Microsoft lanza una OPA para comprar Yahoo

1, 2, 3
Imagen

Se confirman los rumores que comentamos hace ya casi un año sobre las intenciones de Microsoft de adquirir al gigante de Internet Yahoo. La oferta asciende a 44.600 millones de dólares, lo que supone un 62% de incremento respecto al actual valor bursátil de Yahoo.

Con este movimiento Microsoft pretende hacer frente a Google en los servicios online, en especial en el campo de la publicidad, integrando los empleados y negocios de ambas compañías. Gracias a triki1 por el aviso.
Booomshakalaka!!!

Madre mia, es increible, ... y sin despeinarse.
Microsoft al atakerrrr XD
Dominarán el mundo... :D
con google no podran, no es que sea mejor o peor buscador sino que es mas innovador y lo que hace lo hace perfecto
44.600 millones de dólares


Qué barbaridad :O
Noseke escribió:Dominarán el mundo... :D


Lo siento pero ese privilegio ya lo tiene Google desde hace muchos años... y lo que falta claro [ok]

Personalmente no me parece una compra muy lógica, muy desesperada debe estar Microsoft o es que se debe sentir muy atacada con respecto a Google para hacer ese movimiento...
Notición!! más monopolio ratataaaa
Que le aproveche, pero ya casi nadie usa Yahoo :3
no me esperaba otra cosa después del tremendo batacazo del "Mysearch" y servicios derivados de la familia MY... , un intento bastante pobre por parte de microsoft de hacer su propio buscador.

Una vez más si no puedes hacer algo mejor que la competencia, COMPRALA! :P
calderilla para el señor gates,eso si,podria cambiar de coche xq vamos mi ibiza le da 15 patadas al suyo xDDDDDDD
Ay la madre.. se trataría de un movimiento muy importante para la compañía y de una suma de dinero considerable. Ahora queda por ver si van a levantar Yahoo porque desde que Google se proclamó Rey del mambo no se les ha oído mucho.

En fin supongo que Yahoo es un conglomerado muy jugoso y el mejor contraataque contra Google que Microsoft pueda encontrar.

Microsft anda bastante escaldada desde que Google adquirió DoucleClick.
Smoje escribió:
Lo siento pero ese privilegio ya lo tiene Google desde hace muchos años... y lo que falta claro [ok]

Personalmente no me parece una compra muy lógica, muy desesperada debe estar Microsoft o es que se debe sentir muy atacada con respecto a Google para hacer ese movimiento...


MS es mas empresa que Google, en Internet quizas no pero MS es mucho mas que Internet.

Desde luego la cifra es abrumadora, podrian comprar lo que quisieran excepto como diria Homer, un dinosaurio. [sati]
Solo Skynet podrá detener a Microsoft.
Smoje escribió:
Lo siento pero ese privilegio ya lo tiene Google desde hace muchos años... y lo que falta claro [ok]

Personalmente no me parece una compra muy lógica, muy desesperada debe estar Microsoft o es que se debe sentir muy atacada con respecto a Google para hacer ese movimiento...


Perdona, pero yo creo que tiene mas poder Microsoft con Windows que Google.
A Yahoo! no se le ha oido mucho por españa/europa, pero es la página que más tráfico genera del mundo y la segunda más visitada, sobre todo en Estados Unidos. No penseís que es como terra o lycos, Yahoo! es un peso pesado de Internet y la única página capaz de plantar cara a Google.

Saludos [bye]
Smoje escribió:Personalmente no me parece una compra muy lógica


Te puede parecer lógica o no pero ten por seguro que esta estudiado y más que estudiado, y no creo que sean tontos precisamente

mangafan escribió:Que le aproveche, pero ya casi nadie usa Yahoo :3

Aqui en España casi nadie, pero en US creo recordar que tiene bastante cuota
Yahoo en Europa esta bastante peor posicionado que Google, pero tiene otros mercados en los que barre a Google (Japón por ejemplo)... es decir que esta mal pero no esta muerto... y en Microsoft seran muchas cosas pero tontos no son...

Microsoft siempre hace lo mismo, me imagino que hace numeros y le resulta más barato comprar la competencia que desarrollar el mismo el producto... (aunque siempre lo intenta hacer el mismo antes, eso si, sin invertir demasiado en ello...)

El siguiente, desde mi punto de vista, creo que será Macromedia, porque MS ha sacado el Silverlight y no creo que llegue al nivel del Flash, asi que... a la saca y punto...

