Microsoft lanza el nuevo navegador Edge basado en Chromium

Finalmente ya está aquí. Tras un periodo de gestación de algo más de un año, la nueva versión del navegador Microsoft Edge está disponible con carácter público. Esta revisión supone un hito en la historia de los navegadores web de Microsoft, puesto que abandona su propio motor y adopta Chromium, según la empresa, para mejorar la experiencia web para todos los usuarios y buscar un mayor apoyo por parte de los desarrolladores.

El nuevo Edge basado en Chromium sustituye el motor de renderizado EdgeHTML por Blink, lo que debería mejorar la compatibilidad. Otras mejoras incluidas de serie en el navegador son un bloqueador de programas potencialmente no deseados o PUP (esas pantallas que a veces piden instalar aplicaciones al visitar sitios de baja estofa o legítimos pero con un anunciante rebelde) y desactivación de permisos de autorreproduccion de vídeos.

Imagen

Lejos de ser un navegador básico, el nuevo Edge también incorporará gestión avanzada de favoritos mediante lo que denomina Colecciones, que permite organizar datos similares bajo una misma carpeta. En esencia, dicha característica permite guardar enlaces, fragmentos de texto y fotografías en una barra lateral para su consulta, lo cual puede ser interesante para estudiantes o personas que confeccionan documentos extensos a partir de múltiples fuentes que deben ser consultadas de forma repetida.

Esta funcionalidad será especialmente interesante en combinación con el soporte nativo para anotaciones en PDF. Usamos el tiempo gramatical futuro porque todavía no están disponibles; se añadirán próximamente.

Asimismo, el nuevo Edge ofrece tres niveles de distintos para limitar el seguimiento del usuario en la web y, como ya se sabía, soporta extensiones de Chrome para evitar una de las grandes carencias de las anteriores versiones de Edge. También permite la sincronización de contraseñas, favoritos y direcciones con Chrome, aunque todavía no el intercambio automático de historiales y extensiones (la instalación de estas últimas debe realizarse por tanto de forma manual).

Imagen

La integración de Chromium y Blink puede ser un paso adelante para Edge, pero muchas empresas y organizaciones de distinto tipo siguen utilizando sitios estrictamente compatibles con Internet Explorer. Para esos usuarios, Microsoft ha habilitado un icono "IE" en la barra de dirección que evita la aparición de problemas.

El nuevo navegador Edge ya se puede descargar para Windows 10 y macOS. Los interesados en probarlo solo tienen que dirigirse al sitio oficial habilitado por Microsoft y bajarse el instalador correspondiente. Más adelante también habrá una versión para Android, que todavía se encuentra en fase beta.

Fuente: Microsoft
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nada, firefox con navegación “privada” con buscador duck duck go mas un puñado de bloqueadores varios :) o Tor directamente ;)
"Lejos de ser un navegador básico, el nuevo Edge también incorporará gestión avanzada de favoritos mediante lo que denomina Colecciones, que permite organizar datos similares bajo una misma carpeta. En esencia, dicha característica permite guardar enlaces, fragmentos de texto y fotografías en una barra lateral para su consulta, lo cual puede ser interesante para estudiantes o personas que confeccionan documentos extensos a partir de múltiples fuentes que deben ser consultadas de forma repetida.

Esta funcionalidad será especialmente interesante en combinación con el soporte nativo para anotaciones en PDF. Usamos el tiempo gramatical futuro porque todavía no están disponibles; se añadirán próximamente."

¿Alguien sabe de alguna extensión que te guarde fragmentos de texto para Firefox? ;D
(mensaje borrado)
Y yo pensando que Chronium era un malware.
Genarus escribió:Buena noticia, habrá que probarlo.

DavET escribió:Nada, firefox con navegación “privada” con buscador duck duck go mas un puñado de bloqueadores varios :) o Tor directamente ;)


Y supongo que tu teléfono tendrá un Symbian, ¿verdad?

Quizás tiene uno con Firefox OS.

¯\_(ツ)_/¯
Yo para la navegación de internet en general sigo siendo fiel a Firefox, pero utilizo Edge para Netflix, HBO y Amazon Video debido a que solo ese navegador es compatible con streaming en Full HD y 4K y la verdad me va de lujo
Tenía entendido q esta nueva "versión" iba a sustituir Microsoft Edge.... Si hay q bajarse un instalador entonces vamos a seguir teniendo Microsoft Edge instalado?, O esto sigue siendo una versión de prueba y en una futura nueva actualización de Windows 10 ya se sustituirá?
javier_himura escribió:Yo para la navegación de internet en general sigo siendo fiel a Firefox, pero utilizo Edge para Netflix, HBA y Amazon Video debido a que solo ese navegador es compatible con streaming en Full HD y 4K y la verdad me va de lujo


Y como no sabía yo esta mierd* jod*r!!!

