Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer porque Windows 10 ralentizó su ordenador

1, 2, 3
Fue en el año 2015 cuando Microsoft anunció la llegada de Windows 10 para los fervientes usuarios del sistema operativo, en aquel momento hacía su aparición y prometía solucionar o corregir muchos de los problemas de los sistemas anteriores. Ocurría que el SO también llegaba como actualización casi obligatoria de Windows 7 u 8, sin avisar en muchos casos al usuario de forma clara. A raíz de ello una mujer demandó a Microsoft y finalmente ha ganado el juicio.

Y es que la campaña del lanzamiento de W10 no estuvo exenta de crítica por aquellos usuarios que veían esta actualización como demasiado agresiva. Es el caso de Teri Goldstein, la usuaria que llevó a juicio a los de Redmond. Goldstein afirmaba que unos pocos días después de que Windows 10 se estrenara, su ordenador se descargó la actualización sin su conocimiento. Hasta ese momento y según explicó en el juicio, ella jamás había oído hablar de Windows 10.

La mujer aseguraba que tras la descarga el ordenador nunca volvió a funcionar igual, sobre todo veía como se había ralentizado en su funcionamiento normal haciendo del equipo prácticamente inoperativo. Goldstein se acabó comprando un ordenador nuevo y decidió llevar a juicio a Microsoft. Finalmente el juez ha fallado a su favor, razón por la que la compañía le ha tenido que abonar una indemnización de 10.000 dólares.

Recientemente Microsoft no ha reducido esta “agresividad”, pero ha añadido la descarga de Windows 10 dentro de las actualizaciones recomendadas para los usuarios de Windows 7 y 8. Como explican en The Next Web, los usuarios todavía tendrán que aprobar la instalación, pero resultará fácil acaben descargando accidentalmente el SO.
En realidad es porque se descargo y se instalo sin permiso
A un compañero del trabajo se le instaló "solo" el windows 10, y vi donde estaba la trampa, le saltó un aviso donde posponer la actu, sin opcion de "No actualizar" y... se actualizó.

Menos mal que pudo volver a windows 7
10.000 dolares? estamos locos? para que ralentice su ordenador supongo que tenia una castaña bien grande como para comprarse otro nuevo.
djdanny escribió:10.000 dolares? estamos locos? para que ralentice su ordenador supongo que tenia una castaña bien grande como para comprarse otro nuevo.


A mí me pasó algo similar... pasé del Windows 8.1 al 10 y al principio todo bien (es un equipo nuevo, I5 con 16GB) pero de arrancar en 8 segundos (con SSD) pasó a varios minutos, no me funcionaba la tarjeta de red... volví de nuevo al 8.1 y tan feliz... no creo que me pase al 10 nunca, aparte que también hubo problemas con las actualizaciones de seguridad, donde el proceso se quedaba pillado por debajo y llegaba a comerse toda la RAM del PC (16GB nada menos), da bastantes problemas con los drivers UEFI (mi placa es Asrock)

Y no soy el único con esta clase de problemas, nos quieren meter el W10 con calzador y al final la cosa va a salir cara
Le voy a decir a mi madre que deje que su mierda de celeron se actulice "solo", la pena es que los drivers de nvidia no le dejan..
Por estas cosas me iría a vivir a EE.UU. Pues a mi cuando salio, ordenador nuevo con windows 8.1. pase a windows 10 y me iba todo peor, bajada de frames en los juegos de la ostia, con la detección del monitor con HDMI también me pasaban cosas raras, con la tarjeta de red ... Lo gracioso es que pasaba con instalación limpia y con el upgrade. Supongo que el rendimiento ha mejorado con el tiempo, pero van a pasar muuuuuchoos años hasta que vuelva a meter ese "spyware" en mi equipo.
Cuando actualizas va como una castaña, ahora bien, actualizas, activas sacas el serial y le metes una instalación nueva con el serial que te han asignado. Ya tienes un win 10 que va como un cañón, original y funciona mejor que el 8.1
Smoje escribió:
djdanny escribió:10.000 dolares? estamos locos? para que ralentice su ordenador supongo que tenia una castaña bien grande como para comprarse otro nuevo.


