Microsoft empezará advertir a los jugadores por mal comportamiento

El jefe de programación de Xbox Live, Micheal Dunn, ha publicado una nueva entrada en Xbox Wire para anunciar el próximo inicio de las notificaciones ligadas al sistema de reputación de Xbox One. Según sus palabras, los jugadores se podrán clasificar en tres categorías: Verde para los buenos jugadores, amarillo para los que necesitan mejorar y rojo para marcar a los elementos a evitar.

Los jugadores con una buena reputación (verde) no tendrán que hacer nada más que seguir con su buen comportamiento, que en el futuro se verá recompensado. Aquellos que necesiten mejorar (amarillos) recibirán advertencias recordándoles los efectos de un mal comportamiento y animándonos a mejorar. Los usuarios que no hagan caso de estas advertencias pasarán al nivel de jugadores a evitar (rojo) y empezarán a recibir penalizaciones, reduciendo sus emparejamientos en el sistema de matchmaking o quitarles privilegios como poder emitir mediante Twitch.

La reputación será visible en la Gamecard del jugador y según explica el propio Dunn “cuantas más horas juegues sin comportarte mal, mejor será tu reputación”. El jefe de programación revela además que el nivel de reputación se calcula mediante un algoritmo “sofisticado” que “no penalizará por los falsos informes en contra”. En opinión de Dunn la “gran mayoría” de los jugadores nunca han recibido un mal informe mantendrán sin problemas su condición de “buen jugador”.

El objetivo de este sistema de reputación para Xbox Live de Xbox One es “crear la mejor comunidad de juegos en línea” y permitir a los jugadores poder evitar a los usuarios problemáticos o que presenten un mal comportamiento.
Sofisticado Algoritmo:
If report = yes
rep= rep-1
else
rep=rep+1
If rep<= 100
printf: "Vas a pasarlo mu mal pescao"
Y la gente que pone "evitar jugador" ya que le has humillado en el online de X juego cuando se creian los mas listos, no reciben penalizacion?
A ver como lo llevan. En Xboxlive mi reputación está por los suelos porque la gente te vota negativo cuando les das una paliza en juegos de 1 vs 1 o cuando haces muchas mas muertes que el resto. Pobre de mi si nunca hablo por el micro y son muy pocas las partidas que he abandonado en juegos de lucha T.T
Yo no he jugado ni una de SF que cuando fuese a ganar la gente no se saliese.
Pues pregunto lo mismo que comentaba el compañero, ya que no sé muy bien aún cómo va el sistema de reputación en Xbox One, ya que en Xbox 360 te votaba el usuario con el que jugabas, de tal forma que si por algún casual se picaba, este te votaba negativamente aunque jugaras de manera limpia. ¿Ahora con Xbox One, la reputación la calcula el propio sistema, en plan que te sales de la partida y tal? es que de ser así, si me parecería algo justo, porque como dependamos de terceros...mal vamos.
Me gustaría saber que sistema "sostificado" utilizan... por que vamos, yo recuerdo en X360 tener bastantes "votos negativos" cuando yo jamás hablo por el Chat (hablo con los de mi grupo), ni intento sacar bugs, glitch's etc.. ni juego marranamente en FIFA etc..

Cualquiera hoy en día te puede dar un voto negativo por tener mayor o mejor nivel que él...
Si se basan en lo mismo que ahora hacen vamos apañados, si juegas online habitualmente a juegos como call of duty tienes reputanción mala, si o si.
Todos los que tengo yo son de ganar al fifa en la 360...
Espero que penalizen a los que votan por votar, porque como han dicho otros compañeros el sistema de votacion de 360 no era el mas indicado, haber que pasa tambien deberia penalizarse las retiradas cosentidas de la partida para no bajar stats como hacian en el FIFA (para la consola no es muy complicado saber si se fue la luz o inet o si has sido tú.

Buena iniciativa que hay mucho chetos suelto por el mundo alante [sonrisa]
Es un mal sistema ya que la reputación mala puede ser por envidia, acoso de un grupo de gente o cosas así. No es algo objetivo que decida el juego sino el criterio de criajos de internet que pueden hacerte la puñeta.
O sea, que la gente te vota negativo porque se pica y microsoft te limita un servicio por el que has pagado. Bien...
Yo la tengo a tope en verde porque me ganan todos
Y nosotros cómo podemos empezará advertir a los jugadores por mal comportamiento de Microsoft [rtfm]
Pues a mí me basta que baneen de por vida al nick de los chetos del CoD online.

