Microsoft permitirá el uso del disco duro en algunos juegos

Microsoft ha confirmado que los desarrolladores de MMOs (juegos multijugador masivo online) para Xbox 360 tendrán libertad para usar el disco duro. Hasta ahora la política de la compañía había sido estricta en esta cuestión (con la excepción de Final Fantasy XI), para no excluir a los usuarios del modelo core, pero las características especiales de este tipo de juegos hacen necesario el sistema de almacenamiento.

Por otro lado, la compañía también ha informado que en algunos de estos juegos no será necesaria la suscripción gold de Xbox Live, debiendo pagar únicamente la suscripción del juego.
espero que signifique el fin de las core....

y de paso una rebajita en las normales ahora que sale la elite...
Lo mejor lo de la suscripcion gold! xDD
Ya que están que se estiren y permitan el uso del disco duro en juegos normales obligando a los desarrolladores a que también tenga un modo de juego "sin disco duro", con más cargas o lo que sea pero que no discriminen a los usuarios de HDD [agggtt]
entonces realmente nunca debio existir el xbox360 sin disco, solamente para aparentar ser mas barato

pero, lo de no ser necesario la suscripcion al gold live, para otros juegos online, de que sirve si uno ya pago el live y adquiere esos juegos

no entiendo a microsoft [+risas]
Menos mal que van corrigiendo los aspectos que limitaban a la consola,
aunque es una faena para los usuarios de la versión core.

Respecto a lo del live, ¿quiere decir que va a haber online gratuito?
jiXo escribió:para no excluir a los usuarios del modelo core


Excluyendo, por tanto, a los usuarios del modelo Premium.

Si es que nunca debió existir un modelo sin disco duro. Fue dar un paso atrás.

Respecto a lo del live, ¿quiere decir que va a haber online gratuito?


Online y gratuito no son palabras compatibles para Microsoft. A lo que se refiere la noticia es que los juegos que cuenten con cuota propia no necesitarán que pagues aún más por jugarlo.
Y yo me pregunto: ¿cuántos millones de Xbox360 versión Core se han vendido en el mundo?
llego la hora del fin de la xbox360 sin disco duro
a mi me parece algo logico... el disco duro esta a la venta para quien no lo tiene asi que si quiere jugar a determinado juego pues que se lo compre... era como cuando en la play 1 necesitabas la memory y si no la tenias no podias guardar.. punto...

salu2!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
se confirma la cagada del modelo core. Y si tienes Gold, has de pagar tambien para el MMO? O ya estas 'cubierto? Porke si encima hay que pagar 2 veces, para cagarse. [noop]
Y de esta forma, la cagada de las CORE se hace patente...
Y si tienes suscripción gold ¿tienes que pagar también la suscripción del juego?
Festival, apartir de ahora para jugar al live se tiene que pagar el Gold como siempre y aparte pagar otra cuota indivudual para jugar a según que juego y si lo dicen va a ser más de uno el que se va a tener que pagar indivudualmente por jugar...

Esta peña lo está haciendo muyyyy mal. [enfado1]
AcTiVaTeX escribió:Y si tienes suscripción gold ¿tienes que pagar también la suscripción del juego?


Ya ves, lo que deberían hacer es que con la suscripción Gold ya no tubieras que pagar nada más. La gente que no tiene gold que es la mayor beneficiada no creo que les interese este tipo de juegos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AcTiVaTeX escribió:Y si tienes suscripción gold ¿tienes que pagar también la suscripción del juego?


si, lo acabo de leer en el articulo original.

Venga, ahora todos a defender el modelo de pago del live ^^
Increible.
Microsoft se está ganando a pulso fracasar con la 360... Y aún será la PS3 cara...
si y el disco duro de 20 GB para cuesta 100 Euros !!!! Super ROBADA MADE IN MICRO$SOFT

ahora los que compraron el modelo barato la van a flipar. Como siempre m$ sorprendiendonos a todos con las maneras mas elegantes para ganar dinero.

