Microsoft lanza una campaña publicitaria contra Linux

Microsoft ha aumentado su beligerancia contra Linux con el inicio de una campaña publicitaria que durará 18 meses, en la cual se informará en prensa online y escrita de diversos estudios, supuestamente independientes, sobre el coste de implantación de ambas plataformas, siendo cómo no vencedora la compañía de Gates. En la web de Microsoft podéis ver un resumen de lo que se mostrará durante la campaña.
Desde luego.. ya no saben que hacer.. ave que sera lo proximo.. yo es que alucino con algunas compañias.
al estilo coca-cola [uzi] pepsi
pepsi [uzi] coca-cola

M$ [buaaj]
al estilo don simon Vs sunny delight
weno si pero dudo que linux se pueda defender con las mismas armas
Saludos :)

En la última reunion de Partners de Microsoft a la que asistí tambien pusieron un video que versaba precisamente sobre este tema, comparando algunas distribuciones Linux con W2003 Web Server y sacaron tambien unas graficas de rendimiento entre W2000 Server y Red Hat, asi como una comparativa de vulnerabilidades de seguridad en ambos sistemas, PURO MARKETING.
Fui uno de los pocos asistentes a la presentación que puso en duda algunas de las cifras ya que el resto creyo religiosamente lo que les enseñaban en Powerpoint 2003.
De todas maneras es esperanzador ver que Microsoft ve como un rival a tener en cuenta a Linux.

Byes!
Speed_DC ;)
"Training costs were 32.3% better."
¿Los administradores de win2003 server nacen enseñados?.
Cada sistema tiene su ventaja y son relativamente economicos depende de su uso

en i compañía se usan los dos.

para correo, internet linux

para el sistema de audio una red Windows 2000 (para curiosos "sistema audiovault").

cada sistema tiene sus beneficios
es normal q microsoft diga esto.

Linux atenta con su supremacia en el mundo de la informatica en general.

Y algo tiene q decir para intentar "convencer" a la gente para q le sigan pagando.

Si yo fuese Bill Gates, yo tambien lo haría.

Pero este ultimo movimiento, como han comentado ya por aqui, da q pensar porque prueba que microsoft ve como un poderoso enemigo a Linux, y sobre todo en las tecnologias de servidor y de empresa, q es donde realmente le duele a Bill...

Por que, seamos sinceros... quien tiene original el Windows en su casa?
¿En serio alguien puede creerse esas estadísticas?
Joer, si incluso el papel para las impresoras sale mucho más caro si usas linux. xD
sincero? pues yo lo tengo original oye xDDD y como me va bien pues vivo feliz. es el unico software original que poseo para el pc.
Escrito originalmente por jonkoman
quien tiene original el Windows en su casa?



Esto......."yo lo tengo"[poraki]........pero no lo encuentroXDXDXDeso si mi copia de seguridad perfectaXDXD
Sé que voy a acabar siendo o, al menos, pareciendo un pesado pero es que estoy leyendo el articulo a la vez que opino. ;)

No soy muy bueno en inglés pero con esta frase: professionals will become more skilled in the efficient installation, deployment, and maintenance of Linux server environments." ¿se están refiriendo a su politica de "sabemos que hay un nuevo bug en el explorer pero como casi nadie lo explota, no es alarmante; popr lo tanto, de momento no vamos a hacer nada para arreglarlo"?
Microsoft realmente gana el dinero de los sistemas operativos de oficinas y de todos los ordenadores que nos venden, no de los que compran actualizaciones.

Ultimamente el software libre se esta popularizando mucho, principalmente porque es mejor solucion a lo que hay y como microsoft ve que el futuro es libre, trata de impedirlo.

Esto me da tanto asco como lo de tele 2 a telefonica, que mira, no me gusta nada telefonica, pero aun menos tele 2.

Esto solo hace que le coga mas tirria a microsoft [burla3]
En parte m$ tiene razon en parte, una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.

Se de lo que hablo por estoy metido en este sector hasta las cejas.

Los motivos:
+ Pocos desarrolladores profesionales bajo linux
+ ... ademas de caros
+ Usuarios "mal" acostumbrados a entornos Windows
+ Falta de software de gestion Estandard ("Contapluses" y demas) bajo linux
+ Indice de bug's mas alto en el desarrollo de gestion bajo linux (no en el S.O.)


