Microsoft pone precio a la cabeza de los creadores de virus

1, 2, 3
Varios usuarios nos han avisado de una noticia aparecida en elmundo.es (entre otros medios), en la cual se informa que Microsoft ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares a quien proporcione información que conduzca a la detención de los creadores de los virus MSBlast y SoBig. Recordemos que ya fueron detenidas dos personas (un adolescente norteamericano y un rumano), las cuales se enfrentan a una posible pena de hasta 10 o 15 años de cárcel, por programar variantes del virus Blaster que tuvieron poca repercusión.

Estos virus atacan sólo a los sistemas operativos de Microsoft, así que la compañía de Gates ha decidido invertir un total de 5 millones de dólares en perseguir a los creadores de virus. Quizá les valdría más que utilizasen ese dinero en reforzar la seguridad de su software y dejasen el trabajo de investigación para la policía.
Quizá les valdría más que utilizasen ese dinero en reforzar la seguridad de su software y dejasen el trabajo de investigación para la policía.


que razon tienes. aunke menuda recompensa! :O
Y es que ya estoy hasta los cojones de virus, ojala lo cogieran a todos y los colgaran por los cojones, el año pasado perdi toda la informacion de mi disco duro........ y yo me dedico a la animacion por ordenador y Fx.....imaginaros, modelos 3d a punta pala perdidos, escenas texturas, renders...... una catastrofe, normalmente me hago Backups Pero tengo que hacerlos cada 6 o 8 meses por que sino tendria cd con backups para parar un tren.

Pues eso que los jodan y que demuestren su control en programacion, haciendo software freeware o que se junten y creen sistema operativo perfecto, si es que son tan buenos.

Malditos hijos de puta.

Si os apetece ver algun trabajo mio os invito a verlo AQUI , un saludo a todos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues para mí no la tiene, la policía en ese aspecto no tiene ni puta idea y además como microsoft se puede meter en el PC de cualquiera en cualquier momento pq microsoft puede.

Además, no critiqueis tanto a windows que vosotros justamente sois de la competencia, es decir, usais linux o mac pero nunca windows y si usais windows seguro que anty spy ware. (lease 98)

Pues que queréis que os diga para mí el windows XP me ha servido de puta madre para los usos que le he dado al imprimir imágenes y verlas, no como en el 98 que tenías que instalarte un programita especial para ver una vista preliminar de la imagen y a parte luego para imprimir, otro programa que imprima lo que tu quieras pero como no tengas idea de informática pues.... como que no, además siempre se va a piratear windows, pq siempre se puede copiar, windows, linux y lo que sea, todo lo que sea un disco óptico, se puede copiar, así que... microsoft hace muy bien si invierte 5 millones en buscar al desgraciado hijo de puta creador del blaster que en vez de investigar el sistema de seguridad porque ¿para qué? Se va a superpiratear como siempre se ha superpirateado todos los sistemas operativos y como siempre hay frikis que nooooo quieeereeeeeeen que les espiiiiiiiieeeeeeen. Si no quieren, pues porque algo ocultan y si me miran y qué? Van a venir los SWAT a mi casa? Vengaaa vengaa.
solo kiero decir k m parece patetico k una empresa de la magnitud de microtxof tenga k recurrir a l xivatazo para poder parar algo como el tema de los virus, simple mente k se dediken ellos a krearlos en lavoratorios y mejoren el sistema operativo k asi seguro k todos salimos ganando y al menos tendremos la sensacion de pagar por estar "seguros".
Ale, otra vez Microsoft desvariando, así es el modo de vida americano, cualquiera se puede tomar la justicia por su mano...

Pechelin, tío, ¿ has pensado por un momento lo que has dicho ? ¿de verdad lo crees?

Windows no va a ser pirateable de por vida, esperate al Longhorm y al TCPA/Palladium, veremos a ver cómo de jodidas se ponen las cosas.

Por otro lado, no veo con buenos ojos que M$ se pueda meter en cualquier ordenador (que no puede si te aseguras), estaría violando mi intimidad, accediendo a datos privados. Si eso es lo que esperas del futuro, ponte de culo y espera a ser sodomizado, yo por lo menos me resistiré tanto como pueda.
Si tengo que elegir entre Microsoft o los cabrones de los Hackers me quedo con microsoft.

Saludos
La cuestión es si no hubiera nadie que aprovechara esos fallos de seguridad, daría tanta importancia Microsoft al asunto? cuánto tardaría en sacar el parche? Creeis que la culpa es más de la persona que ha creado el virus? o puede que la tenga microsoft, una empresa que gasta más dinero en atención al cliente debido a los fallos de su S.O. que en el desarrollo de sus aplicaciones?
esto se puede convertir en una caza de brujas [nop]


ya se sabe lo q puede llegar a hacer la gente por dinero...... [toctoc]
Escrito originalmente por KYMTEK
Si tengo que elegir entre Microsoft o los cabrones de los Hackers me quedo con microsoft.

Saludos


Y tener una informatica de y para tontos? no gracias...
Quizá les valdría más que utilizasen ese dinero en reforzar la seguridad de su software y dejasen el trabajo de investigación para la policía.


