Microsoft pone precio a la cabeza de los creadores de virus

1, 2, 3
¡Viva la hipocresía! Es sorprendente como todo el mundo puede cagarse en Windows y seguir siendo el SO usado por todo el mundo...

Al que no le guste Windows que se pase a Linux, es una solución muy rápida y barata.
m e leido todo el hilo entero y la verdad m da la sensacion de k esto es una guerra entre linuxeros y windowseros y examinadolo un pelin detalladamente m doy cuenta d k nos emos desviado del tema del todo, es decir yo puedo estar a favor o en contra de windows o lo mismo de linux xo este no es el hilo mas adecuado, creo yo , para este menester.

Las opiniones deverian ser sobre si seria mejor incentivar el exo de k alguin descubra un bug y lo comunike a MS, o si por lo contrario deverian coger por lo huevos a todo akel k se atreva a rechistar e investigar un poco sobre lo k seta usando.

Creo k aki todos somos lo suficiente novatos en muxos temas como para decidir k SO es mejor o peor.

En todo momento estamos suponiendo cosas y si linux es mas robusto sera pork no es tan "flexible" para los usuarios mas novatos y si windows es mas usado sera xk es la manera mas facil de k kualkier novato pueda adentrarse en la informatica y punto ninguno es mejor k otros son en todo caso complementarios, akien no le guste complicarse la vida pues windows a kien le guste mas currarselo pos linux y ya esta sin dar mas rodeos.

Sinceramente pienso k no devemos dejarnos llevar por fanatismos e intentar investigar mas lo k usamos y decimos y asi daremos con NUESTRA solucion k no todos los pc son iguales y no todos pueden ir exactamente bien.

Por lo demas sigo pensando k MS no tiene derexo a iniciar una caza de brujas y si tiene derexo a k los usuarios colaboren en la mejora de su producto avisando k a encontrado o resuelto tal o tal otro error, seguro k si nos diesen 20 o 30 mil pelillas por un insignificante error mas de uno correria a descubrir lo k pudiese para mejorar su bolsillo
Escrito originalmente por Ponchera
Esta vez no estoy de acuerdo contigo, puedes invertir todo el dinero que quieras en seguridad y demas para mejorar el software, pero simplemente el software perfecto no existe y mientras esten el par de listillos sueltos con ganas de joder, tarde o temprano encontraran la forma de hacerlo, porque como dije antes no hay software perfecto.

Qmail no tiene fallos :P

La cuestión es, ¿te crees que por pillar a un par de jovenes creadores de virus, el resto va a dejar de hacer virus?

La Informática y en parte gracias a Windows ha bajado mucho el nivel de conocimientos necesarios para utilizarla. Si los usuarios no mantienen su sistema actualizado sabiendo como es M$ si les entra un virus y les destroza todo que aprendan a protegerse.

El resto de internautas sufrimos el envio de tropocientos virus por correo de dichas personas que no se protegen.

A veces hecho de menos aquellos virus de DOS que nada más entrar ponían todo patas abajo. Así se conseguiría que la gente tomase conciencia.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
[B]Cómo me repatea lo de que la culpa la tiene el pobre usuario q no sabe de informática, en vez del cabrón que hace el virus.
[/B]
A mi me repatea recibir virus también que quieres que te diga.

Contra-ejemplo:

Quien tiene la culpa en este caso:

Individuo lleva la cartera en el bolsillo trasero del pantalon, un chorizo se la roba.

Ambos tienen parte de culpa, si todos los individuos tomasen medidas los chorizos lo tendrían más dificil.
Escrito originalmente por Hermes

Por cierto, yo no considero BUG un buffer overflow (que fallao antes! :D) . Un bug es cuando algo no funciona bien, no cuando se le fuerza a fallar. Por esa razón, no se le puede culpara a M$ tan a la ligera ¿cuantos programadores protegen sus funciones contra ese efecto?


JAJAJA esto si q es cojonudo.... yo no veo un robo cuando te entran en casa a robar si te dejas la puerta abierta, el robatorio es q hayas forzado al ladron a entrar. No me jodas hombre.... Qualquier persona q haya hecho algo de programacion en su vida ( y si no lo ha hecho , almenos siendo una persona con sentido comun se entiende) sabe q para hacer un simple programa q lee un fichero para contar palabras, tiene q controlar cosas como q no exista el fichero entre otras muchas cosas, q quiero decir con eso? q segun tu criterio, un programa q se dedique a contar palabras pero q no controle si existe o no el fichero es un programa sin BUGS , puesto q si falta el fichero, estas forzando el error por gilipollas, pq tienes q saber q el fichero siempre tiene q estar. Tio... en este comentario te has lucido , el hecho de q alguien pueda "forzar" como dices tu, es un BUG puesto q el programa no se hizo con la concepcion inicial de tener esa herramienta..

es cuestion de sentido comun
yo retomo el tema sobre la caza de brujas .

me da igual windows, linux o lo q sea . estoy en contra de la gente q hace virus y deberian perseguirlos y enchironarlos ., pero....

kien es microsoft para decidir si eres tu un cracker y ofrecer un precio por tu cabeza?

un ejemplo: trabajas en una oficina , alguien de tu oficina (al q no conoces) crea un virus , sin ke te enteres lo introduce en tu ordenata y lo lanza desde el .

meses mas tarde , el mismo llama a ms y dice q cree q el que creo el virus eres tu. y ke te veia una pinta muy rara y todo el dia hablando de como poder joder a ms.

ms te enchirona y el se keda la pasata de la recompensa. incluso se puede buscar testigos por un modiko precio.

y a lo q vamos... una recompensa no es manera de llevar esto , por q siempre habra un listillo . de esto se deveria encargar la policia y no hacer estas cosas al estilo oeste americano .

ke conste q odio a los creadores de virus y ke , vuelvo a repetir , deberian enchironarlos , pero no creo q esta sea la manera adecuada
Escrito originalmente por bitrider
Windows no va a ser pirateable de por vida, esperate al Longhorm y al TCPA/Palladium, veremo
Será la muerte de M$ :P

Sin la piratería M$ no sería lo que es ahora y más habiendo en su momento mejores Sistemas Operativos.