PD Ladrones
Nadie se acuerda del "expansion pack" de la N64? Para el perfect dark era opcional, pero para el DK 64 era OBLIGATORIO, y nadie se murió por ello, o si?

Yo creo que deberían hacer alguna especie de promoción para los usuarios CORE, y dejar baratos los discos, o regalarlos, para que no se pongan trabas en contra de la calidad de los juegos.

[bye]
odnanref escribió:Nadie se acuerda del "expansion pack" de la N64? Para el perfect dark era opcional, pero para el DK 64 era OBLIGATORIO, y nadie se murió por ello, o si?


¿El mismo expansion pack que te lo regalaban con ese juego? Ah si...Espero que microsoft también regale un disco duro con algún juego....
Y además si lo comprabas por separado vale 5k ptas., no 100€ como el disco duro de 20GB ó 180€ el de 120GB. Como bien dicen por aquí esto lo hacen para sacar dinero, porque los precios de los discos duros son prohibitivos. Si no que saquen alguna promoción.
Basicamente, van a seguir la misma politica que el final XI, es decir:
SI. si estas pagando xbox live gold TAMBIEN tienes que pagar el juego, el dinero de xbox live gold no va a parar a la empresa desarrolladora, tienes que pagarlo aparte.
SI. Las actualizaciones se instalan en el disco duro, lo que justificaria el disco de 120 gb, porque con 20 gb con el tiempo te quedaras sin espacio, y como seas de los de bajarte demos y demas... mal plan.

En cuanto a lo que yo pienso... como bien dice el colega Nevermind, precisamente los que tienen xbox live silver, son precisamente los menos interesados en jugar online, lo cual es tonteria, deberia haber un acuerdo por parte de microsoft con las empresas desarrolladoras para que el propio xbox live Gold fuese ya el pago del juego. al fin y al cabo, todo ese tiempo que estes jugando al MMO, no lo estaras jugando con otros juegos de 360.

En cuanto a lo del disco duro, espero que la obligacion que nos van a imponer a tenerlo abarate su precio, que ya les vale...
La noticia esta un poco (Bastante) mal redactada.

1) Microsoft ya permitia el uso del disco duro para los juegos. O soy el unico que tiene, por ejemplo, el Splinter Cell Double Agent con una pegatina que pone "Para jugar a este juego, es necesario tener disco duro"?

2) La noticia REAL es que con la llegada de los MMORPGs a la consola, Microsoft ha confirmado el uso de una especie de archivo maestro. El archivo se avisara en la parte de atras de la caratula, y sera el espacio que necesitaremos tener, como minimo, libre, en el disco duro.

Para entendernos. Hay juegos que pueden utilizar 2 gigas para su funcionamiento, y utilizar 10 mbs para guardar las cuentas. Hay otros que simplemente podrian dejar un juego guardado a lo mazacote de 2 gigas.

La noticia mas bien va por esos derroteros, el tema de juegos que utilizan el disco duro no es nuevo.

Y 3) No sabiais tambien que Phantasy Star Online te cobra cuota por jugar, y es totalmente independiente a Gold? De hecho, tenia entendido que la idea era "Independientemente a que seais gold o no, si pagais, jugais".
Madre mia, me da la sensación de que el verbo "pagar" se repite mucho en esta noticia [buuuaaaa]
Lo lógico sería que la mayoría de los buenos juegos que salgan a partir de ahora hicieran uso del disco duro.

Sin embargo esta noticia, en mi opinión, lo único que hace es confirmar que los juegos no van a usar el disco duro salvo los juegos multijugador masivo online.

Para mi es una mala noticia.
En otro orden de cosas, Microsoft confirma que aunque en el futuro haya nuevos modelos que incluyan un reproductor HD-DVD, ningún juego será publicado en ese formato... hasta que empiecen a hacer excepciones.
jiXo escribió:Por otro lado, la compañía también ha informado que en algunos de estos juegos no será necesaria la suscripción gold de Xbox Live, debiendo pagar únicamente la suscripción del juego.


Tengo miedo.... Oooh

Veremos donde van a parar.
cawento esto si es el colmo de los colmos, me da mala espina el futuro de la 360
GranMacco escribió:La noticia esta un poco (Bastante) mal redactada.