Esta vez no estoy de acuerdo contigo, puedes invertir todo el dinero que quieras en seguridad y demas para mejorar el software, pero simplemente el software perfecto no existe y mientras esten el par de listillos sueltos con ganas de joder, tarde o temprano encontraran la forma de hacerlo, porque como dije antes no hay software perfecto.

Para mi una combinación de ambos seria lo ideal, deben trabajar más en su software y realizar medidas como esta para controlar a los listillos que se dedican a joder.
¿Y si denuncio a Bill Gates por crear el virus ese... cómo se llamaba... ah, sí! Windows!!!? Me darán la recompensa, supongo [sonrisa]

Ahora en serio, hay que buscar la forma de parar los pies a los virus, troyanos, gusanos y sus millones de variedades que nos putean, pero no me vale con lo de siempre, que al final se persigue a los cuatro críos que con su pc personal hacen un virus y andan jodiendo a media humanidad y en cambio las grandes empresas, gobiernos, etc. no sólo permiten, sino que fomentan el spyware, el spam y mil cosas más que igualmente nos joden el ordenador, nos espían, violan nuestra intimidad y además nos acosan a publicidad.

Si aquí se persigue a alguien, que se persiga todo, basta de hipocresías y mierda. A mí NO ME SALE DE LOS COJONES que un hacker me trastee MI ordenador, pero tampoco que lo haga Mocochof, o el superordenador ese de hacienda, o la empresa esa que alarga penes. Para mí son todos igual de perseguibles.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS


Y tener una informatica de y para tontos? no gracias...



Ya tenemos al tio que se cree superior todo porque no uso microsoft, que por huevos tendrás windows y si no lo tienes, lo has tenido porque no creo que el windows sea una informática para tontos, entonces....por esa regla de 3 según tú, todas las aplicaciones para windows son para tontos y creados por tontos, es decir, tus codec divx, xvid... par ver las pelis es de tontos? los juegos desarrollados para PC son para tontos y creados por tontos? Bases de datos, procesadores de texto, edición 3d.... según tu, es para tontos porque sale en la plataforma windows, qué sabrás tú de la vida, si la plataforma estándar fuese MAC, todos al MAC, si fuese BEOS, pues Beos, pero como es windows, todos al windows porque todo el mundo se quiere ganar un sustento y no creo que ganarse un sustento para vivir eso sea de tontos como dices... ANDA TÚ, CREA EL SOFTWARE PERFECTO Y LAS APLICACIONES PERFECTAS,

Sinceramente, comentarios como los tuyos me ponen de mala ostia aunque a tí te importe poco.
Cómo me repatea lo de que la culpa la tiene el pobre usuario q no sabe de informática, en vez del cabrón que hace el virus.

Las horas invertidas en un PC, son dinero. Si se pierden datos, adiós tiempo y dinero. Probablemente a algún chaval le sobre tiempo, y no entienda. (Ya sé, la culpa es del usuario por no hacerse backup, verdad?).

Ya están los que se las dan de entendidillos restregando, como si hubiesen nacido aprendidos. Un virus no tiene perdón. Si uno quiere aprender, que haga un virus para la puta LAN de su casa.

Para algunos, la culpa del asesinado por no llevar antibalas, del que le roban por no poner verja y alarmas, del que le queman el granero por no poner anti-incendios.

Mucha libertad y pacifismo para unas cosas, un mundo bien abierto, gratuito, e ideal... pero para otras, q al que le pille desprevenido, se joda.
Después de leer algunos comentarios de gente por aquí, no me extraña que Windows esté donde está. Vamos de culete.

También hay que ser un poco tontete si ejecutas un virus, yo sin antivirus nunca me ha entrado uno. Y menos por e-mail.

Un virus, es solamente un programa, y si el sistema tiene esos fallos, opino que es más bien culpa de quién lo programó que no de quien los encuentra. Otra cosa distinta sería robar, matar, etc... eso sí que tiene delito.

Pero claro, se ha convertido todo en qué todas las empresas son perritos falderos de Microsoft, y dentro de poco toda la humanidad, y aquí lo que manda es la pasta y otro tipo de intereses.

Y el que diseña 3D que se hace backups cada 8 meses, más vale que los hicieses más a menudo pq el HD también se jode por otros motivos que no son los virus y más con el Windows.
Microsoft podría hacer otra cosa también, poner recomensa a cada fallo de seguridad que le encuentre al windows, pero sin que se haga público, y ponerle solución. Lo que pasa que tal vez se arruinen...
Creo que esta bastante claro que esa cifra no es por las cabezas de esos dos programadores o...lo que sean sino para intimidar al proximo que tenga la genial idea de difundir y aprovechar problemas de un sistema operativo para dar por culo a todo el mundo.

Al desgraciado que hizo el blaster lo entregaba yo gratis y con los deditos en una caja aparte.

QuizEles valdrú} más que utilizasen ese dinero en reforzar la seguridad de su software y dejasen el trabajo de investigación para la policú}.


Que comentario mas poco afortunado Jixo....
Manda huevos, mas les valdria invertir ese dinero en hacer un SO decente y no hacer una chapuza y metiendole pegotes cada dos semanas [noop]
Escrito originalmente por MoRdOrEye
[B]Cómo me repatea lo de que la culpa la tiene el pobre usuario q no sabe de informática, en vez del cabrón que hace el virus.

