Microsoft pone fin a los emuladores en Xbox Series

1, 2, 3, 4, 5
Leo muchos comentarios de 'piratillas' quejándose.

Una compañía protegiendo su producto, simplemente.

(Suele pasar muy habitualmente que la gente que dice que Nintendo hace juegos para críos y los critica en los foros de internet, son los primeros que pierden el culo por jugarlos cuando saben que se pueden piratear, emular, descargar ilegalmente...Eso si comprarse la consola de turno y los juegos,....¡uy, eso no!)
spectrum3 escribió:Cuestión de tiempo que capen también el modo desarrollador. Al menos podían haber dejado a los que tuviesen instalado ya los emus que pudieran seguir usandolos. Yo de momento dejare la mia sin conexion una temporada, pero al final acabare conectandola online porque la uso para jugar a algunos juegos f2p y para emular ya tengo pc y demas cacharros chinorros.


Tranquilo....si no públicas como desarrollador también te lo joderan.

Lo próximo es joder a los amigos de Steam deck.....no tardando mucho.

A comprar todo original......aquí no se da soporte a la piratería!!!!! [+risas]

Mierda de sociedad [facepalm]
Por cosas como estas me da muy muy poco remordimiento jugar a copias de seguridad en mi Switch. Anda y que les jodan.
AzagraMac escribió:A partir de ahora para usar este tipo de software en Xbox Series hay que recurrir al modo desarrollador, que complica mucho más las cosas y tiene una licencia de 19 dólares....


De gratis a cobrar 19$...


Y esos 19 dólares para quien van? Porque si estas pagando a Microsoft para jugar creaciones de por ejemplo Sony me parecería muy extraño que no volasen demandas judiciales, se estarían lucrando.
Don_Boqueronnn escribió:
AzagraMac escribió:A partir de ahora para usar este tipo de software en Xbox Series hay que recurrir al modo desarrollador, que complica mucho más las cosas y tiene una licencia de 19 dólares....


De gratis a cobrar 19$...


Y esos 19 dólares para quien van? Porque si estas pagando a Microsoft para jugar creaciones de por ejemplo Sony me parecería muy extraño que no volasen demandas judiciales, se estarían lucrando.


Exacto igual que los de Steam deck.

Ahora veremos dónde juegan algunos con yuzu,dolphin etc.....
Feroz El Mejor escribió:No me creo que una compañía tan grande como Microsoft no pueda hacer frente a las gilichorradas de Nintendo.

O se están beneficiando a saco de algún acuerdo en secreto, o son tontisimos.

Las ventas de Series S seguramente disminuirán, porque un gran atractivo que le había visto siempre a esa consola eran los emuladores.

Algo que es 100% legitimo y legal, pero nada, Nintendo dando por saco a muerte.

Mucho Disney queriendo proteger sus propiedades pero siento que al final será Nintendo quien acabará liandola gorda y eso que es una empresa japonesa y aunque Japón es un país "cercano", veo a Estados Unidos más cerca en cultura y siempre me espero que serán ellos quienes la acabarán liando gorda con el copyright a nivel mundial.

En fin, que veremos que pasa porque como con algún Windows acaben liandola parda también, me veo a todo dios con máquinas virtuales con Windows 7/10 o el que sirva mejor para los emuladores.

Lo más triste de todo esto es que cada vez las consolas tienen más refritos en software y menos calidad de hardware.

Tan solo hay que ver la que se está liando con las Wii U con el componente de cierta marca y el absoluto silencio de Nintendo ante esto.

Como si fueran retrocompatibles y mantuvieran todo el catálogo como pasa con los DVDs y demás.

Suerte tenemos de que haya tanta gente detrás cuidando y preservandolo todo.


Sí Nintendo lo pide, Microsoft no se va a gastar ni 1€ en abogados para defender a los que usan emuladores... Simplemente los chapa y ya.

Que sea más grande no significa que vaya a dedicar esfuerzos a defender a los que hacen un uso ""ilegítimo"" de la consola.
Bueno... Uno de los motivos porque ma Scene estaba dejando tranquila a Xbox, era porque dejaba hacer... Ahora, tal vez la pongan en su punto de mira.

El retirarlo del store, pase, pero joder a los que ya tenían instalado el emulador... 😡
Irdaorev escribió:las consolas de nex gen no merecen ya ni la pena pillas un pc y juegas a lo que quieras
raziel-77 escribió:A ver si lo entiendo que a alguno se le esta yendo la cabeza.

¿Algunos están recriminando a Nintendo que mire por su patrimonio y prohíba el uso de emuladores de sus consolas en otras plataformas? Sobre todo Switch por ahora su consola mas moderna, que esta actualmente casi a pleno rendimiento en ventas. Y seguro serán los mismos que piden firmas para que Microsoft restaure la oferta del €/$ a clientes nuevos (que tambien manda huevos eso).

Y supongo que esas mismas personas que piratean ROMs, son las que empiezan a ver a Microsoft no tan buena y cuidadora del usuario.

A estos señores le voy a decir "un secreto": Usar una ROM sin tener el juego original es piratear, incluso en segun que sitios si tienes el producto original aun precintado también. Consideran que no has echo el backup de tu juego y que has descargado una copia ilegal (se que es ridículo, pero como muchas otras leyes).

La escusa de "pero es un juego muy viejo y ya no se fabrica la consola original". Tampoco sirve, sobre todo si alguien sigue renovando el copyright o derechos del producto. Y recordar que Nintendo sigue usando las ROMs de sus juegos vendiéndolas de nuevo generación tras generación, con lo cual aun siendo juegos de NES/Famicom siguen siendo juegos actuales que se pueden comprar a dia de hoy (y de mañana, y pasado, y al otro, y al otro... en otra tienda virtual de Nintendo con el mismo u otro nombre.
entonces nintendo de los juegos que ya no tiene licencia porque a caducado por diversas razones tambien piratea y te lo revende o esto como es, porque oye dudo que tenga el juegos a pares [carcajad] igual piensas que las licencias son eternas.

una cosa es que me guste nintendo y otra que sea una toca cojones, no veo yo a sony ni micro todos los dias llorando porque emulen sus plataformas.


