Microsoft exigirá el pago de una licencia para fabricar periféricos de Xbox 360

Esta noticia aparece en meristation y creo que merece ir en la portada ya que supone cambiar las reglas del juego del mercado de las consolas ya que al parecer microsoft intentara que si no se tiene licencia algunos perifericos de hardware no funcionen en su consola
De entrada suena como que MS ha batido el record de subnormalidad, pero prefiero esperar a ver como evoluciona la cosa.
Un posible freno mas, para aquellos que esperabamos un adaptador para seguir usando los mandos de la xbox, asi como el resto de perifericos: volante foza, mando steel battalion(o como se escriba), etc... [bad]
bartews3 está baneado por "Clones"
Esque menuda tonteria. Eso va a provocar que los perifericos no salgan mas caros y a lo mejor alguna compañia ya ni se anima a sacarlo.

Haber en que queda la cosa pero es un golpe bajo por parte de microsoft.


Microsoft exigirá el pago de una licencia para fabricar periféricos de Xbox 360
La iniciativa tiene como objetivo rentabilizar al máximo la nueva consola.

Por: J. Javier Martín

Fieles al lema "rentabilidad ante todo" con su nueva consola, Microsoft ha revelado que aquellas compañías que deseen fabricar y vender periféricos para Xbox 360 deberán adquirir una licencia oficial, por lo que deberán abonar al gigante norteamericano una parte de los ingresos obtenidos por la venta de esos periféricos, de manera similar a lo que ocurre actualmente con los juegos de consola. Con el objetivo de forzar a otras compañías a adoptar esta iniciativa, Microsoft colocará en la consola un sistema de seguridad que sólo permitirá la conexión de periféricos con licencia oficial.

Según un analista financiero consultado al respecto, con Xbox 360 Microsoft persigue la "rentabilidad ante todo", aunque admite que esta iniciativa podría ser "una manera de asegurar la calidad" de los periféricos. Por el momento, la compañía especializada en periféricos Mad Catz Interactive ha firmado el acuerdo que le permite fabricar y vender periféricos oficiales de Xbox 360. El acuerdo incluye periféricos como mandos de control con cable, volantes, joysticks y alfombras de baile, pero excluye pistolas, tarjetas de memoria y discos duros.
Uy,pues me ha dado algo de mal rollito la noticia(aunque yo siempre he pensado que para poder sacar perifericos para una consola habia que pagar algo a la compañia en cuestion :-? );si M$ empieza a cobrar por cosas por las que antes no,me estoy viendo que el mundo de las consolas se va a encarecer un pelin.Y eso de que esta puede ser una medida para asegurar un minimo de calidad...como que no me lo creo;si una compañia paga,una compañia saca perifericos aunque sean una mierdecilla :-|
Saludos!![bye]
Madre mia, como se hagan con el mercado de las consolas.... [mamaaaaa]
No creo que legalmente puedan evitar la venta de accesorios no oficiales. En mi coche monto el equipo de radio que quiero.

Pero como tengan un sistema de seguridad para comprobrar que los accesorioas sean oficiales bastante chungo de saltar o caro como para hacer ingeniería inversa, quien quiera sacar algo va a tener que pasar por caja del tito bill.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
EL Driving Force Pro furulara?, espero k si pk paso d pillarme otro volante. Si no lo soporta, no hay XB360 en mi casa
No veo nada raro, si ellos han gastado su pasta para crear un sistema inalambrico propietario (por ejemplo) tienen todo el derecho a cobrar para que otros lo usen.
No van por Wifi? donde esta el sistema inalambrico propietario?....

Es como si los creadores de juegos que corren bajo Windows tubiesen que pagar a M$....

No se a ti pero ese tipo de cosas me huelen siempre a monopolio encubierto y ganas de manajar el mercado...sera que me gusta la teoria de la conspiración...
El sistema inalambrico creo recordar que es propietario de mocosoft, segun ellos mejor, adaptado a las necesidades de la consola y bla bla bla...
Si esto significa una bajada de precios ya que sacaran la pasta de otro lado bienvenido sea, lo malo es que los no oficiales tendran precios similares a los oficiales, aun asi seguro que nos sablan por todos los lados, creo que M$ se esta dando cuenta del hype de la 360 y se estan frotando las manos ... cada vez tengo menos ganas de next-gen.
Legalmente no pueden hacerlo, otra cosa es que consigan algun tipo de proteccion que impida a terceras compañias crear accesorios compatibles sin pasar por caja, pero hacer esto lo veo dificil, muy dificil...

