Microsoft lanza una OPA para comprar Yahoo

1, 2, 3
Ya lo dice el refran: si no puedes con ellos.... compra, compra, compra.
si no puedes con el enemigo, compralo XD

la competencia de dominacion mundial ha empezado, google vs M$, a este punto el ganador sera quien logre comprar la internet porque esto de comprar grandes empresas se esta volviendo moda, ademas MS se esta ganando enemigos por todas partes, windows vs linux/mac; zune vs ipod; xbox 360 vs ps3, ahora sera google vs M$, que sera despues, M$ vs cocacola???
En la variedad está el gusto... Y nuestro mercado. Se llame Microsoft o se llame Google, más vale que Yahoo! siga viva por su propia cuenta y siga ahí como un competidor más, aunque ahora sea la segunda la que esté nadando en el éxito.

Quizá Yahoo! haya caído muchísimo desde su creación, pero pese a ello sigue teniendo su buen número de usuarios.
Se va gates y ya se les ha ido la cabeza...
No les sobrará 1 milloncejo de € por ahí, verdad?
La oferta asciende a 44.600 millones de dólares, lo que supone un 62% de incremento respecto al actual valor bursátil de Yahoo.


me pagas un 62% mas de lo que vale actualmente mi empresa en bolsa? te la envuelvo en papel de regalo si hace falta y mas tal y como estan los mercados mundiales

pues yo me imagino una futura actualizacion de windows vista en la que te incorporaria un motor de busqueda de yahoo incrustado en el escritorio ( no se si sera legal para ms )

cita de = adrimaster2002

Se va gates y ya se les ha ido la cabeza...


y quien te dice que no es una jugada de titobill antes de irse para dejar una buena herencia de posicion a la nueva cupula directiva de ms?





byer
El motor de búsqueda de yahoo es más potente que el de google. No lo era antes, pero hace un tiempo lo renovaron y es mejor. Sin embargo, ya puede comprar Microsoft a quién quiera que no va a poder con google ni el software libre.

Estoy deseando que llegue ya android!!!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
cuanto tardara de sacer gogle su propio messenger, el gmessenger

eso le joderia muhcoa microsoft, mas todas la jodiendas que esta google

esta claro que goolge, se esta posicionando como un rival, muy fuerte, winfdows esta de capa caida cada vez mas, ( no digo que lo este ahora), pero solo ver como pais tras pais, empresa tras empresa se para completamente a linux, y que el soporte principal de windows entre usuarios es los juegos por culpa de DX, es5ta a la baja tb, por culpa de las consolas

los rivales para el futuro de mucrosoft, frente alos cambios importantes en la forma de llevar esto de la indformatica

es google y sony

si microsoft pierde contra google, y contra sony, no el quedara ningun monopilo, y no e de extrañar que hasta los desarroladores se pasen a hacer juegos en opengl3, entonces sera el fin de Dx y windows

peor esto es lucubracion de unfuturo que misrosoft esta tratando por todos los medios de evitar

cogiendo el monopolio de las consolas y internet
.abc. escribió:cuanto tardara de sacer gogle su propio messenger, el gmessenger

Ya lo tiene, GTalk, claro que la mayoría solo conoce el MSN Messenger (o Windows Live Messnger). Yahoo tiene el propio también y el cliente para OS X le da mil vueltas a de M$, claro que si M$ compra Y!, adios a uno de ellos, ¿apuestas de cual será? XD
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
si pero por lo que me dices, los de google no fueron muy listos

tenian que haberlo llamado Gmessenger, que nadie dice, correo electronico dice pasame el messenger :P

ademas de poner y publicitar, su messenger, porque yo levo en google casi desde que salio, y ahora me entero :P
AvBPvD escribió:El motor de búsqueda de yahoo es más potente que el de google. No lo era antes, pero hace un tiempo lo renovaron y es mejor.


Más bien, antes YAHOO y GOOGLE compartían motor de búsqueda.

Por eso ahora me gusta más Yahoo: los resultados de búsqueda son muchísimo más refinados si vas con prisa. Ellos apuestan por la "precisión". En Google van a la "cantidad".

