Microsoft no cambiará el reparto de ingresos en la tienda de Xbox (Actualizada)

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Actualización: En una nueva declaración, un portavoz de Microsoft ha sido mucho más claro al afirmar que la compañía no tiene ninguna intención de cambiar el reparto de los ingresos en los juegos de consola. En otras palabras, en la tienda de Xbox se mantiene el tradicional 70/30.

Noticia original: Los planes de futuro de Microsoft incluyen un cambio en el reparto de los ingresos de la tienda de Xbox para rebajar al 12 % la comisión que la compañía se lleva por cada juego vendido, según revelan una serie de documentos presentados en el caso que enfrenta Epic Games y Apple. En la misma página también se detalla que la Windows Store aplicará una división de los ingresos 88/12, un cambio que ha sido anunciado esta misma semana.

La tabla que tenéis incrustada a continuación tiene fecha de enero y en ella se puede leer que a lo largo de 2021 todos los juegos que se despachan mediante la Microsoft Store para Xbox pasarán a tener un reparto de los ingresos 88/12. En la parte superior queda reflejada la intención que tenía la compañía de ofrecer el mismo trato a todos los juegos de PC vendidos mediante la Microsoft Store para Windows 10, algo que sucederá a partir del 1 de agosto de 2021. De momento el cambio para los juegos de Xbox no ha sido anunciado.

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En declaraciones a The Verge, un portavoz de Microsoft afirma que “en este momento” la compañía no tiene planes de cambiar el reparto de ingresos en los juegos de consola. Esto significa que los planes reflejados en el documento no han cristalizado, han sido modificados desde enero o que Microsoft aún no está preparada para anunciar el cambio para la tienda de Xbox. En cualquier caso, el documento es un testimonio de que como mínimo la compañía ha explorado la opción de reducir la comisión por la venta de juegos de Xbox.

Actualmente Microsoft, así como Sony y Nintendo, se quedan con un 30 % de los ingresos de los juegos que se venden mediante sus tienda digitales. Al contrario de lo que pasa en la App Store y Google Play, son pocos los que ponen en duda esta división. Esto se debe a que las consolas se venden con un margen de beneficios bajo o nulo. En ocasiones incluso tiene un impacto negativo para el fabricante. Además, PlayStation, Xbox y Switch son dispositivos para jugar. Epic Games, que abandera el estándar 88/12, respeta el 70/30 en consolas.

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Si Microsoft finalmente decide aplicar la división 88/12 en Xbox, la presión recaerá sobre Sony y Nintendo. Pero en ese caso también deberemos atender a la letra pequeña, ya que el nuevo reparto solo se podría aplicar en determinadas ocasiones, como por ejemplo ofrecerlo a cambio de la licencia para jugar en streaming (Xbox Game Cloud). En la mencionada documentación aparece una propuesta en este sentido para los juegos de PC, pero se desconoce si la clausula se ha terminado aplicando.

Por otro lado, no debemos olvidar el contexto y el calendario. En el caso que enfrenta Epic Games con Apple, Microsoft se ha posicionado a favor de la primera y los documentos fueron presentados al tribunal durante esta semana, pero antes de que fueran públicos la tecnológica decidió avanzar que aplicará el reparto 88/12 en los juegos de PC a partir del 1 de enero. Sin embargo, no dijo nada sobre Xbox.
Si finalmente es así: Bravo por Microsoft.
Y todo esto lo empezó Epic, recordemos.
Se me hace rarísimo que una compañía renuncie a un 18% de beneficio así como así, sobre todo viendo que de momento solo EPIC lo hace, y que su tienda de momento no parece estar teniendo demasiado calado entre los usuarios.
Epic no ha hecho todo esto por amor al arte, todos lo tenemos claro.

Pero si que es cierto que en gran medida nos beneficia a nosotros. Y esto me lleva a recordar a todos aquellos que criticaron las acciones con Apple... [carcajad]
A ver si es verdad !!!!!

bainomamueles escribió:Y todo esto lo empezó Epic, recordemos.

Lo del 88/12 me parece muy bien, pero deberian atraer a la gente a la tienda por mejores precios y mejores servicios, no con su mierda de exclusivos.

