Microsoft prepara una gran actualización para la interfaz de Windows 10

Durante los últimos dos años hemos podido ser testigos de una ralentización en el ritmo de las actualizaciones de Windows 10. Al mismo tiempo, casi todas ellas se han centrado en introducir nuevas funciones y mejorar aquellas ya existentes, dejando prácticamente sin cambios una interfaz que, sí, ha ido evolucionando, pero muy lentamente y en escasa medida. Esto cambiará el próximo año.

Fuentes consultadas por Windows Central, que posee sobrada credibilidad, señalan que Microsoft trabaja en una gran actualización de diseño conocida como Sun Valley, a su vez integrada en la actualización general Cobalt. El propósito de Sun Valley es inyectar nueva vida en un entorno de usuario en el que ya se empieza a notar el paso del tiempo.

De acuerdo con estas informaciones, Sun Valley está siendo dirigido por Panos Panay, responsable de experiencias y dispositivos. Entre los cambios que contempla se encuentra un nuevo menú de inicio, una nueva barra de tareas y un nuevo centro de actividades, que se beneficiarán de animaciones más pulidas y una "experiencia fluida". También deberíamos ver pinceladas en el shell de Windows, así como en el uso de aplicaciones en ventana, que podrán adaptar sus contornos a cambios como el tema nocturno.

Un detalle interesante es que al menos algunos de estos cambios podrán ser desactivados manualmente por los usuarios, de forma que quienes prefieran el aspecto actual de Windows 10, podrán conservarlo (al menos parcialmente).

Algunos de estos cambios ya se pueden observar parcialmente en las builds del canal de desarrollo de Windows 10, pero todavía queda bastante hasta su lanzamiento. El grueso del trabajo de Cobalt no estará hecho hasta junio de 2021, momento en el cual pasará al canal de testeo en forma de beta, y probablemente no se convertirá en una actualización pública hasta más tarde, lo que, siendo optimistas, deja otoño como posible ventana de lanzamiento.

Fuente: Windows Central
peligro en la condomina...
Nos jodimos, hay que ir preparado para lo peor.
Me quedo con esto

"Un detalle interesante es que al menos algunos de estos cambios podrán ser desactivados manualmente por los usuarios, de forma que quienes prefieran el aspecto actual de Windows 10, podrán conservarlo (al menos parcialmente) "
Traducción:

"Microsoft prepara una gran RALENTIZACIÓN para la interfaz de windows 10"
Miedo me da, a saber que hacen y a saber que me joden del pc
Espero que esos cambios sean opcionales
A ver si unifican el aspecto de W10 de una vez, tener cosas de la era del Vista en alguno menús canta muchísimo
A ver si actualizan el administrador de archivos, hace milenios que no incorporan nuevas características.
¿Qué podría ir mal? [+risas]
Bundis escribió:Traducción:

"Microsoft prepara una gran RALENTIZACIÓN para la interfaz de windows 10"


Cuánta verdad en tan poco comentario.
A ver qué rompen ahora.
Shotdie escribió:A ver si unifican el aspecto de W10 de una vez, tener cosas de la era del Vista en alguno menús canta muchísimo


Te refieres al panel de control? El problema es que el nuevo "panel de control" es una absoluta mierda ... de hecho ... en mi caso, cada vez que hago un formateo e instalo Windows 10, no solo uso siempre el clasico panel de control, es que ademas quiero ver los iconos grandes, que son los que se mostraban en Windows 95, porque la configuracion nueva tiene todo tan despendolado, que para encontrar algo tan chorra como en ahorro de energia, te vuelves loco ...
La actualización de verano me desactivó el media pack (wtf :-? ) haciendo que algunos juegos dejaran de funcionar, hasta que descubrí lo que era imagínate...
Y yo que me he instalado hasta el Open-shell para tener el menú de inicio de toda la vida [carcajad] [carcajad]
Imagen
Edy escribió:
Shotdie escribió:A ver si unifican el aspecto de W10 de una vez, tener cosas de la era del Vista en alguno menús canta muchísimo


Te refieres al panel de control? El problema es que el nuevo "panel de control" es una absoluta mierda ... de hecho ... en mi caso, cada vez que hago un formateo e instalo Windows 10, no solo uso siempre el clasico panel de control, es que ademas quiero ver los iconos grandes, que son los que se mostraban en Windows 95, porque la configuracion nueva tiene todo tan despendolado, que para encontrar algo tan chorra como en ahorro de energia, te vuelves loco ...

