Microsoft promete mejoras en la interfaz de Xbox One

Microsoft afirma que son conscientes de las críticas de los jugadores sobre el actual dashboard de Xbox One. Por eso motivo la compañía ha prometido mediante Larry 'Major Nelson' Hryb que "van a mejorar" la interfaz de Xbox One, incluyendo la lista de amigos y el sistema de grupos.

“Tuve una reunión hoy sobre eso [el sistema de grupos de Xbox One] y puedo decir que las cosas van a mejorar”, comenta Larry Hryb, director de programación de Xbox Live en Reddit. “No puedo ofrecer una línea temporal ni una lista de lo que vamos abordar en primer lugar, pero somos conscientes de esto y las cosas mejorarán”.

Algunos jugadores acusan al sistema de grupos de Xbox One de ser un paso atrás respecto al de Xbox 360, siendo el actual un proceso demasiado complicado que dificulta la creación de grupos y unirse a los juegos con amigos.

Algunos usuarios también le piden a Microsoft traer de vuelta la función del botón guía de Xbox 360, el cual permitía acceder a un menú con diversas funciones. Actualmente este mismo botón en el mando de Xbox One devuelve a los usuarios a la pantalla principal.

Según afirmó el arquitecto jefe de Xbox One, Marc Whitten, Microsoft seguirá la misma política de actualizaciones del dashboard que han utilizado con Xbox 360. Eso significa que Xbox One recibirá una o dos grandes actualizaciones al año.
Yo daba por seguro que lo iban a mejorar dado el aluvión de críticas, pero la cuestión es cuando.

La verdad es que en ciertos aspectos parece que ha dado un paso a atrás, en otros simplemente han cambiado. Por ejemplo, una queja habitual es que no aparece la opción de unirse a partida o invitar a partida, pero si nos unimos a un grupo de amigos jugando un juego y arrancamos ese juego, automáticamente nos invita. Esto a priori es más cómodo que en la 360 donde tenías que hacer manualmente el proceso.

El problema surge cuando hay jugadores en un mismo grupo de chat jugando a juegos diferentes, donde los jugadores que no están jugando al juego que identifica el chat de grupo se las ven y las desean para invitar o unirse a partidas de amigos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
No se como sera pero desde que pusieron los.malditos grupos en xbox live la gente ya no habla en las partidas sin estar en un grupo

Cuando no.los habia siempre habia gente hablando y hacias un monton de amigos, ahora entras y esta todo en silencio y si no conoces a nadie no te relacionas
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Deberían permitir customizar la interfaz a gusto de cada uno, y si la enlazan al perfil del usuario, se puede aprovechar el reconocimiento facial del Kinect para cargar la configuración automáticamente.

EDIT: claro que ahora que lo pienso, esa idea no les conviene, porque entonces no podrían colar anuncios publicitarios en el dashboard...
Una buena razón para aprovechar y jugar a la Xbox 360, cuando esté todo bien montado se cambiará.
Todo lo que sea mejoras, está bien. Todas las consolas irán haciendo cambios, sobre todo estas de última generación que se pueden permitir el lujo de interfaces realmente bonitas y rápidas, donde pueden jugar más con ellas.

Veremos donde llega, tiempo al tiempo.

Saludos.
Vaya Pole te has marcado Kaiser XD
Era de esperar este tipo de mejoras por parte de MS, la interfaz ahora está muy chula y tal, pero le falta aún muchas cosas que antes teníamos en la 360, seguro que no tardan mucho en actualizar el dash, un poco de paciencia people! :)
Aunque fuera casi perfecto, lo lógico es que lo vayan mejorando. Pero éste y el de las demás consolas, y más si no va como debería.
Estaba claro que la van a mejorar...Hay bastantes cosillas por pulir :)
Robertounocero escribió:Una buena razón para aprovechar y jugar a la Xbox 360, cuando esté todo bien montado se cambiará.



Opino igual . Esperar 2 o 3 años a que arreglen los fallos de refrigeración y algún problema que otro de Hardware y Software . De momento a disfrutar de la XBOX 360 =)
Espero que sea cuanto antes, ya que hay diversas cosas importantes por pulir
Si es que han gastado más tiempo en ver como controlar al jugador que en vez de mejorar la experiencia del juego...

