Microsoft planea exclusivas desarrolladas por estudios japoneses para Xbox One

Tienen que ofrecer exclusividades , porque si son menos potentes ... y van a estar un poco limitados comparado con la PS4 , tendrán que atacar los de Microsoft con otras cartas y las exclusividades es una buena jugada
tony stonem está baneado por "Troll"
Eso es lo que ellos quieren.
Otra cosa es que haya algún estudio tan primo de trabajar para ellos.
si yo trabajase para microsoft, les pediría dinero para poder comprar lo siguiente:
- resident evil 2 remake
- shen mue "la saga completa"
- final fantasy VII remake
- dragon quest
- dino crisis remake

con estos juegos se ganan a japón mas que en su día con el blue dragon y lost odessey. que decir de occidente, esos juegos te hacen vender como mínimo 5 millones de consolas fijo.
gynion escribió:
kastelen escribió:Pero los japoneses son cerrados de mente y no salen de sony y nintendo.


Pues, pensándolo así, curiosamente en occidente es difícil que salgan ciertos títulos japoneses u otros innovadores porque también somos algo cerrados de mente, pero a shooters y juegos deportivos.


Si en España hubiesen tirado 2 bombas atómicas para "probarlas" (como allí), tu comprarías Microsoft? o preferirias otro si pudieses elegir???

Además, aquí nos están vendiendo la moto de que todos somos iguales, Europa y tal, pero al final. Son paises todos independientes, que se buscan la vida. Yo, cuando tengo dos productos de calidad delante y uno es español y el otro es de cualquier otro pais.... cojo el español...
Shenmue collection + Blue Dragon 2 plis
No van a conseguir mucho desde luego. Planeen lo que planeen, los japoneses apoyaran antes a empresas japonesas que extranjeras si tiene un nutrido catalogo de juegos de calidad. Aunque nunca se sabe, solo hace falta mirar los smartphones, donde los iphone revientan al resto.
kastelen escribió:
hellshinox escribió:Parece una buena jugada de microsoft para la nueva xbox one.

parece , pero el mercado japones es bastante chungo deberian comprar exclusividades como tales of, monster hunter o juegos similares.


Pero los japoneses son cerrados de mente y no salen de sony y nintendo.


Los japoneses cerrados de mente? dame la chequera y ya veras que rapido les abro la mente, un nuevo shemue como se rumorea, un moster hunter, un pokemon(ya se que es imposible porque es de nintendo) y un remake exclusivo de FFVII y a vender en japon (y en todo el mundo) como churros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso si a que precio que todo eso [tomaaa]
desconozco las ventas de europa, españa y resto del globo.
pero vamos, con lo que ha demostrado x360 yo soy fiel a microsoft.
ya pase por nintendo y sony... y sin duda la x360 ha arrasado a mi entender en mi zona. practicamente todos mis vecinos tienen la x360 antes que la ps3 y en tiendas como pj: game, los titulos de x360 vuelan de las estanterias (incluso de segunda mano). y el catalogo de titulos es de lo mejorcito.
xehan escribió:
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.

No sé si reirme ante tal comentario.

PD: Xenoblade.


riete lo que quieras, para gustos los colores, a lo mejor te salta alguno que prefiere el last ocean a los dos juntos ( si, los hay ) pero a mi gusto lost oddissey tiene cierta magia que xenoblade no tiene.... aunque los dos son unos juegazos
Me he emocionado al ver el logo de Blue Dragon [risita]
Vengo engañado a este hilo XD

Lost Odyssey fué el mejor juego de esta generación. No espereis otro.
MaXiMu escribió:Un RPG que debería de nombrarse más y nadie lo nombra son :

- The last remnant -> La versión de xbox360 está límitada a 6 liders y en un principio es más difícil , en la versión de PC puedes añadir todos los líderes posibles y hay enemigos más fuertes en exclusiva

Es un señor juego con unas mazmorras completas que ya le gustaría tener cualquier RPG actual en exploración y Km cuadrados .

- Infinity undiscovery -> Es un RPG que paso sin pensa ni gloria solo por ir en ingles y batallas en tiempo real y tiene un enganche de principio a final y la historia no es muy lineal puedes hacer primero una cosa y luego otra en algunos puntos del juego y massmorras secundarias independientes de la historia .


