Microsoft quiere llevar la emulación de la Xbox original y el Game Pass al PC

1, 2, 3
Uno de los grandes anuncios de la conferencia que dispensó Microsoft el pasado domingo fue la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de la primera Xbox. Con esta noticia en mente, el equipo de PC Gamer se aventuró a preguntar a Phil Spencer, jefe de la división xbox, si existe la posibilidad de que esta emulación llegue al PC. Para su sorpresa la respuesta fue un rotundo “sí”.

“¡Quiero que la gente pueda jugar!”, dice Spencer. “[La emulación] es difícil. [Xbox] 360 es un chip PowerPC, emulado un x86, lo que es complicado. Es algo más sencillo cuando tienes una especificación y piensas en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. En PC debes tener en cuenta la variedad de configuraciones y que tienes un emulador de PowerPC con unas características determinadas, así que hay mucho trabajo por hacer”.

“Con la Xbox original, OG Xbox, es un poco más sencillo porque cuenta con un chip x86”, continúa Spencer. “Obviamente, cuando pensamos en UWP (Plataforma Universal de Windows) y su capacidad para que los juegos funcionen en consola y PC, nos estamos acercando. Quiero que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y juegos que funcionen en múltiples dispositivos. Tenemos trabajo por delante, pero creo que está en nuestro futuro".

En cuanto a la posibilidad de que Game Pass, un servicio que ofrece acceso ilimitado a una biblioteca con más de 100 juegos (entre títulos de Xbox 360 y Xbox One) por 9,99 euros al mes, esté disponible para PC, el directivo se muestra de nuevo positivo. “He comentado que quiero llevar Game Pass al PC”, dice Spencer. “Al equipo no le gusta cuando hago un preanuncio, pero definitivamente queremos ver Game Pass en PC”.

Fuente: PC Gamer
Sinceramente no me parece una cosa demasiado llamativa lo de Xbox en Pc.
Por fin podre jugar mi GTA Double Pack en PC [babas]
Con suerte le toca mover ficha a steam y mete una suscripción mensual con una gran variedad de juegos.
RDR emulando la 360 en Pc?
Si señor , quiero jugar a MIS juegos de Xbox 360 , one , donde YO quiera . Un aplauso!!
Tiene cojones que el primer emulador usable de Xbox para Windows lo vaya a hacer la propia Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al final xbox lo que esta haciendo es adelantarse a lo que vendrá en 5/6/7 años. Al igual que sony con la vr, todos sabemos que no deja de ser un producto de prueba, pero oye tanto una como otra llegará el dia que den con la tecla.

Finalmente las consolas dejaran de existir, simplemente tendrás en la tele un aparato como steam link que hara espejo de tu pc y pagaras la suscripción de nintendo, sony, microsoft o la que venga, aquí habrá pastel para todos.
Esta claro que Microsoft quiere convertir la Xbox en una especie de steam.

Quieren potenciar la tienda como sea, cargándose el modelo tradicional de "vídeo consola".
Joder, Microsoft está que se sale. Es un gran acierto tener eso en ambas plataformas y que puedas jugar a bastantes juegos por 10€ mensuales.
Con este tipo de cosas puede disminuir enormemente la piratería.
Estupenda noticia. Cuantas más opciones, mejor [beer]
Estos de Microsoft, ante la ausencia de juegos exclusivos para la One y de juegos en general en comparación con Sony, tal carencia la quieren arreglar a base de retrocompatibilidades, que no es mala idea, siempre que también se preocupen por sacar nuevos juegos actuales y que no están haciendo, claro está.
Roger-004 escribió:Por fin podre jugar mi GTA Double Pack en PC [babas]

Yo ya lo llevaba años jugando porque pille aquel mitico bundle de Steam, cuando las rebajas de Steam valian realmente la pena, en que todos los juegos de Rockstar hasta el GTA IV y expansiones estuvieron por menos de treinta pavos, un pack que valio y mucho la pena. En todo caso la frase correcta seria que podras jugar al double pack con soporte al gamepad oficial (vibracion incluida) que eso si que no lo tenia la version PC (para el San Andreas esto se parcheo)

En cuanto a lo que mostraro retrocompatible, me llama y mucho la atencion que los juegos que han mostrado funcionando no es que fueran de lo mas vendido, ya que uno es el Crisom Skies, que era buen juego pero no un superventas, pero es que el segundo era el Fusion Frenzy, una recopilacion de minijuegos.
Espera espera, ¿Microsoft va a lanzar un emulador de Xbox para PC? ¿Como va esto? ¿Podre jugar con mis backups y tal sin dar un centimo?
largeroliker escribió:Tiene cojones que el primer emulador usable de Xbox para Windows lo vaya a hacer la propia Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Estaba pensando lo mismo... [qmparto]
ErJuli2 escribió:Estos de Microsoft, ante la ausencia de juegos exclusivos para la One y de juegos en general en comparación con Sony, tal carencia la quieren arreglar a base de retrocompatibilidades, que no es mala idea, siempre que también se preocupen por sacar nuevos juegos actuales y que no están haciendo, claro está.


