Microsoft presenta Windows 365, un nuevo servicio que lleva el PC a la nube

1, 2, 3
Inmediatez, usar tu ordenador desde donde sea, con cualquier dispositivo.

La idea es magnifica y seguro que tiene calidad, Microsoft es la más avanzada con "la nube"
logame escribió:Pagar mensualidad por acceder a un PC virtual desde un PC.

Ok


Los flipaos que hablan de la revolución que es trabajar desde casa en un pc remoto está claro que no tenéis ni idea.
El escritorio remoto es un recurso de Windows desde hace muchísimos años que está implantado en cualquier gran empresa. (Yo mismo trabajo en una consultora cuyos clientes se accede por escritorio remoto)



Bueno, en nuestra empresa muchos usuarios utilizan una raspy con las apps necesarias. Por lo tanto con esto.. se podría ir mucho mas allá. Lo veo genial.
zibergazte escribió:Pero vamos a ver. Que os veo aquí diciendo que esto para las empresas va a ser la hostia y ni de coña.

1º El hardware de equipos cliente vale una puta mierda. Un equipo HP profesional lo tienes por 800 euros con su licencia de windows etc. Pongamos que cambias de equipos cada 4 años. Son 200 euros al año en hardware. Lo que dentro de lo que cuesta un trabajador a una empresa es nada.

2º A saber cuanto va a costar al mes. Pongamos que 50 euros para tener un equipo mínimamente decente.. Son 600 euros al año más el equipo que tienes que tener para conectar.

3º Se te va la conexión a inet o hay un fallo de DNS o lo que sea y tienes un zero en toda la red. Es sumar un fallo a los propios de tener una red.

4º Como trabajes moviendo datos en tu red, a ver que canuto de inet vas a necesitar

5º ¿De verdad creéis que todas las empresas se van a fiar de MS para guardar sus datos y sus equipos con su software? Ni de coña.

Yo creo que esto puede valer para la gente que teletrabaje y necesite equipos con pocos recursos pero tener la posibilidad de acceder a tu equipo desde cualquier sitio. Para otro tipo de empresas lo dudo mucho. En cualquier empresa seria los datos importantes están en servers. Y esos servers pues estarán en VMWare o en algún tipo de nube o lo que sea. Pero los equipos desktop te la pelan bastante. Esto puede sustituir a los clientes tontos y a quien necesite movilidad total. Al resto lo dudo como que mucho..



Conoces los vdi?
Pues como funcione igual de bien que el office online [facepalm]
ErisMorn escribió:
IvanQ escribió:
ErisMorn escribió:Necesito lo que requiera mi puesto de trabajo, no me vas a decir tú ni nadie lo que necesito para trabajar

Por lo visto los de sistemas si pueden xD.


Donde yo trabajo no, y de hecho no he trabajado en ningún sitio que me digan que puedo instalar o que no en mi ordenador. Eso para empresas cutres


me ha hecho gracia lo de empresas cutres.

cualquier empresa medianamente seria te va a decir que puedes y que no puedes hacer o instalar en tu máquina, por que deben controlar que haces, que usas, que información utilizas, etc.

no se, igual lo veo de otra forma, pero para mi una empresa cutre es la que precisamente NO hace este tipo de control.
Pues otro pelotazo más.


Parece por otro lado que el Big data no se hacía antes de ésto [qmparto]
pollasmon escribió:Ahora le dejó acceso a mi escritorio al tito Bill, claro que sí.


Dios ... es que no te enteras de nada ... pero lo mas gracioso es que vas soltando polleces (como bien indica tu nombre ...) de Stadia, que precisamente es un servicio en la nube, y dices esa chorrada? En fin ... no hay dia que no tenga alguna risa contigo.
Pero esto ya existe desde hace tiempo... supongo que la novedad es que te lo dan montado con un solo click en vez de tener que realizar los pasos.
Amos esto es lo que viene siendo el Windows 10 Multisesion que tienen desde hace tiempo en Azure.

@zibergazte
Sobre tus puntos:
2- No cuesta tanto, ten en cuenta que puedes montar un pool de varias maquinas bastante grandes, de esa manera en un mismo equipo se conectan varios usuarios (con una maquina de tamaño adecuado puedes tener mejores prestaciones por menos dinero, ademas de alta disponibilidad, si una maquina del pool se cae mueve los perfiles a la otra maquina mientras trabajas en recuperarla. Otra cosa interesante... cambio de hw en caliente, si lo has dimensionado mal puedes ampliarla o reducirla sin problemas. Algo tambien bueno de este tipo de maquinas, con instalar el programa en las maquinas de ese pool ya tienes todos los clientes con eso... no hace falta ir equipo a equipo)
Puedes publicar las app de la maquina en la web o cliente para acceder a ellas sin tener que abrir el escritorio completo.
3- Si se te cae la red practicamente no vas a poder trabajar aunque no uses esto... si el fallo en el switch no podras acceder al servidor, si el fallo es ene l firewall que gestione las VLANS tampoco... si es en el router... podras acceder al servidor pero no a los correos ni a internet. Amos que hoy en día salvo que tengas alta disponibilidad estas jodido si se cae la red. Con la ventaja de que aqui utilizas los recursos de microsoft (con su redundancia), si se te cae internet lo compartes por el movil y accedes a todo.
4- Para que vas a querer mover datos en tu red? Esto esta pensado para quien tiene todo su ecosistema con Microsoft... datos? Sharepoint por ejemplo, o puedes utilizar servidores virtuales en la propia Azure para tener servidor de aplicaciones, servidor de datos... (o segun la aplicacion puedes sustituir el servidor por solo la aplicacion)
5- Los backups puedes contratarlos tambien en Azure si quieres tener tus datos protegidos de manera adicional, o incluso hay programas de backup que te hacen backups de tus recursos de Azure (VHD, datos, correos, sharepoint, onedrive...) no tienes por que utilizar el de Microsoft

Sobre lo que comentas de los servers... como digo es tan sencillo como montar un servidor virtual en Azure y configurar conexion entre el server y el desktop (Permite cualquier SO, unos lo configuras de manera sencilla con unos clicks y otros algo mas complicado pero se puede hacer). O incluso si quieres tener algun server fuera puedes configurar una VPN Site to Site entre el sitio de Azure y la red donde tengas ese servidor.

