Microsoft ha comprado RARE

El culebrón llega a su fin. Aunque todavía no hay un anuncio oficial por parte de Microsoft, Peter MacDougall, vice-presidente ejecutivo de Nintendo of America ha confirmado Cnet que Nintendo ha vendido sus acciones en RARE a la compañía de Bill Gates por una suma de dinero desconocida.

RARE fue formada por los hermanos Stamper y desde sus comienzos bajo el mítico nombre de Ultimate destacó como una de las mejores (si no la mejor) desarrolladoras en sistemas de 8 bits, pero su fama actual es debida a sus juegos para las consolas SNES y Nintendo64, con títulos como Battle Toads, Donkey Kong, Killer Instinct, GoldenEye o Perfect Dark.

De acuerdo con MacDougall, Microsoft posee ahora la totalidad de la empresa pero Nintendo retiene lo que ellos denominan "franquicias y propiedades originales". No está claro si esto significa que Nintendo posee los derechos sobre todos los juegos de su ex-satélite o sólo los de aquellos en los que aparezcan o sean protagonistas personajes 100% de Nintendo como Donkey Kong o Diddy Kong. Es de esperar que un anuncio oficial en el X02 (feria europea de Xbox que se celebra en escasos días) de Sevilla aclare la situación.

ACTUALIZACIÓN: CNN/Money informa de que Nintendo vendió su parte a RARE y luego fue ésta quien se "vendió" a MS.
Imagen
Igualito igualito, oiga.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ya se veia el venir, si es que el dinero lo hace todo, haber que es lo proximo que compran. Al menos los usuarios de xbox podremos disfrutar de mas y mejores juegos como son los de RARE.
El dinero lo puede todo. ¿Donde se celebra la feria Europea de X-box de Sevilla?? En el palacio de congresos, en la cartuja...??? Donde? Es q aqui nadie sabe nada, ni hay carteles ni he leido nada en los periodicos y estoy extrañado. Saludos.
pues nintendo sin rare..... se queda en bragas [jaja]
Advertencia:

No quiero peleas en este hilo.
ACTUALIZACIÓN: CNN/Money informa de que Nintendo vendió su parte a RARE y luego fue ésta quien se "vendió" a MS.

Ya me extrañaba, Nintendo tenía solamente un 49% de Rare por lo que la palabra "comprar" no pegaba mucho
Esto aún no ha acabado, a ver que personajes de Rare se ha quedado Nintendo y cuales Microsot Yo QUIERO A JOHANNA DARK EN LA X, si puede ser con muchas X mejor... :)
El tema de los personajes es lo de menos, como si quieren sacar "Perfect dark 2: starring Pepito Grillo", mientras mantengan el nivel de calidad que acostumbran...
[oki]
Me imagino que ahora RARE desarrollara algun buen plataformas para la X, que a mi el crash no me gusta demasiado y de momento estamos un pelin escasos.
Pues por un lao mola,porke podremos disfrutar los peazo juegos de RARE en la X,pero por otro lado se kedara nintendo sin ellos,,,y a eso no se si macostumbrare,,,poke de tanto verlos con nintendo,,pos ke ya los relacionava con la misma casa,,,esperemos que aun saken alguno para gamecube ((alguna clausula de contrato)) y ke no la abandonen del to,porke seria una lastima,,,,,,enfin,ojala no todo fueran monopolios y tuvieramos todos los juegos para todas las plataformas!!!!


Birras youuuuuu [alien]
Errr....alguien decía que M$ iba mal encaminada al bajar tanto de precio la X-Box o que se quedaría sin desarrolladores?....realmente Bill Gates es un monstruo del marketing...lo demás tonterías...saludos... [Alaa!]
nintendo no está acabada, ni mucho menos ^^ aun tiene licencias de personajes de Rare... tendrá alguna del Perfect Dark? ^^

MeTRoiD PoWHa!!!!!!!!!
aun no ha pegado un bombazo yo confio en microsoft por una sola cosa porque tiene muchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
y eso lo hace casi todo asi que por las buenas o por las malas.....
todo el mundo tiene un precio por desgracia.

pero bueno no se quien ha dicho que el monopolio que no hara que las demas consolas disfruten de sus juegos pues comprate una x y tendras casi todos los juegos XD es una putada pero casi la realidad tiempo al tiempo.
Ya me pareció "rara" (XD) la noticia de que rare ya no duese second party de Nintendo. Algo se olía pero no me imaginaba esto. Jea jea jea Nintendo tas acabada [666]
Tonto aquel q desconfiase del tio gates. Si tiene tanta pasta por algo sera, y con toa la pasta q tiene cualquier negocio puede triunfar...

