Microsoft ofrecerá a los usuarios de Windows 10 actualizaciones de seguridad de pago una vez term...

sifiro escribió:
sanamarcar escribió:Primero la gente saltará a Windows 12 y no dicen el coste, si fuera razonable pues a lo mejor pagaba, pero con la mala leche del Windows Update y como las mete mientras juego o algo uso intensivo del PC pues quizas prefiero darle dinero a Valve para que siga mejorando Linux. Juego ya a cosas viejas y ya van bien o mejor que en Windows. Si la virtualización de gpu no estuviera capada ya estaria en Linux de anfitrion....

Lamentablemente no es Plug'n play, pero hay metodos para transferir/conecta (especialmente si cuentas con GPUs, ya sea de tu procesador y la dedicada, se puede hacer monogpu pero perdes acceso a linux hasta que apagues la maquiona virtual, es mi setup) tu GPU a una Maquina virtual.

https://wiki.archlinux.org/title/PCI_pa ... h_via_OVMF

Aunque hay una forma experimentar que viene un poco a parchear driver y permite una situacion mas maquina virtual, honestamente no me he puesto a ello, por falta de tiempo y estar enredado con otras cosas xD, pero esta interesante tenerlo en cuenta:
https://arccompute.com/blog/libvfio-com ... tiplexing/
https://github.com/Arc-Compute/LibVF.IO/

Pero honestamente, ya solo uso Windows para cosas de VR, asi que cuanto me compre las proximas gafas de Valve y/o Quest 3 con soporte sodificado para SteamVR Link con Proton, libero espacio en el disco duro.
(Tal vez mantenga la VM de trabajo por si las moscas, pero total, usare Windows cada eclipse lunar.)


Telita el esfuerzo de la comunidad xD. Te dejas mas horas puliendo el asunto que teniendo un Windows o Xbox haciendo straming en red local. Lo ideal entiendo es tener dos gpus enchufadas una pa Windows y otra VM.

Aun con todo sigue siendo lo mas sencillo arranque dual y tb tiene ottas ventajas. Aunque sea oculto en bios para no perder tiempo arrancando.
No se muchos de los que nos pasamos por aquí estamos con Windows por los juegos, pero hasta cuando ? Si con Linux y proton eso esta cambiando, es cuestión de tiempo por lo menos en el gaming. Por lo demás con software libre se puede hacer de todo hoy día, asi que no le veo el porque se tenga que tener a día de hoy a fuerza Windows instalado. Eso hace unos años pues era la norma, pero hoy día no y si llegan con exigencias como lo del TPM y ahora esto se pueden estar acercando a una linea roja entre seguir o no aguantando este tipo de politicas antiusuario. El tiempo dira si se tiene o no la razon.
Sería hasta comprensible si al menos pudiese actualizar mi portátil (que funciona perfectamente) a Windows 11, pero no, por haberme quedado una gen atrás en el procesador no puedo instalarlo, ¿y encima tengo que pagar si quiero seguir teniendo actualizaciones de seguridad? ¬_¬

No es que Micro$oft me esté "obligando a actualizar Windows", es que me está obligando a cambiar un ordenador completo (ya que no puedo cambiarle el procesador) por no poder instalar el SO.
¿esto es una noticia? ha habido parches de pago para versiones obsoletas de windows, desde que windows existe
Win11 no es nada comparado con lo que nos espera en Win12, nos van a meter la telemetría hasta por el culo.

Probar linux, aunque sea sólo para ver netflix.
SUGUSAPPLE escribió:
aciarius escribió:Viendo lo que nos espera con el proximo windows ojala linux pegue un golpe en la mesa....



Más bien son los usuarios los que deberían dar golpes en la mesa y quejarse. [snif]

Pero así va el mundo....tragando ,y tragando.

El que quiere Linux ya usa Linux.Y el que no,paga , o navega por los mares del sur. [beer]


Tienes razon pero quizas lo mas triste sean todos los fanboys que tragan con todo y encima se justifiquen con la bobada de mi marca ponga x aqui es la mejor y todo lo que hacen esta bien (esos son el mayor cancer y los que allanan el camino para que nos cobren hasta por respirar).
gordon81 escribió:Win11 no es nada comparado con lo que nos espera en Win12, nos van a meter la telemetría hasta por el culo.