Azure es mucho mas potente de lo que os creeis algunos, puedes hacer cualquier cosa ahorrandote de esa manera el hw (que en servidores no es barato), el rack, la refrigeracion de la sala rack, incluso si quieres la oficina, todo desde casa... Y en caso de desktops incluso el mantenimiento, por ejemplo:
"Empresa con 15 trabajadores... Si esta en local tengo que tener 15 PC actualizados y mantener los programas, updates, averias... Ahora, monto un pool de 3 maquinas en Azure con W10MS y 5 personas por maquina. Tengo que mantener solamente esas 3 maquinas, que me quedo corto con el tiempo? Amplio esas 3 maquinas no tengo que cambiar las 15... que son demasiado esas maquinas? Reduzco las maquinas y reduzco costes.
Ademas todos los trabajadores pueden acceder a su maquina o aplicaciones con el navegador o app en cualquier SO, incluso raspbian o tablets/moviles"
Hoy en "1000 maneras de sobrecomplicar cosas y venderlas como si fuesen mas sencillas", el nuevo windows 365. Porque tener un windows instalado en tu pc es muy mainstream.
Esto es una regresión más que una evolución. Terminales tontos conectados a un servidor con el sistema operativo era lo más común en empresas de los años 70. La única diferencia aquí es que ahora el servidor está en internet y no en la intranet.
Deen0X escribió:
ErisMorn escribió:
IvanQ escribió:Por lo visto los de sistemas si pueden xD.


Donde yo trabajo no, y de hecho no he trabajado en ningún sitio que me digan que puedo instalar o que no en mi ordenador. Eso para empresas cutres


me ha hecho gracia lo de empresas cutres.

cualquier empresa medianamente seria te va a decir que puedes y que no puedes hacer o instalar en tu máquina, por que deben controlar que haces, que usas, que información utilizas, etc.

no se, igual lo veo de otra forma, pero para mi una empresa cutre es la que precisamente NO hace este tipo de control.


La empresa serias forman a sus trabajadores en lo que deben hacer y pueden hacer en su ordenador, tienen potentes sistemas de seguridad y uso de antivirus porque la mayoría de ataques que sufren se producen por mensajería o simplemente por acciones estupidas como el trabajador de EA que distribuyó una contraseña por un canal de un chat. Eso es ser serio no capar un ordenador hasta el nivel más ridiculo.
Como ha dicho @NewDump, esto no es más que ofrecer como servicio llave en mano DaaS (Desktop as a Service) escritorios VDI.

Y quien piense que esto es de empresas cutres, inseguro y que no ofrece nada a las empresas es que no tiene ni puta idea de como funciona ni lo compleja que puede llegar a ser la gestión de los equipos y los sistemas de las grandes empresas.

En mi empresa, hace ahora 2 años, valoramos la opción de migrar el CRM que tenemos a DaaS bajo la tecnología de Flexxible en Arsys, pero por cuestión de costes mi jefe lo descarto (el solo mira por ir a lo más barato posible), pero ojalá lo hubiéramos hecho, por que a nivel de gestión, rendimiento y optimización de recursos habríamos ganado, y mucho.
llevaba tiempo esperando esta noticia.
es una maravilla tener un ordenador básico de bajo consumo y poder conectar a uno mas potente cuando la situacion lo requiere
Es el futuro pero es un camino peligroso ya que dependen del proveedor de ese servicio que tendrá acceso a toda la información. Hay dos problemas importantes que son la vulneración de seguridad y la denegación del servicio por algún motivo.

Que las empresas tengan mucho cuidado ,no dependan al 100%100 de ese servicio y los datos importantes no pasen por ese servicio.
Creo que ya se ha dicho por aquí, pero lo repito por si no ha quedado claro: "esto no es el futuro, esto se lleva haciendo así, como poco, unos 5 años" (en otro tipo de modelos, más de 15 o 20)

Joder, que parece que los VDI son algo que se ha inventado a raíz de la pandemia, pero es algo que existe desde hace la torta de años (Horizon os saluda) y la gestión de aplicaciones y escritorios remotos (hola Citrix, te miro a tí) desde bastante tiempo antes.

¿La principal diferencia con lo que había antes? Que el servicio DaaS (Desktop as a Service, que también han mencionado antes) se lo montaba una empresa seria (si, de esas que permiten instalar cualquier bloatware en sus equipos) usando su propia infraestructura, hoy eso ha cambiado a que la misma empresa seria, en vez de tener 100 servidores físicos para ese propósito, tiene 50 (o 25) en propiedad y el resto de carga en infraestructuras externas (AWS, Azure, GCE, VMC, AVS, etc.) para desbordamiento de carga y/o alta disponibilidad.

Pero si, esto es el futuro (diox, que pereza...)
anonimo115 escribió:llevaba tiempo esperando esta noticia.
es una maravilla tener un ordenador básico de bajo consumo y poder conectar a uno mas potente cuando la situacion lo requiere


Esto lo vengo haciendo yo diariamente desde hace muchos años. Uso un netbook Acer con un celeron para conectarme a mis sesiones remotas o máquinas virtuales que tengo en el home lab en casa, o en el trabajo.
No es ninguna novedad...

:-?
DRC90 escribió: @zibergazte
Sobre tus puntos:
2- No cuesta tanto, ten en cuenta que puedes montar un pool de varias maquinas bastante grandes, de esa manera en un mismo equipo se conectan varios usuarios (con una maquina de tamaño adecuado puedes tener mejores prestaciones por menos dinero, ademas de alta disponibilidad, si una maquina del pool se cae mueve los perfiles a la otra maquina mientras trabajas en recuperarla. Otra cosa interesante... cambio de hw en caliente, si lo has dimensionado mal puedes ampliarla o reducirla sin problemas. Algo tambien bueno de este tipo de maquinas, con instalar el programa en las maquinas de ese pool ya tienes todos los clientes con eso... no hace falta ir equipo a equipo)
Puedes publicar las app de la maquina en la web o cliente para acceder a ellas sin tener que abrir el escritorio completo.
3- Si se te cae la red practicamente no vas a poder trabajar aunque no uses esto... si el fallo en el switch no podras acceder al servidor, si el fallo es ene l firewall que gestione las VLANS tampoco... si es en el router... podras acceder al servidor pero no a los correos ni a internet. Amos que hoy en día salvo que tengas alta disponibilidad estas jodido si se cae la red. Con la ventaja de que aqui utilizas los recursos de microsoft (con su redundancia), si se te cae internet lo compartes por el movil y accedes a todo.
4- Para que vas a querer mover datos en tu red? Esto esta pensado para quien tiene todo su ecosistema con Microsoft... datos? Sharepoint por ejemplo, o puedes utilizar servidores virtuales en la propia Azure para tener servidor de aplicaciones, servidor de datos... (o segun la aplicacion puedes sustituir el servidor por solo la aplicacion)
5- Los backups puedes contratarlos tambien en Azure si quieres tener tus datos protegidos de manera adicional, o incluso hay programas de backup que te hacen backups de tus recursos de Azure (VHD, datos, correos, sharepoint, onedrive...) no tienes por que utilizar el de Microsoft

