Microsoft e Intel apoyarán el HD-DVD frente al Blu-ray

El formato HD-DVD ha conseguido una de las victorias más importantes en su particular lucha contra el Blu-ray, logrando que los dos principales protagonistas de la informática de consumo se decanten por él. Microsoft e Intel han anunciado su apoyo al HD-DVD al considerar que será la tecnología ganadora por su menor coste y facilidad de producción, aunque no descartan soportar también el formato Blu-ray en el futuro en sus sistemas operativos y chips.

Microsoft ya había apostado por el HD-DVD hace unos meses, pero no con la claridad del nuevo anuncio y la compañía de Intel, consiguiendo así un buen empujón tras las últimas noticias pesimistas sobre el HD-DVD. Recordemos que detrás del HD-DVD están Toshiba, Nec y Sanyo, frente a los apoyos de Sony, Dell, Samsung, Philips, y Matsushita en el bando del Blu-ray.
Joder.. no me gustaria estar en el pellejo de ninguno de los ejecutas que han tomado parte en estas decisiones... [boma]



Toshiba, Nec, Sanyo <<-->> Sony, Dell, Samsung, Philips,Matsushita

Como diria Saruman:
!!!!! GUERRA ¡¡¡¡¡¡¡
me da lo mismo uno que otro

eso sí, creo que si gana el blu-ray será por la ps3 pero no se ... me huele que ganará el hd-dvd para el tema de pelis

al final, me veo con hd-dvd para cine etc y blu-ray "marginado" para la ps3
cada dia tengo mas claro q ganara el HD-DVD aunque creo k sera muy muy reñido.

Que los gigantes de la informatica apoyen al HD-DVD es un buen tanto.


EDITO: toy de acuerdo, si gana el Blu-Ray sera por en gran parte por Playstation 3.
Pirriaco está baneado por "Clones"
con esta noticia ya sabemos el Ganador . [toctoc]
Pues menudo apoyo que tiene el HD-DVD, Microsoft e Intel!!! Se las veo negras al BR (al igual que al minidisc, beta o próximamente UMD).

Algo que me viene a la mente, Apple empezará a distribuir sus ordenadores con chips Intel el año entrante (en junio para ser exactos). Apple no está a favor de BR? si es así, que me expliquen que pasará, porque si los chipsets de Intel no soportan el BR (por lo menos en un futuro próximo) entonces los Macintells no serán compatibles con BlueRay.

Saludos
En el caso del blueray ganara simplemente porque sony permitira que se piratee su consola, se venderan tostadoras como churros igualmente que consumibles. Debido a esto bajaran, y se acabara utilizando Blueray para el tema informatico... para peliculas en realidad ni me va ni me viene porque yo me las pido en mp4 ^^
bartews3 está baneado por "Clones"
¡¡¡El blu-ray vencera!!! [fumando]

Bueno... eso espero.
Supongo que el apoyo sera algo como esto

http://www.intel.com/personal/desktop/viiv/

Que igual que el blue ray estara cargadito de DRM

No importa quien gane nosotros perdemos [jaja]
pero alguien creia que M$ iba a apoyar el BR?
Y por que coño no han metido el lector de hd-dvd los de ms a la xbox360?? decian que no lo hacian porque no se decantaban por uno u otro formato ¿no?

Blueray es el proximo beta, tiempo al tiempo :p
econ los codecs q quieren usar en un dvd normal cabe igual la pelicula, esto solo e suns aca cuartos }:/
Blu-Ray no triunfará a menos que pongan doble lector, para DVD's...

A menos a corto plazo.

See ya!!! [bye]
Para mi lo unico que puede hacer fracasar al BR es si Sony piensa cobrar a los fabricantes el derecho dee usar su tecnologia. tal como pasó con Beta y MD.
no ganara ninguno de los 2 xD
Al final como siempre los que perdemos somos nosotros, ya veran que vamos a terminar teniendo en casa HD-DVD y BR porque para unas cosas necesitaremos los hd-dvd y para otras los bluerays. Y por supuesto todos esos sistemas bien cargaditos de drm, se van a arrepentir cuando vean las ventas de consumibles y grabadoras.