En fin, veremos cual es la proxima que nos guardan estos buenos samaritanos, que lo que han dicho claro como el agua es que con esta consola van a obtener beneficios, y esos beneficios salen de nosotros, asi que podeis contar con que todo lo que nos den por un lado, nos lo van a quitar por otro. [reojillo]
¿Sony No tenía algún chanchullo con juegos que sólo aceptaban tarjetas de memoria oficiales?

El punto chungo de la historía sería que MS, una vez saltada la protección de hardware, incluyera las actualizaciones de la protección por software en los juegos.

Bienvenidos a la nueva genración: donde se necesita tener chipeada la consola para poder sacarla de la caja :D
maesebit escribió:
En fin, veremos cual es la proxima que nos guardan estos buenos samaritanos, que lo que han dicho claro como el agua es que con esta consola van a obtener beneficios, y esos beneficios salen de nosotros, asi que podeis contar con que todo lo que nos den por un lado, nos lo van a quitar por otro. [reojillo]


Hombre, pues si. Pero siempre ha sido así ¿no? Incluso con la primera xbox, ese mando del dvd por el que me clavaron 30€... ni ms, ni sony, ni nintendo son unas hermanitas de la caridad. No hay mas que ver lo que nos clavan por los juegos las 3. Y en perifericos, los mandos de la xbox son bastante caros, los de la cube no pero por contra tienes que tirar de memory cards, con la ps2 lo mismo, etc, etc. Yo tengo muy claro que nunca dan nada (si lo diesen no estarían donde están), lo único que hacen es cambiar la forma en la que te hacen aflojar el bolsillo.
Noticia escribió:deberán abonar al gigante norteamericano una parte de los ingresos obtenidos por la venta de esos periféricos


¿Quieren recuperar el dinero perdido en las xbox? :-?
palladium para la consola... qué bien v_v

de todos modos esto es algo que se veía venir, si m$ no recupera la inversión de xbox se tendrá que despedir del mercado

por lo pronto esto se traduce en menos periféricos y más caros (y a ver qué queda no oficial), a ver cuánto más afectará esto a los usuarios
oestrimnio escribió:No veo nada raro, si ellos han gastado su pasta para crear un sistema inalambrico propietario (por ejemplo) tienen todo el derecho a cobrar para que otros lo usen.


por fin alguien dice algo coherente..no pasa nada joer es lo mas normal del mundo ...poneis el cielo por nada...

quejas y quejas y quejas esto es un foro anti X360 no de 360 [bye] [bye]
quejas y quejas y quejas esto es un foro anti X360 no de 360


Si es que todo el que postea aquí trabaja en Centro mail, no lo sabías??

Y como hay una "campaña de desprestigio" hay que llevarla a cabo en todos los lados donde se nombre X360.

Lo que hay que oir, a ver si ahora la gente no va a poder opinar (siempre que se guarden las formas). [beer]
lherre escribió:

Si es que todo el que postea aquí trabaja en Centro mail, no lo sabías??

Y como hay una "campaña de desprestigio" hay que llevarla a cabo en todos los lados donde se nombre X360.

Lo que hay que oir, a ver si ahora la gente no va a poder opinar (siempre que se guarden las formas). [beer]


en todo caso sera leer no crees? se puede opinar pero una consola que aun ni ha llegado TODO es malo..ke si los graficos (y eso ke esta empezando) ke si el pu.. precio (cuanto costaba la x u otras consolas cuando salieron? mas o menos lo mismo y esta es MUCHO mas pontent..que si lo de del HD.DVD que sin o se que...y algunos ya por tonterias la entierran A ESO ME REFIERO!

bromitas de CM las justas
Pero a ver, que no porque sea el foro de X360 tenemos que cerrar el pico sobre cualquier cosa que nos parezca mal. Quien no soporte ver criticas abiertas al diálogo que mire para otro lado.