En fin que linux, hoy por hoy para las empresas, es barato pero a la larga sale bastante caro.

Si unicamente se quiere implementar un servidor Web, un servicio de Correo electronico, un servidor FTP o una base de datos el tema es barato en linux (Apache, mySql, etc...) pero cuando hablamos de lo que se utiliza realmente en las empresas, software de gestion y desarrollos a medida, pues pasa casi k lo mismo que con los MAC. No hay suficiente herramientas ni personal especializado.

Ademas, el mantenimiento de un S.O. en linux, es bastante tendioso y complicado.

Os voy a poner un ejemplo que me paso no hace mucho.

Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.

Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.

Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,

+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red

pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.

Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.

En fin, solo es una opinion.
Escrito originalmente por Kingland

En fin que linux, hoy por hoy para las empresas, es barato pero a la larga sale bastante caro.


si, eso es verdad, pero también decir que si microsoft tiene el control del mercado, a terminio todavia más largo que el que dices tu windows sale caro.
Escrito originalmente por Kingland


Os voy a poner un ejemplo que me paso no hace mucho.

Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.

Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.

Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,

+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red

pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.

Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.

En fin, solo es una opinion.


Es curioso, porque el win2000 se queda "frito" si al arrancar detecta otra placa distinta (y no hablo de cambios tan drásticos como AMD-Intel, precisamente).
Por cierto, para salir del apaño ese día, si el servidor fuese un linux, es posible que se pudiese apañar algo con la knoppix.
Escrito originalmente por Kingland

En parte m$ tiene razon en parte, una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.
...
En fin que linux, hoy por hoy para las empresas, es barato pero a la larga sale bastante caro.
...
No hay suficiente herramientas ni personal especializado.

Ademas, el mantenimiento de un S.O. en linux, es bastante tendioso y complicado.

Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.




yo opino que no sabes bien de lo que hablas

1) el entorno empresarial sale mucho mas barato, solo tienes que ver las administraciones de varios paises que migran a linux. Si no te vale mirate que grandes companyias han sacado o lo haran en el NAB de las Vegas su producto en linux, hablo de Autodesk, Alias Wavefront, Piranha, e incluso Shake tiene su version linux. Silicon graphics esta abandonando irix para meterse en linux tambien, que tontos son no?

2) Herramientas y personal, pasate por cualquier universidad de informatica a ver si les ensenyan a progamar en linux o windows... que no sabemos lo que decimos oiga

3) tedioso y complicado, a mi se me actualiza solo con un par de comandos, puedo mantener las versiones de SO que quiera a la vez, usar la que me de la gana, actualizar la que me de la gana. No digo que sea sencillo pero administrar una red de windows tampoco lo haces sin saber nada. Las distribuciones cada vez son mas sencillas, traen mas opciones y encima tienes varias para elegir que se actualizan 100 veces mas que el windows

4) Eso tu en LINUX no lo haces ni sonyando, alguien que sepa un pelin lo hace y reiniciando una sola vez. El tiempo depende de tu maquina pero en mi XP 2100 le calculo 30 minutos tambien

es mas yo diria que si no fuese por el mercado de los juegos y las aun insufucientes opciones de grabacion el windows dejaria de ser el unico sistema en nuestras casas, yo llevo currando con el 3 anyos y en casa uso windows por los juegos

linux ya soporta 64 bits, cuando sale la vesion similar en windows??
[angelito] [angelito] [angelito] [toctoc]
un apunte, los efectos especiales de El Senyor de los Anillos: El retorno del rey se realizaron con 1800 pcs en red con Maya en linux para el 3D y Shake sobre mac y linux para la edicion...

donde estaba windows?? si es que a Gates estas cosas le acojonan, normal que se gaste pasta en desprestigiar, despues de ni comprando SCO haya podido pararles el carro a los del software libre (intentaron cobrarle licencia a las distribuciones de linux para acabar con ellas....). Que sera lo proximo? pagar para buscar abujeros de seguridad? atakes suicidas?? [looco]
Escrito originalmente por micho

es mas yo diria que si no fuese por el mercado de los juegos y las aun insufucientes opciones de grabacion el windows dejaria de ser el unico sistema en nuestras casas, yo llevo currando con el 3 anyos y en casa uso windows por los juegos


por supuesto, ademas la mayoria de las distribuciones diseñadas para la empresa traen kernels lo suficientemente bien configurado como para que no tengas que recompilarlos cada vez que cambias algun hardware. La mayoria de las veces ni siquiera hay que tocar nada, salvo el XF86config si has cambiado la placa grafica y te interesa usar X.

