Microsoft estaría en conversaciones para extender la exclusividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds

En consola, los usuarios de Xbox One son por ahora los únicos que tienen asegurada una versión de PlayerUnknown’s Battlegrounds. El acuerdo entre la desarrolladora Bluehole y Microsoft incluye la publicación del título para este mismo año y un desconocido periodo de exclusividad que podría verse ampliado, según ha publicado Bloomberg.

La agencia de noticias habla sobre la existencia de las negociaciones pero no ofrece detalles concretos sobre periodo de tiempo durante el cual PlayerUnknown’s Battlegrounds se mantendría en exclusiva para Xbox One. Se especula que el actual acuerdo entre Microsoft y Bluehole contempla una exclusividad de tres meses, etapa que una vez superada permitiría al desarrollador contemplar una versión para PlayStation 4.

Si Microsoft trabaja en ampliar esta exclusividad y realmente quiere que haya un impacto debería apuntar a un mínimo de seis meses o un año. En este segundo caso estaríamos ante un acuerdo similar al que los de Redmond alcanzaron con Square Enix, cuando lograron mantener Rise of the Tomb Raider como una exclusiva para Xbox One durante 12 meses. Para entonces Phil Spencer, jefe de la división Xbox, describió esa alianza como un “win-win”.

La información sobre la posibilidad de que Microsoft esté hablando con Bluehole para ampliar el periodo de exclusividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds llega en un momento curiosamente oportuno. Ayer mismo Bloomberg afirmaba por boca de Chang Byung-gyu, fundador y director de estrategia de de Bluehole, que la compañía está en negociaciones con las compañías de consolas más importantes, incluyendo a Sony.

Bluehole se encuentra en una posición de fuerza tremenda. A pesar de estar aún en el acceso anticipado PlayerUnknown’s Battlegrounds ha vendido más de 12 millones de copias para Windows PC y roto los récords de Steam llegando a reunir a más de 1,6 millones de jugadores de forma simultánea. Unos registros que han permitido a la plataforma de Valve superar por primera vez los 15 millones de usuarios concurrentes. Bluehole ya ha encontrado el éxito, tiene a un leviatán que todos quieren, así que puede exprimir tanto la cartera de Microsoft como la de Sony.

El límite está en los 4.600 millones de dólares que podría costar comprar Bluehole, compañía que hace unos meses era conocida por el free-to-play The Exiled Realm of Arborea (TERA).
Joder, primero que lo acaben de optimizar, que hasta que no sea jugable a 144fps con una grafica gama baja no se centren en otras versiones, luego pasa como el ARK [facepalm]

Me frustra mucho eso de tener que andar bajando settings para poder jugar a mas de 90fps con la 1060, cuando este juego graficamente es lamentable [fiu]
No se le puede poner puertas al campo, acabará en PS4 más pronto que tarde (creo yo).
Menos mal que Spencer estaba en contra de invertir en exclusivas temporales y prometía juegos propios [+risas]
Supongo que todo dependerá de como vayan las ventas en one cuando salga, porque este tipo de juegos hoy están en lo alto y mañana en la mierda, y retrasar el lanzamiento en una plataforma tan importante a día de hoy como puede ser xbox o ps4 puede significar que cuando lo saques en esa plataforma no vendas lo suficiente como para cubrir el desarrollo

GodOfKratos escribió:Menos mal que Spencer estaba en contra de invertir en exclusivas temporales y prometía juegos propios [+risas]


A falta de pan buenas son tortas xD
Van a tener que poner muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero, porque si en PC vende una barbaridad, en PS4 con 65 millones de consolas...
El problema es que esto NO ayuda NADA a los actuales usuarios de Xbox. MS se gasta dinero para que un juego que va a salir en ps4 tarde en salir, pero no ha gastado NADA para que el juego salga en One, porque iba a salir igualmente. ¿En qué narices nos ayudan a los usuarios de sony, nintendo o Ms estass excluisivas temporales? En nada, solo les beneficia a ellos, y a la larga, nos perjudica porque en vez de gastarse el dinero en promover nuevos desarrollos se lo gastan en márketing puro y duro (esto no es otra cosa)

Mal por las "exclusivas temporales" sean esto o las de contenido o las que sean. Las interesantes son las de desarrollos internos, juegos que no verían la luz si no fuese porque ellos los financian, lo demás, me sobra.

Saludos
kakarot88 escribió:Van a tener que poner muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero, porque si en PC vende una barbaridad, en PS4 con 65 millones de consolas...