¿Y que le importa a Nintendo las licencias perdidas? ellos solo ven que en lugar de "vender 80 Marios" 60 zeldas y tropecientos pokemons, venden la mitad por que el resto son piratas.

Por otro lado no olvides que no solo usa sus ROMs generación tras generación, Tiene casi integro el ROM set de Neo-Geo, ademas de arcades de Konami, Data-East... en venta digital desde la e-shop (los de Neo-Geo creo que se llaman ACA Neogeo... y los otros Arcades... o algo así) Sin contar con ROMs de SEGA

Toca huevos, porsupesto, ¿tu si estuvieras trabajando no querrías cobrar tu nomina integra a fin de mes? Tu imagina que a fin de mes te llega el jefe y te dice cobras la mitad porque medio trabajo tuyo lo ha echo gratis sin tu saberlo alguien ¿no te pondrías tu también en modo toca huevos buscando a ese capullo?

A ver que soy el primero que ya pasa de nintendo, en parte por sus políticas abusivas de venderte una y otra vez el mismo juego de cuando empezó y cada vez mas caro, sin tocar nada mas que un emulador. Y mas cuando es una ROM que funciona con emuladores internos (que a saber hasta que punto no son cogidos precisamente de alguno de los desarrolladores que han parado los pies). Lo que me hace gracia es la gente que no compra juegos y van llorando de que nintendo es mala por bloquear web con sus juegos gratis cuando se les puede reprochar otras cosa que si hacen mal.


Son gente que quieren ferraris a precio de bicicletas o directamente gratis. Y si no lo consiguen asi lloran. No se si me respondes por que eres de ese tipo de gente y te sienta mal el pagar 300€ para emular y que no te dejen ya o por que no entendiste lo que dije, pero yo soy el primero que me bajo del carro de comprar ROMs camufladas de juegos a Nintendo

AlterNathan escribió: @raziel-77 Ajam ¿Y? Que sea ilegal no significa que sea justo, ¿Qué Nintendo vende (mas bien suscribe) juegos, suyos, de hace X años? Me parece perfecto, ningún problema pero hay juegos que ni se venden y encima a veces están entre un limbo legal (no sé como decirlo) que aunque tienen copyright no existe ya la compañía que los mantenía, o si lo quieres a lo plan legal pues a pagarle a un especulador, vete tú a saber, cosa que la compañía (si es que existe) original no recibe ni un duro.

Así que ya me dirás normal que haya un "cierto" resentimiento por lo que está haciendo Nintendo. En mi caso da igual porque haga lo que haga no me voy a suscribir a un servicio, ¿Si quieren? Que lo pongan a la venta como lo ha hecho Sony con algunos de sus juegos.

A mí lo que más me da cosa es que Nintendo empiece ya a meterse con los emuladores en sí, como un cese o desista a Retroarch (mas bien a los núcleos de él), al Mesen-S, Mednafen... etc

Saludos.


Como decía antes Nintendo no mira juego por juego, mira una web que tiene ROMs de juegos que esta vendiendo o usando para incentivar a usar un servicio o producto, o lo que sea. Y tampoco me parece bien que te venda el catalogo entero de sus juegos de Wii U (y alguno de wii con la misma resolución) en Switch tan solo con unos filtros gráficos, "4 añadidos" y poniendo la coletilla Deluxe al titulo. Y encima mas caros que de estreno en su día.

¿Puede hacerlo? mientras se lo permitan en el caso de los emuladores y compren en caso de sus ROMs ¿por que no? Los emuladores obviamente no son ilegales, el uso de según que ROMs por supuesto que si. Yo tengo el HDD lleno, pero no me veo comprando recreativas, ni tengo ya lugares donde echar mis monedas por una partida aunque tengan todavía copyright muchas. Pero también tengo muchos casettes, diskettes, cartuchos, CDs, DVDs, BR y juegos digitales originales, comprados legalmente y por supuesto alguno de segunda mano.

Yo me quejo de los que lo quieren todo gratis, ROM, ISOs, y por que no pueden si no también el hardware donde correr toda esa piratería (y como todo chavalin, de pequeño también he usado el parche en el ojo, a día de hoy por fortuna no necesito piratear nada)

Don_Boqueronnn escribió:Se podía emular PlayStation también? Qué risas, una Xbox emulando los juegos de Sony jaja, normal que lo hayan quitado, Sony estará cabreada y más cuando ofrece esos juegos en su servicio más caro, y la gente disfrutándolo en Xbox sin pagar, vamos, con la que tienen liada con Activision Blizzard, están a cara de perro.


Claro que amigo y la crisis mundial que tanto dicen los expertos que esta a punto de llegar también es culpa de Sony



Don_Boqueronnn escribió:Y esos 19 dólares para quien van? Porque si estas pagando a Microsoft para jugar creaciones de por ejemplo Sony me parecería muy extraño que no volasen demandas judiciales, se estarían lucrando.


No exactamente. Tu pagas 19$ por ser desarrollador y poder colgar tus "cosas" en la tienda de Windows. Puedes programar aplicaciones, juegos indys... Luego Microsoft (y cualquier otra tienda si tiene un poco de dignidad y no deja entrar todo a "mansalva") si ve que no es legal puede retirar el producto o directamente no dejártelo subir. El problema es que uses ese servicio para usar, dejemoslo en juegos retro. Y pasar los archivos para que otros "desarrolladores" puedan usarlo también. Añade que tambien encontraron una puerta trasera con la que sin pagar esos 19$ podias igualmente usar los emuladores y hombrew.

Sony vende bien, supongo pensara "no necesitamos gastar recursos para desarrollar juegos en abogados para "4 gatos" que tienen XBox". En cambio Nintendo su modelo de negocio ¿que puede ser un 70 u 80% venta de emulacion y retro "deluxe"? pues le hace mas daño que a Sony obviamente. Los seguidores de Sony en cambio son de acumular. Si es fisico mejor, pero digital ya empiezan a pasar por el aro. El PS+ lo contratan mas para poder jugar Online que las versiones mas caras con juegos que nunca son tuyos (justo al reves de XBox que su gente mira mas por GP que por juegos para siempre)
O Dae_soo escribió:Una empresa preocupada por su dinero.
De locos

Entiendo que Nintendo demande webs de roms pero no entiendo que vaya encontra de emuladores LEGALES o foros como EOL obligando a cerrar hilos de scene o de gameboy advance ???!!!!

