Microsoft quiere aumentar la presencia de desarrolladores japoneses en Xbox One

Unos días después del lanzamiento mundial de Xbox One, Phil Spencer revelaba los planes de Microsoft para ser más fuertes que nunca en Japón con su nueva consola. Una conquista que ya se había intentado con Xbox 360 y títulos como Lost Odyssey o Blue Dragon, aunque finalmente la batalla se perdió en los años sucesivos de esta plataforma.

Ahora Takashi Sensui, jefe de entretenimiento interactivo para Microsoft Japón, ha charlado con la revista Famitsu sobre el futuro de Xbox One en el país del sol naciente. En primer lugar, Sensui corrobora el acercamiento de los desarrolladores nipones a la máquina de Microsoft que adelantaba Spencer.

Imagen

"Desde la primera generación de Xbox, hemos tenido el orgullo de trabajar codo con codo con desarrolladores Japoneses", comenta Sensui. "Para Xbox One, planeamos continuar estas relaciones, y en estos momentos estamos hablando con todos y cada uno de los desarrolladores para que lancen sus mejores títulos en Xbox One".

Sensui explica que los gustos de los jugadores japoneses ha cambiado desde la última generación de consolas hasta un caso parecido a la industria del cine: "Hay jugadores japoneses que disfrutan títulos de gran escala y con gran tecnología, similares a las películas de Hollywood a nivel mundial, y luego hay otros que disfrutan contenido japonés original. Creo que lo importante es equilibrar ambas cosas según nos expandimos a partir de ahora".

Imagen

Pero el jefe de la división japonesa no se olvida de los productos hechos por y para japoneses, destacando la importancia de los estudios independientes: "Dicho eso, mientras ofrecemos juegos excelentes alrededor del mundo, también me gustaría incrementar la cantidad de títulos para los jugadores japoneses. Para conseguirlo, además de los grandes desarrolladores japoneses, nos mantendremos en contacto con equipos de pequeño y mediano tamaño".

En cuanto a la estrategia seguida por Xbox One en el país oriental, Sensui comenta que la interconexión con otros dispositivos, Kinect 2 y las posibles exclusividades, son las principales armas de la consola de Microsoft. "También tenemos Xbox Live, Smart Glass, Cloud, y el uso de otras características originales de Xbox One que hacen que los desarrolladores solo necesiten un 'dispositivo único'", añade Sensui.
Quieren entrar en el mercado japonés sea como sea.
¿Que tendran los Japoneses que no tengan los españoles ¬_¬ ? Ya podían dar trabajo a desarrolladores de nuestro país al fin y al cabo los de la saga commandos fue un bombazo de juego... no somos tan malos en generar mercado ¿no creen?
gominio está baneado por "Game Over"
jgs83 escribió:¿Que tendran los Japoneses que no tengan los españoles ¬_¬ ? Ya podían dar trabajo a desarrolladores de nuestro país al fin y al cabo los de la saga commandos fue un bombazo de juego... no somos tan malos en generar mercado ¿no creen?

fama, la nacionalidad importa al final poco, siemplemente hace falta que tengan apoyo.
Quiero Lost Odyssey 2 para ayer, que le soplen billetes a Mistwalker para que lo haga ya de una vez...
Espero que por lo menos se recupere géneros y sagas olvidadas ,caso de los SHUMPS,RPG Clasicos,Beat n Up etc...
Y sobre todo que resurjan grandes estudios.
Pues yo no perdería el tiempo, los japoneses los veo más de portátiles y tampoco es un mercado tan grande como el europeo o el americano como para invertir mucho mucho que es lo que tendrían que hacer para hacerse un hueco en ese mercado. El hardware y servicios se la va a sudar mucho si no consiguen tener un porrón de juegos japoneses introducidos entre el público. O se disfrazan de japoneses o mejor aumentar las ventas en otros mercados. Que lo intenten mejor en emergentes como china.
De todos modos lo que yo opine seguramente sea una chorrada porque estoy muy lejos de conocer realmente los entresijos del mercado y la idiosincrasia japonesa, pero visto desde fuera...
jgs83 escribió:¿Que tendran los Japoneses que no tengan los españoles ¬_¬ ?


Solo que en Japón son 128 millones de habitantes y que tienen una renta per cápita casi el doble que la de los españoles. Es un mercado muy pero que muy jugoso para MS.
Solo que en Japón son 128 millones de habitantes y que tienen una renta per cápita casi el doble que la de los españoles. Es un mercado muy pero que muy jugoso para MS.