Por cierto... me gustaría pasarle un nessus a ese server Win2000 que dejaron "listo" en 30 minutos... mama mia...

salu2[bye]
Que verguenza de micr$oft [noop]
Si llegan a este punto de critikar a los demas S.O sera porque pierden usuarios? o nuse... ein?
¿Me pregunto que sera lo siguiente? ¿Un plan para dominar el mundo o algo asi? [poraki]
Escrito originalmente por micho



yo opino que no sabes bien de lo que hablas

1) el entorno empresarial sale mucho mas barato, solo tienes que ver las administraciones de varios paises que migran a linux. Si no te vale mirate que grandes companyias han sacado o lo haran en el NAB de las Vegas su producto en linux, hablo de Autodesk, Alias Wavefront, Piranha, e incluso Shake tiene su version linux. Silicon graphics esta abandonando irix para meterse en linux tambien, que tontos son no?

2) Herramientas y personal, pasate por cualquier universidad de informatica a ver si les ensenyan a progamar en linux o windows... que no sabemos lo que decimos oiga

3) tedioso y complicado, a mi se me actualiza solo con un par de comandos, puedo mantener las versiones de SO que quiera a la vez, usar la que me de la gana, actualizar la que me de la gana. No digo que sea sencillo pero administrar una red de windows tampoco lo haces sin saber nada. Las distribuciones cada vez son mas sencillas, traen mas opciones y encima tienes varias para elegir que se actualizan 100 veces mas que el windows

4) Eso tu en LINUX no lo haces ni sonyando, alguien que sepa un pelin lo hace y reiniciando una sola vez. El tiempo depende de tu maquina pero en mi XP 2100 le calculo 30 minutos tambien

es mas yo diria que si no fuese por el mercado de los juegos y las aun insufucientes opciones de grabacion el windows dejaria de ser el unico sistema en nuestras casas, yo llevo currando con el 3 anyos y en casa uso windows por los juegos

linux ya soporta 64 bits, cuando sale la vesion similar en windows??
[angelito] [angelito] [angelito] [toctoc]

Per treure's el barret [barret]
Este... no iba a postear porque se aproxima, si no lo ha hecho ya, una discusión Windows vs GNU/Linux que tanto aburren por los extremos a los que llega la gente de ambos bandos. Pero hay un comentario que no me ha gustado:

pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.

Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.
30 minutos... estas navidades he cambiado el server, pero el disco duro es el mismo. Red Hat 9.0... detectó el nuevo hardware y funcionó sin problemas solo con un solo cambio, algo relacionado con la red. No tardó ni 10 minutos. El cambio fué de un Celeron Pentium III a un Pentium IV con HyperThreading...

Siempre pueden ocurrir problemas, lógico, pero afirmar categóricamente que "LINUX NO LO HACE NI SOÑANDO", no lo encuentro correcto.

Sobre el tema que pertoca... Windows todo es como es, GNU/Linux es como quieras. Quizás valga más la pena pagar un poco, o mucho, más por un sistema GNU/Linux a tu medida que por un Windows genérico. Todo depende de las exigencias de cada uno.

No se aquien le he leido que "en linux es más caro desarrollar". No exáctamente... en GNU/Linux las aplicaciones son a medida por lo general. Claro que sale más barato ir a la tienda de la esquina y comprar el contaplus, pero recordemos que hemos de comprar una licencia por cada PC, y Microsoft no hace incapié en este hecho. O al menos no suele hacerlo. Solo en el momento de cobrar...

Un saludo!
La publicidad que se ve en Tom's a veces... lo del coste de mantenimiento de servidores, que basado en windows acaba siendo menor.... en fín.

