Microsoft planea exclusivas desarrolladas por estudios japoneses para Xbox One

Microsoft siempre ha afirmado que el mercado japonés es importante, pero nunca ha conseguido realizar grandes avances. A pesar de conseguir algunas atractivas exclusivas destinadas al público nipón como Blue Dragon y Lost Odyssey para Xbox 360, la consola nunca ha conseguido atraer a la audiencia japonesa.

Al ser preguntado por Famitsu sobre si Microsoft seguirá un camino similar con Xbox One, Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios respondió lo siguiente:

"Hace algún tiempo, Sensui Takashi [gerente de Xbox Japón] y yo nos reunimos con algunos desarrolladores japoneses para hablar sobre los desarrollos para Xbox One. De hecho, estamos pensando en el desarrollo de algunos títulos exclusivos en colaboración con los desarrolladores japoneses. Creo que algunos de esos títulos se anunciarán cuando este más cerca el lanzamiento japonés".

Xbox One llegará a Japón durante el 2014.
Parece una buena jugada de microsoft para la nueva xbox one.
hellshinox escribió:Parece una buena jugada de microsoft para la nueva xbox one.

parece , pero el mercado japones es bastante chungo deberian comprar exclusividades como tales of, monster hunter o juegos similares.


Pero los japoneses son cerrados de mente y no salen de sony y nintendo.
Yo me compre la 360 por juegos como esos, si hay tenchu z-2, me la compro.
kastelen escribió:Pero los japoneses son cerrados de mente y no salen de sony y nintendo.


Pues, pensándolo así, curiosamente en occidente es difícil que salgan ciertos títulos japoneses u otros innovadores porque también somos algo cerrados de mente, pero a shooters y juegos deportivos.
Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.
Después de lo visto en esta generación, ¿a quien le importan los juegos japoneses?
Sin duda MS intentó hacer buenas joyitas para atraerlos pero pero no consiguieron calar allí algo que parece irracional pero bueno ya sabemos que allí es otro mundo son un pueblo fuera de lo común y del cual deberíamos aprender algunas cosas. Sin duda buena noticia porque MS intentará volver a hacer joyas para tentarlos a ellos y a cualquiera al que le guste este género (no es mi caso prefiero el rol occidental de lejos).
gynion escribió: otro mundo son un pueblo fuera de lo común y del cual deberíamos aprender algunas cosas. Sin duda buena noticia porque MS intentará volver a hacer joyas para tentarlos a ellos y a cualquiera al que le

Bueno recuerda que tanto Xbox one como sus juegos no tienen ninguna restricción regional. A disfrutar de todos los mercados.
No se esperen un titulo de mistwalker, a este estudio hace mucho que lo abandonaron, asi que solo han de ser juegos de citas y cosas por el estilo.
gynion escribió:
kastelen escribió:Pero los japoneses son cerrados de mente y no salen de sony y nintendo.


Pues, pensándolo así, curiosamente en occidente es difícil que salgan ciertos títulos japoneses u otros innovadores porque también somos algo cerrados de mente, pero a shooters y juegos deportivos.


Hay que recordar que tanto Xbox One como sus juegos no tienen ningún tipo de restricción regional. A disfrutar de todos los mercados!
Los aficionados a los shmups nunca estaremos suficientemente agradecidos a lo que la Xbox 360 nos ha ofrecido. Una Xbox 360 Japonesa (o capaz de cargar juegos japoneses) es una compra obligada para cualquier aficionado a este género.

De momento sigo apostando por PS3 para el año que viene, pero como empiecen a salir anuncios de danmakus japoneses en la Xbox One, aquí tendrán un comprador.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hace tiempo que me dejaron de gustar las frikadas cutres japonesas, que es casi lo único que han sacado en esta gen.
Los exclusivos de x360 de estudios japonenes los terminabamos disfrutando los europeos xD. Me da q con x1 sera lo mismo.
Uyyyyy!!!! esto si es muy buena, si se ponen a rescatar juegos como Shenmue para XboxOne, aunque hay noticias de que se esta cocinando para PS4, es la unica manera que le de un lugar en mi living a la consola de M$!!!!! [rtfm]
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.