De todas formas, si ni con Tales of Vesperia consiguieron que la gente se interesara en 360 y vendió tan poco el juego allí en su lanzamiento es imposible que el jugador de allí se interese en otra plataforma. A ellos ni aunque les pongan en exclusiva Persona 5 para la one se la van a pillar. Así son de cerrados. Porque aunque hayan juegos de sus gustos no se compran la consola.

Pues yo no perdería el tiempo, los japoneses los veo más de portátiles y tampoco es un mercado tan grande como el europeo o el americano como para invertir mucho mucho que es lo que tendrían que hacer para hacerse un hueco en ese mercado. El hardware y servicios se la va a sudar mucho si no consiguen tener un porrón de juegos japoneses introducidos entre el público. O se disfrazan de japoneses o mejor aumentar las ventas en otros mercados. Que lo intenten mejor en emergentes como china.
De todos modos lo que yo opine seguramente sea una chorrada porque estoy muy lejos de conocer realmente los entresijos del mercado y la idiosincrasia japonesa, pero visto desde fuera...

Igualmente, creo que también es necesario tener juegos japoneses aunque sea para gente occidental. Hay millones de occidentales a los que nos gustan los juegos japoneses. A mi por ejemplo lo que me ha decidido hacerme de una PS4 frente a la One es ese mismo motivo. Porque si solo fuese a jugar a juegos occidentales para eso me quedaría con un PC y no una consola.

Quiero Lost Odyssey 2 para ayer, que le soplen billetes a Mistwalker para que lo haga ya de una vez...

Viendo lo mal que ha vendido Lost Odyssey, Blue Dragon y The Last Story veo casi imposible que sakaguchi haga juegos que no sean de tablets y de presupuesto discreto.
Korpas escribió:Quiero Lost Odyssey 2 para ayer, que le soplen billetes a Mistwalker para que lo haga ya de una vez...

+100000000000000000
jgs83 escribió:¿Que tendran los Japoneses que no tengan los españoles ¬_¬ ? Ya podían dar trabajo a desarrolladores de nuestro país al fin y al cabo los de la saga commandos fue un bombazo de juego... no somos tan malos en generar mercado ¿no creen?

muy sencillo, tienen dinero, el mercado español es un mercado minoritario en el computo global de ventas, por tanto no tiene ningun sentido gastar dinero en desarrolladores en españa habiendo mercados infinitamente mas fuertes en los que invertir
Pues me parece bien, en occidente también hay gente que les gusta los j-rpg, la saga yakuza etc... y el genero de los FPS esta tan saturados, que si te ofrece ya otra franquicia pasaría desapercibido.
jgs83 escribió:¿Que tendran los Japoneses que no tengan los españoles ¬_¬ ? Ya podían dar trabajo a desarrolladores de nuestro país al fin y al cabo los de la saga commandos fue un bombazo de juego... no somos tan malos en generar mercado ¿no creen?

¿Compran juegos?
Saikuro escribió:
Korpas escribió:Quiero Lost Odyssey 2 para ayer, que le soplen billetes a Mistwalker para que lo haga ya de una vez...

+100000000000000000

Otro con unas ganas tremendas de que lo saquen, o la continuación de Blue Dragon, la saga Tales of traducida...en definitiva, más juegos Rpg. En su momento fue unas de las cosas que me animó a comprar la Xbox 360, uno de mis géneros favoritos.

Saludos
Pues van listos. Japón ya tiene un producto nacional que hace lo mismo que la Xbox One y un apego por lo propio que supera al de la mayoría de los paises. Así que si quiere competir con PS4 en japón usando sus mismas cartas, lo tiene bastante difícil.

La 360 en japón estaba reservada a los frikazos que ya tenían la Wii y la PS3 y se compraban la consola de Microsoft para jugar a cosas como el Idolmaster (que ya perdió la exclusividad), Danmaku shooters como el Deathsmiles y alguna que otra visual novel. Es decir, la consola de Microsoft en japón es todo lo que quieras menos una "consola familiar para todo el mundo", que es como intentaron venderse.