No tiene pq ser 88/12 a la fueza, igual otros encuentan que con 85/15 pueden dar un mejor servicio y la gente lo prefiere ... lo que pretende Tim Sweeney de que todo el mundo acate sus cifras como si fuesen los 10 mandemientos me parece una aberración. Steam que ofrece hasta servicios para multijugador a los juegos, pues seguramente con un 12% no sea viable.
Benzo escribió: respecta el 70/30 en consolas.


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Acabo de comprar una 360, y es la primera Xbox que compro, pero viendo todo lo que está haciendo M$ últimamente, parece que están determinados a destacar. Que puedas poder jugar a juegos de hace 20 años y encima con mejoras, ya es muy convincente.
Esto si que puede ser interesante, porque a diferencia de la Windows Store, la Xbox Store si que es util.
Vaya vaya, si al final si que va sentar precedentes la Epic [fiu] empieza uno grande la iniciativa, le sigue otro, y con suerte pasan por el aro todos, solo faltaria ver con el tiempo que repercusión tiene esto en los precios, porque vamos a ver, si una desarrolladora paga menos comisión, lo minimo que el usuario espera es o bien una calidad superior en todos los aspectos de sus juegos, o precios mas razonables, la tercera opcion perfectamente viable es que todo siga igual pero las desarrolladoras simplemente ganen mas, esto ultimo tiene muchas papeletas mientras la gente siga pagando lo que se pide por los juegos, que recordemos, van a subir de precio en consolas, que ya pasamos de los 60 napos a 80, se va a estandarizar eso cuando menos lo esperemos, eso no es bueno para las consolas, le da fuerza al PC, donde sigues pudiendo conseguir precios de diferentes maneras mucho mas reducidos incluso al precio de un juego recien salido [looco]
nekuro escribió:Esto si que puede ser interesante, porque a diferencia de la Windows Store, la Xbox Store si que es util.


Para el desarrollador, a partir del 1 de agosto la utilidad de la Windows Store se disparará, siempre y cuando el juego tenga soporte para Play Anywhere.
Si señor,al final esta siendo un efecto dominó.
¿Repercute en algo para los usuarios?
Tarde o temprano trasladaran las perdidas a los consumidores, al igual que los bancos con las comisiones y el mantenimiento de cuentas, tiempo al tiempo, y como dice otro usuario... "Y todo esto lo empezó Epic, recordemos".
Benzo escribió:
nekuro escribió:Esto si que puede ser interesante, porque a diferencia de la Windows Store, la Xbox Store si que es util.


Para el desarrollador, a partir del 1 de agosto la utilidad de la Windows Store se disparará, siempre y cuando el juego tenga soporte para Play Anywhere.

Puede ser cierto, aunque a la windows store le pasa un poco como al internet explorer, ha pillado tan mala fama que ha llegado a un punto que da igual lo que hagan con ella; la gente la rehuirá como si de la peste se tratase.
Como usuario me seguirá costando lo mismo el juego aunque Microsoft les pague 30€ por cada licencia de uso temporal vendida que en cualquier otra tienda. Así que mientras tanto seguiré usando y comprando en la que tengo mi principal biblioteca digital y que me ofrece mejores servicios gratis y libertad de donde guardar mis putas partidas si quiero continuar el juego más adelante en otra store u ordenador.
Microsoft está siguiendo una táctica de tierra quemada punto por punto.

- Vamos a comprar todo lo relacionado con el gaming que se ponga a tiro. Nos lo vamos a follar por el culo y después tirarlo en una cuneta.
- Vamos a comprar estudios a peso como el que va a comprar patatas. Total, tenemos tanto dinero que a nada que produzcan algo van a producir más que el dinero que costaron muerto de risa en el banco.
- Vamos a poner un servicio de tarifa plana de videojuegos que nadie tenga el músculo financiero de igualar. ¡Qué buenos somos!
- Vamos a reducir nuestras comisiones en las consolas (que hace nada Epic y casi todo el mundo admitió que eran necesarias) porque tenemos una matriz que se lo puede permitir.
- Vamos a reducir nuestras comisiones en PC porque como de todas formas no ganábamos nada, pues nos da igual.