Exacto, que le añadan la funcionalidad que le falta y retiren el antiguo, es un desproposito
Bundis escribió:Traducción:

"Microsoft prepara una gran RALENTIZACIÓN para la interfaz de windows 10"

¿Aun mas? Ay dios, pero si estas ultimas hacian la interfaz mas rapida, que llevabamos una buena racha al fin.
Que la virgen nos pille confesados, Microsoft con las actualizaciones son mas peligrosos que el covid.

Un saludo
Deseando que salga.

Desde que uso Windows 10, actualizaciones al día siempre, 0 PROBLEMAS
@hyrulen Eso que es? Una breve explicación plis [+risas]
Alyx está baneado por "troll"
Actualizacion de MS = Panico
Shotdie escribió:
Edy escribió:
Shotdie escribió:A ver si unifican el aspecto de W10 de una vez, tener cosas de la era del Vista en alguno menús canta muchísimo


Te refieres al panel de control? El problema es que el nuevo "panel de control" es una absoluta mierda ... de hecho ... en mi caso, cada vez que hago un formateo e instalo Windows 10, no solo uso siempre el clasico panel de control, es que ademas quiero ver los iconos grandes, que son los que se mostraban en Windows 95, porque la configuracion nueva tiene todo tan despendolado, que para encontrar algo tan chorra como en ahorro de energia, te vuelves loco ...

Exacto, que le añadan la funcionalidad que le falta y retiren el antiguo, es un desproposito


Como hagan eso me pego un tiro... Lo que tendrían que hacer es quitar el nuevo e implementar funcionalidades nuevas al antiguo. Era rápido, intuitivo y eficaz. El nuevo es una auténtica ponzoña.
Vista toda la mierda que viene en el Windows nada más actualizado, miedo me da.
Edy escribió:
Shotdie escribió:A ver si unifican el aspecto de W10 de una vez, tener cosas de la era del Vista en alguno menús canta muchísimo


Te refieres al panel de control? El problema es que el nuevo "panel de control" es una absoluta mierda ... de hecho ... en mi caso, cada vez que hago un formateo e instalo Windows 10, no solo uso siempre el clasico panel de control, es que ademas quiero ver los iconos grandes, que son los que se mostraban en Windows 95, porque la configuracion nueva tiene todo tan despendolado, que para encontrar algo tan chorra como en ahorro de energia, te vuelves loco ...

Yo no sé en qué estaban pensando cuando se les ocurrió separar y/o duplicar los ajustes entre el panel de control y la configuración de Windows. Bueno, sí: en las tablets y móviles. Qué gran idea.

hyrulen escribió:Y yo que me he instalado hasta el Open-shell para tener el menú de inicio de toda la vida [carcajad] [carcajad]
Imagen

En mi centro de trabajo hemos comprado 10 ordenadores esta semana y lo primero que he hecho ha sido ponerles el inicio de XP con Open-Shell, y así en todos los ordenadores que toco. Te prometo que no tengo ni idea de cómo se las apaña la gente para usar el de Windows 10.
DHX escribió:@hyrulen Eso que es? Una breve explicación plis [+risas]

Un pequeño programa que te "instala" el menú de inicio típico de windows XP, 7... en lugar de los cuadrados y menús inencontrables de W10 [+risas]
https://www.genbeta.com/windows/open-sh ... windows-10

@Dudeman Guymanington el otro dia compré un mini pc en amazon para el salón en casa de mis padres, y lo primero que le hice fue instalar el open-shell, porque si no mi madre me estaría llamando cada dia o peor, que ese PC no le gusta y que le ponga el otro (la tipica torre 2 duo con más tralla encima que pa qué xDD)
Que exagerados sois. ya aprendieron con windows 8/y en server que hay que dejar el menu inicio tranquilo. Lo demas seran coloritos y tontunadas.
Me tengo de acostumbrar a win10 porque estoy cansado de Apple pero no hay manera. Pongo todo mi empeño y me lo ponen difícil con tanta actualizacion absurda, Cortana, su tienda y su mierda.
Botón de inicio de toda la vida que muestre una lista simple de los programas instalados y el botón de configuración, sin mosaicos ni pollas fritas.¿Tan difícil es?