Pues si, casi no mostraron ningún juego en la conferencia, solo retro, retro, retro...
Forza Motorsport 7
Sea of Thieves
State of Decay 2
Super Lucky’s Tale
Crackdown 3
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Deep Rock Galactic
The Darwin Project
Black Desert Online
Ori and the Will of the Wisp
Cuphead
Fable Fortune
The Last Night
Tacoma
Ashen
Ooblets
Path of Exile
Astroneer
We Happy Few
Robocraft
Dark and Light
Minion Masters Forced to Duels


Lo del Game Pass en PC puede ser un golpe muy gordo.
Si llega a buen puerto la emulación en PC si que podríamos hablar de un ecosistema Xbox en condiciones, lo mejor de esto es que los usuarios salimos muy beneficiados.
Al fin podre pasarme la fase 4 del panzer dragoon orta? [qmparto]
La puta hostia!!! Esto si es hacer las cosas bien, espero que se lleve a cabo y no quede todo en humo, lo único malo en todo esto sería la ventaja que supone un ratón frente a un mando en los shooters online como Halo 5.
Con este tipo de movimiento nos quitamos un lastre en las consolas que no se sufre en PC....las generaciones.
Todo empieza a oler a eso
ErJuli2 escribió:Estos de Microsoft, ante la ausencia de juegos exclusivos para la One y de juegos en general en comparación con Sony, tal carencia la quieren arreglar a base de retrocompatibilidades, que no es mala idea, siempre que también se preocupen por sacar nuevos juegos actuales y que no están haciendo, claro está.

Evidentemente tienen que sacar mas juegos (que no significa que no hayan presentado suficientes ¿eh?) pero las cosas hay que hacerlas bien, no empezar por el tejado como diria aquel, y para eso, primero necesitas crear la estructura, que es lo que estan haciendo ellos, estan creando algo en lo que a 10 años vista alguien pueda seguir jugando a los juegos del gold que les dieron cuando aun la consola que tenia era la 360

Microsoft ha hecho una declaracion de intenciones muy potente, aun que no se haya visto claro, por un lado, presentando un crossplay de minecraft entre la version de windows 10, one, la de ios/android y switch, y por otro lado, el acercamiento de windows 10 a ARM de la mano de Qualcomm, sin olvidar que windows phone no esta muerto del todo, solo esta sufriendo un cambio importante hacia algo mas potente, superior a Continuum y siguiendo la linea surface...

Yo creo que para 2020 mas o menos tendran creado un ecosistema windows 10 x86/ARM donde tener una xbox, un pc, o una surface (tablet o movil) te permitira disfrutar de gran parte del contenido que ofrece xbox live en su conjunto

Un salu2
largeroliker escribió:Tiene cojones que el primer emulador usable de Xbox para Windows lo vaya a hacer la propia Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pobre XQEMU con lo que llevan trabajando en el .... [+risas]
La estrategia de sony es pan para hoy, hambre para mañana.

La de microsoft, es hambre para hoy, pan para mañana.

La veo mucho mas acertada.

Las consolas hoy necesitan instalar juegos, usan x86, necesitan actualizaciones, solo las diferencia de pc un teclado y raton.

En el caso de sony, un puñado de exclusivos. De los cuales, la gente realmente juega a 4 o 5.

Asi que claramente las consolas estan en extincion, microsoft lo sabe, sony no, o no lo quiere saber.

Ademas la gente cada vez pasa menos tiempo en su casa. Con sony la experiencia se acaba cuando sales de tu casa. Microsoft busca otra continuidad.
Kenny_666 escribió:
ErJuli2 escribió:Estos de Microsoft, ante la ausencia de juegos exclusivos para la One y de juegos en general en comparación con Sony, tal carencia la quieren arreglar a base de retrocompatibilidades, que no es mala idea, siempre que también se preocupen por sacar nuevos juegos actuales y que no están haciendo, claro está.


