Microsoft está trabajando en el streaming de juegos de PC a Xbox One

Windows 10 empieza su andadura hoy mismo, lo cual permite a todos los jugadores de Xbox One hacer streaming de sus videojuegos en dispositivos que cuenten con el nuevo sistema operativo. Esta nueva característica ha sido bien acogida por la comunidad, pero son muchos los que también quieren hacer streaming de un juego de PC en Xbox One.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, respondía recientemente en Twitter que no descartaba esta opción, pero se negó a confirmar nada. Ahora, en una entrevista a The Verge, Spencer ha dado la noticia afirmando que Microsoft se encuentra trabajando activamente en habilitar esta nueva función.

“Si vas a ir desde el PC a Xbox, necesitamos hacer que el teclado y el ratón funcionen completamente para poder jugar a esos juegos”, explica Spencer. “En términos de hacia dónde queremos ir con nuestra plataforma, tenemos eso entre las cosas que queremos hacer”.

Pero mientras el streaming de Xbox One a un PC con Windows 10 es algo predecible “porque sabemos exactamente qué tienes”, el camino inverso es más difícil debido a las diferentes configuraciones que ofrece el PC y el ancho de banda necesario. Spencer reconoce que el “desafío es bueno” y en Microsoft están dispuestos a afrontarlo.

Por el momento el jefe de la división Xbox declina ofrecer una fecha para esta nueva función.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
grande, la one ultimamente. me estan dando ganas de vender la peste4
Joer, cada día me sorprenden más. La nueva Microsoft me gusta y mucho!
Por cierto, en la imagen de la noticia en portada, se ve un juego de One (Sunset Overdrive, parece) en un portátil, no?


Lo digo porque, si he entendido bien, la noticia habla de lo contrario :p
melfice dark escribió:Por cierto, en la imagen de la noticia en portada, se ve un juego de One (Sunset Overdrive, parece) en un portátil, no?


Lo digo porque, si he entendido bien, la noticia habla de lo contrario :p


Es como dices, pero no quería poner otra (sería la 1 millón xD) imagen de Phil Spencer o una genérica.
Benzo escribió:
melfice dark escribió:Por cierto, en la imagen de la noticia en portada, se ve un juego de One (Sunset Overdrive, parece) en un portátil, no?


Lo digo porque, si he entendido bien, la noticia habla de lo contrario :p


Es como dices, pero no quería poner otra (sería la 1 millón xD) imagen de Phil Spencer o una genérica.



Jeje XD.


Ok, gracias [oki]
No es una idea que me atrae .. sinceramente... prefiero que MS implemente el juego online entre usuarios de PC y ONE.

pero no esta mal ... otra cosa mas para mi ONE.
Servicio que no implantaron en Xbox 360 porque no les daba la gana y que ahora es importantisimo hacerlo en la one
Si a finales de año tenemos la One con una recompatibilidad muy decente (unos cientos de títulos), nuevos juegos y posibilidad de jugar a títulos de PC en streaming... catálogo que tiende al infinito! Mola mucho
Bravo Microsoft, bravo...
Lazebrazul escribió:Servicio que no implantaron en Xbox 360 porque no les daba la gana y que ahora es importantisimo hacerlo en la one

La X360 tenía 512MB de RAM y cuanto más le metieras al SO menos tenías para juegos. Era comprensible.
Muy buen trabajo con W10 y XBOX One
Os prometo que ayer estuve pensando en esto mismo que comenta la noticia.

Teniendo la posibilidad de hacer streaming desde XONE a PC seria muy bueno que fuera a la inversa. Hoy leo esta noticia y me quedo alucinado.

Seria un auténtico puntazo hacer esto y abriría muchas posibilidades en cuanto a poder tener todo tu contenido en el sitio que tu quieras.

Por no hablar que la gente lo vería como algo positivo a la hora de poder elegir que consola comprar.

Me encanta como está tomando el rumbo Microsoft, estoy alucinando de lo bien que lo están haciendo para nosotros.
xboxadicto escribió:No es una idea que me atraiga .. sinceramente... prefiero que MS implemente el juego online entre usuarios de PC y ONE.

pero no esta mal ... otra cosa mas para mi ONE.


