Microsoft insiste en que Xbox One S no mejorará el rendimiento de los juegos

1, 2, 3, 4
Ayer Polygon publicó un artículo basado en una entrevista a Rod Fergusson, el jefe en The Coalition y principal responsable de Gears of War 4, en la cual afirmaba que la mayor potencia de CPU y GPU de Xbox One S (el nuevo modelo de tamaño más reducido y que añade soporte completo para vídeo 4K y salida HDR en equipos compatibles) permitía a su equipo de desarrollo mantener el rendimiento del juego con una menor reducción de la calidad de imagen.

Concretamente, Gears of War 4 usa un sistema de resolución dinámica similar al de Halo 5, de forma que en las situaciones en las que la carga gráfica bajaría el rendimiento por debajo de los 30 cuadros por segundo en el modo individual o 60 cps en el multijugador se activa una reducción dinámica de la resolución que sacrifica una fracción de la calidad gráfica a favor de una mejor experiencia. Lo que según Polygon explicó Fergusson es que gracias al extra de potencia en One S, estos cambios de resolución serán menos frecuentes, manteniendo por lo tanto un mejor aspecto.

Desde Microsoft han respondido las inevitables preguntas sobre este aspecto de forma tajante, con el jefe de planificación de Xbox Albert Penello, afirmando que la diferencia de rendimiento, destinada al soporte de HDR, es insignificante y asegurando que los procesadores de la consola no han recibido un incremento en sus velocidades de reloj. En una declaración inequívoca, explicó: "Prometo que [la diferencia de rendimiento entre One y One S] ni siquiera se notará. No tendrá impacto alguno en los juegos. Literalmente ningún impacto. Serán idénticos. No es nada, literalmente nada".

En una amplia entrevista con el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, en Eurogamer han podido aclarar más este aspecto, con una declaración que en cierto modo permite congraciar las de Fergusson y Penello. Spencer explica que la nueva versión ha sido diseñada para reproducir los juegos exactamente de la misma forma que la One actual, salvo evidentemente por el mayor rango dinámico en la salida en televisores compatibles. Detalló también que cualquier pequeño cambio en los componentes (que al fin y al cabo deben integrarse en un equipo considerablemente más pequeño) puede ocasionar diferencias ínfimas de rendimiento, presentes por otra parte ya entre revisiones de la misma consola, pero que en ningún caso el nuevo modelo ha sido diseñado intencionalmente para mejorar este aspecto.

La entrevista también habla sobre la futura consola de nombre en clave Scorpio, para la que ha confirmado que no habrá juegos exclusivos ni que aprovechen de ninguna forma más allá de la mayor resolución de renderizado la enorme diferencia de potencia con los modelos actuales. Así, explica que el objetivo será que los juegos mantengan la misma tasa de cuadros por segundo que en el modelo actual, pero elevando la resolución hasta los 4K nativos (buscando la anulación de cualquier ventaja en los aspectos multijugador) y ha comparado la convivencia del mismo título en plataformas de rendimientos muy diferentes con la situación en los juegos con juego cruzado en One y PC.

Las afirmaciones con respecto al futuro modelo se prestan a una mayor flexibilidad en su interpretación, aunque la línea general expresada por Spencer es que la diferencia entre One y Scorpio tan solo será relevante para los usuarios con equipos 4K. Según sus palabras, la compañía ha trabajado muchos meses en todas las situaciones que se plantean los jugadores y profesionales desde el anuncio y la solución que proponen se centra en no dejar atrás a ningún usuario, al tiempo que cumplen el objetivo de disponer lo antes posible de una consola con lo que especifica como auténtica capacidad 4K.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces vuelven a capar la consola intencionadamente. Solo tendrá el HDR
Cómo cómo?? en la scorpio van a mantener la tasa de frames y sólo sirve para 4k? menudo desperdicio tan grande de hardware, a quién se le ocurre capar los juegos pudiendo ir a 60 en 1080p
@korchopan scorpio no es la misma consola que la xbox one S
Edito: no hacía leído el apartado de scorpio. Pues si es así en parte me alegro para que no dejen de lado a la one con la salida de scorpio
Como poseedor de una XBOX ONE ELITE comprada en noviembre de 2015 (lástima de los 500 euros gastados), sólo quiero decirle a Microsoft que, después del E3 2016, por mí se pueden ir todos a la misma mierda.