Saludos.
Esta vez aunque sorprenda, paso de opinar, creo q es la mayor soplapollez q ha dicho Microsoft ultimamente y no necesita revalida. De persona inteligente es darse cuenta de q el mar no acaba en el horizonte.

saludos
Escrito originalmente por escufi
Esta vez aunque sorprenda, paso de opinar, creo q es la mayor soplapollez q ha dicho Microsoft ultimamente y no necesita revalida. De persona inteligente es darse cuenta de q el mar no acaba en el horizonte.


Es cierto, al menos antes hacian publicidades inteligentes... imho esta del año 2000 es magistral:

Imagen

salu2[bye]

PD: perdon por el tamaño de la imagen... pero es muy buena!![oki]
No estamos hablando de implementaciones en empresas de alta tecnologia, si no de las empresas que hay en tu barrio o tu ciudad.

Distribuidoras carnicas
Fabricantes de churrucas
Fabricante de zapatos
etc...

Aqui linux pierde el tiempo. No estoy criticando de ninguna forma a LINUX. al contrario, LINUX es cojonudo para profesionales de la informatica y empresas de hi-tech, pero a base de un personal altamente especializado (de diplomados para arriba en personal formado o de autodidacta en informatica con varios años de experiencia y con una buena base de informatica) constante en el mantenimiento.

Las empresas de hi-tech solo representan el 1% (si llega) del parque empresarial en españa.

La ventaja de las administraciones, es que pueden contar con personal cualificado, ya que los aprovechan para varios departamentos, ademas, no compares una administracion con una empresa de calle o con una PYME.
Yo estoy de acuerdo en eso, creo que nos estamos perdiendo del tema, vale que habra grandes empresas en las que implantar linux sea mejor. Pero como usuario de ambos SO y estudiando Informatica de Gestion creo que para pequeñas empresas el coste no ya de implantacion del sistema, sino de la preparacion del personal es demasiado elevado en linux ( hoy en dia creo que cualquier persona sabe usar windows y no conozco a nadie que haya empezado con linux )
Por otro lado a mi ya solo me quedan 4 asignaturas para acabar la carrera y linux es algo que te dejan de lado. Programacion bajo linux nos dan cero solo administrarlo y encima tenemos que estar agradecidos. Sin embargo programacion bajo windows nos dan por todos lados. En el futuro si una empresa pequeña de esas quiere que les haga un software a medida bajo linux tendre que decirles que se vayan a pagarle un paston a otro porque yo solo trabajo windows.
Yo creo que esta publicidad va orientada a pequeñas empresas que usan paquete de software empresarial que no se pueden permitir pagar una version bajo linux, porque seamos serios nadie trabaja gratis,no?
Pd: Si alguien lo hace que mande un privado y le voy dando trabajo XD
Esto me recuerda a aquello de "Ya lo dice el Mariano, quellamar con Telefónica es mas barato"
Es obvio que M$ no se iba a quedar asi como asi

El negocio de "puertas" son las cuotas que le cobra a las empresas por usar su SO

Si aparece uno que es 100% gratuito y modficable a gusto (porque no quiero ni saber lo que cobrarian los de M$ para hacer un windows a medida) entonces tio bill se va a quedar sin pantallas de plasma para su casa [ginyo] [sonrisa]
Es lo de siempre para gustos colores.


Eso si a Microsoft le esta haciendo daño Linux sino no le es necesario tirarse al cuello a otra "empresa" como ya hizo en otras ocasiones:

"talonario pa comprar o talonrio pa desprestigiar"
Mi pregunta es que si una persona que sepa un poco de esto, es si sera capaz de creerse lo que dice microsoft al 100%. Ademas linux se usa cada vez mas y esto seguira en adelante, si hasta hace poco microsoft usaba servidores que tenian linux en vez de windows, por que sera? Ademas hasta la xbox tiene linux, jeje, o por lo menos la mia [poraki] recien instalado.
Mi pregunta es que si una persona que sepa un poco de esto, es si sera capaz de creerse lo que dice microsoft al 100%.