Salu2
¿Ganar? Qué mas nos da quien gane, hemos de ganar nosotros, mientras haya batalla seguiremos ganando.
nxname escribió:Para mi lo unico que puede hacer fracasar al BR es si Sony piensa cobrar a los fabricantes el derecho dee usar su tecnologia. tal como pasó con Beta y MD.

Igual que el DVD y el HD-DVD, ¿o te crees que son gratis?
Solo faltaria que MS apoyara a Sony.... es de cajón.
la Nueva Tecnologuia de Proteccion de Contenidos Digitales
jiXo escribió:aunque no descartan soportar también el formato Blu-ray en el futuro en sus sistemas operativos y chips.
Juas, que jeta!!, Si el sistema que apoyan no funciona, tendrán que dar soporte al que si lo hará...[qmparto].
De cajon que ya se sabe quien es la que triunfará entre estas 2, el HD-DVD, el unico motivo para tener BLURAY va a ser PS3 (q es bastante) xo xa todo lo demás HD-DVD ...
Xo a mi me toca las p.....s, xo si con los DVDs de doble capa ya vamos sobraos!! Y ya tenemos todos uno en nuestra casa!!


NO A MAS Y MAS FORMATOS, DENTRO DE 2 AÑOS QUE? OTRO DE UN TERABYTE?!!

SI AL DESARROLLO DE NUEVOS SISTEMAS DE COMPRESION DE IMAGENES, VIDEO Y AUDIO, ESO SI QUE ES UN AVANCE, Y NO CDs QUE CADA VEZ TENGAN MÁS Y MÁS CAPACIDAD!!!

Tened en cuenta que hoy x hoy el estandar de audio es el MP3 y no por ser el que más calidad saca!!

Ojala se pudran los dos nuevos formatos, en 6 o 7 años me parecería normal, pero YAAA??? yo flipo
Recuerden compro MGM y tiene la ventaja en cuanto a la tecnologia y capacidad de almacenamiento, M$ apoya HD DVD porque el formato de su nueva consola es un formato que ya esta viejito y que en su tiempo Bill desprecio publicamente y sony viene con un formato altamente novedoso, mayor capacidad y durabilidad, igual al empresa del cine se valdra de uno de dos aun cuando no han dicho cual será, dicen que apoyan el HD-DVD pero que no dan exclusividad a ninguno de los dos. yo apuesto a Blur Ray.
Esto cada vez recuerda mas al VHS-BETA.

Aunque me "obligaran" a comprar copiadoras de Blu-Ray y HD-DVD, yo personalmente apuesto por el HD-DVD.
josekenshin escribió:el formato de su nueva consola es un formato que ya esta viejito


Te refieres a que el DVD ya está viejito??? DIOOOOOOOOOOS MIO lo que hay que oir!!
De todas formas lo curioso es que una de las supuestas razones para no ir al blu-ray es que sería más complicado de utilizar en aplicaciones tipo streaming y similares, es decir, tener un ordenador donde tengas la película y pasarla al televisor. Según parece con una tecnología como el blu-ray más dependiente del hardware, es más complicado (o no quieren pagar a sony...).

Es decir, que no es que apuesten por un formato más apoyado (o más barato), sino el que más les interesa.
mAsAnLu escribió:

Te refieres a que el DVD ya está viejito??? DIOOOOOOOOOOS MIO lo que hay que oir!!


Pues si el DVD ya esta viejito el DVD se presento como formato estandar en 1995, ya desde hace rato se esta trabajando en nueva tecnologias desde el 2002. El mismo Bill Gates al igual que mcuhos desprecio las capacidaddes del DVD, por eso sorprendio que se implementara en Xbox 360 ya que es un formato que se quedo atras porque ya no llena las necesidades de esta generacion tecnologica, tanto a nivel de almacenamiento como de transferencia y de resistencia. mas aun con el Boom de la HD TV.

Saludos.
... Haber, miremos un poco nuestros bolsillos.