Me has ayudado un montón, jaja. POR FIN podré ver HBO con calidad en el pc!!!!!

Jod*damente agradecido!!!
Y yo que pensaba que Chromium era un virus haciéndose pasar por Chrome. [+risas]
Othingnet escribió:Tenía entendido q esta nueva "versión" iba a sustituir Microsoft Edge.... Si hay q bajarse un instalador entonces vamos a seguir teniendo Microsoft Edge instalado?, O esto sigue siendo una versión de prueba y en una futura nueva actualización de Windows 10 ya se sustituirá?


Creo que te llegará una actualización que migrará el navegador del actual Edge al Edge basado en Chromium.
firefox en este momento ya sólo con DNS sobre HTTPS de cloudfire nativo ya se merienda en privacidad a todo lo que están sacando por ahí.
Pues yo contento con Chrome :)
Si no puedes vencerlos...
¿Tiene bloqueador de publicidad?
Estéticamente me parece atractivo pero mñeh.... pereza pasar de Firefox...
Entonces todos los navegadores serán copias de Chrome, ¿qué ventajas tiene esto? Bueno sí, para los programadores que se volvían locos adaptando la web para varios navegadores.
Othingnet escribió:Tenía entendido q esta nueva "versión" iba a sustituir Microsoft Edge.... Si hay q bajarse un instalador entonces vamos a seguir teniendo Microsoft Edge instalado?, O esto sigue siendo una versión de prueba y en una futura nueva actualización de Windows 10 ya se sustituirá?


El instalador hace la actualizacion del Edge antiguo al nuevo, supongo que durante las proximas horas tendra una actualizacion automatica pero con el instaldor lo haces manualmente
Akagami_Shanks escribió:
Othingnet escribió:Tenía entendido q esta nueva "versión" iba a sustituir Microsoft Edge.... Si hay q bajarse un instalador entonces vamos a seguir teniendo Microsoft Edge instalado?, O esto sigue siendo una versión de prueba y en una futura nueva actualización de Windows 10 ya se sustituirá?


El instalador hace la actualizacion del Edge antiguo al nuevo, supongo que durante las proximas horas tendra una actualizacion automatica pero con el instaldor lo haces manualmente

Ahhh, lo q hace el instalador es de "actualizador" xD

Perfecto entonces , gracias
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Genarus escribió:Buena noticia, habrá que probarlo.

DavET escribió:Nada, firefox con navegación “privada” con buscador duck duck go mas un puñado de bloqueadores varios :) o Tor directamente ;)


Y supongo que tu teléfono tendrá un Symbian, ¿verdad?


Mi teléfono solo llamadas y sms ... ;) ENJOY !!! [rtfm]
Pues acabo de instalarlo y me salen todos los menus en chino,coreano, japoneses, que coño se yo que es eso..........
Otro que sucumbe a usar el motor Blink. Mozilla está mas sola que nunca con Firefox. ¿Terminaremos en otra época IE6?.
Lo puedo usar en Windows 7 :-?

XD XD XD
Lo he instalado y lo puse en hispaniol , ya al menos lo tengo pero de momento sigo con firefox.
consume menos recursos que chrome? porque ultimamente abres 4 pestañas y se come 3gb de ram facilmente..
joakylla escribió:consume menos recursos que chrome? porque ultimamente abres 4 pestañas y se come 3gb de ram facilmente..


Con 16gb de RAM, por mi como si me come los huevos, la verdad.

Probaré el nuevo Edge. Usé bastante el anterior, pero daba problemas en algunas webs.
A Mozilla no le gusta esto XD (ya han llorado bastante ya, y los lloros que estan por venir xD).

PD: Opera GX ftw
LostsoulDark escribió:Y yo pensando que Chronium era un malware.

Cromium es la hostia, Opera y Vivaldi son lo mejor en navegadores que hay actualmente para PC, por otro lado Chrome es un Malware
nekuro escribió:¿Tiene bloqueador de publicidad?


Acabo de probarlo y puedes intalar cualquier addon de chrome desde la propia chrome web store
También permite la sincronización de contraseñas, favoritos y direcciones con Chrome

Esto para el usuario común y que hallan habilitado un modo IE para empresas son basicamente las carencias de edge y el motivo porque en muchas empresas se ve Chrome o Firefox instalado.
Genarus escribió:Buena noticia, habrá que probarlo.

DavET escribió:Nada, firefox con navegación “privada” con buscador duck duck go mas un puñado de bloqueadores varios :) o Tor directamente ;)


Y supongo que tu teléfono tendrá un Symbian, ¿verdad?


Prefiero firefox mil veces anttes que un IE encubierto o chrome.
coyote escribió:Otro que sucumbe a usar el motor Blink. Mozilla está mas sola que nunca con Firefox. ¿Terminaremos en otra época IE6?.