Es un juegazo, pero me quedo de calle con Ni no Kuni.
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.


+1

Si sacan Lost Oddyssey 2 o algo parecido me pillo la One aunque tenga que meter el kinect en un cajón.
Pues es cierto que los estudios japoneses van en picada y sin frenos en cuanto a relevancia/calidad... pero Japón sigue siendo el 2do mercado mundial nos guste o no.

Si Microsoft no logra dominar Japón, no logrará ser nro 1. :o
los japos son asi.... MICROSOFT lo tiene muy duro y le costara mucha pasta hacerse un hueco en el mercado nipon... alli son solo de SONY y NINTENDO... pero si MS. comprara monster hunter,final fantasy y metal gear en exclusiva. uffff nose yo ke harian los japos jajajj
xboxadicto escribió:los japos son asi.... MICROSOFT lo tiene muy duro y le costara mucha pasta hacerse un hueco en el mercado nipon... alli son solo de SONY y NINTENDO... pero si MS. comprara monster hunter,final fantasy y metal gear en exclusiva. uffff nose yo ke harian los japos jajajj


Acabas de mencionar 3 Franquicias que ''jamas'' lograra comprar Microsoft por los intereses que hay en cada una con respecto a Sony y Nintendo....
Un par de juegos que sean con gráficos parecidos a dead or alive o final fantasy o dragón ball etc hay bien material para hacer juegos exclusivos e incluso nuevos juegos exclusivos, como de adolescentes o de adultos, los nipones son así y si se les puede llegar, lo que pasa es que básicamente los juegos para ese mercado son difíciles de vender por fuera de Japón, el idioma etc etc hay mucho que puede matar a los juegos

Sin embargo si lo hacen los mismos estudios japoneses será más fácil
Tienen que entrar más allí, esta claro, pero que no dejen de lado a los de aqui
Les va a pasar como con 360, sacarán un par de juegos RPG de corte japonés, los compraremos los occidentales y en Japón pasarán de ellos. Y ya está, se acabó el esfuerzo de M$.
Y más ahora que están cada vez más en auge los juegos de móviles y tablets... no creo que tengan algún interés por un trasto tan grande, caro, y que es extranjero.

Y es que 2 de las 3 compañías consoleras son de su país, ¿por qué comprar la que no lo es, si además sólo ofrece juegos creados por y para occidentales?
AntoniousBlock escribió:Pues es cierto que los estudios japoneses van en picada y sin frenos en cuanto a relevancia/calidad... pero Japón sigue siendo el 2do mercado mundial nos guste o no.

Si Microsoft no logra dominar Japón, no logrará ser nro 1. :o


Si cuentas a Europa como un único mercado, la respuesta es que no, Japón hace tiempo que dejó de ser el 2º mercado mundial, ahora mismo es Europa (y por mucho) el que está en dicha posición. Otra cosa es que dividas a Europa entre sus diferentes países, con lo que entonces la lista sería USA, Japón y Reino Unido.

Japón ahora mismo únicamente es referente para las portátiles, donde sus ventas suponen entre las diferentes plataformas, mád 2/3 partes de las ventas de hardware en el país, principalmente ahora mismo con 3DS, pero lo que es en videoconsolas de sobremesa es un mercado muy estancado.

A eso súmale que los estudios japoneses no están en sus mejores momentos, quizá por la llegada en la actual generación de muchos estudios occidentales que desarrollaban en PC, y no sólo para crear shooters.
Me parece genial siempre que saquen juegos de manga jaaa
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.

No sé si reirme ante tal comentario.

PD: Xenoblade.
Quizás un tal Heisenberg funde diez o veinte estudios en Japón. De otra manera esto no es ni viable ni creible.

¿Por qué desarrollaría un estudio japonés para una máquina americana que venderá entre tres y cinco veces menos que PS4?

Pero vamos... que siempre habrá quién quiera creérselo.

Del comentario sobre Lost Odissey mejor ni hablo... [sonrisa]
Hagan lo que hagan allí no les va a servir para nada. Otra cosa es que así podamos tener aquí más juegos japoneses.
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.