Pues si, casi no mostraron ningún juego en la conferencia, solo retro, retro, retro...
Forza Motorsport 7
Sea of Thieves
State of Decay 2
Super Lucky’s Tale
Crackdown 3
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Deep Rock Galactic
The Darwin Project
Black Desert Online
Ori and the Will of the Wisp
Cuphead
Fable Fortune
The Last Night
Tacoma
Ashen
Ooblets
Path of Exile
Astroneer
We Happy Few
Robocraft
Dark and Light
Minion Masters Forced to Duels


Lo del Game Pass en PC puede ser un golpe muy gordo.
Si llega a buen puerto la emulación en PC si que podríamos hablar de un ecosistema Xbox en condiciones, lo mejor de esto es que los usuarios salimos muy beneficiados.


Sí, ahí hay un montón de triples A exclusivos...todos esos pueden sumárselos a la gran cantidad que ya había antes, tantos como Quantum Break...

La gente está claro que prefiere comprar una PS4 porque sabe que cualquier juego que no esté en PS4 lo podrán jugar tranquilamente en PC sin necesidad de comprar una One...a eso es a lo que me refiero. De hecho, Sony tiene bastantes más exclusivos, incluso juegos que solo salen en PS4 y PC y no en One. Y ojito, que yo soy de One, PS4 no me gusta, pero creo que Microsoft debería apostar un poco más fuerte por sacar algunos juegos que motiven la compra de la consola, no solo preocuparse de retrocompatibilidades. De todos modos la cantidad de juegos buenos con comparación con lo que había para Xbox 360 deja bastante que desear llevando ya desde el 2013 como llevan.
Todo un acierto ver la PC como parte de su ecosistema en lugar de estar tapando el sol con un dedo, y si creo que van para competidor a Steam, con la ventaja de ser dueños de Win10, esto se pondrá bueno
(mensaje borrado)
ArielArashi escribió:Con este tipo de movimiento nos quitamos un lastre en las consolas que no se sufre en PC....las generaciones.
Todo empieza a oler a eso

¿perdona????????? que el PC no sufre de generaciones? LOL, en serio me estas diciendo que para seguir jugando a tope no te cambias la grafica cada un numero de años posiblemente menor de lo que dura una generacion de consolas?? no nos engañemos un pc para jugar a altas configuraciones necesita ser renovado cada 3/4 años o te quedas atras, y el cambio mayoritariamente consiste en gastarte varios cientos de euros, en forma de tarjeta grafica, si eso no es cambiar de generacion apaga y vamonos, y te lo digo como usuario de pc y de consolas por igual.

el tema de la emulacion esta bien, pero no es algo que a lo que le de mayor importancia, ya que tengo las consolas y si quiero jugar al juego pues pongo la consola, pero bueno, comprendo que mucha gente le interese.
el pase de juegos si me parece una idea cojonuda, siempre y cuando el catalogo sea bueno y no una compilacion de juegos viejos a los que nadie quiere jugar, tienen que añadir juegos de ese mismo año

sobre la gente que critica el catalogo de juegos con respecto a sony, sony lo unico que ha hecho este año es lo mismo que el año pasado, sacar los mismo juegos en dos E3 y aun asi son para otro año mas.... microsoft no anuncia los juegos 2/3 años de antelacion, que ha sido decepcion porque deberia haber mas exclusivos AAA para este año? si, pero sony este año tiene poca cosa, tambien, en teoria el año que viene es el año fuerte, salvo que todo lo anunciado se retrase a 2019 cosa que en sony tampoco me extrañaria.... ya que son expertos vendedores de humo


ErJuli2 escribió:Sí, ahí hay un montón de triples A exclusivos...todos esos pueden sumárselos a la gran cantidad que ya había antes, tantos como Quantum Break...

porfa, ¿me puedes decir en que tienda has comprado para jugar en playstation los gears of war, halo, dead rising 4, ryse..... ? es que los he jugado en mi xbox one, pero la tengo puesta al lado de mi ps4 y no los he visto en mi tienda habitual para la play.........
A ver ... pensando un poco ...
Microsoft sabe que el mercado sus consolas siempre han estado fluctuando y que Playstation le ha comido más terreno del que quisiera admitir.
Sony únicamente hablando de consolas, tiene la PS4/PS4 PRO y PSP Vita que todos sabemos como van las ventas fuera de Japón y en Japón tampoco es que le vaya muy bien.

Microsoft dispone del sistema operativo para PC más conocido e instaurado en hogares de todo el mundo y puede aprovechar esa gran ventaja.

Si comprar un juego en XBOX equivale a tenerlo en Windows PC, un usuario puede plantearse comprar un Forza Mo­tors­port en PC si no tiene una XBOX.
Ahora eliminemos el soporte físico, que aunque a nadie le gusté, ocurrirá (de hecho ya está ocurriendo).