Buenos días.
korchopan escribió:Cómo cómo?? en la scorpio van a mantener la tasa de frames y sólo sirve para 4k? menudo desperdicio tan grande de hardware, a quién se le ocurre capar los juegos pudiendo ir a 60 en 1080p


Espero que sea solo marketing, sino es una puta mierda y la consola la van a comprar 4 gatos.

En neogaf le estan criticando mucho por estas declaraciones, aparte que nadie se cree que pueda llegar a 4k con los mismos graficos, algun reescalado ya habra de por medio.
Alguien de MS prometiendo algo? Tranquilos que sera todo del reves, la slim será más potente y la scorpio aprovechara su hardware. Si esta gente mienten más que hablan.

No preocuparse.
Vamos que irán a 30fps (supongo que los juegos que ahora tienen mal framerate dejaran de tenerlo ¬_¬ ) y a 4k que a mi me importa un carajo. Pues que ilusión se la va a comprar su abuela.
Nuhar escribió:
korchopan escribió:Cómo cómo?? en la scorpio van a mantener la tasa de frames y sólo sirve para 4k? menudo desperdicio tan grande de hardware, a quién se le ocurre capar los juegos pudiendo ir a 60 en 1080p


Espero que sea solo marketing, sino es una puta mierda y la consola la van a comprar 4 gatos.

En neogaf le estan criticando mucho por estas declaraciones, aparte que nadie se cree que pueda llegar a 4k con los mismos graficos, algun reescalado ya habra de por medio.


Hablan de la slim no de Scorpio
PainKiller escribió:
Nuhar escribió:
korchopan escribió:Cómo cómo?? en la scorpio van a mantener la tasa de frames y sólo sirve para 4k? menudo desperdicio tan grande de hardware, a quién se le ocurre capar los juegos pudiendo ir a 60 en 1080p


Espero que sea solo marketing, sino es una puta mierda y la consola la van a comprar 4 gatos.

En neogaf le estan criticando mucho por estas declaraciones, aparte que nadie se cree que pueda llegar a 4k con los mismos graficos, algun reescalado ya habra de por medio.


Hablan de la slim no de Scorpio


Lee hasta el final el articulo.
Nuhar escribió:

Lee hasta el final el articulo.


Ya, ya he ledio [+risas]

Menudo desperdicio de potencia.
PainKiller escribió:
Nuhar escribió:

Lee hasta el final el articulo.


Ya, ya he ledio [+risas]


Las afirmaciones con respecto al futuro modelo se prestan a una mayor flexibilidad en su interpretación, aunque la línea general expresada por Spencer es que la diferencia entre One y Scorpio tan solo será relevante para los usuarios con equipos 4K. Según sus palabras, la compañía ha trabajado muchos meses en todas las situaciones que se plantean los jugadores y profesionales desde el anuncio y la solución que proponen se centra en no dejar atrás a ningún usuario, al tiempo que cumplen el objetivo de disponer lo antes posible de una consola con lo que especifica como auténtica capacidad 4K.

Pues eso, que la SCORPIO es para poner el MISMO JUEGO que xbox one, pero en 4k

Ok, has editado, ya veo por donde iba tu comentario jajaja [toctoc]
Eso no puede ser verdad. No puede ser se superarian hasta así mismos.
No hay quien se aclare. Un día dicen que habrá exclusivos para Scorpio, luego que no pero habrá mejoras sustanciales. Después que sin una TV de 4k no merece la pena. Blablabla básicamente porque luego todo es humo.