Eso mismo pienso yo, le sale mas rentable a la empresa portearlo a PS4 que extender una exclusividad con MS.
kakarot88 escribió:Van a tener que poner muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero, porque si en PC vende una barbaridad, en PS4 con 65 millones de consolas...


casi que les va a salir mas a cuenta hacer como con minecraft y comprar todo el estudio.
Yo siempre estoy en contra de las exclusividades por pasta. Aunque sea para la consola que yo tengo.

Otra cosa muy distinta es invertir ese dinero en tus estudios, o en una nueva ip !!!
HongKi está baneado por "Game over"
jluisjim escribió:No se le puede poner puertas al campo, acabará en PS4 más pronto que tarde (creo yo).

por poder.. lo compras si quieren y ya
jajaja no era solo sony la malvada empresa que hacia esas cosas??
No se porque pero me huele que en la cesta de dicho acuerdo podria estar el torpedear a Fortinite BR, el modo que se ha sacado de la manga Epic
Con 60 millones de PS4 en el mundo, y las ventas que eso podría suponer, es mucha pasta la que le costaría a Microsoft esa exclusiva ...
Les sale mas barato comprar la compañia y al hacerlo multi recuperar lo invertido.
FPS competitivo en consola = Conducir con el freno de mano puesto.
Este juego con 23fps y caídas a 6 en ultralow en equipos pepinos como para meterlo en consolas.
Como sean de idiotas para simplemente ampliar la exclusiva me da a mi la risa... sale luego el juego en PS4 con 4-5 mapas y vete a saber con q mas q les puede dar tiempo a meter... los de Sony x sobrados lo regalan con el Plus y se hacen de oro a microtransacciones... llamadme Nostradamus x^P

Aun preferiria q MS compre la IP entera a lo minecraft y luego haga pasar a Sony x el aro del cross-play si lo quiere, q pal caso el cross-play con PC puede dar la risa (si consoleros, sois unos mancos), si eso llamadme Pitonisa Lola.


Salu2
exitido escribió:Este juego con 23fps y caídas a 6 en ultralow en equipos pepinos como para meterlo en consolas.

Yo lo juego a 60fps sin problemas en alto...
XiloX escribió:Como sean de idiotas para simplemente ampliar la exclusiva me da a mi la risa... sale luego el juego en PS4 con 4-5 mapas y vete a saber con q mas q les puede dar tiempo a meter... los de Sony x sobrados lo regalan con el Plus y se hacen de oro a microtransacciones... llamadme Nostradamus x^P

Aun preferiria q MS compre la IP entera a lo minecraft y luego haga pasar a Sony x el aro del cross-play si lo quiere, q pal caso el cross-play con PC puede dar la risa (si consoleros, sois unos mancos), si eso llamadme Pitonisa Lola.


Salu2


No creo q microsoft pueda pagar eso pero parece q está desesperada x meter ese juego a su consola. Pena me da q no gaste su dinero en juegos xa su máquina. Al menos me pone fácil la elección en la next gen. Pc o sony

Sobre el cross play a sony no le interesa. Me imagino que será x joder a su rival pues es la q tiene más mercado y al buscar partida cuantos menos usuarios tenga mejor para sony.

En cuanto al cross play microsoft ha dicho que permitira teclado y ratón asi q ten cuidado no sea q el manquee seas tu jaja. Sony me imagino q tendrá q pasar x el aro. Ya se las ingeniaran xa vendernos sus teclados x 50 euros y sus ratones x 60... Sino habra gente q no compre el pad xa usar el teclado q tiene en casa xa todos juegos.


A ver quien acierta el q gane ya puede montar su chiringuito y echar las cartas jaja
corsack escribió:
XiloX escribió:...
En cuanto al cross play microsoft ha dicho que permitira teclado y ratón asi q ten cuidado no sea q el manquee seas tu jaja.


En mi bola de cristal sale peña jugando con teclado y raton en xbox quitando el crossplay para creerse buenos x^P
Ya pueden poner filtro tamb de eso xq mas de uno abusara de ello, y no me hace falta bola de pitonisa ya lo hacen hoy en dia con los adaptadores para n00bs esos q hay.

La curiosidad q tengo es la ayuda al apuntado, me imagino a un tio en la niebla spameando la mirilla pa encontrar a la gente... seria extra de triste.