Es siempre mejor crear formatos lo menos propietarios
posibles. El Blu-ray no es más que otra intención de sony
de sacar tajada queriendo estandarizar una producción propia.
Lo quiso hacer con las MemoryStick, lo quiere hacer con los
discos UMD y querrá hacerlo con el Blu-ray.

Todo lo que rodea al Blu-ray va a ser mas costoso, serán
más costosos sus consumibles, más costosos sus reproductores y seguramente también sus regrabadores.

Es mejor apoyar un standar común que no dependa
su dirección de una marca casi por completo, como hace sony.

Es igual que con las tarjetas de memoria.
Todas las camaras deberian usar CFlash o SD y no las MemoryStick de Sony y las XD de Fuji, que por cierto, son más caras :D
mmm... espero que el mercado les diga a unos y otros que cojan sus nuevas tecnologias y se las metan por el culo, pero que les llegue bien hondo [poraki]
por eso sorprendio que se implementara en Xbox 360


Si querian sacar la consola para estas Navidades era imposible que la consola saliera con el HD-DVD, una de dos o sale sin ese lector o se retrasa el lanzamiento 6 meses perdiendo la campaña Navideña.
la verdad que es una putada que haya inplantado el hd-dvd la verdad que me hubiera gustado el dvd de toda la vida..jejej pero hay que dar paso alas nuevas tecnologias jeje xD
Exacto, es por eso que Bill qeudo com un charlatan y ahora hablan de que quizas en unos años comiencen a cambair las consolas para ponerles lectores de HD-DVD osea como que medio ilogico XD.

que M$ e intel lo apoyen no es mas que una estrategia anti Ps3, las empresas de informatican no van a hacer mayor peso en la adopcion de el nuevo formato, este formato se va a definir según la empresa del Cine que aunque da publicidad al HD DVD ha dejado claro que no piensa dar exclusividad aun a ningun formato.
Normal que microsoft se una al HD-DVD aunque sea sólo por joder a Sony y su PS3.

[offtopic]otia Asitaka, que susto me he llevado, he visto tu avatar y creia que yo ya habia respondido al hilo xDDD ladronzuelos... xDDD[/offtopic]
josekenshin escribió:
Pues si el DVD ya esta viejito el DVD se presento como formato estandar en 1995, ya desde hace rato se esta trabajando en nueva tecnologias desde el 2002. El mismo Bill Gates al igual que mcuhos desprecio las capacidaddes del DVD, por eso sorprendio que se implementara en Xbox 360 ya que es un formato que se quedo atras porque ya no llena las necesidades de esta generacion tecnologica, tanto a nivel de almacenamiento como de transferencia y de resistencia. mas aun con el Boom de la HD TV.

Saludos.



El que un formato tenga ya varios años no significa que sea viejo, menos aún si no es necesario algo "superior". Vamos, que siguen saliendo juegos de PC en CD y nadie se echa las manos a la cabeza...
Aquí el boom DVD acaba de llegar como quien dice y no creo que a nadie le haga falta más en su casa. Nadie va a aprovechar el HDTV porque nadie lo tiene. Se venden pelis en el top manta que caben en 4,7GB porque la gente con eso "va sobrada" y la mayoría de ellos no saben ni que está ripeada para que quepa...

Al final triunfará el más barato/fácil de producir y todos contentos. ¿Que la PS3 trae BluRay? Pues cuando vean que su pc no lo puede copiar ya se buscarán la vida como con la Xbox (ftp, etc). No creo que nadie se pille una consola de 500€ para luego comprar una grabadora de... otros 500€¿?¿?¿?

Y nada, paso de liarme más porque, al fin y al cabo, me da igual quien se lleve el gato al agua, yo no gano nada con esto }:/
en fin lo que hay q leer XDDD

que el dvd esta desfasado? hola? hay alguien ahi?

De momento pocos DVD estan a tope de capacidad y recordemos que tambien estan los de doble capa que dan una capacidad de 9 gigas. Pero tambien existen DVDs de doble capa y doble cara con capacidad para 18 gigas, ya me diras tu donde esta desfasao el DVD y que cosas te ocupan 18 gigas en la actualidad....
asthar escribió:pero alguien creia que M$ iba a apoyar el BR?