La noticia me parece de-plo-ra-ble. Una cosa es exigír calidad a los accesorios que vayan a salir para la consola y otra COBRAR ROYALTIES POR CADA UNIDAD VENDIDA. Vamos, es intolerable.

Y no vengaís con que la competencia hace lo mismo, que no viene al caso. Dónde hay patatas hay que cavar.

Desde luego, si funciona la jugada va ser de enmarcar, el problema será que los demas fabricantes optarán por alinearse.
Bidule escribió:Y no vengaís con que la competencia hace lo mismo, que no viene al caso. Dónde hay patatas hay que cavar.


Desde mi desconocimiento, pregunto... ¿la competencia hace lo mismo?
Juaner escribió:
Hombre, pues si. Pero siempre ha sido así ¿no?
No. Con Xbox daban duros a 4 pesetas, si no la division "Home Entertainment" de MS no tendria ese enorme "bujero" en sus cuentas. Lo peligroso (para MS) es que hay mucha gente que espera que la proxima generacion siga siendo igual.

El mando de DVD lo venden aparte para ahorrarse pagar los royalties al DVD Forum por todas y cada una de las consola que venden, algo que me parece a todas luces comprensible teniendo en cuenta que mucha gente no la usa como reproductor de DVD, y el hardware ya es suficientemente caro de producir como para ir gravandole encima con royalties.
¿Os habéis dado cuenta de que el responsable de la noticia es otro "ANALISTA"? ¿Es solo impresión mía o se trata de alguna maniobra interesada de algún grupo de gente para intentar "frustrar" el inminente lanzamiento de la consola y sembrar la duda entre los potenciales clientes? Porque ya huele... y mucho.

Un saludo

p.d. Hay (y hubo) consolas que requieren licencia para desarrollar JUEGOS en ellas (que es más grave). Ejemplos: Todas las de Nintendo, por ejemplo, y ahí están, tan guapas. Además, así se aseguran de que solo van a fabricar accesorios las empresas con algun tipo de "garantía" de calidad y no cualquier empresa china "nisu" que haga mandos de papel.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo flipo con la gente.

Han estado perdiendo dinero con la XBOX, lo perderan con esta, la venden a 300€(si se cumple),se puede usar el LIVE gratis,(incluso jugar los fines de semana), por decir alguna.

Si os parece bien ellos se gastan la pasta en I+D, pierden pasta por consola y encima van a dejar que otros aprovechen esas inversiones, poniendo perifericos mas baratos que le harian la competencia sin recibir nada a cambio, osea, perder mas dinero.

Por cierto, eso siempre ha sido asi, y tambien se pagan royalties por hacer un juego para una consola, y tambien ganan dinero vendiendo los kits de desarroyo. Al igual que gana el de la tienda,el transportista, y toda la peña. MS es una empresa no una fundación.(que de hecho las tiene y crea escuelas,dona bastante mas dinero para el Shunami que la inmensa mayoria de los paises etc)

Saludos.

Edito: a el tambien le cobran royalties por cualquier cosa que la patente no sea suya. Y resulta que el no puede cobrar por las suyas.
Akrae escribió:Yo flipo con la gente.

Han estado perdiendo dinero con la XBOX, lo perderan con esta, la venden a 300€(si se cumple),se puede usar el LIVE gratis,(incluso jugar los fines de semana), por decir alguna.

Si os parece bien ellos se gastan la pasta en I+D, pierden pasta por consola y encima van a dejar que otros aprovechen esas inversiones, poniendo perifericos mas baratos que le harian la competencia sin recibir nada a cambio, osea, perder mas dinero.

Por cierto, eso siempre ha sido asi, y tambien se pagan royalties por hacer un juego para una consola, y tambien ganan dinero vendiendo los kits de desarroyo. Al igual que gana el de la tienda,el transportista, y toda la peña. MS es una empresa no una fundación.(que de hecho las tiene y crea escuelas,dona bastante mas dinero para el Shunami que la inmensa mayoria de los paises etc)

Saludos.

Edito: a el tambien le cobran royalties por cualquier cosa que la patente no sea suya. Y resulta que el no puede cobrar por las suyas.