Menuda mierda de generación. Yo me bajo del carro después de esto (no tengo One pero Ps4 sí y estoy en las mismas).
Tiene sentido que sea así. Con S van claramente con el objetivo de ofrecer un precio competitivo, lo que va en contra de invertir en mejorar el hadware más de lo necesario para lo que pretende ofrecer.
korchopan escribió:menudo desperdicio tan grande de hardware, a quién se le ocurre capar los juegos pudiendo ir a 60 en 1080p


Es que si hicieran eso se comerían un bonito owned (tanto MS como Sony), porque supuestamente estas consolas (One y PS4) eran las destinadas a 1080@60 XD
Darkw00d escribió:Tiene sentido que sea así. Con S van claramente con el objetivo de ofrecer un precio competitivo, lo que va en contra de invertir en mejorar el hadware más de lo necesario para lo que pretende ofrecer.

Pero es que el modelo S ya tiene, según palabras de Spencer, un empujón en GPU y CPU. La cosa es que uno de GOW4 dijo que aprovecharían eso y ahora desde MS lo niegan, diciendo que es solo para el HDR.
Iban a tener a la gente mas contenta si sacasen las nuevas ps y xbox dentro de 3-4 años...
Alonso707 escribió:
korchopan escribió:menudo desperdicio tan grande de hardware, a quién se le ocurre capar los juegos pudiendo ir a 60 en 1080p


Es que si hicieran eso se comerían un bonito owned (tanto MS como Sony), porque supuestamente estas consolas (One y PS4) eran las destinadas a 1080@60 XD

coño, pues que no vayan a 60 pero tiren de un buena mejora gráfica, al menos los que prefieren alucinar con los gráficos en vez de la fluidez tendrían un motivo para comprarla. No sé, me parece una gilipollez como un templo capar la consola en 1080p.
Me parece perfecto, por mi parte Microsoft lo esta haciendo de lujo, la version S es una version con leves mejoras que no fragmentara la base de usuarios, sin entrar en paranoyas de descerebrado por una marca por lo que se puede entender que teniendo una Xbox One o Xbox One S podras jugar a muchos juegos de 360, evidentemente a todos los de la version ligeramente superior osea la S y ademas una vez saquen Scorpio o como quieran llamarles tambien podras jugar a los juegos de estas que tengas adquiridos por que seran compatibles y son tuyos, llegado a este punto Sony esta en clara desventaja, ya que cada uno saque sus conclusiones y elija sus preferencias.
Menudo desastre, que manía con los 4k que casi nadie quiere, queremos buenos juegos, y los fps son indispensables para que la experiencia sea decente, a 30 fps y con caídas no hay quien juege.
korchopan escribió:
Alonso707 escribió:
korchopan escribió:menudo desperdicio tan grande de hardware, a quién se le ocurre capar los juegos pudiendo ir a 60 en 1080p


Es que si hicieran eso se comerían un bonito owned (tanto MS como Sony), porque supuestamente estas consolas (One y PS4) eran las destinadas a 1080@60 XD

coño, pues que no vayan a 60 pero tiren de un buena mejora gráfica, al menos los que prefieren alucinar con los gráficos en vez de la fluidez tendrían un motivo para comprarla. No sé, me parece una gilipollez como un templo capar la consola en 1080p.


Supongo que preferirán curarse en salud antes que prometer nada.
A menos que la grafica sea un pepinaco, dudo que haya 4K en multijugador, mas que nada por los 60 fps estables, por lo que o bien en esa resolucion baja la calidad de imagen en el modo multi o bien bajan la resolucion 2K, pero esto es mi apreciacion viendo los test de la 1080 que lleva 2.5 teraflops de potencia sobre los supuestos seis de scorpio, aunque tambien es verdad que esta por ver la ayuda del procesador de ocho nucleos zen que acompaña la apu (ahi estaria la clave del asunto). De todas maneras hay cierto mosqueo general y con razon hacia esta nueva generacion intermedia por el hecho de que solo se les exigia 1080p y 60fps, y en one los 900p son el pan de cada dia (aunque tambien ayudo la chapuza de la es-ram y los core destinados a Kinect).
Y por cierto, ya puestos a repartir amor:

Viendo el retraso de Crackdown, como que se puede afirmar que ya murio el famoso "Poder de la nube".
Alonso707 escribió:Supongo que preferirán curarse en salud antes que prometer nada.