Xenoblade tiene algo que decirte al respecto ;)
Por favor segundas partes , sacadme un lost oddyssey y un blue dragon que esta generacion hemos estado cortitos de rol japones.
DiaLoNah__ escribió:Por favor segundas partes , sacadme un lost oddyssey y un blue dragon que esta generacion hemos estado cortitos de rol japones.


Cortita te habrás quedado tú que te has equivocado de consola si ese es tu género :P yo tengo una montaña de pendientes que da miedo verla [+risas]
Lost Odyssey es para mí la mejor exclusiva de 360, pero sus ventas dieron pena para el juego que era. Blue Dragon, desarrollado también por Mistwalker, lo tenía todo para ganar en Japón (¡hasta diseños de Toriyama!). Microsoft llegó incluso a producir una serie de anime. El resultado fue el mismo.

A mí todo lo que sea abrir estudios de desarrollo me parece bien. Además, Microsoft va tan por detrás en ese sentido a Sony que más les vale hacerlo. Pero la batalla en Japón la tienen completamente perdidia. No hay más que ver el apoyo de las thirds japonesas con PS4 ya desde su inicio. Los juegos que haga ese nuevo estudio vamos a disfrutarlos más los occidentales que los japoneses.
Un Lost Odyssey 2 seria una gran noticia.

Pero si de verdad quieren ganar terreno en Japon deberia comprar exclusivas importantes. Un juego de Evangelion exclusivo y otro de Shingeki No Kyojin venderian muchas mas One's en Japon que cualquier RPG.
Blue Dragon y Lost Odyssey han sido de lo mejor de esta generación en cuanto a JRPG's
Así que la Xbone al final sale en Japón?! No se si reírme o llorar. Lo que si es seguro es que se van a meter el mismo batacazo que con la original y la 360.

Eleven escribió:Los aficionados a los shmups nunca estaremos suficientemente agradecidos a lo que la Xbox 360 nos ha ofrecido. Una Xbox 360 Japonesa (o capaz de cargar juegos japoneses) es una compra obligada para cualquier aficionado a este género.


Ahí le has dado Eleven [oki] Aunque casi preferiría que los matamarcianos de la nueva generación se centraran en la PS4.
Mulzani escribió:
AntoniousBlock escribió:Pues es cierto que los estudios japoneses van en picada y sin frenos en cuanto a relevancia/calidad... pero Japón sigue siendo el 2do mercado mundial nos guste o no.

Si Microsoft no logra dominar Japón, no logrará ser nro 1. :o


Si cuentas a Europa como un único mercado, la respuesta es que no, Japón hace tiempo que dejó de ser el 2º mercado mundial, ahora mismo es Europa (y por mucho) el que está en dicha posición. Otra cosa es que dividas a Europa entre sus diferentes países, con lo que entonces la lista sería USA, Japón y Reino Unido.

Japón ahora mismo únicamente es referente para las portátiles, donde sus ventas suponen entre las diferentes plataformas, mád 2/3 partes de las ventas de hardware en el país, principalmente ahora mismo con 3DS, pero lo que es en videoconsolas de sobremesa es un mercado muy estancado.

A eso súmale que los estudios japoneses no están en sus mejores momentos, quizá por la llegada en la actual generación de muchos estudios occidentales que desarrollaban en PC, y no sólo para crear shooters.


Yo creo que la clave es lo que puse en negrita, en Japón se venden portátiles como churros y las pocas consolas de sobremesa que se vendan sera autoctonas...y no ese ladrillo gigante llamado Xbox One, me da que ese tipo de diseño sera aun mas rechazado alli
hyrulen escribió:
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.

Xenoblade tiene algo que decirte al respecto ;)

Ni no Kuni os saluda a los 2 :p
Si Microsoft invierte en este mercado se puede llevar muchas alegrías. Que empiece apoyando proyectos y que luego haga lo que hacen las grandes, compren licencias en exclusiva, al menos temporal. Cualquier extra friki les mola a los japos.
Todo lo que sea sumar me parece bien. Aunque hasta que no vea la calidad de los juegos...
Elm1ster escribió:
hyrulen escribió:
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.