Estoy contigo.De hecho,lo que mas me ha sorprendido de la noticia es que no se hiciera antes :-?
M$ se ha cansado de perder pelas,y ahora querra recuperar algo de ellas,lo cual me parece muy normal.Pero no me acabo de creer que exijan un minimo de calidad a quien haya pagado por poder sacar perifericos ein?
Saludos!![bye]
maesebit escribió: No. Con Xbox daban duros a 4 pesetas, si no la division "Home Entertainment" de MS no tendria ese enorme "bujero" en sus cuentas. Lo peligroso (para MS) es que hay mucha gente que espera que la proxima generacion siga siendo igual.


Ya, pero ese agujero en sus cuentas tiene mas que ver con la "poca" aceptación de la consola (clavada de nvidia aparte) y la obligación de rebajarla mucho más de lo que tenian previsto (esto es obvio puesto que la bajaron de precio casi nada más ponerla a la venta). La historia de que es que MS quería meter el "pie en la puerta" del mundo de los videojuegos a toda costa y tiene dinero para tirar a espuertas no cuela. Si lo querían, pero también esperaban rentabilizarla mucho más de lo que lo han hecho. Con la x360 ya han anunciado que también perderán dinero (menos, pero perderán, o eso dicen ellos), luego... ¿donde está la diferencia? o antes no daban duros a cuatro pesetas o ahora los siguen dando. Quiero decir, yo me compro la consola, me compro otro mando (o no) y... ¿qué más puedo necesitar? ¿donde más me van a sangrar? en los juegos y en que me encarezcan el live, porque por lo demás...
yo recuerdo aquella noticia que decía que MS no iba a cobrar royalities a ciertos estudios de desarrollo.. y también se criticó dicha decisión.. el caso es que siempre van a haber críticas. yo personalmente sobre este tema poco tengo decir, más que nada porque cuando voy a comprarme un mando o cualquier accesorio me lo compro original, más que nada por la calidad de los mismos. ahora que en temas de volantes poco puedo decir, por cierto.. los productos de Logitech están licenciados por SONY, Nintendo o MS?

un saludo

PD.- respecto al que preguntaba si los mandos eran WIFI, decir que no lo son, y es un dato confirmado por MS en las características del controlador, haciendo hincapié en que han desarrollado su propia tecnología wireless...
Diskun escribió:¿Os habéis dado cuenta de que el responsable de la noticia es otro "ANALISTA"? ¿Es solo impresión mía o se trata de alguna maniobra interesada de algún grupo de gente para intentar "frustrar" el inminente lanzamiento de la consola y sembrar la duda entre los potenciales clientes? Porque ya huele... y mucho.
Xboxers vs. Da World... :-|

vaya paranoia teneis algunos. [reojillo]


Analista? Preguntale a Mad Catz...

GamesIndustry escribió:Interestingly, the Mad Catz contract also specifies that the firm is only permitted to make wired controllers for the Xbox 360, seemingly locking it out creating other acceessories such as wireless controllers, memory units or add-on hard drives.
Yo no os capto la verdad, no sé si será porque os corrompe la espera de la consola pero algunos comentarios son de enmarcar.

No entiendo como algo tan sumamente y llanamente perjudicial para todos nosotros.. os parezca bien :?

En fin, será lo que dice Mae, Xboxers vs The world :o
Bidule escribió:Yo no os capto la verdad, no sé si será porque os corrompe la espera de la consola pero algunos comentarios son de enmarcar.

No entiendo como algo tan sumamente y llanamente perjudicial para todos nosotros.. os parezca bien :?

En fin, será lo que dice Mae, Xboxers vs The world :o
Yo tampoco te entiendo a tí, Bidule, al cual todo lo que no sea Nintendo le parece basura. Lo mismo para maesebit: Los Lores Sith del lado más Fanboy de la Fuerza.

Solo me fundamento para el argumento "Xboxers vs The world" en los numerosísimos comentarios de analistas que en una semana han salido poniendo a la X360 a caer de un burro, fráncamente, sin justificacion alguna. Y lo de las licencias en los periféricos, me la suda. Como ya he dicho, peor sería que las pusieran en los juegos, y así se aseguran de que los accesorios van a ser de calidad, aunque los chinos de las empresas "todoacién" tardarán 10 segundos en sacar sus cutreperiféricos que te durarán media hora y seguramente puedan incluso dañar tu consola.