pues están prometiendo igualmente, aunque ya sabemos lo creíbles que son sus promesas.
A mi regalaron la One en Navidades del 2014, pero viendo el camino que lleva Microsoft como no cambie mucho es la ultima consola que entra en mi casa de su compañía. He tenido 360 y muy contento con ella, con la One están haciendo demasiadas cagadas y las que vendrán en un futuro. Microsoft antes molabas
o sea despues de leer la noticia

DICE QUE SI SE NOTARA LA DIFERENCIA Y QUE XONESLIM SI ES MAS POTENTE Y SE NOTARA EN LOS JUEGOS, Y QUE EN LA XONE SLIM HACE QUE EL GEAR 4 NO VAYA A PEDALES

entonces porque en el titular de la noticia dice que "microsoft insiste que xone slim no mejorara el rendimiento de los juegos"

cuando en las declaracioens DICEN LO CONTRARIO, que SI mejorara el rendimiento, que pasa que se estan contagiando de las mentiras de p spencer???
Buenas!;

Creo que lo mas sensato, y lo que creo va a pasar, es que todas las consolas tendrán "X" juego con perfiles gráficos distintos. Ni mas ni menos.

Que no haya exclusivos lo veo muy razonable y hasta necesario si quieren impulsar el "ecosistema".

Salu2
LAT2005 escribió:
Darkw00d escribió:Tiene sentido que sea así. Con S van claramente con el objetivo de ofrecer un precio competitivo, lo que va en contra de invertir en mejorar el hadware más de lo necesario para lo que pretende ofrecer.

Pero es que el modelo S ya tiene, según palabras de Spencer, un empujón en GPU y CPU. La cosa es que uno de GOW4 dijo que aprovecharían eso y ahora desde MS lo niegan, diciendo que es solo para el HDR.


Por eso he dicho añadir hardware que no sea necesario para "más de lo que pretenda ofrecer" que es el soporte 4k y hdr.

No he dicho que no tenga mejoras de harware, sino que estas se ajustarán a las características que quiere ofrecer para poder lanzarla al mínimo precio posible, que supongo será su objetivo
Vamos a ver porque pareceis muy ingenuos,ponte en situacion:
Halo 6 en one,chicos a 1080 no llegamos a 60 frames ,que hacemos?
Respuesta: reduce la resolucion a 900 p ,asi todas las versiones iran a 60 fps.
Esto extrapolalo a todos los demas juegos,bajamos a 720 y 60 frames y en one y scorpio a 1080/2k a 60 frames.
la verdad q es estan cargando la consola ellos solitos q se dejen de 4k si la scorpio es mas potente, joer centraros en los 1080p y 60 fps con buena calidad q asi se podria tener las 2 cosas, poca gente tiene una tele 4k, joer si una 1080 4k aun le cuesta una apu, espero q sony no siga los mismos pasos q ms en hacer esto del 4k a 30 y no poner resoluciones inferiores, cada dia me alegro mas de venderme las 2 consolas y pasarme al pc por q esto ya es cachondearse de los usuaros q solo quieren una consola para meter el disco y jugar sin los lios q lleva un pc
Como para fiarse de ellos a estas alturas, además el equipo de The Coalition han dicho que:

El esperadísimo Gears of War 4 funcionará mejor en Xbox One S que en los modelos originales de la consola


Ahora nos vienen estos a decir que no.... :-|

Luego cuando lleguen las comparativas veremos si les sigue creciendo la nariz o han dicho por fin una verdad, aunque con la fama que se han ganado el lobo ya les habrá comido todas las ovejas.

connor1991 escribió:@korchopan scorpio no es la misma consola que la xbox one S
Edito: no hacía leído el apartado de scorpio. Pues si es así en parte me alegro para que no dejen de lado a la one con la salida de scorpio


Mucho me temo que si los van a dejar de lado:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/162392/habra-juegos-exclusivos-de-xbox-scorpio-si-podria-segun/
clio16maxi escribió:Vamos a ver porque pareceis muy ingenuos,ponte en situacion:
Halo 6 en one,chicos a 1080 no llegamos a 60 frames ,que hacemos?
Respuesta: reduce la resolucion a 900 p ,asi todas las versiones iran a 60 fps.
Esto extrapolalo a todos los demas juegos,bajamos a 720 y 60 frames y en one y scorpio a 1080/2k a 60 frames.