Novell y Unix para servidores y OS/2 para usuarios.
Escrito originalmente por GXY
si linux fuera el SO dominante, hace tiempo que estaria en la misma situacion, o peor, que windows.

Vamos a ver, Linux aprende de sus errores y cuando se comete un error se intenta que no vuelva a aparecer.

M$ lleva desde el 85 parcheando y reparcheando, y cuando saca un nuevo producto se le encuentra errores parecidos que se le encontraron a versiones viejas, amén de parches que joden el sistema. Los parches en Inglés suelen funcionar siempre bien, pero los de otras lenguas no, TANTO LES CUESTA separar el idioma del código ?
Escrito originalmente por Hermes
Pues prueba a programar en C y luego me lo dices. ¿Has oido hablar del exploit que se usa en PS2 para cargar juegos? Pues adivina como funciona... Es muy facil decir: se comprueban los limites y ya está, pero no es tan sencillo como parece en la practica...

Ya que cobran por su soft, LO DEBERÍAN DE HACER.

M$ gana la del cristo y por tanto tiene los medios suficientes para hacerlo, ¿porqué no lo hace? Eso preguntaselo al Guillermito Puertas.
Escufi:

perdona , pero creo q es un gran acierto ese comentario. PQ creeis q da ese paston por la persecucion de los creadores de virus? pues pq les sale mas barato "matar" al mensagero q cerrar el buzon.


Que maten al mensajero y a sus p**** muer***. No necesito que ningun desgraciao me diga lo asqueroso que puede ser mi sistema operativo. Si tiene mucho interes en expresarse que se ahorque con una notita que ponga "El windows tiene tal bug" y no que lance un virus solo para putear al personal. Estoy bastante satisfecho con mi buzon, y me parece bien que la policia joda vivo al que intente cagarse dentro.


como siempre he dicho, q si vosotros os comprarais un coche y al sacarlo del concesionario os dieras cuenta de q no funciona bien lo devolverias, pero con el windows nadie lo hace.


De primeras, mi pensador amigo, si yo me comprase el Windows original (jaa0ja0j0ja0ja0a0jaaa meheatragantaoconelchicleggGGgg ya) ten por seguro que lo haria...pero se da el caso de que no es asi...y en caso de que lo hiciese me tendria que callar cuando tio de la tienda de informatica me dijese que la culpa es mia por no actualizar Windows a diario. Y es que, creo yo, por norma entre que se descubre una vulnerabilidad de Win y que alguien programa un virus tocawebos suele salir el parche oficial.

Por cierto... felicidades a todos los q defendeis tener un sistema cojo , completamente lleno de spywares y encima no habeis pagado por el , soys unos memos


Memos los sereis tu, tu padre y, seguramente, tu madre por no decirte que insultar a alguien por no pensar como tu es de necios.

algun dia saldra tito gates y dira.... vamos a perseguir a los piratas informaticos y si bajo su criterio el no tener una copia registrada es pirateria os veo a mas de uno jodido, y os aviso, hoy en dia aun uno es libre de poner el sistema operativo q le salga del nardo en el ordenador, pero si las cosas siguen como siguen , y los usuarios no hacen nada, cuando se implante el TCPA mas de uno se tirara de los pelos ( y no estoy hablando de los del pelo). Quien avisa no es traidor


Pues muy bieeeeeeeen. Me parece BIEN. Que pase lo que tenga que pasar. Pero hasta entonces seguire disfrutando de un sistema operativo que sin ser magnifico esta a mi alcance, ofrece soporte tecnico y es el standar (con todo lo que ello conlleva en lo que a variedad y calidad de programas se refiere). Es triste, si, ojala fuese Linux del S.O. que estoy hablando pero que le vamos a hacer.

Una persona prudente antes que cambiar su S.O. probablemente sacara copias de sus cosas importantes y si una vulnerabilidad le jode puede que tarde,maxime, unas horas buscando un parche pero yasta.

Parece que estoy defendiendo Windows xD no es asi; aunque reconozco que desde que uso XP estoy mas que contento.

Ultima cosa...cuando digo que el comentario de Jixo me parece poco afortunado es mi opinion, habreis visto que hay quien la comparte. Tal vez yo habria evitado poner mi opinion dentro de la noticia pero en fin...no nos vamos a morir por eso. Y todo lo que sea invertir en perseguir a unos tocahuevos me parecera bien.
Escrito originalmente por NetVicious
Será la muerte de M$ :P

Sin la piratería M$ no sería lo que es ahora y más habiendo en su momento mejores Sistemas Operativos.

Novell y Unix para servidores y OS/2 para usuarios.
A ver... todo puede ser que esos SO tan temidos resulten ser un error garrafal de Windows o, por fin, un SO decente de Microsoft...
Cuando salga se verá si merece la pena o no merece la pena...
Por cierto... felicidades a todos los q defendeis tener un sistema cojo , completamente lleno de spywares y encima no habeis pagado por el , soys unos memos
Perdona tu por querer tener compatibilidades que Linux no me deja, y perdona tu si hay gente que prefiere Windows ORIGINAL a Linux descargado con un modem de 56 kas... perdona por ser tan memos por no ser como tu
M$ lleva desde el 85 parcheando y reparcheando, y cuando saca un nuevo producto se le encuentra errores parecidos que se le encontraron a versiones viejas, amén de parches que joden el sistema. Los parches en Inglés suelen funcionar siempre bien, pero los de otras lenguas no, TANTO LES CUESTA separar el idioma del código ?
Bueno... el problema de Windows es que arrastra versión tras versión el mismo error debido a que lleva la misma compatibilidad que las versiones anteriores de Windows... Ahora que Microsoft intenta hacer un SO desde 0 (Palladium y cia.) se le critica...