1) Microsoft ya permitia el uso del disco duro para los juegos. O soy el unico que tiene, por ejemplo, el Splinter Cell Double Agent con una pegatina que pone "Para jugar a este juego, es necesario tener disco duro"?

2) La noticia REAL es que con la llegada de los MMORPGs a la consola, Microsoft ha confirmado el uso de una especie de archivo maestro. El archivo se avisara en la parte de atras de la caratula, y sera el espacio que necesitaremos tener, como minimo, libre, en el disco duro.

Para entendernos. Hay juegos que pueden utilizar 2 gigas para su funcionamiento, y utilizar 10 mbs para guardar las cuentas. Hay otros que simplemente podrian dejar un juego guardado a lo mazacote de 2 gigas.

La noticia mas bien va por esos derroteros, el tema de juegos que utilizan el disco duro no es nuevo.

Y 3) No sabiais tambien que Phantasy Star Online te cobra cuota por jugar, y es totalmente independiente a Gold? De hecho, tenia entendido que la idea era "Independientemente a que seais gold o no, si pagais, jugais".


Te cito a ver si a alguien más le da por leerte.

Y vamos, como bien dices, desde que salió la 360 se sabía todo esto de los MMOs. así que no sé ni de qué se sorprenden, ni qué se está criticando.

P.D: La cuota media para jugar a MMOs estás sobre los 13€ al mes para un único juego. El live son 5€ al mes. Lo de pasar dinero del Live a los MMOs los usuarios Gold no se puede, al menos a mi no me salen las cuentas. A lo mejor sí que se podrían currar un descuento.
Poquito a poco Microsoft ha conseguido que yo, de tener claro que me iba a llevar una 360 para casa desde Japon, me voy a llevar una PS3...
no veo la noticia.. pues ya hay varios juegos que necesitan el disco duro.. y lo mismo para lo del Live! ya tenemos los casos de FFXI y PSU...

en fin, la de comentarios innecesarios que veo pro aquí..

un saludo
GranMacco escribió:La noticia esta un poco (Bastante) mal redactada.

1) Microsoft ya permitia el uso del disco duro para los juegos. O soy el unico que tiene, por ejemplo, el Splinter Cell Double Agent con una pegatina que pone "Para jugar a este juego, es necesario tener disco duro"?


Llevo un rato buscando y no he encontrado ninguna información al respecto, y de hecho en la caja no pone nada de eso.
Lo que sí requiere son 4MB para guardar la partida, como muchos juegos, pero para eso están las tarjetas de memoria...

Por cierto, no hace ni una semana de esto.
Kizas les de por hacer como en su dia con el juego de Pokemon de la Gamecube, k iba con tarjeta de memoria incluida y usaba toda la memory el pokemon solo X-D.
jiXo escribió:Por otro lado, la compañía también ha informado que en algunos de estos juegos no será necesaria la suscripción gold de Xbox Live, debiendo pagar únicamente la suscripción del juego.


Ke generosos son!!! no nos van a hacer pagar 2 veces por lo mismo!!!, ke buena gente por Dios, ke bien se portan con los usuarios.... la generosidad de MS rebosa por todas partes, si no que se lo pregunten a EPIC, ke keria hacer la extrema locura de regalar 3 mapas de mierda con el GOW.
juas. tenian que haber sacado todas con hdd como hizo sony.

me parece mas acertado. al menos sony parte de la base de que todo el mundo tiene 20 gigas de hdd, pero microsoft no.

lo veo una cagada el haber sacado una consola sin hdd.

lo logico es que lo usen, pero la gente que no tenga hdd se va a cagar en todo si ahora se lo tiene que comprar
lo ke tienen ke hacer es permitir usar el HD como caché como con la Xbox original. Si tienes HD ke lo use y el uso del dvd será menor, y si no tienes HD pues sigues como hasta ahora.
Rectificar es de sabiosXD