The Last Remnant no lo recomiendo ni con un 90% de oferta en Steam.
Esta vez no caigo en la trampa, no digo que sea culpa de microsoft, pero es que una consola extranjera dudo mucho que pegue fuerte en japón, con lo cual a los años se olvidaran de sacar este tipo de títulos y me quedare con cara de tonta.

Yo también considero Lost Odyssey como el mejor JRPG de la generación.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
pedrofeder escribió:desconozco las ventas de europa, españa y resto del globo.
pero vamos, con lo que ha demostrado x360 yo soy fiel a microsoft.
ya pase por nintendo y sony... y sin duda la x360 ha arrasado a mi entender en mi zona. practicamente todos mis vecinos tienen la x360 antes que la ps3 y en tiendas como pj: game, los titulos de x360 vuelan de las estanterias (incluso de segunda mano). y el catalogo de titulos es de lo mejorcito.


Que ha demostrado xbox 360? No creo que hayan demostrado nada, pero tampoco había nada que demostrar...
Eres fiel a Microsoft? Es muy triste que digas esas cosas y critiques encima.

Yo no soy fiel a ninguna, yo tengo todas y disfruto de todas ellas. No voy a perderme exclusivos de ps3 o Nintendo por ser un fanboy... me parece de traca.

Las 2 consolas son cojonudas.
Blue dragon, que juego más vapuleado por salir en 360 :(

Ojalá saquen un BD2, que va a ser que no }:/
En los primeros años de 360 vimos unos cuantos JRPGS bastante buenos para 360 y al final acabó en lo mismo, el parque de consolas de MS dormido en ese país. No creo que vaya a cambiar algo al respecto. Hasta nombres como Hinorobu Sakaguchi y sus exclusividades no consiguieron nada.
Ellos sabrán pero sera tirar el dinero (que aunque les sobre debe joder) para intentar vender una mierda en Japón, ahora que si eso implica sacar esos juegos en Occidente pues de pm.
¿Y sacar Xbox One "durante 2014" es una buena manera de empezar bien en Japón? [+risas]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
chachin2007 escribió:¿Y sacar Xbox One "durante 2014" es una buena manera de empezar bien en Japón? [+risas]


+1000
Venía a poner eso mismo. Sal de mi mente!
Pues a mi Eternal Sonata es de los jrpgs que mas me han gustado de la generacion y estaba en Xbox360 (aunque lo jugué en PS3).

Si Microsoft tiene algo que decirle al mercado japones, ningun momento es mejor que el TGS.

zeraw escribió:
chachin2007 escribió:¿Y sacar Xbox One "durante 2014" es una buena manera de empezar bien en Japón? [+risas]


+1000
Venía a poner eso mismo. Sal de mi mente!


PS4 tambien sale en 2014 alli. Sus motivos tendran.
Microsoft no se da cuenta de que es mucho mejor apoyar a equipos de desarrollo first party que no sacar el talonario a pasear. :-|
Tr0Y escribió:Microsoft no se da cuenta de que es mucho mejor apoyar a equipos de desarrollo first party que no sacar el talonario a pasear. :-|


Y que te hace pensar que no apoya a los equipos first party? Claramente Microsoft tiene dinero para ambas cosas.

Aunque si lo dices por juegos japoneses, por favor no, que no pongan a ningun equipo americano a hacer juegos de corte japones.
Cuanto Sandro Rey hay por aquí :-|

Lost Odyssey como JRPG "clásico" es el mejor. Xenoblade es un juegazo q disfrute como un enano, mis 150h lo avalan jeje. Pero no son del mismo estilo, sus combates se asemejan más a un ARPG.
Blue Dragon y Lost Odyssey 2 juegazos(para mi lost ha sido el mejor juego de rol de esta generacion) si salieran sus segundas partes me compraria la x1 al tiron
Una estupenda noticia, he echado en falta juegos de este tipo en Xbox!
gucci78 escribió:si yo trabajase para microsoft, les pediría dinero para poder comprar lo siguiente:
- resident evil 2 remake
- shen mue "la saga completa"
- final fantasy VII remake
- dragon quest
- dino crisis remake

con estos juegos se ganan a japón mas que en su día con el blue dragon y lost odessey. que decir de occidente, esos juegos te hacen vender como mínimo 5 millones de consolas fijo.