Mi respuesta :

NO X-D
Mi pregunta es que si una persona que sepa un poco de esto, es si sera capaz de creerse lo que dice microsoft al 100%


Mas bien alguien que no sabe nada de esto (el 80% de los usuarios de computadorasXD)

En el mundo hipano (todos los lugares donde se habla español) la mayoria no usamos un dico de windows original (excepto si compras una computadora de marca)

A los yankis los podes convenzer conque el sistema es gratuito y no tienen que pagar, pero aca, que les decis? [jaja]

El problema con el windows es que la gente se acostumbra a como funciona, a sus programas y al hecho de que tiene el 90% de los juegos, por lo que muy pocos lo van a poner

El gran futuro del Linux esta en las empresas (porque a ellas les importa ahorrar, no que sus trabajadores usen un SO raro[carcajad])
Esto de las estadisticas es un poco relativo, y lo de que sean independientes todavia mas.

Acordaros de aquella que decia "De cada 10 personas que ven la tele 5 son la mitad"

Si quieres complicarte poco la vida y vacilar de como manejas un ordenador, y de lo rapido que aprendes, y de como mola la informatica y el programa de turno, entonces eres de windows, si te interesa saber como se configura un servidor, como funcionan los programas por dentro, y todo ese tipo de conceptos solo de informaticos puros, de los que normalmente solo entienden otros "locos" como tu, eres de linux. Esta clarisimo.

Windows te lo da todo echo, con goteras, pero todo echo.

En linux te lo tienes que currar, y luego sabes que no falla, pero cuando te lo curres.
Windows te lo da todo echo, con goteras, pero todo echo.


Yo al tipo que no se quiere meter en este mundito pero quiere funciones tipicas (juegos e internet) le recomiendo comprarse una Mac y una consola (sea PS2 o Xbox)

Porque? pues la Mac le va a permitir lo basico que el quiere: navegar por internet y grabar CDs, hacer documentos de texto presentaciones y demas, y la consola para jugar, ya que es mucho mas barata que una PC para jugar, sin mencionar que no necesita ningun ajuste o tunning como las PC a la hora de jugar

El windows tiene el problema que para reparar esas "goteras" necesitas saber bastante, mucho mas de lo que la mayoria quiere aprender [fumando]
Si quieres complicarte poco la vida y vacilar de como manejas un ordenador, y de lo rapido que aprendes, y de como mola la informatica y el programa de turno, entonces eres de windows, si te interesa saber como se configura un servidor, como funcionan los programas por dentro, y todo ese tipo de conceptos solo de informaticos puros, de los que normalmente solo entienden otros "locos" como tu, eres de linux. Esta clarisimo.

Pues yo no lo veo tan clarisimo, y creo que al hablar del usuario de windows estas hablando del tipico superjuaker "ey tius tngo l ofis 2003 nl XP q sta q se sale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

En ese caso (en el del juacker) yo diria:
Si quieres jugar con el ordena y creerte un superjuacker por lo rapido que descarga tu mula, y de como mola bajarse los porgramas que valen una pasta pero no sabes ni usar, y creerte el mejor porque tienes una beta del programa de moda que te pone unos colores mas bonitos, entonces eres de windows

Que oye, yo no digo que todos los usuarios de windows sean asi ni mucho menos.

Ya mas bien diria que:
Si quieres complicarte un poco la vida y vacilar de como manejas un ordenador, y de lo rapido que aprendes, y de como mola la informatica y el programa de turno, entonces eres de linux. si te interesa saber como se configura un servidor, como funcionan los programas por dentro, y todo ese tipo de conceptos solo de informaticos puros, de los que normalmente solo entienden otros "locos" como tu, eres un friky XD

Y sobre la noticia, pues no nos engañemos. En casa casi nadie tiene el Windows original a no ser que te venga en el PC que compras. Si las universidades, empresas y organizaciones (que son las que pagan licencias de windows, office y demas) se pasan a linux ya me diras de donde va a sacar M$ la pasta.

"Ladran, luego cabalgamos"

Saludos
raulex tioooooooooooooooooooo bienvenido denuevo XD


PD: impresionado que me he quedado con lo de linux no lo hace ni de coña... yo mismo cambie de placa micro ram y todo y en el reinicio lo cogio tdo... xp peto
Escrito originalmente por Kingland

una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.

Se de lo que hablo por estoy metido en este sector hasta las cejas.....


Para empezar creo q no tienes ni idea....., sale mas caro por culpa de la herraminetas q se usan en la formacion informatica de las personas, pero como ves las cosas cada vez estan cambiando y linux cada vez esta mas presente en la enseñanza...