Van a dejar un panorama desolador tanto si finalmente se cansan de intentarlo y abandonan el proyecto como si triunfan. Todo gracias a que Microsoft y Epic no saben lo que hacer con la burrada de dinero que tienen y han decidido porculizar el mercado de los videojuegos.
Orestes escribió:Microsoft está siguiendo una táctica de tierra quemada punto por punto.

- Vamos a comprar todo lo relacionado con el gaming que se ponga a tiro. Nos lo vamos a follar por el culo y después tirarlo en una cuneta.
- Vamos a comprar estudios a peso como el que va a comprar patatas. Total, tenemos tanto dinero que a nada que produzcan algo van a producir más que el dinero que costaron muerto de risa en el banco.
- Vamos a poner un servicio de tarifa plana de videojuegos que nadie tenga el músculo financiero de igualar. ¡Qué buenos somos!
- Vamos a reducir nuestras comisiones en las consolas (que hace nada Epic y casi todo el mundo admitió que eran necesarias) porque tenemos una matriz que se lo puede permitir.
- Vamos a reducir nuestras comisiones en PC porque como de todas formas no ganábamos nada, pues nos da igual.

Van a dejar un panorama desolador tanto si finalmente se cansan de intentarlo y abandonan el proyecto como si triunfan. Todo gracias a que Microsoft y Epic no saben lo que hacer con la burrada de dinero que tienen y han decidido porculizar el mercado de los videojuegos.

Mi dinero va para el que me lo haga rendir más.. Si en esta tierra quemada se puede hacer crecer verdes praderas, venga pa' ká.
Orestes escribió:Microsoft está siguiendo una táctica de tierra quemada punto por punto.

- Vamos a comprar todo lo relacionado con el gaming que se ponga a tiro. Nos lo vamos a follar por el culo y después tirarlo en una cuneta.
- Vamos a comprar estudios a peso como el que va a comprar patatas. Total, tenemos tanto dinero que a nada que produzcan algo van a producir más que el dinero que costaron muerto de risa en el banco.
- Vamos a poner un servicio de tarifa plana de videojuegos que nadie tenga el músculo financiero de igualar. ¡Qué buenos somos!
- Vamos a reducir nuestras comisiones en las consolas (que hace nada Epic y casi todo el mundo admitió que eran necesarias) porque tenemos una matriz que se lo puede permitir.
- Vamos a reducir nuestras comisiones en PC porque como de todas formas no ganábamos nada, pues nos da igual.

Van a dejar un panorama desolador tanto si finalmente se cansan de intentarlo y abandonan el proyecto como si triunfan. Todo gracias a que Microsoft y Epic no saben lo que hacer con la burrada de dinero que tienen y han decidido porculizar el mercado de los videojuegos.


Joder me he leído tu comentario imaginándote con lágrimas en los ojos y a punto de explotar de la rabia.
Menudo escozor tienen algunos con Microsoft. Noticia que sale noticia que se ponen a despotricar. Eso no es bueno
Estan poniendo contra la espada y la pared a los competidores entre epic y windows. Por ahora steam ni se resbala y sony aparentemente esta inmunizada contra todo.

Bienvenidos a una de las generaciones con mas repercusion.
Orestes escribió:Microsoft está siguiendo una táctica de tierra quemada punto por punto.

- Vamos a comprar todo lo relacionado con el gaming que se ponga a tiro. Nos lo vamos a follar por el culo y después tirarlo en una cuneta.
- Vamos a comprar estudios a peso como el que va a comprar patatas. Total, tenemos tanto dinero que a nada que produzcan algo van a producir más que el dinero que costaron muerto de risa en el banco.
- Vamos a poner un servicio de tarifa plana de videojuegos que nadie tenga el músculo financiero de igualar. ¡Qué buenos somos!
- Vamos a reducir nuestras comisiones en las consolas (que hace nada Epic y casi todo el mundo admitió que eran necesarias) porque tenemos una matriz que se lo puede permitir.
- Vamos a reducir nuestras comisiones en PC porque como de todas formas no ganábamos nada, pues nos da igual.

