Microsoft ofrecerá a los usuarios de Windows 10 actualizaciones de seguridad de pago una vez term...

Cuando una versión de Windows se queda sin soporte técnico Microsoft ofrece a las organizaciones que siguen usando el viejo sistema operativo actualizaciones de seguridad de pago. Esta opción nunca ha estado al alcance de los consumidores particulares, una situación que cambiará con Windows 10. Este sistema operativo alcanzará la etapa fin del soporte técnico (EOS, por su siglas en inglés) el 14 de octubre de 2025, momento a partir del cual Microsoft dispondrá de una suscripción para que usuarios y organizaciones puedan seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. La iniciativa se llama Extended Security Updates (ESU).

“A pesar de que recomendamos energéticamente mudarse a Windows 11, entendemos que hay circunstancias que podrían impedirte sustituir los dispositivos Windows 10 antes de la fecha de EOS. Por ello, Microsoft ofrecerá Extended Security Updates”, explica Jason Leznek del equipo Windows. “El programa ESU para Windows 10 incluirá actualizaciones de seguridad críticas o importantes. Las ESU no presentan nuevas funciones, actualizaciones no relacionadas con la seguridad solicitadas por el cliente ni cambios de diseño. El soporte técnico más allá de la propia ESU tampoco está disponible”.

Esta no es la primera vez que una versión del sistema operativo Windows tiene un ESU. En su momento Windows 7 ya ofreció esta opción. La diferencia es que ahora la iniciativa está abierta a clientes particulares y no solo a organizaciones. Los detalles como el precio de la suscripción se conocerán más adelante.

Windows 10 recibirá soporte técnico por parte de Microsoft hasta el 14 de octubre de 2025, cuando ya habrán pasado poco más de diez años desde el lanzamiento del sistema operativo. Cuando una versión de Windows es ampliamente usada como es el caso de Windows 10, se espera que Microsoft extienda el periodo de soporte técnico, pero no será así. En su lugar, la compañía ha decidido que la iniciativa Extended Security Updates esté disponible a partir de 2025 y durante tres años para organizaciones y consumidores particulares.

Windows 10 sigue siendo un sistema operativo tremendamente popular. A su longevidad debemos sumarle los requisitos para instalar Windows 11 y también las pocas ganas o falta de conocimiento que tienen algunos usuarios a la hora de cambiar de sistema operativo. En cualquier caso, Microsoft aún se podría ver obligada a ofrecer actualizaciones de seguridad gratuitas más allá de 2025. Por ejemplo, Windows XP recibió una actualización de seguridad para evitar un ataque de ransomware en 2017, cuando hacía tres años que el soporte extendido había llegado a su fin.

Fuente: The Verge
Inesperado, cuando menos. [poraki]
En Windows Server llevan haciéndolo desde hace siglos. Para 2025 la mayoria de usuarios estarán en W11, y los que no, no tienen porqué seguir queriendo updates de seguridad necesariamente.

La alternativa es no tener soporte en absoluto.

Un saludo,
No he pagado por un windows en mi vida hulio
Cuando llegue ese momento ya existirá Windows 12 que le dará mil vueltas.
Paga por protección o atente a las consecuencias... a qué me recuerda [hallow]. Si el precio es bajo me parece perfecto.
Empresas que usen software exótico o a medida en sistemas críticos de producción, no veo a ningún particular pagando por ello.
[carcajad] ... se tiene que descojonar uno ... por cierto, viene con seguro de desalojo ocupa ??? [qmparto]

Salte del 7 al 10 forzosamente para que funcionaran ciertos juegos que si no ... :-|
Primero la gente saltará a Windows 12 y no dicen el coste, si fuera razonable pues a lo mejor pagaba, pero con la mala leche del Windows Update y como las mete mientras juego o algo uso intensivo del PC pues quizas prefiero darle dinero a Valve para que siga mejorando Linux. Juego ya a cosas viejas y ya van bien o mejor que en Windows. Si la virtualización de gpu no estuviera capada ya estaria en Linux de anfitrion....
Una mala medida sabiendo que hay procesadores que siguen sin ser compatibles con w11, dejarán sin una forma oficial y sin suscripciones a muchos ordenadores.
No me gusta nada teniendo un i7 de 6º gen y un i5 de 4º gen que funcionan perfectamente, mas potentes que un intel n95 por ejemplo, que tiene acceso a windows 11.
Chicos a tragar, es el precio a pagar para no tener que pensar.
Todo por la pasta.