(HACED LA PRUEBA CON IMAGENES POR EJEMPLO Y VEREIS LAS OCURRENCIAS DE UNO Y OTRO).
.abc. escribió:tenian que haberlo llamado Gmessenger, que nadie dice, correo electronico dice pasame el messenger :P
Claaaaaaaaaro, porque MS lo llama "messenger", toooodos a llamar a todos sus programas "algo messenger", claro, muy logico e interesante... Que tal Google Live Messenger? Ya que te pones...

P.D.- Y claro, naaaadie dice "dame tu mail, enviame un mail", que palabras mas raras...
Dios! OPA VAAAAAAAAA. El imperio va a dominar el universo. Pero los rebeldes (Google), ya no son los buenos... ¿Quien nos salvará de todo esto?

Me parece que voy a sacar mi Spectrum y mi impresora de papel continuo... desconectaré un tiempo de tanto correo, tanta base de datos, tanta giga y tanto buscador... Buscaré la inteligencia artificial en 128 Ks
Pararegistros escribió:
Más bien, antes YAHOO y GOOGLE compartían motor de búsqueda.

Por eso ahora me gusta más Yahoo: los resultados de búsqueda son muchísimo más refinados si vas con prisa. Ellos apuestan por la "precisión". En Google van a la "cantidad".

(HACED LA PRUEBA CON IMAGENES POR EJEMPLO Y VEREIS LAS OCURRENCIAS DE UNO Y OTRO).


Uh? ein?

¿Desde cuándo Yahoo! y Google compartían el algorítmo de búsqueda o las búsquedas?

No lo recuerdo.

Recuerdo que Yahoo! para mejorar sus búsquedas compró a una empresa (que ahora no sé como se llama, aunque empieza por i) hace un par de años o así y desde entonces ha mejorado cantidad, pero que antes usaba el de google... no sé, no lo recuerdo, no digo que no, pero no lo recuerdo. ¿O era que compró a la otra empresa para dejar de usar las de Google?, no sé, no lo recuerdo, igual tienes razón.

Sobre las imáganes, no sé que quieres decir, pero prefiero mil veces las búsquedas de Yahoo! imágenes que Google, aunque Yahoo! peca de no mostrar a veces muchas imágenes y se olvida de buenos resultados que ofrece Google, pero aún así le supera.

Bueno, tema aparte y volviendo a la noticia, soy un usuario del portal de Yahoo! desde hace tiempo y me dan pena estas noticias porque, como portal, Yahoo ha sido mi sitio y lugar y con el cambio en el correo más y esta noticia es un tanto apestosilla. No dejaré de usar el correo y sus servicios, pero el que sea comprada y nada menos que por Microsoft... ¡ay, qué mal me sienta! Si fuera otra, casi me preocuparía menos :/


EDIT: Inktomi era la empresa que compró.

Una postdata: generalmente uso Google para buscar (aparte de Yahoo y Ask en contadas ocasiones), así que sí que es posible que Yahoo usara sus búsquedas, porque como no lo usaba demasiado y menos hace tiempos, pues no lo recordaré por eso.
Movimiento logico por parte de Microsoft, teniendo en cuenta esto..
Esta oferta llega después de múltiples rumores que se lanzaron a raíz de la no muy buena salud económica de Yahoo!, la cual tiene previsto realizar una reestructuración de la compañía que supondría el despido de unos 1.000 trabajadores.
Noticias frescas:

SUNNYVALE, Calif., Feb 01, 2008 (BUSINESS WIRE) -- Yahoo! Inc. (Nasdaq:YHOO), a leading global Internet company, today said that it has received an unsolicited proposal from Microsoft to acquire the Company. The Company said that its Board of Directors will evaluate this proposal carefully and promptly in the context of Yahoo!'s strategic plans and pursue the best course of action to maximize long-term value for shareholders.


Fuente: Yahoo

Se lo están pensando...

EDIT: Daphne por segundos!! XD (me estoy haciendo viejo :Ð)
Mucho dinero y despues no tienen un simple corrector ortografico para arreglar los anuncios del ive ejejje.
Omega69 escribió:
Lo primero, mide el poder, no el poder económico. Creo que es bastante comprensible que si hoy por hoy Google desaparece, causaría una crisis mundial muy importante, aunque su poder económico no sea el mayor de toda la lista.
Lo segundo, he dicho que se refería a empresas pero a es a marcas (fallo mío), por eso pone Marlboro (de todas formas si fuese compañías no sería Philip Morris, sería Altria, porque la empresa cambio de nombre y ahora Philip Morris es otra marca comercial).
Y después es muy dificil medir el capital de una empresa. Es dificil tasar muchas cosas (investigaciones, locales, nombre de la empresa...). Por eso prefiero fiarme de informes como éste a decir que una empresa tiene más dinero que otra.