La competencia es buena... a ver que sale de todo esto...
Yahoo no esta tan de capa caída como os pueda parecer. aquí en Europa y más en España se usa mucho google, pero en USA y sobre todo en países asiáticos yahoo es muy importante, como por ejemplo en japón donde esta mucho mas asentada que google.
Recordad que google de momento es una empresa que ofrece servicios virtuales (buscador, localizador etc..) , mientras que yahoo aparte de los virtuales cuenta con su propia red en varios países asiáticos y ofrece servicios que van mas allá de internet
en otros Paises se usa mas yahoo de echo en los moviles que salen solo en china y tal tienen yahoo mobil como buscador y no google con su teclita y tal...
a google solo le hace falta sacar un sistema operativo mas barato que el vista...
seria la leche xD
SideShowBob escribió:El siguiente, desde mi punto de vista, creo que será Macromedia, porque MS ha sacado el Silverlight y no creo que llegue al nivel del Flash, asi que... a la saca y punto...


Macromedia ya fue comprada por Adobe y tampoco creo que Microsoft tenga pasta y ganas de comprar Adobe, porque ya tiene alternativas propias para todos o casi todos los software de adobe, y supongo que será una compañía que vale un buen pellizco.

Por cierto, las diez empresas más poderosas del mundo:
1 Google
2 General Electric
3 Microsoft
4 Coca-Cola
5 China Mobile
6 Marlboro
7 Wal-Mart
8 Citi
9 IBM
10 Toyota
44,600 millones??
me pueden dar unos 10,000? XD
Hombre los que decís que MS no son tontos...

[poraki]

Lo dudo bastante...

¿A quién se le ocurre pensar que el Zune sería un Ipod-Killer?

¿Álguien dijo Windows Vista?

¿Xbox 360 y sus 3 luces rojas?
Pues segun tengo entendido en Japón es el buscador más usado.

Salu2
está claro que msn/hotmail dejan bastante que desear y actualmente sólo Yahoo puede ofrecer un email que haga a la gente no pasarse a Gmail.
Luego pues evidentemente el portal de Yahoo es muchisimo mejor que el de Msn, con lo que está claro.
Doktor escribió:Hombre los que decís que MS no son tontos...

[poraki]

Lo dudo bastante...

¿A quién se le ocurre pensar que el Zune sería un Ipod-Killer?

¿Álguien dijo Windows Vista?

¿Xbox 360 y sus 3 luces rojas?


Zune, en su ultima version ha salido mejor valorado que el iPod Classic, y con la 360 han ganado una importante cuota de mercado que no tenian con su predecesora por poner otro ejemplo....asi que...cualquier cosa menos tontos
Omega69 escribió:
Macromedia ya fue comprada por Adobe y tampoco creo que Microsoft tenga pasta y ganas de comprar Adobe, porque ya tiene alternativas propias para todos o casi todos los software de adobe, y supongo que será una compañía que vale un buen pellizco.

Por cierto, las diez empresas más poderosas del mundo:
1 Google
2 General Electric
3 Microsoft
4 Coca-Cola
5 China Mobile
6 Marlboro
7 Wal-Mart
8 Citi
9 IBM
10 Toyota


Menuda lista que te has sacado de la manga.

Marlboro no es una empresas, es una marca de Philip Morris.

Luego el orden (si esque es un orden) no seria correcto. De hecho IBM tiene mucho mas capital que muchas de las que habrias puesto por encima.

Intel por ejemplo tambien tiene una capitalización monstruosa, al igual que otras como Exxon Mobil o Samsung.

Otra cosa seria si se habla a nivel influencia, pero a nivel capitalizacion Google no estaria primera ni por asomo.
BANKAI!!!! El Bankai de Microsoft sin duda es la PASTA!!
Doktor escribió:Hombre los que decís que MS no son tontos...

[poraki]

Lo dudo bastante...

¿A quién se le ocurre pensar que el Zune sería un Ipod-Killer?

¿Álguien dijo Windows Vista?

¿Xbox 360 y sus 3 luces rojas?


bueno supongo que tu seras un visionario del mercado. MS sabe muy bien lo que hace. de hecho su posición lo delata. pero me hace mucha gracia la gente que odia visceralmente a MS pero después se les cae la baba con empresas como google que hace exactamente lo mismo. cuando no puede con algo lo compra. o nadie se acuerda de google video y de la compra de youtube....
en fin....

saludos ;-)
Ms llega tarde para variar, si queria plantar cara a Google tenia que haber comprado Yahoo hace unos años, veremos como le sale la jugada [plas]
Yo con 1 de esos 44.600 millones me conformo [tadoramo]
AKR escribió:
Menuda lista que te has sacado de la manga.

Marlboro no es una empresas, es una marca de Philip Morris.

Luego el orden (si esque es un orden) no seria correcto. De hecho IBM tiene mucho mas capital que muchas de las que habrias puesto por encima.