El problema del juego cruzado es el control. Puedes probar a jugar un Battlefield con mando en PC y jugar online. Verás que aunque en el mismo juego siempre quedes en los primeros puestos en consola, en PC con el mando no te comes nada. A mí me ha pasado porque juego en mi HTPC y desde el sofá el teclado y el ratón no son muy cómodos.

Para otros juegos como alguno de carreras, plataformas, fútbol y demás, pues no creo que influya demasiado, pero en uno que use el ratón para apuntar o algo similar, sencillamente no puedes ser igual de competitivo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy bien, asi se podrá jugar cómodamente desde el sofá XD
Es interesante, a ver qué tal funciona. Instalando Windows 10, a ver si me llevo una sorpresa XD.

Un saludo.
por fin se dan cuenta que windows también es parte de microsoft, y no solo la división XBOX
me gusta el rumbo que están tomando.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lazebrazul escribió:Servicio que no implantaron en Xbox 360 porque no les daba la gana y que ahora es importantisimo hacerlo en la one


y a la xbox original ya puestos... [hallow]
¿A la practica que quiere decir esto?
Streaming desde "PC" o desde "Windows 10" ?
Aunque esto y la retro compatibilidad tiene un uso más bien escaso para mi, no dejan de ser grandes noticias de que se estén partiendo los webos en mejorar su sistema.

Mi PS4 está otra vez sin uso desde que me terminé the whitcher 3 y novedades no hay. Un reproductor que no me sirve de nada solamente. Y todo esto es por que dominan el mercado... así no se esfuerzan.

Todo esto son opiniones personales, no afirmaciones rotundas. Lo digo porque últimamente hay mucha gente algo susceptible. [ayay]
Vamos que me ahorro los 50€ del Steam link [carcajad] Como me alegro de haberla comprado, ya solo queda que las desarrolladoras se animen a hacer crossbuy One-PC sería sublime [360º]

@cercata PC con W10 casi seguro. Será una APP universal o parte de la de Xbox que solo está en W10
la verdad que estaria de pm seria la gran oportunidad de mi one para ir al salon jejeje
Si lo implementan, será un puntazo [plas]
Me parece mucho mas util y necesario que permitan a Remedy sacar Quantum Break en PC como ya hicieron con Alan Wake y que se dejen de estas chorradas :(
A ver cuando dejan de inventar chorradas, para que diablos voy a tener el PC y la xbox encendidos al mismo tiempo? doble gasto de energía. Que hagan los juegos para las dos plataformas de una vez y ya. [poraki]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
xboxadicto escribió:No es una idea que me atrae .. sinceramente... prefiero que MS implemente el juego online entre usuarios de PC y ONE.

pero no esta mal ... otra cosa mas para mi ONE.

Lo que comentas será totalmente posible a partir de Octubre 13, el primer juego en implementar esta caracteristica será el Fable Legends.
Me parece muy bien pero en ps4 esta lo mismo con el remote play tanto movil y en pc.
Y no quiero tener controversia entre los que juegan en xbox one y ps4.
Si hiciesen los mismos juegos de las consolas a pc sería mucho mejor que hacer un streaming hace joder el lag y fps de los juegos.
Me da comezón en la cabeza pensar el porqué demonios alguien tendría un PC gamer haciendo streaming a una consola de sobremesa habiendo soluciones mas baratas y tendiendo en cuenta que si tienes un pc gamer tienes prácticamente todo el catalogo de la One a menor precio y con una calidad gráfica muy superior.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
¿Qué sentido tiene hacer streaming de PC a Xbox?

Es decir, si ya tengo mi PC para jugar a X juego ¿Porqué iba a querer jugar a ese juego en One por streaming? Es que no lo entiendo xD

Pero bueno, supongo que habrá gente que quiera jugar con lag (porque habrá lag) en la consola al Starcraft o al CSGO [qmparto] [qmparto]

Eso sí, estas novedades cada día me acercan más a comprar una Xbox One. El mes que viene lo más seguro es que me la compre.
Alguien me puede explicar ésto?. Es decir, comprarme la ONE para jugar a juegos de PC?.
J.Hunt escribió:Me da comezón en la cabeza pensar el porqué demonios alguien tendría un PC gamer haciendo streaming a una consola de sobremesa habiendo soluciones mas baratas y tendiendo en cuenta que si tienes un pc gamer tienes prácticamente todo el catalogo de la One a menor precio y con una calidad gráfica muy superior.