Yo lo primero que hago al instalar un Windows es dejar así el menú. Todo simple y a mano.
Dudeman Guymanington escribió:
Edy escribió:
Shotdie escribió:A ver si unifican el aspecto de W10 de una vez, tener cosas de la era del Vista en alguno menús canta muchísimo


Te refieres al panel de control? El problema es que el nuevo "panel de control" es una absoluta mierda ... de hecho ... en mi caso, cada vez que hago un formateo e instalo Windows 10, no solo uso siempre el clasico panel de control, es que ademas quiero ver los iconos grandes, que son los que se mostraban en Windows 95, porque la configuracion nueva tiene todo tan despendolado, que para encontrar algo tan chorra como en ahorro de energia, te vuelves loco ...

Yo no sé en qué estaban pensando cuando se les ocurrió separar y/o duplicar los ajustes entre el panel de control y la configuración de Windows. Bueno, sí: en las tablets y móviles. Qué gran idea.

hyrulen escribió:Y yo que me he instalado hasta el Open-shell para tener el menú de inicio de toda la vida [carcajad] [carcajad]
Imagen

En mi centro de trabajo hemos comprado 10 ordenadores esta semana y lo primero que he hecho ha sido ponerles el inicio de XP con Open-Shell, y así en todos los ordenadores que toco. Te prometo que no tengo ni idea de cómo se las apaña la gente para usar el de Windows 10.

No entiendo como puede la gente encariñarse con algo tan arcaico cuando tienes en Windows 10 con click derecho en inicio, el menú mas simplista y fácil de usar en décadas... es mas con decirte que hay gente que dice que con darle click derecho aparece un menu todo rebuscado y feo, pero nunca lo he intentado así que no te sabria decir
jajajajaja, me encanta, porque aquí se ve cuantas generaciones llevan usando Windows ....

Y digo esto, porque debo reconocer que Microsoft en este aspecto ha sabido (entre comillas) adaptarse a todas las generaciones .... lo comento, porque desde el Windows 3.11 (porque anteriores, no lo recuerdo la verdad ...) ya implementa cosas, que todavía hoy en día dispone.

Yo por ejemplo, algo que muchísima gente no sabe, es que haciendo doble clic en la esquina superior IZQUIERDA de las ventanas, las cierras ... y yo lo llevo haciendo de toda la vida ... por herencia de ser un puto viejo clásico abuelenial cabronator.

Ahora, me mata ver como la mayoría siempre están con el tema de poner el inicio a su gusto ... cuando al final, ni dios lo utiliza (tiras o de los iconos anclados a la barra, o de los accesos directos del escritorio, chinpum)
Cuarentenaaaaaaaaa... noooo.... pero si es que me va fluido y todo... no lo toquen..... un dos tres.... bloqueado 2 meses... q no me deja más...
Edy escribió:jajajajaja, me encanta, porque aquí se ve cuantas generaciones llevan usando Windows ....

Y digo esto, porque debo reconocer que Microsoft en este aspecto ha sabido (entre comillas) adaptarse a todas las generaciones .... lo comento, porque desde el Windows 3.11 (porque anteriores, no lo recuerdo la verdad ...) ya implementa cosas, que todavía hoy en día dispone.

Yo por ejemplo, algo que muchísima gente no sabe, es que haciendo doble clic en la esquina superior IZQUIERDA de las ventanas, las cierras ... y yo lo llevo haciendo de toda la vida ... por herencia de ser un puto viejo clásico abuelenial cabronator.