Escrito originalmente por Kingland

+ Pocos desarrolladores profesionales bajo linux


con esto ya si q me has matao tio :?

Escrito originalmente por Kingland
Ademas, el mantenimiento de un S.O. en linux, es bastante tendioso y complicado.


Mas tedioso es :
- el programa hasefrocch.exe ha producido un error y debe cerrarse [qmparto]
- Blaster [qmparto]
- Confidencialidad nula
- Seguridad nula : joasjoas me troncho con la netbios XDD
- 64 Parches de seguridad critica al mes xD

Yo soy newbie en linux y te aseguro q no es tan complicado como gente como tu quiere hacer creer, si no prueba mandrake un par de semanas y te documentas un poco....

Escrito originalmente por Kingland



Os voy a poner un ejemplo que me paso no hace mucho.

Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.

Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.

Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,

+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red

pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.

Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.

En fin, solo es una opinion.


En fin chaval, q le vamos a hacer, estas muy metido en el tema, pero parecer q buscar informacion, documentarte un poco parece q no te va... mucho no tienes q estar metido....

Solo te digo q : no me compares un windows server 200x con un servidor en debian o gentoo por Dios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[QUOTE]Escrito originalmente por Kingland
[B]
No estamos hablando de implementaciones en empresas de alta tecnologia, si no de las empresas que hay en tu barrio o tu ciudad.

Distribuidoras carnicas
Fabricantes de churrucas
Fabricante de zapatos
etc...[QUOTE][i]

Cuando linux este integrado en la educacion y dejemos de pagar con nuestros impuestos miles de licencias para escuelas todo cambiara...

Solo un ultimo apunte, y es q la cosa esta clara con el uso de este tipo de publicidad, ya afirman a linux como un competidor y le tienen respeto, y sobre todo :





TIENEN MIEDO
Y la verdad es que pensando un poco te das cuenta que Mocosoft se haya metido en el mundo de las consolas a la larga le puede ser muy antiproducente, por varios motivos: [boma]

- Como es nueva esta pagando el pato... No se si ya no le cuesta dinero el departamento de Xbox, pero creo recordar que han estado como 3 años con perdidas (despues de sacar la consola... que un par de años de desarollo tendria)

- Si quieren triunfar, tendran que seguir siendo un maquinon, con juegos que seran en exclusiva o estremadamente mal portados... Con lo que podria a quitar, disminuir el numero de windows user ya que muchos tenemos el windows por los juegos.

- Desprestigio que van a tener por volcarse en el mundo del entretenimiento, a ver como le vendes la moto a un empresario de que windows es una maravilla, que las pantallas mocosoft son de calidad extrema y que la cafetera MocoJava (que utiliza java para conectarla al ordenata son perfectas).

- Y lo mas importante que triunfar en el mundo del entretenimiento es imposible, podras ser el mejor en musica, el mejo en audio, el mejor en pira-consola (quiero decir copia-consola) pero solo en uno y cnociendo a tio bill que quiere adueñarse del Mundo intentara mantener el negocio aunque de perdidas (vease la gran X) y eso a los accionistas no le gusta, y creo que la leyes antimonopolio de EE.UU. tienen algo que decir.

Bueno espero que alguien comparta [oki] y/o no este de acuerdo [noop] con lo dicho.
Escrito originalmente por Kingland
En parte m$ tiene razon en parte, una implementacion en un entorno empresarial con linux, hoy por hoy sale bastante + caro.

Se de lo que hablo por estoy metido en este sector hasta las cejas.

Los motivos:
+ Pocos desarrolladores profesionales bajo linux
+ ... ademas de caros
+ Usuarios "mal" acostumbrados a entornos Windows
+ Falta de software de gestion Estandard ("Contapluses" y demas) bajo linux
+ Indice de bug's mas alto en el desarrollo de gestion bajo linux (no en el S.O.)


En fin que linux, hoy por hoy para las empresas, es barato pero a la larga sale bastante caro.

Si unicamente se quiere implementar un servidor Web, un servicio de Correo electronico, un servidor FTP o una base de datos el tema es barato en linux (Apache, mySql, etc...) pero cuando hablamos de lo que se utiliza realmente en las empresas, software de gestion y desarrollos a medida, pues pasa casi k lo mismo que con los MAC. No hay suficiente herramientas ni personal especializado.

