Microsoft publica el código fuente de MS-DOS y Word for Windows

Este martes Microsoft ha desempolvado el código fuente de las primeras versiones de MS-DOS y Word for Windows, para con la ayuda del Computer History Museum poner este código a disposición del público por primera vez. En concreto se trata de las versiones de MS-DOS 1.1 y 2.0 y la 1.1a de Word for Windows, dos de los programas de software más utilizados en la década de los 80.

“Es alucinante pensar cómo ha crecido Microsoft desde que tenía menos de 100 empleados y MS-DOS tenía menos de 300 KB”, escribe la compañía en su blog. “Desde esas raíces hemos crecido durante décadas para convertirnos en una compañía que ha vendido más de 200 millones de licencias de Windows 8 y cuenta con más de 1.000 millones de personas que utilizan Microsoft Office. Las grandes cosas vienen de orígenes modestos”.

El hecho de que Microsoft libere el código de estos dos programas y que el Computer History Museum lo conserve servirá según los de Redmond para “ayudar a las futuras generaciones a entender mejor las raíces de la informática personal”.

El Computer History Museum se dedica desde el 2012 a coleccionar el código fuente del software más importante. Además de la donación de las primeras versiones de MS-DOS y Word for Windows el museo cuenta con el código del lenguaje de programación APL o el de la versión 1.0.1 de Photoshop. También conservan piezas de hardware históricas como los tres supercomputadores Cray, un Apple I o una muestra de los primeros servidores utilizados por Google.
Ya de poco va a servir....Algunos no sabran ni lo que es ms-dos.
Que recuerdos cd..,dir,copy,xcopy jejejejeje
Ahora es cuando empiezan a aparecer un montón de virus para el MS-DOS [hallow]
Un poco tarde pero bueno no me parece mal tampoco acordarme cuando se hacian aquellos programillas en msdos.
que buenos recuerdos, grande el

for %n ....
diskcopy a: a:

Hasta en los manuales de los juegos te decían las instrucciones para copiar el juego
El que deberían publicar es el de Windows 95, a ver qué coño pasaba ahí. Jajajajaja.
format c:

Ese comando sí que molaba, te salía el pingüino de Linux haciendo un calvo.

[carcajad]
Benzo escribió:World for Windows


el mundo a sus pies [tadoramo]
ni se dignan a compartir la ultima de msdos, pero bueno ya solo por ser microsoft, es un logro.
Que guapo, ya sabemos con que entretenernos xD
Podría ser que ahora pudieran hacer emuladores de msdos mejor optimizados ?
matranco escribió:Podría ser que ahora pudieran hacer emuladores de msdos mejor optimizados ?


DOSBox yendo por su cuenta ya es bastante perfecto, no creo que las versiones primitivas de MSDOS le resulten de mucha utilidad.
que recuerdo mi 286 con msdos en flopy
jajjaa recuerdo haberme pasado el prince of Persia original
gran equipo
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
a mi me pone ms-dos, me lo voy a bajar para destriparlo un rato.
Y donde podemos verlo?
luisg escribió:Ya de poco va a servir....Algunos no sabran ni lo que es ms-dos.
Que recuerdos cd..,dir,copy,xcopy jejejejeje

Xcopy en la versión 1 y 2 eso se invento mas tarde :)
luisg escribió:Ya de poco va a servir....Algunos no sabran ni lo que es ms-dos.
Que recuerdos cd..,dir,copy,xcopy jejejejeje


¿Recuerdos? Lo estoy usando a diario en mi trabajo para hacer batch scripts... ;)
Yo lo que creo que tiene que llegar es el día en que las patentes de toda clase tengan una limitación temporal razonable.

No tiene sentido que dentro de 10 o 20 años puedan seguir viniendo los de SEGA o Nintendo a revendernos el Sonic original, o el Super Mario Bros cuando se trata de productos que ya están más que amortizados a día de hoy.

Otro tanto con cosas que meramente tienen más interés histórico o docente que otra cosa. Deberíamos poder cacharrear libremente las versiones originales de Mac OS, Windows, Paint Shop Pro, etc.

No sé, supongo que aquí somos muchos los amantes de lo retro, y me parece un absurdo que no podamos hablar abiertamente o pasarnos ROMS de juegos de recreativa para el MAME cuando se trata de productos que ya han completado una vida comercial más que decente...

Piratería no, pero es que esto me parece también un abuso. Si los herederos de Newton hubiesen licenciado las bases de la mecánica clásica, o Pitágoras hubiese exigido compensación por la utilidad del teorema, jodidos estaríamos ¿no?

Teniendo en cuenta que además la cosa cada vez llega más a un extremo absurdo en el que se patentan colores y formas de botoncitos o barras del interfaz, veo más necesario que nunca que se limite temporalmente ese aprovechamiento.
Qué bien, Microsoft liberando su mejor sistema operativo hasta la fecha [fiu]
recuerdo esa epoca en la que empezaba yo a hacer mis pinitos con mi 286
MS-Dos era un OS con menos prestaciones que DR-Dos de Digital Research, un Os mucho mas mas completo que el de Microsoft, pero como era menos "famoso" y unto a menos fabricantes, triunfo el de Microsoft. DR-Dos en su versión 5.0 ya incluía un administrador de archivos gráfico, ViewMAX,, también la posibilidad en micros 286 de cargar el sistema en memoria alta.

