Microsoft detalla el sistema de reputación de Xbox One

En una entrevista concedida a la revista oficial de Xbox Mike Lavin, gerente senior de producto en Microsoft, ha revelado cómo funcionará el sistema de reputación en Xbox One. Este procedimiento será el encargado de determinar el agrupamiento de jugadores en Xbox Live.

A menudo, los jugadores irrespetuosos con los demás pueden arruinar la experiencia en línea y esto provoca que algunos usuarios no se comuniquen o se recluyan con amigos en canales privados. El objetivo de este sistema es atajar ambos problemas. Por un lado aislar de las partidas a los jugadores problemáticos, intolerantes o racistas, para animar a los buenos usuarios a utilizar los canales de comunicación públicos.

El sistema no permitirá que un grupo de usuarios conspire para hundir a un jugador al lado oscuro. Pero si un jugador tiene varios reportes negativos durante un periodo de tiempo, se le rebajará la reputación y pasará a jugar con los jugadores problemáticos. En casos de faltas flagrantes, el descenso de reputación será inmediato.

Al igual que el Gamescore, el nivel de reputación será visible para todos. Además existirán recompensas y castigos que dependerán de la reputación que tenga el usuario.
(mensaje borrado)
realmente interesante asi ya no necesariamente se tiene que silenciar en automatico a usuarios problematicos ok que grites y te enfades no esta mal pero que la hagan cardiaca de principio a fin !!!
puff, me huelo algo muy malo. creando comunidad del lol que reporta por tonterias en 3,2,1...
¿Esto no estaba ya? Que yo sepa en 360 ya hay un sistema de reputación, lo de las 5 estrelas. También se puede reportar a la gente por diversos motivos.
o por cualquier tonteria
Ufff, anda que no se lleva uno siempre votos negativos, aunque no lleve micro y juegue en equipo, no me termina de convencer ya que al final traerá algún que otro dolor de cabeza a más de uno.
Bioshinra escribió:¿Esto no estaba ya? Que yo sepa en 360 ya hay un sistema de reputación, lo de las 5 estrelas. También se puede reportar a la gente por diversos motivos.

Sí, pero en Xbox One te pondrá en las partidas online con jugadores de reputación similar, cosa que no hace en la 360.

Solo por esto ya me motiva comprarme Xbox One ahora que han rectificado lo que todos sabemos. Espero que bajen el precio de lanzamiento.
CON ESTO CUIIIIDAAADO.. tiene cosas buenas y malas.

BUENAS.
1. algun dia se terminaran los mensajes amenazadores, insultantes y racistas.
2. Viene bien que se emparejen a los ke keremos jugar en condiciones
3. Nada de vamos a joder a un usuario (porke me gana siempre o lo ke sea.)
etc...

MALAS.
1. Esto quiere decir que nuestras conversaciones en chat privados son escuchadas/registradas?? (porke sino a ver como van a saber ke se conspira contra otro usuario si se hace un chat de voz)
2. Podremos votar negativamente a cualkiera y por lo que sea con lo cual como dicen mas arriba , a mas de uno le traera esto de cabeza.
3. Si uno es incluido en esa lista .. por decirlo de alguna manera.. como se sale de ella?? porque si siempre juegas con jugadores de mala reputacion...dudo muxo ke voten en positivo.

nose.... habra mas cosas a tener en cuenta.. pero las primeras ke se me ocurren son estas xD
Eso de que el sistema veñlará àra evitar de forma masiva de que un usuario sea ultrajado a base de votos negativos...habra que verlo...
creo que es una mala idea, para variar.... creo que deberian solamente de agregar 3 botones en el menu de lista de jugadores online [mute][bloquear][desbloquear] ... porque quien no a llegado del trabajo o escuela enojado enrabiado y lo unico que quieres es descargar toda esa ira contra una persona que no conoces. aunque no te escuchen ya el hecho de tener un microfono y saber que posiblemente alguien te escuche ya te descarga esa ira.
ESto es una tontería, ya que la gente te reporta porque le da la gana y ya ta.

Porque juegues mejor que ellos
Porque le caiga gordo tu nombre
Porque estan aburridos
Porque no hablas
Por todo vaya....

Las conversaciones no son grabadas si leyeras las noticias en condiciones, se basa en reportes de otros jugadores, Microsoft no tiene nada que ver en esto, simplemente aplica el sistema.
Recompensas y castigos como en el colegio....
XD

Juer ... qué gilipollez !!!!!!!!
En ésto gastan el tiempo ?????
Y lo comprueban gracias al kinect convertido en detector de mentiras, enganchao con dos cables a las pelotas y dando descargas de 35.000 voltios si no dices la verdad ?????