Vuelvo a repetir.....Mas fé que el papa chatos.....
Por ejemplo Capcom ya escarmetó con los dos resident evil de Game Cube y no volvera a caer en ese error por que como ya dijo:Vender en dos produce mas beneficios que en una sola con una exclusividad pagada.

Que se guarden sus talonarios que las grandes sagas miticas no las compran ni en mil años y menos a los japoneses que son muy suyos y se ayudan a que sus cosas salgan adelante.

Microsoft en Japon va a ser lo de siempre:Pasará sin pena ni gloria...
Riwer escribió:Pues a mi Eternal Sonata es de los jrpgs que mas me han gustado de la generacion y estaba en Xbox360 (aunque lo jugué en PS3).

Si Microsoft tiene algo que decirle al mercado japones, ningun momento es mejor que el TGS.

zeraw escribió:
chachin2007 escribió:¿Y sacar Xbox One "durante 2014" es una buena manera de empezar bien en Japón? [+risas]


+1000
Venía a poner eso mismo. Sal de mi mente!


PS4 tambien sale en 2014 alli. Sus motivos tendran.


Te recuerdo que Sony es una empresa japonesa...
Los de Sony a su gente la tienen ganada con poca cosa.
pedrofeder escribió:desconozco las ventas de europa, españa y resto del globo.
pero vamos, con lo que ha demostrado x360 yo soy fiel a microsoft.
ya pase por nintendo y sony... y sin duda la x360 ha arrasado a mi entender en mi zona. practicamente todos mis vecinos tienen la x360 antes que la ps3 y en tiendas como pj: game, los titulos de x360 vuelan de las estanterias (incluso de segunda mano). y el catalogo de titulos es de lo mejorcito.


En Europa gana PS3 pero es que en españa a arrasado!! Es por zonas,y españa siempre a sido de Sony.... En las listas de juegos mas vendidos poquisimas veces aparecia uno de 360 entre los 10 mas vendidos.

Esto es asi señores tanto como que en E.E.U.U. las Plays no se comen un torrao..
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
un lost odyssey 2 en xbox one sería motivo suficiente para que me comprara la consola. el lost odyssey de la 360 le he jugodo mil horas. lo mejor del jrpg puro desde FFX.
de momento gana ps4.
Sauron-Jin escribió:Después de lo visto en esta generación, ¿a quien le importan los juegos japoneses?

Oh boy...

Sorprendenos con tu variedad tremenda de juegos no-japoneses, por favor.
_dabla_ escribió:
Sauron-Jin escribió:Después de lo visto en esta generación, ¿a quien le importan los juegos japoneses?

Oh boy...

Sorprendenos con tu variedad tremenda de juegos no-japoneses, por favor.



Pues yo creo que tiene razón.
los japoneses son muy suyos en cuanto a empresas extranjeras, si compran algo de fuera es porque es mucho mejor en este caso la one no es mucho mejor que la ps4.... incluso comenta que es peor así que le veo un futuro poco esperanzador para la consola de ms....

la jugada de los juego exclusivos para la one de estudios japoneses es una jugada inteligente, pero no creo que sea suficiente a no ser que le salgan un juego espectacular y que cree culto.
Natsu escribió:
_dabla_ escribió:
Sauron-Jin escribió:Después de lo visto en esta generación, ¿a quien le importan los juegos japoneses?

Oh boy...

Sorprendenos con tu variedad tremenda de juegos no-japoneses, por favor.



Pues yo creo que tiene razón.


Pues estás muy equivocado. Y no seré yo quién te saque de la ignorancia.

Lo que hay que leer...
Vale "Dragon's Crown"


Tengo

Lollipop Chainsaw
Dragon's Crown
Killer is Dead
Ni No Kuni
Blue Dragon
Lost Odyssey

Y tantos otros.

Son muy buenos juegos, pero ciñámonos a la realidad, los desarrollos japoneses están estancados y comparados con los occidentales dan risa y mira que para mi Lost Odyssye es de lo mejor de la generación, pero las cosas como son, llevan años que son un quiero y no puedo.
Natsu escribió:Vale "Dragon's Crown"


Tengo

Lollipop Chainsaw
Dragon's Crown
Killer is Dead
Ni No Kuni
Blue Dragon
Lost Odyssey

Y tantos otros.