Joder macho, sois la ostia de pesados. Aprovecháis la mínima tontería para destacar lo "superior" que es el PC (cuando cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que no son plataformas comparables)

Hay gente que tiene el PC en una habitación y la One en el salón, y a lo mejor un día le apetece hacer eso mismo, jugar al Far Cry a 1080p@60FPS Ultra tirado en el sofá con su mandito. No puede porque los 4 agonías de turno lo digáis? Es que lo vuestro ya es preocupante macho.

Por otra parte eso de catálogo más barato, permíteme dudarlo, antes de vender la One yo me sacaba juegos de salida a 25€ y menos, y lo de la calidad gráfica va determinado por la máquina que tengas, que este mundillo está lleno de gente con gráficas mediocres que van fardando de jugar mejor que en consola. Por no mencionar que como el juego en sí tenga problemas de rendimiento te comes los mocos [oki]
¿Y para qué quieres eso? Con una tv con screen mirroring puedes a través de red local hacer streaming directo desde el PC a la tele sin necesidad de comprarte ninguna consola de 400€ ni meter ningún cable u ocupar una entrada HDMI.
fjrish escribió:Me parece muy bien pero en ps4 esta lo mismo con el remote play tanto movil y en pc.
Y no quiero tener controversia entre los que juegan en xbox one y ps4.
Si hiciesen los mismos juegos de las consolas a pc sería mucho mejor que hacer un streaming hace joder el lag y fps de los juegos.

Lee otra vez la noticia, habla de jugar a JUEGOS DE PC EN XBOX ONE VIA STREAMING , no de jugar a juegos de xbox one en pc, eso ya fue noticia en su dia. y dudo que con remote play se pueda hacer esto a dia de hoy.
No sabéis la de gente que se cree que esto es que si tienes un pc (uno cualquiera) y tienes juegos en el, puedes jugarlos gloriosamente en la xbox como si fuera un juego de xbox (aunque el pc sea una cafetera que no cumpla los requisitos mínimos del juego)
XeeSusH escribió:¿Qué sentido tiene hacer streaming de PC a Xbox?

Es decir, si ya tengo mi PC para jugar a X juego ¿Porqué iba a querer jugar a ese juego en One por streaming? Es que no lo entiendo xD

Pero bueno, supongo que habrá gente que quiera jugar con lag (porque habrá lag) en la consola al Starcraft o al CSGO [qmparto] [qmparto]

Eso sí, estas novedades cada día me acercan más a comprar una Xbox One. El mes que viene lo más seguro es que me la compre.


Esto básicamente es para quien ya tiene en casa un PC y la consola y además, los tiene (o los quiere poner) en diferentes habitaciones de la casa, por ejemplo mi caso y que será el de muchos otros... en el dormitorio una torre y en el salón la One.

Si la TV está ocupada, puedo seguir jugando a los juegos de la One en mi habitación. Si vienen unos colegas a casa no tengo porque meterlos a la habitación para jugar a los coop-local de Steam, que cada vez van saliendo más y con mejor pinta [360º]

Saludos!

@Gaiden pues ya me dirás donde están escondidos esos de los que hablas... aún así con una cafetera estoy seguro de que mueves la mayoría de los indies de Steam [carcajad]
Gaiden escribió:No sabéis la de gente que se cree que esto es que si tienes un pc (uno cualquiera) y tienes juegos en el, puedes jugarlos gloriosamente en la xbox como si fuera un juego de xbox (aunque el pc sea una cafetera que no cumpla los requisitos mínimos del juego)

pues eres al primero que le oigo semejante burrada, por no decir que la gente tiene juegos que mueve su pc, y que es una de tantas opciones que te da la consola, es muy cafre pensar que alguien se va a comprar la consola solo por estos extras y no por el global de esta , en la que se da mucha importancia al catalogo de juegos , todo lo demas son extras para hacerla mas interesante al publico. Yo la tengo de salida y viendo la politica de esta no me arrepiento lo mas minimo de tenerla.
AirdanEL escribió:
XeeSusH escribió:¿Qué sentido tiene hacer streaming de PC a Xbox?