Sobre lo que comentas de los servers... como digo es tan sencillo como montar un servidor virtual en Azure y configurar conexion entre el server y el desktop (Permite cualquier SO, unos lo configuras de manera sencilla con unos clicks y otros algo mas complicado pero se puede hacer). O incluso si quieres tener algun server fuera puedes configurar una VPN Site to Site entre el sitio de Azure y la red donde tengas ese servidor.

Azure es mucho mas potente de lo que os creeis algunos, puedes hacer cualquier cosa ahorrandote de esa manera el hw (que en servidores no es barato), el rack, la refrigeracion de la sala rack, incluso si quieres la oficina, todo desde casa... Y en caso de desktops incluso el mantenimiento, por ejemplo:
"Empresa con 15 trabajadores... Si esta en local tengo que tener 15 PC actualizados y mantener los programas, updates, averias... Ahora, monto un pool de 3 maquinas en Azure con W10MS y 5 personas por maquina. Tengo que mantener solamente esas 3 maquinas, que me quedo corto con el tiempo? Amplio esas 3 maquinas no tengo que cambiar las 15... que son demasiado esas maquinas? Reduzco las maquinas y reduzco costes.
Ademas todos los trabajadores pueden acceder a su maquina o aplicaciones con el navegador o app en cualquier SO, incluso raspbian o tablets/moviles"


Pero vamos a ver.. ¿Qué empresa va a querer migrar sus escritorios a la nube si no lo ha hecho antes en su propia red? Si en tu red trabajas con equipos que solo necesitan acceder a una app de gestión y poco más, ya existen hace mil años los terminales tontos con escritorios remotos, terminales virtuales etc.. Que Citrix y Terminal Server llevan muchos años y en muchas empresas no valen de nada. Lo que propone MS servirá para x empresas. Ni de coña para todas.

1º Porque dudo que sea rentable. La única ventaja que veo con respecto a tener un equipo de escritorio cada 4 años es la migración de programas, configuraciones etc de un equipo a otro (y es algo que haces cada 4 años) y los posible problemas de hardware que puedas tener. Y eso con equipos de gama profesional pasa muy muy poco.

2º Necesitas sí o sí tener un equipo para conectar al otro equipo. Por lo que puedes tener un equipo mierder en la oficina pero lo necesitas sí o sí. Vale le montas un Linux y salvo fallo de Hard eso es una roca. Bien, pero vas a seguir que tener dando soporte al equipo que está en la nube.

Con lo que dices que se te cae la red no trabajas.. Ni de coña.. Siempre podrás realizar alguna gestión, documentar algo, etc etc... Y si se cae inet en mi empresa, siguen funcionando todos los servers y puedes seguir trabajando sin problemas (cuando estamos en presencial). Si solo trabajas en la nube, a mirar el techo u ordenar cajones.. Es un zero total.

Y en muchas empresas se mueven datos.. Por ejemplo quien trabaja con imágenes.

Sigo pensando que no sois conscientes de la hostia en licencias que supone esto. Que es mucho más caro que tener tu infraestructura en local. Otra cosa es que tengas una empresa gigante y no quieras invertir en CPD, en cabinas de discos, en más servers para VMWare o lo que sea porque los equipos desktop que usa tu plantilla no necesiten gran cosa. Pero comparar el gasto de tener un equipo físico cada 4 años con el de licencia de MS 365, licencia de Office 365, licencia de Teams, licencia de Azure, licencia de todo!! Aquí el que gana es MS, no las empresas normales.

@NewDump Claro que sé lo que es.
siesque... que peligro tienen las nuves... sobre todo aqui en el norte!!! [fumando]
Algunos os llevais las manos a la cabeza pero en el mundo empresarial esto se lleva haciendo mucho tiempo aunque mediante otros fabricantes y no directamente con MS. La diferencia es que ahora MS es quien te ofrece un todo en uno, donde apenas necesitas infraestructura en local y donde ademas solo tendrás un licenciamiento para S.O, Aplicaciones MS y o365. Yo creo que esto tendrá muchísimo existo y es un golpe a muchos otros fabricantes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si y no ... pero me quedo con el NO !!! [poraki] [boma] [bye]
Leo muchos comentarios desfavorables a esta "idea" diciendo que las empresas "normales"no les compensa, entiendo que con normales se refieren a la gestoria de PEPE de Cuenca o al bufete de abogados "JUSTOS" de Barcelona, por poner dos contextos. Claro, no les renta por que el parque informatico empresarial esta totalmente desfasado, pero no de 5 años, hablamos de equipos de mas de 15 años con Windows 7, incluso XP, con 0 copias de seguridad de los datos en ningun sitio que no sea el propio pc local, sin ningun tipo de SAI, sin ningun tipo de LICENCIA ORIGINAL ni OFICIAL de ningun software, Windows (por aqui la version), office (pon aqui la version), SAGE, programas de contabilidad, AUTODATA, test de vehiculos, diagnosis, Photoshop, corel, Adobe PRO....podria seguir hasta el infinito.

Si nos centramos solo en el coste que se han ahorrado esas empresas en el software de Microsoft, por que repito que NO ES GRATIS aunque parezca lo contrario, les da para pagar sobrado TODO lo que ofrece microsoft en la nube, actualizado, moderno y adaptado, copias de seguridad, disponibidad TOTAL y 100% de movilidad y la no necesidad de invertir en hardware mas que lo justo para arrancar un LINUX mismamente y arrancar la nube y pista.