Una compañía sabe que si crea un juego para XBOX también tendrá ventas en PC.

Con el tiempo la estrategia está clara. Es como steam pero al revés.
Steam es Windows 10 y las Steam Machines son XBOX.

Actualmente Windows 10 no está en todos los ordenadores "gamers" es cuestión de tiempo. La falta de soporte de hardware y software para versiones anteriores los obligará (obsolescencia programada que le dicen).

Y claro, a Microsoft le renta más vender software que hardware.
Sony no podrá luchar contra eso.

A parte, Steam funciona bajo Windows, la gente que compra un Mac mayoritariamente no es para jugar y Steam en Linux es casi una anécdota.
Si Microsoft se pone las pilas con la store obtendrán una gran ventaja y esa sí que puede ser una lucha interesante.

Por no hablar de poder jugar a los juegos en la Surface.

A mi entender, Microsoft lo está haciendo bien pensando a largo plazo.
Feroz El Mejor escribió:Espera espera, ¿Microsoft va a lanzar un emulador de Xbox para PC? ¿Como va esto? ¿Podre jugar con mis backups y tal sin dar un centimo?

No creo que permita leer de discos en pc, tal vez solo sea en su tienda y con el emulador corriendo con el mismo juego.
arcard escribió:
ArielArashi escribió:Con este tipo de movimiento nos quitamos un lastre en las consolas que no se sufre en PC....las generaciones.
Todo empieza a oler a eso

¿perdona????????? que el PC no sufre de generaciones? LOL, en serio me estas diciendo que para seguir jugando a tope no te cambias la grafica cada un numero de años posiblemente menor de lo que dura una generacion de consolas?? no nos engañemos un pc para jugar a altas configuraciones necesita ser renovado cada 3/4 años o te quedas atras, y el cambio mayoritariamente consiste en gastarte varios cientos de euros, en forma de tarjeta grafica, si eso no es cambiar de generacion apaga y vamonos, y te lo digo como usuario de pc y de consolas por igual.

el tema de la emulacion esta bien, pero no es algo que a lo que le de mayor importancia, ya que tengo las consolas y si quiero jugar al juego pues pongo la consola, pero bueno, comprendo que mucha gente le interese.
el pase de juegos si me parece una idea cojonuda, siempre y cuando el catalogo sea bueno y no una compilacion de juegos viejos a los que nadie quiere jugar, tienen que añadir juegos de ese mismo año

sobre la gente que critica el catalogo de juegos con respecto a sony, sony lo unico que ha hecho este año es lo mismo que el año pasado, sacar los mismo juegos en dos E3 y aun asi son para otro año mas.... microsoft no anuncia los juegos 2/3 años de antelacion, que ha sido decepcion porque deberia haber mas exclusivos AAA para este año? si, pero sony este año tiene poca cosa, tambien, en teoria el año que viene es el año fuerte, salvo que todo lo anunciado se retrase a 2019 cosa que en sony tampoco me extrañaria.... ya que son expertos vendedores de humo


ErJuli2 escribió:Sí, ahí hay un montón de triples A exclusivos...todos esos pueden sumárselos a la gran cantidad que ya había antes, tantos como Quantum Break...

porfa, ¿me puedes decir en que tienda has comprado para jugar en playstation los gears of war, halo, dead rising 4, ryse..... ? es que los he jugado en mi xbox one, pero la tengo puesta al lado de mi ps4 y no los he visto en mi tienda habitual para la play.........


Me cambiaré la gráfica todo lo que tu quieras(te aseguro que me duran más de 4 años), y la CPU, y todo, pero puedo jugar en un PC comprado en 2013 con Windows 10 a todos los juegos actuales en ultra... y al XCOM Terror From The Deep de 1995 que tengo en la estantería que jugué por primera vez en en un Pentium 300MhZ con DOS instalado. Y me compré el Age of Empires 2 HD por el online revisado, porque el AOE2 The Conquerors instalado de mis CDs originales de 2000 sigue funcionando a día de hoy. No hay generaciones(hablando de software) porque puedo seguir jugando a todo lo existente y la arquitectura del hard no ha cambiado desde entonces(que al fin y al cabo es lo que hace que el soft sea compatible). Que Microsoft quiera hacer lo mismo en consolas, haciendo compatibles las antiguas con las nuevas y asegurándote la compatibilidad de las siguientes que salgan con las actuales, es algo a tener en cuenta. En cambio tengo la PS4 en la mesa y eso de meterle mi DVD del God of War 2 no le sienta muy bien oigan, dice que quiere nosequé de remaster.