Antes te tenías que mamar la tranca y cambiar a una versión más moderna o cambiar de sistema operativo.

Ahora puedes seguir haciendo lo mismo o pagar para conservar el anterior.

Nosotros elegimos.

Yo, desde luego, no pago por actualizaciones de ningún sistema operativo. Prefiero hacer como he hecho toda la vida, ir pasando por todos los que vayan saliendo y además sin pagar un euro.

Tampoco pago por programas de gestión para mi negocio ni por un Office, para eso hay alternativas gratuitas y muy buenas.
Pues como es lógico. La gente lo quiere todo gratis para siempre.
Pues nada, dual boot y partición linux para navegar y la de windows sin acceso a internet para el office, no?
argamasa escribió:Pues nada, dual boot y partición linux para navegar y la de windows sin acceso a internet para el office, no?


Si es para Office, máquina virtual en Linux y a correr.
Hayaue ver el precio y cómo se mueve la industria. Si el software lo deja de lado de poco sirve mantenerse en w10. Lo mismo al contrario si uno deja de funcionar en 11.
No me parece mal. Esas actualizaciones de pago terminaran siendo "gratis".

Es una manera de alargar la vida de Windows 10.
argamasa escribió:Pues nada, dual boot y partición linux para navegar y la de windows sin acceso a internet para el office, no?

Pues igual que con cualquier otro Windows que hayas tenido fuera de su periodo de soporte técnico
SASUKE01 escribió:Pues como es lógico. La gente lo quiere todo gratis para siempre.

La gente quiere poder instalar Windows 11 en equipos del 2017 y no pueden.

Cada vez me gusta más Linux. Que te den Microsoft.
Teniendo en cuenta que muchos equipos no admiten W11, me da que la UE y a alguna institución de estados unidos no les va a hacer mucha gracia esto, esto favorece la creación de botnets que suponen amenazas de seguridad para los estados ...
Y por supuesto ellos mismos crearán amenazas

Por su bien, más les vale que Valve y Linux no sigan avanzando como están avanzando..
Viendo lo que nos espera con el proximo windows ojala linux pegue un golpe en la mesa....
aciarius escribió:Viendo lo que nos espera con el proximo windows ojala linux pegue un golpe en la mesa....



Más bien son los usuarios los que deberían dar golpes en la mesa y quejarse. [snif]

Pero así va el mundo....tragando ,y tragando.

El que quiere Linux ya usa Linux.Y el que no,paga , o navega por los mares del sur. [beer]
aciarius escribió:Viendo lo que nos espera con el proximo windows ojala linux pegue un golpe en la mesa....


Linux ya va estupendamente en la actualidad, menos lamentarse como dicen y echarle un par de huevos para pegar el salto.

Yo hace casi 2 años que he migrado y estoy encantado de hecho me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Desde luego vaya capu…
sanamarcar escribió:Primero la gente saltará a Windows 12 y no dicen el coste, si fuera razonable pues a lo mejor pagaba, pero con la mala leche del Windows Update y como las mete mientras juego o algo uso intensivo del PC pues quizas prefiero darle dinero a Valve para que siga mejorando Linux. Juego ya a cosas viejas y ya van bien o mejor que en Windows. Si la virtualización de gpu no estuviera capada ya estaria en Linux de anfitrion....