La cosa es criticar a algo y a quienes lo usan meramente por que no es de nuestro agrado y no compartimos su opinión

En fin, de tolerancia está el mundo lleno, y algunos posts denotan la argumentación de algunos

PD: antes de tacharme de nada pensad que yo vivo entre los dos SO y medianamente se de lo que hablo

PD2: si Mandrake que tiene el 15% de su código cerrado tíene un bug en este código y no se puede solucionar que ¿haceis usuarios Linuxeros no tolerantes (ojo, que sólo se lo pregunto a los que no toleran que haya gente que use Windows y sea feliz así)? supongo que creareis un virus para que este joda el PC a varios Linuxeros y así se sacará algun parche para ese bug, ¿no?

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Hermes


Veo que no hay nada que hacer: esto no es un Windows vs Linux, por lo menos no bajo mi punto de vista ¿has oido eso de vive y deja vivir? A eso me refiero yo, pero la pregunta es: ¿porque si Linux es tan de pm y se puede conseguir gratis, no se impone? No hace falta que me contestes, que yo se perfectamente la respuesta.

Hablamos de seguridad y de corregir Bugs, pero en el fondo,lo que hay es miedo, a que un tontolculo, cree o modifique un código malicioso y ESE es el problema.


Nadie ha dicho que lo sea, estoy comparando Software Libre VS Software propietario en cosa de sistemas operativos y arreglo de errores.

A tu segunda pregunta, que sepas que MS tiene el mejor departamento de marketing que puede tener una empresa hoy en día, no es porque fuese el mejor ni lo sea. OS/2 en su momento le rebasaba en todo, y era más barato. Pero MS supo venderlo mejor, nada más.
Escrito originalmente por Hermes



3) El hecho de que yo pueda forzar a un programa a trabajar de forma distinta a como se diseñó YO he dicho que no lo considero bug, y si tu lo consideras asi, pues me parece estupendo, pero cada uno tiene una opinion. Si yo en un reproductor de mp3 meto un jpg y el programa se cuelga, yo diria que el programa no estaba preparado para detectar un archivo extraño, no que el reproductor de mp3 funcione mal. No se si me captas lo que quiero decir: en condiciones normales (con mp3) funciona bien. Si tu quieres reproducir un JPG en ese reproductor, el fallo es tuyo :P. Ahora si estas usando el significado literal de BUG (bicho), entonces si tienes un virus, es que tienes un BUG, evidentemente


2) ¿Sabes lo que es el periodo de pruebas de un programa? Eso te lo enseñan en cualquier sitio nada más empezar a enseñar a programar. ¿Me estás diciendo que un microondas que no compruebe que la puerta está cerrada para ponerse a funcionar funciona correctamente?
Escrito originalmente por Sabio

PD2: si Mandrake que tiene el 15% de su código cerrado tíene un bug en este código y no se puede solucionar que ¿haceis usuarios Linuxeros no tolerantes (ojo, que sólo se lo pregunto a los que no toleran que haya gente que use Windows y sea feliz así)? supongo que creareis un virus para que este joda el PC a varios Linuxeros y así se sacará algun parche para ese bug, ¿no?

Saludos [bye]


Mandrake que yo sepa es 100% GPL, lo único que la versión de pago incluye drivers y algún software de terceros, pero NADA que sea crítico en el sistema.

Y si los drivers fallan, la culpa es del fabricante, no de Mandrake, sólo faltaba.
Escrito originalmente por Sabio
PD2: si Mandrake que tiene el 15% de su código cerrado

De donde sacas que Mandrake tiene el 15% del código cerrado.
Es la segunda vez que lo veo en un hilo en estos foros, y Mandrake tiene una distribución que es completamente libre, es mas, todos sus desarrollos (harddrake, drafconf, discdrake, etc) son liberados bajo GPL. Así que yo me pregunto donde esta ese código cerrado ¿?
a mí lo que me preocupa realmente es que UNA SOLA compañía "posee" el 90% de los ordenadores de éste mundo. No puedo ver el código de windows, por lo tanto no sé si cada vez que envío una foto con el messenger esa foto queda guardada en los servers de msoft. (que al parecer , en el contrato de licencia de messenger pone que sí...).

Lo mejor que tiene windows ha sido que ha acercado la informática a millones de personas, que rápidamente aprenden a instalar la mula, configurar puertos y bajarse cracks, pero no aprenden a instalar un antivirus, actualizarlo y configurar un buen cortafuegos...

Yo trabajo en entornos Host(MVS,OS/390,Z/os...como lo quieras llamar) y es el S.O menos intuitivo que he visto en mi vida. Y la gente curra con ello y lo lleva bien, y encima no se queja. Para crear un fichero tienen que ejecutar 5 comandos, asignar espacio en el disco, el tamaño del bloque.etc....etc...

Pero luego esos mismos no saben como cambiar el fondo de pantalla de windows....

Dá que pensar........ ¿Vaguería?

Saludos.
Escrito originalmente por JrS-76
De donde sacas que Mandrake tiene el 15% del código cerrado.

En ESTE otro hilo se habló de que tanto Mandrake como RedHat mantenían un 15% de código cerrado

He visto que se trataba este tema en más hilos pero sólo recuerdo este porque participé en él y este fué cerrado :Ð

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Hermes


Veo que aquí es sacarle punta a todo [jaja]. Despues de esto solo te puedo contestar así: Los programadores de M$ son unos chapuzas y no saben programar, yo tampoco se programar y los que programan Linux igual, si se encuentra un 'bug' en ese sistema operativo, que antes no habian detectado, a pesar de los miles de usuarios a muerte que tiene (aunque lo reparen 'enhoras' como decis) [tadoramo]


Me parece que entre los usuarios Linux y yo, hay un dialogo de sordos y voy a empezar a pasar del foro [burla2]


Estás sacando las cosas de contexto totalmente. Te estoy demostrando qué es un bug y que no lo es. No puedes decir que un buffer overflow no es un bug, y menos en un sistema crítico vuelvo a repetir.