Sobre la noticia, me encantaría poder jugar Project Gotham Racing en mi PC, la verdad. Creo que la estrategia de M$ es la correcta.
anikilador_imperial escribió:
arcard escribió:
ArielArashi escribió:Con este tipo de movimiento nos quitamos un lastre en las consolas que no se sufre en PC....las generaciones.
Todo empieza a oler a eso

¿perdona????????? que el PC no sufre de generaciones? LOL, en serio me estas diciendo que para seguir jugando a tope no te cambias la grafica cada un numero de años posiblemente menor de lo que dura una generacion de consolas?? no nos engañemos un pc para jugar a altas configuraciones necesita ser renovado cada 3/4 años o te quedas atras, y el cambio mayoritariamente consiste en gastarte varios cientos de euros, en forma de tarjeta grafica, si eso no es cambiar de generacion apaga y vamonos, y te lo digo como usuario de pc y de consolas por igual.

el tema de la emulacion esta bien, pero no es algo que a lo que le de mayor importancia, ya que tengo las consolas y si quiero jugar al juego pues pongo la consola, pero bueno, comprendo que mucha gente le interese.
el pase de juegos si me parece una idea cojonuda, siempre y cuando el catalogo sea bueno y no una compilacion de juegos viejos a los que nadie quiere jugar, tienen que añadir juegos de ese mismo año

sobre la gente que critica el catalogo de juegos con respecto a sony, sony lo unico que ha hecho este año es lo mismo que el año pasado, sacar los mismo juegos en dos E3 y aun asi son para otro año mas.... microsoft no anuncia los juegos 2/3 años de antelacion, que ha sido decepcion porque deberia haber mas exclusivos AAA para este año? si, pero sony este año tiene poca cosa, tambien, en teoria el año que viene es el año fuerte, salvo que todo lo anunciado se retrase a 2019 cosa que en sony tampoco me extrañaria.... ya que son expertos vendedores de humo


ErJuli2 escribió:Sí, ahí hay un montón de triples A exclusivos...todos esos pueden sumárselos a la gran cantidad que ya había antes, tantos como Quantum Break...

porfa, ¿me puedes decir en que tienda has comprado para jugar en playstation los gears of war, halo, dead rising 4, ryse..... ? es que los he jugado en mi xbox one, pero la tengo puesta al lado de mi ps4 y no los he visto en mi tienda habitual para la play.........


Me cambiaré la gráfica todo lo que tu quieras(te aseguro que me duran más de 4 años), y la CPU, y todo, pero puedo jugar en un PC comprado en 2013 con Windows 10 a todos los juegos actuales en ultra... y al XCOM Terror From The Deep de 1995 que tengo en la estantería que jugué por primera vez en en un Pentium 300MhZ con DOS instalado. Y me compré el Age of Empires 2 HD por el online revisado, porque el AOE2 The Conquerors instalado de mis CDs originales de 2000 sigue funcionando a día de hoy. No hay generaciones(hablando de software) porque puedo seguir jugando a todo lo existente y la arquitectura del hard no ha cambiado desde entonces(que al fin y al cabo es lo que hace que el soft sea compatible). Que Microsoft quiera hacer lo mismo en consolas, haciendo compatibles las antiguas con las nuevas y asegurándote la compatibilidad de las siguientes que salgan con las actuales, es algo a tener en cuenta. En cambio tengo la PS4 en la mesa y eso de meterle mi DVD del God of War 2 no le sienta muy bien oigan, dice que quiere nosequé de remaster.

Sobre la noticia, me encantaría poder jugar Project Gotham Racing en mi PC, la verdad. Creo que la estrategia de M$ es la correcta.


Y eso porque alguien se puso a hacer el emulador, porque nativamente juegos de msdos no corren en windows desde hace varias versiones, y tambien si son ejecutables de 16bits. Y asi muchos casos. Nativamente en pc tambien hay problemas generacionales, tanto hacia atras como adelante, la unica diferencia es el pusible interes de alguien por correr software viejo en hardware nuevo y la posibilidad de actualizar. Pero de ahi a ser la plataforma maravillosa le falta DEMASIADO
ZedHqX4 escribió:
anikilador_imperial escribió:
arcard escribió:¿perdona????????? que el PC no sufre de generaciones? LOL, en serio me estas diciendo que para seguir jugando a tope no te cambias la grafica cada un numero de años posiblemente menor de lo que dura una generacion de consolas?? no nos engañemos un pc para jugar a altas configuraciones necesita ser renovado cada 3/4 años o te quedas atras, y el cambio mayoritariamente consiste en gastarte varios cientos de euros, en forma de tarjeta grafica, si eso no es cambiar de generacion apaga y vamonos, y te lo digo como usuario de pc y de consolas por igual.

