Microsoft llevará Cortana a iOS y Android

Microsoft tiene previsto llevar su asistente virtual Cortana a los sistemas operativos Android e IOS, en ambos llegaría como aplicación independiente. El fabricante de software ya había confirmado previamente que Cortana llegaría a sistemas operativos adicionales, pero es ahora Reuters quien informa que la aplicación independiente estará disponible tanto en smartphones como tabletas con iOS y Android.

Hasta ahora sabíamos que el asistente de Microsoft llegaría incluido en Windows 10, programado para ser lanzado a finales de este año, por lo que Reuters aventura que la expansión de Cortana a ambos SO móviles aterrizará junto a la de PC.

La noticia ha sido confirmada a través de una entrevista de la agencia de prensa a Eric Horvitz, director de Microsoft Research. Horvitz ha revelado que la idea que tiene la empresa con Cortana va más allá de su uso en una sola plataforma. Además, el directivo ha comentado que se encuentran desarrollando una versión avanzada del asistente bajo el nombre en clave “Proyecto Einstein”, un esfuerzo para mejorar la conciencia de Cortana y su capacidad de automatizar más tareas.

Sea como fuere, la esperada decisión de Microsoft de expandir Cortana a iOS y Android refuerza la idea actual de Microsoft por no cerrarse y ofrecer su software a otras plataformas rivales. En este caso y, muy posiblemente, con la idea de mejorar la herramienta y sus técnicas de aprendizaje con la adopción de más usuarios.
Sera cosa de probar aunque me va a dar que me gustara mas que siri y now
En iOS lo veo algo innecesario, siri es muy muy bueno
SI. SI. SI.

Bien, Microsoft. Por fin lo estas haciendo bien. Nexus 4 con Cortana=WIN XD
Pues el principal atractivo de WP era Cortana, algo mejor que Siri y Google Now. Con esto, WP pierde interés.
Buenas noticias , haber si el resto de empresas se ponen las pilas [360º]
Me parece genial, beneficia a ambas partes.
No consigo que me quede claro que es cortana. Vi un vídeo hace unos cuántos días, pero entre unas cosas y otras, no supe que leches estaban explicando.

¿Es como siri, y ya?, porque si estaban diciendo algo mas, yo no lo pillé.
Que empiecen por activarlo en castellano en el windows phone ... vaya tela con la rapidez del gigante de microsoft en cuanto al castellano se refiere.
Yo veo la política de Microsoft que está tomando con Cortana buena...pero no va a tener exito.

Pienso que un asistente debe estar integrado en el sistema y no una app aparte para que pueda tener un acceso global a todo el movil y realmente funcione para algo.

Es decir iOS con Siri, WP con Cortana y Android con Now.
Teniendo Siri en iOS, se me antoja innecesario, pero bueno, seguro tiene también su público
Mrcolin escribió:Yo veo la política de Microsoft que está tomando con Cortana buena...pero no va a tener exito.

Pienso que un asistente debe estar integrado en el sistema y no una app aparte para que pueda tener un acceso global a todo el movil y realmente funcione para algo.

Es decir iOS con Siri, WP con Cortana y Android con Now.

Pues yo en android uso sherpa (su desarrollo se hace en España) y es una app que nada tiene que ver con google. Todavía esta en beta pero para mi punto de vista se integra bastante bien y puedes utilizarla para escuchar musica, crear notas y lo que suelen hacer estos gestores. Así que no veo porque por ser una app a de ser de peor calidad
Señor Ventura escribió:No consigo que me quede claro que es cortana. Vi un vídeo hace unos cuántos días, pero entre unas cosas y otras, no supe que leches estaban explicando.

¿Es como siri, y ya?, porque si estaban diciendo algo mas, yo no lo pillé.



Compi, en este video lo vas a tener claro como funciona..

el SIRI de iOS queda bastante atrás respecto a CORTANA.

https://www.youtube.com/watch?v=oWA4vf_9h6M
argentona26 escribió:
Mrcolin escribió:Yo veo la política de Microsoft que está tomando con Cortana buena...pero no va a tener exito.

Pienso que un asistente debe estar integrado en el sistema y no una app aparte para que pueda tener un acceso global a todo el movil y realmente funcione para algo.

Es decir iOS con Siri, WP con Cortana y Android con Now.