De locos es lo que hace Nintendo.
Cuadri escribió:Nintendo no aprende.

Nintendo vende mierda a precio de oro y les funciona, no se puede decir que "no aprende", lo que ha aprendido es mucho y puede hacer lo que quiera porque van a seguir comprándoles, total, que más da? todo lo que hace MS es bueno, estarán contentos los fans igual [beer]
Nintendo siempre ha sido un buitre, un lobo con piel de cordero, desde la NES, coaccionando y prohibiendo a las devs publicar en otras plataformas con amenzas. Ahora le vende a la gente roms... O incluso roms por tiempo limitado como la Mario shit compilation...
Luego está el tema de la scene... yo pago una aparato electrónico, es mio, de mi posesión, si lo quiero modificar es cosa mia... me parece bien que persigan webs de edscargas, pero me sorprende que la justicia les pueda dar la razón sobre que tienen potestad con lo que hago con mis dispositivos electrónicos dentro de mi casa...
Shiny-estro escribió:
Code37 escribió:No entiendo que alguno se sorprenda, si fuerais Nintendo no harías todo esto y cada día más sabiendo que tus “fieles” te van a comprar una ROM por 60/70€??

La culpa no es de la empresa realmente, hacéroslo mirar [carcajad]



¿Que ''ROM'' hay en Nintendo por 60 o 70 euros?, sorprendeme.


https://www.game.es/super-mario-3d-all- ... tch-182785

Salu2.
esto significa que los que tengamos ya instalados emus... tendremos bloqueadas las emus sin poder ejecutarlas? o baneos en camino...?
Magix escribió:
fearDarkie escribió:
Van Buuren escribió:Primero quitan lo del gamepass por 1€, ahora quitan esto de la emulación... UFFFFFFFFFF [noop]

El GP sigue al mismo precio de siempre, y la emulación sigue funcionando. No veo el problema por ningún lado.


Ya no hay Gamepass a 1euro de oferta para nuevos usuarios (es lo que ha comentado el otro usuario, lo cual es cierto, no ha mencionado que haya subido de precio).

La emulación solo funciona en modo desarrollador....y si no tienes actividad como desarrollador te quitan el privilegio y te quedas sin emulación.



Si todavía no ves el problema por ningún lado... pues ya es cosa tuya. A mi me da igual, en vez de usar mi Series X usaré la Steam Deck para emular.

Gracias por ahorrarme la explicación [tadoramo]
rendor escribió:Nintendo otra vez como no, aquí en EOL lo saben bien que hasta os han obligado a cerrar hilos de scene y no solo eso, también los de consolas obsoletas como GBA bajo amenazas y cláusulas de confidencialidad.


Nintendo cada dia siendo mas un cancer como lo es sony, tal para cual, las dos compañias que peor tratan a los gamers y sin embargo tienen legion de fanboys.
JohnCrichton escribió:Nintendo siempre ha sido un buitre, un lobo con piel de cordero, desde la NES, coaccionando y prohibiendo a las devs publicar en otras plataformas con amenzas. Ahora le vende a la gente roms... O incluso roms por tiempo limitado como la Mario shit compilation...
Luego está el tema de la scene... yo pago una aparato electrónico, es mio, de mi posesión, si lo quiero modificar es cosa mia... me parece bien que persigan webs de edscargas, pero me sorprende que la justicia les pueda dar la razón sobre que tienen potestad con lo que hago con mis dispositivos electrónicos dentro de mi casa...


todos sabemos que es ilegal ejecutar juegos que tienen derechos de autor. a partir de ahí, cada empresa defiende sus derechos de la manera que cree oportuna. ni lobos ni amenazas. actúan según sus derechos. y eso hay que entenderlo, nos guste o no. nos toca buscar las maneras de ir sorteando esas medidas.

y todos sabemos para que se usa y se modifica los aparatos electrónicos y el uso de emuladores... sino para jugar a roms..

CASTIGADOR escribió:
rendor escribió:Nintendo otra vez como no, aquí en EOL lo saben bien que hasta os han obligado a cerrar hilos de scene y no solo eso, también los de consolas obsoletas como GBA bajo amenazas y cláusulas de confidencialidad.


Nintendo cada dia siendo mas un cancer como lo es sony, tal para cual, las dos compañias que peor tratan a los gamers y sin embargo tienen legion de fanboys.


te digo lo mismo que al compañero. y ojo, que yo soy usuario de la scene, como el que más. pro no puedo sentenciar algo que están en su derecho
Ghandig escribió:
Shiny-estro escribió:
Code37 escribió:No entiendo que alguno se sorprenda, si fuerais Nintendo no harías todo esto y cada día más sabiendo que tus “fieles” te van a comprar una ROM por 60/70€??

La culpa no es de la empresa realmente, hacéroslo mirar [carcajad]



¿Que ''ROM'' hay en Nintendo por 60 o 70 euros?, sorprendeme.


https://www.game.es/super-mario-3d-all- ... tch-182785

Salu2.




Osea, 1 juego (que en realidad son 3) es como se lee por aquí que Nintendo SOLO vende ROMs ¿no?. Lo que me imaginaba.


En fin, luego se ve que la realidad es bien distinta a lo que se lee en los foros.


También leo mucho resentimiento hacia esta marca, 'mierda a precio de oro'. Lo que hay que leer de personas supuestamente adultas.