Las horas invertidas en un PC, son dinero. Si se pierden datos, adiós tiempo y dinero. Probablemente a algún chaval le sobre tiempo, y no entienda. (Ya sé, la culpa es del usuario por no hacerse backup, verdad?).

Ya están los que se las dan de entendidillos restregando, como si hubiesen nacido aprendidos. Un virus no tiene perdón. Si uno quiere aprender, que haga un virus para la puta LAN de su casa.

Para algunos, la culpa del asesinado por no llevar antibalas, del que le roban por no poner verja y alarmas, del que le queman el granero por no poner anti-incendios.

Mucha libertad y pacifismo para unas cosas, un mundo bien abierto, gratuito, e ideal... pero para otras, q al que le pille desprevenido, se joda. [/B]



Es de los raonamientos que mas me ha gustado de los publicados en este post.
No hay software perfecto, es una tarea realmente complicada y siempre se queda algun fallo de por medio, para eso existe "aviso al creador", para alertarle de posibles errores y que este los corrija para la siguiente edicion. (los libros de texto de vuestros colegios no tienen ni un error? Porque almenos los que yo he usado si, y muchos...).
Tantas criticas que le haceis a Microsoft, y en realidad es quien ha diseñado el Sistema Operativo mas sencillo de usar, al abasto de cualquier persona por novata que sea en la informatica.

Como comento MordorEye, todo tiempo gastado delante de un ordenador es valuoso (el tiempo que estoy utilizando para publicar mi opinion seria malgastado si al pulsar "enviar mensaje" apareciera: "no se encontro la pagina" y no se publicaran mis argumentos, algo que por mi parte me joderia).
Quien comento que "que se te cuele un virus en el ordenador es de tontos, a mi nunca se me ha colado ninguno", no siempre te enteras que tienes un virus en tu pc, y no es necesario tener que ejecutar un .exe para que se te infecte tu S.O., o es que no conoces los virus por .html? (hace no mucho tiempo, la pagina de petardas, conocida por la mayoria :-| tenia varios links infectados, y el simple hecho de ir a mirar fotos a la vez se te estaban jodiendo varios archivos de tu computadora.
El comentario que le hicisteis al chico que trabaja de Diseño 3D, por no hacerse backups mas a menudo, yo lo encuentro logico. En un principio un PC es una maquina de trabajo personal, la cual en principio solo tendria que usar su propietario y por lo tanto los archivos que este contiene no tendrian que ser modificados por nadie ajeno en ningun momento, y por ese motivo no tienes que estar obligado a estar grabandote las cosas cada dos dias, por si "alguien se me cuela en mi pc y me lo borra todo", vale que los HD pueden petar, pero esto no ocurre cada dia que digamos. :P
Y diria que aqui finaliza todo, nada mas por mi parte.
Anda, como en el Oeste [mad] Parece una película de vaqueros. Empezarán a poner cartelitos de "wanted" por las calles?

Saludos.
Y yo me pregunto, cual es el objetivo de esta caza de brujas que se está haciendo con creadores de virus que no hacen nada (Yo fui infectado por el Blaster y doy gracias a su creador porque me hizo percatar de los fallos de seguridad que tiene mi sistema operativo): quitar de enmedio a creadores de "peligrosísimos virus" que amenazan a todos los ordenadores del planeta o, más bien, quitar de enmedio a aquellos que descubren fallos de seguridad gordísimos en el sistema operativo de Microsoft. Cuantos millones le costará a la compañía de Bill Gates dar soporte a los miles de fallos que tiene Windows y sus programas? Aparte de la cantidad de gente que empieza a dejar de usar el Internet Explorer, el Outlook o el mismo Windows por la cantidad de fallos de seguridad que tiene. Seguro q todo esto le cuesta a Microsoft mucho más que los cinco millones de dolares que ofrecen por dar caza a los hackers...
Es lo de siempre, es más facil y barato bombardear los países pobres que tratar de ayudarles a salir de su pobreza.
Escrito originalmente por KYMTEK
Si tengo que elegir entre Microsoft o los cabrones de los Hackers me quedo con microsoft.

Saludos

Esos no son hackers.
los hackers no se dedican a destruir nada.
Escrito originalmente por dalphy
Y yo me pregunto, cual es el objetivo de esta caza de brujas que se está haciendo con creadores de virus que no hacen nada (Yo fui infectado por el Blaster y doy gracias a su creador porque me hizo percatar de los fallos de seguridad que tiene mi sistema operativo):


oh si, tambien le das las gracias pq via RPC decidio mandar apagar el equipo y no formatearlo? [666]

mensaje a los que tan a gusto estan en esta dinamica actual de "oh como molan los virus especialmente si dejan en evidencia a windows":

si linux fuera el SO dominante, hace tiempo que estaria en la misma situacion, o peor, que windows.

microsoft es la victima propiciatoria pq su SO conduce al 90% de los usuarios, y por tanto, los hackers/crackers/virusers y demas logicamente encontraran campo abonado para su complejo de identidad en el SO/navegador/correo que usa el 90% de la peña.