Por cierto, buenas noches, mañana continúo.
Escrito originalmente por Sabio

En ESTE otro hilo se habló de que tanto Mandrake como RedHat mantenían un 15% de código cerrado

He visto que se trataba este tema en más hilos pero sólo recuerdo este porque participé en él y este fué cerrado :Ð

Saludos [bye]


Me gustaría que dieras algún link donde se diga esto de forma oficial. Porque ese hilo ya lo leí hace tiempo y a ese “guru” de Debian, nunca lo e visto pasarse por el foro del Software Libre. Ni nunca e leído de manera oficial que Mandrake tenga el 15% del código cerrado y llevo con esta distro un par de añitos
Saludos
Escrito originalmente por JrS-76
Me gustaría que dieras algún link donde se diga esto de forma oficial. Porque ese hilo ya lo leí hace tiempo y a ese “guru” de Debian, nunca lo e visto pasarse por el foro del Software Libre. Ni nunca e leído de manera oficial que Mandrake tenga el 15% del código cerrado y llevo con esta distro un par de añitos
Saludos
Links oficiales ninguno, lo siento, sólo lo se de haberlo leido a más de una persona (en ese hilo lo mencionan creo que dos personas)... el "gurú" ese, creo que dejó el foro pues viendo sus mensajes no ha posteado mucho más
Si encuentro algo oficial lo postearé con mucho gusto

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
No es defenderlo... es simplemente atacar a los desgraciados que se dedican a buscar esos fallos..., a ver, a mi poco me importa lo que quieran usar los servidores o las empresas, me importa lo que quiero usar yo, y pese a que tengo un HD con Linux y otro con Windows casi todos los datos importantes los tengo en el de Windows porque los necesito tener más a mano con este SO, cuando alguien se las da de listo y en su forma más bondadosa rula un virus que afecta a un boquete de Windows, IE o cia. y te borra los datos poco me importa a mi si es que Windows tenía un fallo así, como han dicho por ahí si mi puerta no es totalmente seguro y viene uno a tirarmela abajo ¿debería darle las gracias?
Soy un usuario y el que un virus me borre todos los datos mediente un fallo en el SO poco me importa si la cosa es porque Microsoft dejó por ahí una puerta abierta, sólo me importa que alguien entró y decidió borrar todo lo que quiso... a mi lo que me entran ganas es de que alguien le parta la cara a "ese" desgraciado... o ¿acaso si vuestra madre deja la ventana abierta en verano en un tercer piso y alguien os entrar a robar pillais manía a vuestra madre? yo creo que os acordareis de todos los familiares del ladrón

Saludos [bye]




Tienes toda la razon del mundo la verdad.


y al que me insinuaba que hago propaganda de microsoft decirle que no es que les haga propaganda, solo digo que yo estoy contento y comodo con windows y si el mundo esta lleno de hijos de puta no es culpa de microsoft, si linux o macox estuviesen tan extendidos como windows les saldrian putaditas de este tipo a mares, eso es lo que quiero decir.
Escrito originalmente por Sabio
Links oficiales ninguno, lo siento, sólo lo se de haberlo leido a más de una persona (en ese hilo lo mencionan creo que dos personas)... el "gurú" ese, creo que dejó el foro pues viendo sus mensajes no ha posteado mucho más
Si encuentro algo oficial lo postearé con mucho gusto

Saludos [bye]

De momento lo único seguro que tengo es esto.
http://public.ftp.planetmirror.com/pub/mandrake/9.2/i586/doc/install/es/index.htm#src
Escrito originalmente por JrS-76
De momento lo único seguro que tengo es esto.
http://public.ftp.planetmirror.com/pub/mandrake/9.2/i586/doc/install/es/index.htm#src
Ok... en caso de que no encuentre nada que de la razón a mis anteriores palabras retiraré lo dicho [oki]

Saludos [bye]
Un saludo a todos, parece que el tema esta calentito

Me he leido todo el post y me gustaria ser conciliador, pues nadie esta tan equivocado que todo lo que diga sea falso y lo contrario es muy dificil.

1. Creo que nadie puede defender al impresentable que crea un virus y acaba jodiendo los equipos de miles o millones de personas. El fin no justifica los medios. Y en cualquier caso es pura crueldad que el efecto final del virus te haga perder tus datos personales.
Aun recuerdo el primer virus que pille, el Omicron o Flip hace 15 años: Su efecto se limitaba a poner la pantalla al reves, su efecto era sorprendente y divertido (alguno graciosamente proponia resolverlo dandole la vuelta al monitor). En mi caso, por cierto, un error en la programacion de este virus me bloqueo el ordenador.

Pero cuando el efecto es formatear el disco duro ya deja de ser gracioso. Una sugerencia para los creadores de virus: ¡¡ No jodais !!.

2. Que Windows es un pesimo sistema operativo, creo que es tambien indiscutible. Desde sus habituales pantallazos azules hasta la nula seguridad de muchas de sus versiones: Seleccionas la carpeta Windows , la borras y se acabo el sistema operativo ¿esto es serio?.

La seguridad ha sido eliminada de su diseño (por lo menos en las versiones "domesticas") y por lo tanto es como una casa sin puertas.

3. Windows ha contribuido a popularizar la Informatica. Tambien me parece indiscutible. Han sabido vender un producto masivamente, lo han hecho popular, accesible a la mayoria. Pero a cambio nos han mal acostumbrado a ser perezosos. Como si el mundo se acabara en Windows. Nos cuesta probar cosas nuevas. Y esto es negativo y desespera al mundo Linux y al software libre que tiene productos interesantes que ofrecer.

Y esto lo dice un Windosero de toda la vida. Muy satisfecho por ejemplo del Internet Explorer pero en un momento dado hasta las narices de que sea un colador. En otros links oi hablar de un navegador distinto: Mozilla/Firebird, lo probe y realmente estoy encantado: mas rapido, mas seguro, no es perfecto pero mejor que el Explorer sin duda.

Y esta creo que es la actitud que debemos tener: Probemos otras cosas, probemos Linux, probemos otros programas y despues podremos opinar, algunos de ellos no nos gustaran, pero otros nos encantaran.

Y por ultimo sobre el tema inicial de la recompensa por la cabeza (No se dice si vivos o muertos) de los creadores de esos virus, pues como alguien comento antes: alucinantemente americano, como en los tiempos del viejo oeste. Sin comentarios.