Van a dejar un panorama desolador tanto si finalmente se cansan de intentarlo y abandonan el proyecto como si triunfan. Todo gracias a que Microsoft y Epic no saben lo que hacer con la burrada de dinero que tienen y han decidido porculizar el mercado de los videojuegos.


Si si yo como usuario me siento porculorizado , tengo una consola que es crema en el apartado técnico y con 134€ pille 3años de suscripción que me sirven tanto en la consola como en el pc y no me tengo que gastar un pavo más......

Y la gran pega que tenía Xbox eran los exclusivos y van y compran 7 estudios así de golpe.....

Ya ves tú que mal todo XD XD XD
@Galigari El problema es lo de siempre, gente como yo. El Ratchet and Clank no sale en Xbox.

Saludos.
@Galigari yo lo que ha comentado @Orestes lo veo un poco "pan para hoy, hambre para mañana". Esperemos que él no tenga razón, pero me da que la va a tener.
Orestes escribió:Microsoft está siguiendo una táctica de tierra quemada punto por punto.

- Vamos a comprar todo lo relacionado con el gaming que se ponga a tiro. Nos lo vamos a follar por el culo y después tirarlo en una cuneta.
- Vamos a comprar estudios a peso como el que va a comprar patatas. Total, tenemos tanto dinero que a nada que produzcan algo van a producir más que el dinero que costaron muerto de risa en el banco.
- Vamos a poner un servicio de tarifa plana de videojuegos que nadie tenga el músculo financiero de igualar. ¡Qué buenos somos!
- Vamos a reducir nuestras comisiones en las consolas (que hace nada Epic y casi todo el mundo admitió que eran necesarias) porque tenemos una matriz que se lo puede permitir.
- Vamos a reducir nuestras comisiones en PC porque como de todas formas no ganábamos nada, pues nos da igual.

Van a dejar un panorama desolador tanto si finalmente se cansan de intentarlo y abandonan el proyecto como si triunfan. Todo gracias a que Microsoft y Epic no saben lo que hacer con la burrada de dinero que tienen y han decidido porculizar el mercado de los videojuegos.


Que malos son xd
Lo de gente criticando políticas prousuario no lo vi venir, la verdad. Diooooos la mala de MS va a arrasar con todo (como si no le pudieses pegar una patada e irte a otro sitio cuando se porten mal).
MS por fin aprende de sus errores, en 2022-23 esto va a ser un descojone.
Orestes escribió:Microsoft está siguiendo una táctica de tierra quemada punto por punto.

- Vamos a comprar todo lo relacionado con el gaming que se ponga a tiro. Nos lo vamos a follar por el culo y después tirarlo en una cuneta.
- Vamos a comprar estudios a peso como el que va a comprar patatas. Total, tenemos tanto dinero que a nada que produzcan algo van a producir más que el dinero que costaron muerto de risa en el banco.
- Vamos a poner un servicio de tarifa plana de videojuegos que nadie tenga el músculo financiero de igualar. ¡Qué buenos somos!
- Vamos a reducir nuestras comisiones en las consolas (que hace nada Epic y casi todo el mundo admitió que eran necesarias) porque tenemos una matriz que se lo puede permitir.
- Vamos a reducir nuestras comisiones en PC porque como de todas formas no ganábamos nada, pues nos da igual.

Van a dejar un panorama desolador tanto si finalmente se cansan de intentarlo y abandonan el proyecto como si triunfan. Todo gracias a que Microsoft y Epic no saben lo que hacer con la burrada de dinero que tienen y han decidido porculizar el mercado de los videojuegos.


Y tu usas la táctica de usuario quemado... Pero ale.. ya tienes lo que querías, tu poquito de atención a base de menciones... Ahora a esperar el siguiente comentario para meter mierda solo por el simple hecho de llamar la atención.
Yo veo aquí y en otros hilos a la gente contenta por que reducen la comisión al 12%. Me alegro porque a algunos les irá mejor.

Pero a nosotros los consumidores, NO se nos trasladará la reducción... Máxime que se paga en buena parte de Europa el 21% de impuestos sobre las ventas minoristas....
@Orestes Venga, la broma ya está hecha.
pirtugan escribió:Yo veo aquí y en otros hilos a la gente contenta por que reducen la comisión al 12%. Me alegro porque a algunos les irá mejor.