y lo demas son CUENTOS CHINOS.

sabias que un equivalente del blaster en linux, si existiera, podria freir tu procesador? las rutinas de control de los ventilatas son codigo abierto...

no es que este 100% de acuerdo con esta medida en concreto, pq como ya han dicho, puede tergiversarse en una caza de brujas, pero teniendo en cuenta los NULOS conocimientos de la pavolicia en el tema de informatica, me parece una medida bastante logica.

lo que sea necesario, con tal de empapelar a estos cabrones (los creadores de virus, spams, etc) que lo unico que hacen es jugar con nuestro tiempo e indirectamente, con nuestro dinero.

a cat_os_mandros: sabes cual es el problema? que hay demasiada manga...pq usas la corriente electrica? si solo hay un proveedor que hace contigo lo que quiere y cuando quiere, podrias mandarle a la porra y ponerte a hacer energia electrica para tu casa conectando una bici estatica a un generador...pero es demasiado curro verdad? [jaja]

volvamos a la realidad, caballeros. Lo que ocurre en la informatica no ocurre en ningun otro ambito del planeta. A un interfecto le da por tirarle cubos de agua a un registro electrico para petar el suministro y como minimo COMO MINIMO se le multa, eso si no se le mete en la trena con una patadita en el culo de bienvenida...pero en la informatica noo, en la informatica llega un gilipardo de mierda, aburrido y que no sabe que coños hacer con su tiempo, crea un virus y la culpa es de los usuarios por utilizar el SO infectado por el virus ¬_¬

mas usuarios y menos gilipardos, si en el pasado les hubieran caido unas cuantas buenas en vez de tanto romanticismo barato, ahora no tendriamos este problema.

Saludos.
Escrito originalmente por Ivaner

Esos no son hackers.
los hackers no se dedican a destruir nada.


que un hacker no destruya los archivos no implica que no sea destructivo.

si un hacker roba informacion y se la vende al mejor postor a la competencia, te crees que no esta destruyendo? muchos trabajitos hacker son de ese estilo.

la vision romantica del robin hood moderno que se infiltra en una red corporativa y deja un mensajito "yo estuve aqui, y mira el boquete que tienes en la seguridad, estimado admin" es mas falsa que un euro de carton...como minimo se aprovechara el propio hacker del acceso que ha ganado en la maquina que hackeo (apropiandose datos, haciendo modificaciones o lo que sea), y de ahi ponte a imaginar.

Saludos.
Escrito originalmente por Ivaner

Esos no son hackers.
los hackers no se dedican a destruir nada.


Cierto esos se llaman Crackers
Escrito originalmente por powellwell
esto se puede convertir en una caza de brujas [nop]


ya se sabe lo q puede llegar a hacer la gente por dinero...... [toctoc]



Exacto... caza de brujas..... pq aunque realmente este en cierta manera deacuerdo en q se persigan a los creadores de virus, estoy totalmente en desacuerdo q lo haga una empresa privada , pq ahora ellos decidiran la sanción y bajo q criterios se considera o no virus. Algo asi como hizo EUA en IRAQ con las supuestas armas biologicas q aun hoy no existen.
Quizá les valdría más que utilizasen ese dinero en reforzar la seguridad de su software y dejasen el trabajo de investigación para la policía.



Estoy totalmente de acuerdo.

Saludos
Escrito originalmente por AmanoType
Creo que esta bastante claro que esa cifra no es por las cabezas de esos dos programadores o...lo que sean sino para intimidar al proximo que tenga la genial idea de difundir y aprovechar problemas de un sistema operativo para dar por culo a todo el mundo.

Al desgraciado que hizo el blaster lo entregaba yo gratis y con los deditos en una caja aparte.



Que comentario mas poco afortunado Jixo....



perdona , pero creo q es un gran acierto ese comentario. PQ creeis q da ese paston por la persecucion de los creadores de virus? pues pq les sale mas barato "matar" al mensagero q cerrar el buzon. En lugar de perder tantos recursos en esto, lo q tendrian q exigir los usuarios es q se fortifique el sistema, es decir q , como alguien ha sugerido por ahi, pagen para encontrar sus fallos, y los arreglen, sigo pensando... como siempre he dicho, q si vosotros os comprarais un coche y al sacarlo del concesionario os dieras cuenta de q no funciona bien lo devolverias, pero con el windows nadie lo hace. Aprender de una puta vez q igual Linux no es una bicoca , pero q windows es como un queso gruyer y mucha gente contribuye a q lo siga siendo. Repito q no estoy afavor de los virus, pero mucho menos a tener un sistema operativo inseguro y muchisimo menos a pagar por el. Por cierto... felicidades a todos los q defendeis tener un sistema cojo , completamente lleno de spywares y encima no habeis pagado por el , soys unos memos, algun dia saldra tito gates y dira.... vamos a perseguir a los piratas informaticos y si bajo su criterio el no tener una copia registrada es pirateria os veo a mas de uno jodido, y os aviso, hoy en dia aun uno es libre de poner el sistema operativo q le salga del nardo en el ordenador, pero si las cosas siguen como siguen , y los usuarios no hacen nada, cuando se implante el TCPA mas de uno se tirara de los pelos ( y no estoy hablando de los del pelo). Quien avisa no es traidor

saludos
Cual será el problema ?

