Microsoft lanza la tienda de aplicaciones Android de Amazon para Windows 11, por ahora como previ...

El lanzamiento de Windows 11 no fue todo lo sedoso que le hubiera gustado a Microsoft, pero eso es algo que casi se daba por hecho. Por más que fuera promocionado como el mejor Windows hasta la fecha, es casi ley de vida que toda iteración de un sistema operativo va a tener rebabas importantes que limar en el momento de su estreno, y en este caso había además algunas prestaciones que se habían perdido por el camino.

La más importante de ellas posiblemente fuera la compatibilidad con aplicaciones para Android, que ahora llega para algunos afortunados en forma de actualización.

Disponible aún en fase preview (y por tanto con algunas limitaciones y/o errores), la tienda de aplicaciones de Android para Windows 11 llega por cortesía de Amazon, que ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para integrar su propio repositorio de apps dentro de la Microsoft Store. Idealmente estaríamos hablando de Google Play y no un tercero, pero ya sabemos que los planes de Google no pasan por estrechar lazos con Microsoft, sino por lanzar una versión nativa de su tienda para Windows 11.


Inicialmente solo accesible desde el programa de Insider de Microsoft y con apenas un puñado de aplicaciones para ir probando, la tienda de aplicaciones Android de Amazon se ofrece ahora como preview pública con más de 1.000 aplicaciones, pero solo para los usuarios de Estados Unidos.

Por supuesto, existen formas de saltarse esta limitación geográfica en caso de querer probarla, aunque cabe imaginar que las versiones internacionales, incluida la española, llegarán más pronto que tarde.

El reproductor multimedia y el bloc de notas también se actualizan

Al margen de las aplicaciones de Android, la última actualización de Windows 11 incorpora otros cambios interesantes.

Por ejemplo, hay un nuevo botón para silenciar el micrófono desde la barra de tareas y una forma mucho más sencilla para compartir la pantalla con otras personas, mejoras en el sistema de widgets y actualizaciones diversas que afectan a aplicaciones imprescindibles como el reproductor multimedia y el bloc de notas, con una búsqueda más capaz.





Fuente: Microsoft
Todavía no he podido probar el Windows 11 pero tiene muy buena pinta.
Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?


Videojuegos principalmente.

Jugar a juegos de manera legal en PC es lo mas llamativo de esto, muchos juegos son muy tiquismiquis si los juegas con emuladores.
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?

Pregúntate cuántos millones de descargas tienen los distintos emuladores de Android para Windows y otros Sistemas (con el peligro que tienen porque muchos de ellos contienen adware), y obtendrás la respuesta.

Para que te hagas una idea, BlueStacks que solamente es un de esos emuladores existentes, según anunciaron habían alcanzado en 2010 los 140 millones de usuarios, que supongo que serán descargas (que supongo que sumarán varias veces las de un mismo usuario, pero bueno...)

El caso es que a muchas niños y también mayores les gusta jugar en el ordenador o utilizar aplicaciones no nativas en Windows en el ordenador con una pantalla mayor. También mucha gente querrá probar aplicaciones o juegos sin tener que instalarlas en el móvil, así las prueban sin llenar de mierda sus dispositivos moviles.

Supongo también que los programadores les servirá para ejecutar sus aplicaciones y videojuegos sin tener que utilizar el emulador de Android Studio.

En fin, que razones pueden haber miles, y lo que a algunos les parece una chorrada o algo inútil para otros muchos no lo es.
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?

Las pocas veces que me hizo falta lo solucione con el Bluestacks supongo que con soporte nativo no habría necesidad de esperar a que inicie y/o ocupar ram con la emulación de android.
Entre las pegas que ofrecen para instalar Win11 y que meter aplicaciones de Android en Windows suena a chiste pues como que me da igual.
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?


Pues apps como la de la doorbell de mi puerta en win me vendrían de perlas.
Es interesante poder contar con el catálogo de Android en PC, aunque personalmente lo veo innecesario. A ver si me animo a actualizar al 11 [carcajad]
Veremos cuando tenga un tiempo lo pruebo pero no creo que de el mismo rendimiento que ejecutar Android nativamente en el cual tienes acceso directo a Vulkan si tienes una GPU intel o AMD entre otras cosas .
También tiene una libreria que traduce binarios arm a binario x86/x86-64 en el caso que no exista para la arquitectura de PC.
Y aceleración de la GPU en los videos .

