Microsoft no permite implementar cross-play a los desarrolladores, según el jefe de Gaijin

Anton Yudintsev, CEO del estudio Gaijin Entertainment, ha compartido con GameSpot la razón por la que su MMO de aviación bélica War Thunder no llegará a Xbox One pero si a la plataforma de Sony. El ejecutivo considera esencial para el título la posibilidad de juntar online a los jugadores de consola y a los de PC en cross-play, pero asegura que Microsoft no desea implementar la función aunque técnicamente es factible.

"Microsoft no permite cross-play en absoluto; lo que significa que War Thunder no puede estar en Xbox One", explica Yudintsev a GameSpot. "Microsoft tiene que cambiar y cambiarán. […] Espero que estemos en Xbox One algún dia también. No tengo nada en contra de la plataforma en sí misma. […] Al final se trata de la calidad del juego y de la experiencia".

El responsable de Gaijin se ha mostrado muy crítico con los responsables de Xbox, considerando en cambio que Sony es "mucho más abierta" tanto a desarrolladores independientes como a juegos free-to-play. "No solo eso, Microsoft tiene muchas limitaciones desconocidas como que si quieres hacer un juego F2P tienes que hablar con un manager de cuentas y no hay reglas establecidas. […] Si le gusta tu juego te aceptan, si no le gusta no te aceptan".

Yudintsev explica que Microsoft escapa del cross-play debido a que quiere ofrecer una "buena experiencia" para todos los usuarios, pero señala que en el caso de War Thunder esta característica es necesaria debido a que las bases instaladas de PS4 y Xbox One son demasiado pequeñas para mantener el multijugador. War Thunder está disponible en estos momentos para PC y PS4 a la espera de activar el juego cruzado entre dichas plataformas el próximo mes de abril.

Pese a la negativa actual, Microsoft había mostrado anteriormente cierto interés por la idea del cross-play entre plataformas. De hecho la compañía ya cuenta con algunos intentos fallidos en este campo, como es el caso del título de 2007 Shadowrun que permitía juego cruzado entre Xbox 360 y PC.
Una lástima, porque podría haber sido el principio de una buena amistad...
Microsoft siempre cuidandose de mas! o tratando de no quedar mal cuando se compare el rendimiento con las otras plataformas? solo ellos sabran pero perjudican a los jugadores, el juego cruzado entre plataformas ya deberia ser una realiodad
Podria ser divertido,antes de empezar a jugar y que se pregunten....eres sonier o xboxer,y a continuacion.....fight!
El desarrollador se queja porque no le dejan hacer lo que le de la gana en las plataformas de Microsoft ...

Si el cross-play no se permite será porque no cumple con los estándares de calidad que MS quiere para One. Más ahora que tienen que mantener el cloud computing... ¿cómo resuelves que los jugadores en One usen servidores dedicados de xbox live, y los de PC no (como en Titanfall, donde en PC se usan los de EA)?

Para el tema de las trampas igual. Es más fácil hackear un juego del cual tienes acceso a los datos de instalación (PC) que uno que no (XO), así que no me parecería justo que permitieran el cross-play sin resolver estas cuestiones antes.
Esto ya se sabia.Final fantasy xiv estaba planeado aparecer en la xbox 360 y microsoft dijo que ni de coña compartia servers con pc y ps3.Y el resultado es que square enix les dijo que ahi se quedan.La culpa de que no haya cross play es de MICROSOFT por mucho que algunos la defiendan
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
hsaoud escribió:El desarrollador se queja porque no le dejan hacer lo que le de la gana en las plataformas de Microsoft ...

Si el cross-play no se permite será porque no cumple con los estándares de calidad que MS quiere para One. Más ahora que tienen que mantener el cloud computing... ¿cómo resuelves que los jugadores en One usen servidores dedicados de xbox live, y los de PC no (como en Titanfall, donde en PC se usan los de EA)?

