Microsoft lanza el nuevo navegador Edge basado en Chromium

lo instale hace un mes, estaba el exe disponible en microsoft.com, y va de maravilla, mejhor que chrome realmente y consume bastante menos.
Sigo sin fiarme de un navegador de Microsoft...demasiados años aguantando Internet Explorer ratataaaa
IINVII escribió:Estoy acostumbrado a tener como pestañas nuevas la página de Google y aquí no se puede, te pone por defecto la de Microsoft con Bing. He estado mirando pero no veo la manera de poder cambiarlo, te d ala opción pero siempre sale la de Bing. Supongo que será in fallo.

Por lo demás le voy a dar una oportunidad un tiempo en sustitución de Firefox, porque Edge no me parecía mal navegador, era muy rápido.


Con esta extensión solucionas el problema de lo de elegir la página de la nueva pestaña:
Extensión new tab redirect para Chrome
@usuariopc, pues gracias, no la conocía. De todas formas me he dado cuenta de que si es un fallo, no deja establecer la web que tu quieras como predeterminada al abrir una pestaña nueva, así que supongo que lo corregirán.

También me he dado cuenta de que no es posible importar los favoritos de Firefox, a menos que lo hagas por archivo HTML, el cual no sirve de nada porque te importa una carpeta llamada "Barra de favoritos" con todo lo que tengas dentro. En mi caso como son muchas carpetas por termática con distintas webs, es muy tedioso tener que sacar cada carpeta una a una para colocarla en la barra de favoritos, así que la mejor manera de evitarse esto es importar desde Google Chrome que si que deja y no da problema y te lo coloca de igual forma a como lo tengas en Firefox sin tener que recurrir al archivo HTML. El que lo tenga lo hace así, el que no se lo instala solo para esta tarea y listo.

De los dos errores he reportado en Feedback de ayuda del propio navegador.
nekuro escribió:¿Tiene bloqueador de publicidad?


Al ser compatible con las extensiones de Chrome podrás instalar el que yo uso: uBlock Origin

Salu2 :cool:
millenium escribió:
nekuro escribió:¿Tiene bloqueador de publicidad?


Al ser compatible con las extensiones de Chrome podrás instalar el que yo uso: uBlock Origin

Salu2 :cool:

Gracias, ya lo habían comentado. Ahora queda a ver que hace google con los bloqueadores, porque no es la primera vez que intenta cargarselos.
A mi me ha ocurrido algo muy raro. Dejo el Chrome abierto con 2 pestañas y con todas sus extensiones que uso siempre que serán un poco más de 10, compruebo la RAM y marca 340 MB aprox. con el vídeo reproduciéndose. Instalo el nuevo Edge, le pongo uBlock Origin y nada más, abro las mismas 2 ventanas y compruebo RAM... El resultado: Chome ahora marca 230 MB aprox. y Edge marca 440 MB aprox.

¿Qué carajos pasó? ¿Acaso Chrome detecta un nuevo navegador y reduce la RAM para librarse de una desinstalación? No entiendo nada. [sonrisa]

Al final, cerré Edge y sigo en Chrome. Ahora mismo, en este segundo, la RAM de Chrome marca 308 MB. Tengo 8 GB de RAM.


En fin. Saludos [beer]
Bueno habrá que probarlo a ver como va...
nekuro escribió:¿Tiene bloqueador de publicidad?


A mí me bloquea toda configurando el máximo nivel de restrición sin instalar ningún addon. Un navegador de Microsoft que bloquea publicidad. No me lo puedo creer. Espero que dure.
usuariopc escribió:
nekuro escribió:¿Tiene bloqueador de publicidad?


A mí me bloquea toda configurando el máximo nivel de restrición sin instalar ningún addon. Un navegador de Microsoft que bloquea publicidad. No me lo puedo creer. Espero que dure.

Hombre, no veo por que es dificil de creer, quiero decir, microsoft basa su negocio en la venta de software y soporte; es google el que basa su negocio en la publicidad, por lo que permitir bloqueadores en su navegador es cuanto menos, raro.
Estuve con la beta desde que empezaron a pergeñar el tema, y la verdad es que lo han pulido bastante.

A mí me gusta, y hace tiempo que es el único navegador que uso, tanto en PC como móvil.

Que las extensiones puedan ser todas las que admite Chrome es un buen punto a favor.
En mi caso lo del consumo de RAM me da bastante igual la verdad, con 16GB me sobra para uso ofimático, pero para los sistemas de hoy día con todo lo que tienen, tener 8GB es bastante escaso.

Y en cuanto a los bloqueadores, por si solo bloquea publicidad, pero no toda. Yo tengo instalado el uBlock porque si no ahí sitios, sobre todo webs de noticias, que son un suplicio.
Que ironia, usando software de la competencia por el propio es una mierda.
No se por que pero de repente no me da mas que fallos con algunas webs. Páginas que con Firefox o Chrome las puedo ver sin problema, con Edge se queda en blanco porque dice que, o no tengo conexión a internet o la página tiene problemas para cargar...

De momento me vuelvo a Firefox porque es un poco coñazo estar así cada dos por tres. Cuando esté mas maduro puede que vuelva a probarlo.
IINVII escribió:Descargarlo de aquí en español los que lo queráis tener ya.


El enlace de la noticia no se que le pasa pero te lo descarga en chino.

Mira a ver si tienes una VPN, porque es raro. El enlace que puse es el global.
@Alejo I, que va, no tengo VPN pero me salía en chino, ahora probando si que me sale en español desde tu enlace.

Cosas raras de la informática...
65 respuestas
1, 2