Probar linux, aunque sea sólo para ver netflix.


Y espérate que no sea de suscripción.
DJ Deu escribió:
gordon81 escribió:Win11 no es nada comparado con lo que nos espera en Win12, nos van a meter la telemetría hasta por el culo.

Probar linux, aunque sea sólo para ver netflix.


Y espérate que no sea de suscripción.


Dicen que la versión normal no lo será. De lo contrario sería un suicidio. Se habla de que para funciones avanzadas de la IA y cosas así, ahí te van a cobrar.

Es decir, que sin pagar posiblemente tengas un pc avanzado. Pero el problema es el hardware. Sólo hardware muy decente es el que trae un chip destinado a IA. Como empiece a pedir hardware muy actual, va a ser un punto de inflexión. Peor que con la llegada de windows vista.
Esto esta tomando una deriva mala, se ve que no van a esperar más para hacer lo que tienen planeado desde el principio, follarnos a pagos.
Duendeverde escribió:
DJ Deu escribió:
gordon81 escribió:Win11 no es nada comparado con lo que nos espera en Win12, nos van a meter la telemetría hasta por el culo.

Probar linux, aunque sea sólo para ver netflix.


Y espérate que no sea de suscripción.


Dicen que la versión normal no lo será. De lo contrario sería un suicidio. Se habla de que para funciones avanzadas de la IA y cosas así, ahí te van a cobrar.

Es decir, que sin pagar posiblemente tengas un pc avanzado. Pero el problema es el hardware. Sólo hardware muy decente es el que trae un chip destinado a IA. Como empiece a pedir hardware muy actual, va a ser un punto de inflexión. Peor que con la llegada de windows vista.


Suicidio? Solo que lo pongan a 3eur al mes la gente pasa por el aro en masa y sin pensárselo, después ya lo irán subiendo paulatinamente.
Pues vaya mierda, porque el 11 y su barra de tareas es una auténtica basura.
aciarius escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
aciarius escribió:Viendo lo que nos espera con el proximo windows ojala linux pegue un golpe en la mesa....



Más bien son los usuarios los que deberían dar golpes en la mesa y quejarse. [snif]

Pero así va el mundo....tragando ,y tragando.

El que quiere Linux ya usa Linux.Y el que no,paga , o navega por los mares del sur. [beer]


Tienes razon pero quizas lo mas triste sean todos los fanboys que tragan con todo y encima se justifiquen con la bobada de mi marca ponga x aqui es la mejor y todo lo que hacen esta bien (esos son el mayor cancer y los que allanan el camino para que nos cobren hasta por respirar).


Llegas como 3 años tarde xD
eboke escribió:Pues vaya mierda, porque el 11 y su barra de tareas es una auténtica basura.


La barra de tareas de Windows 11 te la puedes poner como la de Windows 10 a un lado en vez de centrada, sólo hay que ir a opciones y hacer un click.
El resto de opciones como, por ejemplo ejecutar el administrador de tareas, es tan fácil como darle click derecho al ratón en el icono de Windows en vez de a la barra de tareas. Así que no le veo mayor drama ni cambio.
En mí trabajo utilizo Windows 10 y cuando llego a casa todos mis PC usan Windows 11 a pesar de no ser compatibles por el TPM y CPU (i7 6700k e i5 4XXX) y no hay diferencia alguna.
Si le quieres poner alguna pega a Windows 11 que sea otra cosa como el sniping tool que sí ha cambiado bastante, pero la barra de tareas?
Tal vez sea mejor estar con w10 sin seguridad que con w11 con ella.
Para los que quieran seguir en Windows 10, tienen la versión LTSC con soporte hasta Enero 2029, no está nada mal.
Hola Men escribió:
eboke escribió:Pues vaya mierda, porque el 11 y su barra de tareas es una auténtica basura.