El problema de este pais es que las empresas pequeñas y medianas NO INVIERTEN una puta mierda en tecnologia por que esta el amigo del cuñado que sabe instalar Office y con eso ya les vale. Ahora mismo los costes de virtualizar y trabajar en la nube son infinitamente menores que tener tu propia infraestructura y MANTENERLA decentemente, por que tener un servidor de datos no es tener un equipo con windows 7 compartiendo una carpeta, las licencias server valen un cojon, las copias de seguridad fiables cuestan y hay que hacerlas bien, pero claro, andamos con chapuzadas de cuñados, luego nos extrañamos que a las empresas les cueste digitalizarse, claro, lo que les cuesta es entender que la TECNOLOGIA cuesta dinero y que es una parte FUNDAMENTAL del negocio y que hay invertir y formarse y que de nada vale gastarse 1000€ en un iphone sino sabes como pasar un word a PDF, por ejemplo.

Esto ha llegado para quedarse, y la implantacion sera de arriba hacia abajo, las grandes empresas, grandes, multinacionales que tiene 12.000 ordenadores de sobremesa que tienen que renovar, mantener, comprar, trasladar, instalar, etc cada x años estan deseando que alguien les quite ese muerto de encima, servidores que ubicar, comprar o alquilar y PAGAR, a partir de aqui vendran servicios de externalizacion de THC's que te llevan, te montan y te dejan la oficina puesta en cualquier parte con conexion a Windows 365 en cualquier parte del mundo sin importar nada mas, sin importar los datos ni al que instala ni al que lo usa, solo electricidad e internet, te despreocupas de todo lo que no sea tu negocio empresarial, y eso es el futuro.

Por cierto, teneis los precios de todo Windows 365 aqui: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365?&ef_id=Cj0KCQjwub-HBhCyARIsAPctr7xSTufik4GtxODhDsBzUX9kTsxX_FvtiHuh68UGi1kKov_d-oqUEQ0aAo2aEALw_wcB:G:s&OCID=AID2200006_SEM_Cj0KCQjwub-HBhCyARIsAPctr7xSTufik4GtxODhDsBzUX9kTsxX_FvtiHuh68UGi1kKov_d-oqUEQ0aAo2aEALw_wcB:G:s&lnkd=Google_O365SMB_Brand&gclid=Cj0KCQjwub-HBhCyARIsAPctr7xSTufik4GtxODhDsBzUX9kTsxX_FvtiHuh68UGi1kKov_d-oqUEQ0aAo2aEALw_wcB
Leo de todo en los comentarios.
Personalmente creo que para una empresa pequeña (o cutre como le llaman algunos) esta bien pensado.
Me refiero a empresas que no tienen departamento de informatica con tecnicos a su disposicion, casi todas las pymes.

Se ahorran facturas de tecnicos para arreglos (pillas otro pc con un celeron cualquiera) y sobre todo para seguridad. Ahora mismo con lo de proteccion de datos y demas estan todos acojonados por si algun aburrido le da por robarle datos. Si pasa hasta en hacienda o la sanidad publica, como no le va a pasar a ferreterias gomez o al despacho de abogados pascual.
Con esto pillas equipos simples y baratos y ya esta. De la seguridad se encarga microsoft que por muy malos que sean son mejores que la secretaria de la ferreteria. Y si cambias de local al dia siguiente esta todo funcionando igual.
Y para el teletrabajo (que va a mas) ya ni te digo.
Es cierto que esta idea tiene mas años que la leche en empresas con grandes presupuestos, pero el caso es que las pequeñas empresas (que son mayoria) se lo pueda permitir. Y el jefe se quita un monton de quebraderos de cabeza tipo: se me ha desconfigurado el equipo (pillas otro y sigues currando), se me ha roto el pc, he pinchado en el adjunto de un mensaje, etc...
Si el precio es razonable, con buenos backups y relativa seguridad me parece un buen servicio y se van a forrar.
Y si no te funciona internet (cosa rara con tanta fibra y conexiones 4g) pues estaras como ahora, que tampoco pueden hacer nada. Pero es que hasta con el movil o una tablet puedes hacer un apaño.
En concreto lo que anuncian como nuevo servicio me da un poco igual.

Pero para profesionales de producción musical, por ejemplo, podría ser en un futuro muy muy interesante por poder trabajar con un ordenador mucho mucho más capaz y potente sin tener que invertir miles de euros en actualizar el pc físico.

Es decir, para labores concretas como sería la mezcla y masterización de un tema, pagarías la cuota de ese mes y tienes ese tiempo para usar un pc de la NASA y sacar el mejor resultado posible.

Aunque para ello, la calidad del streaming debe mejorarse mucho, porque sonido a 128kbps es una basura para esos menesteres.

En definitiva, para ciertas cosas me parece que podría ser una alternativa muy interesante que a profesionales les permitiría acceder a equipos que no se pueden permitir, pero que sin embargo con una cuota pueden disfrutar.
@MuR3
No podría haberlo dicho mejor.

El enlace que has puesto es de Microsoft 365 (office). Todavía no han dado los precios.

@zibergazte
A dia de hoy con la potencia en servidores que tenemos a un precio de risa, es muchisimo mas economico de lo que imaginas.

Para que t e hagas una idea, el presupuesto que me dieron a mi hace 2 años para 25 escritorios virtuales salía a 25€/mes por máquina (2cores, 4gb, SSD) + 400€ por el servidor "principal" donde nos desplegaban el CRM incluida las copias de seguridad y el mantenimiento. A eso sumale equipos tontos de 300€ + 100€ por monitor que te pueden durar años y años.

Ahora solo de exchange, pagamos 10,50€ por usuario, y me vas a decir que 25€ es caro?

Esta claro que esto no es para todas las empresas, pero negar las virtudes de los VDI ya sean en infraestructura propia o como servicio DaaS... Es ser corto de miras.

@javivi-2007
Pues precisamente las grandes empresas son las que más abogan por este tipo de servicios aunque creas que por números les salga muy caro.

El outsourcing ha existido toda la vida de dios y más en consultoría informática en las grandes empresas, que tienen muchísimas cosas externalizadas.

Y si, en la pequeña empresa esto es un producto de la ostia simplemente por el tema de seguridad y respaldo, cosa que en la pequeña empresa directamente no existe y luego vienen los llantos cuando les entra un virus. Pero por desgracia la pequeña empresa es justo donde se mira al máximo por el euro y donde no van a pagar 10 licencias de office cuando con 2 puedes hacer 5 instalaciones por cada licencia.
Nosotros solitos estamos poniendo los clavos de la tapa de nuestro ataúd de la intimidad y privacidad.
Juegos en la nube, documentos en la nube, instagram, facebook, twitter.........y ahora todo el pc, se va Internet y no puedes ni encender el ordenador.