Pues yo en android uso sherpa (su desarrollo se hace en España) y es una app que nada tiene que ver con google. Todavía esta en beta pero para mi punto de vista se integra bastante bien y puedes utilizarla para escuchar musica, crear notas y lo que suelen hacer estos gestores. Así que no veo porque por ser una app a de ser de peor calidad


No he dicho que sea de peor calidad por ser una app, pero que una app tiene mas restricciones en cuanto acceso al sistema es innegable...
pipex55 escribió:Pues el principal atractivo de WP era Cortana, algo mejor que Siri y Google Now. Con esto, WP pierde interés.

No, no es el principal atractivo, lo es la seguridad, la fluidez y la poca batería que consume.

No obstante aunque odio este tipo de asistentes, Cortana es el mejor de los tres con diferencia.
evolaman escribió:Que empiecen por activarlo en castellano en el windows phone ... vaya tela con la rapidez del gigante de microsoft en cuanto al castellano se refiere.



En mi 530 esta en castellano, desde hace un par de dias, version alfa.

Va estupendo sobretodo para las cosas utiles, poner citas, poner alarmas, abrir aplicaciones, llamar, mandar mensajes, preguntar por el tiempo, contar chistes, le falta un poco de integracion con el sistema, por ejemplo mandar mensajes de Whatsapp y no de texto normales pero bastante bien en general.

Esta bien que lo usen otros sistemas pero creo que es una baza que pierde microsoft, supongo que recopilaran tanta informacion que lo que pierden por la exclusividad lo ganan en conocimiento.
Pf, por una parte bien y por otra mala.

Cuadno descubran el poder de Cortana, Siri y Now se van al carajo [carcajad]

edit: en castellano ya está para la mayoría de terminales Lumia [oki]
emipta escribió:
Señor Ventura escribió:No consigo que me quede claro que es cortana. Vi un vídeo hace unos cuántos días, pero entre unas cosas y otras, no supe que leches estaban explicando.

¿Es como siri, y ya?, porque si estaban diciendo algo mas, yo no lo pillé.



Compi, en este video lo vas a tener claro como funciona..

el SIRI de iOS queda bastante atrás respecto a CORTANA.

https://www.youtube.com/watch?v=oWA4vf_9h6M


Es una buena primera piedra de toque.

Tal vez algún día el micrófono pueda estar siempre activo, porque el programa sea capaz de discernir cuándo lo que dices le compete a el, o cuándo debe ignorar lo que comentes... pero bueno, estos son los inicios de algo en ese sentido, por fín, así que ya estamos en el camino. Mola.

Tal vez algún día las generaciones futuras tengan a un "jarvis" en sus casas, tal vez no tan humanizado, pero si cerca.
Pues asi se cavan su propia tumba microsoft y sus lumia. Una de las cosas que mas atraia es Cortana, que a la larga se veia muycho mas interesante que Siri y Now. Mucha gente se pasó a WP solo por eso y esto hara que vuelvan a android sobre todo. Si WP pierde exclusivos perderan usuarios.
hkg36e escribió:Pues asi se cavan su propia tumba microsoft y sus lumia. Una de las cosas que mas atraia es Cortana, que a la larga se veia muycho mas interesante que Siri y Now. Mucha gente se pasó a WP solo por eso y esto hara que vuelvan a android sobre todo. Si WP pierde exclusivos perderan usuarios.

Yo me pillé un Lumia 930 en Andorra y no tenía Cortana, es más, ahora lo tiene y está muy bien, pero ni de lejos es lo que más valoro en esta maravilla de teléfono y de robusto y fluido sistema operativo.
hkg36e escribió:Pues asi se cavan su propia tumba microsoft y sus lumia. Una de las cosas que mas atraia es Cortana, que a la larga se veia muycho mas interesante que Siri y Now. Mucha gente se pasó a WP solo por eso y esto hara que vuelvan a android sobre todo. Si WP pierde exclusivos perderan usuarios.


Cortana lleva funcionando desde 8.1 Update 1, hace menos de dos meses. Dos telediarios como quien dice. Madre mía lo que hay que leer... [facepalm]

Por otra parte, me parece un mal movimiento y más teniendo en cuenta el boicot de Google hacia Microsoft.
Esta es otra de las estrategias de M$ que no entiendo.
Como la venta de Mixradio a Line.
Saludos.
Los que decís que la gente de WP se va a volver a android por esto... no creo que a la mayoría de usuarios de terminales de gama baja-media les haga mucha gracia volver a los fallos y cierres de aplicaciones por falta de memoria y sucedáneos, incluidos los que tendrá la propia APP de cortana.