Un saludo final y no seais tan radicales.
Escrito originalmente por Hermes

3) El hecho de que yo pueda forzar a un programa a trabajar de forma distinta a como se diseñó YO he dicho que no lo considero bug, y si tu lo consideras asi, pues me parece estupendo, pero cada uno tiene una opinion. Si yo en un reproductor de mp3 meto un jpg y el programa se cuelga, yo diria que el programa no estaba preparado para detectar un archivo extraño, no que el reproductor de mp3 funcione mal. No se si me captas lo que quiero decir: en condiciones normales (con mp3) funciona bien. Si tu quieres reproducir un JPG en ese reproductor, el fallo es tuyo :P. Ahora si estas usando el significado literal de BUG (bicho), entonces si tienes un virus, es que tienes un BUG, evidentemente


dejando aparte el tema linuxVSms, eso que has dicho no es correcto.

si tu reproductor multimedia es el predeterminado de mas de 90% de usuarios y s capaz de reproducir sonido incrustado en web (casi todos los reproductores multimedia lo permiten) se puede presentar el siguiente caso:
- yo creo una pagina html maliciosa, que lance el reproductor multimedia y le doy una URL de un JPG, tambien malicioso.
- IE (por poner alguno, pero mozilla tb se lo tragaria) ejecutaria el reproductor y le pasaria la URL del archivo a reproducir, acto seguido tu reproductor petaria como una vieja goma recauchutada y mi flamante JPG sobreescribiria algun codigo tuyo y haria lo que esta destinado a hacer (esto es, alguna maldad en caso de un virus)
- el usuario del equipo se va al servicio tecnico, alli le dicen que lo que falla es la junta de la trocola y k son 60€+iva (si es que estas trocolas se van en un pispas)

ahora... ¿de quien es la culpa? ¿de MS por su IE o su windows? ¿del usuario, por permitir que su navegador abra aplicaciones externas o plugins? ¿de mozilla por su programacion opensource? ¿o tuya por hacer un wrapper multimedia que ni siquiera comprueba si el archivo es el esperado?

sinceramente todo se ve mas bonito desde el balcon... pero de vez en cuando hay que bajar a la calle para saber como se tuestan las castañas...
Escrito originalmente por f5inet
ahora... ¿de quien es la culpa? ¿de MS por su IE o su windows? ¿del usuario, por permitir que su navegador abra aplicaciones externas o plugins? ¿de mozilla por su programacion opensource? ¿o tuya por hacer un wrapper multimedia que ni siquiera comprueba si el archivo es el esperado?


y la pagina con el codigo malicioso, se creo sola?

aqui estamos juntando, al que fabrico el cuchillo, al que lo distribuyo, al que lo vendio y al que mataron...donde esta el que lo UTILIZO? que yo sepa es el que tendria que ir a la carcel, a no ser que ahora sea delito fabricar cuchillos, venderlos o que te los claven por la espalda.

desde luego, muchos hilos, derivados de muchas incidencias, van a ser necesarios para que todos entendamos que LA CULPA ES DE LOS AUTORES Y DIFUSORES DE LOS VIRUS, no de los usuarios, ni de los autores de los sistemas operativos.

Saludos.
Muerte directamente a los putos creadores de este puto virus que han hecho que mi trabajo se cuestione gracias a estos putos virus y al tráfico que realizan ( que incluso tiran routers cisco por cobrecarga de trafico ) Se que debo poner todos los parches de microsoft al dia en la empresa, pero... a caso alguién lo hace y lo tiene actualizado al dia el windows update en todas las máquinas?????

A mi me está provocando verdaderos quebraderos de cabeza este puto virus, y se está cuestionando mi profesional como técnico de IT por este puto virus. Me da asco este tipo de gente que hace este tipo de cosas de verdad.

Salu2
Me he chupao todo el hilo y siempre es la misma cuestion.

El ejemplo mas claro es el del coche, tu compras un opel corsa de modo que las puertas se habran sin llave, y cuando te lo roban, defiendes al constructor del coche porque te gusta mas el corsa y es mas comodo de conducir que el twingo. ES TOTALMENTE ILOGICO.

Estoy de acuerdo con todos, que los creadores de los virus se podian meter los dedos en otro lado, pero de ahi a defender a tu S.O. pq pobrecito de el, que todos los ataques del mundo mundial vayan hacia el, no tiene perdon de Dios. A la horca!!!!!

Está todo mas q dicho:

1) Cada uno es libre de usar el S.O. q le salga del nardo (como dice Escufi)

2) Si usas windoze pirata eres un delincuente como el creador del virus, y si te quejas pq formateaste, q quieres q te diga.... :P

3) Si usas windoze con licencia estarás muy cabreado con los creadores del virus (CLARO!!) y con tu S.O.!!! (yo lo estaria...)

A mi casi me da de pensar que hacen los bugs a proposito, asi el proximo super windows 2xxx sera el que corrija todooooooooooooo blablabla ..... De esa manera pagas la licencia de todos los win, te das cuenta q tiene mas agujeros q un colador, pero no pasa nada!!! Se pone el parche q vaya a saber dios cuando aparecerá y todos tan contentos!!!!

[mode ironic ON]
Viva Microsoft y su monopolio!!!!
[mode ironic OFF]

Saludos a tod@s
Yo en mi caso estoy a favor de ambos grupos.

Le debo mucho a Microsoft y a los Hackers. tios tenemos que se agradecidos.

Microsoft nos brinda muy buenas aplicaciones, incluyendo buenos sistemas operativos, aqui nadie esta diciendo que sea perfecto, el software es hecho por humanos y ningun ser humano es perfecto.
Pero que buenos momentos pasamos con nuestro Windows.

Y que me dicen de los hackers, han hecho cosas tremendas.
Gracias a ellos me he pillado buenas aplicaciones, yeahh la ultima version de DVDXCOPY Platinium.. me rula al 100%
Tantos NO CD PATCH que difrutamos cada dia, aplicaciones como Emule, Kaza, shareazaa, para Muchas compañias estas aplicaciones podrian catalogarse hechas por hackers.. me VALE!!