Por no hablar del espionaje industrial, ahora no hace falta ni colarte en la empresa. solo contratar el servicio de microsoft Premium 365 stolen data service. y el que crea que esto es un sistema que nadie va a cotillar/trapichear con información va listo.

Llamarme antiguo pero a mi me gustan los ordenadores físicos y las mujeres con vagina.

Esto se nos va de las manos.
Lo que también es indudable y esto no lo decís ninguno, es que a la larga se va a cargar puestos de trabajo.
agron escribió:
anonimo115 escribió:llevaba tiempo esperando esta noticia.
es una maravilla tener un ordenador básico de bajo consumo y poder conectar a uno mas potente cuando la situacion lo requiere


Esto lo vengo haciendo yo diariamente desde hace muchos años. Uso un netbook Acer con un celeron para conectarme a mis sesiones remotas o máquinas virtuales que tengo en el home lab en casa, o en el trabajo.
No es ninguna novedad...

:-?


se lo que son las máquinas virtuales y las conexiones a escritorio remoto.
pero con esto lo que se consigue es que las empresas puedan tirar con equipos tontos durante muchos años para sus cosas pagando una cuota siendo microsoft la que actualiza el hardware.

a nivel universitario/fp si se integra con office 365 cualquiera podría tener un equipo en el que mover software pesado ya que las licencias de office 365 las regalan las universidades
Elkri escribió:A dia de hoy con la potencia en servidores que tenemos a un precio de risa, es muchisimo mas economico de lo que imaginas.

Para que t e hagas una idea, el presupuesto que me dieron a mi hace 2 años para 25 escritorios virtuales salía a 25€/mes por máquina (2cores, 4gb, SSD) + 400€ por el servidor "principal" donde nos desplegaban el CRM incluida las copias de seguridad y el mantenimiento. A eso sumale equipos tontos de 300€ + 100€ por monitor que te pueden durar años y años.

Ahora solo de exchange, pagamos 10,50€ por usuario, y me vas a decir que 25€ es caro?

Esta claro que esto no es para todas las empresas, pero negar las virtudes de los VDI ya sean en infraestructura propia o como servicio DaaS... Es ser corto de miras.


25 euros mes por maquina son 1200 euros en 4 años. Y me hablas de una máquina mierder que te va a valer para ofimática y poco más. Por 800 tienes un equipo de la gama Profesional de HP o Dell con un I5, 16 Gb de RAM y un SSD... Que le da mil patadas a lo que comentas.

Yo no niego las ventajas de los VDI, niego que sirvan para la mayor parte de las empresas. Y por supuesto que no es más barato ni de coña que tener tu los equipos en tu oficina. ¿10,50 de exchange por usuario? Pues si me estás dando la razón.. Entrar en la rueda de MS de los pagos mensuales por licencia acaba siendo una ruina.. Pero MS sabe lo que hace. Te vas metiendo poco a poco y al final, a ver quien sale de ahí... De hecho ellos ya no quieren venderte licencias de Office 2019 y que te duren 4-5 años.. Ellos quieren meterte como sea el Office 365 y pagar por usuario y por año o por mes..

El negocio redondo, sí. Pero para MS.

@trevorbelmont Bueno al final vas a necesitar gente que monte los equipos mierder, que solucionen los problemas de soft de los equipos en la nube. Yo solo veo que se añade complejidad al tener dos equipos en lugar de uno.
zibergazte escribió:25 euros mes por maquina son 1200 euros en 4 años. Y me hablas de una máquina mierder que te va a valer para ofimática y poco más. Por 800 tienes un equipo de la gama Profesional de HP o Dell con un I5, 16 Gb de RAM y un SSD... Que le da mil patadas a lo que comentas.

Un ordenador, sobre todo a nivel empresarial aparte del coste del propio ordenador tiene un coste de consumo eléctrico (entendiendo que lo que conectas ahora consume mucho menos) y coste de mantenimiento, configuración, etc.
@zibergazte el hardware de los equipos es lo de menos. Un PC fijo o portátil podrán ser 800 o 1500€. Pero el coste anual a nivel corporativo no es ese.

Añádele licenciamientos varios (CAL de acceso a servidores, antivirus, etc....), un servicio CAU (interno o lo más normal en outsourcing), un servicio de soporte insitu (normalmente deslocalizado que acuda a tus sedes dispersas por distintas localizaciones y escalas), seguridad (perimetral, en el puesto, backups de datos a nivel de cada puesto y usuario, etc...), gestión de actualizaciones (tanto de hardware como de software), gestión de averías, etc....

Todos esos costes en empresas con parques medianos es un pastizal, y en empresas con grandes parques son cosas que se llevan con departamentos dedicados a ellos con sus propios presupuestos y personal (y no poco) tanto interno como externo.

Y crean problemas a más no poder en el día a día. Que un parche de una aplicación corporativa se distribuya mal (cuya distribución ya de por sí puede ser un proyecto como tal de muchos meses de preparación sobre todo en sistemas críticos de producción) puede suponer parar un parque de miles de equipos y cerrar sedes completas.

Ahora te viene microsoft y te da esta opción, llave en mano, sin tener que montar citrix u otros ni gestionarlo, y os aseguro que muchas empresas ven el cielo abierto.

Y por atrás se comentaba de controlar o no lo que se dejaba instalar en tu equipo. En ninguna, pero para dejarlo claro, ninguna empresa de cierto nivel (no digo multinacionales si no ya empresas medianas) te dejan hacer lo que quieras en los PCs a día de hoy. En una consultora de desarrollo que sean 200 y se conocen todos, puede que tengan esa libertad de toquetear. Pero empresas serias, el control a nivel de actualizaciones, instalaciones y acceso a recursos, es un básico. Por muchos motivos. Desde control de licenciamientos (lo de usar cosas piratas no está bien visto) hasta cuestiones de seguridad.

Es otro de esos costes que mencionaba antes.

Y sobre la seguridad de delegar en un tercero tus datos, pues que decir. Empresas como Micro, Amazon, Google, IBM, Oracle, etc.... gastan más en seguridad cada una de ellas que cualquier empresa por grande que sea. Pocas empresas tienen ya servidores propios (no cuenta la PYME que tiene un access pirata en dos PCs del mediamarkt a los que llama servidores), los tiene externalizados. Un gran porcentaje de empresa usan suite ofimáticas que llevan correo, almacenamiento de documentos, capacidades de colaboración en línea, etc...