Nintendo acabada? lo dudo...
¿Como acabara todo esto? Parece que X-BOX está ganando mucho terreno gracias a su capital, quizás la subestimamos...
Rare es y sera una empresa mediocre de la cual sólo destacan la saga Donkeyo Kong (que a mi sólo me gusta el primero) Golden Eye y Perfect Dark. El resto es más bien roza la decadencia del video juego.

Vaya, que me da igual quien se la quede, pocos juegos me voy a comprar de ellos XD.

Un saludo!

Mangafan
Escrito originalmente por torrente2
pues nintendo sin rare..... se queda en bragas


Escrito originalmente por SrJimenez
Jea jea jea Nintendo tas acabada


Por mucho que algunos les pese Nintendo es mucho mas que Rare

Escrito originalmente por Mangafan
Rare es y sera una empresa mediocre de la cual sólo destacan la saga Donkeyo Kong (que a mi sólo me gusta el primero) Golden Eye y Perfect Dark. El resto es más bien roza la decadencia del video juego.


No creo que Rare sea una empresa mediocre

Saludos
mediocre?!?! ejem, ejem, sin comentarios....
Vamos vamos, relajarooos!! esto al menos, callará la boca a los que decian que M$ dejaria de lado a Xbox y que le pasaria como a DC, pobres ilusos los que pensaban asi ;) cuidado, que la siguiente podria ser Sega :) no hace Sony lo mismo? porque no puede hacerlo M$ ? si la política de Sony les funciona, pues hacen bien en utilizarla, señores, el golpe del talonario es lo que se lleva ahora, y a Gates, nadie le gana en ese terreno :O una vez dijeron, "Xbox triunfará de una manera u otra, haremos lo necesario" pues esto es solo el comienzo. :P
Al fin tenemos una competencia viva y seria para Sony, me gusta tenér las dos consolas mas competentes del mercado, Ps2 y Xbox, una vende mucho, y otra sorprende en gráficos ;)

Saludos.
El secreto esta en la pasta... [qmparto]
Errr....alguien decía que M$ iba mal encaminada al bajar tanto de precio la X-Box o que se quedaría sin desarrolladores?....realmente Bill Gates es un monstruo del marketing...lo demás tonterías...saludos...


NOS HA JODIDO!!! Con su pasta yo haría virguerías... y no tengo ni puta idea de marketing... :-)
Escrito originalmente por Tails
me gusta tenér las dos consolas mas competentes del mercado, Ps2 y Xbox

tu crees que estas dos son competitivas
Jrs-76: Mientras se peguen de ostias bajando precios y sacando juegazos para llevarse el mercado mejor para todos.

Sony ahora estará más atenta con el tema 60hz y las traducciones, o por lo menos es algo que tendría que tener en cuenta.
Escrito originalmente por JrS-76

tu crees que estas dos son competitivas


Por supuesto, y ojo, que no he dicho que GameCube no me guste, esa para Navidades si mi economia me lo permite, me la pillaré ;) y si digo competentes, me refiero a que son las mas monopolistas del mercado, que la pueden liar cuando quieran, y MS más :)
Se dice que tambien SEGA se va a pasar a second party ahora no? Yo ya me lo estoy oliendo.....*** M$ ***
Sería una pena, Sega cuando esta ganando más dinero es ahora de 3º party, y todos podemos disfrutar de sus juegos, pero si solo programara pa xbox...

X-BOX + SEGA + RARE

Uffffffff...........
Ami me parece que perfect dark no le tiene nada que envidiar a halo, seguro desarrollaran otro tipo de juegos pero quies sabe el futuro lo dira............ [chulito] [chulito]
Alguien sabe la direccion de correo de bill gates, es para informarle sobre ciertas compañias llamadas square y blizzard.
Eso ya si que seria la bomba de las bombas.
Ami me parece que perfect dark no le tiene nada que envidiar a halo


juer, con pensar en el primer juego se hizo para n64 y el segundo para xbox, ya te dice (casi, pq tb se hacen pifias en las grandes consolas) siempre q el segundo va a ser mejor!