Si algo hicieron bien con la Xbox original fue la inclusión del disco duro, además de la calidad de sus componentes y la fiabilidad de la consola (¿a alguien le petó la Xbox 1?). Y ahora con Xbox 360 abandonan esas premisas: luces rojas unida a una falta de respuesta contundente al problema (con la consabida pérdida de confianza que ello provoca) y modelo core que, a la postre, se ha demostrado ineficiente salvo contadísimas excepciones. Y el premium al parecer también, puesto que ahora toca el HDMI con la Elite.[reojillo]

Espero que no cunda el ejemplo. Si encima de pagar el gold me hacen pagar una suscripción adicional, se pueden meter el juego de turno por donde no da el sol.[reojillo]. Menos mal que no me va ese género..:-|

P.D: Mientras tanto Ps3 con disco duro de serie, instalaciones para cargas más rápidas y full equiped, sin modelos alternativos...Si no fuera por los juegos y las funcionalidades del Live y por lo cara que es PS3 y su pobre catálogo MS estaría jodida.:o
Otro juego que te obliga a instalarlo en el HD es el Final Fantasy XI online, y se come unos 5,5 - 6 gb [360º] de disco duro.
A mi lo único que me preocupa de verdad no son los míseros euros mensuales del LIVE GOLD sino el precio de los HDDs. Espero que en breve se pueda cambiarlo por uno casero porque sino está mal la cosa.
La core nunca tubo que haber salido, ahora estan pagando el error. No paso de decirlo.


Esperemos que con la elite la core se quite y asi poder disfrutar del HD.
tzare escribió:se confirma la cagada del modelo core. Y si tienes Gold, has de pagar tambien para el MMO? O ya estas 'cubierto? Porke si encima hay que pagar 2 veces, para cagarse. [noop]


la verdad es que entre leer la noticia y los comentarios no me queda del todo claro... lo que creo que parece es que si te suscribes a un MMO en 360 (warhammer?) no se requiere una cuenta gold, si tienes silver te puedes suscribir, pero si tienes gold, no te libras de pagar ambas cosas.

microsoft, como siempre... beneficiando al que menos paga.

lo del daño del disco duro ya esta hecho, aunque se de el caso (como double agent) de que un juego en particular exija HDD.

saludos.
jiXo escribió:
Llevo un rato buscando y no he encontrado ninguna información al respecto, y de hecho en la caja no pone nada de eso.
Lo que sí requiere son 4MB para guardar la partida, como muchos juegos, pero para eso están las tarjetas de memoria...

Por cierto, no hace ni una semana de esto.


Y entonces esto que es? Una broma? :)

Imagen

El hecho de que sea una pegatina implica que este por fuera de la caratula, no incluido en la caratula en si. Hay mas juegos con esta pegatina, del mismo estilo. "Para jugar a X, necesitas un disco duro"
a ver...

menudo lio estais montando.

Primero de todo, lo de las core sin HD es una cagada industrial... o mejor dicho capitalismo industrial... sacamos la core sin HD ya que los juegos del momento no necesitan HD, y cuatro dias despues damos la noticia de que para determinada modalidad de juegos sera indispensable el HD. Bien por microsoft en su linea general de sacarnos los cuartos a mas no poder... nada nuevo... el que compra productos microsoft sabe que esta comprando a una empresa que su mayor ambicion es generar la mayor fortuna del mundo.

Por otro lado esta el tema de los MMO.
A ver... xbox live es un sistema online instaurado por microsoft para que podamos jugar online y competir en tablas de clasificacion mundial para todos aquellos juegos que lo soporten. Pagas una cuota de 5 euros y tienes acceso a un monton de contenidos y a jugar online con muchos juegos. Tienes acceso a los servers de microsoft y a los servicios que microsoft proporciona. Las compañias de juegos NO TIENEN SERVERS. Cuando juegas al PGR3 estas jugando en un servidor de microsoft pagado y mantenido por microsoft.
Hay muchos juegos a los que no se puede jugar online y no veo a nadie protestando diciendo "hay, es que yo pago 5 euros por el live y no puedo jugar por el live al oblivion, ¿porque?"...
Pues no puedes porque el juego no lo soporta y punto. Y estas pagando el live y no puedes jugar online con el... y nadie protesta

Los MMO necesitan del mantenimiento de servidores dedicados solo para el juego, necesitan varios servidores solo para ellos.
NADIE y repito NADIE va a obligarte a pagar el LIVE para jugar a un MMO que tenga cuotas, por el simple hecho de que la conexion entre tu xbox y el MMO sera directa. No tendras que conectarte a traves de los servidores del live ni nada parecido. Sera como en los juegos de PC.