A mi como si Microsoft quiere pagar al que les diga la fórmula de la cocacola... es su pasta y son sus intrigas... y yo más fresco que un arbusto (como si se cambian el orden de las letras de su nombre a Crio(s)oft).

Claro que entiendo a esos millones de personas que ponen a parir todos los productos de M$, pero que usan alguno de ellos ( lo menos posible éso sí...) porque no les queda más remedio o porque en su empresa les 'obligan'... el mundo está lleno de masocas, incapaces de no hacer caso a lo que les produce daño.

Y por último, si me dan a elegir entre que hagan un producto más estable, más seguro, más escalable, más comatible, más barato, más rápido, que consuma menos recursos, que tenga soporte para 100 monitores simultáneos, que te haga un masaje en los pies... prefiero que lo hagan más o menos como hasta ahora y con un poco de mi colaboración y razonamiento usarlo para lo que necesite, y si no me vale por el motivo que sea, buscar otro producto en lugar de tratar de obligar a alguien para que haga lo que se nos antoja oportuno a cada uno, aunque estemos convencidos de llevar toda la razón del mundo.

¿O es que no hay nada para sustituir a Microsoft? Sí que lo hay no ? Pues éso, que Judas por lo visto era un cabrón, pero hace años ya que pasan de recordar sus fechorías... parece que M$ además de cabrones son como... inolvidables y en algún paradójico caso insustituible.

Creo que en las cajas de Microsoft pronto obligarán a escribir, Usar M$ perjudica la salud o mata, o IExplorer produce escozor de ojos debido a sus exploits, Los parches de seguridad M$ matan (de todo menos virus por lo visto), etc. pero también creo que se seguiran usando sus cajas a toneladas.

Un saludo.
me la repatea microsoft, pero los creadores de virus son la peor escoria informática, por mi que los cojan a todos [uzi]
ratataaaa programadores de virus...
[poraki] Microsoft

Je Je Je
Escrito originalmente por Cosmar
ratataaaa programadores de virus...
[poraki] Microsoft

Je Je Je


Aparte de eso, solo una cosa más ya he comprado el numero de este mes de "todo linux" con los 2 primeros cd's del mandrake 9.2. Como bien decia Morfeo en Matrix ABRE TU MENTE...
Escrito originalmente por pechelin



Ya tenemos al tio que se cree superior todo porque no uso microsoft, que por huevos tendrás windows y si no lo tienes, lo has tenido porque no creo que el windows sea una informática para tontos, entonces....por esa regla de 3 según tú, todas las aplicaciones para windows son para tontos y creados por tontos, es decir, tus codec divx, xvid... par ver las pelis es de tontos? los juegos desarrollados para PC son para tontos y creados por tontos? Bases de datos, procesadores de texto, edición 3d.... según tu, es para tontos porque sale en la plataforma windows, qué sabrás tú de la vida, si la plataforma estándar fuese MAC, todos al MAC, si fuese BEOS, pues Beos, pero como es windows, todos al windows porque todo el mundo se quiere ganar un sustento y no creo que ganarse un sustento para vivir eso sea de tontos como dices... ANDA TÚ, CREA EL SOFTWARE PERFECTO Y LAS APLICACIONES PERFECTAS,

Sinceramente, comentarios como los tuyos me ponen de mala ostia aunque a tí te importe poco.


Sooooooo caballo!!!! X-D
Vamos a ver, antes de saltar al cuello meditalo un poco...

Respondiendo al post al que he citado, yo solo me referia que si solo hubiese Hasecorp seria una informatica para tontos, cosa horrorosa solo de pensarlo [mad] . Por desgracia aun soy usuario de Windoze, eso si, solo para jugar. Si ahora ya noto como si el SO me tratara de tonto con tanto asistente inutil, no me imagino en un futuro con solo Hasecorp... Solo a eso me referia.... a nada mas.

Ah, otra cosa, que un sistema sea a prueba de tontos no implica para nada que todas sus aplicaciones tengan que ser también a prueba de tontos... ¬_¬

edito:
a cat_os_mandros: sabes cual es el problema? que hay demasiada manga...pq usas la corriente electrica? si solo hay un proveedor que hace contigo lo que quiere y cuando quiere, podrias mandarle a la porra y ponerte a hacer energia electrica para tu casa conectando una bici estatica a un generador...pero es demasiado curro verdad?


Si no estuviese contento con mi proveedor de energia electrica pondria placas solares y punto. He estado en un par de casas que funcionan desconectadas de la linea de corriente electrica y no les falta de nada. Y como no estoy contento con el principal (que no unico) proveedor de SO y he encontrado una alternativa mejor para trabajar pues he cambiado. El problema? ni la mitad de juegos funcionan decentemente bajo Linux. la solución? continuar teniendo windoze, pero solo para lo estrictamente necesario, jugar.

Que comentario mas poco afortunado Jixo....

Pues yo creo que tiene toda la razón del mundo. O si no que hagan como ya se ha comentado, que den una recompensa por cada fallo de seguridad encontrado, aunque puede que se arruinen X-D
Escrito originalmente por GXY
si linux fuera el SO dominante, hace tiempo que estaria en la misma situacion, o peor, que windows.