el tema de la emulacion esta bien, pero no es algo que a lo que le de mayor importancia, ya que tengo las consolas y si quiero jugar al juego pues pongo la consola, pero bueno, comprendo que mucha gente le interese.
el pase de juegos si me parece una idea cojonuda, siempre y cuando el catalogo sea bueno y no una compilacion de juegos viejos a los que nadie quiere jugar, tienen que añadir juegos de ese mismo año

sobre la gente que critica el catalogo de juegos con respecto a sony, sony lo unico que ha hecho este año es lo mismo que el año pasado, sacar los mismo juegos en dos E3 y aun asi son para otro año mas.... microsoft no anuncia los juegos 2/3 años de antelacion, que ha sido decepcion porque deberia haber mas exclusivos AAA para este año? si, pero sony este año tiene poca cosa, tambien, en teoria el año que viene es el año fuerte, salvo que todo lo anunciado se retrase a 2019 cosa que en sony tampoco me extrañaria.... ya que son expertos vendedores de humo



porfa, ¿me puedes decir en que tienda has comprado para jugar en playstation los gears of war, halo, dead rising 4, ryse..... ? es que los he jugado en mi xbox one, pero la tengo puesta al lado de mi ps4 y no los he visto en mi tienda habitual para la play.........


Me cambiaré la gráfica todo lo que tu quieras(te aseguro que me duran más de 4 años), y la CPU, y todo, pero puedo jugar en un PC comprado en 2013 con Windows 10 a todos los juegos actuales en ultra... y al XCOM Terror From The Deep de 1995 que tengo en la estantería que jugué por primera vez en en un Pentium 300MhZ con DOS instalado. Y me compré el Age of Empires 2 HD por el online revisado, porque el AOE2 The Conquerors instalado de mis CDs originales de 2000 sigue funcionando a día de hoy. No hay generaciones(hablando de software) porque puedo seguir jugando a todo lo existente y la arquitectura del hard no ha cambiado desde entonces(que al fin y al cabo es lo que hace que el soft sea compatible). Que Microsoft quiera hacer lo mismo en consolas, haciendo compatibles las antiguas con las nuevas y asegurándote la compatibilidad de las siguientes que salgan con las actuales, es algo a tener en cuenta. En cambio tengo la PS4 en la mesa y eso de meterle mi DVD del God of War 2 no le sienta muy bien oigan, dice que quiere nosequé de remaster.

Sobre la noticia, me encantaría poder jugar Project Gotham Racing en mi PC, la verdad. Creo que la estrategia de M$ es la correcta.


Y eso porque alguien se puso a hacer el emulador, porque nativamente juegos de msdos no corren en windows desde hace varias versiones, y tambien si son ejecutables de 16bits. Y asi muchos casos. Nativamente en pc tambien hay problemas generacionales, tanto hacia atras como adelante, la unica diferencia es el pusible interes de alguien por correr software viejo en hardware nuevo y la posibilidad de actualizar. Pero de ahi a ser la plataforma maravillosa le falta DEMASIADO


Plataforma abierta vs plataforma cerrada, no hay más. Un software como DosBox no podría haberse desarrollado en un sistema cerrado como las consolas, en cambio en PC lo puede hacer cualquiera. Y a partir de los 32 bits todo es compatible(por eso pongo también el ejemplo de AoE2).
ErJuli2 escribió:Estos de Microsoft, ante la ausencia de juegos exclusivos para la One y de juegos en general en comparación con Sony, tal carencia la quieren arreglar a base de retrocompatibilidades, que no es mala idea, siempre que también se preocupen por sacar nuevos juegos actuales y que no están haciendo, claro está.


Olvidas que MS esta por encima de SONY... es decir ... comparais consolas.. pero olvidais que PC (relativamente) pertenece a MS .. puede estar Steam.. puede estar Origin, etc... pero ambas pagan a MS... en que .. WINDOWS.

Windows es el S.O mas extendido en PC y es diria yo el requisito Nº1 para que los juegos salgan en PC y por eso MS cobra .. aunque no salgan de su Store.... asique podriamos decir que MS no se limita a Xbox..

La gente se cega en decir .. los Exclusivos de ONE salen en PC... PERO QUE PASA .. QUE WINDOWS PERTENECE A MERCADONA?? noooo es de MICROSOFT... con lo cual se asegura 2 plataformas en las que lanzar juegos y asi obtener mas ingresos.