El VERDADERO TIMO ESTA EN EL LIVE Y SU SUSCRIPCION.
Me explico, yo tengo para el neverwinter night2 para el pc. Tambien tengo el warhammer mark of chaos para pc. Tambien tengo el pgr3 para la 360 (por ejemplo)...
Bien, pues yo para jugar al warhammer o al neverwinter via online en servidores de las compañias de estos juegos NO TENGO QUE PAGAR NADA A PARTE DEL PROPIO JUEGO.
Bien, yo para jugar al PGR3 online con la 360 tengo que pagarle a microsoft asi porque si 5 euros al mes. El mismo caso en un PC seria que la compañia pondria unos servers con conexion gratuita y simplemente comprando el juego original tendriamos acceso a los servers.


Las compañias desarrolladoras de juegos, para todos los juegos, repito PARA TODOS LOS JUEGOS (excepto MMO que necesiten superservidores que soporte 10.000 users simultaneos en una misma zona) se pueden permitir muy gustosamente solo con los beneficios que proporciona la venta del juego, mantener unos servidores gratuitamente para que cualquiera que se compre el juego pueda hecharse sus partidas online...
Clarisimos ejemplos de esto son blizzard con el diablo1, el diablo2, warcraft, o los mencionados nverwinter, o warhammer mark of chaos, o tantisimos otros juegos de PC.

¿Y que pasa? Pasa que microsoft ha llegado a un acuerdo con todas esas compañias desarrolladoras de juegos PARA QUE NO OFREZCAN SERVICIO ONLINE GRATUITO PARA SUS JUEGOS, y asi solo podamos jugar a ellos a traves de xbox live, pagando la rigurosa cuota.

A mi sinceramente, que haya juegos que se pueda jugar online sin tener que pagarle el IMPUESTO REVOLUCIONARIO a microsoft me parece realmente genial. Me parece un paso gran paso adelante.

¿Porque no ofrecera microsoft servicio a traves del live para los MMO's? Simple. Lo dicho arriba, un MMO necesita macroservidores bastante caros (muchisimo mas caros que la mierda servers que tienen para el live) con un buen mantenimiento, y eso cuesta dinero. Probablemente con los 5 euros al mes de live andarian ahi ahi, pero como microsoft es una compañia capitalista que intenta amasar la mayor fortuna mundial dice... "a mi no me interesa dar soporte a este tipo de juegos porque los beneficios seran minimos y los problemas del mantenimiento de este tipo de servidores son bastante considerables, asi que me lavo las manos"...
Y como hacernos pagar doble cuota, la del live y la del mmo no tendria sentido alguno, por lo que comento mas atras, porque la conexion sera directa desde nuestra xbox hacia el server del MMO y seria un atraco hacernos pagar el live pues simplemente los dejan al margen.


No se, yo lo veo asi. El live me parece el robo del siglo ya que el mismo servicio que ofrece el live lo tendrian que ofrecer las compañias desarrolladoras de los juegos pero gratuitamente (bueno, comprando el juego). La segunda gallina de los huevos de oro de la informatica del año 2000 (la primera es el world of warcraft).
Poder jugar a un juego online en la xbox sin tener que pasar por el aro del live y sus 5 euros (impusto revolucionario), y que sean las propias compañias desarrolladoras las que den el servicio me parece un gran paso adelante.
Quizas por este camino algun dia veamos que una compañia se lanza y ofrece la posibilidad de jugar online a su juego (no MMO) "gratuitamente", sin que oblighatoriamente tengamos que jugar a traves del live.