Yo si fuera Microsoft dejaba de hacer el ridículo hasta el punto de pagar a gente para que juegue a su consola e invertía en otro mercado con mas futuro para ellos (china, quizás). Bueno, eso o empezar a sacar juegos hentai que aprovechen las capacidades del kinect. Quizás sería la única forma de conseguir ventas en Japón, pero no creo que se atrevan.
Ponisito escribió:
Pues yo no perdería el tiempo, los japoneses los veo más de portátiles y tampoco es un mercado tan grande como el europeo o el americano como para invertir mucho mucho que es lo que tendrían que hacer para hacerse un hueco en ese mercado. El hardware y servicios se la va a sudar mucho si no consiguen tener un porrón de juegos japoneses introducidos entre el público. O se disfrazan de japoneses o mejor aumentar las ventas en otros mercados. Que lo intenten mejor en emergentes como china.
De todos modos lo que yo opine seguramente sea una chorrada porque estoy muy lejos de conocer realmente los entresijos del mercado y la idiosincrasia japonesa, pero visto desde fuera...

Igualmente, creo que también es necesario tener juegos japoneses aunque sea para gente occidental. Hay millones de occidentales a los que nos gustan los juegos japoneses. A mi por ejemplo lo que me ha decidido hacerme de una PS4 frente a la One es ese mismo motivo. Porque si solo fuese a jugar a juegos occidentales para eso me quedaría con un PC y no una consola.

Por supuesto, una cosa no quita la otra, una cosa es no triunfar en Japón y otra muy distinta es no contar con los desarrolladores japoneses.
¿lo conseguirán esta vez? Con lo suyos que son los japoneses, me da que no.
Tener juegos japoneses en XboxOne creo que solo ayudará a MS fuera de Japón. Los japoneses son como son y no hay más.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ni de flay, los japoneses son muy cerrados y defienden sus marcas a capa y espada de RPG.
No van a vender una mierda, el producto nacional ahí es la play y ellos apoyan su industria
A mí me gustaría que hubiera competencia también en Japón, pero tendría que ocurrir un milagro para que XBox One fuese una alternativa en ese país. Con XBox 360, Microsoft lo hizo de puta madre. Contrató a gente de muchísima caché para hacer juegos de estilo puramente japonés pensados para los consumidores de aquel país. Lost Odyssey, que yo considero el mejor exclusivo de 360, es la gran prueba de ello, pero hay bastantes más ejemplos. Hasta se dejaron una pasta brutal en desarrollar juegos y sobre todo en promocionarlos, siendo Blue Dragon el caso más bestia, que hasta le produjeron una serie de anime. Y nada. Ni flowers. Mejor que la primera XBox, sí (porque menos era casi imposible), pero con resultados simple y llanamente patéticos. Por decirlo en términos más hirientes, Wii U ha vendido en Japón en su primer año lo mismo que XBox 360 en toda su historia en ese país. Un triste millón y medio largo de unidades.

Creo que Microsoft no va a apostar fuerte por Japón esta vez.
Para lo q les va servir.
Bastante dificil la verdad, aunque seria genial para asi saacr otro tipo de juegos pero bueno quizas esta vez consigan algo diferente
pablomo escribió:No van a vender una mierda, el producto nacional ahí es la play y ellos apoyan su industria


Y Nintendo.
Lo mismo que dijeron con 360. "Vamos a tener exclusivas japos fuertes". Star Ocean, LO, los Tales y otros más. Y al final acabó como acabó
Hay mucha gente a la que nos gusta lo japones
El cuento de nunca acabar. Espero que lo consigan. Aunque ni con tremendos titulos como los mencionados pudieron hacer nada. El caso de Blue Dragon en la primera semana aun me acuerdo que fue un bombazo para 360 y ayudo bastante. Pero se acabo pronto. Ya pueden tener los mejores juegos y queda patente que consiguieron grandes Ip y llarmarse XboxPlay que los japos dejaron claro que no quieren esa marca americana ni aunque repito tenga los mejores juegos y salgan 1000 juegos al dia. Lo de los gustos que han cambiado como dicen, yo creo que poco aunque si hay que reconocer que con el tiempo muchas desarrolladoras japonesas impregnan de aire mas occidental a sus juegos porque tambien es obvio que los odiados FPS y demas han triunfado como la cocacola y 360 en su dia tiene parte de culpa (para mi buena)...conclusion, ojala les vaya bien....sinceramente..
Shenmue 3 y que se dejen de pamplinas

supremegaara escribió:Lo mismo que dijeron con 360. "Vamos a tener exclusivas japos fuertes". Star Ocean, LO, los Tales y otros más. Y al final acabó como acabó


Y acaso no los tuvieron?
Que empiecen por recuperar los Tales of y las sagas de Ark System Works.
jgs83 escribió:¿Que tendran los Japoneses que no tengan los españoles ¬_¬ ? Ya podían dar trabajo a desarrolladores de nuestro país al fin y al cabo los de la saga commandos fue un bombazo de juego... no somos tan malos en generar mercado ¿no creen?