Hay que ser rastrero para tener una consola con lector hackeado o Jtag / RGH y dedicarse a jugar con el invisibility hack o el wall hack. Unos putos niñatos que no tienen lo que hay que tener para intentar hacer una kill streak de 25, 30... sin trampear nada.

De verdad, os animo a que los denuncieis. Yo ya reporté directamente al mamón de S1apfoot, un cretino inglés que iba con el invisibility hack. Denunciado a MS y a Activision pero se lo pasarán por el forro.
habra que ver si tienen manera de implementarlo bien porque la gente vota negativamente cuando pierde y no por mal comportamiento
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Cuanto lamento se va a ver
Uf, los reportes por malos perdedores van a joder a más de uno.
Como no sea por salirse en medio de una partida para no perder lo veo una pérdida de tiempo...
Si en los juegos de fútbol se puede ganar en plan"correcaminos" o en los juegos de lucha haciendo cameames o en los FPS quedándose en un rincón de sniper o aprovechando bugs en general... eso es culpa del videojuego que lo permite aunque no mole nada. Así que no veo el baremo para calificar a un buen o mal jugador.

Pichake escribió:Uf, los reportes por malos perdedores van a joder a más de uno.


Ya veo a todos los que tienen más puntuación en un juego de rojo [facepalm]
yo creo que la idea es buena, pero no es fácil de llevar a cabo, por lo que comentan de la gente reportando a los que les ganan.... a ver como queda la cosa
que yo recuerder el porcentaje de los votos negativos no importaban mucho. Lo que importaba eran las "estrellas" . del 1 al 5 que era tu reputacion

Yo tenia un 70% de mal hablado un 40% de abandonos prematuros, lenguaje soez etc. Y sin embargo mantenia mis 5 estrellas de reputacion


Las estadisticas esas de porcentaje era solo para ver lo que nos votaba la gente pero solo si era verdad te bajaba la reputacion.

Por ejemplo conozo un tio que spameaba por ahi que por favor le votaran positivo pero luego te lo encontrabas en partidas y era lo puto peor. Y llego a tener 2 estrellas de reputacion.

Asi que por el porcentaje no habia que preocuparse. Simplemente eran datos que podiamos ver de los que se nos votaba. Pero en las entrellas de nuestro perfil es donde se nos veia de verdad ,

EJ:

https://live.xbox.com/es-ES/Profile?Gam ... c%20grinch


Este es mi ficha de 360 . debajo del total de logros esta el numero de estrellas que tengo. Ese era el verdadero sistema de reputacion de 360. No el % que veiamos que era solo informativo

Rokyle : no pongo aqui el enlace pero mirate y veras que aun con todo eso tienes tus 5 estrellas

.


Lo que vienen a ser el nuevo sistema de reputacion que dijeron que sera mas duro y mas vigilado
Benzo escribió:El jefe de programación revela además que el nivel de reputación se calcula mediante un algoritmo “sofisticado” que “no penalizará por los falsos informes en contra”.


Increible lo de la gente de eol. Lloros por doquier sobre que te voten sin haber hecho nada sancionable y criticando al sistema cuando especifica claramente que no penaliza por falsos informes en contra?
This is EoL.
Riwer escribió:
Benzo escribió:El jefe de programación revela además que el nivel de reputación se calcula mediante un algoritmo “sofisticado” que “no penalizará por los falsos informes en contra”.


Increible lo de la gente de eol. Lloros por doquier sobre que te voten sin haber hecho nada sancionable y criticando al sistema cuando especifica claramente que no penaliza por falsos informes en contra?
This is EoL.

Como explico arriba riwer los falsos reportes podiamos verlos pero no nos perjudicaba. Pero para que vamos a analizar o saber como funciona algo si nos podemos quejar directamente :P
La mayor estupidez que he leido. Acaso no tienen unas normas como el PSN, que luego no hacen nada igual. Pero que cojan a los chetos y BAN a la consola y adios online. A los que se dedican a joder a los de su equipo, o insultar sin mas, BAN a la consola y adios online. En dos semanas y 50.000 baneos despues, el online seria como tiene que ser, con gente va al Gran turismo a conducir y no a chocar en direccion contraria, o etc...
arcard escribió:habra que ver si tienen manera de implementarlo bien porque la gente vota negativamente cuando pierde y no por mal comportamiento


Muy difícil no puede ser, incluso yo que no estoy metido en esto y se me ocurre una forma bien sencilla de evitarlo:

El valor de un reporte dependerá de la cantidad de reportes que mande esa persona. El report de un tipo que se dedique a reportar a la gente por ser un mal perdedor no valdrá un comino, el de alguien que solo reporte ocasionalmente si que contará.