Intel por ejemplo tambien tiene una capitalización monstruosa, al igual que otras como Exxon Mobil o Samsung.

Otra cosa seria si se habla a nivel influencia, pero a nivel capitalizacion Google no estaria primera ni por asomo.


Lo primero, mide el poder, no el poder económico. Creo que es bastante comprensible que si hoy por hoy Google desaparece, causaría una crisis mundial muy importante, aunque su poder económico no sea el mayor de toda la lista.
Lo segundo, he dicho que se refería a empresas pero a es a marcas (fallo mío), por eso pone Marlboro (de todas formas si fuese compañías no sería Philip Morris, sería Altria, porque la empresa cambio de nombre y ahora Philip Morris es otra marca comercial).
Y después es muy dificil medir el capital de una empresa. Es dificil tasar muchas cosas (investigaciones, locales, nombre de la empresa...). Por eso prefiero fiarme de informes como éste a decir que una empresa tiene más dinero que otra.

Aquí el informe completo : http://www.millwardbrown.com/Sites/Optimor/Media/Pdfs/en/BrandZ/BrandZ-2007-RankingReport.pdf
Segun la wikipedia, la primera empresa de computacion del mundo es HP seguida de IBM.

De microsoft no pone na [bye]
mangafan escribió:Que le aproveche, pero ya casi nadie usa Yahoo :3


Ummm???? estas seguro? te lo digo porque Yahoo es la web con mas transito del mundo por delante de Google y la que mayor numero visitas tiene de todas las paginas internacionales que existen ... con eso te lo digo todo.
Imagen

¿Que pasaría con el correo de Yahoo! si M$ lo comprase? [666]
SideShowBob escribió:Yahoo en Europa esta bastante peor posicionado que Google, pero tiene otros mercados en los que barre a Google (Japón por ejemplo)... es decir que esta mal pero no esta muerto... y en Microsoft seran muchas cosas pero tontos no son...

Microsoft siempre hace lo mismo, me imagino que hace numeros y le resulta más barato comprar la competencia que desarrollar el mismo el producto... (aunque siempre lo intenta hacer el mismo antes, eso si, sin invertir demasiado en ello...)

El siguiente, desde mi punto de vista, creo que será Macromedia , porque MS ha sacado el Silverlight y no creo que llegue al nivel del Flash, asi que... a la saca y punto...

La competencia es buena... a ver que sale de todo esto...


Macromedia ahora es parte de Adobe, como no compre Microsoft Adobe, no creo que se pueda hacer con Macromedia.

Salu2
coyote escribió:Imagen

¿Que pasaría con el correo de Yahoo! si M$ lo comprase? [666]


Les pagas 70 € y te dan 12 meses gratis para poder entrar a tu cuenta Yahoo Gold Live y puedes leer y enviar mensajes, si no pagas, tu cuenta sera Silver y solo podras leer tus mensajes, pero no contestarlos, eso si, luego te tocara aguantar fallos, bloqueos y alguna luz roja que inutilizara tu correo hasta que te lo reparen, lo malo es que pueden tardar, porque habria otros millones de personas con el mismo problema. [poraki] [poraki]

Yeah, monopolio de Microsoft, que guay, encima ellos :P
Ojala que Yahoo! no se venda, que es el que uso... y estoy contra el monopolio de microsoft >_< si Yahoo! se vende, dejo mi cuenta :(
A mi me hace gracia lo del "monopolio de Microsoft" hay que recordar que Google cojea del mismo pie que la compañia de Redmond.


Salu2
NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Mierda!!, tengo una direccion de correo de yahoo desde hace mas de 10 años!!!

Que mala noticia [triston]
capitanquartz escribió:Ojala que Yahoo! no se venda, que es el que uso... y estoy contra el monopolio de microsoft >_< si Yahoo! se vende, dejo mi cuenta :(


XD En serio? seguro que leyendo esto Microsoft se lo piensa ...
capitanquartz escribió:Ojala que Yahoo! no se venda, que es el que uso... y estoy contra el monopolio de microsoft >_< si Yahoo! se vende, dejo mi cuenta :(


Me hacen gracia algunos comentarios. Supongo que si usas actualmente los servicios de Yahoo es porque te gustan y te parecen buenos, ahora bien, si Microsoft compra Yahoo dejaras de usar esos servicios? no al menos sin ver si empeoran o no?