Pues lo veo más sensato que capar la potente.
No entiendo la manía de los fabricantes de hardware en consolas con los 4K, eso deberían dejarlo para el mundo del PC.
Lo que tendrían que hacer son máquinas a 1080p y 60 fps estables de una vez y dejarse de resoluciones dinámicas y juegos capados a 30 fps para mantener el rendimiento.
Al final uno acaba cansado con la venta de humo que llevan todas estas compañías.
korchopan escribió:Cómo cómo?? en la scorpio van a mantener la tasa de frames y sólo sirve para 4k? menudo desperdicio tan grande de hardware, a quién se le ocurre capar los juegos pudiendo ir a 60 en 1080p

Eso lo dirán ahora para que la gente compre la One S, el año que viene si lo dije no me acuerdo.
Es de suponer que el tema fps se refieren al online, donde si puede ser un problema una versión a 30 y otra a 60, pero vamos es de cajón que los juegos sin online tendrán sus mejoras tanto gráficas como de rendimiento, lo que vienen siendo las opciones gráficas en PC.

Mientras sigan siendo compatibles los juegos a mi plin, no tengo pensamientos de cambiar de sistema a corto/medio plazo.

Supongo que el cambio gráfico entre One y Scorpio sera algo asi.

Imagen
Imagen
Habrá que esperar bastante aún para la llegada de Scorpio. ..... En principio parece una evolución de la máquina preparada para VR aunque al final veremos en que se queda
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas alguien me puede decir que significa esto?

se activa una reducción dinámica de la resolución que sacrifica una fracción de la calidad gráfica

salu2
Si al final resulta que las únicas diferencias serán en la resolución yo seguiré tan a gusto con la One que tengo, entre otras cosas también porque ni tengo ahora ni tampoco tengo pensado comprarme una TV 4k de esas de mil o dos mil pavos, ya que las barateras tienen un input lag que te cagas y hace que los juegos sean prácticamente injugables.

Por otro lado también pienso que esa situación será temporal, y cuando pase un tiempo sacarán exclusivos más potentes en Scorpio, porque sino vería una tontería muy gorda sacar una nueva máquina solo por el puñetero 4k.
Veratron escribió:Habrá que esperar bastante aún para la llegada de Scorpio. ..... En principio parece una evolución de la máquina preparada para VR aunque al final veremos en que se queda


Bueno bastante....el año que viene ya la sacan
Pero la S no es de Slim? Diría que este es el modelo Slim y la Scorpio aun tardara en salir con mejor HW, no?

Básicamente esta seria la versión Slim de la XONE que ya existe abaratando costes y tamaño, como hace SONY con sus consolas cada 3 años (quitado de portátiles). Entonces el tema del 4K me parece absurdo ya que solo seria útil para películas y la 360 tiene HW suficiente como para tirar 4K aunque no lo tenga compatible por el HDMI y no tenga potencia de CPU para un BRD 4K pero si para un 4K comprimido. A lo que iba, veo normal que no mejore el rendimiento si es una versión Slim, quizás un poco diferente y ligeramente mejor o peor, SONY con la PS3 super Slim la cago, es más lenta y se cuelga cada 2 x 3 por los componentes que utiliza y me cago en todo porque antes con la FAT podía jugar en 1080P y con la Super Slim juego en 720P y aun asi se cuelga. Espero que esta consola de Microsoft no tenga esta pega.