Hombre los desarrolladores españoles estan bastante reconocidos a nivel mundial gracias a Pendulo Studios (Saga Runaway y diversas aventuras graficas para pc), Mercury Steam (Saga Lord of Shadows, Jericho, etc...) y Tequila Works (Deadlight para 360 y pc y el futuro Rime para PS4).

Aunque Microsoft quiera meterse en el mercado japoneses, estos son como como los estadounidenses, lo de casa siempre es mejor, yo realmente espero que se llegue a meter bastante mas que con la 360 porque eso significaria que podrian llegar mas jrpg aunque sea en ingles.
Bien Microsoft.

Un Shenmue 3 exclusivo de Xbox pagando una barbaridad a Sega y JRPG exclusivos tipo Blue Dragon o Lost Odyssey y Xbox ONE supera en ventas a PS4 durante un tiempo en Japón, después de ese tiempo quizas no supere a Ps4 pero no hace falta las ventas normales subiran mucho.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ya han jodido bastante el ámbito de las consolas, y japón es lo único que les impide destrozarlo del todo. Menos mal que, por el bien de los j-rpg de sobremesa, eso no vá a pasar.
pablomo escribió:No van a vender una mierda, el producto nacional ahí es la play y ellos apoyan su industria

No es la play, son las portátiles
Pues venga,saca el talonario y a comprar exclusivas a diestro y siniestro...
alucard26 escribió:Shenmue 3 y que se dejen de pamplinas

supremegaara escribió:Lo mismo que dijeron con 360. "Vamos a tener exclusivas japos fuertes". Star Ocean, LO, los Tales y otros más. Y al final acabó como acabó


Y acaso no los tuvieron?


Y los disfruté mucho. Pero en Japón las 360 se pudren en las estanterías. Y sobre el Shenmue, Sony estaba detrás de la idea del Shenmue3 y Cerny es muy amigo de la cabeza pensante de la saga. Pero vamos que no creo que haya ningún Shenmue 3 nunca
supremegaara escribió:
alucard26 escribió:Shenmue 3 y que se dejen de pamplinas

supremegaara escribió:Lo mismo que dijeron con 360. "Vamos a tener exclusivas japos fuertes". Star Ocean, LO, los Tales y otros más. Y al final acabó como acabó


Y acaso no los tuvieron?


Y los disfruté mucho. Pero en Japón las 360 se pudren en las estanterías. Y sobre el Shenmue, Sony estaba detrás de la idea del Shenmue3 y Cerny es muy amigo de la cabeza pensante de la saga. Pero vamos que no creo que haya ningún Shenmue 3 nunca



los japos son muy cerrados de sony y nintendo no salen , puede que pagando la exclusividad de un juego de X saga igual logren un buen numero de ventas durante ese corto espacio de tiempo , pero de ahi a poder pelear con nintendo y sony en el mercado japones es dificil dificil.
Xbox con Japón siempre lo ha tenido muy crudo.

Cuando no ha sido el publico, los propios desarrolladores se han dedicado a hacerles la vida imposible, como sucedió con ese Tales of Vesperia con contenido bloqueado en disco que aparecería en la versión de PS3.

No digo que no pueda hacerse, pero con la mitad de recursos que les costaría abrir el mercado japonés, podrían obtener la supremacía absoluta en el americano, que actualmente es mucho mas importante.

No olvidemos que hasta la propia Sony ha lanzado PS4 en occidente antes que en Japón.
No me enrollaré. Con 360 y los shumps ya lo intentaron y ya veis el resultado.
Tiene su logica. El publico japones es bastante mas fiel a nivel de ventas que el del resto del mundo (dicho de otra manera menos fina no piratea tanto ni espera bajadas de precios para adquirir los productos). Amen es quitarle cuota de mercado a dos de sus competidores directos en el sector ya que en la batalla americana esta mejor posicionada que Sony (habra vendido menos maquinas pero con otra perspectiva de negocio que no es el de videoconsola sino como plataforma multimedia completa, cosa que mas adelante creo que le dara un mayor beneficio) y en europa en su lucha con los japoneses no sale tan mal parada.
Bueno la estrategia esta clara.... MS con XBOX1 lo intento pero fue tan criticada su consola mundialmente...ke la mayoria no queria ni desarrollar para ella a pesar de ser una gran consola.. sin contar la polemica del mando grande y las manos pekeñas jajajajaj
con 360 consiguio algo mas , vender bastante gracias al buen recibimiento mundial, grandes titulos y exclusividades que antes eran de la competencia tambien funcionando en 360...