[modo scout corrupto] Fenomenal! [/modo scout corrupto]

[tomaaa]
frann_pc escribió:
bueno supongo que tu seras un visionario del mercado. MS sabe muy bien lo que hace. de hecho su posición lo delata. pero me hace mucha gracia la gente que odia visceralmente a MS pero después se les cae la baba con empresas como google que hace exactamente lo mismo. cuando no puede con algo lo compra. o nadie se acuerda de google video y de la compra de youtube....
en fin....

saludos ;-)


La diferencia es que mientras Microsoft podía ofrecer gran capacidad en su email gratis, te cobraba por ello si querías más capacidad, llegó Gmail y lo sacó gratis.

Google ha compaginado innovaciones con alguna compra, en Microsoft compaginan compras con demandas por monopolio y licencias de software.

Te puedo decir que por ejemplo a Microsoft les han demandado esta "pequeña lista":

- Alcatel
- Office Live
- Symantec
- Visto
- Google
- El Departamento de Justicia y 20 estados de los Estados Unidos
- La Unión Europea
- Opera Software
- Perfect 10
- RealNetworks
- Kelley (el caso de Vista Capable)
- Aloft Media
- Carlos Armando Amado (defectos de fábrica de la 360)
- IBM
- Oracle
- Sun
- Nokia
- RedHat
- Linspire (antes Lindows)
- Corel
- 6 ciudades y condados de California
- Pueblo Mapuche

supongo que me dejaré alguna, pero algo quiere decir esto...

pero bueno, ya veremos que pasa y que pase lo que pase que sea por el bien de los usuarios.

salu2
Noooo, mierdaaaaaa!!! Pues resulta que estaba informado pero por unos pocos céntimos no he podido entrar en la compra de acciones de Yahoo con la oferta de compra limitada que había puesto (sí, soy friki y me muevo por la bolsa haciendo mis cositas...).

Me da ha dado mucha rábia... ahora ya no bajará hasta el nivel de compra que tengo puesto... podría haber ganado mil euros en un día con la subida que lleva ya... Me cao en tooooo!!!

En fin, otra vez será hace poco pillé caxito con iberdrola... en fin...

Espero que a Microsoft le vaya bien en este intento de crecer, pero creo que google es un gigante muy difícil de vencer a estas alturas. Veremos que pasa.

Saludos!
SideShowBob escribió:Yahoo en Europa esta bastante peor posicionado que Google, pero tiene otros mercados en los que barre a Google (Japón por ejemplo)... es decir que esta mal pero no esta muerto... y en Microsoft seran muchas cosas pero tontos no son...

Microsoft siempre hace lo mismo, me imagino que hace numeros y le resulta más barato comprar la competencia que desarrollar el mismo el producto... (aunque siempre lo intenta hacer el mismo antes, eso si, sin invertir demasiado en ello...)

El siguiente, desde mi punto de vista, creo que será Macromedia, porque MS ha sacado el Silverlight y no creo que llegue al nivel del Flash, asi que... a la saca y punto...

La competencia es buena... a ver que sale de todo esto...


pude que no llegue, porque en muchas cosas lo supera claramente, cuando las cosas se hacen muy bien hay que decirlo
¿De qué os extrañais?

Era el movimiento lógico: Microsoft quiere consolidarse en el campo de los buscadores de Internet.

Ahora fundirán el motor MSN con del de YAHOO.

Por mi parte, yo uso el 95% de las veces YAHOO porque me parece que los criterios de búsqueda son mucho más refinados que los de Google (demasiado extensos) y me lleva antes a donde quiero.
Nunca me han interesado mucho los servicios de Yahoo!, así que tanto me da, pero me parece muy curioso como actúa Microsoft (y en general muchos gigantes), intenta meterse en muchos servicios y al final parece que va a medias tintas con todos, así que como no es capaz de competir con sus propios servicios, en vez de mejorarlos, compra los de otra...


Ho!
mangafan escribió:Que le aproveche, pero ya casi nadie usa Yahoo :3


Lo malo sera que integren "aspectos" de su SO, (Güindos), solo para yahoo, jejeje entonces nos reiremos todos, (o cambiaremos a un SO de verdad. de una vez por todas... que la verdad, a mi solo me falta un empujoncito), pues es lo que suelen hacer.
Que tienen iExplorer, sus herramientas SOLO, (practicamente), funcionan con iExplorer, que tienen IS, (Information Server), sus paginas SOLO, (de nuevo practicamente), funcionan con IS, a los demas son a los que le toca correr por buscar la compatibilidad, en vez de ser ellos los que la ofrezcan. Asi nos tiene entretenidos en un bucle... el supuestamente innova, (jode), el resto para poder estar en el mercado gastantan energia intentando buscar la compatibilidad de algo que cuando se consigue ya M$ ha cambiado, etc.... ¡Manda huevos! con el Tito Bil

Saludos,
a mi estas cosas me dan miedo
127 respuestas
1, 2, 3