Hace tiempo le veo un sin sentido utilizar bluckstacks o similares cuando existe Lineage OS/bliss OS y similares que los cargas nativamente desde un pendrive USB.

https://blissos.org/index.html#download

Y sigue activo hoy en día con diferentes ramas de desarrollo para hw más antiguo y hardware más nuevo .

Espero equivocarme esto solo ayudará como complemento pero con las limitaciones de acceso a todo el HW y ejecutarlo nativamente .
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?


Poder grabar desde el PC jugando a juegos de móvil por ejemplo y así capturar la pantalla de manera más fácil

Casos como el Clash Royale en Twitch se usaría mucho
¿Con esto se saltan la comision de google por transacciones en sus aplicaciones y juegos no?

edito: entendí mal la noticia del acuerdo

"haciendo gala de muchas novedades y una de ellas es un enfoque más abierto respecto a la Microsoft Store, tanto es así que permitirá descargar aplicaciones de Android mediante la Amazon Appstore y usar pasarelas de pago de terceros sin ningún tipo de comisión"

¿en realidad quiere decir que no cobraran a google y demás por usar sus pasarelas desde windows no?
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?


Pues por ejemplo en mi caso por la falta de apps enfocadas en entornos tactiles, tengo una Surface y hay muchísimas apps de Android o iOS que no tienen equivalencia en Windows.
hina58 escribió:¿Con esto se saltan la comision de google por transacciones en sus aplicaciones y juegos no?

edito: entendí mal la noticia del acuerdo

"haciendo gala de muchas novedades y una de ellas es un enfoque más abierto respecto a la Microsoft Store, tanto es así que permitirá descargar aplicaciones de Android mediante la Amazon Appstore y usar pasarelas de pago de terceros sin ningún tipo de comisión"

¿en realidad quiere decir que no cobraran a google y demás por usar sus pasarelas desde windows no?


Sí ya que compras mediante la tienda de la Amazon AppStore el % se lo lleva la propia amazon de la app de ese/a desarrollador/a que ronda el 20% si cobras menos de 1 millon de Euros
Lo del Bloc de notas ya era hora de que nos devolvieran el ctrl+e que estaba en ctrl+a que locura, no me terminaba de allar, son tantos años winderizado que un simple cambio tan tonto me ponia del higado.
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?


Pues yo, unas cuantas. Hay bastantes apps que uso, que solo existen en Android y las cuales me vendría bastante guay tener a mano en Windows cuando esté delante del PC. Y no, no son juegos
si que les está llevando integrar esta opción en Windows 11, y mira que lo anunciaban desde el principio como una de sus grandes novedades...
mogurito escribió:Entre las pegas que ofrecen para instalar Win11 y que meter aplicaciones de Android en Windows suena a chiste pues como que me da igual.

Es sencillísimo saltarse los requisitos para instalar Windows 11 y uso bastantes apps que sólo están para dispositivos móviles y tenerlas en el portátil me sería muy útil.
giru00 escribió:
mogurito escribió:Entre las pegas que ofrecen para instalar Win11 y que meter aplicaciones de Android en Windows suena a chiste pues como que me da igual.

Es sencillísimo saltarse los requisitos para instalar Windows 11 y uso bastantes apps que sólo están para dispositivos móviles y tenerlas en el portátil me sería muy útil.

Pero no prometen que las actualizaciones funcionen siempre. Prefiero un S.O. actualizado
Black Wolft escribió:
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?


Videojuegos principalmente.

Jugar a juegos de manera legal en PC es lo mas llamativo de esto, muchos juegos son muy tiquismiquis si los juegas con emuladores.

Bluestacks no es un emulador, es una máquina virtual, igual que la solución de Microsoft. El rendimiento va a ser igual. Por otra parte no entiendo lo de "de manera legal".
MutantCamel escribió:
Black Wolft escribió:
paco_man escribió:Creo que no hay ni una sola aplicación móvil que me interese instalarla en el PC. No sé por qué la gente espera esto con tanta ansia. ¿Alguien me lo explica?


Videojuegos principalmente.

Jugar a juegos de manera legal en PC es lo mas llamativo de esto, muchos juegos son muy tiquismiquis si los juegas con emuladores.

Bluestacks no es un emulador, es una máquina virtual, igual que la solución de Microsoft. El rendimiento va a ser igual. Por otra parte no entiendo lo de "de manera legal".


Pues basicamente a la mayoria de empresas no les mola que jugues juegos en emuladores, el TES de android por ejemplo no se puede jugar en ningun emulador, cod te banea si te pillan jugando en el emulador que no es el oficial (con toda su mierda china) y asi con bastantes juegos.

Ademas de que bluestacks lleva adware
20 respuestas