Microsoft presenta su nuevo concepto de ordenador

1, 2, 3, 4
Imagen

Microsoft ha presentado un nuevo dispositivo con el que pretende revolucionar el modo en el que nos comunicamos con los ordenadores. Se trata del Microsoft Surface, un dispositivo táctil que se maneja sin ningún periférico externo y puede ser utilizado por varias personas a la vez, interactuando también con obejtos como teléfonos móviles, tarjetas de crédito, etc.

Su finalidad es tanto usarlo en comercios (hoteles, pubs, etc.) como en el hogar y, aunque actualmente tiene un precio elevado (entre 5.000 y 10.000 dólares), esperan reducirlo considerablemente en los próximos años. Para entender su funcionamiento es imprescindible ver los vídeos demostrativos de la web oficial. Gracias a eyeball por el aviso.
Ahora a todas las compañias le dan por innovar... Mooola XD
Veamos pues los videos.

A simple vista parece una gran pijada :D
ya lo habia visto por el foro, pero tengo que decir que es impresionante...

la interactividad con camaras fotos, mobiles, lo de pagar con targetas de credito en los bares (hay que ver el video para entenderlo), etc es la ostia

aver si se consigue implementar pq es bastante interesante
siempre es bueno que se innove en estos temas, a ver en que queda todo esto...
Lo de las pantallistas, como un puzle, el concepto al menos ya lo he visto en un video de hace años de sony, pero era algo similar pero mas rudimentario...

Esto es una mesa para el salon, que es un ordenador, le falta que con un boton se ponga vertical para poder ver pelis... [jaja]
como flipa. hay que seguir de cerca este aparatito
¿¿¿Un adelanto de la XBOX720??? [ginyo]
Esto de la pantalla tactil extrema... con movimientos de fotos, expandiendolas con ambos dedos y tal... ya había sido presentada a la sociedad hace meses...u años.
Lo desarrolló un estudiante..asiatico, si no recuerdo mal.

No puedo proporcionar más datos. Ni su nombre ni en qué conferencia fué mostrado (anda por el youtube). Pero esto me plantea la siguiente pregunta.... habrá copido M$ la idea de esta persona, llevandola a un ambito más hogareño-multimedia?

En cualquier caso.. molará siempre... para algun macro evento..o empresarios, por que...para personas de apie, al menos de momento, lo dudo.

Salu2
Qué bueno el vídeo en el que se ve cómo ponen una cámara y un móvil sobre la pantalla y arrastran fotos de uno a otro. Tiene buena pinta...
Lleno de errores y bugs supongo.
En fín, estos de 20minutos..., no querrán que me crea la bobada de que a corto plazo esto va a estar presente en el hogar de una família española de clase media.

Salu2!

EDIT: Me gustaria saber como funciona esto de la transferencia de archivos en ese ordenador, ya que, se vee muy 'cool'...
A lo mejor, el funcionamiento es más simple de lo que estoy inmaginando.
Jejeje lo mejor es como dividen entre las dos tarjetas de credito los productos consumidos en el restaurante. Ya veo yo en un futuro cuando paguemos en grupo en vez de decir ... eh eh aqui falta dinero por poner ... vamos a pasar a eh eh que aún quedan consumisiones por asignar :D
Esto es un iphone en grande y para hogar.
Simplemente el ver como amplian las imagenes con los dedos pulgar e indice, es una copia del iphone, pero como digo en grande y para hogar.
De todas formas recordemos esos videos de las capacidades de Vista, y despues en lo que se ha quedado...


No nos hagamos pajas mentales, qeu eso de poner el movil y al medio segundo reconoce sus fotos que estan dentro, asi como sus caracteristicas, etc.. etc... es falso.


Pero es un concepto en el que se meten bastnte interesante, esperemos que consigan al menos el 80% de lo que prometen esos videos.
Pues yo lo quiero.... ^^
El cacharro es alucinante, lo unico lo que cuesta, si leeis la historia dice que desde 2001 llevan con la idea y la tecnologia, hace unos meses creo que fue apple la que presento la tecnologia de pantalla multitactil, pero bueno la cosa es quejarse de micorsoft no [rtfm] [qmparto]


a mi me parec muy bien por su parte, es algo que costara implantar a nivel comercial pero bueno.
Nadie recuerda los videos del proyecto "Origami"???

Habrá que ver en qué se queda realmente....
Por mucho que encandilen todos estos inventos, al final no es lo mismo 5h. de trabajo moviendo manos y dedos, que 5h. desplazando un poquito el ratón y pulsando teclas con las muñecas apoyadas.
me encanta el concepto, veremos en que queda todo esto y para cuando... [buenazo] [buenazo]
jur jur jur yo creo que tardaran unos 13 años en llegar mas o menos bien aqui y yo tendre 31 jejeje disfrutare esta tecnologia como un niño, como mola!
Me parece una cosa increible, como en las mejores pelis de ciencia ficcion, que guapada!
A mi me parece alucinante y precioso. Espero que algún día el concepto de ordenador sea así, o por lo menos el complemento para éste.
Alaaaaaaaaaaa

Qué cosa mas... mas... asombrosa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: Si, como un iPhone, clavado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2 [toctoc]
Parece algo asombroso como experimento científico o algo así, pero no veo claro que se vaya a imponer. Me parece más cómodo escribir con un teclado y manejar cosas con el ratón.

Un saludo
Qué bien, con este "cachibache" podremos arrastrar con los dedos el inevitable pantallazo azul de todos los productos de m$ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Puede ser algo interesante, quizas a muchos se nos hace raro, pero es normal, pasa con todas las cosas nuevas y diferentes
pos yo lo veo una tonteria, es como un ordenador pero con el monitor tumbado y tactil
Esto no lo habia presentado ya hace como un año? o una cosa muy parecida pero portatil.
Hombre, parece interesante ver esto, aunque yo creo que si esto llega a tener futuro, el ordenador "tradicional" nunca morirá, o al menos que pongan teclado. A mi me gusta sentir las teclas, además de que puedo reconocer si he pulsado dos o los errores.