Tener las sesiones de usuario en la nube tiene otra ventaja si además tienes tus servicios en esa nube. El tráfico no sale de la nube. Tu ves un streaming, pero las acciones ocurren en esa nube, la petición a un servicio en interna, no viaja fuera de la red de la nube.

Este tipo de sistemas DaaS eran muy demandados desde hace unos años, y tienen grandes ventajas. Y grandes inconvenientes. Pero los inconvenientes no van por el lado de los que se mencionan aquí en el foro, o por lo menos no todos.
@anonimo115 en un instituto público con mil chavales haciendo clase, dudo mucho que tengan contratado un caudal de Internet de 10Gbps para mantener tanta sesión en la nube... pero sí que tienen unas LANs decentes y unos preciosos servidores donde dar ese servicio en local (virtualizado igualmente) con alternativas de software libre o licencias de Windows a precio educativo con su office incluido, que es lo que se viene haciendo ahora.

Como mínimo, tres centros llevo yo que están montados así: ESO, bachillerato y FPs que no requieran algo fuera de lo común, como puede ser Sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de Sistemas en Red, donde prefieren renovar 20 equipos cada x años para que los chavales "toquen" chapa nueva (y de paso pedir subvenciones).

Para las PYMES, sin saber precios, pues lo mismo. Nadie discute que sea un avance, pero es más difícil que te quedes sin LAN a que tu ISP te deje tirado deliberadamente o por fallo en su servicio o por que algún enajenado corte el cable de fibra por no ir enterrado.
pitiocampa escribió:@zibergazte el hardware de los equipos es lo de menos. Un PC fijo o portátil podrán ser 800 o 1500€. Pero el coste anual a nivel corporativo no es ese.

Añádele licenciamientos varios (CAL de acceso a servidores, antivirus, etc....), un servicio CAU (interno o lo más normal en outsourcing), un servicio de soporte insitu (normalmente deslocalizado que acuda a tus sedes dispersas por distintas localizaciones y escalas), seguridad (perimetral, en el puesto, backups de datos a nivel de cada puesto y usuario, etc...), gestión de actualizaciones (tanto de hardware como de software), gestión de averías, etc....


Pero es que el CAU lo vas a necesitar igual. Los problemas de soft (que son la mayoría en una gran empresa) se van a dar igual en un escritorio remoto que en un escritorio físico. Si compras equipos de las gamas profesionales apenas tienes averías. Y te lo digo yo que llevo más de 20 años trabajando en Sistemas y lo raro es tramitar garantías.

Entiendo las ventajas de la virtualización en muchos casos. Pero que estén o no en la nube solo te aporta valor si los costes son mucho más baratos que tenerlo en tu CPD. Y viendo lo que cobran ahora mismo los Amazon y demás servicios en la nube, ya te digo yo que salvo en casos concretos, no sale más barato ni de lejos. Que no te importe pagar más porque te ahorras mantenimiento local y puedes acceder desde cualquier sitio? Pues para alguna empresas puede ser una ventaja. Pero para la mayoría de empresas no aporta nada a día de hoy. Que hablamos de que aquí el teletrabajo solo se ha adoptado porque no han quedado más cojones..

No sé, creo que a corto plazo no va a cambiar mucho. Ya hay empresas ofreciendo RDPs en la nube desde hace años y no veo una gran demanda salvo para servicios concretos.
zibergazte escribió:
pitiocampa escribió:@zibergazte el hardware de los equipos es lo de menos. Un PC fijo o portátil podrán ser 800 o 1500€. Pero el coste anual a nivel corporativo no es ese.

Añádele licenciamientos varios (CAL de acceso a servidores, antivirus, etc....), un servicio CAU (interno o lo más normal en outsourcing), un servicio de soporte insitu (normalmente deslocalizado que acuda a tus sedes dispersas por distintas localizaciones y escalas), seguridad (perimetral, en el puesto, backups de datos a nivel de cada puesto y usuario, etc...), gestión de actualizaciones (tanto de hardware como de software), gestión de averías, etc....


Pero es que el CAU lo vas a necesitar igual. Los problemas de soft (que son la mayoría en una gran empresa) se van a dar igual en un escritorio remoto que en un escritorio físico. Si compras equipos de las gamas profesionales apenas tienes averías. Y te lo digo yo que llevo más de 20 años trabajando en Sistemas y lo raro es tramitar garantías.

Entiendo las ventajas de la virtualización en muchos casos. Pero que estén o no en la nube solo te aporta valor si los costes son mucho más baratos que tenerlo en tu CPD. Y viendo lo que cobran ahora mismo los Amazon y demás servicios en la nube, ya te digo yo que salvo en casos concretos, no sale más barato ni de lejos. Que no te importe pagar más porque te ahorras mantenimiento local y puedes acceder desde cualquier sitio? Pues para alguna empresas puede ser una ventaja. Pero para la mayoría de empresas no aporta nada a día de hoy. Que hablamos de que aquí el teletrabajo solo se ha adoptado porque no han quedado más cojones..

No sé, creo que a corto plazo no va a cambiar mucho. Ya hay empresas ofreciendo RDPs en la nube desde hace años y no veo una gran demanda salvo para servicios concretos.


Vas a necesitar parte del CAU, no todo el CAU. Y poder "reparar" un PC simplemente apagando y encendiendo la sesión, momento en el que se pone la maqueta base limpita, no tiene precio.

Respecto a los precios, te puedo decir que sí salen. Por experiencia propia, metiendo todo, salen. Ten en cuenta que esos precios los pone Amazon y compañía haciendo también ellos los números para que te salga rentable.

El problema de las empresas que daban RDPs y otras opciones parecidas es que sus costes no eran como los que te da Micro ahora. Es que han bajado muuuucho los precios.

Y no solo para usarlo en teletrabajo. En las propias oficinas tiene muchas ventajas.

Que no es para todos, por supuesto. Pero que tiene un nicho muy importante de negocio, ya te digo yo que sí.
agron escribió:@anonimo115 en un instituto público con mil chavales haciendo clase, dudo mucho que tengan contratado un caudal de Internet de 10Gbps para mantener tanta sesión en la nube... pero sí que tienen unas LANs decentes y unos preciosos servidores donde dar ese servicio en local (virtualizado igualmente) con alternativas de software libre o licencias de Windows a precio educativo con su office incluido, que es lo que se viene haciendo ahora.

