Microsoft publica el código fuente de MS-DOS y Word for Windows

Hola,

para aquellos que dicen que esto puede ayudar a DOSBOX... realmente ayudaría muy poco, por no decir nada. Aunque liberaran todas las versiones existentes de DOS, actualmente el sistema operativo en sí está superado por la emulación de DOSBOX. Lo que se ha de emular mejor es la variedad de CPUs (286-386-486-Pentium), las tarjetas gráficas (S3, Trident, la compatibilidad con Glide y OpenGL), tarjetas de sonido (SoundBlaster y demás), y la gestión de memoria. Todo esto... haciéndolo 100% multiplataforma (tanto de sistema operativo como de arquitectura).

La última preocupación de DOSBOX es saber cómo funciona por dentro DOS, porque ya lo saben perfectamente.

Eso sí... que liberaran las versiones 3.3 y 6.2 de MS-DOS ayudaría mucho a dar algo de vida a esos ordenadores ultraviejos que casi nadie quiere (y que a mí me encantan :D). Estas versiones son las más populares ya que son sobre las que funcionan como base casi todos los videojuegos (3.3 en máquinas 086 a 286, y la 6.2 de 386 en adelante).

Como siempre, esto es un bonito movimiento (y algo estratégico... muchos pensarán "que majos estos de Microsoft"), pero nada útil. No me voy a quejar, que hagan lo que les de la gana.

Un saludo.
No hay que olvidarse que a dia de hoy todavia corren demasiadas maquinas en MS-DOS (y conectadas en red), aunque sea embebido.
buah, seguramente desclasifique mas el vaticano que libere codigo microsort... [fumando]
Joder, yo me crié con el MS-DOS 4 y luego el 5, el 6 ya fue un bombazo, y su actualización a la 6.22 la ostia !!!
A ver si en unos 100 años más liberan el de Windows XP
Está bien lo que ha hecho Microsoft,en sentido histórico ya que en un futuro de dentro de 70 años,las generaciones venideras podrán tener la oportunidad de conocer parte de lo que fue la computación por esos años y para conservar el SO durante bastante más tiempo como uno de los hechos más importantes para la historia de los ordenadores personales,ya que las copias originales (en diskette) serán prácticamente imposibles de encontrar.Pero en sentido útil no tiene demasiada utilidad (Entorno al tema de jugar los juegos y programas originales).Las empresas deberían preocuparse un poco más (por poco que sea) a hacer este tipo de cosas.
Tengo la esperanza que Microsoft saque el código fuente de Windows 95,espero que lo hagan :/
Uyyyy!!!! que recuerdos de mi 8080 y 286!!!, a pesar que MS-DOS fue el sistema operativo mas conocido, tambien probe otros como el PC-DOS de IBM y el DR-DOS de Digital Research, los cuales me parecieron mas estables, veloz y tenian un mejor manejo de la memoria.
Pig_Saint escribió:El que deberían publicar es el de Windows 95, a ver qué coño pasaba ahí. Jajajajaja.


o el del windows 98 menudos pantallazos azules cada 3x4

salu2
el mejor sistema operativo habido y por haber.. el que menos fallos tiene
Chaky escribió:Esto les vendrá muy bien a los del proyecto freedos, aunque creo que ya estan bastante avanzadillos,

Ahora que liberen el código de algún núcleo NT, veras que alegría le dan a los de REACTOS XD



El codigo de NT se filtro hace años. de echo ayer mismo hablaba con una amiga sobre eso y ambos guardamos la copia que se paso en undernet en irc por DCC xD en un Fserver !! :)
Puff es leer esto y darme cuenta de lo que viejo que soy ya [+risas]

Una bonita decisión por parte de Microsoft de cara a los nostálgicos, sin duda el SO al que más cariño le tengo y posiblemente el más estable de todos los tiempos [carcajad]
Que la inocencia les valga
61 respuestas
1, 2