Ademas, el mantenimiento de un S.O. en linux, es bastante tendioso y complicado.

Os voy a poner un ejemplo que me paso no hace mucho.

Peto la placa de un servidor que tenia Win 2000 NT Server, junto con la placa base, peto tambien la tarjeta grafica.

Ese servidor en concreto era bastante importante, hasta que no funcionara el servidor, los camiones no podian cargar el material de reparto para ese dia, con la supuesta perdida economica del dia y la mala imagen de la empresa.

Pues bien, llevemos otra maquina, con procesador, placa base y tarjeta grafica diferente. (de un Athlon pasemos a un Pentium 4) osea que el cambio fue notable,

+ nuevo procesador
+ nuva ram
+ nueva placa base
+ nuevo chipset
+ nueva placa grafica
+ nueva placa de red

pues le meti el HD del servidor petado, e "voila", el nuevo server estuvo listo en menos de 30 minutos desde que llegamos, tras varios reninicios del servidor por cambio de configuracion.

Esto LINUX no lo hace ni soñando, y me refiero a los 30 minutos.

En fin, solo es una opinion.
.


En fin. Estamos con lo mismo de siempre. Uno que tocó un Linux hace años, o si lo toca es a través de telnet y no está al día [maszz]

Hoy en día hay herramientas potentísimas para configurar todo el servidor (estamos hablando de un entorno empresarial, de desktop ya hablamos hace poco), en pocos clicks.

Yo mismo he cambiado TODO EL PC menos el HD, incluyendo cambio de chipset totalmente distinto, y Linux me lo detectó todo, otra cosa es que lo tuvieses configurado para un hard en específico, y POR ESO es mucho más eficiente, porque puedes optimizarlo al máximo. Cosa que en win es IMPOSIBLE. Además de necesitar un P4 dual, para una tarea que podría un simple P2 e incluso menos. Estoy cansado de decirlo.

¿Hay pocos desarrolladores en Linux profesionales? Según a lo que llames profesional, al mejor con profesional te refieres a un símil MSCE...

Índice de bugs más alto? Juas, eso será porque Win se lo traga todo y luego llegan los pantallazos azules...

Bueno, que esto ya me cansa. Opinad cuando lo hayáis usado a fondo los dos sistemas, que ejemplos hay de sobra de éxito con sistemas Linux en empresas.

Saludos
"Primero te ignoran, luego se burlan de ti y finalmente luchan contra tí, y es en ese momento cuando has ganado".

Lo dijo Gandhi y refleja exactamente los estados de M$ respecto al soft libre. [sati] [sati] [sati] [sati]

NOS TEMEN
Patetico. En vez de desarrollar un software seguro se dedican a joder a los demas que si lo son.

Microsoft Go HOme!
Escrito originalmente por Aeons
Por otro lado a mi ya solo me quedan 4 asignaturas para acabar la carrera y linux es algo que te dejan de lado. Programacion bajo linux nos dan cero solo administrarlo y encima tenemos que estar agradecidos. Sin embargo programacion bajo windows nos dan por todos lados. En el futuro si una empresa pequeña de esas quiere que les haga un software a medida bajo linux tendre que decirles que se vayan a pagarle un paston a otro porque yo solo trabajo windows.


Pues dependerá de donde se de la carrera, yo he estudiado en la UPM de Madrid, y programación en Unix (no en Linux especificamente), damos más bien poquito, más que nada tema de procesos y alguna cosilla más. Y de administración de Unix/Linux un poquillo tambien, pero programación de Windows no damos NADA, solo me acuerdo de una asignatura optativa que usamos algo de Delphi, nada más.

Si, hay asignaturas donde te permiten usar para practicas por ejemplo Visual Basic, pero ellos no te enseñan, como mucho te cuentan un poco por encima como va el Visual Basic. Te puedo asegurar que el 90% (o más) sale sin tener ni idea de por ejemplo crear una ventana simple en C para Windows.

De todas formas tampoco me importa eso, si se sabe programar para un sistema y se necesita/quiere programar para otro, pues se aprende, que nunca viene mal saber cosas [oki]

Por cierto, yo en Linux ando bastante verde, a ver si sacan en Gentoo el gentoo-sources 2.6 y me pongo a toquetear ;)
Escrito originalmente por khosu
"Primero te ignoran, luego se burlan de ti y finalmente luchan contra tí, y es en ese momento cuando has ganado".

