Microsoft lanza una campaña publicitaria contra Linux

simplemente penoso.......
Escrito originalmente por Kingland
En parte m$ tiene razon en parte, una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.

Se de lo que hablo por estoy metido en este sector hasta las cejas.

Los motivos:
+ Pocos desarrolladores profesionales bajo linux
+ ... ademas de caros
+ Usuarios "mal" acostumbrados a entornos Windows
+ Falta de software de gestion Estandard ("Contapluses" y demas) bajo linux
+ Indice de bug's mas alto en el desarrollo de gestion bajo linux (no en el S.O.)


En fin que linux, hoy por hoy para las empresas, es barato pero a la larga sale bastante caro.

Si unicamente se quiere implementar un servidor Web, un servicio de Correo electronico, un servidor FTP o una base de datos el tema es barato en linux (Apache, mySql, etc...) pero cuando hablamos de lo que se utiliza realmente en las empresas, software de gestion y desarrollos a medida, pues pasa casi k lo mismo que con los MAC. No hay suficiente herramientas ni personal especializado.

Ademas, el mantenimiento de un S.O. en linux, es bastante tendioso y complicado.

Os voy a poner un ejemplo que me paso no hace mucho.

Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.

Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.

Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,

+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red

pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.

Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.

En fin, solo es una opinion.


¿tú conoces kudzu? ¿tú sabes sobre que entorno se programa en las universidades? ¿hace mucho que no tocas un linux?

Perdon por el interrogatorio, pero creo que hace mucho que no te haces preguntas

Saludos
>+ Pocos desarrolladores profesionales bajo linux

Lo que faltaba por oir...

Solamente colaboradores de Debian :

http://www.debian.org/devel/people

(aviso, la lista es larga)

Aqui sumamos los de Suse, Mandrake, RedHat... sumemosle la gente que desarrolla el kernel (no son 20-30 o 40 personas precisamente), traductores, etc.

Hace poco se decia que el kernel era el desarrollo que mas masa social repartida por el globo esta moviendo.
Yo creo que esta claro que hay mucha gente dedicada a trabajar bajo linux en grandes empresas desarrollando muchas aplicaciones. Pero el problema esta cuando una pequeña empresa, pongamosle por poner un ejemplo una pequeña panaderia que quiera llevar la gestion de la empresa por ordenador y quiera un software a medida. Personalmente no creo que le sea facil encontrar a un desarrollador que se lo haga bajo linux a bajo coste. Sin embargo bajo windows seguro que se le salen hasta de debajo de las piedras.
Y aqui me pongo yo como ejemplo ya casi tengo terminada informatica de gestion y no se nos enseña a desarrollar bajo linux nada, mientras que bajo windows hemos visto de todo. Si algun dia me viene esa pequeña empresa y me pide un programa a medida les tendre que decir que solo trabajo bajo windows. Y lo que es mas, de verdad creeis que no voy a intentar que se pasen a windows para poder pillar el curro.
Si unimos poca formacion de los profesionales con pocas oportunidades laborales hace que si sacan la carrera, ponle por ejemplo, 40 XD al año, tienes a 40 tios que solo programan bajo windows inundando el mercado y seguro que esos 40 se inventan lo que sea con tal de pillar un puesto de trabajo, vamos yo lo haria.
No se en que uni has estudiado/estudias, pero en todas las que conozco enseñan metodología y varios lenguajes, NO enseñan a programar sobre una plataforma en concreto.

Programar a nivel de aplicaciones se programa casi igual en Win que en Unix. Simplemente cambias la API Win32, por la API que te apetezca en Unix.

Aparte, de diseño de interfaces en mi uni, sólo se da una asignatura, y no se da casi nada. Y además se hace en Java :D (multiplataforma).

Vamos, que si al final de la carrera dominas por ejemplo C++, te da lo mismo programar en *nix que en windoze. Y si no has tocado un Linux durante la misma, es porque no has querido, sencillamente.

Cuanta gente conozco yo, que odian los *nix, porque lo asocian con la pantallita negra del telnet, haciendo las prácticas de SSOO, y con un lag de la lehce [qmparto]
Lo fuerte esq esta campaña va a conseguir que cuando mis primos pequeños me vean usando el ordenador y me digan ¿Eso que es? y yo les diga Linux... en lugar de parecer que soy un buen informatico, se van a reir de mi y me van a decir que ellos son mas wais por usar windows.... Y sobre todo, si se me ocurre decirle a mi jefe que use linux en la empresa me va a soltar las 4 gilipolleces que salen en ese articulo y que saldran en las noticias y yo me tendre que callar (despues de todo, el sera el jefe).
Escrito originalmente por JUANI RULES
Si aparece uno que es 100% gratuito y modficable a gusto (porque no quiero ni saber lo que cobrarian los de M$ para hacer un windows a medida) entonces tio bill se va a quedar sin pantallas de plasma para su casa [ginyo] [sonrisa] [/B]


Si te pasas por la web de cualquier distro y te vas a la definicion de free software te recalcaran que no significa software gratis, se refiere a libre.

1saludo
Escrito originalmente por Churly
No se en que uni has estudiado/estudias, pero en todas las que conozco enseñan metodología y varios lenguajes, NO enseñan a programar sobre una plataforma en concreto.

Programar a nivel de aplicaciones se programa casi igual en Win que en Unix. Simplemente cambias la API Win32, por la API que te apetezca en Unix.

Aparte, de diseño de interfaces en mi uni, sólo se da una asignatura, y no se da casi nada. Y además se hace en Java :D (multiplataforma).


Claro supongo que dependera de la universidad, yo estudio en Cadiz y claro que te enseñan c++ y podrias programar bajo linux, pero a donde quiero llegar es que yo quedandome ya poco para terminar la carrera lo unico que sabria hacer bajo linux seria compilar con gcc (u otro compilador). Sin embargo a mi en esa asignatura de interfaces nos machacaron bastante y todo bajo windows ( eso si usando c++) por lo que bajo windows puedo hacer una pequeña aplicacion en poco tiempo.
Ojo que yo no digo que para grandes empresas salga windows mas barato, todo lo contrario sale caro. Pero que no veo yo una ferreteria que le pago al encargado un curso de linux para informatizar por ejemplo las existencias en almacen.
Hay que tener en cuenta que, aunque sea perjudicial :), hoy en dia cualquier persona sabe usar windows. Y eso son ahorros en coste de formacion de personal que como ya comente antes una gran empresa se lo puede permitir porque sabe que en un futuro no muy lejano lo recuperara.
En una profesión como la de informático, no te puedes estancar en lo que aprendiste en la carrera/módulo/tómbola (XD), hay que seguir aprendiendo de continuo.

El diseño de interfaces que viste en win (me imagino que con el visual), es exactamente igual en los IDEs de Linux (arrastrar y soltar). ¡Que Linux también tiene IDEs!, y además muchos XD
Escrito originalmente por Kingland
Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.

Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.

Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,

+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red

pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.

Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.

En fin, solo es una opinion.

En Linux si el kernel está bien modularizado no tardarían nada, vamos lo que tarde en arrancar el sistema.

Si no reconociese algo sólo tendrías que recompilar el kernel y eso no tarda más de 3 minutos en una máquina actual.

Y lo de que el Windows no se resienta por esos cambios tan gordos no me lo creo mucho pero bueno.
59 respuestas
1, 2