Microsoft estaría barajando una versión gratuita de Windows 8.1

1, 2, 3
Según fuentes de ZDNet, Microsoft estaría desarrollando una versión de su último sistema operativo denominada "Windows 8.1 con Bing" que mejorará la integración de las apps y los servicios de Microsoft en el SO. No obstante, la característica más destacable del proyecto es que Microsoft estaría barajando ofrecer dicha versión al público de forma gratuita o a un coste muy reducido, tal como corroboran desde The Verge.

El cambio en la monetización de Windows 8.1 tendría como objetivo aumentar la penetración del sistema operativo en los dispositivos de los usuarios. Una tarea que todavía está costando trabajo a Microsoft teniendo en cuenta que entre Windows 8 y Windows 8.1 apenas se ha superado el 10% de cuota entre el total de usuarios de Windows.

Según The Verge, la versión "con Bing" de 8.1 se pretende introducir como una actualización desde Windows 7, el cual sigue contando casi con la mitad de la base instalada de usuarios Windows. Más allá del precio del producto, la nueva versión de Windows incluiría por defecto servicios integrados como Office Online, Xbox Music y One Drive entre otros.

La posible versión gratuita (o casi) de Windows 8.1 coincide en el tiempo con otros rumores acerca de cambios en los precios de los sistemas de Microsoft. Hace unos días, Bloomberg informaba de que los de Redmond rebajarían hasta un 70% el coste de su SO a fabricantes para introducirse en el mercado de las tabletas low-cost.

Anteriormente también habían surgido rumores sobre versiones de bajo coste o gratuítas del sistema móvil Windows Phone. En este terreno Microsoft sigue trabajando para fusionar Windows RT y Windows Phone en una única versión diseñada para chipsets ARM.
Si lo dejan tan barato, o gratis(esto ultimo no lo creo, ojalá jeje) lo descargaría sin duda aunque ya tengo Win8 Dev Preview en mi portátil y metro no me gusta nada...
Una versión low cost? Yo lo compraria
Buena noticia, aunque habrá que verlo.
Gratis (o a precio razonable) y si han corregido las cagadas del 8.0; sin duda lo instalaría.

Saludos.
Una gran noticia para los usuarios de Windows . Esto es una opinion personal
¿para que sirve windows 8 cuando puedo tener linux mint que es completamente gratuito , tiene una interfaz menos intrusiva y es mas eficiente y mejor optimizado?
Solo uso windows para correr juegos. Una versión gratuita para esto no estaría nada mal.

Para todo lo demás hay mejores sistemas... gratuitos además.
anonimo115 escribió:Una gran noticia para los usuarios de Windows . Esto es una opinion personal
¿para que sirve windows 8 cuando puedo tener linux mint que es completamente gratuito , tiene una interfaz menos intrusiva y es mas eficiente y mejor optimizado?

Pues por que al usuario medio le cuesta muchísimo pasarse a linux por culpa de detalles como que instalar cualquier cosa te lleva un rato de navegador buscando como hacerlo. El dia que se unifique (que va en camino) y cuando instalar sea un siguiente, siguiente que no exija otras aplicaciones posiblemente la gente se cambie.

Firmado un necio que a tratado de usar ubuntu unas 5 - 6 veces
No lo quiero ni regalao XD XD XD
insumiso escribió:No lo quiero ni regalao XD XD XD

+1
Lo tuve que usar cuando empecé a trabajar hace un año. Lo quité al día siguiente.
Antes de opinar esperaré a ver que funcionalidades incluyen en la versión "free" o "low cost", y cuales recortan. En cualquier caso ya era hora de que dejaran de pensar que pueden hacer cualquier cosa y la gente la comprará. Sigo confiando en SteamOS para el futuro.
Ahora que muchos ya lo han pagado.
Buena noticia,pero tarde.

Un saludo
anonimo115 escribió:Una gran noticia para los usuarios de Windows . Esto es una opinion personal
¿para que sirve windows 8 cuando puedo tener linux mint que es completamente gratuito , tiene una interfaz menos intrusiva y es mas eficiente y mejor optimizado?


Porque a nivel productivo es un desastre digamos en nuestro instituto se utiliza Ubuntu en sus versiones "LTS" y el otro día nos tocaba dar libreoffice Base y en algunos ordenadores petaba la parte de Java que no podía cargar un controlador y no te dejaba crear tablas ni la clave primaria , estuvimos un par de horas actualizándolo y el problema se resolvió (Horas perdidas más de 2horas en total) .