Lo dijo Gandhi y refleja exactamente los estados de M$ respecto al soft libre. [sati] [sati] [sati] [sati]

NOS TEMEN


Mmm, no pensaba opinar... pero...

Lo has clavado khosu [tadoramo]

Saludos ;)
Escrito originalmente por khosu
"Primero te ignoran, luego se burlan de ti y finalmente luchan contra tí, y es en ese momento cuando has ganado".

Lo dijo Gandhi y refleja exactamente los estados de M$ respecto al soft libre. [sati] [sati] [sati] [sati]

NOS TEMEN



Chapeau :-p
Quien ha dicho por ahi que no hay desarrolladores preparados para Linux???? Pero coño!!! Si en todas las universidades del mundo se enseña UNIX!!!!

El año pasado, en el módulo superior de telecos hice un proyecto de final de curso que consistía en un estudio que demostraba que Linux era mucho más rentable que Windows en el entorno empresarial, usando como ejemplo unas oficinas con sus programas comunes y el típico programa interno al que accedían por telnet desde todas las terminales (como en hacienda). Y desde las licencias hasta el mantenimiento, era mucho más rentable usar Linux.

Por otro lado, he trabajado mucho tiempo en mantenimiento de redes para pequeñas oficinas y os aseguro que el Windows no les sale nada rentable.

Saludos!!
cuando einstein dijo la teoria de la relatividad los alemanes, que buscaban su fracaso, hicieron un "estudio" y un libro con cien cientificos diciendole que estaba chalado y se equivocaba a lo que el dijo:
- ¿por qué cien? si estuviera equivocado, bastaría uno solo
pues eso
Escrito originalmente por Kingland
No estamos hablando de implementaciones en empresas de alta tecnologia, si no de las empresas que hay en tu barrio o tu ciudad.

Distribuidoras carnicas
Fabricantes de churrucas
Fabricante de zapatos
etc...

Aqui linux pierde el tiempo. No estoy criticando de ninguna forma a LINUX. al contrario, LINUX es cojonudo para profesionales de la informatica y empresas de hi-tech, pero a base de un personal altamente especializado (de diplomados para arriba en personal formado o de autodidacta en informatica con varios años de experiencia y con una buena base de informatica) constante en el mantenimiento.

Las empresas de hi-tech solo representan el 1% (si llega) del parque empresarial en españa.

La ventaja de las administraciones, es que pueden contar con personal cualificado, ya que los aprovechan para varios departamentos, ademas, no compares una administracion con una empresa de calle o con una PYME.


para usar el correo en linux solo hace falta hacer 2 clicks y ademas es inmune a virus, que ahorro!!

me diras que los 300.000 funcionarios alemanes y los que sean de los chinos o brasileños son personal cualificado para usar el openoficce que es competidor del Microsoft Office y gratis (cortesia de Sun Microsystems no de cualquier chapuzas)

bases de datos? Oracle va mejor en linux, yeah! sql ruler!!

diseño grafico tienes el gimp gratis y la proxima de Photochof de autoudesk, el Maya, el Softimage, Combustion, Piranha etc...

de edicion de sonido no se ninguno, pero busco si quieres



esta campaña cutre les va a salir por la culata, ya podian ponerse las pilas en hacer productos decentes

Miedo0o0o0o0o0o0o
Musica: Bill Gates
Letra y arreglos: Bill Gates

Dice asi:

Vaaaaamos a contar mentiras.....
Vaaaaamos a contar mentiras.....
Para los servidores Windows es mejor, tralaraaaa
Para los servidores Windows es mejor, tralaraaaa
Para los servidoreeeeeees, Windows es mejoooooor
Para los clientes Linux es peor, tralaraaaa
Para los clientes Linux es peor, tralaraaaa
Para los clieeeeentes, Linux es peoooooor
[carcajad]
Esto es lo que se canta en las reuniones de Partners de Microsoft, al estilo de las mejores sectas [lapota]

En fin, que a lo mejor nos lo creemos. Anda y que le den por culo
a M$ [poraki]

Salu2.
59 respuestas
1, 2