Ahora, me mata ver como la mayoría siempre están con el tema de poner el inicio a su gusto ... cuando al final, ni dios lo utiliza (tiras o de los iconos anclados a la barra, o de los accesos directos del escritorio, chinpum)


Cuando usas unos cuantos programas es logico, cuando usas muchos programas, pero algunos de manera muy ocasional, no tiene sentido tener la barra o el escritorio lleno de accesos directos. Ademas de que se ve horrible, es un caos
anotherfish escribió:No entiendo como puede la gente encariñarse con algo tan arcaico cuando tienes en Windows 10 con click derecho en inicio, el menú mas simplista y fácil de usar en décadas... es mas con decirte que hay gente que dice que con darle click derecho aparece un menu todo rebuscado y feo, pero nunca lo he intentado así que no te sabria decir

Si tú estás contento con un menú en el que la mitad derecha te muestra publicidad y mierdas inservibles (y menos mal que solo es la mitad, que antes era mucho peor), que te mezcla programas con apps que jamás vas a usar y en el que para encontrar un programa tienes que poner el puntero en la columna y hacer scroll hacia abajo hasta que lo encuentras, pues yo que me alegro. A mí me encanta que la gente sea feliz.

Yo, si estoy buscando un programa cuyo nombre no recuerdo, le doy a Inicio, dejo el puntero en "Programas" y ya tengo absolutamente todos a la vista y sin nada que me moleste. Ni apps ni publicidad ni nada. Si quiero ir al panel de control, pues ahí está, donde ha estado siempre. Y si quiero usar la búsqueda, está justo encima del botón de Inicio, sin clics derechos ni gaitas. Ah, y puedo ocultar las categorías que no quiera ni ver y personalizarme menús de acceso rápido como me salga de las narices.

Pobres viejunos encariñados con cosas arcaicas, vaya que sí.
Dudeman Guymanington escribió:
anotherfish escribió:No entiendo como puede la gente encariñarse con algo tan arcaico cuando tienes en Windows 10 con click derecho en inicio, el menú mas simplista y fácil de usar en décadas... es mas con decirte que hay gente que dice que con darle click derecho aparece un menu todo rebuscado y feo, pero nunca lo he intentado así que no te sabria decir

Si tú estás contento con un menú en el que la mitad derecha te muestra publicidad y mierdas inservibles (y menos mal que solo es la mitad, que antes era mucho peor), que te mezcla programas con apps que jamás vas a usar y en el que para encontrar un programa tienes que poner el puntero en la columna y hacer scroll hacia abajo hasta que lo encuentras, pues yo que me alegro. A mí me encanta que la gente sea feliz.

Yo, si estoy buscando un programa cuyo nombre no recuerdo, le doy a Inicio, dejo el puntero en "Programas" y ya tengo absolutamente todos a la vista y sin nada que me moleste. Ni apps ni publicidad ni nada. Si quiero ir al panel de control, pues ahí está, donde ha estado siempre. Y si quiero usar la búsqueda, está justo encima del botón de Inicio, sin clics derechos ni gaitas. Ah, y puedo ocultar las categorías que no quiera ni ver y personalizarme menús de acceso rápido como me salga de las narices.

Pobres viejunos encariñados con cosas arcaicas, vaya que sí.

no leiste el mensaje vuelvelo a leer y responde.
Edy escribió:
Shotdie escribió:A ver si unifican el aspecto de W10 de una vez, tener cosas de la era del Vista en alguno menús canta muchísimo


Te refieres al panel de control? El problema es que el nuevo "panel de control" es una absoluta mierda ... de hecho ... en mi caso, cada vez que hago un formateo e instalo Windows 10, no solo uso siempre el clasico panel de control, es que ademas quiero ver los iconos grandes, que son los que se mostraban en Windows 95, porque la configuracion nueva tiene todo tan despendolado, que para encontrar algo tan chorra como en ahorro de energia, te vuelves loco ...


Yo al nuevo lo llamo "Panel deScontrol"
anotherfish escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
anotherfish escribió:No entiendo como puede la gente encariñarse con algo tan arcaico cuando tienes en Windows 10 con click derecho en inicio, el menú mas simplista y fácil de usar en décadas... es mas con decirte que hay gente que dice que con darle click derecho aparece un menu todo rebuscado y feo, pero nunca lo he intentado así que no te sabria decir

Si tú estás contento con un menú en el que la mitad derecha te muestra publicidad y mierdas inservibles (y menos mal que solo es la mitad, que antes era mucho peor), que te mezcla programas con apps que jamás vas a usar y en el que para encontrar un programa tienes que poner el puntero en la columna y hacer scroll hacia abajo hasta que lo encuentras, pues yo que me alegro. A mí me encanta que la gente sea feliz.

