Microsoft e Intel apoyarán el HD-DVD frente al Blu-ray

Pienso que a pesar del peso que tiene Intel y MS en la industria del PC, tienen poco que decir y hacer con respecto a la eleccion de formato.
Esto es precisamente porque el PC no es un "estandarizador" de formatos, al contrario, los ordenadores personales adoptan como lectores los formatos que ya triunfan en otras facetas. Eso ha sido así desde siempre.

Además MS no puede impedir que en "sus" ordenadores se lea BDR con lo que siempre habrá un tercero que desarrolle el soft/hard necesario.

Aunque MS se dedique a muchas cosas además de la X360, está claro que no va a apoyar un formato que lleve su competidora directa, sería una estupidez. Por otro lado creo que el apoyo de MS en sus productos se limitará a desarrollar algun software reproductor o grabador de HD-DVD incluido en su S.O ( Vista? )

Intel se dedicará a hacer chips para lectores de HD-DVD solamente, no creo que este apoyo alcance a los micros (que no solo de micros vive Intel). En este caso hay muchos otros fabricantes que pueden suplir este hueco.

Este apoyo es solo mediático (y supongo que económico) pero no veremos S.O only for HD-DVD.

Un saludo
GXY escribió:informatica es el sector de la industria donde menos necesidad hay de un nuevo formato...si todavia el DVD esta infrautilizado , ademas, el BRD tambien tendra que soportarlo microsoft en el SO desde que haya grabadoras BRD para ordenadores.


Hombreeeeeeeeee ... es que como al tito Bill le de por que su Windows sea incompatible con los BRD y Grabadoras de BRD mejor ya que ni lo saquen
SI Bill se las arrregla, para que sus windows nos ea compatible con BD, ten seguro que le lloveran las demandas. que va a perder con seguridad.

M$ sabe que Sony va agolpear con tecnologia de punta con el Ps3, si Blu Ray Falla debido a que el HD DVD es estandarizado, seria un punto para M$, ahi esta la base de porque M$ apoya el HD DVD

esa es la unica razon prouqe lo que m$ enga que decir sobre este formato poco lo tendran en cuenta a la hora de escoger un estandar. y ya SOny dispone de cerca de 9 mil tiutlos para el BR-D debido a que hace no mucho adquirio la MGM si mal no recuerdo.
josekenshin escribió:Las nuevas tecnologia que tienen tiempo en desarrollo y que ya es hora que entren al mercado, necesitan de un formato mejor que el DVD sobre todo en el CINE para muestra está que ya comenzaron, y no tardaran mucho a que aparezcan las gabadoras de discos Blue Ray y de HD DVD para el publico. y que crees que pasara con el DVD? dejara de ser el formato Standar, tantos las unidades de Blue Ray y HD DvD tinen capacidad de reproducir los formatos anteriores como CD y DVD. osea que el Boom del formato DVD durar a lo mucho hasta un poco mas de un año. Y eso es porque la nueva geneacion de medio de almacenamiento le da a las empresas de Entretenimiento una enorme posibilidad que no les da el DVD, entre ellas la que tinen que ver con los sistemas de proteccion y seguridad cosa que a las empresas les interesa mucho y es un factor mas, para dejar de lado el fomrato dvd.


El que una empresa diga que tal formato es el standar no vale para nada, al final decide el consumidor (aunque sea maltratado aún puede elegir, o eso quiero pensar). A mí me da igual si el standar para video es el HDTV si mi tele no lo soporta... Y la gente se ha tirado de cabeza al DVD y los Home Cinema porque luego las pelis les salen "gratis". Nadie se va a comprar un aparato nuevo, standar o no, que no le deja poner pelis del top manta. Así que si la industria tira a la seguridad el consumidor tirará hacia lo económico...
Esto es como el DVD DL, que sí, que es mejor que el normal de 4.7, pero cuál se vende más¿?¿?
Esto no quiere decir que en DVD acabe desapareciendo, eso está claro, pero pensar que ocurrirá en el 2006 me parece exagerado.
Sobre la guerra de formatos las cosas no son iguales al asunto beta-vhs.