Pero mira, si quieres usarlos, allá tú.

p.d. Y estoy a favor de Revolution, pero eso no me quita de elogiar y de usar también otras plataformas. No hacerlo sería de idiotas, viendo los juegos que se avecinan como Perfect Dark Zero, por citar el que más espero de todos.
Pues oye, ye me dirás en qué cueva te alojas porque macho, no das en la diana ni conmigo ni con Mae [cartman]

Cuantas susceptibilidades en este verano pre-next-gen :o

Loa analistas son analistas y saben un trecho mas que cualquier usuario enfadado porque no dejan en paz su consola...

Ya quisieramos los europeos fabricar con la rapidez y margen de negocio con el que nos invaden los chinos. ¿Te molestan los productos provenientes de otros fabricantes? No los compres, punto. Con tu postura estás negando a que otros fabriquen mas barato y reduces a la mínima expresión toda competencia posible.

¿Y si quiero 3 mandos y 2 tarjetas de memoria que me salgan mas baratas que las oficiales? qué hago? me chupo el dedo?

¿Si quiero usarlos? A qué viene ese sentimiento chovinista? solo son buenos los accesorios fabricados por el fabricante de la consola? :?

Lo dicho, para enmarcar [nop]
Pues deberian cobrar y pasar un sello de calidad de M$, que la inmensa mayoria de perifericos no oficiales son basura barata.

solo son buenos los accesorios fabricados por el fabricante de la consola?


Si claro, de todos es conocido aquel que tiene un mando original que viene con la consola (ya sea Ps2,Xbox o GC) y otro falso, y subes a su casa a jugar y ya sabes a quien le toca el falso X-D

No os piqueis, los productos oficiales seguiran siendo mas caros. Y si la consola es de M$ puede hacer lo que quiera para que otras compañias no le perjudiquen ni le plagien las ideas, una tan obvia como es el diseño del mando que por si no lo sabeis cuesta pasta desarrollarlo.
Es que si yo fuese M$, me gasto los cuartos en diseñar el mando, y luego vienen unos chinos a imitarlo con productos de mala calidad pues normal que se pongan asi.
Las patentes llevan existiendo desde hace mucho y nade se ha puesto asi, pero en parte os comprendo, es M$ la que lo hace, si fuesen otras... (igual que vosotros teneis vuestra vision del Xboxer vs The world yo tengo la mia, que al menos la argumento)
Salu2
PD: Si, me estoy cansando de algunos comentarios, y no solo de coleco...
Mira Bidulín, entiende lo que quieras, yo no he dicho en ningún momento que solo Microsoft pueda fabricar accesorios para su consola, sino que es bueno que cobren una licencia para que así empresas como Mad Catz, Joytech o Hori, y no "Manufacturas Guan Xi Mianlong" fabriquen periféricos de calidad.
Yo desde luego paso de "jugarmela" (nunca mejor dicho) comprando una tarjeta de memoria que en poco tiempo va a corromper los datos.

Ahora bien, tu usa si quieres una Memory Card marca "García e Hijos" para tu partida de 40 horas de Zelda Revolution y ya verás que gracia te hace.

Saludines

p.d. Y Snape lo ha dicho muy bien. Cuando una panda de amigos se reunen para jugar, basta coger un mando con los ojos vendados para saber si es oficial o no.
Un poco preocupante si que es, pero sobre todo porque no quiero ni imaginarme de lo que sera capaz microsoft cuando tengan el monopolio de las consolas.

Ahora suena un poco exagerado, en el 86 tambien sonaba exagerado que microsoft iba a tener el monopolio de los sistemas operativos.
takeda escribió:No van por Wifi? donde esta el sistema inalambrico propietario?....
oestrimnio escribió:El sistema inalambrico creo recordar que es propietario de mocosoft, segun ellos mejor, adaptado a las necesidades de la consola y bla bla bla...


que propietario ni que ocho cuartos...