Como mínimo, tres centros llevo yo que están montados así: ESO, bachillerato y FPs que no requieran algo fuera de lo común, como puede ser Sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de Sistemas en Red, donde prefieren renovar 20 equipos cada x años para que los chavales "toquen" chapa nueva (y de paso pedir subvenciones).

Para las PYMES, sin saber precios, pues lo mismo. Nadie discute que sea un avance, pero es más difícil que te quedes sin LAN a que tu ISP te deje tirado deliberadamente o por fallo en su servicio o por que algún enajenado corte el cable de fibra por no ir enterrado.


me refería a que puedan usar un ordenador mejor a través del malo que tienen en su casa.
por ejemplo, la gente de ingeniería industrial que no se puede permitir un pc en condiciones.
o para mi por ejemplo, que por mi tacañeria uso un ordenador bastante básico para estudiar ingenieria informatica
con el office 365 de la universidad nos podemosconectar a un ordenador mejor desde nuestras cacas y mover solid works, autocad, proyectos pesados de unity, etc
Leyendo los comentarios "me flipo"(Como dicen los españoles).

En Uruguay, que es de donde soy, hace 14 años, en una empresa donde laburaba, ya tenian acceso remoto los clientes a nuestro data center, básicamente abrían una conexión remota a un windows 2000 y laburaban conectados. Y eran miles y miles de clientes conectados. La ventaja era el rápido procesamiento de los datos de la MS sql Sever, y el datawarehousing. Que en las maquinas de los clientes era impensable, ya que por empresa había entre 10 y 20 maquinas.


Se usaba una conexión simétrica de 256kb dedicada y redundante y no había lag, ya que eran sistemas de facturación, datawarehouse y demás....no hablen de lag como si las empresas fueran a correr juegos...

Hoy en día, y hecho directamente por microsoft, funcionara perfectamente. Y es para empresas...no se mareen.-
@zibergazte
En la mayoría de empresas donde lo que hay son puestos administrativos usando un CRM o ERP no necesitan bestias pardas para trabajar.

Y al final es lo que comenta @pitiocampa, no puedes solo hacer la cuenta de la vieja y reducirlo todo al coste físico de las máquinas porque hay una inversión de tiempo y dolores de cabeza que con estas máquinas en la nube te las quitas de un plumazo.

Solo pensar la de dolores de cabeza que me da cuando se actualiza el CRM (externo) de mi empresa o cuando hace 3 meses durante casi dos semanas saltaba pantallazo azul al intentar imprimir por maquinas kyocera por una actualización de windows... Firmaba ahora mismo.

Trabajo en un despacho dedicado al sector del recobro y tengo por compañeros a 80 simios que ni ponerle pilas a un ratón saben.
Pero esto no existe ya y se llama Azure, AWS, IBM Cloud etc?
Todo esto además implica un ahorro de costes en hardware y personal de soporte en países desarrollados, además de poder desplegar máquinas de forma inmediata y sin límites para proyectos cortos y variables.

Cuando hablan de robots la gente piensa que son cacharros de hierro, pero los autómatas más extendidos y que más empleo destruyen son las automatizaciones en la nube.
pitiocampa escribió:Vas a necesitar parte del CAU, no todo el CAU. Y poder "reparar" un PC simplemente apagando y encendiendo la sesión, momento en el que se pone la maqueta base limpita, no tiene precio.


Hombre si tienes un CAU mierder que se dedica a formatear y cargar Windows a la mínima, pues sí. Ahí te ahorras tiempo. Pero lo mismo que si trabajas contra una virtual en VMWare con snapshots. Pero vamos, que yo en mi trabajo pocas veces tengo que llegar a esa solución porque está todo standarizado y pocas veces hay que volver al estado inicial. Tampoco tiene admin nadie para enmierdar los equipos y liarte cristos por instalar versiones diferentes etc..

Y no pongo en duda que no sirva para muchas empresas. Pero de ahí a que sirva para la mayoría, ni de coña.
@MuR3
gracias por el enlace

hogar: 2 planes: Microsoft 365 Familia 99,00 € al año o 10€ al mes / personal 69,00€ al año o 7€ al mes
el familiar hasta 6 personas, 1tb por persona en ambos planes, acceso a aplicaciones Office y funciones de seguridad en la aplicación móvil, acceso desde cualquier dispositivo

pyme: 3 planes: 4,20 € 10,50 € 16,90 €
por usuario al mes (suscripción anual), a mas pagas mas funciones tienes

grandes empresas: 31,50 € 53,70 € 6,70 €
por usuario al mes (suscripción anual), lo mismo a mas pagas mas cosas te ofrecen

educación: no pone precios pero los tiros andarán por los mismos sitios

si alguien cree que no es rentable a una empresa o que a alguna no le pueda interesar cuando te quitan uno de los mayores lastres de cualquier empresa yo ya no se
@000kuma000
Ojo, que eso son los precios de las licencias de office 365 en algunas de sus diferentes modalidades, por que la cantidad de versiones, opciones y configuraciones que tienen... flipante.
zibergazte escribió:
pitiocampa escribió:Vas a necesitar parte del CAU, no todo el CAU. Y poder "reparar" un PC simplemente apagando y encendiendo la sesión, momento en el que se pone la maqueta base limpita, no tiene precio.


Hombre si tienes un CAU mierder que se dedica a formatear y cargar Windows a la mínima, pues sí. Ahí te ahorras tiempo. Pero lo mismo que si trabajas contra una virtual en VMWare con snapshots. Pero vamos, que yo en mi trabajo pocas veces tengo que llegar a esa solución porque está todo standarizado y pocas veces hay que volver al estado inicial. Tampoco tiene admin nadie para enmierdar los equipos y liarte cristos por instalar versiones diferentes etc..

Y no pongo en duda que no sirva para muchas empresas. Pero de ahí a que sirva para la mayoría, ni de coña.


Pues yo he trabajado con CAUs de IBM y HP servicios, todo procedimentado, maquetado, políticas de grupo bien puestas sin permisos y todo capacito, y flipas la casuística que sale.

Con parques de decenas de miles de equipos sale de todo.
Muy interesante

Facilmente desde un smart tv se podria utilizar como una app y voilá.... Ya estoy en escritorio de windows, solo necesitaría un teclado y mouse inalambricos y listo, es el fin de las pc y portatiles como se estaba prediciendo....