Pero si tienes que estar cada por tres un mantenimiento continuo porque Java , o otro aplicación da por culo en Linux a nivel empresarial pierdes mucho tiempo y quieras o no tenemos instalado con wine el Microsoft office 2007 por si algún trabajo no se ve bien con el libre office , tenemos el Microsoft office que nos saca del apuro muchas veces.
De ser cierto un movimiento magistral. Pero me parece que es una versión dirigida al público más general, si sois usuarios que quieren tener todo disponible seguramente necesitaréis la versión completa. Esta seguramente sea una versión más tipo Windows RT + escritorio (para los juegos y demás), orientada a un uso bajo Bing en su mayor parte (tipo Google OS) con Office online etc.

A mucha gente desde luego le vendría de perlas.
Sera como cuando te compras un pc con la proximidad de salida de un S.O nuevo y lo puedes pillar por unos 15 pavos supongo de todos modos gran noticia [sonrisa]
A un precio razonable lo compraría seguro, pero no al precio que nos tienen acostumbrados.
anonimo115 escribió:Una gran noticia para los usuarios de Windows . Esto es una opinion personal
¿para que sirve windows 8 cuando puedo tener linux mint que es completamente gratuito , tiene una interfaz menos intrusiva y es mas eficiente y mejor optimizado?



Pues para jugar por ejemplo, el catalogo dispopnible en Linux es bastante pobre.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Tendra algo que ver en esto Steam OS de Valve?
Si a la versión gratuita se le puede desistalar todo lo que pongan y no quiera estaria bien, claro que muchos pensareis que es gratis por que te obligana usar esas cosas pero claro ya recordamos que ha pasado con la Union Europea y microsoft cuando el WMP y el IE venian por defecto pero la UE les obligo a que la gente pudiera elegir.

Hacen eso con W7 y triunfarian pero claro a ellos no les conviene que sino no venden w8, ojala bajasen de precio las licencias de w7.

Espero que con w8.1 quiten la mierda de interfaz ese que lo unico que hace es liarla.
Conociendo MS, seria una version muy buena PERO que le falta una parte vital y que lo hace impractico para casi cualquier caso.
si dejarian windows a unos 50 euros yo lo pillaria pero es que pegan un viaje fino
Me alegraria por aquellos que se beneficiaran, pero yo no toco Windows 8 ni con un palo hasta que no me quede mas remedio.
Pero si tener windows 8 original solo cuesta una llamada y te lo activan.
Addiction escribió:Pero si tener windows 8 original solo cuesta una llamada y te lo activan.


Y eso?
Addiction escribió:Pero si tener windows 8 original solo cuesta una llamada y te lo activan.


Elabore usted esa afirmación please [hallow]
Yo sigo con mi Windows 7 que va de maravilla
Que mania con windows 8, yo lo tengo original en pc y lo unico que hay que hacer a los que le joda metro es hacer un click o madre de dios, ejecutar un exe para que salte al escritorio.

Que penica que da la gente, dinousuarios en estado puro.
Microsoft estaría barajando una versión gratuita de Windows 8.1


Yo entendi mal,

Microsoft estaría bajando los pantalones con una versión gratuita de Windows 8.1


XD XD XD XD [360º]
Yo lo tengo en el equipo de sobremesa. Aproveche la oferta de lanzamiento para pasar de win7 a win8 pro y desde entonces estoy contentisimo con el. Asi que si lanzan una version gratuita de win 8.1 estare encantado de instalarlo en mi portatil.
A saber con que condiciones
DaNi_0389 escribió:
anonimo115 escribió:Una gran noticia para los usuarios de Windows . Esto es una opinion personal
¿para que sirve windows 8 cuando puedo tener linux mint que es completamente gratuito , tiene una interfaz menos intrusiva y es mas eficiente y mejor optimizado?



Pues para jugar por ejemplo, el catalogo dispopnible en Linux es bastante pobre.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Tendra algo que ver en esto Steam OS de Valve?


Esta es prácticamente la mayor barrera que tiene que solventar, y yo me iría de cabeza. Y que no me venga nadie que si se puede con el "playonlinux" o "wineHQ", porque no es lo mismo.