Madre mía .... das una patada al suelo y saltan 10.000 atontaos.
Lo mismo se decia del otro sistema de reputacion de la 360, que si iba a ser malo, que si no se que...Yo por lo menos cuando usaba el live al principio me inflaba a reportar a tontos que insultaban a todo el mundo y etc...
Y que pasa si tienes un amigo con una reputacion distinta a la tuya? No vas a poder jugar con el? Yo no he jugado mucho online y no se cuanto pueden molestar los "malos" jugadores pero esto me parece excesivo.
Pues una MIERDA!!!! asi de claro me parece porque actualmente.....ya exixte jugadores que presentan quejas sobre otros asi porque han perdido.......tienen un mal dia, o simplemente porque les apetece , asi que la reputacion te puede bajar asi porque si . NO me parece bien esto para xbox one la verdad.
Que la bajen 100 euros y se dejen de tonterias que mensajes con insultos y amenazas supongo que estarán a la orden del dia como casi en cualquier consola...yo con la ps3 ya me he aburrido de reportar gente y todo sigue igual.
xboxadicto escribió:CON ESTO CUIIIIDAAADO.. tiene cosas buenas y malas.

BUENAS.
1. algun dia se terminaran los mensajes amenazadores, insultantes y racistas.
2. Viene bien que se emparejen a los ke keremos jugar en condiciones
3. Nada de vamos a joder a un usuario (porke me gana siempre o lo ke sea.)
etc...

MALAS.
1. Esto quiere decir que nuestras conversaciones en chat privados son escuchadas/registradas?? (porke sino a ver como van a saber ke se conspira contra otro usuario si se hace un chat de voz)
2. Podremos votar negativamente a cualkiera y por lo que sea con lo cual como dicen mas arriba , a mas de uno le traera esto de cabeza.
3. Si uno es incluido en esa lista .. por decirlo de alguna manera.. como se sale de ella?? porque si siempre juegas con jugadores de mala reputacion...dudo muxo ke voten en positivo.

nose.... habra mas cosas a tener en cuenta.. pero las primeras ke se me ocurren son estas xD


Voy a hablar de las malas, cuando se te vota negativamente y es sólo un usuario no se tiene tan en cuenta como si te votan 5, así que por alguien que te tenga manía no te vas a ir a la división de los trolls.

Segundo, que puedes hablar por un chat de juegos, que si te graban pueda poner en peligro tu persona, o tu privacidad? si es un juego de fútbol, como mucho vas a hablar de fútbol o insultos, y si es un fps pues de oye cuidado bomba, o me cago en tu pm, vamos que si te reportan lo que va a salir es el me cago en tu pm, y si te graban con un cuidado bomba, no creo que te tenga que preocupar mucho, ahora mismo puedes estar siendo grabado y no lo sabes.

Tercero si caes en la lista negra, por tonto, por qué ya será que te han reportado varias veces, sólo tú tendrás la responsabilidad de subir de reputación estando un tiempo, sin hacer el tonto, así que yo esto lo veo de pm.

Estoy cansado de jugar a juegos a mi edad y encontrarme niños de 10 años cagándose en mi madre y tener que aguantarlos. Es un ejemplo.
Es una tontería esto, y también es una tontería la actual reputación en Xbox 360.

Deberían de una vez por todas, añadir una votación (el clásico votekick) y si alguien llega a X número de votos es expulsado de la partida.
Obviamente habrá gente que conspirarán para echar a otro jugador aunque no haya hecho nada, pero MS podría de alguna forma guardar el historial de dicha partida para saber si ese usuario fue expulsado de forma legal o ilegal.

Yo estoy harto, repito harto de jugar con gente que se pasa toda la partida jodiendo a los demás jugadores. Hablo de Fifa pero podría hablar de muchos otros juegos.
Y actualmente con el sistema de reputación cuando algún usuario te jode en una partida, tienes 2 opciones: o joderte o pirarte tú sin tener la culpa. Muy justo eeh!...
Esto huele a secta [lapota]
Desde siempre a sido así,a algunos no les gusta perder y te ponen quejas aunque hayas
ganado legalmente,entonces si un colega mio no juega como yo y tiene mala reputación
no podré jugar con el? Anda ya hombre.
A mi no me venden la moto.
Saludos.
mekameja2 escribió:Que la bajen 100 euros y se dejen de tonterias que mensajes con insultos y amenazas supongo que estarán a la orden del dia como casi en cualquier consola...yo con la ps3 ya me he aburrido de reportar gente y todo sigue igual.


Aunque lo bajen a 200 no veran un centimo mio,su politica apesta a billetes.
Saludos.
Entonces, por lo que he entendido, estará el megagrupo de Flanders, y un mundo subterráneo de gente que jode partidas o tb que dicen palabrotas, no?? Vaya!! Como en Demolition Man!!

Todo esto suelta un tufazo a frikismo que te cagas. Quizás por eso no me molan los Online. Juego una partidilla con mis colegas en casa, o cada uno en la suya, pero con mis colegas, o juego al modo de un jugador un rato y luego salgo a tomar algo y ver la luz del sol.

