Microsoft estaría trabajando en un chip más pequeño y eficiente para Xbox Series X

Aunque no lo parezca, la nueva generación va camino de cumplir su segundo año en el mercado y la tradición nos dice que pasado un tiempo las consolas reciben revisiones que buscan abaratar costes. Según Brad Sams, un periodista con buenos contactos dentro de Microsoft, la compañía estadounidense ya se encuentra trabajando en un nuevo chip para Xbox Series X cuyo diseño sería más pequeño y eficiente que el actual.

“Sé que Microsoft trabaja en revisiones del chip [de Xbox Series X]”, dice Brad Sams en su canal de YouTube. “¿Veremos mejoras de rendimiento, vamos a ver algo más? No lo creo, pero Microsoft siempre está trabajando para que los chips sean más eficientes y que emitan menos calor porque eso reduce el coste de producción. Creo que es acertado decir que Microsoft está trabajando en un chip más pequeño y eficiente. Eso es, estoy muy seguro de eso”.

La revisión del chip y otros componentes internos de la consola son comunes e incluso en ocasiones los cambios también afectan al diseño del propio dispositivo. En la anterior generación estos rediseños sirvieron para ofrecer consolas más potentes como PS4 Pro y Xbox One X, pero en esta ocasión parece más complicado que este pase. Al contrario que las primeras versiones de sus antecesoras, PlayStation 5 y Xbox Series X/S están totalmente preparadas para las tecnologías y resoluciones modernas y su hardware aún debe exprimirse.

En la situación actual en la que los chips escasean no solo hay que mirar los costes y la eficiencia, sino que también entra en juego la capacidad de producción y un procesador más pequeño ayuda a poder fabricar más unidades. Uno de los motivos por los que Xbox Series S es una consola fácil de encontrar en las tiendas es su SoC de 197 mm2, mientras que el de Xbox Series X mide 360 mm2. Está por ver cuándo podría aparecer una Xbox Series X con un nuevo chip, pero entre Xbox One y Xbox One S pasaron 3 años.

En Sony posiblemente también estén trabajando en este sentido y si así fuera no sería la primera vez que PS5 revisa su diseño. Cuando la consola llevaba poco más de seis meses en el mercado apareció un modelo de menor peso gracias a la instalación de un disipador de calor más pequeño.

Fuente: Video Games Chronicle
Se vienen los modelos slim.
algo totalmente normal y habitual en las revisiones de placa
Se viene series x sin lector.
La placa madre de la consola y la idea que tuvieron de hacerla doble para ahorrar espacio ya me pareció una solución muy elegante e ingeniosa además de eficiente con el espacio, combinando con el sistema de refrigeración, la Series X ya me parece una obra de arte de electrónica, a ver el qué sacan.
Lo normal, modelos en 5nm en unos años.
Creo que veremos la típica revisión de placa con la que baja el consumo, pero revisión de consola o bajada de precio no lo veo con la escasez que hay.

Lo que si creo que veremos es modelo de series X con Tera y medio o 2 teras.
También series S con 1 Tera.

Más que esto no creo, que esta generación va despacio.
Xbox Super Series X Elite Enantium
Puf que copie Sony por dios, quiero una PS5 slim, no puedo con el diseño actual.
TitoKeren escribió:Se viene series x sin lector.

Eso no va a pasar, Spencer ya dijo que incluso la próxima Xbox seria retrocompatible con físicos), no puedes eliminar el formato físico de un plumazo.
Aunque si hablas de un modelo X que se venda conjuntamente con el actual, ahí no te digo que no.
Siempre se está trabajando en algo mejor, este tipo de noticias no aportan nada más que hype
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para cuando windows ??? :-| [jaja]
Soy vegano!!