Yo creo que si llega a tener futuro, será un PC para lugares publicos, orientado a personas con muy pocos conocimientos. Podria tener varias opciones: consultar internet, jugar a algo, messenger, etc... y desde allí ya seria todo mas o menos igual.

Aparte creo que fue Apple tambien diseño una PC tactil (pero con teclado, es decir en vez de raton era tactil) y acabaron con la conclusión "es muy cansado estar todo el dia pulsando en la pantalla" [carcajad] y no se equivocan, mayor distancia = mayor cansamiento.
Para la casa aun no le veo mucha utilidad... por que el sistema es para dejarte la chepa ahi... en cambio para restaurantes, bares y demas me parece una genialidad, lo de las tarjetas y demas me parece brutal...

Un saludo!
y como le das al "alt+control+supr" ???

[burla2]
Espero que lo fabriquen con cristal resistente a golpes por si acaso se cuelga muy a menudo xD

Fuera bromas, es bonito, pero yo creo que le faltan muchos años aún.
sencillamente espectacular y con muchisimas aplicaciones!

me ha gustado mucho!
joooooooooooooooderrrrrrrrrrrrrr

quiero uno ya!!! a ver cuando sale al alcance de todos los bolsillos [looco]
A simple vista parece una pijada, pero en el 2do y el 3er video se ve k va mas alla, la interactividad y comodidad con los diferentes dispositivos es impresionante [boing] [boing]
Y esa animacion de los dos dedos agrandando la imagen ???

Se creen k tienen una multitactil como el i-phone ¡
(mierda, la tienen)

xD

Tiene buena pinta, esto empieza a tomar tono futurista ya :P


KIERO UNO ¡¡¡
Esta guapa la idea, aunque de momento demasiado caro :-)
Mola bastante el cacharrito ese del tito bily xD.
Pantallazo azul tactil! XD
Es un flipe sinceramente... una tia deja la cámara en la mesa y salen las fotos, la otra pone el movil y empieza a arrastrarse las que quiere con el dedo, parece ciencia ficción. Y digo yo, cuando esta tecnologia sea asequible quien no tendra una de estas mesas en su salon? :P
David Ricardo escribió:Parece algo asombroso como experimento científico o algo así, pero no veo claro que se vaya a imponer. Me parece más cómodo escribir con un teclado y manejar cosas con el ratón.

Un saludo


Por ahora si y para el mañana para juegos no te digo que no. Pero por ejemplo para otras actividades "multimedia" no estara mal.

El problema que le veo mas bien es cosa de patentes, puesto que la pantalla multitactil ya lo habia anunciado apple, y a saber que fijo tiene alguna patente. Microsoft solo se ha limitado a darle un uso mas que lo que se presento en apple.

A ver en que acaba esto...
Esto ya esta visto... M$ no sabe mas que copiar cosas de los demas y hacerlo para tontos...


Agosto de 2006, el estudiante asiatico que decian por alli arriba... es Jeff Han y aqui lo teneis en una conferencia del TED

Casi un año despues, con una interfaz mucho mas trabajada aqui lo teneis. Dicen que tenia contactos con Apple para su IPhone, supongo que ellos sabran lo que se llevan entre manos, pero parece que los de Redmond utilizaron sus libretas de apuntes en las conferencias.

Lo realmente interesante es que digan que el precio va por unos 5000 a 10000 dolares, porque lo realmente caro de esos PC ha de ser la pantalla en sí y el procesador grafico que utilice, que viendo las exigencias de vista, tendremos que tener dos GPU con SLI o algo.

Ah una cosa mas, para que el sistema reconozca las cosas que tiene encima de su pantalla, cada aparato deberia tener un identificador (supongo que en forma de pegatina) porque como le pongas dos moviles del mismo modelo ya me diras como reconoce uno de el otro (porque supongo que conectara por Bluetooth, y seria imposible diferenciarlos).

PD: Se me olvidaba, si este proyecto sigue adelante me juego algo a que no todos los aparatos que tengas funcionaran, y aunque deberian, algunos no lo harán... cosas de M$
http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura%2Fi_noticia_centronoticia.asp&idNoticia=92437098

Imagen

¿Lo que presento HP hace mes y medio tiene que ver con lo de Microsoft o es competencia?
¿Tendrá pantallazos azules interactivos?
Dimitri escribió:¿Tendrá pantallazos azules interactivos?


Oh wait... donde están las teclas Ctrl Alt y Supr?
Me parece una idea genial, tan revolucionaria como ha sido Wii.

Siempre habrá detractores, que algún día se comerán sus palabras [jaja] [jaja]
Iba a poner un bonito comentario sobre este "aparato" multimedia y me he tragado trolladas de narices.

Se le quitan las ganas a uno de postear después de leer a tanto kafre.

Nota Mental: La próxima vez no leer todo el hilo y postear directamente.

P.D.: El aparato en cuestión me encanta.
Dimitri escribió:¿Tendrá pantallazos azules interactivos?


Jaja!. Esto mismo iba decir yo ahora, fijo que de cada poco hay que darle al RESET ya que en la pantalla aparece algo así:

Imagen

Saludos ;) !
Voy a ver los videos, pero me parece interesante a primera vista! [oki]


[bye]

EDIT: Es impresionante, pero para mi se quedará en una simple curiosidad, navegar y escribir en eol en esas poses no será muy comodo [sonrisa]
192 respuestas
1, 2, 3, 4