A mí me pasó algo similar... pasé del Windows 8.1 al 10 y al principio todo bien (es un equipo nuevo, I5 con 16GB) pero de arrancar en 8 segundos (con SSD) pasó a varios minutos, no me funcionaba la tarjeta de red... volví de nuevo al 8.1 y tan feliz... no creo que me pase al 10 nunca, aparte que también hubo problemas con las actualizaciones de seguridad, donde el proceso se quedaba pillado por debajo y llegaba a comerse toda la RAM del PC (16GB nada menos), da bastantes problemas con los drivers UEFI (mi placa es Asrock)

Y no soy el único con esta clase de problemas, nos quieren meter el W10 con calzador y al final la cosa va a salir cara


estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que me parece absurdo, es que en vez de volver a instalar win 7/8.1, se compre uno nuevo, si en realidad era un ordenador en buenas condiciones, o lo llevas a la tienda que lo reparen, o vuelves al mismo win que tenias, conclusion su ordenador estaba viejo, y aprovecho la situacion, que ole por ella, pero ojito la peña lo que piensa para llevarse beneficio.
Lo mejor es que no hay que exponer tu salud con latigazo cervical en la carretera. Se puede hacer dinero de forma mas saludable [carcajad]
Para el que quiera eliminar tanto notificaciones como el W10 como actualizacion y bloquearlo podéis usar el GWX Control Panel
silfredo escribió:Le voy a decir a mi madre que deje que su mierda de celeron se actulice "solo", la pena es que los drivers de nvidia no le dejan..


El principal problema de actualizar sin saber si tu hardware será compatible.

No hace mucho, una empleada de mi cuñada decidió o le dio sin querer a actualizar el PC a W10, resultado, la impresora de tickets, dejó de funcionar. Ale, por tocar lo que no debes. Suerte que pudo tirar para atrás, sino me veía la tienda sin PC durante 2 días. [looco]
Poco dinero han pagado... Anda que no dan *** **** con la dichosa actualización...
Todo son quejas, por lo que veo. Pues yo tengo un hp i3 con 4gb de ram, he actualizado y va perfecto. Es más, me gusta mucho más que el 8.1.
Y ya llevo 7 meses con el.
alagar7101 escribió:Todo son quejas, por lo que veo. Pues yo tengo un hp i3 con 4gb de ram, he actualizado y va perfecto. Es más, me gusta mucho más que el 8.1.
Y ya llevo 7 meses con el.


La mitad de la gente que se queja tiene siguen pensando que es el año de Linux y tal
alagar7101 escribió:Todo son quejas, por lo que veo. Pues yo tengo un hp i3 con 4gb de ram, he actualizado y va perfecto. Es más, me gusta mucho más que el 8.1.
Y ya llevo 7 meses con el.


Yo también estoy contento (después de pasarle el Destroy W10 spy). Pero en cuestión a equipos de empresa y demás, muchos de ellos funcionan con hardware sin soporte en W10 y no van a actualizar aparatos que les funcionan perfectamente porque a MS le salga de ahí.

Además, W10 en modo actualización suele ir como el culo. Lo ideal es actualización limpia. Pero vamos, a lo que siempre voy. Si yo quiero actualizar, me parece perfecto que sea gratis. Pero si quiero quedarme en W7 u 8.1 debería de ser libre de quedarme en ese SO sin que quieran metermelo por el culo.
Joder, con 10000 pavos se puede montar un buen pepino de PC y ya no se le ralentiza XD XD XD .
Yo estoy contento con el win10 pero a mi novia se le actualizo solo,, vamos a demandar xd
a mi me encanta windows10 me va de lujo.
A mi me iniciaba más rápido windows 7 que el 10....ya me quedo con el 10 por no volver a formatear, pero el 7 me iba más fluido
claro como es el windows 10 pues 10mil dolares de indemnización , pura lógica.

voy a actualizar ya!
aver compañeros, por lo que voy oyendo de windows 10, que es mejor?
-actualizarlo.
-instalación desde 0
- o formatear instalar widows 8 o 7 y hacer inmediatamente la actualización.
como iria mejor?
En teoría Windows 10 desde cero. En la práctica rezale a dios, ala, buda y superman y igual funciona bien a la primera.
Windows 10 puede descargarse, pero no se instala sin consentimiento. Pues nada, 10k$ por ocuparte unos tantos GB sin tu permiso, porque la descarga si es automática. No está nada mal. La justicia americana es para partirse.
MrScratch escribió:En teoría Windows 10 desde cero. En la práctica rezale a dios, ala, buda y superman y igual funciona bien a la primera.

ami me gusta mayoritariamente el pc para jugar, y como ahi juegos que estan saliendo en widows 10 aunque sean pocos;
lo que he pensado es isntalar win 8.1 y win 10, con el pensamiento de que donde no va fluido alguna tarea, va en el otro, pero como no lo he hecho nunca, mi duda es si interfiere en el rendimiento de los juegos, y en el del ssd
yo noto el mío lentillo también... alguien tiene el teléfono del abogado de esta señora ?? [looco]
Una persona que se compra otro ordenador porque el anterior le va lento NO DEBERIA TENER ORDENADOR xD Señora, si me lee, para un futuro que sepa que se pueden formatear, de nada! xD
darksch escribió:Windows 10 puede descargarse, pero no se instala sin consentimiento. Pues nada, 10k$ por ocuparte unos tantos GB sin tu permiso, porque la descarga si es automática. No está nada mal. La justicia americana es para partirse.