Yo me animaría a hacer una portátil, gamepass + portátil es un producto que puede ser atractivo
tengo nepe!! Me parece muy bien la noticia.
Hace un tiempo escuché que Microsoft trabajaba en una Xbox portátil. (Rumores)
Don_Boqueronnn escribió:Xbox Super Series X Elite Enantium


Me esperaré a la Nolotil Edition
ROTOR escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Xbox Super Series X Elite Enantium


Me esperaré a la Nolotil Edition

Soy alérgico a la Nolotil Edition, en cambio Series X Elite Enantium [rtfm] me funciona de maravilla (no es troleo) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es lo normal y deseable, que se aprovechen las mejoras en fabricación de semiconductores para bajar nanómetros o usar procesos más depurados, y se consigan procesadores que consuman menos o tengan un extra de potencia con el mismo consumo. No sé que preferiría, si una "Slim" o una "pro"...a ver cómo se comportan los escalados y el UE5 con las actuales...
Me parece muy buena noticia, todo lo que sea mejorar el modelo, para cuando me la tenga que pillar. Por estas cosas siempre me ha parecido interesante empezar la generacion tarde.
TitoKeren escribió:Se viene series x sin lector.



Esperemos que no
mogurito escribió:Siempre se está trabajando en algo mejor, este tipo de noticias no aportan nada más que hype


+1

Es una simple revisión de placa. Relajad los ánimos [+risas]
Refrigeración líquida con semen de Phil Spencer en camino [burla2]
¿Y si es para una version portátil? [sonrisa]
[Jesús de la Paz] escribió:Refrigeración líquida con semen de Phil Spencer en camino [burla2]


Ay! Golosón
Yo ya tengo el mejor modelo para jugar a los juegos de Ms: PC.
Mejóralo aún más, Phil [hallow]
Y digo yo. Si desde que salieron series y ps5 no ha habido nunca stock ni sigue habiendo... ¿qué pretenden hacer con nuevas revisiones si no van a poder ni fabricarlas?
KindapearHD escribió:Yo ya tengo el mejor modelo para jugar a los juegos de Ms: PC.
Mejóralo aún más, Phil [hallow]

Pc versión sin chetos en el juego online??ahi tienes la mejora,eso de no saber a ciencia cierta si te han matado por la destreza de tu oponente o simplemente te han matado porque lo hizo un mago....
blackorwhite escribió:Y digo yo. Si desde que salieron series y ps5 no ha habido nunca stock ni sigue habiendo... ¿qué pretenden hacer con nuevas revisiones si no van a poder ni fabricarlas?

Existen diferentes tipos de obleas, unas más solicitadas que otras.
Si sacaran un modelo con el diseño y el tamaño de Gamecube iba a por ella de cabeza [+risas]

Dicho lo cual, y aunque no parece ser el caso, no empecemos ya con la mongolada de sacar modelos más potentes, que estamos al principio de la generación, apenas han salido juegos exclusivos de ella y la consola tiene potencia de sobra. Si consiguen reducir el consumo y el tamaño pues perfecto, pero como empiecen ya con la potencia mal vamos.
Ya de paso podrían intentar arreglar las cagadas que tiene la consola, como el delay brutal que tiene el audio si elijes cualquier cosa que no sea estéreo descomprimido y que hace más de un año que está reportado [fiu]
Doriandal escribió:Si sacaran un modelo con el diseño y el tamaño de Gamecube iba a por ella de cabeza [+risas]

Dicho lo cual, y aunque no parece ser el caso, no empecemos ya con la mongolada de sacar modelos más potentes, que estamos al principio de la generación, apenas han salido juegos exclusivos de ella y la consola tiene potencia de sobra. Si consiguen reducir el consumo y el tamaño pues perfecto, pero como empiecen ya con la potencia mal vamos.

Yo creo que tirarán por obleas menos solicitadas para aumentar el Stock, apostaría por el nodo de 6 nm de TSMC.
exitido escribió:Las prefiero con el chip gordo


¿Así que ya no vamos a tener chip gordo? ¿Va a ser chip flaco? [+risas] [+risas] [+risas]
Pa luego es tarde. Lo que espero es que no haya diferencia de potencia.
blackorwhite escribió:Y digo yo. Si desde que salieron series y ps5 no ha habido nunca stock ni sigue habiendo... ¿qué pretenden hacer con nuevas revisiones si no van a poder ni fabricarlas?

Que hayan más.

Ahora mismo, digamos que de cada oblea sacan APUs para 40 consolas y, además, debido a la energía que necesita, tiene que llevar 10 Mosfets (es otro de los productos que se necesitan que están en la lista de los que hay escasez).