Imagínate lo que puede diseñar un especialista...
Yo tengo un amiguete, colega del grupo durante años, que era muy bueno jugando a Gears of War, el caso es que le ponian siempre quejas y quejas y mas quejas por su nivel.

Un dia llego a superar los 95% en evitados, el punto donde Microsoft sin venir a cuento empezo a banearle sin tener nada tangible para demostrar que el hacia algo malo.

Primero fue 1 dia de baneo, luego 1 semana de baneo y la ultima fue 1 mes entero baneado, solo por recibir quejas y mas quejas a lo largo de dias y dias que jugaba constantes.

El hablo varias veces con ellos y ni ellos sabian porque le habian baneado, el decia: enseñadme un mensaje que yo haya insultado a un usuario, enseñadme una imagen donde yo haya saltado alguna norma, o meramente mostradme algun ejemplo donde yo salga haciendo algun tipo de glitch en algun juego, y MS no tenia nada porque era imposible que lo tuviera.

Vamos le baneaban por tener el % de evitado demasiado alto. Sin pruebas.

Si este sistema se basa igual, vamos a ver a muuuucha gente con la barra en rojo. ¿por que? porque nadie te vota para decirte mira que buena persona eres, sin embargo habra 3000 que te voten porque rabian por ganarles.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Como en Meri [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En mi caso estoy atascado de reportes de Unsporting.

Principalmente por las palizas que les propino a la mayoria con quien juego en los COD o Halo.

Aunque viendo los comentarios de ustedes, veo que mis estrellitas debajo de mi perfil siguen siendo 5 y no menos.
Buena inicitiva . Pero lo tendrán que controlar , porque la gente puede hacer mal uso de ello . Como al ganarlo de forma limpia penalizarlo sin razón
Encima de pagar una burrada por una consola que hace menos cosas que un pc, pagar para poder juegar a internet, pagar los juegos mas caros y ademas si eres bueno en algun juego te banearan. Si es que os lo mereceis xDDD.
Con la de peña que te pone mala rep sólo porque no saben jugar y les pegas una paliza y te llaman spammer/camper etc,... ya puede ser sofisticado ese algoritmo ya.
Estos sistemas no me gustan nada, en su día cuando tenía la Xbox 360, me metían quejas por tramposo, cuando solía ganar limpiamente al FIFA y Pes, el problema es que los Guiris no saben perder y eso puede ser un problema en Xbox One
Aqui mi Reputacion en la xbox 360, otros usuarios me han puesto queja por comunicacion y yo nunca uso el microfono, y lo de abandono prematuro nunca suelo pirarme excepto cuando es imposible jugar por lag como me pasaba con el GoW2...

Imagen

Y aqui la explicacion de Microsoft sobre la de xbox 360:

Imagen
Hay de todo, pero creo que si juegas online, lo que no es normal es que te toque al típico que va a por puntuación y te haga "trampas", en plan siempre los mismos combos, trucos poco éticos del pro, etc. Cuando juegas online deberían diferenciar ante todo dos modos, modo competitivo y modo jugar de forma casual.

Da mucho por culo querer jugar un partido del pro por pasar un rato ameno, y te encuentres con el típico que se coge el mejor equipo del juego, te hace la 13 14, y si pierde desconecta o de repente hace que el juego vaya con lag (conectando el torrent por ejemplo). Esas prácticas dan muchísimo por culo cuando tienes una hora en la que quieres jugar con algo que no tenga IA, y tus amigos no tienen ese juego.

También los hay que te ponen fino, mientras juegas, todo ese tipo de cosas deberían de penalizar mucho más, porque al final es con lo que te quedas, una mala experiencia online.

Pero claro también estan los malos perdedores o los malos entendidos que te puntuan a traición. Es complicado todo este tema.
RaPhaT escribió:Sofisticado Algoritmo:
If report = yes
rep= rep-1
else
rep=rep+1
If rep<= 100
printf: "Vas a pasarlo mu mal pescao"


Leer los comentarios y ver esto....