Saludos.
Eso de inicio de sesión automático sin kinect, sería ideal, sigo en USA, y sólo he podido probar muy básicamente la consola instalar los juegos y actualizaciones, mañana que llegue a mi país la podré instalar en mi casa y ver más defectos del Dashboard, por ahora no entiendo si la apago en modo inició rápido sigue instalando las actualizaciones???? Ya qué cuando la enciendo sin el kinect pues estoy en el hotel y no tengo espacio ni tiempo ella arranca sin perfil me toca dejarla encendida lleva como 36 horas he instalado forza ryse dead rising y cod

Y si lo del botón guía tiene sus cosas buenas y malas
Es muy bien que salga a home, pero si es más lento buscar mensajes amigos etc, les va tocar colocar en el cuadro donde aparece el perfil 3 hileras más donde siempre estén disponibles mensajes logros y chat, u seguro así se tiene un acceso directo rapido
Roujin escribió:Vaya Pole te has marcado Kaiser XD

es que asi deberian ser todas las "poles" y no un gilipollas diciendo POLE y nada mas...... sino un mensaje sobre la noticia.


sobre la noticia, pues la verdad es que el sistema actual es lamentable, esperemos que lo cambien pronto, porque ahora mismo es un puto lio con lo facil que era ir al interfaz, pinchar el amigo y poner invitar al juego y el otro acepta y ya esta. no se como es posible que hayan trabajado en eso y habran tenido reuniones, y esto acaba como esta ahora, me parece increible y no entiendo en que estaban pensando cuando ya lo tenian bien en 360.
arcard escribió:
Roujin escribió:Vaya Pole te has marcado Kaiser XD

es que asi deberian ser todas las "poles" y no un gilipollas diciendo POLE y nada mas...... sino un mensaje sobre la noticia.


sobre la noticia, pues la verdad es que el sistema actual es lamentable, esperemos que lo cambien pronto, porque ahora mismo es un puto lio con lo facil que era ir al interfaz, pinchar el amigo y poner invitar al juego y el otro acepta y ya esta. no se como es posible que hayan trabajado en eso y habran tenido reuniones, y esto acaba como esta ahora, me parece increible y no entiendo en que estaban pensando cuando ya lo tenian bien en 360.


Aunque sí dejas presionado el botón guía esté te muestra las notificaciones bueno en inglés es asi
Esperemos que no tarden mucho, por que pese a que la interfaz nueva me gusta y va bien, hay cosas que hecho de menos de la 360 que espero no tarden mucho en mejorar.
Los dashboard siempre evolucionan, no sé a qué viene dicha declaración :-?

No estoy al día en el mundo XB pero algo no debe cuajar entre sus usuarios cuando ya comentan que van a mejorar la interfaz semanas después de sacar XBone.

Sony también tiene pendiente sacar mejoras en su PS4, por el DLNA, el Blu-ray 3D y la reproducción de CD-A y MP3.
A mi tb me ha sorprendido que en el dash de xone no tengamos funciones que ya están disponibles en x360 hace tiempo. Espero que la primera gran actualización llegue como muy tarde a primeros de año después de la campaña navideña. Las nuevas posibiliadades prometen, la interfaz responde bien y estéticamente sigue en su linea continuista pero aún así lo veo todo demasiado mezclado o confuso. Está claro que tb cuesta acostumbrarse a lo nuevo pero no entiendo con la base que tienen hecha que hayan dado algunos pasos hacia atrás ein?
Juas,pues espero q sea pronto pq no me gustan y hay un monton de fallos.
y acceso al disco duro de la consola??
Cuando microsoft promete algooooo.
magodeoz escribió:No se como sera pero desde que pusieron los.malditos grupos en xbox live la gente ya no habla en las partidas sin estar en un grupo

Cuando no.los habia siempre habia gente hablando y hacias un monton de amigos, ahora entras y esta todo en silencio y si no conoces a nadie no te relacionas


Eso mismo pienso yo.

Se han hecho pequeños guettos y ahora es muy diferente la experiencia online.
No es que hayan salido muy agraciadas ambas consolas en interfaz por lo que veo, la verdad. Peores que el dahsboard de 360 y que el XMB...
Esperemos que no tarden mucho!
¿Alguien se acuerda de la dash inicial de 360? Porque parece que se nos olvida :P Tiempo al tiempo, que acabará siendo un gran sistema. Yo por el momento combino ambas.
SouthPole escribió:
magodeoz escribió:No se como sera pero desde que pusieron los.malditos grupos en xbox live la gente ya no habla en las partidas sin estar en un grupo

Cuando no.los habia siempre habia gente hablando y hacias un monton de amigos, ahora entras y esta todo en silencio y si no conoces a nadie no te relacionas


Eso mismo pienso yo.