Para el tema de las trampas igual. Es más fácil hackear un juego del cual tienes acceso a los datos de instalación (PC) que uno que no (XO), así que no me parecería justo que permitieran el cross-play sin resolver estas cuestiones antes.


Claro que sí, campeón...
[facepalm] [facepalm]
hsaoud escribió:El desarrollador se queja porque no le dejan hacer lo que le de la gana en las plataformas de Microsoft ...

Si el cross-play no se permite será porque no cumple con los estándares de calidad que MS quiere para One. Más ahora que tienen que mantener el cloud computing... ¿cómo resuelves que los jugadores en One usen servidores dedicados de xbox live, y los de PC no (como en Titanfall, donde en PC se usan los de EA)?

Para el tema de las trampas igual. Es más fácil hackear un juego del cual tienes acceso a los datos de instalación (PC) que uno que no (XO), así que no me parecería justo que permitieran el cross-play sin resolver estas cuestiones antes.


lo que dices de titanfall para pc es directamente mentira. Se usa Azure tanto para los jugadores de PC como de consola.
Lo permiten en 360 pero no en ONE, no quieren que nuestros ordenadores exploten por no poder manejar el infinito poder de la nube.
Hubiera sido divertido un cross platform pero al gruñon de MS no le gusto la idea.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
micro$oft entorpeciendo la evolución lógica de los videojuegos ¿cuál es la noticia exáctamente?
Pues me alegro. Ya probe en su dia juegos de 360 con cross de pc y era una PESADILLA. jugar contras los de pc.

Ademas de que los de pc pueden hacer mas trampas.

Por mi mejor.
hsaoud escribió:Nos prohíben el crossplay pero es todo por nuestro bien, nos quieren mucho

Sisisisisisi
la gente lo critica pero para mi microsoft tiene razon en no implementar cross-play, la idea del cross-play en si es muy bonita, poder jugar contra otras plataformas, pero analizandolo mas a fondo y sin ser un fanboy como muchos de por aqui, el cross-play de consola contra pc es un infierno, ya que, si cogemos a gente del mismo nivel de juego los que juegan en pc tienen una ventaja mucho mayor y al final el que gana es el de pc teniendo una mala experiencia de juego en consola por no poder enfrentarte al mismo nivel contra los usuarios de pc, es asi de simple, por mucho que alguno piense lo contrario la pura realidad es que el usuario de pc en un shooter por ejemplo, tiene una ventaja enorme en cuestion de precision, y en un MMO tipo wow, por poner un ejemplo exactamente igual
Crossplay entre consolas aún pero con pceros no gracias.

Encima de tener ventaja esta lleno de cheteros, la prueba titanfall que respawn a tenido que recurrir a medidas drásticas para acabar con ellos en pc.

http://www.titanfall.com/news/we-hate-c ... -as-you-do
Bien por Microsoft. Juego cruzado entre consolas vale, con PC ni de coña.
Me parece de puta madre, en PC hay chetos por doquier.
Precisamente a quien más le conviene, porque implementar cross-play ayudaría tanto a XBox One como a Windows para ser una plataforma potente. Pero está claro que el testigo de la prepotencia le toca esta vez a Microsoft, que sufre de una preocupante amnesia que no le permite recordar por qué XBox 360 plantó cara durante tanto tiempo a PlayStation 3. Ni en hardware ni en software, pero mucho menos en politicas de empresa a todos los niveles en lo que respecta a XBox One. Qué mal lo están haciendo.
El problema es que de jugar con mando a jugar con raton y teclado quedas en mucha desventaja. Por lo tanto la gente de Xbox intentaria jugar en PC para no ser masacrado siempre y eso no le interesa a Microsoft.