Con la revisión del chip, vas a conseguir sacar APUs para 50 o 60 consolas y, no sólo eso, sino que al consumir menos, vas a poder fabricarla con 6 u 8 mosfets y, a parte, reducir el tamaño de la fuente de alimentación, el tamaño del disipador...

Eso implica algo más, que aunque la oblea sea más cara, al producirse en un proceso litográfico más nuevo, sacando más APUs se rebaja el coste por APU, como también tiene menos mosfets, una fuente de alimentación de menor tamaño o un disipador más pequeño, estás reduciendo el coste de fabricación.
Lo de siempre, revisiones para mejorar consumos y/o calentamiento, quitar/poner USBs, HDMI, mejoras de wifi...

Como ejemplo:
X360 = Xenon > Zephyr > Falcon (Opus) > Jasper > Jasper/Kronos > Trinity/Velje > Corona
PS3 tiene como unas 30 revisiones

Interesante cuando saquen modelos de series y ps5 en 3nm y ver sus consumos y seguramente modelos slim
neofonta escribió:Se vienen los modelos slim.



Ojalá, porque el monolito no me cabe en los huecos multimedia del mueble. :-|
Donato escribió:Microsoft o AMD?

Ambos seguramente, Microsoft monta chipset AMD, pero trabajaron ya en conjunto para el diseño.
Al igual que trabajo con Nvidia para sacar las RTX, Cuda, la tecnología actual de Azure e infinidad de cosas mas.
Microsoft es la empresa mas grande del mundo y tiene un volumen de expertos enormes, sin contar que son los que diseñan y desarrollan DirectX y colaboran con OpenGL que son los estándares de nuevas tecnologías en gráficos, aunque Vulkan esta tirando fuerte, no deja de ser un framework y especificaciones para desarrollar en paralelo las mismas tecnologías en un api abierto.
Y los chips gordos? Es que nadie piensa en los chips gordos?
ADN escribió:
KindapearHD escribió:Yo ya tengo el mejor modelo para jugar a los juegos de Ms: PC.
Mejóralo aún más, Phil [hallow]

Pc versión sin chetos en el juego online??ahi tienes la mejora,eso de no saber a ciencia cierta si te han matado por la destreza de tu oponente o simplemente te han matado porque lo hizo un mago....


Como que en consola no hay XD
Aún así, lo pagáis, que menos que ya que pagáis dos veces para jugar online, tener algo más de “seguridad”.
VanSouls escribió:
Doriandal escribió:Si sacaran un modelo con el diseño y el tamaño de Gamecube iba a por ella de cabeza [+risas]

Dicho lo cual, y aunque no parece ser el caso, no empecemos ya con la mongolada de sacar modelos más potentes, que estamos al principio de la generación, apenas han salido juegos exclusivos de ella y la consola tiene potencia de sobra. Si consiguen reducir el consumo y el tamaño pues perfecto, pero como empiecen ya con la potencia mal vamos.

Yo creo que tirarán por obleas menos solicitadas para aumentar el Stock, apostaría por el nodo de 6 nm de TSMC.

De hecho, recuerdo haber leído en torno al lanzamiento de las consolas que, cuando redujesen el proceso de fabricación, con el nodo de 6nm, la reducción de los chipset de las consolas sería relativamente sencilla, al contrario que si utilizasen el nodo de 5nm, que sería mucho más trabajo.

El nodo de 5nm quizás los podríamos ver en los modelos PRO a partir de mediados 2023, según los móviles de vayan pasando el de 3nm
blackorwhite escribió:Y digo yo. Si desde que salieron series y ps5 no ha habido nunca stock ni sigue habiendo... ¿qué pretenden hacer con nuevas revisiones si no van a poder ni fabricarlas?


Pues conseguir placas más fáciles de fabricar para poder hacer más. Mira como de Series S no faltan.
y no seria mejor que trabajara en hacer mejores juegos? ya que están, que sirva para algo.
Jota182SP escribió:y no seria mejor que trabajara en hacer mejores juegos? ya que están, que sirva para algo.


Troll, cierra al salir.
89 respuestas
1, 2