Lamentablemente no es Plug'n play, pero hay metodos para transferir/conecta (especialmente si cuentas con GPUs, ya sea de tu procesador y la dedicada, se puede hacer monogpu pero perdes acceso a linux hasta que apagues la maquiona virtual, es mi setup) tu GPU a una Maquina virtual.

https://wiki.archlinux.org/title/PCI_pa ... h_via_OVMF

Aunque hay una forma experimentar que viene un poco a parchear driver y permite una situacion mas maquina virtual, honestamente no me he puesto a ello, por falta de tiempo y estar enredado con otras cosas xD, pero esta interesante tenerlo en cuenta:
https://arccompute.com/blog/libvfio-com ... tiplexing/
https://github.com/Arc-Compute/LibVF.IO/

Pero honestamente, ya solo uso Windows para cosas de VR, asi que cuanto me compre las proximas gafas de Valve y/o Quest 3 con soporte sodificado para SteamVR Link con Proton, libero espacio en el disco duro.
(Tal vez mantenga la VM de trabajo por si las moscas, pero total, usare Windows cada eclipse lunar.)
Total, en casa Windows solo para juegos. Lo mismo a tirar de Linux y Proton.
Cavando su propia tumba , en el momento que la peña pague … como se les cuele algo en alguna de esas actualizaciones de pago les van a llover las demandas … y si no al tiempo.
Hay Algún sitio con windows 7 ESU al tope de parches?
Q hago... como compro un windows 7 ESU, si tengo un software raro que tiene que ir en win 7 64, como hago para poder afiliarme al ESU.
Algo lógico y normal.
Arsene_Royal escribió:No he pagado por un windows en mi vida hulio


Pues no sera porque salga caro. Tienes licencias OEM de W10/W11 por 3€ a patadas...
Me suena que esto lo hacen con todos los sistemas operativos, no entiendo donde está la noticia.
A seguir recaudando como sea. Es su negocio.
En w7 creo que fue desde 2020.
Pero sin actualizar el sistema operativo, los programas normales seguían actualizándose.
Como los antivirus, y lo use 2 años más sin problemas, aún lo tengo pero desconectado de internet.
Lo vería bien si permitiesen actualizar en equipos antiguos. Yo tengo un ordenador con un i5 de cuarta generación que he tenido con windows 11 sin problemas durante mucho tiempo. Reinstalé y me dio pereza ponerlo otra vez y estoy en windows 10 pero tira el 11 sin problemas, de forma no oficial.
A mí me da mucha pereza saltar a W11, tengo ahí la actualización que me salta de vez en cuando pero es que paso de tener que aprender a manejarme con él.

Hay forma de tener W11 igualito a W10 visualmente hablando? Que luego voy a buscar algo y no sé como se hace jajaja
Windows 10 LTSC sigue con soporte hasta 12 ene 2027
Yo seguiré con el 10 si no se rompe antes el PC.
Como el año pasado que se jodió la placa base y la nvram.
No se puede actualizar un equipo con cpu de generación 1 de intel, ni de broma.
No creo que aguante mucho más, y últimamente necesito dibujar y poca cosa más.
Si sigue vivo pues no sé, no me importa estar offline por largas temporadas.
Por motivos profesionales OT, me está tocando lidiar mucho con migraciones a Win11. De base es la peor mierda que han lanzado en años, por no hablar de su "conectividad" con BI de microsoft. Me está costando dios y ayuda para que se parezca más a un SO que a una esponja de telemetría.

A ver si lanzan la LTSC de Win11 y vemos que lleva, pero en entornos industriales... Win11 es el puto cáncer. 223 procesos con Word, Outlook arrancado frente a 70 procesos con los mismos programas arrancados en LTSC.

Que alguien me diga que Win11 es cojonudo, que le parto la cara.

Linux a día de hoy es una opción muy interesante que animo a todo el mundo que use en sus casas, porque desde hace mucho tiempo cumple de sobra para jugar y ofimática.

Otro apunte de por qué Windows ha pasado a ser gratuito es por el BI y la telemetría, que valen más que una key.

En Win11 me ha costado muchísimo más que en Win10 desactivar toda la telemetría posible, servicios, etc, es de calle, la antesala a lo que nos espera con Win12, intrusismos a lo bestia.

O lo de calzarnos Edge y Webview2 con Teams, que por motivos profesionales es el pan de cada día, a cuántos les están mareando con NewTeams y toda esa basura...

A ver si es verdad que separan Edge y Webview2 del kernel y no pasa nada cuando lo quites, pero de entrada si te cepillas Webview2, olvídate de usar Teams... hablamos de 15 procesos en ejecución sin que tu hagas nada de nada.