Que tiene guasa criticar a la empresa y sus juegos y perder el culo por intentar ''emular'' sus juegos en cualquier otro aparato electrónico. Eso tiene un nombre pero ahora no caigo [sati]
yggdrassilbcn escribió:te digo lo mismo que al compañero. y ojo, que yo soy usuario de la scene, como el que más. pro no puedo sentenciar algo que están en su derecho


Nintendo ha matado a todas sus consolas dejándolas abandonadas totalmente, cerrando sus tiendas oficiales y dejando de dar soporte a nada, solo existe switch para ellos, pero inexplicablemente les molesta que existan emuladores que permitan jugar a juegos que ellos YA NO VENDEN y que si no fuera por la scene desaparecerían total y completamente, si al menos tuvieran la dignidad de incluir el catalogo de esas consolas en switch lo podría entender pero sacan una infinitesimal parte en forma de roms, mal y caro, tienen la batalla perdida pero siguen emperrados en dar por culo con denuncias para meter miedo.

PD: a ver que hacen con el dolphin que saldra oficial en steam deck y esta ya anunciado.
shinobi128 escribió:
Feroz El Mejor escribió:No me creo que una compañía tan grande como Microsoft no pueda hacer frente a las gilichorradas de Nintendo.

O se están beneficiando a saco de algún acuerdo en secreto, o son tontisimos.

Las ventas de Series S seguramente disminuirán, porque un gran atractivo que le había visto siempre a esa consola eran los emuladores.

Algo que es 100% legitimo y legal, pero nada, Nintendo dando por saco a muerte.

Mucho Disney queriendo proteger sus propiedades pero siento que al final será Nintendo quien acabará liandola gorda y eso que es una empresa japonesa y aunque Japón es un país "cercano", veo a Estados Unidos más cerca en cultura y siempre me espero que serán ellos quienes la acabarán liando gorda con el copyright a nivel mundial.

En fin, que veremos que pasa porque como con algún Windows acaben liandola parda también, me veo a todo dios con máquinas virtuales con Windows 7/10 o el que sirva mejor para los emuladores.

Lo más triste de todo esto es que cada vez las consolas tienen más refritos en software y menos calidad de hardware.

Tan solo hay que ver la que se está liando con las Wii U con el componente de cierta marca y el absoluto silencio de Nintendo ante esto.

Como si fueran retrocompatibles y mantuvieran todo el catálogo como pasa con los DVDs y demás.

Suerte tenemos de que haya tanta gente detrás cuidando y preservandolo todo.


Sí Nintendo lo pide, Microsoft no se va a gastar ni 1€ en abogados para defender a los que usan emuladores... Simplemente los chapa y ya.

Que sea más grande no significa que vaya a dedicar esfuerzos a defender a los que hacen un uso ""ilegítimo"" de la consola.

Habra gente que haga un uso ilegitimo, pero emular no es ilegal, pueden llorar mucho las compañias de videojuegos, que si tu tienes un juego y le has hecho una copia, estas en todo tu derecho a usarla donde te de la gana, siempre y cuando el emulador sea de software libre de copyright de los creadores originales.

Donde va a pillar Nintendo de verdad va a ser con todas las decompilaciones que se estan marcando ultimamente y las que iran llegando los proximos años.

Tan solo hay que ver con Super Mario 64 como va mejor en la version que la gente monta que la oficial porque Nintendo no da la opcion de mejorar el juego mas alla de un poco la resolucion, de panoramico nada a pesar de que podrian trabajarselo y ponerlo como opcional.

Shiny-estro escribió:
Ghandig escribió:
Shiny-estro escribió:

¿Que ''ROM'' hay en Nintendo por 60 o 70 euros?, sorprendeme.


https://www.game.es/super-mario-3d-all- ... tch-182785

Salu2.




Osea, 1 juego (que en realidad son 3) es como se lee por aquí que Nintendo SOLO vende ROMs ¿no?. Lo que me imaginaba.


En fin, luego se ve que la realidad es bien distinta a lo que se lee en los foros.


También leo mucho resentimiento hacia esta marca, 'mierda a precio de oro'. Lo que hay que leer de personas supuestamente adultas.

Pero es que ese juego lo rajan y no tienen razon.

Super Mario 64 esta parcheado "a tiempo real" con mejoras graficas, le añadieron la vibracion a todas las versiones occidentales cuando nunca la tuvo, y de paso usaron la version mas moderna que solo tuvo Japon.

Super Mario Sunshine esta emulado, pero al contrario de la version original de GameCube, esta tiene panoramico de forma oficial.

Y Super Mario Galaxy no esta emulado tal cual, era un hibrido raro donde tuvieron que hacerlo funcionar en Switch porque la consola no daba mas de si para que fuera al 100%, ademas de que readaptaron bien los controles y lo cuidaron bastante tambien a nivel de resolucion.

Pero luego venga a hacerle la pelota a Skyward Sword HD que vale 60€ y aunque tiene cambios, son minimos y es un solo juego. Y el cambio mas destacable solo se puede usar comprando un amiibo de 25€ (lo de poder ir y volver de las mazmorras cuando te de la gana).

No veas como ha calado la chorrada de "es que son roms" con el 3D All-Stars, ¿y que? Si hubieran ido de forma nativa, Nintendo habria hecho exactamente lo mismo, como mucho habriamos tenido panoramico en Super Mario 64 y ya.

Que sean roms o no es lo de menos, lo importante es que funcionen al 100% y tengan un precio reducido, cosa que no paso pero al menos es un pack de 3 juegos y se justifica, que SM64 siempre se ha vendido a 10€ en la eShop y Super Mario Galaxy a 20€, basicamente nos quedaria Sunshine que nunca ha estado digital y serian 30€ por el, pero como Nintendo es Nintendo, imagino que contaran las bandas sonoras del menu y los ajustes como gastos extras.

A mi que me saquen mas recopilatorios y menos "remastered". [toctoc]

¿No quieren acabar con la emulacion? Ya estan tardando con un Pikmin Trilogy HD, un Metroid Prime Trilogy HD y otros juegos que se han encarecido porque la demanda ha ido subiendo con los años.

Ya ni hablemos de la locura de Pokémon, que juegos como HGSS, Platino, B2N2 y otros, los habra jugado mas gente a estas alturas de forma no legitima que legitima, que saquen una edicion fisica recopilando los juegos por generaciones o algo y los venderian como churros. ¿No compra la gente reproducciones de aliexpress a porron? Pues eso.
Shiny-estro escribió:Osea, 1 juego (que en realidad son 3) es como se lee por aquí que Nintendo SOLO vende ROMs ¿no?. Lo que me imaginaba.