Se han hecho pequeños guettos y ahora es muy diferente la experiencia online.


La experiencia online sigue siendo buena e incluso mejor porque no hay cosa que más moleste que un zagalico con ganas de dar por culo mientras juegas... guettos si pero oye el tema está en jugar con tus guettos y sino tienes te digo que es porque no quieres... grupos de EOL para casi todos los juegos online tienes y sino solo tienes que crear el POST!!

J*
Yo que soy muy torpe aún ni me he enterado como va el actual Dash de 360, de hecho para mi el primer dash es el mejor que ha tenido la 360, pero gracias a dios y el feedback alguien en MS decidió poner la herramienta de chincheta y pese a tardar 5 minutos en encontrar una demo porque no se donde se descargan de una vez para otra, le casco la chincheta a lo que quiero y luego con ir a la sección de chinchetas me salen todas y listo.

Juro por Dios que no se donde se descargan las cosas en la 360, de hecho la primera vez que me pasó (con Halo waypoint, ya ha llovido) tardé 2 días en encontar donde se había descargado, y no fue porque lo encontré, fue porque se me ocurrió ir a descargas y poner la chincheta desde ahí [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y ahora hablando de cosas serias y que de verdad va a ser bueno para todos, al final Xone se integrará con Windows 8 y entonces cada uno nos haremos el menú como queramos....solo espero que para entonces tenga mi Xone (que la compraré cuando salga TitanFall que quada vez me gusta más.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que tomen como base el dashboard de 360 y que se dejen de modernismos y tonterías.
bekiller escribió:Yo que soy muy torpe aún ni me he enterado como va el actual Dash de 360, de hecho para mi el primer dash es el mejor que ha tenido la 360, pero gracias a dios y el feedback alguien en MS decidió poner la herramienta de chincheta y pese a tardar 5 minutos en encontrar una demo porque no se donde se descargan de una vez para otra, le casco la chincheta a lo que quiero y luego con ir a la sección de chinchetas me salen todas y listo.

Juegos > Mis juegos. Si quieres arriba puedes ponerle para mostrar sólo Demos [+risas]
Pues que diseñen una aplicación en la que cada usuario cree su dashboard único. Con un tipo de cuadrícula en la que coloques diferentes ventanas y por supuesto ciertas ventanas obligatorias de publicidad. Será muy difícil? Eso sería triunfar con un dashboard!
largeroliker escribió:
bekiller escribió:Yo que soy muy torpe aún ni me he enterado como va el actual Dash de 360, de hecho para mi el primer dash es el mejor que ha tenido la 360, pero gracias a dios y el feedback alguien en MS decidió poner la herramienta de chincheta y pese a tardar 5 minutos en encontrar una demo porque no se donde se descargan de una vez para otra, le casco la chincheta a lo que quiero y luego con ir a la sección de chinchetas me salen todas y listo.

Juegos > Mis juegos. Si quieres arriba puedes ponerle para mostrar sólo Demos [+risas]


Si ya imagino que es fácil....pero como descargo tan poco no me acuerdo de una vez para otra [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y ya que me has contestado ¿estará en la misma sección mi bubble bubble que me descargué hace 4 años y no he vuelto a encontrar en el menú? se que parece ridícula la pregunta pero el menú de 360 se me atraganta.
bekiller escribió:Y ya que me has contestado ¿estará en la misma sección mi bubble bubble que me descargué hace 4 años y no he vuelto a encontrar en el menú? se que parece ridícula la pregunta pero el menú de 360 se me atraganta.

Si eso es un juego, todos los juegos digitales o instalados están en ese menú.
Tienen que mejorar un montón de cosas. Desde la interfaz y sus atajos hasta acelerar el proceso desde que metes el juegohasta que comienzas a jugar.
Bidule escribió:Los dashboard siempre evolucionan, no sé a qué viene dicha declaración :-?

No estoy al día en el mundo XB pero algo no debe cuajar entre sus usuarios cuando ya comentan que van a mejorar la interfaz semanas después de sacar XBone.
.