Imagino que con el tiempo todos lo tendrenos en nuestros dispositivos de manera gratuita de alguna manera (a cambio de publicidad).... La gran duda seria si podra ejecutar programas de terceros en Güindous...
anonimo115 escribió:
agron escribió:@anonimo115 en un instituto público con mil chavales haciendo clase, dudo mucho que tengan contratado un caudal de Internet de 10Gbps para mantener tanta sesión en la nube... pero sí que tienen unas LANs decentes y unos preciosos servidores donde dar ese servicio en local (virtualizado igualmente) con alternativas de software libre o licencias de Windows a precio educativo con su office incluido, que es lo que se viene haciendo ahora.

Como mínimo, tres centros llevo yo que están montados así: ESO, bachillerato y FPs que no requieran algo fuera de lo común, como puede ser Sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de Sistemas en Red, donde prefieren renovar 20 equipos cada x años para que los chavales "toquen" chapa nueva (y de paso pedir subvenciones).

Para las PYMES, sin saber precios, pues lo mismo. Nadie discute que sea un avance, pero es más difícil que te quedes sin LAN a que tu ISP te deje tirado deliberadamente o por fallo en su servicio o por que algún enajenado corte el cable de fibra por no ir enterrado.


me refería a que puedan usar un ordenador mejor a través del malo que tienen en su casa.
por ejemplo, la gente de ingeniería industrial que no se puede permitir un pc en condiciones.
o para mi por ejemplo, que por mi tacañeria uso un ordenador bastante básico para estudiar ingenieria informatica
con el office 365 de la universidad nos podemosconectar a un ordenador mejor desde nuestras cacas y mover solid works, autocad, proyectos pesados de unity, etc


Tienes para pagarte la carrera de ingeniería informática pero necesitas un sistema como Windows 365 porque tienes una patata de PC. Solidworks y Autocad corren con iGPUs integradas desde hace tiempo, y si esperas abrir proyectos pesados de Unity en remoto pagando "poco" dinero al mes, creo que te vas a llevar una decepción.

Sinceramente, no lo entiendo, porque además de tener precios reducidos para licencias de estudiante, muchas marcas ofrecen descuentos para universitarios en portátiles y sobremesas.

Y si no, tienes servicios que hace años ofrecen máquinas remotas en alquiler (Shadow Tech por ejemplo) que te pueden sacar del apuro, vuelvo a repetir, sin conocer el precio de los equipos que ofrece Windows 365.
En el momento que requieres usar perifericos ademas mouse y teclado, ya todo se viene para abajo. Aquellos que trabajamos en SW embedido lo sabemos muy bien.
agron escribió:
anonimo115 escribió:
agron escribió:@anonimo115 en un instituto público con mil chavales haciendo clase, dudo mucho que tengan contratado un caudal de Internet de 10Gbps para mantener tanta sesión en la nube... pero sí que tienen unas LANs decentes y unos preciosos servidores donde dar ese servicio en local (virtualizado igualmente) con alternativas de software libre o licencias de Windows a precio educativo con su office incluido, que es lo que se viene haciendo ahora.

Como mínimo, tres centros llevo yo que están montados así: ESO, bachillerato y FPs que no requieran algo fuera de lo común, como puede ser Sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de Sistemas en Red, donde prefieren renovar 20 equipos cada x años para que los chavales "toquen" chapa nueva (y de paso pedir subvenciones).

Para las PYMES, sin saber precios, pues lo mismo. Nadie discute que sea un avance, pero es más difícil que te quedes sin LAN a que tu ISP te deje tirado deliberadamente o por fallo en su servicio o por que algún enajenado corte el cable de fibra por no ir enterrado.


me refería a que puedan usar un ordenador mejor a través del malo que tienen en su casa.
por ejemplo, la gente de ingeniería industrial que no se puede permitir un pc en condiciones.
o para mi por ejemplo, que por mi tacañeria uso un ordenador bastante básico para estudiar ingenieria informatica
con el office 365 de la universidad nos podemosconectar a un ordenador mejor desde nuestras cacas y mover solid works, autocad, proyectos pesados de unity, etc


Tienes para pagarte la carrera de ingeniería informática pero necesitas un sistema como Windows 365 porque tienes una patata de PC. Solidworks y Autocad corren con iGPUs integradas desde hace tiempo, y si esperas abrir proyectos pesados de Unity en remoto pagando "poco" dinero al mes, creo que te vas a llevar una decepción.

Sinceramente, no lo entiendo, porque además de tener precios reducidos para licencias de estudiante, muchas marcas ofrecen descuentos para universitarios en portátiles y sobremesas.

Y si no, tienes servicios que hace años ofrecen máquinas remotas en alquiler (Shadow Tech por ejemplo) que te pueden sacar del apuro, vuelvo a repetir, sin conocer el precio de los equipos que ofrece Windows 365.


Es un n2830 con 4gb de ram 256gb ssd.
Me da pena gastar más porque lo que tiene que hacer lo hace aunque con lag.

La carrera me la paga la beca
Elkri escribió:@zibergazte
Trabajo en un despacho dedicado al sector del recobro y tengo por compañeros a 80 simios que ni ponerle pilas a un ratón saben.


Buenisimo.... XD Me has alegrado la mañana....
@anonimo115 pues la misma potencia que ese n2830 (2 cores y 4GB de ram con menos almacenamiento) te va a salir por 31$(~26€+iva aquí) al mes, baratísimo si...

Citrix ofrece su tope de gama por el mismo precio, Amazon AWS te da lo mismo a 35$ (más caro)... De momento no parece que la cosa pinte bien, el octacore con 32Gb de ram se te va a los 100€ mensuales rápido...

Imagen

Al menos, para tener un seedbox pepino, si que van a valer pues parece que tendrán 10Gbps de bajada y 4Gbps de subida en caudal (lo dicen aquí, no me lo invento).

El 2 de Agosto se verá si se disipa el humo, o queda como otra oferta de maquinas virtuales en la nube más.
spaizor6 escribió:Me parece muy interesante de cara a las empresas, ya que con equipos cutres podrían tener buen rendimiento sin cambiar cada X años el hardware.

Para el usuario domestico, que somos la mayoría de los usuarios que estamos en este foro, no resulta nada interesante.

Desde el punto de vista de las empresas, es lógico que Microsoft busque ampliar su cuota y otros modelos de mercados. Un movimiento lógico e interesante, aunque no va dirigido a todo el mundo (como pasa con la mayoria de los productos).



Para eso, compras un Workstation y conectas al resto desde un equipo viejo.
103 respuestas
1, 2, 3