Has hecho una pregunta y te he respondido.

Enga pasar un buen dia.

Salu2
Magix escribió:Ya no hay Gamepass a 1euro de oferta para nuevos usuarios (es lo que ha comentado el otro usuario, lo cual es cierto, no ha mencionado que haya subido de precio).

La emulación solo funciona en modo desarrollador....y si no tienes actividad como desarrollador te quitan el privilegio y te quedas sin emulación.



Si todavía no ves el problema por ningún lado... pues ya es cosa tuya. A mi me da igual, en vez de usar mi Series X usaré la Steam Deck para emular.

Primero la oferta de 1€ para nuevos usuarios es justamente eso para nuevos usuarios, si alguien se queja de que lo han quitado (después de 5 años) es porque, seguramente, usaba cada mes una cuenta nueva para aprovecharse. Para el resto de usuarios todo sigue IGUAL con GP y según MS volverán a meter nuevas promociones para nuevos usuarios en el futuro.

Segundo lo de que si no tienes actividad como desarrollador te quitan el privilegio es FALSO, solo te pueden quitar el privilegio si nunca entras al modo dev, pero no por no publicar nada. Y la prueba es toda la gente que jamás ha publicado nada desde hace siglos y no le han quitado nada. Informarse sobre esto es fácil, están los foros y ahí se ve la realidad.
Con lo cual repito mi mensaje al otro usuario: Todo sigue igual tanto en GP como en la emulación.

Y ahora puedes usar tu Steam Deck, tu PC, tu Xbox o tu móvil para emular, no importa el lugar ya que en todas funciona la emulación perfectamente como SIEMPRE.
De todas formas aquí hay un punto también a tener en cuenta. El fuerte DRM de microsoft. ¿Por qué se vende tan poco físico en xbox? La respuesta ahí. Sólo compras una licencia, aunque sea metiendo un disco, que se vincula a tu perfil. Yo esos emuladores los tenía instalados desde hacía meses, los compré legalmente por 0€ en su tienda y los vinculé a mi perfil. No desaparecieron a las horas. Nadie corrigió el error de publicarlos, nadie vio un error en su publicación.
Incluso esas versiones hace también meses que fueron retiradas de la tienda de microsoft y sustituidas por otras versiones más recientes de los emuladores (microsoft los tiraba a los pocos días de subirse), pero yo legalmente las vinculé a mi cuenta.
Es decir, legalmente y sin hacer nada "malvado" instalé unos programas que microsoft validó, y mucho tiempo después simplemente por tener la consola conectada a internet me encuentro que ya no puedo acceder a los mismos.
Una pena.
El tema es que van quitando "cositas" y ves a peña defendiéndolo..., he incluso insultando a otros por no estar en su misma trinchera. [+risas]

Antes de la noticia:
Microsoft apuesta por los emuladores = ¡Genial!, son unos grandes.

Después de la noticia:
Microsoft se raja y quita los emuladores = ¡De puta madre!, son defensores del copyright.
chachin2007 escribió:El tema es que van quitando "cositas" y ves a peña defendiéndolo..., he incluso insultando a otros por no estar en su misma trinchera. [+risas]

Antes de la noticia:
Microsoft apuesta por los emuladores = ¡Genial!, son unos grandes.

Después de la noticia:
Microsoft se raja y quita los emuladores = ¡De puta madre!, son defensores del copyright.

No han quitado nada, la emulación sigue igual. Únicamente han quitado la emulación y el homebrew del modo retail, primero por problemas con Nintendo y a saber con quién más, y segundo porque en modo retail la seguridad de la consola podría verse vulnerada con según qué programas, y dudo que a MS le haga gracia.
Ahora solo se puede en modo dev que ahí pues al no haber acceso a la parte retail pueden controlar mejor la seguridad de su consola, cosa totalmente normal.
Cachis no podré jugar a la Gameboy en mi consola de última generación.... Y lo peor que que no tengo NADA con que correr emuladores.....

Me parto con el comentario de que van a bajar ventas de la Serie S, por quitar esta opción.


Estamos apañados Señores
Nodor escribió:Leo muchos comentarios de 'piratillas' quejándose.

Una compañía protegiendo su producto, simplemente.

(Suele pasar muy habitualmente que la gente que dice que Nintendo hace juegos para críos y los critica en los foros de internet, son los primeros que pierden el culo por jugarlos cuando saben que se pueden piratear, emular, descargar ilegalmente...Eso si comprarse la consola de turno y los juegos,....¡uy, eso no!)


Una cosa es proteger sus productos (tirar webs de warez, con Keys, con materiales con copyrigth y demás), otra cerrar foros de scene, o ir a por cosas totalmente legales como emuladores etc. Lo proximo será intentar meterle mano a las decompilaciones etc 🙂

Y sobre lo 2o, típico discurso para intentar vender una realidad.

fearDarkie escribió:
chachin2007 escribió:El tema es que van quitando "cositas" y ves a peña defendiéndolo..., he incluso insultando a otros por no estar en su misma trinchera. [+risas]

Antes de la noticia:
Microsoft apuesta por los emuladores = ¡Genial!, son unos grandes.

Después de la noticia:
Microsoft se raja y quita los emuladores = ¡De puta madre!, son defensores del copyright.

No han quitado nada, la emulación sigue igual. Únicamente han quitado la emulación y el homebrew del modo retail, primero por problemas con Nintendo y a saber con quién más, y segundo porque en modo retail la seguridad de la consola podría verse vulnerada con según qué programas, y dudo que a MS le haga gracia.
Ahora solo se puede en modo dev que ahí pues al no haber acceso a la parte retail pueden controlar mejor la seguridad de su consola, cosa totalmente normal.


Quitar han quitado, ahora tienes que pasar por caja para el modo dev si quieres emulación y tienes que estar pasando de un modo a otro haciéndolo engorroso. Amén de que si no públicas apps en la store etc el modo dev te lo pueden quitar.