Pero a nosotros los consumidores, NO se nos trasladará la reducción... Máxime que se paga en buena parte de Europa el 21% de impuestos sobre las ventas minoristas....

Las rebajas son mucho más agresivas en la EGS que en Steam, y en parte es gracias a esto del 12%
AlterNathan escribió:@Galigari El problema es lo de siempre, gente como yo. El Ratchet and Clank no sale en Xbox.

Saludos.

Pero eso le pasa a cualquiera que le guste los videojuegos. Al margen de marcas.

Nintendo tiene juegazos, Sony tiene juegazos y Microsoft también los tiene.
AlterNathan escribió:@Galigari El problema es lo de siempre, gente como yo. El Ratchet and Clank no sale en Xbox.

Saludos.


Eso digo yo, si quiero juegos de Nintendo pues no salen en Xbox.

Y si quiero el Halo pues no está en Play o Nintendo.
Si los devs se llevan mas pasta, Microsoft tendrá que invertir menos en el GamePass, por ejemplo.
Se están sacando la chorra.
A nivel de rentabilidad la gente aún no asume que no se puede competir contra los DLCs y hay que "inventar" nuevas formas de hacer negocio.
Orestes escribió:Microsoft está siguiendo una táctica de tierra quemada punto por punto.

- Vamos a comprar todo lo relacionado con el gaming que se ponga a tiro. Nos lo vamos a follar por el culo y después tirarlo en una cuneta.
- Vamos a comprar estudios a peso como el que va a comprar patatas. Total, tenemos tanto dinero que a nada que produzcan algo van a producir más que el dinero que costaron muerto de risa en el banco.
- Vamos a poner un servicio de tarifa plana de videojuegos que nadie tenga el músculo financiero de igualar. ¡Qué buenos somos!
- Vamos a reducir nuestras comisiones en las consolas (que hace nada Epic y casi todo el mundo admitió que eran necesarias) porque tenemos una matriz que se lo puede permitir.
- Vamos a reducir nuestras comisiones en PC porque como de todas formas no ganábamos nada, pues nos da igual.

Van a dejar un panorama desolador tanto si finalmente se cansan de intentarlo y abandonan el proyecto como si triunfan. Todo gracias a que Microsoft y Epic no saben lo que hacer con la burrada de dinero que tienen y han decidido porculizar el mercado de los videojuegos.


¿Todo eso lo has pensado tu solito?
Menos mal que existen pensadores como tú que nos abren los ojos a los borregos como yo.
Eternamente agradecido.
A ver si Nintendo y Sony se aplican tambien.
pirtugan escribió:Yo veo aquí y en otros hilos a la gente contenta por que reducen la comisión al 12%. Me alegro porque a algunos les irá mejor.

Pero a nosotros los consumidores, NO se nos trasladará la reducción... Máxime que se paga en buena parte de Europa el 21% de impuestos sobre las ventas minoristas....


No sé por qué decís que no nos afecta a los consumidores, cuando nos afecta muchísimo. Igual no con los triple A de inmediato (que seguramente sí en cuanto a las ofertas).

Pero los juegos indie y juegos pequeñitos sí que van a poder ajustar mucho más el precio. Por ejemplo, si valía 30€, ahora lo pueden poner a 25€ y ganarían lo mismo. Pero es que igual tienen margen de lanzarlo a 20€, ganar un poquito de menos por copia vendida, pero aumentar el volumen de ventas.
Para mí llega tarde.
Llevo años vendiendo app y juegos en su store, esto me podría haber supuesto unos beneficios de al rededor de 2 o 3 céntimos. [qmparto]

Ahora en serio, todo lo que sea más beneficios para los desarrollos pequeños, bienvenidos sean.
Mi tienda, mis normas!!

Tenía que decirlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Beneficia indirectamente a los usuarios pero directamente no va a repercutir en nuestro bolsillo.

Indirectamente sí porque los estudios tendrán más presupuesto para invertir en la calidad de sus juegos.
La gente debería leerse la noticia al menos.