QUE VIVA MICROSOFT y QUE VIVAN LOS HACKERS que combinandolos son de puta.
Juegos, Divx, VCD, Media Player, Microsoft Office, Access, SQL,Kazaa, MP3, XBOX.

Yo le saco provecho de TODO, pero de la misma forma podemos protegernos nosotros mismos.

El que hizo la trampa hizo la cura. jejeje


No se compliquen y disfruten de lo que tenemos, DEJEN de quejarse tanto, que a fin de cuenta MUCHO HEMOS LOGRADO y DISFRUTADO.

Recuerden NADA es Perfecto, LA VIDA no es perfecta, pero que mucho putiamos.. en hora buena a Disfrutar.
[looco] [looco] [looco] [looco] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Voy a dar mi opinion al tema del hilo y a los q han salido despues a raiz del primero:

- Me parece mal q Microsoft ande iendo a por la gente q hace los virus, pero tambien es cierto q lo hace para q la gente no se de cuenta de los fallos... seria bastante peor q si alguien descubre un bug, se lo calle y lo aproveche para entrar en los ordenadores de todo cristo y se cogiera la información q tienes en el ordenador...

- Linux yo tambien pienso q es más robusto q Windows pero por desgracia un porcentaje muy alto de la gente q tiene ordenador en casa no puede afrontar el hecho de instalar Linux en su casa, por falta d conocimiento, costumbre o por miedo al cambio... la gente funciona así... yo hace la tira de tiempo q no paso por una caja de ahorros, lo hago todo por el cajero o a través de Internet q es más rapido, cómodo e igual de eficiente. Pero cuando se lo digo a gente como mis padres (tienen 43 años, tampoco son unos crios, yo tengo 25) me mandan a la porra... Y en cuanto a la "caza de bugs" yo llevo programando mas de 3 años y al principio estaba en una empresa pequeña donde practicamente lo probabamos los programadores y el propio cliente, (en total 4 personas) y ahora estoy en una empresa más grande y tengo a 3 personas q se dedican a buscar los fallos y aparecen muchos más fallos... no es q sea mejor o peor programador q antes, simplemente q cuando diseñas el sistema siempre se te escapan cosas... pero esto tambien pasa en todos los sitios, en las leyes siempre ha habido "lagunas legales" (q se lo pregunten a Mario Conde)...

- Y tambien he de decir q yo en casa tengo Linux y Windows XP y no he tenido un virus nunca ni en Windows ni en Linux (el Linux lo tengo mas q nada para trabajar)... porq tengo un bonito router, el ZoneAlarm Pro y no me fio ni de mi abuela cuando me llega un exe, pregunto antes de abrirlo por si acaso.... es decir, tengo mi casa relativamente protegida. Es como si ahora te compras una casa y tienes una puerta de papel de estraza... de quien es la culpa? evidentemente y si duda del q te roba, pero se deberian de poner mas medidas para ponerselo dificil... y si por un casual a Microsoft le diese por incluir un software integrado con el propio sistema operativo para estos efectos, entonces saldria un monton de gente engorilada por monopolio, como ya le pasó con en IE, y ahora le pasa con el MSN y el Windows Media Player...

No es q defienda a Microsoft y ha sido muy hijadeperra en muchos momentos de la historia de la informatica, pero tambien seamos realistas... Por suerte o por desgracia la industria si está en la posición en la q está ahora y si algunos de nosotros trabajamos y vivimos haciendo lo q mas nos gusta es gracias a Microsoft...

Bueno, está es la opinión de un simple programador Web y seguro q hay alguien q está en desacuerdo pero con q haya alguien q piense en lo q he puesto me conformo...

Salu2...
2) Si usas windoze pirata eres un delincuente como el creador del virus, y si te quejas pq formateaste, q quieres q te diga....



Como diria Ford Fairlane...Increible ble ble ble....
Escrito originalmente por ryosaebaa
A mi me está provocando verdaderos quebraderos de cabeza este puto virus, y se está cuestionando mi profesional como técnico de IT por este puto virus. Me da asco este tipo de gente que hace este tipo de cosas de verdad.

Salu2

Como compañero admin te recomiendo una visitilla por aquí ;-)
http://www.microsoft.com/windowsserversystem/sus/default.mspx
Escrito originalmente por Sabio
Bueno... el problema de Windows es que arrastra versión tras versión el mismo error debido a que lleva la misma compatibilidad que las versiones anteriores de Windows... Ahora que Microsoft intenta hacer un SO desde 0 (Palladium y cia.) se le critica...

Ahora vas y me creo que el próximo SO de Win ta hecho desde 0.

Y no es por nada, con Linux también tienes compatibilidad hacía atrás. Y no es sólo desde el 85.


PD: antes de tacharme de nada pensad que yo vivo entre los dos SO y medianamente se de lo que hablo

PD2: si Mandrake que tiene el 15% de su código cerrado tíene un bug en este código y no se puede solucionar que ¿haceis usuarios Linuxeros no tolerantes (ojo, que sólo se lo pregunto a los que no toleran que haya gente que use Windows y sea feliz así)? supongo que creareis un virus para que este joda el PC a varios Linuxeros y así se sacará algun parche para ese bug, ¿no?[bye]

De donde sacas que Mandrake tiene el 15% de código cerrado.

Si un soft propietario tiene un bug se hará lo mismo que para un soft libre, se informa a los creadores y si no lo arreglan con tiempo pues será cosa de ir buscando sustituto. La cuestión es la libertad de elegir, y no que te instalen algo porque le sale de los cojones a M$.
Escrito originalmente por Sabio

En ESTE otro hilo se habló de que tanto Mandrake como RedHat mantenían un 15% de código cerrado

Ejemplo práctico, Mandrake tiene 3 cd's (creo), tendrá del orden de 4000 paquetes (igual me quedo corto), ¿estás diciendo que tiene 600 paquetes propietarios?