Yo no, favorecer a su competidor en otro de sus productos y tirarse piedras contra su propio tejado, ja ja y ja. Se olia a Km's. [fumando]
espero que no triunfen ninguno de los 2 formatos..

estoy del bando de los que dicen que el DVD aún tiene cuerda para rato.. por cierto y que pasa, ahora sacarán re-ediciones de edición de coleccionista con escenas inéditas de las películas que ya tenemos en DVD en edición de lujo?....

venga ya por favor, menos hipocresía..

un saludo
no hay ke descartar a las estudios de cine, ke seguro tambien van a echar la carne al asador, por el blueray disc [oki]
josekenshin escribió:Exacto, es por eso que Bill qeudo com un charlatan y ahora hablan de que quizas en unos años comiencen a cambair las consolas para ponerles lectores de HD-DVD osea como que medio ilogico XD.

que M$ e intel lo apoyen no es mas que una estrategia anti Ps3, las empresas de informatican no van a hacer mayor peso en la adopcion de el nuevo formato, este formato se va a definir según la empresa del Cine que aunque da publicidad al HD DVD ha dejado claro que no piensa dar exclusividad aun a ningun formato.


El primer charlatan aqui eres tu. Microsoft tiene muchos mas negocios que la 360 y ahora mismo come de ellos, lo normal es que mire en general que le beneficia y elija en consecuencia. Es como decir que nintendo pondrá HD-DVD por llevarle la contraria a Sony, cuando su proveedor habitual de lectores (Matsushita) está en el Blu Ray Consistorium (o como sea que lo llamen). Y por supuesto a Intel le importa un comino que consola venda mas o venda menos ya que no produce chips para ninguna.

A mi me sobran ambos formatos, ni siquiera tengo grabadora de DVD, yo sigo muy feliz con el estandard que nacio el mismo año que yo (CD, 1983) y no se me caen los anillos por usarlos. Este cambio de formatos solo responde a la voluntad de asegurarse la proteccion de las peliculas con la excusa de la HD
Y esto os pilla x sorpresa?

Seria absurdo microsoft apoyara el Blue ray
yo sinceramente espero ke ambos formatos se hundan, no hace falta mas capacidad ke un dvd de doble capa pa na de ná. ke no somos nuevos en esto...ahora ke toca, como con las grabatas de cd y dvd no? te saco la de 1x, luego la de 2x, luego la de 4x, 8x, 12x, 16x......te las saco una a una para ke te dejes la pasta en al menos un par de ellas, cuando tengo todas desarrolladas desde el principio...venga ya, a timar a vuestra abuela, ke bajen de precios los doble capa y se dejen de mandangas

sobre la noticia, pues es obvio ke MS apoyaría al HD-DVD, nada nuevo bajo el sol
satellite escribió:espero que no triunfen ninguno de los 2 formatos..

estoy del bando de los que dicen que el DVD aún tiene cuerda para rato.. por cierto y que pasa, ahora sacarán re-ediciones de edición de coleccionista con escenas inéditas de las películas que ya tenemos en DVD en edición de lujo?....

venga ya por favor, menos hipocresía..

un saludo


Por mi vale, ninguno de los 2, total de momento no necesito más de un DVD DL para ver las cosas y almacenar las cosas aunque use por el momento de 4.7Gb. menos gastos.
Un duro golpe al Blu-Ray. ¡Muerte a los formatos propietarios!

Saludos
Bueno, aquí he visto varias chuminadas, la primera lo de "muerte a los formatos propietarios"

Lo primero, tan propietario es HD-DVD como Blu-Ray. Hay que pagar por usarlos. Punto. Lo mismo pasa con el DVD.

Dos, no entiendo porque el BR "es de Sony" y el HDDVD no es de Toshiba, porque recordemos que son varias las compañías que están detras, no sólo una.