Saludos
El codigo esta liberado bajo alguna licencia?
Yo, el comando que más recuerdo era el memmaker... porque lo de liberar los dichosos 640Kb para poder ejecutar cualquier cosa sí que era un desafío... [+risas]
Seria bueno que sacaran el DOS 6.22 o el 5.0 porque asi quizas Dos Box podria terminar de emular perfectamente el DOS :-)
A buenas horas Microsoft !!
Más vale tarde... Que huevos que tienen los de MS xD
Shikuto escribió:Qué bien, Microsoft liberando su mejor sistema operativo hasta la fecha [fiu]


Y realmente no es suyo, si no que lo compró a uno por 4 duros XD
drumtronicpw01011110 escribió:
Shikuto escribió:Qué bien, Microsoft liberando su mejor sistema operativo hasta la fecha [fiu]


Y realmente no es suyo, si no que lo compró a uno por 4 duros XD

Eso sale en Piratas de Silicon Valley y pensaba que era mentira y una adaptacion cinematográfica
Saludos
A ver si liberan el codigo del DOS 6.22, eso seria alucinante... [amor] uno de los mejores OS de la historia, el DOS, gracias
¡Para que luego digan que microsoft no colabora con las iniciativas de código abierto y el software libre!:
Imagen
¿Porque no? generaciones futuras estudiaran la historia de la informática, nuestros días pasaran y los ordenadores portátiles, tablets o móviles que utilizamos se convertirán en reliquias igual que toda el software actual, quien sabe que utilizaremos dentro de 100 años.

Bien por preservarlo.
jajaja me encanta, cualquier noticia relacionada con Microsoft siempre es tachada de negativa.... incluso si liberan su primer sistema operativo... la cosa es echar pestes...

Y en cuanto a lo de que Bill Gates compró el sistema operativo al otro pues.... que quieres que te diga? FUE LISTO.
Compró un producto a un tio, le cambió el nombre y se hizo de oro, donde está el delito??? acaso le quitó el sistema operativo al otro a punto de pistola? No, lo vendió por un precio que ambos acordaron, que el otro fuese tonto no es problema de Microsoft.

Evidentemente lo de que publiquen el código fuente de MS-DOS y Word es puro marketing, pero con tanto fanático suelto no creo que les sirva de nada... joder, parece que Bill Gates ha violado a vuestras madres...

Y curiosamente luego le oliais el culo al Jobs, que dijo textualmente que no hacia obras de caridad porque no le daba la gana a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, sin contar sus manias como aparcar su coche en plazas de minusvalidos, etc... (os recuerdo que Gates, por muy mal que os caiga ha donado MILES de millones de euros en numerosas campañas, sobre todo en Africa). PENOSO.
Esto les vendrá muy bien a los del proyecto freedos, aunque creo que ya estan bastante avanzadillos,

Ahora que liberen el código de algún núcleo NT, veras que alegría le dan a los de REACTOS XD
Bien, por lo menos servirá para mejorar el DOSBox.
Menudos recuerdos, con mi 286 y mis discos de 5 1/4 jugando al E-motion!!!

Dios, soy un viejo!
Qué código fuente el que bill gates le compró a un estudiante para vendérselo a ibm?

Mejor tarde que nunca.
drumtronicpw01011110 escribió:
Shikuto escribió:Qué bien, Microsoft liberando su mejor sistema operativo hasta la fecha [fiu]


Y realmente no es suyo, si no que lo compró a uno por 4 duros XD


Si se llama comprar por $30 y bajo amenazas tipo mafia, Microsoft lo "compro". XD
Ainsssss que recuerdos de mi primer Inves Pc-X10, era ver " a:\>_ " y sentirte totalmente poderoso con el mundo tecnológico que se abría ante ti XD XD

Imagen
Habra que buscarle un teclado a mi 486 XD
popen123456 escribió:recuerdo esa epoca en la que empezaba yo a hacer mis pinitos con mi 286


yo con el primer 286 que tube ya ibamos por la version 4.0 o 5.0 de msdos y el windows 3.0
con el 8086 (el primer PC que tube, aun sin disco duro y pantalla en blanco y negro) venia el ms-dos 3.30 en 3 disquetes de baja densidad (720kb), mas atras del msdos 3.30 no conozco nada, pero este pc en el año 87-88 costo 180.000pesetas
monthyp escribió:Menudos recuerdos, con mi 286 y mis discos de 5 1/4 jugando al E-motion!!!

Dios, soy un viejo!


Ese era un juego de Ciencia, verdad? Algo recuerdo de ligar átomos de colores o algo así....
Qué viejos que somos.... jaja
A:
GPEGA

Al principio pensaba que el juego de motos se llamaba así "GPEGA", después descubrí que lo de EGA era por el tema de gráficos [+risas]
Aún recuerdo configurar el sonido en estos juegos Sound Blaster live, IRQ 5, DMA 1 [carcajad]
Ufff que recuerdos...ese del, dir, copy, cd.. jajajja
61 respuestas
1, 2