En su dia, cuando microsoft "invento" el live lo critique bastante (por estos foros y por otros) precisamente por esto. Y la gente se me tiro al cuello diciendo que era un gran servicio, que gracias a el podriamos jugar online por 5 miserables euros, etc, etc... a poco mas y me vienen a pegar a casa X-D
Y resulta que yo a mis juegos de pc, a todos los que tengo actualmente de mas o menos nueva generacion puedo jugar online sin tener que pagar na, nada mas que el juego. Sin embargo el mism juego me lo compro para la 360 y tengo que pagar los 5 euros de rigor (a parte de los 60 del juego) para poder disfrutar online ¿?¿?¿?¿?.

Todo lo que tiene el live lo tiene gratuito un pc. Programas de chat durante el juego, programas de voz mientras juegas, transferencia de archivos... en fin, que en el pc lo tenemos TODO, con muchas mas posibilidades, y gratis.


Perdon por el toston, pero es que tenia ganas de oir esta noticia desde hace unos cuantos años. De ver si la mentalidad de la gente cambia un poco respecto del engaño que es el LIVE (que conste que lo pago rigurosamente cada mes [lapota])

Un saludo... ;)

P.D: ¿os imaginais que el dia de mañana (y pasara, tenedlo por seguro) microsoft intente llegar a un acuerdo para que ocurra lo mismo con los juegos de PC y para poder jugar a ellos online solo podamos jugar a traves de un live para PC's? Que el counter strike, o el battlefield, o el warcraft3 no ofrezcan servicios online gratuitos y tengamos que pagarle a microsoft sus 5 euros (o lo que les venga en gana, ya que es o mejor dicho seria la unica posibilidad para jugar online? Menuda putada
GranMacco escribió:
Y entonces esto que es? Una broma? :)

Imagen

El hecho de que sea una pegatina implica que este por fuera de la caratula, no incluido en la caratula en si. Hay mas juegos con esta pegatina, del mismo estilo. "Para jugar a X, necesitas un disco duro"


Ahí pone que es necesario o el HDD o la memory unit,que no es un HDD. En esa pegatina pone que es necesario algo para guardar para poder jugar.

Por otra parte, lo de los MMO ya se sabía, si no recuerdo mal con el FFXI ya era así (además de ser necesario también el disco duro)
GranMacco escribió:
Y entonces esto que es? Una broma? :)

Imagen

El hecho de que sea una pegatina implica que este por fuera de la caratula, no incluido en la caratula en si. Hay mas juegos con esta pegatina, del mismo estilo. "Para jugar a X, necesitas un disco duro"


Pues sí que debe ser una broma, tuya digo, porque ahí no pone nada de eso :?. A ver si mejoramos un poco la comprensión lectora antes de corregir la redacción de los demás...
Una tras otra, solo falta que empiecen a sacar juegos para HD DVD [tomaaa]
mui bien explicado m0wly ,perfecto de verdad

y saliendo un poco del tema se sabe el nombre o algo de algun juego de estos masivos (al ser posible de disparos , me atren mucho estos juegos masivos jjjj)
Para jugar online necesitas HD, un juego que es SOLO online pues no le afectará PARA NADA a las core que están pensadas para el juego OFFLINE.

Y lo de los servidores... son los usuarios no Microsoft. Lo que se paga de Gold sirve solo para que pongan las demos igual que se hace en ps3 gratuitamente.

Para un multijugador masivo de esos necesitan servidores dedicados porque no hay usuario alguno con un ancho de banda suficiente para que los demás puedan usarlo, por esa razón se paga más.

Y para acabar el que hayan hecho que no paguen el gold los que pagan ese tipo de juegos es un acierto pues sino pocos habrian que estuviesen dispuestos a pagar más de lo normal por lo mismo que habrá en otra plataforma, pc o ps3.

Salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Creo que voy a hacer una buena pregunta:

Un usuario con una consola Baneada del Live!

¿Podría jugar con su juego original online ya que se paga a la propia desarrolladora?
63 respuestas
1, 2