La gente se cambia a WP por ecosistema, productividad, seguridad, estabilidad y fluidez, cuando la competencia pueda ofrecer algo así para toda la gama, igual si que pierden algun cliente... pero por compartir a cortana... lo dudo.

Saludos.
Qué gran noticia! Deseando estoy de probarla!
Me quedo con siri aunque solo la utilizo para hacer el gamba xD
hkg36e escribió:Pues asi se cavan su propia tumba microsoft y sus lumia. Una de las cosas que mas atraia es Cortana, que a la larga se veia muycho mas interesante que Siri y Now. Mucha gente se pasó a WP solo por eso y esto hara que vuelvan a android sobre todo. Si WP pierde exclusivos perderan usuarios.


Pues yo no me vuelvo a Android porque Windows Phone me da algo con lo que android no va a competir en la vida:

ESTABILIDAD DEL SISTEMA.
AirdanEL escribió:Los que decís que la gente de WP se va a volver a android por esto... no creo que a la mayoría de usuarios de terminales de gama baja-media les haga mucha gracia volver a los fallos y cierres de aplicaciones por falta de memoria y sucedáneos, incluidos los que tendrá la propia APP de cortana.

La gente se cambia a WP por ecosistema, productividad, seguridad, estabilidad y fluidez, cuando la competencia pueda ofrecer algo así para toda la gama, igual si que pierden algun cliente... pero por compartir a cortana... lo dudo.

Saludos.


Si vuelven es por falta de apps (aunque la mayoría de las generales están) , que es el gran talón de Aquiles de la plataforma. El resto va de vicio.
pipex55 escribió:Pues el principal atractivo de WP era Cortana, algo mejor que Siri y Google Now. Con esto, WP pierde interés.


Sí, como en su tiempo fue Xbox y Office.
Paté de gato escribió:
hkg36e escribió:Pues asi se cavan su propia tumba microsoft y sus lumia. Una de las cosas que mas atraia es Cortana, que a la larga se veia muycho mas interesante que Siri y Now. Mucha gente se pasó a WP solo por eso y esto hara que vuelvan a android sobre todo. Si WP pierde exclusivos perderan usuarios.


Cortana lleva funcionando desde 8.1 Update 1, hace menos de dos meses. Dos telediarios como quien dice. Madre mía lo que hay que leer... [facepalm]

Por otra parte, me parece un mal movimiento y más teniendo en cuenta el boicot de Google hacia Microsoft.


Facil. Desde que salio cortana de la preview el numero de ventas en general (en algunos paises) ha subido bastante. Si te fijas en foros especializados, normalmente lo que mas se comenta (a parte de la version de w10 preview que esta por ahi) es cortana esto cortana aquello, cuando va a salir de alpha y demas. Cortana lleva funcionando 1 año, otra cosa es lo que lleve funcionando en castellano, por lo que no lleva dos telediarios. WP tiene el atractivo de precio/calidad de su SO en telefonos de gama baja y media entre otras cosas, pero la gente no mira solo eso, si no lo que ofrece diferente al resto (o mejor).

Y yo a lo que tengo me remito. tengo un 735 y la gente cuando me lo ve (amigos y tal) me preguntan por cortana la mayoria de las veces. Ya veras como tengo razon

thenemesix escribió:
Pues yo no me vuelvo a Android porque Windows Phone me da algo con lo que android no va a competir en la vida:

ESTABILIDAD DEL SISTEMA.


Hombre, un gama alta android la verdad es que son estables sin problema alguno. Es cierto que WP va muy bien pero android no es un coche que va a tirones XD
Bien por MS, si no puedes con tu enemigo unete, es una manera de que los excepticos vean como funcionan las cosas de MS en otros sistemas, windows siempre a sido abierto, y eso es lo que me gusta de windows, que yo me lo monto como quiera, tiene que tener sus problemas por la gran contidad de variantes que se les puede poner, con WP que todos los conocidos que lo tienen solo hablan maravillas de el, estan exportando una de sus aplicaciones que hoy quizas no pero mañana sera el mejor asistente que abra, y recuerdo que despues de esto estaran los coches, casas con su Xbox, que podran usar dicho asistente.

ahora es cuando pensar como siempre es diferente.
Desde luego que en comparación a Siri o Google Now es el que más personalidad tiene:

https://www.youtube.com/watch?v=JU4ixZsqVwc
Cortana, hazme un rosbif...