Aquí el informe completo : http://www.millwardbrown.com/Sites/Optimor/Media/Pdfs/en/BrandZ/BrandZ-2007-RankingReport.pdf

Por eso te matice que si era a nivel influencia el tema si podria ir mas o menos así.

Lo de Philip Morris lo desconocia, no habra cambiado de nombre hace mucho no?.

Lo de calcular la capitalizacion de una empresa es muy complicado, pero ya te digo yo por ejemplo que Intel, IBM, General Electric y cia ya tendrían bastante mas que Google. Por algo google es tan rentable, porque genera mucho con muy poco.

Por poner un ejemplo, en unos informe que lei hace año y medio o dos IBM por ejemplo tenia mas capitalizacion que MS, lo que pasa que es una empresa que no se la ve tanto ultimamente, pero tiene dinero, mucho dinero XD
hay rumores de que google se esta pensando comprar microsoft
jejeje [bad]
vamos, y han tardado en pensárselo, xDDDD :p
vaya alubion de noticias hoy [poraki]
Siiii!.. que viva el monopolio..bravo..que viva...yeah..!!Yahoo!!!

Saludos
AndyX escribió:Yo con 1 de esos 44.600 millones me conformo [tadoramo]


Juder, y con medio! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
esto era de esperar, porque? pos sencillo, el buscador que tiene microsoft es menos conocido que la decencia de muchas tias de este pais y en cambio el de google es uno de los mas conocidos,usados luego tambien yahoo la esta pasando canutas porque se ve que economicamente van de capa caida y van hacer una restructuracion de plantilla (osea que muchos pa la jodia calle)

pero es que google no solo es un buscador, google tiene su cliente de VOIP de similares caracteristicas que Skype, tiene servicios de noticias, traductores propios (un poco chusco pero bueno) paquete de software en descarga directa y encima gratuitos con los mejores programas en sus respectivos campos, tiene su propio procesador de texto y hoja de calculo online (y microsoft empezo a hacerlo al poco tiempo de ver que google lo hizo), un viso de fotos (para mi cojonudo) el google earth, un servicio de mapas que te dice como llegar al destino que tu le indiques y ya vereis que de aqui a un par de años(dos o tres) saque su propio SO de codigo libre, es mas ya hay una distro que la comparan con un SO echo por google

microsoft esta viendo que google es un rival fuerte y duro, que ofrece muchos servicios gratuitos pero que microsoft algunos de esos servicios son de pago como por ejemplo querer tener mas espacio en el correo, si Yahoo pensase un poco y negociara con microsoft para que no compre el 100% de Yahoo hasta que se pueda subsanar sus perdidas, porque tampoco creo que yahoo quiera venderse a una compañia que le da igual todo y que quiere abarcar todos los ambitos de la informatica
deividjg escribió:a mi estas cosas me dan miedo


Jjajajajajjaja macho ni que fuera el fin del mundo... alomejor si el fin para el buen funcionamiento de dicho buscador y de las cuentas de yahoo actuales XD.

Bueno, no lanzo campanas al vuelo, supongo que tantos millones no se moveran a palazos de ciego y que esta gente sabe muy bien lo que hace... y yahoo también siendo lo que es y como es.

Ami lo que me da miedo es ver un yahooshoft360! (a saber cuantas luces rojas podrian salir entonces) [mad] XD

Salu2
NeRoAnGeLo85 escribió:porque tampoco creo que yahoo quiera venderse a una compañia que le da igual todo y que quiere abarcar todos los ambitos de la informatica