Al caso, estas consolas estaban destinadas a 1080/60 si, pero cuando se planearon el HW era de lo mejor pero Nvidia presento su gama GTX 700 dando un salto notable en el PC y luego poco antes de presentarse las consolas salieron con la gama GTX 900 y entonces la gente ya empezó a soltar que eran de generaciones pasadas y obsoletas y demás, si Nvidia no hubiera sacado esa gama seguramente las consolas no hubieran sido tan despreciadas y ahora no tendríamos estas versiones mejores, y encima Nvidia va y vuelve a presentar gráficas aun mas potentes con la gama 1000 y para cuando salgan las nuevas consolas estarán en las mismas (obsoletas) posiblemente esta vez Microsoft y SONY han decidido no decir nada del HW porque sabían de Nvidia que les haría esta jugada y ahora que saben de la gama 1000 seguramente saquen la Scorpio y Neo dando nivel alto, posiblemente nivel de GTX 970 como mucho ya que la idea de las consolas es que tengan un precio asequible. De hecho no me extrañaría que llevara la tecnología de la RX 480, si es una revisión para consolas pues con todos los componentes se irían entre 400 y 500€ y tendría un rendimiento de 970... tanto una como otra. No seria de extrañar la verdad. El que las consolas de ahora no den sus 1080 a 60 es por como decía del tema de obsoleto, el PC sube su HW mucho y por tanto los gráficos aumentan, si XONE y PS4 quieren dar una calidad similar toca sacrificar resolución de pantalla y velocidad de fotogramas, que aunque parece insignificante estos 2 consumen bastante procesador y gráfica.

Ya veremos que pasa con la S y con la Scorpio.

(google "XOne Scorpio" - quizás quiso decir: Xon's es Escorpio?) Epic xD
Yo creo q los 60fps deberian de ser prioritarios. Pero aqui estamos en un minfo en el q los numeros de la resolucion importan demasiado, asi que tenemos lo que nos merecemos.

Espero q decidan bajar la resolucion para montar los 60fps en todos los juegos.

Prefiero 1080p a 60fps que 4k a 30. Estariamos en la misma mierda que ahora, el juego ira a 4k pero los graficos meh... pudiendo meterlo a 1080p y graficamente una pasada

Si la diferencia de scorpio a one es la resolucion solamente, lo siento pero yo a ese carro no me subo
Yo creo que se equivocan, no con la S que es una slim un pelín más potente, pero si con la scorpio. Como ha dicho algún compañero, me esperaba 2-3 años y ya sacas un monstruo de cojones retrocompatible y quedas mejor. Porque yo creo que no se quedará el tema en algo mas residual como dejarla como plataforma exclusivamente para 4k.

Claro que si la VR es inminente y lo va a petar, pues si le veo sentido.
Yo flipo con los comentarios... parece que si no la llaman claramente Xbox One Slim la gente pierde la cabeza, no se de que os extrañáis si versiones slim lleva habiendo toda la vida...
De verdad que no entiendo nada...
Yo si comparten el mismo catálogo me parece perfecto, que vayan mejor es previsible, pero que tengan exclusivos me parecía una guarrada.

Entonces han hecho una revison mejorada y un superconsolón para caparlo o están mintiendo como de costumbre? saquen sus conclusiones....

Imagen
Mintiendo como siempre. Ni se pregunta. Como vas a desaprovechar 6TF de computacion?
Noriko escribió:Yo si comparten el mismo catálogo me parece perfecto, que vayan mejor es previsible, pero que tengan exclusivos me parecía una guarrada.

Entonces han hecho una revison mejorada y un superconsolón para caparlo o están mintiendo como de costumbre? saquen sus conclusiones....

Imagen

Es Phil Spencer, la duda ofende.
Para empezar prometen VR con Scorpio, si es con Oculus en One no funciona ni de coña.
Entonces, ¿para que?
Esto es como comprar un F1 para ir de paseo por la calle.
Mas vale que sobre [+risas] [carcajad]
Como cuando Spencer dijo que no habria Xbox 1.5, claro, a ver quien se cree todo lo que dice esta gente, pero de ellos y cualquiera
Espero que con scorpio si se vean mejoras gráficas porque sino menudo sin sentido todo esto.
Todo esto es para la VR; se ve que tienen mucha confianza en el tema.
179 respuestas
1, 2, 3, 4