Desde un parche que pusieron te pregunta dos o tres veces y al final te lo mete sin preguntar.
Me suena que la denuncia fue de una empresa y no a título particular
Esto abre pie a más demandas por este motivo.
Fanzelda escribió:A mi me iniciaba más rápido windows 7 que el 10....ya me quedo con el 10 por no volver a formatear, pero el 7 me iba más fluido


Pues es rarísimo, porque hasta en mi portátil que es una castaña se ha notado un acelerón en el arranque al pasarme a W10... (y hablo de actualización NO limpia, que es la primera vez en mi vida que no he formateado el PC para reinstalar el SO desde cero)
A mi madre se le instaló sin darse cuenta en su portatil viejuno y a partir de ahí ya no arrancaba Oooh

En vez de formatear tendría que haberlo llevado al juzgado [qmparto]
Windows 10 no es un mal sistema operativo, para empresas quizas aún no, pero para usuarios es totalmente funcional (a día de hoy), yo personalmente aún sigo con win 7 en el pc principal de juegos y por ahora no pienso actualizarlo, por que? , simple porque con win 7 los juegos y generalmente el pc completo me va pero que muy bien y no tengo una necesidad real de cambiar, cuando se joda quizás si pero por ahora no. Win10 no me ofrece nada para que cambie (ni directx12).
bartletrules escribió:
Fanzelda escribió:A mi me iniciaba más rápido windows 7 que el 10....ya me quedo con el 10 por no volver a formatear, pero el 7 me iba más fluido


Pues es rarísimo, porque hasta en mi portátil que es una castaña se ha notado un acelerón en el arranque al pasarme a W10... (y hablo de actualización NO limpia, que es la primera vez en mi vida que no he formateado el PC para reinstalar el SO desde cero)


A mi ni siendo limpia compañero, y no se porque la verdad...en el ssd y aun así el 7 iba más rápido
A mi por quedarse sin batería el win10 me dejo conjelado el disco y no hubo manera humana de recuperarlo
Yo despues de descargar w10 e instalarlo me iba fatal. Consegui estabilizarlo despues de bajar miles de drivers hasta dar con la tecla. Y aun asi iba peor q antes, cuando en 10segundos ya estaba naveganfo y despues tatdaba minutos.

En w10 dejo de funcionarme la funcion de graficos compartidos, en la que yo elijo la tarjeta grafica que quiero q se use para cada app, y siempre usaba la integrada por defecto. No me funcionaba bien ni el buscaminas casi xD

Decidi hacer una instalacion limpia por si era de eso, y despues de eso fue aun peor. La tarjeta grafica no me.la detectaba, solo funcionaba la integrada y si la desactivaba el ordenador petaba xq la otra no era capaz de hacerla funcionar.

Decidi resetear de fabrica y resulta q se reseteó a windows 8.1, el cual funciona como el primer dia. No creo q vuelva a meterle w10 nunca mas a mi pc. Un desastre.
En mi oficina ya hemos tenido varios problemas por culpa de las actualizaciones de windows y la insistencia en que pasemos a windows 10, al final volveremos a xp.


Para casa y el portátil me encanta windows 10, para trabajar solo pone pegas y te hace perder tiempo.
Kendo14 escribió:En mi oficina ya hemos tenido varios problemas por culpa de las actualizaciones de windows y la insistencia en que pasemos a windows 10, al final volveremos a xp.


Para casa y el portátil me encanta windows 10, para trabajar solo pone pegas y te hace perder tiempo.


Volver a pasar a XP te aseguras de que el día menos pensado te pase algo, ya que desde Abril del año pasado no tiene actualizaciones.
Leo muchas críticas, pero va de lujo. Yo lo tengo original.

@Kendo14 llama a un profesional y que te lo configure, porque pegas ninguna. Es mucho mas cómodo y rápido que cualquier otro windows.

Antes que xp ponte ubuntu.
yo sigo sin entender tanta queja. A mi windows 10 me va perfecto.
purple wolf escribió:Ojo cuidao que tengo 2 gigas de ram y cortana se come medio por narices, ¿donde hay que apuntarse?