Lo de la seguridad y tal.. existen los sandboxes.
Feroz El Mejor escribió:
OOQQ escribió:
Feroz El Mejor escribió:No me creo que una compañía tan grande como Microsoft no pueda hacer frente a las gilichorradas de Nintendo.


Hasta una compañia tan grande como Microsoft tiene que acatar las gilichorradas de Nintendo porque el copyright esta por encima literalmente de cualquier cosa.

¿En que parte de los emuladores hay copyright cuando el codigo es libre y creado por gente ajena a Nintendo? :-?


¿En el momento en el que se usan para ejecutar sus juegos de manera ilícita sin pagar al creador?

Barra libre.

Una cosa es emular consolas ya muertas de las que no se pueda obtener el contenido de forma legal (neo-GEO) y otra es emular switch o wii-u que todavia puedes comprar los juegos.
La verdad que estos de microsoft son unos putos genios tomando el pelo al personal.

Como cerrar una medida claramente permitida para hacerse los buenos y captar personal?

Y oye, funciona, aquí ves a gente echando pestes de Nintendo porque el hermano del primo se lo ha dicho...

Para estos casos el comodín de Nintendo no falla, si no que se lo digan al primo del hermano del host de esta web, que de eso sabe un rato.
CHIMERA^^ escribió:MS pone fin a los emuladores, pero puedes seguir jugando a ellos en modo desarrollador...


Pero vamos a echar un poco de mierda que es gratis. Y el titular, un poco desafortunado.
DJ Deu escribió:La verdad que estos de microsoft son unos putos genios tomando el pelo al personal.

Como cerrar una medida claramente permitida para hacerse los buenos y captar personal?

Y oye, funciona, aquí ves a gente echando pestes de Nintendo porque el hermano del primo se lo ha dicho...

Para estos casos el comodín de Nintendo no falla, si no que se lo digan al primo del hermano del host de esta web, que de eso sabe un rato.


Igual que nintendo tenga algo que ver tiene algo que decir en ello. Ahora será casualidad también que se cerrasen los foros de scene solamente de Nintendo XD
Entonces por quitar esto van a bajar las ventas de series S?,
La gente está fatal de la cabeza.
Me compro una consola de última generación para jugar a emuladores. [plas]
Lirathyra escribió:Quitar han quitado, ahora tienes que pasar por caja para el modo dev si quieres emulación y tienes que estar pasando de un modo a otro haciéndolo engorroso. Amén de que si no públicas apps en la store etc el modo dev te lo pueden quitar.

Lo de la seguridad y tal.. existen los sandboxes.

Han quitado la parte retail, la parte dev mode sigue como siempre y es necesario pagar como ha sido siempre, tampoco es un drama ya que es un pago único de 20€ o 2€ si se usa Turquía.
Y lo de que te pueden quitar el acceso si no publicas apps, como le he dicho a un usuario arriba es falso. La prueba es que hay miles de personas que llevan años usando el dev mode, no han publicado jamás nada y no les han quitado nada, solo hace falta darse una vuelta por los foros y ver a cuánta gente le han quitado el acceso.

Y lo de la seguridad lo veo totalmente normal, de hecho me parecía raro que se permitiera en modo retail usar emuladores o homebrew, ya que es una puerta a que se pueda petar la seguridad de la consola, y bastante ha aguantado MS dejando esa posibilidad. Ahora en dev mode todo está más controlado ya que son dos particiones distintas.
Tocará pasar por caja

La duda es, en que consola hacerlo

Tengo one x y series x

Mi intención es hacerlo en one x y que este siempre en modo dev. Asi me quito el engorro de cambiar los modos

Solo jugaba en mame y MSX. Y lo utilizaba mucho

Esperaré un tiempo y decidiré
Este hilo es una mina de oro [qmparto]

Es decir, que si en una consola actual es posible jugar mediante piratería a juegos de otras consolas que no son de la marca, aquí el malo de la película es Nintendo por no permitirlo.

En PC está bastante normalizado al tratarse de sistemas abiertos y es cierto que es difícil combatir cualquier tipo de piratería en estos sistemas, pero demonios, que aquí estamos hablando directamente de videoconsolas. Que porque en Xbox fuese fácil piratear por la estructura de su hardware y/o el diseño del SO, no justifica que se deba permitir ni mucho menos que sea un derecho del usuario. Veo normal la postura de Nintendo, ¿que es eso de comprar consolas de la competencia para jugar GRATIS a tus juegos exclusivos? Encima pretendemos defenderlo [facepalm]

Y Steam Deck lo mismo. Que sí, que es un PC al uso y no van a poder bloquear nada. Pero fijo que Valve se va a llevar un buen tirón de orejas si no hacen nada para intentar combatirlo (ya tuvieron que recular una vez a toda prisa cuando en un comercial se les coló un anuncio de Yuzu). Estamos en una época en la que a las grandes compañías ya no les tiembla el pulso de llevar a otras compañías a los tribunales o a causas legales, y todos sabemos que Nintendo es la de más gatillo fácil.
@carloscom mas de una consola van a dejar de vender, conozco a un par que se compraron series s solo por los emuladores.

@gunman1976 xbox no emula ni nintendo switch ni wiiu, pero ya cuando se metieron con el tema de emular xbox 360 se veia que podian chapar el invento, que eso si quita ventas de la propia store de microsoft.
spectrum3 escribió:@carloscom mas de una consola van a dejar de vender, conozco a un par que se compraron series s solo por los emuladores.

@gunman1976 xbox no emula ni nintendo switch ni wiiu, pero ya cuando se metieron con el tema de emular xbox 360 se veia que podian chapar el invento, que eso si quita ventas de la propia store de microsoft.


Yo soy de físicos por lo que no me veo con mi Series X para emular.

Pero entiendo a los que si que os aventuráis para tenerla como máquina emuladora, aunque para eso tiraría de la Steam Deck que tengo por aquí.
fearDarkie escribió:
Lirathyra escribió:Quitar han quitado, ahora tienes que pasar por caja para el modo dev si quieres emulación y tienes que estar pasando de un modo a otro haciéndolo engorroso. Amén de que si no públicas apps en la store etc el modo dev te lo pueden quitar.