Son muy buenos juegos, pero ciñámonos a la realidad, los desarrollos japoneses están estancados y comparados con los occidentales dan risa y mira que para mi Lost Odyssye es de lo mejor de la generación, pero las cosas como son, llevan años que son un quiero y no puedo.


Hagamos lo que dices. Pero hagámoslo bien. Ciñámonos a LA realidad. No a TU realidad. Ni a la realidad de los gustos de X personas. La realidad la conforman no solo los juegos japoneses que tu conoces y/o han tenido unas ventas loquísimas y/o se han llevado los aplausos de la crítica.

Ahora tienes un criterio para ceñirte a la realidad. Haz una nueva lista y cuando (de aquí a un par de años investigando) la termines será un placer leer lo que tengas que decir.

Encima...

Edit/Anexo: No son los tiempos en los que el mercado occidental no era nada y solo el japonés era relevante. Tampoco estamos en el boom de la PSX donde la creatividad no parecía terminar jamás. Y no soy un obtuso que pretende ignorar que los propios creadores japoneses asumen una crisis. Pero todo esto es una cosa...y negar lo rotundamente determinante del INMENSO y MULTIMILLONARIO mercado que generan estos títulos es una cosa muy muy muy distinta.
Pero por que inmediatamente piensan en el publico Japo?, hombre pues que sean desarrolladoras japonesas que hagan juegos para occidentales aunque no venda nada en japon.

Los odisey esta bastante bien, no es el mejor juego como dicen algunos al menos para mi gusto pero si estuvo que bien, blue dragon a mi me parecio fatal aunque reunia a dos genios la verdad me parecio bastante cansadito y repe, tanto odio al malo perse me hastio.


Besos
Sobre gustos nada hay escrito. Pero como RPG clásico, Lost Odyssey me parece lo mejor de la generación. Es un auténtico Final Fantasy de los de antes, vitaminado y sin las presiones de Square. Una pena que Sakaguchi le dé más al surf hoy en día que a crear magia como antes...

Y volvería a comprar Microsoft si sale algo así. Que por algo fue el juego por el que compré mi Xbox 360.

PD. Coincido en decir que Japón ya no es lo que era, sobre todo tras el despertar de las desarrolladoras occidentales. Es la primera vez que en una generación me quedo como juego favorito a uno occidental, Mass Effect.
Si sacan el Lost Oddissey 2 o del estilo en plan rpg tradicional... seria la leche.
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.


El mejor J-RPG por turnos, y porque no ha habido casi competencia, y eso que Lost Odyssey me encanta, es muy emotivo y para el año que salio, aun luce bien a día de hoy y lo tengo guardado con carño, me compre la Xbox 360 por ese juego principalmente, pero si hablamos de rol hay muchos que le dan mil vueltos, y de J-RPG Ni No Kuni, por ejemplo, es mucho mejor juego.
Natsu escribió:Vale "Dragon's Crown"


Tengo

Lollipop Chainsaw
Dragon's Crown
Killer is Dead
Ni No Kuni
Blue Dragon
Lost Odyssey

Y tantos otros.

Son muy buenos juegos, pero ciñámonos a la realidad, los desarrollos japoneses están estancados y comparados con los occidentales dan risa y mira que para mi Lost Odyssye es de lo mejor de la generación, pero las cosas como son, llevan años que son un quiero y no puedo.


lo que sucede es que muchas veces no vemos mas que lo que llega a occidente y tambien muchas veces pasamos por alto al resto de consolas como por ejemplo a........ nintendo, los marios no tendra colegialas cargando armas gigantes pero no son precisamente occidentales, si es cierto que ha caido el desarrollo japones y lo vemos en sagas como final fantasy que no tienen la influencia de cuando la psx pero eso no quita que sean importantes tanto para occidente como mercado por si mismo y no quita que bien puedan levantarse


aunque siendo realistas nadie espera que este cambio de politica de MS hacia japón realmente surta efecto, recuerdo que en los tiempos de las PS2 hubo una ocasión en que la xbox estuvo en primer lugar en las ventas semanales, fue cuando salio un DOA luego inmediatamente se fue a ultimo sitio
Natsu escribió:
_dabla_ escribió:
Sauron-Jin escribió:Después de lo visto en esta generación, ¿a quien le importan los juegos japoneses?