Salu2
PD: Y tu trankilo q manco soy de toda la vida [angelito] [/sarcasm]
Es posible que amplíen la exclusividad para financiar las mejoras y la versión de PS4.
En vez de negociar "exclusividades" temporales que se centren en hacer juegos vende consolas, y no en estas modas pasajeras.
El Fortnite battle royale graficamente me recuerda al estilo del Battlefield Heroes,
juego que por cierto, era free2play o mas bien pay2win que EA cerró en 2015
y ahora aficionados han hecho que vuelva a funcionar con todo el contenido gratuito.

El rollo battle royal a mi no me llama en juegos, solo la pelicula del mismo nombre [+risas]
Tremenda millonada va a tener que poner MS para compensar las ventas que perdería el juego por no salir en PS4.

A MS le sobra dinero y lo puede hacer tranquilamente, pero al usuario de Xbox no le cambia en nada que salga o no PS4, les conviene muchisimo mas que MS utilice ese dinero para sacar juegos nuevos.
Tito Phill, el que hace poco decia que estaba en contra de este tipo de exclusividades. Valiente hipocrita. xD

MS en su linea, con exclusivas temporales que luego no le sirven de una puta mierda. Que Inviertan en juegos nuevos, que buena falta les hace.
la verdad que es un puntazo si podemos estar un año con exclusividad en ms, aunque no se si ello hará que usuarios de consola se lancen a por una xbox
No se como estara la base de jugadores ahora pero viendo como la gente cambia de gustos igual cuando tengan cerrado el negocio los jugadores han perdido interes.
saussero escribió:la verdad que es un puntazo si podemos estar un año con exclusividad en ms, aunque no se si ello hará que usuarios de consola se lancen a por una xbox


Claro que se lanzarán a por ella, si según Microsoft la gente compra Xbox por sus exclusivos [sonrisa].
xeneize1 escribió:Tremenda millonada va a tener que poner MS para compensar las ventas que perdería el juego por no salir en PS4.

A MS le sobra dinero y lo puede hacer tranquilamente, pero al usuario de Xbox no le cambia en nada que salga o no PS4, les conviene muchisimo mas que MS utilice ese dinero para sacar juegos nuevos.


No tienen quién les haga juegos. No están en una posición muy cómoda en ese sentido y es normal que jueguen sus cartas cuando les toca buena mano.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
saussero escribió:la verdad que es un puntazo si podemos estar un año con exclusividad en ms, aunque no se si ello hará que usuarios de consola se lancen a por una xbox

Puntazo por que? Eres accionista de MS? [facepalm]

NeoWendigo escribió:
xeneize1 escribió:Tremenda millonada va a tener que poner MS para compensar las ventas que perdería el juego por no salir en PS4.

A MS le sobra dinero y lo puede hacer tranquilamente, pero al usuario de Xbox no le cambia en nada que salga o no PS4, les conviene muchisimo mas que MS utilice ese dinero para sacar juegos nuevos.


No tienen quién les haga juegos. No están en una posición muy cómoda en ese sentido y es normal que jueguen sus cartas cuando les toca buena mano.


Y tampoco tendrán quien les haga juegos sí continúan con esta política de comprar juegos de terceros. Algún día tendrán que empezar la monta sus propios estudios si quieren que eso cambie.

Con el dinero que les costaría comprar esto se puede montar más de un estudio de muchísima calidad con desarrolladores que van abandonando estudios consolidados y buscan nuevos retos

exitido escribió:Este juego con 23fps y caídas a 6 en ultralow en equipos pepinos como para meterlo en consolas


Ya me contarás qué entiendes tú por equipo pepino.

Yo lo juego en un muy buen equipo pero que no tiene lo más top que se puede tener, y me va costantemente a 60 fps en Ultra, salvo cuando entro en ciertos edificios enormes en los que se puede dar alguna caída en torno a los 40 y algo

El juego está pobremente optimizado pero lo de que va a 23 FPS al mínimo en un equipo pepino no te lo crees ni tú
@Deyembe

Alguien que quiere un titulo con millones de jugadores solo para su consola tiene q ser accionista de microsoft? Explícame xq no lo entiendo...

Son los de play accionistas de sony por querer que el crash bandicoot sea solo de sony?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
saussero escribió:@Deyembe

Alguien que quiere un titulo con millones de jugadores solo para su consola tiene q ser accionista de microsoft? Explícame xq no lo entiendo...

Son los de play accionistas de sony por querer que el crash bandicoot sea solo de sony?

Dime en qué te beneficia que sea exclusivo
33 respuestas