Es el mismo 2.4Ghz de RF que se usa desde hace eones en los ratones y teclados inalambricos, lo que se cambia entre una marca y otra son los protocolos de comunicacion para que unos aparatos no funcionen con otros.

y respecto a la noticia... ¬_¬ (yo creia que hacer perifericos para consola llevaba royalties igual q los juegos)

supongo que microsoft con esto intenta controlar el flujo de hardware de terceros, y evitar la proliferacion de hardware de cuartas marcas y de infima calidad que, ademas, en muchas ocasiones funciona de peo.

saludos cordiales.
coleco escribió:Un poco preocupante si que es, pero sobre todo porque no quiero ni imaginarme de lo que sera capaz microsoft cuando tengan el monopolio de las consolas.

Ahora suena un poco exagerado, en el 86 tambien sonaba exagerado que microsoft iba a tener el monopolio de los sistemas operativos.


Claro un monopolio de otra compañia seria magnifico.... [toctoc]
Por mi parte el dia que haya un monopolio de la compañia que sea le dire [poraki] a los videojuegos.
Salu2
Snape escribió:Pues deberian cobrar y pasar un sello de calidad de M$, que la inmensa mayoria de perifericos no oficiales son basura barata.


Cierto.. muchos de ellos son de marcas "nisu".. y la verdad es que por muy baratos que salgan, al final en la mayoria de los casos.. lo barato resulta caro..

A mi me parece poco justificable este tema de Ms.. no creo que sea un xboxers vs the world.. pero vamos.. prefieron 100 veces un mando oficial a uno del que apenas tenga referencias..

.. mis dos dudas..

.. que pasara con el supuesto teclado y raton para xbox360???

.. hara lo mismo Nintendo con su mando Revolution???
Vuestra tozudez no tiene color y menos fundamento. O sea, Microsoft se saca de la manga de la chaqueta ese *impuesto revolucionario* y vosotros aplaudís porque teneís preferencia por los mandos originales de 40€ y los demas son una santa mierda... bravo.

¿Y si el mando original fuera... MEJORABLE? Yo he llegado a probar el Logitech Wireless para Xbox y le da patadas al trasero respecto al tocho mando.

En la diversidad está el gusto señores, no seaís tan tercos.
Bidule escribió:Vuestra tozudez no tiene color y menos fundamento. O sea, Microsoft se saca de la manga de la chaqueta ese *impuesto revolucionario* y vosotros aplaudís porque teneís preferencia por los mandos originales de 40€ y los demas son una santa mierda... bravo.

¿Y si el mando original fuera... MEJORABLE? Yo he llegado a probar el Logitech Wireless para Xbox y le da patadas al trasero respecto al tocho mando.

En la diversidad está el gusto señores, no seaís tan tercos.


Perdon.. no es una cuestion de ser tozudo o no.. a mi me da lo mismo ponga royalties o no.. no me gustan los genericos.. tengo amigos que han probado algunos, y al final "lo barato salio caro"...

Logitech.. pues claro, que puedes esperar de logitech que no sea calidad??.. pero a que precio te salio ese wireless??.. mas que un original seguro

Todo mando claro que es mejorable, pero por ahora lo unico mejorable que vi en xbox.. fue pasar del tocho mando al controler-s .. nada mas

Y no deseo crear mas polemica, pq en mi caso es una cuestion de gustos. No aplaudo esta accion de Ms, pero tp creo que me afecte demasiado.. solo me preocupa en el aspecto de teclado + raton para un futuro..
coleco escribió:Ahora suena un poco exagerado, en el 86 tambien sonaba exagerado que microsoft iba a tener el monopolio de los sistemas operativos.


En ese año, MS ya tenia el monopolio de los sistemas operativos en los pc's, habia alguna opcion que otra, pero vamos alguna menos que ahora.

Habra que esperar a ver en que queda todo esto, pero supongo que no incrementara el precio, siempren pueden vender un periferico al mismo precio que el original y con mas calidad , cosa que dudo por que hasta ahora en ninguna consola los mandos no oficiales son mejores que los oficiales,si mas baratos peor no de mas calidad.