Te paso un link, a ver si aprendes algo antes de hablar
http://research.microsoft.com/pubs/67956/NIPS2006_0688.pdf
no creo que esto tenga mucho sentido y si te llevas mal con un grupo y te votan a saco que?? te pueden putear si te llevas mal con alguien no? , algo sin mucho sentido la verdad , pero esto que es vivimos en el mundo de la piruleta o que?? y encima por parte de microsof que son los mayores ladrones y mangantes de la historia informatica , yo flipo
Me parece bien la medida a ver si aprenden a jugar.
O sea que teneís twitch y la posibilidad de grabar las partidas, y estas no se pueden usar para demostrar el mal comportamiento de unos o otros, tan fácil como eso, no hacen falta sofisticados algoritmos.

Ves a un chetao o alguien que se comporte mal se graba un vídeo, se manda se revisa y baneo al canto, pero claro ni que pagases por jugar online.
¿Que quieren la mejor comunidad? Pues tienen trabajo. Entre los niñatos y grupos de turno, te hinchas a comentarios negativos en un par de partidas. Espero que eso lo tengan en cuenta.
Me da miedo si no se controla bien.
no me parece mala idea el tema de recompensar una determinada buena conducta en los jugadores, pero esto de "castigar" creo que se les va a ir de las manos.
Esto basicamente es asi:

-Niño rata cagandose en todo: de amarillo a rojo en breve, efecto?: nulo, se hará otra cuenta en cuanto le baneen una temporadita, volvera a pagar otro mes de live y a seguir dando por culo.

-Persona que juega online y es del monton: probablemente se mantenga en verde una buena temporada.

-Persona que juega online y controla mucho: pasará de amarillo a rojo si no descansa una temporada el mal perder es el denominador común del juego competitivo online, son presa facil de los niño rata cagandose en todo, por desgracia hay muchisimos de esto ultimo.

-Persona que juega a juegos sin multijugador o a aquellos cooperativos: probablemente siempre serán verdes.
Me parece que mientras el algoritmo tenga en cuenta votaciones de la gente, por muy complejo que sea, siempre acabara perjudicando a alguien. Me parece bastante difícil controlar todas las variables, y ademas, los toca pelotas siempre encontraran formas de seguir tocando las bolas evitando el algoritmo, tienen ese don innato xD.
DoubleDragon escribió:Esto basicamente es asi:

-Niño rata cagandose en todo: de amarillo a rojo en breve, efecto?: nulo, se hará otra cuenta en cuanto le baneen una temporadita, volvera a pagar otro mes de live y a seguir dando por culo.


Que risa me ha entrado al leer eso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver como funciona, pero terminaran pagando justos por pecadores como no lo monten bien, vamos como en la 360. Una tarde, hace ya un par de años consulte el de la 360 y tenía un sesenta y tantos por cierto de porcentaje de evitados y lo mejor de todo por las comunicaciones , imagino que por hablar con la gente que esta jugando.
alxinako escribió:O sea que teneís twitch y la posibilidad de grabar las partidas, y estas no se pueden usar para demostrar el mal comportamiento de unos o otros, tan fácil como eso, no hacen falta sofisticados algoritmos.

Ves a un chetao o alguien que se comporte mal se graba un vídeo, se manda se revisa y baneo al canto, pero claro ni que pagases por jugar online.


yo encuentro que eso deberia ser la solucion. Y tambien "si envias un video y le haces perder el tiempo a alguien entonces, no te banean pero no te dejan acusar a nadie por un tiempo".

Pero claro, banear un usuario no es negocio para MS, en especial si eres un niño de 15 años que esta todos los dias jugando a la consola.
Y por eso yo no juego "online"... por los chetos, por los picados, envidiosos, porque es de pago y por las malas conexiones.

Prefiero el "offline" toda la vida.
Pues yo, a pesar de que no juego nunca online, tengo sólo tres estrellas de cinco, y nunca he hecho nada raro... :-?
Benzo escribió:El jefe de programación revela además que el nivel de reputación se calcula mediante un algoritmo “sofisticado” que “no penalizará por los falsos informes en contra”.

El algoritmo es: Si has ganado y el que pierde te vota en contra, no cuenta, porque es una rabieta.
73 respuestas
1, 2