Cortana: Toma
Imagen

Muy mal Cortana, eso es una foto ¬_¬
Bueno pues no es mala la idea pero en la práctica me cuesta verlo, si ellos han explorado esa via de negocio y la ven rentable pues adelante.
tengo unas ganas de probar un windows phone.

Estoy contento con mi S4 pero me parece que alargo plazo WP va a ser lo mejor.
no uso siri voy a usar cortana [fiu] [fiu] [fiu]
davidluab escribió:tengo unas ganas de probar un windows phone.

Estoy contento con mi S4 pero me parece que alargo plazo WP va a ser lo mejor.


Pruébalo, merece la pena y mucho.

Un saludo.
N-N escribió:
davidluab escribió:tengo unas ganas de probar un windows phone.

Estoy contento con mi S4 pero me parece que alargo plazo WP va a ser lo mejor.


Pruébalo, merece la pena y mucho.

Un saludo.

Aquí otro que te anima y no vuelve a Android!!!
thenemesix escribió:
N-N escribió:
davidluab escribió:tengo unas ganas de probar un windows phone.

Estoy contento con mi S4 pero me parece que alargo plazo WP va a ser lo mejor.


Pruébalo, merece la pena y mucho.

Un saludo.

Aquí otro que te anima y no vuelve a Android!!!


Yo te desanimo... Mejor a que te esperes, wp, todavia le falta mucho, no la gra cosa como te lo quieren hacer ver, tendra "rendimiento" como te lo dicen en parte tienen razon, en parte, pero es porque no tiene nada que lo exija tampoco, es muy simple (para mi es una terrible beta) tambien falla como los otros, eso que te dicen que no se cuelga, se te reinicia, no se laguea es mentira, en cuanto lo pones a prueba falla y no podes hacer nada para arreglarlo }:/
Mi relacion con Siri puede sufrir graves consecuencias [carcajad] [carcajad]
Para el párvulo que dijo de las restricciones del sistema, déjame decir que Android es un desastre en la gestión de servicios, por algo programas tan intrusivos como Facebook quedan muy integrados al sistema y de paso el consumo desmedido de batería, por lo demás, no puedo esperar a ver a Cortana en Android, y de paso Internet Explorer, porque no?
Yo hasta que no la vea asi en mi Tablet/Movil

Imagen

No la pruebo [+risas]

Bromas aparte, probaria la APP si fuese tan rapida como en el video que enseñaron y estuviese en Español, a ver como les sale la cosa..
Veo difícil que llegue Cortana completa a otros sistemas operativos moviles,cortana necesitaría permiso para algunas funciones que tiene(poner alarmas, recordatorios,..) dudo que Apple o Google den susnpermiso teniendo Siri y Google Now respectivamente.
Perdería su identidad en windows phone
Yo creo que lo deberían de dejar para WP ,,,,en pc lo probare.
No es una noticia que me cambie mucho la vida, ni uso Siri ni Gnow ni voy a usar Cortana.
Me parece bien que traigan un nuevo asistente por voz a android; a mi google now no me termina de convencer, me gustaba mucho más sherpa antes de que lo actualizasen y se convirtiese en un clon cutre de google now.
A ver si cortana está bien; es un gustazo poder disfrutar de cortana prescindiendo del puto windows phone
davidluab escribió:tengo unas ganas de probar un windows phone.

Estoy contento con mi S4 pero me parece que alargo plazo WP va a ser lo mejor.


Si te gusta el trasteo, estar cambiando cosas y quitando y poniendo, y personalizar hasta el último rincón de tu terminal te advierto que nada de eso podrás hacer (al menos no como en Android) con WP.
Yo lo tengo en mi nokia lumia 1020 (cortana), completamente en español y es una pasada.Siempre he tenido android hasta hace un par de meses que me pille este movil con windows phone, y estoy encantado con este sistema operativo. Cuando le dije a mi mujer que lo iban a sacar para su S4, le encanto. Cuando lo tengais en vuestros moviles de android os gustara, ya vereis. En cuanto a los iphones, estuvimos comparando un amigo y yo, el con siri en un iphone 5 y yo cortana en el mio, y los 2 eran muy similares, casi identicos, pero no esta de mas tener otra opcion.
72 respuestas
1, 2