Es decir, si ya tengo mi PC para jugar a X juego ¿Porqué iba a querer jugar a ese juego en One por streaming? Es que no lo entiendo xD

Pero bueno, supongo que habrá gente que quiera jugar con lag (porque habrá lag) en la consola al Starcraft o al CSGO [qmparto] [qmparto]

Eso sí, estas novedades cada día me acercan más a comprar una Xbox One. El mes que viene lo más seguro es que me la compre.


Esto básicamente es para quien ya tiene en casa un PC y la consola y además, los tiene (o los quiere poner) en diferentes habitaciones de la casa, por ejemplo mi caso y que será el de muchos otros... en el dormitorio una torre y en el salón la One.

Si la TV está ocupada, puedo seguir jugando a los juegos de la One en mi habitación. Si vienen unos colegas a casa no tengo porque meterlos a la habitación para jugar a los coop-local de Steam, que cada vez van saliendo más y con mejor pinta [360º]

Saludos!

@Gaiden pues ya me dirás donde están escondidos esos de los que hablas... aún así con una cafetera estoy seguro de que mueves la mayoría de los indies de Steam [carcajad]


Estas suponiendo que steam va a permitir esto, yo creo que si esto se termina por convertir en realidad será con juegos que hayas comprado en la tienda de windows 10
INCUBUS escribió:Alguien me puede explicar ésto?. Es decir, comprarme la ONE para jugar a juegos de PC?.


Si jugar por streming al PC desde la One deja el PC libre para que lo use para otras tereas menores otro usuario, a mí me interesaría mucho si tuviera la ONE.

Sin tenerla, no voy pillar otro trasto solo para eso, pero lo veo interesante para los que ya la tengan (sobre todo si permite lo que he comentado).
Buff los ingenieros de MS son muy buenos asi que ojala Phil suelte el megaton en el E3 del año que viene. Supongo que tendran que hacer migas con Valve para eso.
tutekio escribió:
fjrish escribió:Me parece muy bien pero en ps4 esta lo mismo con el remote play tanto movil y en pc.
Y no quiero tener controversia entre los que juegan en xbox one y ps4.
Si hiciesen los mismos juegos de las consolas a pc sería mucho mejor que hacer un streaming hace joder el lag y fps de los juegos.

Lee otra vez la noticia, habla de jugar a JUEGOS DE PC EN XBOX ONE VIA STREAMING , no de jugar a juegos de xbox one en pc, eso ya fue noticia en su dia. y dudo que con remote play se pueda hacer esto a dia de hoy.


Vale vale [sonrisa], pero va de lo mismo, habrá un lag jodidamente tremendo y los fps que se ejecuta en un pc a otro sistema incluso sea igual empeorará.
Plage escribió: Estas suponiendo que steam va a permitir esto, yo creo que si esto se termina por convertir en realidad será con juegos que hayas comprado en la tienda de windows 10


Es cierto que estoy suponiendo, pero lo hago porque he probado la APP de Ms Remote Desktop que no solo hace streaming si no que permite controlar todo el PC con el smartphone. La probé con el Banner Saga de Steam desde un lumia, que sin ser un dispositivo preparado para jugar, ni una APP optimizada para retransmitir juegos, y el invento funcionaba. Eso en W8.1 ponlo en W10 sumale APPs universales... no me parece tan descabellado.

¿Transmitir solo los juegos de la tienda de W10? Podría ser... pero si a día de hoy ya hay potencial para hacer lo que te comento, no se porque iban a limitarse solo a eso, habrá que ver que es en lo que acaba la cosa y si no pues nada, habra que pillar el steam link [carcajad]

Saludos
INCUBUS escribió:Alguien me puede explicar ésto?. Es decir, comprarme la ONE para jugar a juegos de PC?.

Lo veo más para el que tiene una One, no necesita otro aparato para hacer stream de sus juegos. Comprarse una One sólo para eso sería tirar el dinero.
INCUBUS escribió:Alguien me puede explicar ésto?. Es decir, comprarme la ONE para jugar a juegos de PC?.