Y por cierto: tengo la prueba definitiva de q rare no es mediocre... si microsoft la ha comprado por algo sera... [oki]
la nintendo por desgracia ya esta con un pie en la tumba.aunqu yo soy de los q tienen la incomprendida N64. [beer]
Escrito originalmente por tomatazo
la nintendo por desgracia ya esta con un pie en la tumba.aunqu yo soy de los q tienen la incomprendida N64. [beer]

No des por muerta la gc antes de tiempo....
Por cierto, toi leiendo ke la hente dice ke sega puede pasar a ser 2º party de ms....segun tenia io entendido i se rumoreaba por algunos foros era nintendo la ke staba detras de sega, i que por eso abia vendido rare...aparte de por otros problemas ke tuviese kon los fundadores de la kompañia (hermanos noseke)
Escrito originalmente por NetVicious
Sony ahora estará más atenta con el tema 60hz y las traducciones, o por lo menos es algo que tendría que tener en cuenta.


tienes razón eso es algo que nos beneficia a todos, lo del Metal Gear de ps2 no puede volver a pasar
Lo de sega y nintendo se hablo hace ya meses y no se llego a un acuerdo, y parece que fue por mucho....

No se si habran arreglao las diferencias pero seria la repera!

Y lo de square lo dudo muxisimo x ke sony tiene el 51% de las acciones.
1º No juguemos a ser la pitonisa Lola.

Lo de sega y nintendo se hablo hace ya meses y no se llego a un acuerdo, y parece que fue por mucho....

IGN dio un rumor falso diciendo que Sega se haría específica de una plataforma sin nombrar. Los sites fanáticos de Nintendo buscaron rabiosamente algo con lo que resarcirse tras lo de RARE y se inventaron todo el bolo. Sega salió fuera y dijo que era una tontería y que piensan seguir como están.

Y lo de square lo dudo muxisimo x ke sony tiene el 51% de las acciones.

No. Posee aproximadamente la mitad de la cifra que apuntas.
habia oido q sega iba a dar 30 juegos a nintendo y otros 30 para sony y x-box.es cierto?
[tadoramo]
1º No juguemos a ser la pitonisa Lola.

[jaja] [jaja]


IGN dio un rumor falso diciendo que Sega se haría específica de una plataforma sin nombrar. Los sites fanáticos de Nintendo buscaron rabiosamente algo con lo que resarcirse tras lo de RARE y se inventaron todo el bolo. Sega salió fuera y dijo que era una tontería y que piensan seguir como están.


De eso ultimo no me entere, io lei la noticia ke sako ign en noseke web de nintendo, i pense ke era un rumor kon posibilidades...no sabia ke salio sega diciendo eso :O

Perdon por jugar a ser el pitoniso lolo [jaja]
La felicidad de todos nosotros llegaria el dia en el salieran todos los juegos en todas las consolas(cosa q no pasara [buuuaaaa] )

No hay que olvidar que el mundo del videojuego es un pastel q se reparten unos cuantos glotones XD .Esos glotones kieren coger el cacho mas grande y para eso usan varias tecnicas.Una de esas tecnicas es el de comprar compañias de renombre( y realmente buenas en el caso de RARE) para atraer mas usuarios(claro ejemplo soy yo q me compre el expansion pack y el perfect dark dando igual la talegada q me pegue).

De todas formas y sabiendo q RARE hara maravillas en la XBOX me entristece esta noticia pq no vere a Donkey Kong saltando como un campeon como lo vi en la N64[trston]

Salud y a cuidarse[alien][bye]
A ver un estudio de programación si ha perdido a parte de sus componentes como al parecer ha sudedido igual ha perdido mucho. Así que si ha habido desbandada en RARE no se puede decir que todos los nuevos juegos que salgan sean tan buenos como los que hicieron antes.

En cuanto al Donkey Kong, si Nintendo se ha llevado las licencias del mismo, puede encargar perfectamente (o ceder temporalmente) los derecho para que Sega (por ejemplo) haga un juego sobre Donkey Kong u otro personaje.
Creo que en un momento Nintendo intentó comprar Sega. El único problema es que el precio de 3 billones (¿Habrán 3 billones + deuda o con eso cancelaban los problemas de Sega?) le pareció excesivo a la vieja companía nipona.