Sobre la noticia... miedo me da si lo hacen gratuíto. A saber cómo vendría y con cuantos Ads XD
No sé si Microsoft es consciente de que la mayoría de la gente siempre ha tenido Windows "gratis". Si éste es el último desesperado intento para que cuele Bing, pues vale, que hagan lo que quieran. Yo personalmente no estoy interesado en W8 (y en Bing ya ni te digo), así que nada, que se lo instale quien quiera.

Creo que todo esto no es más que publicidad. Me da a mí que aún no se sienten verdaderamente amenazados por Linux.
Si es gratis (o casi) le daría una oportunidad para probarlo, aunque muy bueno tendría que ser para quitar Windows 7 definitivamente.
Microsoft esta dando pasos muy interesantes últimamente, quizá el cambio de Steve Balmer y ahora el de Nadella no hayan sido malos movimientos.

Como decís, hay que esperar a ver la versión "gratuita", pero viendo que caminan hacia un solo windows (9) para todos los soportes (móvil-tablet, PC, surface (RT desaparece)) no creo que sea muy sensato sacar un Windows adicional. Probablemente sea un intento de ir captando público de cara al lanzamiento de Windows 9.

Windows 8 en PC, instalando un programa gratuito en 5 mins. queda igual, a nivel de ¿usabilidad?, que Windows 7, pero con todas las novedades "que no se ven".
No han sabido llevar a buen puerto un gran producto, por desajustes pequeños que han alejado al usuario, y este ha preferido seguir con Windows 7.

Mi experiencia personal es inmejorable, en PC lo tengo con Start8 porque la interfaz gráfica New UI (metro) es infumable con ratón. Y en la Surface PRO (1) he descubierto que dicha interfaz SI es práctica, cómoda y muy intuitiva.

Saludos
DaNi_0389 escribió:
anonimo115 escribió:Una gran noticia para los usuarios de Windows . Esto es una opinion personal
¿para que sirve windows 8 cuando puedo tener linux mint que es completamente gratuito , tiene una interfaz menos intrusiva y es mas eficiente y mejor optimizado?



Pues para jugar por ejemplo, el catalogo dispopnible en Linux es bastante pobre.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Tendra algo que ver en esto Steam OS de Valve?


eso si que es cierto para jugar linux es una basura . En cualquier caso winddows es mejor tenerlo como eso . Un sistema operativo para jugar . Para lo demas mejor linux
siempre he pensado que el principal competidor de ms es el propio ms

si los de MS pusieran versiones gratuitas (con publicidad) en un windows 8 todos los que lo tienen pirata pues se pasarían a esta version y windows ganaria futuros compradores y ademas ingresaría algo por publicidad que es mejor que nada....

luego versiones sin publicidad a precios mas competitivos entre 15 y 30 euros pero con sus sitemas instalados como skype,bing,onedrive que no se puedan desistalar.

y la versiones mas libre y completas a 60 como mucho....


si hiciera esto volvería a tener el mercado de antaño, pero con precios como 80€ 120€.... puff la gente se lo baja y listo.


ademas los precios de los ordenadores bajarían bastante haciendose algo mas asequibles.
No me lo puedo creer.
¿Microsoft ofertar su OS estrella actual gratis?.
Ni jartos de vino lo hacen, si no es con algo integrado o restringido que al final cueste dinero al que lo instale.

Saludos
anael escribió:Yo lo tengo en el equipo de sobremesa. Aproveche la oferta de lanzamiento para pasar de win7 a win8 pro y desde entonces estoy contentisimo con el. Asi que si lanzan una version gratuita de win 8.1 estare encantado de instalarlo en mi portatil.


Si como dices tienes Windows 8 de "forma legal" no sé a qué esperas, te puedes poner el 8.1 cuando quieras sin pagar un duro desde el día que lo sacaron.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
anael escribió:Yo lo tengo en el equipo de sobremesa. Aproveche la oferta de lanzamiento para pasar de win7 a win8 pro y desde entonces estoy contentisimo con el. Asi que si lanzan una version gratuita de win 8.1 estare encantado de instalarlo en mi portatil.


Si como dices tienes Windows 8 de "forma legal" no sé a qué esperas, te puedes poner el 8.1 cuando quieras sin pagar un duro desde el día que lo sacaron.

Un saludo.