Vamos que va a ser que ni de coña.
Escrito originalmente por f5inet
¿de MS por su IE o su windows? ¿del usuario, por permitir que su navegador abra aplicaciones externas o plugins? ¿de mozilla por su programacion opensource? ¿o tuya por hacer un wrapper multimedia que ni siquiera comprueba si el archivo es el esperado?
La filosofía de Linux es crear herramientas que hagan una función bien hecha y se dejen de otras tonterías, en dicho caso que comentas el reproductor tendría que comprobar que el formato es el correcto y si no lo es pues no reproducirlo.

Sobre cargar un navegador para esas tonterías hace que para cada versión nueva que salga de un navegador se note una gran bajada de rendimiento de la máquina.
Escrito originalmente por GXY


y la pagina con el codigo malicioso, se creo sola?

aqui estamos juntando, al que fabrico el cuchillo, al que lo distribuyo, al que lo vendio y al que mataron...donde esta el que lo UTILIZO? que yo sepa es el que tendria que ir a la carcel, a no ser que ahora sea delito fabricar cuchillos, venderlos o que te los claven por la espalda.


obviamente la culpa es del fabricante del cuchillo porque estaba dentro de sus posibilidades hacer un cuchillo incapaz de matar personas (osease, un cuchillo sin bugs)

me remito al ejemplo del coche... si un coche tiene fallos la casa fabricante esta obligado a repararlos detro de un plazo prudencial e INDEMNIZAR a todos los usuarios que hayan sufrido ese fallo... que yo sepa MS no ha soltado ni un €/$ desde lo del blaster (ni desde el dichoso gusano de SQL k tiro media internet abajo, sqlslammer creo k se llamaba, y era mucho mas grave que esto)
¿tu defenderias a una casa de coches por venderte un coche de 1 o 2 millones de pesetas de los de antes, con un fallo en las cerraduras, que ni siquiera te envia un aviso que se encontro una vulnerabilidad y que encima pone precio a la cabeza de los chorizos que descubrieron la vulnerabilidad? seamos serios, porque a mi esta empresa de coches es de todo menos 'seria'
1) PIDO PERDON PUBLICAMENTE POR SI HE OFENDIO A ALGUIEN

2) Lo de memos iba simplemente pq carece de sentido estar a favor de una caza de brujas , cuando despues se te puede girar la tortilla. Mejor explicado... alguien q dice q M$ esta en su derecho de ofrecer recompensas para quien caze "hackers, crackers" bajo los criterios de M$ ( q ahi radiaca lo grave) , y q ademas no tiene comprado el Sistema operativo Windows, esta en parte , dando su voto a favor por si algun dia M$ se pone a perseguir la pirateria, es decir, se esta tirando piedras encima de su propio tejado. no veis eso de memos?
Hermes, quien dice código "malicioso" dice un stream de audio con una versión que no reconozca el reproductor y no se percate de que no puede reproducir, resultado: cuelgue seguro del neavegador y posible cuelgue del sistema.

Yo también soy programador "aficionado" de C y otros (nunca he cobrado por mis desarrollos) y sé que todos esos pequeños detalles (versiones de estructuras y archivos, tamaños, existencia de ficheros, sintanxis,...) están ahí por algo y hay que cuidarlos, sino lo único que haces es algo de mediocre calidad y con tendencia al fallo. Se te pude pasar algo, si, es de humanos el errar, pero es eso, un error, no lo llames de otra manera porque o tiene otro nombre.

Esto no sólo sucede de los programas, sino en cualquier producto que te puedas echar a la cara, pasan unos test de calidad y deben de cumplir unas especificaciones, de lo contrario serán defectuosos.

Ejemplo: Una botella de butano no está hecha para darle golpes, si no le pones la protección adecuada y le das un golpe sinquerar (por pequeño que sea) tienes una bonita explosión. Pues no, llevan refuerzo extra para poder resistir algún que otro golpe (no, o van a resistir que las tires desde un avión en pleno vuelo, no exageremos), sino no las compraría ni dios.

editado: corrigiendo algunas faltas que cantaban demasiado :-)
Escrito originalmente por AmanoType


Y es que, creo yo, por norma entre que se descubre una vulnerabilidad de Win y que alguien programa un virus tocawebos suele salir el parche oficial.


Mi queridisimo amigo , este comentario... si quieres te lo explico, pero solo hay q ver q hay errores de win reportados desde hace AÑOS q aun no se han solucionado, y alguno q otro nuevo q es bastante jodidillo tambien. .... o han salido parches y no me he enterado? puede ser

Escrito originalmente por AmanoType


Memos los sereis tu, tu padre y, seguramente, tu madre por no decirte que insultar a alguien por no pensar como tu es de necios.



Ya he dado la explicacion al respecto. Haber si tu madre te ha enseñado a ti a pedir disculpas tambien [666]

Escrito originalmente por AmanoType


Pues muy bieeeeeeeen. Me parece BIEN. Que pase lo que tenga que pasar. Pero hasta entonces seguire disfrutando de un sistema operativo que sin ser magnifico esta a mi alcance, ofrece soporte tecnico y es el standar (con todo lo que ello conlleva en lo que a variedad y calidad de programas se refiere). Es triste, si, ojala fuese Linux del S.O. que estoy hablando pero que le vamos a hacer.


JAJAJAJA ESTO SI Q ES LA PERA

1) Esta a mi alcance? <==Tan solo por cuanta pasta? , no seras un pirata de esos q arruinan las empresas? pq si lo eres podrian ofrecer cualquier dia de estos una recompensa por tu cabeza M$
2) Soporte tecnico <<<=== [poraki] Y UNOS COJONES
3) Standart , mirate por poner un ejemplo http://www.w3c.org donde hay todos los standares de internet y veras como microsoft con su IE se pasa unos cuantos por el forro. Realmente si una cosa no es es standart y me revienta la gente q desconoce eso y se empeña en decir q win es lo stadanrt entre otras cosa pq si una pagina web no se puede abrir con mozilla ( por ejemplo) y si se puede con IE es pq ESTA MAL HECHA LA PAGINA y se pasa por el forril los stanadres.
4) Justamente si estabas habalndo de un s.o ese era linux , puesto q linux esta al alcance de todo el mundo , o bien descargarlo gratis, o solo gastando 6 euros comprando una revista y ya la tienes, tiene el soporte tecnico mas extenso q hay, nada mas y nada menos q miles de personas en toda una extensa comunidad, standar? si lo es completamente pq esa es una de las cosas que se busca en el Open Source.