La barra de tareas de Windows 11 te la puedes poner como la de Windows 10 a un lado en vez de centrada, sólo hay que ir a opciones y hacer un click.
El resto de opciones como, por ejemplo ejecutar el administrador de tareas, es tan fácil como darle click derecho al ratón en el icono de Windows en vez de a la barra de tareas. Así que no le veo mayor drama ni cambio.
En mí trabajo utilizo Windows 10 y cuando llego a casa todos mis PC usan Windows 11 a pesar de no ser compatibles por el TPM y CPU (i7 6700k e i5 4XXX) y no hay diferencia alguna.
Si le quieres poner alguna pega a Windows 11 que sea otra cosa como el sniping tool que sí ha cambiado bastante, pero la barra de tareas?

Lo primero, yo no quiero que se vean los iconos de los programas abiertos, quiero que se vean en formato "ventana" con su nombre (o con la carpeta que tienes abierta o la web en Chrome) y que, si tengo dos veces abierto un programa, no me los junte, que me los muestre separados. Esto de abajo es imposible en W11 (sin instalar programas de terceros):

Imagen

Otra cosa que detesto es que, si tienes dos carpetas abiertas, tengas que tener las dos vivibles si quieres arrastrar ficheros de una a otra. En W10, pillas el archivo, te vas a la barra de tareas y te pones encima de la "ventana" de esa carpeta y ya se te abre. O si tengo una imagen que quiero subir a imgur o donde sea, la arrastro hasta la ventana de chrome y listos.

Y bueno, no hablaremos de la basura de menú contextual, el de W10 le da 1000 patadas al de W11.

Decir que no hay diferencia es usar los Windows nada más que para navegar por internet y poco más.

Ojo, que quizás lo han modificado, pero entonces no habría aplicaciones de terceros que intentan devolver funcionalidades que debería traer W11 de serie: https://www.genbeta.com/windows/herrami ... erla-lugar
Forzagamer escribió:Cuando llegue ese momento ya existirá Windows 12 que le dará mil vueltas.


Creo que ningún Windows le dió mil vueltas al anterior desde la llegada de Xp, y tal vez Xp no le daba 1.000 vueltas a W98.
Arquero escribió:
Forzagamer escribió:Cuando llegue ese momento ya existirá Windows 12 que le dará mil vueltas.


Creo que ningún Windows le dió mil vueltas al anterior desde la llegada de Xp, y tal vez Xp no le daba 1.000 vueltas a W98.



Mejor que el XP el W2000, un señor OS y sin pantallazos, yo uso ahora Linux Mint 21 Cinnamon y contento con el, ningún problema me da, tengo un mini PC con W10 Pro con su licencia y solo lo uso para algún programa que no esta en Linux o no tiene equivalentes.
eboke escribió:
Hola Men escribió:
eboke escribió:Pues vaya mierda, porque el 11 y su barra de tareas es una auténtica basura.


La barra de tareas de Windows 11 te la puedes poner como la de Windows 10 a un lado en vez de centrada, sólo hay que ir a opciones y hacer un click.
El resto de opciones como, por ejemplo ejecutar el administrador de tareas, es tan fácil como darle click derecho al ratón en el icono de Windows en vez de a la barra de tareas. Así que no le veo mayor drama ni cambio.
En mí trabajo utilizo Windows 10 y cuando llego a casa todos mis PC usan Windows 11 a pesar de no ser compatibles por el TPM y CPU (i7 6700k e i5 4XXX) y no hay diferencia alguna.
Si le quieres poner alguna pega a Windows 11 que sea otra cosa como el sniping tool que sí ha cambiado bastante, pero la barra de tareas?

Lo primero, yo no quiero que se vean los iconos de los programas abiertos, quiero que se vean en formato "ventana" con su nombre (o con la carpeta que tienes abierta o la web en Chrome) y que, si tengo dos veces abierto un programa, no me los junte, que me los muestre separados. Esto de abajo es imposible en W11 (sin instalar programas de terceros):

Imagen

Otra cosa que detesto es que, si tienes dos carpetas abiertas, tengas que tener las dos vivibles si quieres arrastrar ficheros de una a otra. En W10, pillas el archivo, te vas a la barra de tareas y te pones encima de la "ventana" de esa carpeta y ya se te abre. O si tengo una imagen que quiero subir a imgur o donde sea, la arrastro hasta la ventana de chrome y listos.