Oh boy...

Sorprendenos con tu variedad tremenda de juegos no-japoneses, por favor.



Pues yo creo que tiene razón.

¿Ah sí? ¿Podrías enumerar una buena lista de juegos occidentales con una variedad de generos elevada? Digamos por ejemplo, algo similar a esto:

Dark Souls
Sonic Generations
Bayonetta
Asura's Wrath
Catherine
Lost Odyssey
Dynasty Warriors
Street Fighter
Deathsmiles
Atelier Rorona/Totori/Meruru
MGS IV
Yakuza 5
Muramasa
Xenoblade
Monster Hunter
Deadly Premonition
todo lo nintendero...

por citar unos pocos ejemplos al azar de esta gen (y dejo fuera cosas que ni considero como deportes -PES- o conducción -GT- ).

Ánimo.
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.


Xenoblade se le mea encima, y eso que Lost odyssey es un juegazo del copon...
ciberdead escribió:
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.


Xenoblade se le mea encima, y eso que Lost odyssey es un juegazo del copon...
....
Gromber escribió:
ciberdead escribió:
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.


Xenoblade se le mea encima, y eso que Lost odyssey es un juegazo del copon...
....


+1000

¿Argumentos?
INCUBUS escribió:
Sauron-Jin escribió:Después de lo visto en esta generación, ¿a quien le importan los juegos japoneses?


Eso mismo estaba pensando yo.


Pues personalmente prefiero tener de las dos cosas, a mí me tiran mucho los juegos y RPG de corte japonés y estética anime, y supongo que a mucha gente también...
Comparar Xenoblade con Lost Odyssey es como comparar a dios con un gitano, por mucho que me haya gustado Xenoblade.
kastelen escribió:
hellshinox escribió:Parece una buena jugada de microsoft para la nueva xbox one.

parece , pero el mercado japones es bastante chungo deberian comprar exclusividades como tales of, monster hunter o juegos similares.


Pero los japoneses son cerrados de mente y no salen de sony y nintendo.

Jeje, como se nota que no iban a dar una exclusividad así como así y se han tenido que conformar con las churruteras xD
Natsu escribió:Comparar Xenoblade con Lost Odyssey es como comparar a dios con un gitano, por mucho que me haya gustado Xenoblade.

¿No contestas a lo de arriba?

Va venga, danos el placer de deleitarnos con los superiores juegos occidentales, please.

_dabla_ escribió:
Natsu escribió:Pues yo creo que tiene razón.

¿Ah sí? ¿Podrías enumerar una buena lista de juegos occidentales con una variedad de generos elevada? Digamos por ejemplo, algo similar a esto:

Dark Souls
Sonic Generations
Bayonetta
Asura's Wrath
Catherine
Lost Odyssey
Dynasty Warriors
Street Fighter
Deathsmiles
Atelier Rorona/Totori/Meruru
MGS IV
Yakuza 5
Muramasa
Xenoblade
Monster Hunter
Deadly Premonition
todo lo nintendero...

por citar unos pocos ejemplos al azar de esta gen (y dejo fuera cosas que ni considero como deportes -PES- o conducción -GT- ).

Ánimo.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Otra vez os la intentan colar como a principios de generación. todos sabemos que al final la que tendrá más juegos japoneses será PS3 por motivos más que evidentes.
Natsu escribió:Comparar Xenoblade con Lost Odyssey es como comparar a dios con un gitano, por mucho que me haya gustado Xenoblade.


El problema es que Xenoblade no es el mejor JRPG de la gen, es uno de los mejores JRPG de la historia. Honor el cual, LO, no puede disfrutar. Así de fácil.

_dabla_ escribió:¿Ah sí? ¿Podrías enumerar una buena lista de juegos occidentales con una variedad de generos elevada? Digamos por ejemplo, algo similar a esto:

Dark Souls
Sonic Generations
Bayonetta
Asura's Wrath
Catherine
Lost Odyssey
Dynasty Warriors
Street Fighter
Deathsmiles
Atelier Rorona/Totori/Meruru
MGS IV
Yakuza 5
Muramasa
Xenoblade
Monster Hunter
Deadly Premonition
todo lo nintendero...


Te olvidas de NieR, ¡NieR!
99 respuestas
1, 2