Con ONE van a por todo, cueste lo ke cueste, y MS sabe sacar el talonario muy bien, y practicamente sera eso, pagar por titulos japos solo para japos ni mas ni menos, lo demas lo tiene cubierto con grandes titulos y exclusividades de juego y cnotenido extra, y ahora toca Japon..

veremos a ver en ke keda todo.
Por mi podrían mandar a freír espárragos al mercado Japonés, que se dediquen al europeo, y ya de paso a mejorar otras áreas de MS.
Que saquen un Lost Odyssey y Blue Dragon. Si venden en japon mucho o poco tampoco es para tirarse de los pelos, alli las sobremesas son una infima parte de lo que venden en EEUU o EU.
Sinceramente, me importa un pimiento si venden algo en Japon o no, por que no van a conseguir ponerse a la altura (ni a la media altura) de Nintendo o Sony, por mucho que saquen 30 RPG's de su rollo, pero ojala se lo curren y así "nosotros" (el resto) pueda jugar a juegazos como Lost Odyssey entre otros, yo al menos hecho a faltar buenos juegos de este tipo, y LO para mi fue de lo mejorcito de esa generación.

Por no contar que las ofertas que lanza MS en japón son de risa y ni aun con esas...
no se como este internamente MS, pero hace no mucho corrió el rumor de que directivos de arriba consideran vender la división xbox, si hay algo de verdad en esos rumores entonces quizás seria mejor no entrar al mercado japones y mejor destinar esos recursos a reforzar los mercados donde la marca es mejor recibida a fin de capitalizar mas y que no haya esa incertidumbre, si con los exclusivos que se aseguraron la generación pasada no lograron vender casi nada, difícilmente lo lograran ahora, y con costos de desarrollo mayores podrían perder mucho dinero
dificil lo van a tener
Buena iniciativa por parte de Microsoft, yo creo que el asunto esta en que publiquen titulos de corte japones de forma mas continuada, no solo 3 golpes de efecto. Eso haria que la gente se concienciara en que van a seguir publicando juegos de ese estilo y asentaria un mercado.

En Japon es posible que lo tengan complicado, no vivo alli y no conozco su idiosincrasia, pero por lo que se ve en las ventas les van mas las portatiles, esto no quita que si tienes una buena politica, puedas vender mas. Sin ir mas lejos, la 360 ha vendido practicamente el triple que su antecesora.

Con esta iniciativa, ademas de tirar de mas publico japones, atraerian a mas publico en Europa, ya que se ve que se consume material de este tipo en una cantidad no despreciable.

Resumiendo, que todo lo que hagan para beneficiar al jugador, bienvenido es XD
No sé si lo conseguirán. Los Japoneses siempre han sido más de los productos de su páis que de los extranjeros.

A ver si esta vez lo consiguien y se ven cosas interesantes.
El problema de MS es que no es perserverante. Por ejemplo, lanzaron Blue Dragon, le fue regular y no decidieron continuar. En cambio los Japoneses son diferente, tiran un producto y ya estan pensando inmediatamente en la saga. En eso los japoneses se arriesgan mas, incluyendo si el juego inicialmente no tuvo muchas ventas.

Por ejemplo, ICO no tuvo grandes ventas en Japon, y tuvo pesimas en USA, aun asi siguieron y tiraron la secuela.
Ojala que como decis algunos Lost Oddyssey 2 vea la luz algún dia.

Ese juego para mi fue una sorpresa inimaginable, que preciosidad de historia, de jugabilidad de RPG asiático, de graficazos......de los mejores juegos que he degustado en toda mi vida. Tiene todo lo que perdió la saga FF, vamos lo que queríamos los fans dee se estilo de juego.

Pero siendo realistas yo creo que no se va a comer un mojón en japón. Esa gente son cerrados de mente, si consiguieron con títulos muy buenos una ridiculez de ventas en 360 ahora no va a ser menos. Odio esa mentalidad de verdad, parece que no quieran probar nada que no sea sony o nintendo cual niño chico.
Ojala que llegara a algo, porque aunque nos importe un pimiento como deciais por ahi XD, es un buen mercado y como empresa MS lo tiene que intentar, podrá ? lo dudo y mira que me jode porque me encantan los RPG japoneses, pero es un mercado muy cerrado, me hacia gracia cuando se quejaba no se quien de Sony sobre el mercado Americano, que ellos son igual o peor.
En fin un lost 2 o blue dragon 2 no les haría ascos la verdad XD.
59 respuestas
1, 2