Las cintas beta pese a tener mejor calidad de imagen (casi imperceptible para la mayoria de los usuarios) tenian menos duración (60 minutos) inicialmente asi que imaginaros el problema.

Lo más probable es que la batalla de formatos se decida rapidamente para finales del año que viene, en este caso a la mayoria de la gente le importara un pepino la guerra de formatos por que casi nadie tiene una tele/monitor HD-Ready (con HDMI o con DVI-DHCP), no es como cuando se introdujeron las primeras pelis en el mercado (antes creo que no podias comprar peliculas).

Yo si no fuera por que la PS3 vendra con Blu-ray ni en sueños pensaria en tener un reproductor/lector de peliculas de alta definicion el año que viene (demasiada pasta solo para ver las pelis algo mejor que en mi PC el cual sera una de las primeras cosas que conecte a una HDTV cuando la compre).

Sobre el apoyo de Microsoft al HD-DVD pues bueno pasara como con los DVD que inicialmente todos los lectores de DVD te venian con un programa para reproducir DVD-Video (y normalmente te siguen viniendo), el numero de personas con un lector/grabador de Blu-ray sin software para usarlo sera 0 y si el Blu-Ray no funciona para hacer streeming a los MediaCenter de MS pues tampoco es que sea muy preocupante.
Yo creo que ganará el HD-DVD, sencillamente, pq le han apoyado estos dos grandes, que en cierto modo marcan el rumbo de la informatica (habrá que ver a kien apoya AMD...) [babas] y en segundo lugar pq los consumibles son mas baratos y va a salir un año antes al mercado.....
En mi opinion lo unico que puede salvar al Blu-Ray es la ps3, pero yo creo que perdera...

Salu2
Nameless escribió: Nadie se va a comprar un aparato nuevo, standar o no, que no le deja poner pelis del top manta


Los que esperamos la hd te aseguro que no compramos esas aberraciones que se venden en una manta.
Digo yo que mas me da a mi que Intel y Microsoft apoyen a HD-DVD si al final la gente se decantara por el mejor digo yo y cuando ademas yo y mucha gente tenemos micros AMD y nos estamos mirgando a Linux.

No creo que xk dos empresas del sector le den su apoyo, teniendo a la todopoderosa Sony detras, vaya a cambiar algo y mas cuando MS y Intel van de mal en peor... [bye] [bye]

Hay alguna pagina aparte de Google jeje, ke se puedan ver la diferencias de uno y otro y ventajas??

En fin ver, para creer,a ver que pasa de todo esto.Yo por el momento me acabo de comprar una grabadora de DVD que esto va pa largo, todavia hay gente que usa cassetes y disket, y tan hablando ya de kitar el DVD jur jur... y no es por hacer demagogia.

Aiossss
Flamígero escribió:
Los que esperamos la hd te aseguro que no compramos esas aberraciones que se venden en una manta.


Ojo, estoy contigo y no apoyo para nada el manta este, sólo me refería a "la gran mayoría de los consumidores".
Eso sí, a ver quién tiene pelas para tele nueva HDTV, reproductor nuevo (sea uno u otro) y luego 25€ (si no más) por peli...
Naaaa a la final eso de que los consumidores eligen suena bonito pero no es cierto, acaso no pusieron a elegir con la tecnologia DRM? no verdad, este tema de formatos estara totalemente ligado a las empresas del Cine ellos aun no tinen un formato pre visto y ellos escojeran el que mas les convenga si ven que el Blue Ray les sale mejor poruqe tinen mejores prestaciones que el otro o viceversa, ellos vana estandarizar y todas la industria del cine se va a ir por ese formato. asi paso con el VHs y paso con el DVD y pasara con el BR y el HD DVD. y es cierto que no todos tinen dispositivos de alta definion, pero tampoco todos teniamos lectores de dvd cuando salio al mercado.

M$ solo hace la guerra a sony de una forma indirecta
59 respuestas
1, 2