Ahora mira los exclusivos/juegos que tiene SONY a MS... Cierto es que muchos que tienen ONE no tiene PC GAMING... al igual que no todos con PS4 tiene PC GAMING.. en el caso de Microsoft se asegura ingresar sino en una .. en otra... por el contrario SONY si no vende un juego determinado en PS4...pierde pasta.

Sobre la noticia...bueno no esta mal.. la verdad que recuerdo varios juegos que me gustaria volver a jugar TOP SPIN por ejemplo.. entre otros.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra fantástica noticia de Microsoft para....el PC [qmparto]

De la retrocompatibilidad va a tener en exclusiva la pobre one [+risas]
Es muy iluso seguir pensando en exclusividades en un mundo donde no las tiene.

La gente quiere jugar donde sea.

Y lo de las generaciones cada vez les pesa mas a las consolas. Con el auge retro que hay, hay mucha gente que no le importa jugar al ultimo cod, le importa jugar algo divertido.

Si anunciaran un pc que ya no es capaz de correr counter strike seria un escandalo. En consolas es cosa de todas las generaciones.
largeroliker escribió:Tiene cojones que el primer emulador usable de Xbox para Windows lo vaya a hacer la propia Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No habia ya emulador de la primera xbox funcionando bien en windows? cxbx o algo asi, no llegó a nada? no se hicieron mas? si que debe ser complicado xD

Como curiosidad solo, hay otro ejemplo para el tema este de que la propia compañia creadora de la consola, cree tambien un emulador, Hudson, ellos mismos hicieron un emulador oficial de su propia consola, PC Engine, aun que en este caso no para PC, sino para PSP y versiones japonesas, unos juegos que eran recopilatorios de juegos de PCE para PSP, que en realidad cada juego recopilatorio (de varios juegos en 1 o uno solo) era un emulador oficial creado por ellos, y se descubrio un metodo para "inyectar" otros juegos tanto en version HuCard como en CD, cambiando los que traia el recopilatorio original, es el emulador mas perfecto que tiene pc engine, exclusivo para PSP, ni en PC los mueve asi de bien, o no conozco ninguno que lo haga igual al menos xD
Yo tengo el Game pass de 15 días y todos los juegos no son gratis...hay bastantes que tienes que pagar. Ya sea, 4, 10 o 20 euros. Tengo la duda de si es así porque son los 15 días de prueba o no. Alguien lo sabe?
Que la xbox 360 es difícil por que hay que pasarlo a x86? Y el emulador de xbox 360 para la one en que está hecho en ARM!?
Yo no se ni entiendo mucho como para poder opinar, pero creo sinceramente que no les da la gana por algún motivo en concreto.
titoretro escribió:Yo tengo el Game pass de 15 días y todos los juegos no son gratis...hay bastantes que tienes que pagar. Ya sea, 4, 10 o 20 euros. Tengo la duda de si es así porque son los 15 días de prueba o no. Alguien lo sabe?

Pues yo los tengo TODOS absolutamente gratis, míralo bien compi porque son gratis.
De hecho si hubiera que pagar un plus por alguno el Game Pass perdería toda la gracia.

En cuáles te dice de pagar? Quizás ya se te ha acabado la prueba gratuita.
MS ve como su rival a Steam, no a SONY, por eso no saca tantos exclusivos para XBox. Saben que el futuro está en los ordenadores, las consolas de sobremesa terminarán extinguiéndose en menos de 10 años y planean para entonces hacerse con todos los contratos exclusivos que tiene ahora PS4
@ZedHqX4 y a efectos practicos que mas da si tienes que usar DOSBOX? la gran mayoria de juegos de ordenador de hace 20 años siguen siendo jugables en ordenadores actuales, ya sea nativamente o a traves de algun emulador, para mi esto es lo mas importante del pc y por lo que creo que es una plataforma que merece apoyo, y es que nada va a quedar olvidado y atrapado en una generacion.
A mí todo el ecosistema este que está montando Microsoft me parece una buena jugada que tenía que haber comenzado antes, deben estar contentos con lo que ha montado Valve dentro de Windows...

De momento le veo fallos; la tienda debería estar diferenciada con dos stores; aplicaciones-chorrijuegos y juegos "normales", si ahora alguien que no siga el mundillo entra y ve Cuphead no sabe si es un juego tipo movil o el juegazo que parece que será. No puedes meter en PC una tienda limitada/cerrada como la de Microsoft cuando tienes Valve, Blizzard, Origin, GOG, etc. que son mucho más amigables-flexibles para el usuario.