Si fuese dominante, estaría en la misma situación sí (dominando XD). Compara el tiempo que se tarda en arreglar un bug gordo en un sistema con el del otro. Compara el nº de bugs que hay sin arreglar desde hace montón de tiempo en un sistema con el otro. Etc, etc, etc

sabias que un equivalente del blaster en linux, si existiera, podria freir tu procesador? las rutinas de control de los ventilatas son codigo abierto...

Saludos. [/B]


Eso no sería posible a no ser que corriese el virus como root, y eso es altamente improbable. Además, para eso está la BIOS del equipo para apagarlo al llegar a cierta temperatura. Y además, eso también pasaría en Windows, o es que un virus no es un programa al igual que lo es el SpeedFan (por poner un ejemplo). Desde luego demagogia toda la posible...


Los habituales al ataque [inlove], parece que alguna compañía paga a cierta gente por hacer propaganda [risita]
Escrito originalmente por Hermes

Desde mi punto de vista, no hay software libre de bugs y Linux precisamente, que tiene el código fuente disponible, ofrece las mayores facilidades para que algun hijop... de estos haga de las suyas, pero si no lo hacen, es algo que deberia dar de pensar: no creo que el secreto sea por que es mas seguro.


Tener el código fuente a mano es saber que posibles bugs puede tener, y la cosa está en que lo tiene TODO el mundo por lo que si hay un error se corrige, cosa que no puede pasar en Windows.

Un "hacker" en Windows descubre los boquetes y se aprovecha de ellos (pasa a ser cracker), un hacker en Linux/BSD descubre los boquetes, y busca la solución reparándolos. Ahí está la diferencia.

Aparte la mayoría de los servidores en Internet corren sobre Linux actualmente, yo creo que el secreto SÍ es que es más seguro.
Y lo que es penoso, es que venga gente de Linux a justificar practicamente las acciones de estos indeseables. Con la actitud que teneis, no defendeis a Linux, ni demostrais que es mejor, si no que lo mas probable, es que esos virus, los haga un programador que quiere demostrar que Linux es mejor, a base de minar la seguridad de Windows...


No veo ningun Linuxero del foro que haya defendido las acciones de los crackers...

Desde mi punto de vista, no hay software libre de bugs y Linux precisamente, que tiene el código fuente disponible, ofrece las mayores facilidades para que algun hijop... de estos haga de las suyas, pero si no lo hacen, es algo que deberia dar de pensar: no creo que el secreto sea por que es mas seguro.


Por eso mismo, porqué tiene el codigo fuente disponible, es porqué al cabo de horas o como mucho un par de dias, se soluciona el bug encontrado. Al contrario que M$, que tarda meses en hacer los parches (los ultimos fueron completamente inutiles por lo que leí) o aveces hasta ni los hace...

Personalmente, pienso que una persona que odia a M$ simplemente porque es la empresa que comercializa Windows, es un enfermo mental y si lo haceis porque una persona con toda la mala intencion, ha utilizado un buffer underrun, para joderte el ordenador, entonces deberias entender que esa persona, esta atentando contra tu LIBERTAD de eleccion y que la solución no es salir a la calle, con chaleco antibalas, casco y un papamovil [carcajad] si no respetar a los demás y castigar al que tenga que ser castigado y dejarse de tonterias.


No creo que nadie odie a M$ SOLO porqué es la empresa que comercializa windows. La gente normalmente comienza a cogerle mania cuando ha sufrido unos cuantos virus, formateos inecesarios y problemas inexplicables, y a causa de eso perdiendo algo valioso (como me pasó a mi), además de ver como se aprovecha de su posición como monopolio y espia a los usuarios...

Ah, supongo que te referirás a un buffer overflow, que lo de underrun es lo de las grabadoras :P
pues yo veo muy muy bien que microsoft haya tomado esta decisión ya que encima estan en su derecho si quieren de tomarla, dar un incentivo para que les ayuden a erradicar a esos hijos **** que no hacen mas que dar por el puto culo, porque microsoft nos guste o no ya se dedica en pleno a ir puliendo sus OS y va sacando parches, asi que os gusten o no sus sistemas operativos no se podrá decir nunca que nos tienen desprotegidos, ellos siempre van ayudando en lo posible antes estas putadas de hijos de la gran chingada xDDD y si windows tienen tantos virus y tal y (lo tipico) linux esta limpito mucho tiene que ver que casi todo el mundo tiene windows y casi nadie linux, si fuese al reves veriamos cual es el sistema mas debil en ese sentido.
Escrito originalmente por alegRM69
pues yo veo muy muy bien que microsoft haya tomado esta decisión ya que encima estan en su derecho si quieren de tomarla, dar un incentivo para que les ayuden a erradicar a esos hijos **** que no hacen mas que dar por el puto culo, porque microsoft nos guste o no ya se dedica en pleno a ir puliendo sus OS y va sacando parches, asi que os gusten o no sus sistemas operativos no se podrá decir nunca que nos tienen desprotegidos, ellos siempre van ayudando en lo posible antes estas putadas de hijos de la gran chingada xDDD y si windows tienen tantos virus y tal y (lo tipico) linux esta limpito mucho tiene que ver que casi todo el mundo tiene windows y casi nadie linux, si fuese al reves veriamos cual es el sistema mas debil en ese sentido.