La evolución en este caso es MUY necesaria, dejar el interfaz tal cual está ahora sería un tremendo error.

La declaración viene para sofocar el posible e incipiente fuego de los primeros usuarios comentando, pasado el estupor inicial, lo que opinan ya en frío del menú. Que hasta que no empiezas a trastearlo, no te das cuenta de las carencias absurdas que tiene porque ni te imaginas que pudiera ocurrir. :o

El botón guía te lleva a inicio, lo hace rápido y muy bien, pero ciertas funciones van paradójicamente más lentas: mirar tus logros (ahora carga una pantalla y sincroniza, parecido a los trofeos en PS3), ver tus amigos.... Funciones antes rápidas aunque menos estéticas, ahora te llevan por un mar de ventanitas estilo Windows que, sinceramente, tocan los cojones.

El dashboard actual es muy bonito, tienes algunas cosas muy interesantes como los comandos de voz que ciertamente funcionan francamente bien (los gestuales para quien los quiera, yo no los uso) y lo de las marcas, que son una suerte de accesos directos a juegos o aplicaciones sin saturar una pantalla inicial. Pero tras usarlo a fondo, te pongo ejemplos:

-Kinect a veces entiende lo que le sale del nardo y te hace algo que no le pides. Una vez dije "troncho" y me quería abrir Explorer XD
-A veces te lanza al menú tras cargar un juego sin motivo aparente. 2 veces me ha pasado ya ¬_¬
-No hay charlas privadas o no se ven. Tampoco mensajes de voz. :-?
-Cuando te unes a un grupo (una party), por defecto el sonido está deshabilitado. (Totalmente ilógico ¿para qué mierda me uno entonces? [burla3] ). Tienes que activar el chat para escuchar a la gente. [reojillo]
-Ahora mismo no te se decir como invitar a un amigo a jugar a mi partida en Ryse. Lo hice una vez y me tuvo que invitar mi amigo y tras unos minutos de desconcierto y toquetear los menús: salir, entrar, no esto no, a ver esto, etc....
-No ves la batería del mando, el nivel de carga, nada. Se me ha apagado y hasta que no me dio por mirar que estaba apagado (sin la batseñal Xbox en el pad), no conecté el carga y juega.
-No tienes información sobre el almacenamiento disponible. Es para matarlos. }:/
-No puedes reordenar a tu antojo (o no se hacerlo) las marcas que vas añadiendo al menú.
-Si voy a amigos, me muestra todo lo que hacen y han hecho: está jugando a tal, ha sacado tal logro, se ha metido el dedo en la nariz.... Es demasiada información. No puedo o no se, hacer un filtro y que se quede por defecto para siempre. Si quieres ver quien está conectado ahora y ya, simple información rápida, no es tan rápido como antes. Es un coñazo soberano. Quiero ver a mis favoritos si están o no conectados y a qué le dan. No todo eso de ahora.... :o

En general el interfaz es muy poco intuitivo, hay demasiada morralla. En el fondo echas de menos la fealdad y simplicidad del botón guía de 360 y el menú que salía de él. Han sido muchos años y quitando la estética, hay que reconocer que era bastante más práctico, en mi humilde opinión, que la mierda infecta que es ahora en cuanto a eso: ver logros, ver tus amigos conectados, hacer una charla, etc....

No todo ha empeorado pero la sensación general es que es más bonito y muchísimo menos práctico. Y tras una semana, todos nos hemos dado cuenta, es evidente en cuanto descubres que no eres tú que no encuentres algo o no entiendas, es que la opción, sencillamente no existe.

Betasters del menú. Pues mira, no, no hace gracia. :-|
Que recuerdos cuando hacian los juegos y las consolas acabadas y cerradas, desde que llegó el online hacen los juegos corriendo y llenos de fallos, total, ya se arreglarán con parches online, y ahora le toca el turno a las consolas sin acabar, total ya se irán terminando de hacer o como dicen algunos, "mejorando" gracias al cancer del online.
Noriko escribió:Que recuerdos cuando hacian los juegos y las consolas acabadas y cerradas, desde que llegó el online hacen los juegos corriendo y llenos de fallos, total, ya se arreglarán con parches online, y ahora le toca el turno a las consolas sin acabar, total ya se irán terminando de hacer o como dicen algunos, "mejorando" gracias al cancer del online.