Xenoblade tiene algo que decirte al respecto ;)

Ni no Kuni os saluda a los 2 :p


a xenoblade desde abajo,a lost odissey desde muy arriba XD
Al final pasará lo de siempre y exceptuando unos pocos títulos el resto acabarán saliendo para PS4 con mejoras al año. Si en esta generación Xbox no ha levantado cabeza en Japón con lo bien que lo han hecho no lo van a hacer en la siguiente.
Yo que Microsoft, de Mistwalker me iría olvidando. Cancelaron un proyecto (un tercer juego) llamado CryOn para XBox 360. Lo normal es que fuese por las bajísimas ventas de los dos anteriores juegos (Blue Dragon y Lost Odyssey), sobre todo en el territorio para el que fueron hechos. Sakaguchi ya digo que PS3 era demasiado compleja (creo que la palabra que usó fue "laberinto") y que no desarrollaría para ella, y al final acabaron trabajando en Wii (Last Story). Creo que Mistwalker trabajará en PS4 bajo presupuesto de Sony. Quizás se resucite CryOn.
Si quieren entrar en el mercado oriental deben ir talón en mano.
Es comprensible que prefieran Sony o Nintendo...
hyrulen escribió:
Elm1ster escribió:
hyrulen escribió:Xenoblade tiene algo que decirte al respecto ;)

Ni no Kuni os saluda a los 2 :p


a xenoblade desde abajo,a lost odissey desde muy arriba XD


Estoy a mitad del Ni No Kuni, y aunque la esencia de Ghibli es Ghibli, Xenoblade ha sido para mi el mejor RPG de esta generación. Al Lost Odissey no lo he jugado, pero me lo apunto en la lista (a ver si tengo un RPG favorito en cada plataforma... eso si, en Wii RPGs hay muchos y muy buenos)
xehan escribió:
soyun escribió:Ojalá. Lost Odyssey es el mejor juego de rol de esta generación.

No sé si reirme ante tal comentario.

PD: Xenoblade.

También nos podemos reír del tuyo, es cuestión de gustos que cada uno tiene el suyo y si le parece que es el mejor, nadie puede decir lo contrario, para mi a sido el ni no kuni o el nuevo tales. Pero no tienen tanta distancia con Lost que es un JUEGAZO no os olvidéis :-|
Pero me alegro que MS aun siga con el camino de vender mas en japón, que siempre son bienvenidos sus juegos.
a la X1 le va a pasar lo mismo que la Xbox 360 en Japón. Allí no se van a comer un torrao por muchos juegos hechos por japoneses y packs jugosos en precio que saquen.
Lost Odyssey, Tales of Vesperia y los shmups hicieron que me comprara un 360 (igual que Xenoblade hizo que me pillara una Wii , y X si cumple hará que me compre una WiiU XD )

La verdad es que la 360 no ha tenido mucha afluencia de jrpg, y encima varios que salieron luego tuvieron su versión mejorada en PS3 (Eternal Sonata, Star Ocean 4 o el Tales of Vesperia, aunque este solo en japo). Dudo que con XOne cambie mucho la cosa, pero si sacan algo, bienvenido sea.

Por ahora esta Crimson Dragon, que quieras que no, a mí como fan de Panzer me atrae, pero no es suficiente para pillarme la consola aún.
Sauron-Jin escribió:Después de lo visto en esta generación, ¿a quien le importan los juegos japoneses?


Eso mismo estaba pensando yo.
En lo que a rpgs y jrpgs se refiere siempre playstation ha llevado la iniciativa, cierto es que Lost Odissey es un juegazo pero poco más, desde luego es un género que nos atrae a muchos y ganaría muchos puntos.
Un RPG que debería de nombrarse más y nadie lo nombra son :

- The last remnant -> La versión de xbox360 está límitada a 6 liders y en un principio es más difícil , en la versión de PC puedes añadir todos los líderes posibles y hay enemigos más fuertes en exclusiva

Es un señor juego con unas mazmorras completas que ya le gustaría tener cualquier RPG actual en exploración y Km cuadrados .

- Infinity undiscovery -> Es un RPG que paso sin pensa ni gloria solo por ir en ingles y batallas en tiempo real y tiene un enganche de principio a final y la historia no es muy lineal puedes hacer primero una cosa y luego otra en algunos puntos del juego y massmorras secundarias independientes de la historia .
99 respuestas
1, 2