Los habituales al ataque , parece que alguna compañía paga a cierta gente por hacer propaganda


Esto mismo lo confirma...
Yo si que flipo con aquellos q defienden a Microsoft y su postura. A ver si os enteráis, Microsoft no busca con esta política limpiar el mundo de hackers o crackers para que no haya más virus que jodan ordenadores (entre otras cosas porque eso es imposible), Bill Gates lo que busca es TAPAR LA BOCA a aquellos que descubren fallos de seguridad de su sistema operativo para que no puedan descubrirlos y asi ellos puedan lavarse las manos. El creador del Blaster lo unico que ha hecho con su virus es poner en tela de juicio los sistemas de seguridad que tiene Windows, es decir poner en pañales a Microsoft y su sistema operativo. ¿Que hay de malo en eso? Si algo esta bien visto es que para que la gente se conciencie de algo les tiene que afectar, a todos nos jodio al principio cuando nos infesto el Blaster porque no sabíamos lo que era y porque hay que mover más de un dedo para borrarlo... Pero joder, si es lo que se necesita para que Microsoft se mueva y proteja su sistema operativo bienvenido sea.
Los virus van a seguir existiendo ponga Microsoft recompensas para cazar a sus creadores o no, pero si Bill Gates tapa las bocas de los que descubren los fallos de Windows lo único que conseguiremos todos es tener un sistema operativo mucho más vulnerable, y quizás la próxima vez no sea un virus en forma de aviso....
Escrito originalmente por Hermes


Ojo!, yo no digo que Linux no sea mas seguro. Pero si que hay agujeros, otra cosa, es que solo unos pocos los conozcan y el resto no se percate... precisamente un amigo me estuvo contando el otro día que cierto FTP que usa (la maquina rula bajo LINUX) está siendo atacado por un menda que entra como administrador en el sistema y se chupa todo el ancho (un bug del server ) [+risas] .

El problema es muy simple: que las mujeres dejen de llevar bolso, porque son un blanco fácil o tal vez seria mejor, meter a la carcel al que se dedica tirar de los bolsos...

Me parece estupendo que se use Linux/Unix para los servidores que necesiten de una buena seguridad, pero hoy por hoy, los usuarios domesticos y pequeñas empresas, utilizan WINDOWS y creo que estamos en nuestro derecho de utilizarlo y que se respete ese derecho, sin que venga un cabronazo a joderte la maquina

Por cierto, yo no considero BUG un buffer overflow (que fallao antes! :D) . Un bug es cuando algo no funciona bien, no cuando se le fuerza a fallar. Por esa razón, no se le puede culpara a M$ tan a la ligera ¿cuantos programadores protegen sus funciones contra ese efecto?


Cualquier proyecto de software libre, repito CUALQUIER proyecto de software libre que se precie tiene a disposición del que lo quiera un servicio de indexación de bugs. El más usado es el Bugzilla, creado por los desarrolladores de Mozilla. Cualquier persona puede leer los bugs actuales pendientes, y los que ya se han solucionado. Cualquier persona puede leer el bug e intentar arreglarlo.

Ejemplos:

Kernel de Linux: http://bugzilla.kernel.org/
Apache: http://nagoya.apache.org/bugzilla/
+ info: http://www.bugzilla.org/

No debes dedicarte a nada relacionado con la informática seriamente para decir que un buffer overflow no es un bug... Es uno de los bugs más frecuentes, y un programador decente (y MÁS tratandose de un S.O.) es de una de las cosas que más se preocupa. No es lo mismo un buffer overflow en una hoja de cálculo que en un sistema que controla el acceso remoto por Dios...

Respecto a lo de tu amigo, que pruebe a actualizar su servidor FTP, seguro que ya está arreglado.
Escrito originalmente por dalphy
Yo si que flipo con aquellos q defienden a Microsoft y su postura. A ver si os enteráis, Microsoft no busca con esta política limpiar el mundo de hackers o crackers para que no haya más virus que jodan ordenadores (entre otras cosas porque eso es imposible), Bill Gates lo que busca es TAPAR LA BOCA a aquellos que descubren fallos de seguridad de su sistema operativo para que no puedan descubrirlos y asi ellos puedan lavarse las manos. El creador del Blaster lo unico que ha hecho con su virus es poner en tela de juicio los sistemas de seguridad que tiene Windows, es decir poner en pañales a Microsoft y su sistema operativo. ¿Que hay de malo en eso? Si algo esta bien visto es que para que la gente se conciencie de algo les tiene que afectar, a todos nos jodio al principio cuando nos infesto el Blaster porque no sabíamos lo que era y porque hay que mover más de un dedo para borrarlo... Pero joder, si es lo que se necesita para que Microsoft se mueva y proteja su sistema operativo bienvenido sea.
Los virus van a seguir existiendo ponga Microsoft recompensas para cazar a sus creadores o no, pero si Bill Gates tapa las bocas de los que descubren los fallos de Windows lo único que conseguiremos todos es tener un sistema operativo mucho más vulnerable, y quizás la próxima vez no sea un virus en forma de aviso....