+1000

Sin ir más lejos, fijaos como mismamente Sony nunca ha cambiado sus interfaces gráficas en ninguna consola (que no mejorarlas). Lo que no entiendo es cómo 360 pudo tener tantos menús distintos.

Ah, y a colación de lo de juegos sin terminar, un poco de Nintendo: Primer juego de Pokémon que sacan en una consola actualizable, primer juego que tiene un bug crítico. ¿Casualidad?
el de 360 , me sigue gustando mas que el de one , ademas hoy en dia la 360 ofrece mas contenidos , yo epero que sea del tipo de 360 y no este medio metro
Que va a hacer MS?.

a) va a decir que va a hacer cambios, pronto... en cualquier momento..., ya viene...
b) Luego va a decir que los usuarios ya se acostumbraron a la nueva plataforma asi que no va a cambiar nada.
c) y cuando todos esten acostumbrados.... MS va a cambiar el dashboard. [+risas] y lo va a cambiar a la ganas de ellos.

Desde cuando MS ha hecho algun cambio que ha dejado contento a sus usuarios?. Si hasta cuando todos insistimos en que volviera el menu de inicio, MS se gasta meses de esfuerzo y sudor para poner un p'to boton!. un boton!. }:/
magodeoz escribió:Cuando no.los habia siempre habia gente hablando y hacias un monton de amigos, ahora entras y esta todo en silencio y si no conoces a nadie no te relacionas


Como en la vida real [snif]

Yo ya no tardo en retirarme de los video juegos harcore. Terminare solo jugando jueguillos del movil u otra consola portatil, porque los juegos de ahora ya son TODO ONLINE y de pago, ahora ya eres bueno en el Online de dos maneras: 1.- A la antigua o 2.- Comprando todo. :-|
Gracias Clyde, no tenía idea de todo lo que comentas.

Entonces me parece bien que tomen cartas en el asunto y den a los usuarios de XBone un dashboard que se asemeje lo mas posible al de 360. Ahora, yo no esperaría cambios radicales, no meterán el dashboard de 360 remodelado, será poco a poco y según crean conveniente.

Al menos van o quieren escuchar al usuario lo cual me parece estupendo.

Bien por Microsoft [ok]
El de la primera 360 ya estaba bien, desde entonces cada vez que lo han tocado, lo han jodido más y más. La gota que colma el vaso es querer meter algo semejante a la abominación de "metro" (Modern UI) de Windows8.
Solo una nota.

No es mejorar, es corregir.

outland escribió:El de la primera 360 ya estaba bien, desde entonces cada vez que lo han tocado, lo han jodido más y más. La gota que colma el vaso es querer meter algo semejante a la abominación de "metro" (Modern UI) de Windows8.


No se por que me da que si eso de metro fuera de Apple, pasaria de abominación, a magia
magodeoz escribió:No se como sera pero desde que pusieron los.malditos grupos en xbox live la gente ya no habla en las partidas sin estar en un grupo

Cuando no.los habia siempre habia gente hablando y hacias un monton de amigos, ahora entras y esta todo en silencio y si no conoces a nadie no te relacionas

La verdad es que también se agradece jugar en silencio.
Tails escribió:
magodeoz escribió:No se como sera pero desde que pusieron los.malditos grupos en xbox live la gente ya no habla en las partidas sin estar en un grupo

Cuando no.los habia siempre habia gente hablando y hacias un monton de amigos, ahora entras y esta todo en silencio y si no conoces a nadie no te relacionas

La verdad es que también se agradece jugar en silencio.


Ahí ahí Tails, hay que buscar el lado positivo de las cosas :P

Lo que está claro es que no pueden hacer un dashboard que guste a todo el mundo. Hay gente que odiaba el XMB y que adora el dashboard de PS4. Yo, como paso poco tiempo en los dashboard me importan poco, podría venir la consola sin dashboard que me daría lo mismo :P
Estas cosas son las que no se entienden, ¿no tienen un equipo encargado de probar la consola? ya se podrían dar cuenta antes...
Adama escribió:No se por que me da que si eso de metro fuera de Apple, pasaria de abominación, a magia

Por supuesto, si la interface fuera de apple tendría mejor diseño y usabilidad, la duda ofende ;)
Acabaran mejorándolo adaptandose a los gustos de sus usuarios, igual que xbox 360.
52 respuestas
1, 2