Escrito originalmente por AmanoType


Una persona prudente antes que cambiar su S.O. probablemente sacara copias de sus cosas importantes y si una vulnerabilidad le jode puede que tarde,maxime, unas horas buscando un parche pero yasta.


Horas y ya esta? .... ufff no comments


Parece que estoy defendiendo Windows xD no es asi; aunque reconozco que desde que uso XP estoy mas que contento.


Escrito originalmente por AmanoType


Ultima cosa...cuando digo que el comentario de Jixo me parece poco afortunado es mi opinion, habreis visto que hay quien la comparte. Tal vez yo habria evitado poner mi opinion dentro de la noticia pero en fin...no nos vamos a morir por eso. Y todo lo que sea invertir en perseguir a unos tocahuevos me parecera bien.


1)Tienes razon tu opinion es tan valida como la de cualquiera.
2) No encuentro mal q se persiga a los tocahuevos, lo q encuentro mal es q lo haga la empresa privada, bajo sus criterios y q encima invierta dinero en ello q podria invertir en mejorar su software


Saludos
Escrito originalmente por AmanoType


2) Si usas windoze pirata eres un delincuente como el creador del virus, y si te quejas pq formateaste, q quieres q te diga....



Como diria Ford Fairlane...Increible ble ble ble....



Pues si, tecnicamente el q hace pirateria es un delincuente puesto q esta cometiendo robo , en este caso a M$ .

Como diria Ford Fairlaine buditime :P
Yo no estoy claramente a favor de ninguno de los dos SOs pero lo que si tengo claro es que windows peca de capitalista y linux de dificultad, las pocas veces que he arrancado el SUSE 8.2 que tengo instalado en mi equipo me he querido morir de asco porque la mitad de las veces no me ve el raton optico y eso que es un logitech una marca bastante conocida y tambien el plug and play del SUSE me ve la impresora pero no imprime cuando le doy a imprimir Epson 480. Esto y unido a que para instalar un sucio programa casi me tengo que leer un manual hacen que me decante por seguir asumiendo los riesgos de usar el windows XP professional, lo que esta claro es que aquel que use linux en mucho porcentaje sera por simple chuleria entre su comunidad de amiguitos informaticos... pero es gratis aunque tambien es gratis bajarse el XP del emule e instalarlo. Windows tiene el problema de que es producto de una empresa algo desorganizada y capitalista hasta la minga, porque teniendo como tiene tanto poder economico que mas les dara que los usuarios particulares andemos con sus SO pirateado si a ellos las que le interesan son las grandes empresas que esos no pueden piratear a consecuencia de las inspecciones. Lo que esta claro es que linux, vale funciona, arranco el konqueror y va de puta madre... pero yo estoy siempre con el virtualdub TMEPGenc y programas asi y que funcionen... cuando salga el windows y el hardware que por cojones nos obliguen a tener el TCPA Pallladium sera cuando haga la migracion total... mientras tanto yo prefiero bajarme programas que instalo rapido les doy el uso que necesito y los desinstalo rapido. Sobre el tema de los virus y de Microsoft opino que la solucion mas rapida y quiza algo mas cara para ellos es pìllarse unos cuantos beta testers buenos meterlos en nomina y que bsuquen fallos de seguridad de widnwos apoyandose en metodos propios como puede ser los contactos que tengan o lo que sea pero que libren al SO de vulneravilidades, e incluso contratar a un unico genio de la informatico, poner a su alcance todo el codigo fuente y que lo examine. Ah y a los que crean los virus pues tan delincuentes ellos como los que crean un producto con taras. Saludos [poraki]
SHIONAZO, hoy en día instalar programas en Linux es muchísimo más fácil que en Windows. Yo en mi MDK para instalar un programa como la mula sería:

# urpmi xmule

O si me siento con ganas de ejercitar la muñeca, voy al admin de paquetes con el ratón y lo elijo.

Otra cosa es que la Suse no tiene admin de paquetes integrado (o eso creo). Y también porque mucha gente cree que por ser de pago es mejor...




Escrito originalmente por Hermes



Hummm, es que no me captais la idea,me temo...

Veamos, si un programa debe tener cierta seguridad y llega un señor y la revienta,logicamente, hay que corregir eso,pero yo no puedo considerar un BUG de un programa, una operacion rebuscada no prevista y que no es facil de testear. No se, hay cosas que no son tan evidentes, y el programa funciona bien, pero con determinada combinacion de sucesos, produce el fallo. Si el programa tienen una hostilidad de miles de personas buscando BUGS para petarlo, tarde o temprano sale algo. ¿No es la fuerza de Linux de que miles de personas contribuyen a mejorar el código? Pues hay otras personas que buscan su momento de gloria petando los WIN. Yo entiendo como BUG de un programa un malfuncionamiento del programa bajo un uso normal, para lo que ha sido diseñado, (ejemplo, cuando te sale un fallo de pagina , jeje) lo otro serian defectos, fallos de seguridad, etc, que para mi no es exactamente lo mismo


Ya te lo ha dicho mucha gente, un bug es un bug, sin más. Si no has previsto esa situación es que lo has programado mal.

Ejemplo: IE interpretando código vB procedente ¡DE UN JPG!

Hace más o menos medio año se encontró un bug en el IE 6.0, en el que leyendo un JPG forzaba a Windows XP cerrar la sesión...

¿Eso no te parece un bug? Por favor, que coño hace un navegador leyendo un JPG como si fuese código. Y no me digas que sería forzarlo, porque en el caso de que fuese un JPG verdadero y estuviese corrupto sería capaz de cualquier cosa (ya que todo el mundo usa Windows como administrador, que tambien...)
135 respuestas
1, 2, 3