Totalmente de acuerdo. Algunos recordarán a aquel Windows NT sin fallos y perfecto. MS estaba anulando toda fuente de fallos de seguridad con alguna de esas pedazo de leyes americanas...
Yo no soy programador, pero SIEMPRE hay que comprobar que no te salgas del límite, al igual que a un aparato eléctrico se le pone un fusible.

Si no está arreglado ¿a qué espera para reportarlo?
Escrito originalmente por dalphy
Yo si que flipo con aquellos q defienden a Microsoft y su postura. A ver si os enteráis, Microsoft no busca con esta política limpiar el mundo de hackers o crackers para que no haya más virus que jodan ordenadores (entre otras cosas porque eso es imposible), Bill Gates lo que busca es TAPAR LA BOCA a aquellos que descubren fallos de seguridad de su sistema operativo para que no puedan descubrirlos y asi ellos puedan lavarse las manos. El creador del Blaster lo unico que ha hecho con su virus es poner en tela de juicio los sistemas de seguridad que tiene Windows, es decir poner en pañales a Microsoft y su sistema operativo. ¿Que hay de malo en eso? Si algo esta bien visto es que para que la gente se conciencie de algo les tiene que afectar, a todos nos jodio al principio cuando nos infesto el Blaster porque no sabíamos lo que era y porque hay que mover más de un dedo para borrarlo... Pero joder, si es lo que se necesita para que Microsoft se mueva y proteja su sistema operativo bienvenido sea.
Los virus van a seguir existiendo ponga Microsoft recompensas para cazar a sus creadores o no, pero si Bill Gates tapa las bocas de los que descubren los fallos de Windows lo único que conseguiremos todos es tener un sistema operativo mucho más vulnerable, y quizás la próxima vez no sea un virus en forma de aviso....
No es defenderlo... es simplemente atacar a los desgraciados que se dedican a buscar esos fallos..., a ver, a mi poco me importa lo que quieran usar los servidores o las empresas, me importa lo que quiero usar yo, y pese a que tengo un HD con Linux y otro con Windows casi todos los datos importantes los tengo en el de Windows porque los necesito tener más a mano con este SO, cuando alguien se las da de listo y en su forma más bondadosa rula un virus que afecta a un boquete de Windows, IE o cia. y te borra los datos poco me importa a mi si es que Windows tenía un fallo así, como han dicho por ahí si mi puerta no es totalmente seguro y viene uno a tirarmela abajo ¿debería darle las gracias?
Soy un usuario y el que un virus me borre todos los datos mediente un fallo en el SO poco me importa si la cosa es porque Microsoft dejó por ahí una puerta abierta, sólo me importa que alguien entró y decidió borrar todo lo que quiso... a mi lo que me entran ganas es de que alguien le parta la cara a "ese" desgraciado... o ¿acaso si vuestra madre deja la ventana abierta en verano en un tercer piso y alguien os entrar a robar pillais manía a vuestra madre? yo creo que os acordareis de todos los familiares del ladrón

Saludos [bye]
Mira que es buscarle las tres patas al gato...

Dile a tu amigo que cambie de servidor FTP, que existe mas de uno OpenSource...
Escrito originalmente por Hermes



Pues prueba a programar en C y luego me lo dices. ¿Has oido hablar del exploit que se usa en PS2 para cargar juegos? Pues adivina como funciona... Es muy facil decir: se comprueban los limites y ya está, pero no es tan sencillo como parece en la practica...

Lo de mi amigo, le afecta a el, pero el server no es suyo, jejeje ( a mi me la trae floja eso, vamos, pero como es un ejemplo cercano, lo he comentado). Hasta ahora me has demostrado solo una cosa: si en Linux hay un fallo, tarde o temprano alguien lo reporta y se soluciona, OK ( eso lo se) pero esto es como los antivirus: ¿de que me sirve que inventen la vacuna, cuando el daño ya está hecho?. De todas formas, eso me demuestra porque prefieres tú linux y me parece bien, pero otros prefieren windows y yo solo digo que tienen todo el derecho a usar su sistema operativo (con sus ventajas e inconvenientes) y si alguien hace un codigo malicioso, que cargue con las consecuencias


Se bastante de C y sus consecuencias de ser mal utilizado. Por eso precisamente los procesos críticos de un sistema deben ser probados al máximo. ¿No habían invertido nosecuantos millones de dólares este año para resolver todos los bugs pendientes? Precisamente este ha sido de los años más fructíferos en cuanto a fallos de los gordos XD

¿De que sirve la vacuna? Pues bueno, los usuarios de Windows tuvieron que esperarse unos cuantos dias viendo como se reiniciaba su PC sin saber lo que pasaba. Y eso que el exploit ya lo conocían los de MS bastante antes de que saliese el Blaster, pero como siempre pasan del tema.

En cambio en Linux seguramente serían horas, y eso si no se te da bien programar, porque en caso contrario podrías hasta arreglarlo tu mismo.

Y que conste que en ningún momento he defendido a los creadores del código malicioso.
135 respuestas
1, 2, 3