En cualquier caso, no creo que Rare haga una gran diferencia ahora que Nintendo está financiando una bocha de pequeñas companías para que realicen juegos exclusivos para sus sistemas. Despues de todo, Rare, probablemente era demasiado costosa tomando en cuenta el tiempo que les toma hacer un título mínimamente decente.
Viva Donkey Kong!

Respecto lo de RARE hay tienes razon,lo mismo les salen unos churros o unos juegazos del 15(eso solo el tiempo lo dira), de todas formas todo esto esta nublado y no tengo idea de k konsola es la mejor o cual tiene mas futuro y hasta entonces yo seguire con mi flamante PC(q a la larga t dejas muchas mas pelas pq hay q actualizarlo [enfa] ).

Si Mi gran Amigo Donkey Sigue saltanto en GC bien,eso si,como lo haga SEGA ya me lo imagino a 200 por hora y un poko azulado [carcajad] !

Salud y a Cuidarse[alien][bye]
Rare mediocre?.....muy discutible eso...en N64 no tengo ni idea puesto que apenas he jugado a esa consola...en snes de mediocre nada...a ver en la X que tal se le da...saludos...;)
Rare mediocre?.....muy discutible eso...en N64 no tengo ni idea puesto que apenas he jugado a esa consola...en snes de mediocre nada...a ver en la X que tal se le da...saludos...


Todo depende de lo que consideres mediocre, los títulos que hizo Rare eran excelentes en el apartado técnico, sin embargo en cuanto a originalidad únicamente se puede rescatar el Goldeneye.

El verdadero problema con Rare, tal vez es que era una companía demasiado costosa de mantener para el resultado que daba. Lo más probable es que Nintendo haya decidido que podría hacer lo mismo que podría hacer Rare si le dejan tiempo pero con mucho menos presupuesto y tal vez hasta en menos tiempo.
Hay cosas como la fiabilidad de los clientes que no se pueden comprar... para todo lo demas MICROSOFT xDDDDDDDDD si es que a golpe de talonario sacamos de todo por que el dinero mueve [amor] [amor] [amor] . Aun creo que esta por explotar la gran noticia [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] de microsoft... no tardara mucho y nos quedaremos todos Oooh
Escrito originalmente por Soundwave


Todo depende de lo que consideres mediocre, los títulos que hizo Rare eran excelentes en el apartado técnico, sin embargo en cuanto a originalidad únicamente se puede rescatar el Goldeneye.

El verdadero problema con Rare, tal vez es que era una companía demasiado costosa de mantener para el resultado que daba. Lo más probable es que Nintendo haya decidido que podría hacer lo mismo que podría hacer Rare si le dejan tiempo pero con mucho menos presupuesto y tal vez hasta en menos tiempo.


A mi snes le cambiaron la vida el killer instict y el donkey kong country...si eso no es innovar...no sé yo...pero entiendo...yo me remonto a antes de N64, por eso no veo la evolución de Rare...saludos...[ginyo]
De solo pensar a donkey kong en la Xbox [flipa] [flipa] [flipa] sd
No creo q el mono q mas kiero en este mundo se pase a la negra de Micro$oft entre otras cosas creo q el mono con corbata es de Miyamoto no?Q yo me acuerde salia lanzando barriles como un capullo al pobre de Mario(eso si k era un juego! ;) ).Una foto muy "mona" kard-los pero me gustaria verle haciendo sus aventuras en la morada de nintendo o en la Advance.

Hablando de la G.Advance.Si Micro$oft pilla RARE significa que no habra juegos para esta?(espero q no pq ademas son 2 mercados + o - diferentes) ein? Pq a mi me encantaria estar en el bus con mi mono favorito(el de nintendo [jaja] )como lo hacia en la G.Color

Bueno,si dar mas la chapa me abro

Salud y a cuidarse[alien][bye]
hombre, el juego del barril era un "poco" monotono [toctoc]
Si te refieres al primero que salio, puede que fuese monotono pero adictivo como el que mas. La de horas que me habre pasado jugando con el donkey kong de cani con mi maquinita game & watch.
69 respuestas
1, 2