Lo de la seguridad y tal.. existen los sandboxes.

Han quitado la parte retail, la parte dev mode sigue como siempre y es necesario pagar como ha sido siempre, tampoco es un drama ya que es un pago único de 20€ o 2€ si se usa Turquía.
Y lo de que te pueden quitar el acceso si no publicas apps, como le he dicho a un usuario arriba es falso. La prueba es que hay miles de personas que llevan años usando el dev mode, no han publicado jamás nada y no les han quitado nada, solo hace falta darse una vuelta por los foros y ver a cuánta gente le han quitado el acceso.

Y lo de la seguridad lo veo totalmente normal, de hecho me parecía raro que se permitiera en modo retail usar emuladores o homebrew, ya que es una puerta a que se pueda petar la seguridad de la consola, y bastante ha aguantado MS dejando esa posibilidad. Ahora en dev mode todo está más controlado ya que son dos particiones distintas.


Lo de que te puedan quitar el modo dev no es falso. Para algo está en el ToS, otra cosa es que pase siempre. Decir que es falso cuando hay casos de que sí pasa es mentir aún habiendo muchos casos en los que no ha pasado.

Lo de la seguridad, lo dicho, existen los sandboxes. Que las apps UWP y demás no tienen ni los mismos permisos que las cosas nativas y controlar lo pueden controlar igual (y lo hacen). Por esa regla de 3 que quiten el modo dev, que es una entrada a una brecha de seguridad ;) .
Abrams escribió:Este hilo es una mina de oro [qmparto]

Es decir, que si en una consola actual es posible jugar mediante piratería a juegos de otras consolas que no son de la marca, aquí el malo de la película es Nintendo por no permitirlo.

En PC está bastante normalizado al tratarse de sistemas abiertos y es cierto que es difícil combatir cualquier tipo de piratería en estos sistemas, pero demonios, que aquí estamos hablando directamente de videoconsolas. Que porque en Xbox fuese fácil piratear por la estructura de su hardware y/o el diseño del SO, no justifica que se deba permitir ni mucho menos que sea un derecho del usuario. Veo normal la postura de Nintendo, ¿que es eso de comprar consolas de la competencia para jugar GRATIS a tus juegos exclusivos? Encima pretendemos defenderlo [facepalm]

Y Steam Deck lo mismo. Que sí, que es un PC al uso y no van a poder bloquear nada. Pero fijo que Valve se va a llevar un buen tirón de orejas si no hacen nada para intentar combatirlo (ya tuvieron que recular una vez a toda prisa cuando en un comercial se les coló un anuncio de Yuzu). Estamos en una época en la que a las grandes compañías ya no les tiembla el pulso de llevar a otras compañías a los tribunales o a causas legales, y todos sabemos que Nintendo es la de más gatillo fácil.


El derecho del usuario aquí es(era?) a ejecutar el software que te plazca siempre que entre dentro de la legalidad, los emuladores son legales. Otra cosa es el uso que se le dé (como jugar a juegos de forma ilegal).
Lirathyra escribió:El derecho del usuario aquí es(era?) a ejecutar el software que te plazca siempre que entre dentro de la legalidad, los emuladores son legales. Otra cosa es el uso que se le dé (como jugar a juegos de forma ilegal).


https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... g-and-xbox

10.13.10

Products that emulate a game system or game platform are not allowed on any device family.


Claro que sí, tienes todo el derecho del mundo a usar emuladores en Xbox si has aceptado sus políticas de uso [oki]

Que en otros ámbitos los emuladores sean legales no justifica que aquí también lo sean. E igualmente no somos idiotas, lo de "un emulador es legal" es el argumento más ridículo (y estúpidamente repetido) para justificar la piratería, ¿o me vas a decir que tú tenías emuladores para ponerle fondos bonitos a tu Xbox o poner música de fondo?

Mencionar que ya hay precedentes en los que se ha desestimado la defensa de fabricantes de flashcards que alegaban lo mismo que tú, que "emular no es ilegal", pero que la conclusión del juez fue la misma que la de cualquier persona con dos dedos de frente: que el 99% de la gente solo usa emuladores para piratear.
katatsumuri escribió:@Titorious a steam le pueden decir lo mismo que a microsoft en windows, más bien nada, y Valve tiene nada que negociar con Nintendo, pues no hay juegos de Nintendo en su tienda ni tienen ningún acuerdo ni se necesitan.
Lo que yo digo es que Nintendo les va a mandar algo (si es que ya no lo han hecho). Que son gatillo fácil, los conocemos.

Que les hagan caso o no ya es otro tema, decisión de Valve.

Creo que Google permite abiertamente la venta de emuladores de consolas de Nintendo en la Google Playstore. Steam apenas les esta abriendo la puerta.
Es una pena que hayan retirado los emuladores, yo los tengo instalados y la verdad que funcionan de maravilla, pero teniendo ahora mismo Steam Deck me parece la mejor plataforma donde emular lo que sea. Entiendo la postura de Nintendo, aunque obviamente no la comparta. Llevo emulando desde que tengo uso de razón y PC, allá por principios del 2000 y no hay consola que no haya modificado para meter emuladores de todo tipo. Veremos cómo termina todo esto, ya que me planteo apoquinar los 20 pavos para pasar la consola a modo desarrollador y poder seguir así aprovechando los emuladores.
gunman1976 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
OOQQ escribió:
Hasta una compañia tan grande como Microsoft tiene que acatar las gilichorradas de Nintendo porque el copyright esta por encima literalmente de cualquier cosa.

¿En que parte de los emuladores hay copyright cuando el codigo es libre y creado por gente ajena a Nintendo? :-?


¿En el momento en el que se usan para ejecutar sus juegos de manera ilícita sin pagar al creador?

Barra libre.

Una cosa es emular consolas ya muertas de las que no se pueda obtener el contenido de forma legal (neo-GEO) y otra es emular switch o wii-u que todavia puedes comprar los juegos.