Y bueno, no hablaremos de la basura de menú contextual, el de W10 le da 1000 patadas al de W11.

Decir que no hay diferencia es usar los Windows nada más que para navegar por internet y poco más.

Ojo, que quizás lo han modificado, pero entonces no habría aplicaciones de terceros que intentan devolver funcionalidades que debería traer W11 de serie: https://www.genbeta.com/windows/herrami ... erla-lugar


Vale, lo de los iconos lo entiendo, cada uno como le guste, es lógico. Para mí es anecdótico, para tí muy importante.
El menú contextual, en W11 tienes la posibilidad de ponerlo exáctamente igual que al de Windows 10. Yo lo tengo así.
Y no, yo uso el PC para algo más que navegar por internet, es mi herramienta de trabajo.
Windows 10 LTSC = 80 procesos (antivirus+word+exel).

Windows 11 adelgazado todo lo posible = 123 procesos.

Windows 11 sin tocar nada = 263 procesos.

Ahí lo dejo.

Si linux no es una opción real y asequible, que por favor vean los datos de más arriba.
Hola Men escribió:
eboke escribió:
Hola Men escribió:
La barra de tareas de Windows 11 te la puedes poner como la de Windows 10 a un lado en vez de centrada, sólo hay que ir a opciones y hacer un click.
El resto de opciones como, por ejemplo ejecutar el administrador de tareas, es tan fácil como darle click derecho al ratón en el icono de Windows en vez de a la barra de tareas. Así que no le veo mayor drama ni cambio.
En mí trabajo utilizo Windows 10 y cuando llego a casa todos mis PC usan Windows 11 a pesar de no ser compatibles por el TPM y CPU (i7 6700k e i5 4XXX) y no hay diferencia alguna.
Si le quieres poner alguna pega a Windows 11 que sea otra cosa como el sniping tool que sí ha cambiado bastante, pero la barra de tareas?

Lo primero, yo no quiero que se vean los iconos de los programas abiertos, quiero que se vean en formato "ventana" con su nombre (o con la carpeta que tienes abierta o la web en Chrome) y que, si tengo dos veces abierto un programa, no me los junte, que me los muestre separados. Esto de abajo es imposible en W11 (sin instalar programas de terceros):

Imagen

Otra cosa que detesto es que, si tienes dos carpetas abiertas, tengas que tener las dos vivibles si quieres arrastrar ficheros de una a otra. En W10, pillas el archivo, te vas a la barra de tareas y te pones encima de la "ventana" de esa carpeta y ya se te abre. O si tengo una imagen que quiero subir a imgur o donde sea, la arrastro hasta la ventana de chrome y listos.

Y bueno, no hablaremos de la basura de menú contextual, el de W10 le da 1000 patadas al de W11.

Decir que no hay diferencia es usar los Windows nada más que para navegar por internet y poco más.

Ojo, que quizás lo han modificado, pero entonces no habría aplicaciones de terceros que intentan devolver funcionalidades que debería traer W11 de serie: https://www.genbeta.com/windows/herrami ... erla-lugar


Vale, lo de los iconos lo entiendo, cada uno como le guste, es lógico. Para mí es anecdótico, para tí muy importante.
El menú contextual, en W11 tienes la posibilidad de ponerlo exáctamente igual que al de Windows 10. Yo lo tengo así.
Y no, yo uso el PC para algo más que navegar por internet, es mi herramienta de trabajo.

Es que no son solo los iconos, algo tan básico como poder arrastrar cosas a la barra... me ahorra mucho tiempo, ya que ir teniendo que buscar las dos ventanas (sea el chrome o sea el explorador de archivos) es horrible. Tengo un fichero para adjuntar a un mail, lo cojo de la carpeta que sea y lo llevo al "icono" del Chrome con gmail abierto, se expande ese Chorme y dejo el archivo. Y si tengo varios chromes o carpetas abiertas, además veo fácil cuál es el que necesito.

Es que W11 es todo un paso atrás.

Y bueno, lo que dice @gordon81, :D
70 respuestas
1, 2