La mejor prueba de que Windows está todo el tiempo recopilando información, es el ventilador de un equipo portátil, si tu dejas windows vanilla instalado en tu equipo, notarás que constantemente y sin hacer nada, empieza a zumbar el ventilador (consumo de cpu), si bloqueas toda la telemetría, pones en manual todos los servicios de windows y te cargas todos los procesos inútiles de windows, empezará a comportarse muy remotamente a un linux.
yo me cambiaria a W11 pero mi placa no me lo permite y es relativamente nueva ( me monte el PC hace 2 años y medio). Asi que hasta que no me pete no me cambiare de sistema operativo.
DarkRider escribió:
Arsene_Royal escribió:No he pagado por un windows en mi vida hulio


Pues no sera porque salga caro. Tienes licencias OEM de W10/W11 por 3€ a patadas...


Licencias de dudosa procedencia en su mayoria, prefiriendo darle esos 3€ a micro

obmultimedia escribió:yo me cambiaria a W11 pero mi placa no me lo permite y es relativamente nueva ( me monte el PC hace 2 años y medio). Asi que hasta que no me pete no me cambiare de sistema operativo.


La mia tampoco pero una vez actualizada la BIOS me lo permitia, ojo que esto hay que hacerlo con cuidado
Arsene_Royal escribió:La mia tampoco pero una vez actualizada la BIOS me lo permitia, ojo que esto hay que hacerlo con cuidado


No me arriesgo.
Para el uso que le doy al PC no necesito dar el salto la verdad.
Arsene_Royal escribió:
DarkRider escribió:
Arsene_Royal escribió:No he pagado por un windows en mi vida hulio


Pues no sera porque salga caro. Tienes licencias OEM de W10/W11 por 3€ a patadas...


Arsene_Royal escribió:Licencias de dudosa procedencia en su mayoria, prefiriendo darle esos 3€ a micro


Mejor que tenerlo pirata seguro. Pero bueno, alla cada uno.
gordon81 escribió:Por motivos profesionales OT, me está tocando lidiar mucho con migraciones a Win11. De base es la peor mierda que han lanzado en años, por no hablar de su "conectividad" con BI de microsoft. Me está costando dios y ayuda para que se parezca más a un SO que a una esponja de telemetría.

A ver si lanzan la LTSC de Win11 y vemos que lleva, pero en entornos industriales... Win11 es el puto cáncer. 223 procesos con Word, Outlook arrancado frente a 70 procesos con los mismos programas arrancados en LTSC.

.


No sabrás como poner win 7 con ESU...
DarkRider escribió:
Arsene_Royal escribió:
DarkRider escribió:
Pues no sera porque salga caro. Tienes licencias OEM de W10/W11 por 3€ a patadas...


Arsene_Royal escribió:Licencias de dudosa procedencia en su mayoria, prefiriendo darle esos 3€ a micro


Mejor que tenerlo pirata seguro. Pero bueno, alla cada uno.


Si crees que es peor descargarse una version la cual no tiene introducido un serial y no usar ningun crack, a contrubir con gente que se dedica a conseguir las claves de manera presumiblemente fraudulenta pues poco mas puedo decirte

obmultimedia escribió:
Arsene_Royal escribió:La mia tampoco pero una vez actualizada la BIOS me lo permitia, ojo que esto hay que hacerlo con cuidado


No me arriesgo.
Para el uso que le doy al PC no necesito dar el salto la verdad.


Yo lo hice en 2 pcs, pero leyendo lo que podia pasar pues con los huevos de corbata, si se te va la luz en ese momento o algo asi se puede joder el tinglao, por lo demas es ponerlo en un usb y a funcionar.

Pero si quieres ir sobre seguro pues no te compliques, probabilidad por muy minima que sea siempre hay
Los colecciolistos que pagan 120€ por ediciones limitadas de juegos, no quieren pagar 5€ por una licencia de Windows...
Habiendo alternativas... Jamás he pagado por un Windows, menos aún voy a pagar por las actualizaciones. Con no instalarlo, asunto arreglado.
70 respuestas
1, 2