La única consola cuya tienda funciona a día de hoy es Switch y no se si la Xbox puede emularla.

De todas formas, de tener una Xbox seguramente la usaría para jugar a mis juegos de GameCube y demás por comodidad.

Hacen muy mal cortando el acceso a los emuladores porque insisto en que no hay nada ilegal ahí y si se ha hecho, habrá sido porque habrá algún acuerdo entre ambas empresas donde Microsoft saldrá ganando a cambio de perder un gran atractivo de su consola.
Feroz El Mejor escribió:
gunman1976 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿En que parte de los emuladores hay copyright cuando el codigo es libre y creado por gente ajena a Nintendo? :-?


¿En el momento en el que se usan para ejecutar sus juegos de manera ilícita sin pagar al creador?

Barra libre.

Una cosa es emular consolas ya muertas de las que no se pueda obtener el contenido de forma legal (neo-GEO) y otra es emular switch o wii-u que todavia puedes comprar los juegos.

La única consola cuya tienda funciona a día de hoy es Switch y no se si la Xbox puede emularla.

De todas formas, de tener una Xbox seguramente la usaría para jugar a mis juegos de GameCube y demás por comodidad.

Hacen muy mal cortando el acceso a los emuladores porque insisto en que no hay nada ilegal ahí y si se ha hecho, habrá sido porque habrá algún acuerdo entre ambas empresas donde Microsoft saldrá ganando a cambio de perder un gran atractivo de su consola.

Los emuladores no son ilegales.Pero no conozco a nadie que los tenga instalados sin roms e isos.
albion_land escribió:Son este tipo de cosas las que hacen que cada vez las consolas me den más repelús.

Está claro que el que se compra la xbox,es para emular.
Por más que miro la caja,no veo nada referente a la emulación.
Esto es la hostia. Usuarios de una plataforma que lo quieren tener todo siempre gratis, como mucho pagar 1 euro jajaj Y las compañías que no estén de acuerdo con ello son el Mal. A ver, que se puede seguir emulando...pagando. Un concepto nuevo para variar
Don_Boqueronnn escribió:
AzagraMac escribió:A partir de ahora para usar este tipo de software en Xbox Series hay que recurrir al modo desarrollador, que complica mucho más las cosas y tiene una licencia de 19 dólares....


De gratis a cobrar 19$...


Y esos 19 dólares para quien van? Porque si estas pagando a Microsoft para jugar creaciones de por ejemplo Sony me parecería muy extraño que no volasen demandas judiciales, se estarían lucrando.


Estás pagando una licencia de por vida de desarrollador. Yo tengo mi licencia personal desde hace años y no precisamente porque use emuladores en series X en modo dev...

En modo desarrollo tu puedes hacer lo que te dé la gana, no es problema de MS. Puedes desarrollar un videojuego, una app o un emulador o un burro...

En fin, es normal que lo capen y es normal que en modo dev hagas lo que te dé la gana. Personalmente pude disfrutar Last Story de Wii de nuevo en series X con filtros y mejoras visuales. Me quedo con eso, con no haber tenido que desempolvar la consola y tirar de disco que a saber en 65" 4K como se verá una Wii...

Igual me animo al modo dev, total... ya lo tengo pagado
Niiiintendo ujuju

Lo de siempre...

A vender roms de NES a 20 pavos.. [uzi]
yggdrassilbcn escribió:esto significa que los que tengamos ya instalados emus... tendremos bloqueadas las emus sin poder ejecutarlas? o baneos en camino...?


Sí. A mí no me va RetroArch ya. Sólo lo instalé por probar, pero no lo he usado más que una o dos veces por churretear... y esta mañana no iba. [+furioso]
fearDarkie escribió:
Magix escribió:Ya no hay Gamepass a 1euro de oferta para nuevos usuarios (es lo que ha comentado el otro usuario, lo cual es cierto, no ha mencionado que haya subido de precio).

La emulación solo funciona en modo desarrollador....y si no tienes actividad como desarrollador te quitan el privilegio y te quedas sin emulación.



Si todavía no ves el problema por ningún lado... pues ya es cosa tuya. A mi me da igual, en vez de usar mi Series X usaré la Steam Deck para emular.

Primero la oferta de 1€ para nuevos usuarios es justamente eso para nuevos usuarios, si alguien se queja de que lo han quitado (después de 5 años) es porque, seguramente, usaba cada mes una cuenta nueva para aprovecharse. Para el resto de usuarios todo sigue IGUAL con GP y según MS volverán a meter nuevas promociones para nuevos usuarios en el futuro.

Segundo lo de que si no tienes actividad como desarrollador te quitan el privilegio es FALSO, solo te pueden quitar el privilegio si nunca entras al modo dev, pero no por no publicar nada. Y la prueba es toda la gente que jamás ha publicado nada desde hace siglos y no le han quitado nada. Informarse sobre esto es fácil, están los foros y ahí se ve la realidad.
Con lo cual repito mi mensaje al otro usuario: Todo sigue igual tanto en GP como en la emulación.

Y ahora puedes usar tu Steam Deck, tu PC, tu Xbox o tu móvil para emular, no importa el lugar ya que en todas funciona la emulación perfectamente como SIEMPRE.


Lo de la oferta de 1euro no opino, solo te he corregido tu errata al confundir una subida de precio con quitar una promoción.

Lo segundo, es totalmente cierto, ahí tienes el email de prueba. Igual a muchos no les pasará pero a otros SÍ les ha pasado.

Así que repito, no sigue igual.

- No hay oferta a 1euro
- Requiere modo dev la emulación y te pueden quitar el privilegio

Ahora agarrate al clavo ardiendo que tu quieras, pero no, no es igual, si fuese igual no habría noticia.
Mucho texto para leer todo, pero opino que ya es hora de que la Scene se ponga con mano de hierro con las xbox como antaño......si microsoft cierra la puerta, lo mejor sera llamar al cerrajero.
Han bloqueado los enlaces más utilizados de retroarch , el servidor FTP y emuladores pero han dejado las aplicaciones homebrew como los ports de sonic 1 y 2 sonics.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5