No quiere pasar del 8 al 8.1 en el mismo ordenador, se compro el 8 para el de mesa y ahora quiere este para el portátil.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ni gratis quiero yo eso , mira que he intentado usarlo veces , pero para poner un sistema operativo que tienes que estar toqueteando cosas para dejarlo a tu gusto y que tiene incopatibilidades por un tubo me quedo con 7 que es el sistema operativo perfecto por excelencia.
Lupi escribió:
insumiso escribió:No lo quiero ni regalao XD XD XD

+1
Lo tuve que usar cuando empecé a trabajar hace un año. Lo quité al día siguiente.


+2 Tampoco lo quiero regalado, tambien lo use para trabajar y menuda mierda, todo estaba bloqueado, incompatibilidad con programas de la empresa, una puta mierda de SO. Hasta tuve que usar el Server 12 que es una copiada cambiando el nombre. Mirar el punto bueno, aunque lo pongan gratis (cosa que dudo) la gente lo seguira pirateando. Ya lo hacen con los juegos que son gratuitos de Steam y origins xD. como es la gente.
Entre Microsoft, Google y Apple nos tienen apañados con su poder de monopolio :(

Me quedo con XP y 7. los mejores SO. Como bien sabeis Microsoft siempre crea un Sistema Operativo genial y uno Basura. Por lo tanto Windows 8 es el mierda. Igual que Vista fue el mierda y el 98 fue el mierda. Es logica de Microsoft.
anael escribió:Yo lo tengo en el equipo de sobremesa. Aproveche la oferta de lanzamiento para pasar de win7 a win8 pro y desde entonces estoy contentisimo con el. Asi que si lanzan una version gratuita de win 8.1 estare encantado de instalarlo en mi portatil.


Yo tambien utilice la oferta y con el descuento me salio el win 8 a 15€.

Pero hasta hace tres meses no he usado la clave. Lo que he hecho es bajarme una Iso del 8.1 profesional y lo he instalado desde cero con una clave generica. Una vez terminado para activarlo he cambiado esta clave por la mia y voila windows 8.1 profesional y legal.

Por ultimo hace una semana le instale el update 1 RTM y ahora si que es perfecto y va perfecto.

Te lo dice alguien que es administrador de sistemas y que aparte de jugar, trabajar con video y retoque fotografico hace sus experimentos, creando entornos, virtualizando con el Hyper-V que trae el sistema.

El linux me gusta tambien, he instalado Fedora, Debian, Suse,arch, etc... el ubuntu en sus ultimas versiones me parece una basura, que consume muchos mas recursos que el win 8 y es mucho menos intuitivo. En casa al linux no le veo ninguna utilidad, porque no cubre ni por asomo mis necesidades.

Mi opinion personal es que Microsoft cada vez lo esta haciendo mejor, con las decisiones que esta tomando, tanto en equipos de sobremesa como en servidores.
yo ya tengo una versión "low cost".

No gracias.

El caso es que Microsoft hará todo lo posible, incluido dejarse piratear, para masificar su SO y que esté en el 90% de los hogares que es lo que les interesa a ellos.
Sera gratis y la mayoria de funciones las venderan aparte como los juegos free2play [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ya lo tengo pero para los usuarios de Windows 7 o versiones anteriores seria genial.
DeathWalk escribió:
anonimo115 escribió:Una gran noticia para los usuarios de Windows . Esto es una opinion personal
¿para que sirve windows 8 cuando puedo tener linux mint que es completamente gratuito , tiene una interfaz menos intrusiva y es mas eficiente y mejor optimizado?

Pues por que al usuario medio le cuesta muchísimo pasarse a linux por culpa de detalles como que instalar cualquier cosa te lleva un rato de navegador buscando como hacerlo. El dia que se unifique (que va en camino) y cuando instalar sea un siguiente, siguiente que no exija otras aplicaciones posiblemente la gente se cambie.

Firmado un necio que a tratado de usar ubuntu unas 5 - 6 veces


Yo estaba como tu probando ubuntu varias veces sin exito pero eso era antes. Hace un año que uso Ubuntu en el portatil y hoy en dia es incluso mas intuitivo que windows... ¿quieres instalar algo? vas al centro de software, lo buscas, le das a insatalar y listo. ¿Que no esta ahi ( cosa rara ) ? te lo bajas de internet clic derecho ejecutar instalador y listo.
La palabra gratis no existe en el diccinario de Microsoft.

Por otro lado si el sistema operativa fiera igual de bueno que Win7 y valiera la mitad se venderia solo.
Pues a mi me toca los cojones despues de haber pagado 80 pavazos por la licencia al comprar el pc hace un mes..
112 respuestas
1, 2, 3