Yo, si estoy buscando un programa cuyo nombre no recuerdo, le doy a Inicio, dejo el puntero en "Programas" y ya tengo absolutamente todos a la vista y sin nada que me moleste. Ni apps ni publicidad ni nada. Si quiero ir al panel de control, pues ahí está, donde ha estado siempre. Y si quiero usar la búsqueda, está justo encima del botón de Inicio, sin clics derechos ni gaitas. Ah, y puedo ocultar las categorías que no quiera ni ver y personalizarme menús de acceso rápido como me salga de las narices.

Pobres viejunos encariñados con cosas arcaicas, vaya que sí.

no leiste el mensaje vuelvelo a leer y responde.

Siento no haberlo entendido; creo que voy a esperar a que me lo explique alguien que no seas tú :).
Que no toquen nada joder!!!!! cawento
la verdad que estos updates son un poco mierder, no igual las ultimas updates de 20h1 y sobre todo la de octubre 20h2, para mi han sido de las mejores,la opción de aceleración de gráficos ha optimizado un poco más las gráficas en algunos juegos, pero con sinceridad después de esta update de octubre 20h2 yo ya no tocaría nada más... así tal y como está, está bien es bonito, vistoso y personalizable además de optimizado.

Ya sabéis amigos stopupdates10 es vuestro amigo si no queréis que se actualice nada.
Pues igual me instalo el open-shell. Todo bien ordenado y accesible.
La "obligación" de sacar actualizaciones que cambian cosas de sitio.... Si algo funciona bien, no lo toques
@hyrulen Gracias compi. Le voy a echar un vistazo.
Saludos.
Esperemos que no jodan mucho
Edy escribió:jajajajaja, me encanta, porque aquí se ve cuantas generaciones llevan usando Windows ....

Y digo esto, porque debo reconocer que Microsoft en este aspecto ha sabido (entre comillas) adaptarse a todas las generaciones .... lo comento, porque desde el Windows 3.11 (porque anteriores, no lo recuerdo la verdad ...) ya implementa cosas, que todavía hoy en día dispone.

Yo por ejemplo, algo que muchísima gente no sabe, es que haciendo doble clic en la esquina superior IZQUIERDA de las ventanas, las cierras ... y yo lo llevo haciendo de toda la vida ... por herencia de ser un puto viejo clásico abuelenial cabronator.

Ahora, me mata ver como la mayoría siempre están con el tema de poner el inicio a su gusto ... cuando al final, ni dios lo utiliza (tiras o de los iconos anclados a la barra, o de los accesos directos del escritorio, chinpum)


Amen abuelo. [poraki]
@NeoSX

Coño! Un marica del norte! Como lo llevas señor! A que te dedicas
Que pesados con cambiar las interfaces, espero al menos que al que decidió la interfaz de Windows 8 lo fusilasen y la familia tuviese que pagar la bala, porque vamos. Aún sigo arrastrando esa basura en sistemas operativos de Servidor. Espero que el karma algún día le de lo suyo si no lo fusilaron.

A ver que cambios me hacen ahora, ya que en la 20H2 ya me he encontrado con cosas que no me han gustado nada, tengo que hacer bastantes más clicks o me tienen la info que busco escondida. Para matarlos también.
marvicdigital escribió:Que podría malir sal? [mad]

Imagen


Saludos [beer]


¡Qué verdad el meme! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer] ;)

Saludos.
Edy escribió:@NeoSX

Coño! Un marica del norte! Como lo llevas señor! A que te dedicas


A atracar abuelos en la oscuridad [poraki]

@Edy

Me he pasado al bando de programación, no toco una placa ni con un palo (salvo cuando se me rompe algo mío) [carcajad]

Tu que, con hij@s ya?
55 respuestas
1, 2