Yo me quedo con Firefox, aunque tarde algún milisegundo más en abrir una página. Lo que sea para intentar evitar más monopolios de Google.
coyote escribió:Otro que sucumbe a usar el motor Blink. Mozilla está mas sola que nunca con Firefox. ¿Terminaremos en otra época IE6?.


También depende del conformismo general, a día de hoy uno en firefox puede controlar el 100x100 de su privacidad, cosa que otros navegadores en chromium no han implementado o están en vías de hacerlo.

Tampoco estoy diciendo que haya que cerrarse a un solo navegador, habrá que ir viendo si finalmente chromium se cepilla todo el mercado.

de entrada Opera Gx for gamers no hace lo que tiene que hacer cuando se le limita el uso de ram y cpu, pero es un comienzo y si de serie trajesen dns over https sería la hostia, pero hasta que la privacidad no sea la prioridad del parque de navegadores con motor chromium, a poco que uno esté metido en ciberseguridad y la ISA, lo inteligente es usar de momento Firefox.
Othingnet escribió:Tenía entendido q esta nueva "versión" iba a sustituir Microsoft Edge.... Si hay q bajarse un instalador entonces vamos a seguir teniendo Microsoft Edge instalado?, O esto sigue siendo una versión de prueba y en una futura nueva actualización de Windows 10 ya se sustituirá?

Si instalas este se quita el anterior, es lo que me ha pasado a mi
DavET escribió:
Genarus escribió:Buena noticia, habrá que probarlo.

DavET escribió:Nada, firefox con navegación “privada” con buscador duck duck go mas un puñado de bloqueadores varios :) o Tor directamente ;)


Y supongo que tu teléfono tendrá un Symbian, ¿verdad?


Mi teléfono solo llamadas y sms ... ;) ENJOY !!! [rtfm]


Aquí otro igual [poraki]


Genarus escribió:Buena noticia, habrá que probarlo.

DavET escribió:Nada, firefox con navegación “privada” con buscador duck duck go mas un puñado de bloqueadores varios :) o Tor directamente ;)


Y supongo que tu teléfono tendrá un Symbian, ¿verdad?


¿qué problema hay con el?

Todavía tengo varios moviles con Symbian incluso el pureview 808 y lo uso de vez en cuando y entre otras cosas para navegar tambien.
marqueses escribió:
nekuro escribió:¿Tiene bloqueador de publicidad?


Acabo de probarlo y puedes intalar cualquier addon de chrome desde la propia chrome web store

Que curioso, ahora nos queda ver que va a hacer google con los ad blockers de su store.
A mi se me ha instalado en ruso y eso que el enlace lleva a la página en inglés. luego volví a entrar y ya me salía el instalador en español, pero nada, sigue en ruso el navegador xD

Edit: Ya conseguí ponerlo en español. Pues yo creo que con tener Edge basado en Chrome ya voy a prescindir de Chrome para siempre, que lo tengo para probar cosas como HTML y CSS.
Habrá que probarlo. Un saludo.
En mi caso llevo usando Edge basado en Chromium desde hace un par de meses y estoy encantado. De hecho, ya no tengo instalado Chrome, el que era hasta entonces el único navegador que usaba. El nuevo Edge tiene cosas interesantes, como la lectura en voz alta.
Descargarlo de aquí en español los que lo queráis tener ya.


El enlace de la noticia no se que le pasa pero te lo descarga en chino.
y no tendremos que instalar un par de modulos ddr4 mas para ello? [poraki]


...no me hagais caso, es que ya todo me sabe a google [carcajad]
Cuando lo pongan lo probare, hare la "malaprueba" que hago siempre, abrir 3 o 4 pestañas iguales en ambos y a ver cual me consume menos recursos. Con los mismos complementos claro esta, pero va a ser dificil desbancar en mi pc al firefox
Yo lo probaré en el trabajo porque al final preveo que terminará siendo el navegador corporativo,...

En casa mantendré Firefox. [360º]
Llevo tiempo usando la beta y estoy bastante contento con él.
Tras estar usando la beta, funcionar todo correctamente y sacar la release final y funcionar con los complementos de chrome. He dicho adios a firefox en el sobremesa, veremos en el portatil.
Al fin!! Muerte a IE explorer. Aparentemente cambiará pero el motor es lo que importa para los desarrolladores xD
Estoy acostumbrado a tener como pestañas nuevas la página de Google y aquí no se puede, te pone por defecto la de Microsoft con Bing. He estado mirando pero no veo la manera de poder cambiarlo, te d ala opción pero siempre sale la de Bing. Supongo que será in fallo.

Por lo demás le voy a dar una oportunidad un tiempo en sustitución de Firefox, porque Edge no me parecía mal navegador, era muy rápido.
Tiene que venir con un aliciente gordo (como Opera con su VPN gratuita), si no me quedo con Chrome
65 respuestas
1, 2