Cortana consume lo suyo. Simplemente puedes desinstalarlo con este script desde powershell.

http://winaero.com/download.php?view.1832

Aquí las instrucciones.

http://winaero.com/blog/how-to-uninstal ... indows-10/

Yo lo hice hace poco y sin problemas.
Si yo actualizo mi portatil a Windows Ten esta claro que perderé mas del 50% del rendimiento actual, ya lo mire con Windows 8 y perdía bastante rendimiento y con 10 pierdo muchísimo mas por temas de compatibilidad, drivers y demás.. En la torre si actualizo no me daré cuenta pero igualmente mas de la mitad de los programas que uso no son compatibles con 10 asi que seria perder software que uso a diario asi como juegos antiguos. Ya me molesta que Windows 7 me salte con que no puede ejecutar juegos o aplicaciones de 16 bits como para ahora no poder tirar ni siquiera de 32 y 64 no compatibles con 10.

He usado Windows 10 y la verdad que no me gusta nada. Encima me viene gente que su ordenador le va super lento y con razon, ordenadores que solo tienen 1GB de RAM y un procesador dual core de 1GHz o asi y le meten 10 que no tiene suficiente ram y el procesador esta casi siempre al 100% de uso sin hacer nada.

Yo claramente no pasare a 10 NUNCA, cuando windows 7 no de más de si me paso a Linux. Ya me hartado de Microshit. La verdad que todos deberíamos demandar a la compañia. 1º por descargar sin permiso Windows 10, 2º por instalar sin permiso windows 10, 3º por empeorar el rendimiento en ordenadores de baja potencia que no estan preparados para un SO tan pesado (la verdad, Windows 10 tiene tantos servicios que pesa sus 30GB y para que? si el usuario no usa ni el 2% de esos servicios). Encima no se porque me da que el día 30 de Julio que acaba la promo gratuita algo me dice que todos los Windows 7 y 8 que no quieren actualizar aparecerán con Windows 10 instalado. Tengo el programa RainMeter con indicador de Red y veo números bastante altos de descarga cuando normalmente no suelo pasar 1MB en todo el día ya que solo hago renders pero desde hace unas semanas que formatee e instale windows 7 de 0 y le puse las ultimas actualizaciones veo que supera los 50MB de trafico y todo son de procesos de windows.
Yo llevo desde el día de salida con Windows 10 y cero problemas y me encanta.

Sé que hay gente que ha actualizado y ha tenido que volver a W7/8 porque tenían problemas de drivers o programas vitales que no funcionaban bien en 10. Y también sé de gente que en el peor momento posible se han encontrado su ordenador actualizándose a Windows 10. Es más, esto lo llegué a ver en directo a un compañero en una reunión de la asociación de perros de mi pueblo.

Me parece una gran chapuza inmoral la forma que han tenido de forzar la actualización de Windows 10. Quizás si cuando se fuese a quedar sin soporte Windows 7 ofrecer actualizar gratis a Windows 10 aparte de como ahora y sin obligar, pues todavía.

@mmiiqquueell sobre los programas y juegos antiguos no entiendo. Yo he jugado hace escasos días en Windows 10 al Commandos y al Tron 2.0 de Steam. Juegos que tienen más de 15 años.
MrScratch escribió:
darksch escribió:Windows 10 puede descargarse, pero no se instala sin consentimiento. Pues nada, 10k$ por ocuparte unos tantos GB sin tu permiso, porque la descarga si es automática. No está nada mal. La justicia americana es para partirse.


Desde un parche que pusieron te pregunta dos o tres veces y al final te lo mete sin preguntar.



Totalmente cierto a mi mujer y a otras personas que conozco le ha pasado de que se le ha puesto solo sin decir nada, yo lo puse me salto una actualizacion que me borro fondo de escritorio todo lo que tenia en el escritorio carpetas mis documentos videos (era falso por que seguian estando) era como si lo hubiese ocultado y me volvi al 8.1 eso si con una ralentizacion del super windows 10 de siri ehem.....digo cortana cojonudas¡¡
lento, muy lento. siempre me ha ido bien pero por 10.000 dolares todo lo lento del mundo [+risas] [+risas]
A ver si les caen mas demandas de esas para que espabilen !!!!!
Microsoft me lo confirmoooo [fiu] (precedentes)
Después de leer gran parte de los comentarios, no me cabe mucha duda de que aquí hay mucho mentiroso o directamente ignorante.
rasomu escribió:Cuando actualizas va como una castaña, ahora bien, actualizas, activas sacas el serial y le metes una instalación nueva con el serial que te han asignado. Ya tienes un win 10 que va como un cañón, original y funciona mejor que el 8.1

Totallmente de acuerdo, habria que ver que ordenador tiene la mujer...
103 respuestas
1, 2, 3