Un saludo
Bidule con todo el respeto del mundo, tu también pecas de tozudez, más que nada porque debes aceptar las opiniones del resto de foreros. desde luego que no hace gracia pagar más por una "licencia" la cual probablemente no va a hacer del accesorio mejor, no soñemos, pero hay que decir que como bien han indicado anteriormente si MS se ha recomido la cabeza para el diseño del nuevo mando (p. ej) no va a regalar dicho diseño a los chinos del todo 100.

lo dicho, ninguna opinión es mejor que otra..

un saludo
Bidule escribió:Vuestra tozudez no tiene color y menos fundamento. O sea, Microsoft se saca de la manga de la chaqueta ese *impuesto revolucionario* y vosotros aplaudís porque teneís preferencia por los mandos originales de 40€ y los demas son una santa mierda... bravo.

¿Y si el mando original fuera... MEJORABLE? Yo he llegado a probar el Logitech Wireless para Xbox y le da patadas al trasero respecto al tocho mando.

En la diversidad está el gusto señores, no seaís tan tercos.


No te jode Bidule, un logitech XD ¿Acaso te crees que Logitech no pagará sin problemas la licencia si ve rentable fabicar mandos para x360? Se habla de eliminar la basura, por mis manos y las de mis colegas han pasado unos cuantos mandos de xbox de 15€ que han durado, el que mas, un mes y el que menos en una sesion de live a tomar por culo. Lo mismo digo de unos cuantos que he probado para cube, a 6€ cada uno.
Aqui el terco eres tu, que no te entra en la cabeza que el desarrollo de un mando, por ejemplo, tiene un gastos de I+D que hay que afrontar, para que luego venga el pringaillo de turno a hacer una chapuza barata inspirado en tu diseño sin pagar nada.
Tampoco te entra en la cabeza que la consola es de M$, y que si se vende un mando Nisu sera un mando de M$ menos vendido, con lo cual menos ganancias para ellos, asi que me parece totalmente logico que por mando vendido M$ se lleve unas pelillas, que para eso les plagian los perifericos que ellos diseñan y encima se tienen que callar.
Es como los royalties, si no se pagasen se harian mas juegos y posiblemente mas baratos, pero las leyes las pone el que hace la consola, que para algo es el interesado en ganar pasta.
Salu2
Acepto las opiniones de los demas, simplemente no estoy deacuerdo con los fundamentos expuestos.

Pensad por un momento en que Microsoft podría subir el precio de su mando hasta los 50€, sin competencia alguna. Si algo hace que los fabricantes se esfuerzen en sacar un buen mando es la feroz competencia del mercado. Los mandos originales bajan de precio cuando la calidad de otros mandos repercutan sobre las ventas del fabricante quien se vé obligado a bajar su precio para seguir siendo el mando por definición de su propia consola.

Nadie niega las virtudes de todo mando original, pero no creo que la solución a la mediocridad de otros mandos (que no todos) sea por hacerles pagar un royaltie.

Si una empresa fabricamandosdemierda paga dicho royaltie seguiremos teniendo la misma mierda de mando pero con la diferencia de que nos costará mas caro.

Pero vamos, es mejor decir que los otros periféricos son malos y que han de pasar controles de calidad Microsoft [agggtt] Entonces, si entiendo bien, ¿bajo X360 no aparecerá ningún periférico de ocho al cuarto? Es así?

EDITO: Puedo nombraros otras marcas sin problemas. Luego, ¿qué mas me da que MS se haya gastado 10 billones en diseñar su mando? ¬_¬ Yo quiero mandos buenos y lo mas baratos posible para completar los puertos pero veo que eso no tiene mucha cabida en el foro X360 [mad]
Juaner escribió:
Ya, pero ese agujero en sus cuentas tiene mas que ver con la "poca" aceptación de la consola (clavada de nvidia aparte) y la obligación de rebajarla mucho más de lo que tenian previsto (esto es obvio puesto que la bajaron de precio casi nada más ponerla a la venta).


La bajada repentina del precio de la consola se vio forzada por la rebaja que hizo Sony en el rprecio de PS2 (y no debemos olvidar el detallazo de la promoción de consolación que hizo MS con los que la habían comprado con el precio inicial -¿un juego y un mando?-*).


Diskun escribió:Como ya he dicho, peor sería que las pusieran en los juegos


Lo hacen. ¿Cómo harían dinero si no cobraran licencias de los juegos que venden (ya se sabe, regala las maquinillas y fórrate con las cuchillas)?