Windows debería tener una interface "modo xbox", que se pudiera controlar con mando y en la que poder lanzar los juegos, Kodi o la aplicación que te diera la gana.

La One X tiene buena pinta, aunque falta verla en la calle. Por 500€ no montas un PC de características similares. También es cierto que MS debería haber presentado una nueva IP tocha.

Los desarrollos son cada vez más largos y más costosos, el fín de las generaciones en consola es algo que debía suceder sí o sí.

Saludos!
Sería genial poder jugar con los discos originales en PC... Una de mis dos Xbox originales ha petado (maldita corrosión de las pistas) y poder preservar juegos como Jade Empire, KOTOR, ¡SHENMUE 2!, PGR2... sería genial. Puestos a soñar, que reabran también el Live para esos juegos... [boing]
titoretro escribió:Yo tengo el Game pass de 15 días y todos los juegos no son gratis...hay bastantes que tienes que pagar. Ya sea, 4, 10 o 20 euros. Tengo la duda de si es así porque son los 15 días de prueba o no. Alguien lo sabe?


Vete a mis juegos -> suscripciones, ahi te aparece el game pass y todos son gratis, seguramente hayas dado a comprar en vez de obtener/instalar, no se como lo pone. Se puede tener el game pass y comprar el juego, de hecho tienes una rebaja, lo que te pasa es que estas dandole a comprar pero tienes que tener otra opcion.

Si llevan la retro y el game pass a pc ya si que seria un buen golpe en la mesa para su windows store, necesitan tener muchos juegos en su tienda, cosa que ahora no tienen. Por otro lado, se podria compartir el game pass entre 10? A 1€ al mes? Jajaja
xboxadicto escribió:puede estar Steam.. puede estar Origin, etc... pero ambas pagan a MS... en que .. WINDOWS.


Vaya pelis os montáis los fanboys xdddd. Pagas a Microsoft si quieres que tu aplicación esté en su tienda oficial actual. Pero desarrollar y comercializar una aplicación en Windows bajo el estándar en el que se mueve Steam, Origin o Uplay no tienen que pagar un céntimo a Microsoft.

Ale, sigue con tu peli
Vamos que poco a poco Xbox Box como consola desaparecerá y será un servicio no? Al menos nos quiysremos el lastre de tener que comprar la consola
HongKi está baneado por "Game over"
de nada sirve si siguen con esta aplicacion para w10 xD
A mi no me ha quedado claro todavia esto...¿va a sacar un emulador tal cual? ¿o va a ser un pago mensual como hace sony con pc tb para jugar a ps desde pc?. Porque si es asi, realmente es un un servicio streaming ¿no?
Si dejan meter un disco original en pc para jugar, sería cojonudo
xboxadicto escribió:
ErJuli2 escribió:Estos de Microsoft, ante la ausencia de juegos exclusivos para la One y de juegos en general en comparación con Sony, tal carencia la quieren arreglar a base de retrocompatibilidades, que no es mala idea, siempre que también se preocupen por sacar nuevos juegos actuales y que no están haciendo, claro está.


Olvidas que MS esta por encima de SONY... es decir ... comparais consolas.. pero olvidais que PC (relativamente) pertenece a MS .. puede estar Steam.. puede estar Origin, etc... pero ambas pagan a MS... en que .. WINDOWS.

Windows es el S.O mas extendido en PC y es diria yo el requisito Nº1 para que los juegos salgan en PC y por eso MS cobra .. aunque no salgan de su Store.... asique podriamos decir que MS no se limita a Xbox..

La gente se cega en decir .. los Exclusivos de ONE salen en PC... PERO QUE PASA .. QUE WINDOWS PERTENECE A MERCADONA?? noooo es de MICROSOFT... con lo cual se asegura 2 plataformas en las que lanzar juegos y asi obtener mas ingresos.

Ahora mira los exclusivos/juegos que tiene SONY a MS... Cierto es que muchos que tienen ONE no tiene PC GAMING... al igual que no todos con PS4 tiene PC GAMING.. en el caso de Microsoft se asegura ingresar sino en una .. en otra... por el contrario SONY si no vende un juego determinado en PS4...pierde pasta.

Sobre la noticia...bueno no esta mal.. la verdad que recuerdo varios juegos que me gustaria volver a jugar TOP SPIN por ejemplo.. entre otros.


Más clara imposible la explicación. El problema es, que lo que ya has explicado acertadamente se ha repetido mil y una vez. Pero los trolls, haters, piperos, lanza fuegos ni entienden ni QUIEREN entenderlo.
118 respuestas
1, 2, 3