Y se que vendran todos los fanboys de Xbox diciendo que se juega mejor con mando y que ellos son buenisimos con el mando y le ganarian a cualquiera con raton y teclado (el que no se consuela es porque no quiere). Si quieres jugar con mando en PC puedes jugar (ademas con el mismo de la Xbox) y a FPS dudo que haya mucha gente que juegue xD.
Pues para mi deberian implementar el cross-play en todos los multis, poniendo siempre 2 tipos de servers, uno para usar solo mando y otro solo teclado y raton, porque si no es una masacre dependiendo en que tipo de juegos
wenasss

jimi escribió:El problema es que de jugar con mando a jugar con raton y teclado quedas en mucha desventaja. Por lo tanto la gente de Xbox intentaria jugar en PC para no ser masacrado siempre y eso no le interesa a Microsoft.


eso no tiene que ser asi...

implementar poder jugar con teclado y raton en consona, y mando en pc,
se separan por tipo de control que utilizan y ya esta...

quien juegue con teclado+raton juntos, sin importar la plataforma,
y para mando igual...

mando contra mando, y tec+rat contra tec+rat...
No podría alegrarme más el hecho de que no lo permitan.
Sólo faltaba encontrarme en partidas de shooters a peceros chetados hasta las cejas con aimbots y demás.
Bien por Microsoft.
Pues os perdéis un buen juego pero nada a lo vuestro, muy bien Microsoft [carcajad]

PD. En PS4 también habrá miles de chetos y tal.
No quisiera encontrarme con pceros.
Bien por microsoft.
No por nada simplemente la cantidad de guarros cheaters que hay en pc, o aunque sea muy limpio la ventaja ratón teclado en titanfall.
A mí tambien me parece correcto la postura de m$ , o todos jugamos con el mismo harwdware o nada. Y por mucho que intentaran capar el teclado/raton en pc poco tardarian en saltarse esa restriccion , por no hablar de los miles de cheats o plugins , solo hay que ver world of tanks , el que no tenga addons no se come un colin.

Saludos.
Esto ya lo han intentado varias veces, pero simplemente la ventaja de jugar con K&M hace la experiencia para los que juegan en consolas muy frustrante, porque no es que lleven chetos, es que simplemente la precision es mucho mayor jugando con raton, creo que fue en el primer lost planet donde lo intentaron, y fue un desastre.
Yo todavía recuerdo la denigrante experiencia que tuve con Shadowrun, crossplay en consolas si, entre PC-consola, NO GRACIAS.
Yo no lo entiendo, para muchas personas esto es una buena noticia [facepalm]

Para los que se quejan de que con teclado y raton todo son ventajas, tengo que decir que hay muchos mas géneros a aparte de los FPS, y en mi opinión, cross platform en juegos de lucha, conduccion, arcades, aventura, MMOs... Seria la caña.

Y a los que se quejan de los chetos, o es que nunca han jugado en PC o es que no saben que otra excusa poner para defender esta mierda.
Una vez se hicieron pruebas para determinar la viabilidad del cross play entre 360 y PC. Alguien tiene este estudio?


Saludos1
4ingeru escribió:Yo no lo entiendo, para muchas personas esto es una buena noticia [facepalm]

Para los que se quejan de que con teclado y raton todo son ventajas, tengo que decir que hay muchos mas géneros a aparte de los FPS, y en mi opinión, cross platform en juegos de lucha, conduccion, arcades, aventura, MMOs... Seria la caña.

Y a los que se quejan de los chetos, o es que nunca han jugado en PC o es que no saben que otra excusa poner para defender esta mierda.


Yo tampoco lo entiendo, parece que la ideología aquí es de que es mejor matar al perro enfermo que curarlo, si hay chetos pues hay muchas maneras de solucionarlo y lo del raton se podria hacer para consolas, si no lo hay ya....
es mas simple que todo eso; XBOX ONE es microsoft y PC es un altisimo porcentaje microsoft. tienen dos frentes abiertos en los que las exclusividades le darán mucho dinero extra, dejar que se implemente el cross-play crearía un precedente. Aunque no afectaria ahora que hablamos de un free to play.
Los de M$ haciendo amigos por doquier :o
Otra CAGADA mas de M$. Allá ellos pero el tiempo y las circunstancias les pondrán en su sitio SI O SI.
Yo juego desde PS4 y es una pasada lo que disfruto con este título. Si luego hay mas gente de otras plataformas, bienvenidos sean mas diversión para todos.
El negar esto es fracasar de antemano.
¿Os habéis planteado loa posibilidad de dar la opción al USUARIO? Parece que el usuario es siempre el último mono y hay que decidirlo todo por él.