Respecto al tema del hilo, la idea de un control de calidad no me parece mala (porque doy por supuesto que unos royalties aseguran un producto de calidad, ¿y quién no desea que todos los productos sean kajonudos?), pero las cosas como son, el pequeño caos que es el mundo del periférico no-oficial es bastante interesante y entre otras cosas cubre las necesidades de muchos usuarios serios de ciertos tipos de juegos (decidle a un jugador de éstos de juegos de lucha que no puede usar su pad brutalmente increible con pulsadores hyper-precision y no sé que rollos más)...) Además, que no hay que ser un genio que si el oficial cuesta en torno al doble que el no-frills, el último como que no va a ser demasiado bueno...


*Me hice con una con la primera bajada.
Bidule escribió:EDITO: Puedo nombraros otras marcas sin problemas. Luego, ¿qué mas me da que MS se haya gastado 10 billones en diseñar su mando? ¬_¬ Yo quiero mandos buenos y lo mas baratos posible para completar los puertos pero veo que eso no tiene mucha cabida en el foro X360 [mad]
Me gustará ver como pones el grito en el cielo cuando "Cooperativa Textil Hai Mai Xiaomeng" saque una copia del mando de Revolution compatible con PS3, X360 y PC sin pagar ni royalties ni nada xDDD

A ver si sigues apoyando los mandos a bajo coste. Por cierto, muy bueno tu ejemplo del mando Logitech. Las licencias de microsoft pueden suponer la diferencia entre esta joya:
Imagen

y esta cutrez:
Imagen

Me quedo con la primera, fabricada por Plantronics, especialista reconocido en creación de auriculares y sistemas para telecomunicaciones, Edición Especial Halo 2.

Un saludo.
Joder, algunos parece que tuvieran una fabrica de mandos!!
Lo que esta claro que a mi ni me va ni me viene, me pillare el oficial y a cascarla. Que mas da si les cobran o no a otros fabricantes?

Y si con esos royalties y controles nos quitamos de enmedio toda la basura-periferico por mi adelante!

Pero con lo que mas flipo es con la gente que me viene con que quiere ahorrarse 10€ en un mando para una consola en la que, el que mas el que menos se ha dejado una pasta brutal... y si no poner a sumar consola+mandos+memorias+juegos+perifericos+cables.... Joder, y ademas sabes que te llevas lo mejor de lo mejor!! EL OFICIAL

Chau
Para mi supone un filtro que separara marcas.. por un lado tendremos a plantronics, logitech, ect.. y por otro las marcas baratas que terminan siendo KK

Ms con este royaltie forzara a que los mandos que se vendan, tengan que ser de calidad, para que salga rentable el pago del royaltie a estas compañias..

Sobre si el pad oficial x360 sube de precio.. ya veremos, y lo analizaremos en su momento.. pero de entrada [noop] .. si fuera asi
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bidule, si te parecen caros los perifericos de MS, siempre tienes otras consolas que comprar.
El precio de los perifericos es otra cosa,como otras, a tener en cuenta a la hora de comprar una consola.
Es como al comprar un coche tienes que mirar lo que vale el mantenimiento, repuestos,averias etc. Y si ves que un BMW sale caro, pues te compras un SEAT.

No te mosquees pero no le veo el fundamento a las cosas que dices.

Por esa regla de tres, cuando dices que sales perjudicado,yo perfectamente puedo decir que me perjudican por que me cobran la consola y no me la regalan.

O por que el mando es demasiado pequeño para mi mano y me duelen los dedos, o que la consola venga con un HDD que no voy a utilizar, o lo contrario, que no venga y si lo quiera.

Estas ultimas no se parecen mucho a la queja que tu pones, pero creo que valen para hacerme entender.

Vamos que si me entra la vena paranoica, me puede quejar por todo,pero hay que ser realista y pensar que esas decisiones se toman por ganar dinero, el fin de TODAS las empresas. Al igual que haria yo si la tubiera.

Yo soy realista y conduzco un SEAT, y no me quejo de lo caro que son los extras de un BMW.


Es muy tarde y siento si me he liado un poco en la forma de espresarme.

Saludos.
68 respuestas
1, 2