En ella se dice bastante claro que las consolas se venden básicamente sin margen de beneficio, por lo que es casi obligatorio el 70/30. Que a Microsoft le salga el dinero por las orejas debido a que en general genera miles de millones AL MES... pues es otro tema, pero me gustaría saber exactamente cuanto genera la división Xbox y cuando dinero van a perder con esta división.

Si es que hasta la propia noticia indica que Epic no pone pegas al reparto 70/30 en consolas y la gente diciendo "esto es gracias a Epic" [360º]
Me parece una gran noticia a pesar de las burradas que se leen por arriba.
clero escribió:La gente debería leerse la noticia al menos.

En ella se dice bastante claro que las consolas se venden básicamente sin margen de beneficio, por lo que es casi obligatorio el 70/30. Que a Microsoft le salga el dinero por las orejas debido a que en general genera miles de millones AL MES... pues es otro tema, pero me gustaría saber exactamente cuanto genera la división Xbox y cuando dinero van a perder con esta división.

Acaba de salir esta misma semana los beneficios de la Xbox...
Sinceramente, me sorprendería que Microsoft aplicara un 88/12 en Xbox. En consolas el 70/30 esta mucho más aceptado que en iOS/Android y no veo a nadie por la labor de abrir un cliente propio (si se pudiera). También es menos dinero que ingresa. Por otro lado, Microsoft siempre habla de un ecosistema, el de Xbox, con diferentes puntos de entrada (consola, PC, Xbox Game Pass...). Sin embargo, dentro de este ecosistema hay diferencias entre jugadores y los desarrolladores tienen un trato diferente en función de la tienda.

A día de hoy si compras un juego de PC no debes pagar por el online, en Xbox sí. Si un desarrollador vende un juego en Windows PC recibirá un 88 % de los ingresos y el mismo producto en Xbox, el 70 %. Es más, si un juego tiene soporte para Xbox Play Anywhere un jugador de consola lo podría comprar mediante la tienda de PC, dar un 88 % del dinero al desarrollador y jugarlo en Xbox sin coste adicional.
cuervoxx escribió:
clero escribió:La gente debería leerse la noticia al menos.

En ella se dice bastante claro que las consolas se venden básicamente sin margen de beneficio, por lo que es casi obligatorio el 70/30. Que a Microsoft le salga el dinero por las orejas debido a que en general genera miles de millones AL MES... pues es otro tema, pero me gustaría saber exactamente cuanto genera la división Xbox y cuando dinero van a perder con esta división.

Acaba de salir esta misma semana los beneficios de la Xbox...


Ingresos.

Ingresos != Beneficios

Y ya van porrocientasmil veces que se ha repetido lo mismo. Microsoft no anuncia los beneficios de Xbox igual que no dice las consolas que vende porque ambas son una ruina.
Pues si se da esto espero que esta medida ayude a traer juegos de corte nipon que llegan a PlayStation y PC pero Xbox sigue sin siquiera oler

Como logren llevar a Xbox todos esos juegos japos la competencia si que se pondra interesante
(mensaje borrado)
Orestes escribió:
cuervoxx escribió:
clero escribió:La gente debería leerse la noticia al menos.

En ella se dice bastante claro que las consolas se venden básicamente sin margen de beneficio, por lo que es casi obligatorio el 70/30. Que a Microsoft le salga el dinero por las orejas debido a que en general genera miles de millones AL MES... pues es otro tema, pero me gustaría saber exactamente cuanto genera la división Xbox y cuando dinero van a perder con esta división.

Acaba de salir esta misma semana los beneficios de la Xbox...


Ingresos.

Ingresos != Beneficios

Y ya van porrocientasmil veces que se ha repetido lo mismo. Microsoft no anuncia los beneficios de Xbox igual que no dice las consolas que vende porque ambas son una ruina.

Y porrocientasmil veces saltas en cuanto sale una noticia de Xbox [carcajad], no deberias estar jugando al rata y chatarra? Edit: bueno al returnal xD. si se dispararon los ingresos algo de beneficios debio haber tenido aunque no lo anuncien.
Entonces ahora si que si! [plas] Yo lo de "ofrecerlo a cambio de la licencia para jugar en streaming (Xbox Game Cloud)" no lo veo nada mal, por lo menos para el usuario xD
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