Google?? o te refieres a Microsoft...
Que ni Microsoft es tan mala, ni Google tan bueno...
Pues no me hace gracia que M$ se haga con el control de yahoo.
Lo unico que consiguen es asentar mas su monopolio.
NeRoAnGeLo85 escribió:esto era de esperar, porque? pos sencillo, el buscador que tiene microsoft es menos conocido que la decencia de muchas tias de este pais y en cambio el de google es uno de los mas conocidos,usados luego tambien yahoo la esta pasando canutas porque se ve que economicamente van de capa caida y van hacer una restructuracion de plantilla (osea que muchos pa la jodia calle)

pero es que google no solo es un buscador, google tiene su cliente de VOIP de similares caracteristicas que Skype, tiene servicios de noticias, traductores propios (un poco chusco pero bueno) paquete de software en descarga directa y encima gratuitos con los mejores programas en sus respectivos campos, tiene su propio procesador de texto y hoja de calculo online (y microsoft empezo a hacerlo al poco tiempo de ver que google lo hizo), un viso de fotos (para mi cojonudo) el google earth, un servicio de mapas que te dice como llegar al destino que tu le indiques y ya vereis que de aqui a un par de años(dos o tres) saque su propio SO de codigo libre, es mas ya hay una distro que la comparan con un SO echo por google

microsoft esta viendo que google es un rival fuerte y duro, que ofrece muchos servicios gratuitos pero que microsoft algunos de esos servicios son de pago como por ejemplo querer tener mas espacio en el correo, si Yahoo pensase un poco y negociara con microsoft para que no compre el 100% de Yahoo hasta que se pueda subsanar sus perdidas, porque tampoco creo que yahoo quiera venderse a una compañia que le da igual todo y que quiere abarcar todos los ambitos de la informatica


A todo esto súmale que el software de Google acecha, está mucho mejor diseñado que el de MS y tiene un toque minimalista que me encanta.

Sin hablar de las aplicaciones web de google...

No sé, me parece que MS cada vez está peor.
Doktor escribió:
A todo esto súmale que el software de Google acecha, está mucho mejor diseñado que el de MS y tiene un toque minimalista que me encanta.

Sin hablar de las aplicaciones web de google...

No sé, me parece que MS cada vez está peor.


Esta claro que estas opiniones cambiaran cuando (hipoteticamente claro), Google ocupe el sitio de M$.


Sisi M$ cada vez peor, esta claro.
Espero que no se cumpla :/ .

Por cierto, que este asunto a los accionistas de Yahoo! les está sentando de miedo. ¡Menuda revalorización!
Cómo era... ¿Poderoso caballero, es don... talonario? XD
Creo a alguno se le olvida que Yahoo no solo es el buscador y el correo. Flickr y Del.icio.us, dos portales web 2.0 lideres en sus categorias, son propiedad de Yahoo.
Adama escribió:Esta claro que estas opiniones cambiaran cuando (hipoteticamente claro), Google ocupe el sitio de M$.

Sisi M$ cada vez peor, esta claro.
Es igual que Apple, como son compañías "guays" que se oponen al demonio, que es MS, pues queda bien decir eso.
"Cada vez esta peor" pero año trás año mejora tanto ingresos como beneficios.

Esta operación me parece muy ambiciosa por parte de MS, por lo que supongo que la habran meditado, pero si es cierto que daría un buen golpe de efecto MS con esta compra.
Es igual que Apple, como son compañías "guays" que se oponen al demonio, que es MS, pues queda bien decir eso.

Cuando Apple es igual de monopolista que Microsoft (Por lo menos el Zune lo puedes conectar al equipo que te salga de los eggs para meterle cosas, no como el iTunes)

Y Google ya esta siguiendo el mismo camino.
goto escribió:Por lo menos el Zune lo puedes conectar al equipo que te salga de los eggs para meterle cosas, no como el iTunes)

Para iPod tienes Yamipod en Linux, Win y Mac. En Linux también tienes gtkpod, amarok...
poderoso caballero don dinero
Espero que no le salgan las 3 luces rojas al buscador...
No voy a polemizar ni rivalizar con ninguna opinion, pero creo que algunos tienen poca memoria, asi que dare mi opinion:

Creo que conviene recordar y respetar a Yahoo.
En los años de "Infovia y los modems a 33,600 Baudios" Yahoo fue el buscador lider, todos tanto los que ya usaban IExplorer, como los que eran Netscape y alguna otra alternativa de navegacion pasabamos por Yahoo.Que se hayan centrado en otros proyectos mas innovadores o de ampliar su negocio mas alla de seguir invirtiendo en una guerra de navegadores no significa que hayan sido superados ni que ya no sean competitivos yahoo como buscador no tiene que demostrar nada desde hace tiempo.
Microsoft, si bien no veo beneficioso que se hagan mas poderosos con esta compra y padeceremos las consecuencias si lo consigue, como usuarios y los gobiernos como empresa para frenarla, no compra un buscador, compra una empresa muy seria y con mucha experiencia en internet.
Creo que olvidamos el gran esfuerzo que supone desarrollar algo y ademas conseguir hacerse un hueco en la industria (Años de inversion y años para esperar bebeficios y exito) asi que es mas facil pagar por algo exitoso y que el camino ya lo tiene creado.
Los Telediarios hablaban de 30.000 no de 44.000 millones, yo espero que Yahoo siga como empresa privada y no como MS ya que Yahoo no es mas ni menos que Google y son los 2 grandes,confio mas asi en ellos que en que fueran MS.
Ya puestos podía haber comprado Google no? XD

O las dos... qué coño!

XD
ya para el año 2015 microsoft va a ser la dueña de todo lo que a software y hardware se refiera... bueno, no me quejo me gustan los productos de microsoft
haber cuando mejoran el xbox 360 que ya con mi elite voy comprando 3... pero es que el vicio mata!!!
Los clientes de microsoft lo son por su tendencia al masoquismo.
2 compañias mediocres se unen para formar la mitad de una compañia mediocre xD....

ratio de google/microsoft:

1:0.25


que asko xD... aaaah, ahi un producto de microsoft que si me gusta: x360 :D
Mia apuntes mentales rápidos:
Google como buscador desde hace bastante tiempo es bastante malo, si pongo algo para buscar su página oficial sale en segunda o tercera página y las primeras son o publicidad o lo que se supone el buscador que quiero buscar. Yahoo sigue buscando como antaño, usase bien.
Yahoo como portal realmente es muy completo.
Estoy currando en un soporte técnico y el 60% de la gente que llama tiene correo de hotmail, el 35 de yahoo y el 5% restante de otros, con esto M$ se haría con la mayoría de las cuentas de email del mundo que parece una tontería pero ni de coña lo es.
JohnH escribió:
Uh? ein?

¿Desde cuándo Yahoo! y Google compartían el algorítmo de búsqueda o las búsquedas?

No lo recuerdo.

Recuerdo que Yahoo! para mejorar sus búsquedas compró a una empresa (que ahora no sé como se llama, aunque empieza por i) hace un par de años o así y desde entonces ha mejorado cantidad, pero que antes usaba el de google


Ea... pero si estás diciendo lo mismo. USABAN EL MISMO MOTOR DE BÚSQUEDA, EL DE GOOGLE. Hace unos 3 o 4 años que se han ido cada uno por su lado y, en mi opinión, Yahoo me resulta más rápido que Google. Pero claro, es una opinión de cada uno.
No pasa nada, Google será siendo más poderosa y famosa, además de ofrecer infinidad de servicios acojonantes y gratuitos, por mucho que M$ siga intentando comprar con dinero lo que con genios no consigue.
eTc_84 escribió:No pasa nada, Google será siendo más poderosa y famosa, además de ofrecer infinidad de servicios acojonantes y gratuitos, por mucho que M$ siga intentando comprar con dinero lo que con genios no consigue.


De todos modos acojona un poco que "le estemos" dando tanto poder a Google.
mangafan escribió:Que le aproveche, pero ya casi nadie usa Yahoo :3


Habla por tí, yo si lo sigo usando. Además, Yahoo no es solo el buscador, ten en cuenta que Flickr es una comunidad super activa, empezando por mi y lo viciado que estoy.



Yo sinceramente creo que M$ ha visto la jugada de ese 7% de reducción de plantilla y ha visto que tal vez las cosas no le van tan bien a Yahoo y ha aprovechado a ver si los "jefes" de Yahoo se agarran a alguna cuerda para escapar y llevarse de paso un buen pellizco.

La verdad es que si no recuerdo mal Yahoo en paises asiaticos en general era bastante más activo que Google y semejantes, así que a M$ que tanto le cuesta entrar en Asia para algunas cosas podría ser un buen golpe de efecto, recordemos que la 360 no se vende tan bien como las consolas de Japón. Me entendeis lo que quiero decir, no? [sonrisa]
127 respuestas
1, 2, 3