Y tres, sony se mete con su propio formato porque con el DVD no vio apenas pasta, ya que de su tecnología sólo se uso una pequeña parte en el DVD. Informaros de la historia del DVD y vereis que el tema estaba como ahora (dos compañias dos formatos) y se unificaron. Debido a eso sony no ganó apenas pasta de royalties, y por eso ahora va por libre.

Así que dejaros de tonterías de "estándares" porque en este caso no los hay. El estándar va a ser el que se imponga, el resto son idas de olla de la gente.
estoy del bando de los que dicen que el DVD aún tiene cuerda para rato.. por cierto y que pasa, ahora sacarán re-ediciones de edición de coleccionista con escenas inéditas de las películas que ya tenemos en DVD en edición de lujo?....

A mayor resolución.

Un duro golpe al Blu-Ray. ¡Muerte a los formatos propietarios!

Saludos

¿Tampoco te gusta el HD-DVD ni el DVD?

Y bueno, movimiento evidente y que todos sabíamos y conocíamos... pero claro... con lo bonito que es decir que el bluray de la malísima Sony (porque por lo visto solo es de Sony...) se irá al carajo...
Señores foreros, todos conocemos lo que ocurrió con los videos Beta, ¿deben recordarlo ustedes cada 2 semanas?
informatica es el sector de la industria donde menos necesidad hay de un nuevo formato...si todavia el DVD esta infrautilizado [reojillo], ademas, el BRD tambien tendra que soportarlo microsoft en el SO desde que haya grabadoras BRD para ordenadores.

asi que por ahi, poca cosa sacara el HD-DVD.

donde si tendria mas importancia seria con la x360, en el caso de que incluyera HD-DVD, pero si no se hace como base y se queda como complemento, tampoco el HD-DVD sacara gran cosa de ahi.

de momento HD-DVD aun no ha ganado nada.

saludos cordiales.

pd. a triki1...vale, aceptamos tu version como buena... yo creo que mejor hubieran retrasado la consola, sacarla de serie con HD-DVD y HDD y poder luchar por la generacion de tu a tu, en vez de ir corriendo a sacar 6 meses de ventaja para vender 2 o 3 millones de consolas y comprometer el resultado a largo plazo que es el que va a dar el ganador de la generacion.
Estaba clarisimo que MS se iba a oponer y quedarse con el HD-DVD ...
bueno si microsoft se dicidio por el HD es pq sabe q le puede sacar benificio, asi q salgan muchos mas formatos asi hay mas competencia y nadia se queda con el monopolio de los mercados
Gurlukovich escribió:
El primer charlatan aqui eres tu.


Y por eso me insultas?, hijo aprenda, ya la tecnologia y los nuevos formatos de alta definicion, piden mas capacidad y mas transferencia, Intel y M$ no vana decidir nada de nada en este asunto ok? sabes porque M$ se alia a HD DVD porque quiere joder a Ps3 ellos no tinen vela en este entierro... y si lee bien sabes porque no? porque los standares son y serán siempre decididos por las industrias del CINE y Afines paso con el Beta y paso con el DVD.... que todavias salen juegos en CD ....jaja gran cosa todavia se venden casettes y cintas de VHS virgenes, yo mismo las Uso.

Las nuevas tecnologia que tienen tiempo en desarrollo y que ya es hora que entren al mercado, necesitan de un formato mejor que el DVD sobre todo en el CINE para muestra está que ya comenzaron, y no tardaran mucho a que aparezcan las gabadoras de discos Blue Ray y de HD DVD para el publico. y que crees que pasara con el DVD? dejara de ser el formato Standar, tantos las unidades de Blue Ray y HD DvD tinen capacidad de reproducir los formatos anteriores como CD y DVD. osea que el Boom del formato DVD durar a lo mucho hasta un poco mas de un año. Y eso es porque la nueva geneacion de medio de almacenamiento le da a las empresas de Entretenimiento una enorme posibilidad que no les da el DVD, entre ellas la que tinen que ver con los sistemas de proteccion y seguridad cosa que a las empresas les interesa mucho y es un factor mas, para dejar de lado el fomrato dvd.
59 respuestas
1, 2