Hay ventajas y desventajas de jugar contra jugadores de otras plataformas, y opiniones muy diversas, así que... ¿porqué no dar la opción al usuario de decidir si quiere jugar en una partida con otras plataformas a costa de "perder experiencia", o jugar sólo con jugadores de su misma máquina? Así todos contentos y 0 problemas. Cuando te apetezca jugar con tu amigo que tiene PS4, podrás hacerlo, y cuando quieras evitar jugar con chetos, también.

Lo demás es limitar las posibilidades.
Curioso, Phil Spencer no deja de llenarse la boca diciendo que renovarán la atención hacia el PC, y a las primeras de cambio resulta que no les gusta nada el viable cross-play de Xbox One con el PC ¬¬


Ho!
Eisshen escribió:Bien por Microsoft. Juego cruzado entre consolas vale, con PC ni de coña.


Vale xD

pues os quedais sin juego XD


Viendo varios de los comentarios de este hilo, donde a la gente le encanta y le apasiona que les prohiban hacer cosas... ¿acaso a alguien le extraña la realidad social de este pais?
La verdad q es preocupante q no lo deje hacer otro paso atras de m$.
Yo lo entiendo desde el punto de vista de los chetos. En PC es bastante fácil que haya chetos y mientras les pillan y no, te joden el online. En las consolas no pueden salvo que esté modificada y entonces se arriesgan a un ban de todo el online de la consola. Es una forma de mantener limpios los servidores de XBO.

En cualquier caso, si bien los chetos son un problema en juegos competitivos como CoD, en otros colaborativos no me parecen afectar a la experiencia de los demás, aunque algún caso habría también, claro.
hisphano escribió:Otra CAGADA mas de M$. Allá ellos pero el tiempo y las circunstancias les pondrán en su sitio SI O SI.
Yo juego desde PS4 y es una pasada lo que disfruto con este título. Si luego hay mas gente de otras plataformas, bienvenidos sean mas diversión para todos.
El negar esto es fracasar de antemano.


No hace falta más tiempo, ya están en su sitio. Que lo del E3 le pasará factura muchos años.
m0wly escribió:
Eisshen escribió:Bien por Microsoft. Juego cruzado entre consolas vale, con PC ni de coña.


Vale xD

pues os quedais sin juego XD


Viendo varios de los comentarios de este hilo, donde a la gente le encanta y le apasiona que les prohiban hacer cosas... ¿acaso a alguien le extraña la realidad social de este pais?

Demagogia barata. Vergüenza debería darte soltar tales perlas.
Eisshen escribió:
m0wly escribió:
Eisshen escribió:Bien por Microsoft. Juego cruzado entre consolas vale, con PC ni de coña.


Vale xD

pues os quedais sin juego XD


Viendo varios de los comentarios de este hilo, donde a la gente le encanta y le apasiona que les prohiban hacer cosas... ¿acaso a alguien le extraña la realidad social de este pais?

Demagogia barata. Vergüenza debería darte soltar tales perlas.


Demagogia es decir lo que los demas quieren escuchar... si no me equivoco, y creo que no me equivoco.
Yo no digo lo que los demas quieren escuchar... no me presento a ninguna campaña de nada, y, ni tengo que convencer, ni trato de convencer a nadie de nada.
Lo que digo es lo que hay...