Mas que comprarte una XONE para jugar a juegos de PC seria... si tienes un PC y una XONE,
¿por que no tener esas dos características y luego tu decidir si quieres hacer streaming de pc a consola o viceversa? No creo yo que nadie se compre un XONE para jugar a juegos de Pc... pero quien tenga las dos cosas pos que exista esas opciones...
AirdanEL escribió:
Plage escribió: Estas suponiendo que steam va a permitir esto, yo creo que si esto se termina por convertir en realidad será con juegos que hayas comprado en la tienda de windows 10


Es cierto que estoy suponiendo, pero lo hago porque he probado la APP de Ms Remote Desktop que no solo hace streaming si no que permite controlar todo el PC con el smartphone. La probé con el Banner Saga de Steam desde un lumia, que sin ser un dispositivo preparado para jugar, ni una APP optimizada para retransmitir juegos, y el invento funcionaba. Eso en W8.1 ponlo en W10 sumale APPs universales... no me parece tan descabellado.

¿Transmitir solo los juegos de la tienda de W10? Podría ser... pero si a día de hoy ya hay potencial para hacer lo que te comento, no se porque iban a limitarse solo a eso, habrá que ver que es en lo que acaba la cosa y si no pues nada, habra que pillar el steam link [carcajad]

Saludos


No si yo no digo que no se pueda, digo si crees que steam querrá hacer eso ahora que sale el steam link como bien dices
gynion escribió:Si jugar por streming al PC desde la One deja el PC libre para que lo use para otras tereas menores otro usuario, a mí me interesaría mucho si tuviera la ONE.


Como alguien use el Pc mientras ejecuta un juego y lo envía por streaming, va a ir como el culo.
Plage escribió:
AirdanEL escribió:
Plage escribió: Estas suponiendo que steam va a permitir esto, yo creo que si esto se termina por convertir en realidad será con juegos que hayas comprado en la tienda de windows 10


Es cierto que estoy suponiendo, pero lo hago porque he probado la APP de Ms Remote Desktop que no solo hace streaming si no que permite controlar todo el PC con el smartphone. La probé con el Banner Saga de Steam desde un lumia, que sin ser un dispositivo preparado para jugar, ni una APP optimizada para retransmitir juegos, y el invento funcionaba. Eso en W8.1 ponlo en W10 sumale APPs universales... no me parece tan descabellado.

¿Transmitir solo los juegos de la tienda de W10? Podría ser... pero si a día de hoy ya hay potencial para hacer lo que te comento, no se porque iban a limitarse solo a eso, habrá que ver que es en lo que acaba la cosa y si no pues nada, habra que pillar el steam link [carcajad]

Saludos


No si yo no digo que no se pueda, digo si crees que steam querrá hacer eso ahora que sale el steam link como bien dices


Ah ok! Pues tirando de bola de cristal [carcajad] yo creo que en principio no deberían poner pegas. Hoy en día con un ordenador + un portatil - tablet - htpc puedes hacer in home streaming independientemente del OS que tengan. Asi que la One no dejaría de actuar como eso un "portatil - tablet - htpc" de paso hasta la TV, no pierden clientes porque sigues usando Steam y no pierden dinero porque el juego se lo has comprado a ellos.

Y por otro lado el steam link (que no deja de ser una pijada con el logo de valve) yo creo que no pretende competir con consolas o "portatil - tablet - htpc" pero bueno, todo puede ser, como dije habrá que ver como acaba la cosa.
Espero que no se límite sólo a juegos y sea streaming del escritorio, así poder usar aplicaciones como kodi.

Para los que no entienden que alguien se compre la one por esta funcion. Nadie se compra un coche por la radio, pero es un extra que se agradece.
No es una función decisiva para comprarte la consola, pero si ya la tienes o tenías pensado adquirirla no esta demás.
Está bien para quien quiera jugar en el salón los juegos de pc y ya tenga la XboxOne, pero tampoco creo que sea una utilidad que haga vender consolas...
Yo no le veo mucho sentido la verdad, si fuera jugar a juegos de PC en Xbox One via streaming sin necesidad de PC como el servicio de Nvidia en sus productos Shield entonces tendria su gracia pero bueno, las funciones nuevas siempre son bienvenidas.
74 respuestas
1, 2