Las opiniones en el hilo son representativas de una pequeña parte de la sociedad, y esta pequeña parte de la sociedad es sumisa a que les digan lo que han de hacer en cada momento un "ente" superior. Necesitan que alguien decida por ellos.
Es lo mismo que se ve en esta sociedad cada dia mas... gente sin personalidad que dice amen a toda prohibicion que les meten por el orto, porque ni tienen la capacidad, ni tienen la personalidad para poder decidir por ellos mismos si hacer algo o no hacerlo, y como hacerlo.
Pues ellos se lo pierden. Entiendo que no quieran implementar cross-play en los shooters, porque los consoleros serian violados sin vaselina, pero con otros géneros no veo cual es el problema.
Veo bien que no se permita el cross-play si el juego en cuestión no da soporte para teclado y ratón en las consolas ni la posibilidad de filtrar partidas según sólo mando o modo mixto, porque la desventaja de los que usan mando puede ser horrible. Sobre lo de los cheatters... Que muevan el culo los desarrolladores y que parcheen, que para eso se paga hasta 70 euros por juego. Si se pueden usar cheats la verdadera culpa es de los desarrolladores.

¡Saludos! o/
Vanitas escribió:Veo bien que no se permita el cross-play si el juego en cuestión no da soporte para teclado y ratón en las consolas ni la posibilidad de filtrar partidas según sólo mando o modo mixto, porque la desventaja de los que usan mando puede ser horrible. Sobre lo de los cheatters... Que muevan el culo los desarrolladores y que parcheen, que para eso se paga hasta 70 euros por juego. Si se pueden usar cheats la verdadera culpa es de los desarrolladores.

¡Saludos! o/


Opino igual, aunque en juego de coches o de lucha (por ejemplo) no haya desventaja por que casi seguro que todos juegan con PAD o volante, solo lo vería bien en algunos tipos de juegos.
Vanitas escribió:Veo bien que no se permita el cross-play si el juego en cuestión no da soporte para teclado y ratón en las consolas ni la posibilidad de filtrar partidas según sólo mando o modo mixto, porque la desventaja de los que usan mando puede ser horrible. Sobre lo de los cheatters... Que muevan el culo los desarrolladores y que parcheen, que para eso se paga hasta 70 euros por juego. Si se pueden usar cheats la verdadera culpa es de los desarrolladores.

¡Saludos! o/

que para eso se paga hasta 70 euros por juego

Sabes que esta noticia va sobre un free to play no?
konosoke escribió:Yo lo entiendo desde el punto de vista de los chetos. En PC es bastante fácil que haya chetos y mientras les pillan y no, te joden el online. En las consolas no pueden salvo que esté modificada y entonces se arriesgan a un ban de todo el online de la consola. Es una forma de mantener limpios los servidores de XBO.


La realidad es tal cual la has planteado. Me alegro de que no lo hayan hecho: cuanto mas limpio se siga dejando el Live, mejor. Si quisiera ponerme a jugar "como juegan los de PC" (con todo lo bueno y malo que ello supone) me iría al PC. Cada zapatero a sus zapatos.
Pues titanfall hubiese sido perfecto para el cross play, ya que en pc se juega mejor con mando que con teclado, y encima usa los mismos servidores magicos de la nube, no de ea.

En cuanto a los chetos en las mismas paginas que los compras para pc tambien los hay para las super consolas, pero claro dejar las consolas limpias que hay ni hay chetos ni pirateria.

La de tonterias y llantos que hay que escuchar cuando se podria habilitar varios filtros para jugar juntos.
logico en consola toca pagar y en pc no por el online normal.
huy si.. los pceros somo todos chetos...
ya me dirás que ventaja tiene jugar a un juego de aviones con teclado y raton,yo tenia para ps3 un hotas y he jugado siempre con ratón a los shooters de ps3.
lo que no quieres que se les vean las vergüenzas al comparar rendimientos
ericmval escribió:huy si.. los pceros somo todos chetos...
ya me dirás que ventaja tiene jugar a un juego de aviones con teclado y raton,yo tenia para ps3 un hotas y he jugado siempre con ratón a los shooters de ps3.
lo que no quieres que se les vean las vergüenzas al comparar rendimientos


No solo existe el teclado y el raton , estan los addons ! Me reitero , mira world of tanks como funciona.

Saludos.
80 respuestas
1, 2