Por supuesto, tengo claro lo que iba a tardar en bajar al Inframundo..., y lo que me iba a importar!
Pues es buena idea pero creo que no voy a salir bien parado.A mi me votan negativo diciendo por ejemplo que he abandonado un partido de fifa cuando han sido ellos los que se han ido,o si juego al cod y mato mucho asi que a ver como sale esto...
demianxldc escribió:creo que es una mala idea, para variar.... creo que deberian solamente de agregar 3 botones en el menu de lista de jugadores online [mute][bloquear][desbloquear] ... porque quien no a llegado del trabajo o escuela enojado enrabiado y lo unico que quieres es descargar toda esa ira contra una persona que no conoces. aunque no te escuchen ya el hecho de tener un microfono y saber que posiblemente alguien te escuche ya te descarga esa ira.


Te habras quedado a gusto. Reconoces que lo que quieres es decargar tu ira contra alguien que no conoces. Asi, por que si, aunque esa persona no te haya hecho nada. Vaya tela chaval. Es como si voy por la calle y le doy una hostia a uno que no conozco solo porque quiero descargar la ira acumulada.

Increible.
Esperemos que esto funcione bien y no al reves, que los cheaters no encuentren un forma de subir su reputacion y bajar la de otros ...
Basta un grupo de trolls para hundir la reputación del tío más respetuoso del mundo..
Washis escribió:ESto es una tontería, ya que la gente te reporta porque le da la gana y ya ta.

Porque juegues mejor que ellos
Porque le caiga gordo tu nombre
Porque estan aburridos
Porque no hablas
Por todo vaya....



Totalmente de acuerdo, partida ganada al Ultimate del FIFA por mas de 4 goles, reporte que te llevas. A la que te lleves unos cuantos reportes injustos como estos ¿que pasa? La solución no es esa señores de Microsoft.
demianxldc escribió:creo que es una mala idea, para variar.... creo que deberian solamente de agregar 3 botones en el menu de lista de jugadores online [mute][bloquear][desbloquear] ... porque quien no a llegado del trabajo o escuela enojado enrabiado y lo unico que quieres es descargar toda esa ira contra una persona que no conoces. aunque no te escuchen ya el hecho de tener un microfono y saber que posiblemente alguien te escuche ya te descarga esa ira.

Seguiras pudiendo hacerlo, pero insultaras a otros maleducados como tú ...
Ya lo han comentado antes, a mi me pasaba con el Cod, y no era nada nada del otro mundo pero me votaba un montón de gente negativamente simplemente por ser mejor que ellos.
A la que terminaba la partida, reporte, mensajes, insultos...
Me parece genial, odio las partidas llenas de trolles.
cercata y dutch sois puritanos? no me creo que no os haya pasado nunca pero en fin, aqui todos somos santos, respecto a la noticia como bien comenta un usuario mas arriba lo suyo seria el votekick (cuantos chetos y tk te ahorrabas con esto en el CS), ojo que tambien servia para echar a alguno que se salia pero contadas veces, casi siempre estaba justificado. Cada dia tengo mas claro que me bajo del carro de las consolas esta generacion, pero si cayera alguna seria la ps4. Esto de reputacion, logros y demas... para mi la chorrada mas grande del mundo
puffff deseando estoy de jugar con los problematicos y los desechos humanos xD, me freiran a quejas fijo, me encanta hacer la jaula en el fifa xD.
Se nota que es un metodo anglosajon. Porque si fuera un metodo a la española, los jugadores problematicos con quejas, no se les discriminaria con los de su perfil, sino que se pondrian en partidas con la genten con menos quejas. XD
La reputacion es una tonteria,por si fuera poco si esta una nenita jugando con sus amiguitas y les ganas,estas te mandan reputacion negativa.. [poraki]
Pues yo acabé hasta las narices de la reputación en la 360. Yo no me metía con nadie hasta que no llegaba algún racista a decirnos algo por hablar en español o alguna tontería así, y aún así casi siempre pasaba. Cuando no pasaba tiraba a matar evidentemente. No pongo la consola para joder a nadie ni soy una persona que sienta impulso por molestar sin venir a cuento.

Pues tenía más del 75% de jugadores que me habían evitado...

Luego dicen que los españoles somos unos asquerosos en el online... [noop]

A lo que voy, no tenemos bastante con la vida real que ahora en una puñetera videoconsola también nos van a pegar una etiqueta en la frente que mienta sobre nosotros y nos perjudique por la mala fé de los demás. Si va a servir para separar en grupos a los jugadores se lo pueden meter por el ano, porque el sistema restringirá, pero funcionar correctamente no funciona una puta mierda. M$ siempre luciéndose.

Y los más feos siempre los más racistas [qmparto]
Todo esto es muy subjetivo, te pueden reportar por cualquier cosa, no sólo por faltar al respeto. Si no se le da bien jugar a alguien, le reportan, si está en los primeros niveles, le reportan, etc etc. Al menos tendrían que poner un sistema de justificación o defensa antes de apartar a un jugador al "grupo de los malos".
La gente de mal perder suele reportar a la gente que les gana. No es necesario que estén o no organizados entre sí para hundir la reputación de alguien que, simplemente, es un jugador muy habilidoso. La envidia, que es muy mala. Me gustaría que hubiera alguna forma de probar que tu reporte está justificado.

Luego en otro punto, no sé yo si va a ser bueno que la gente con malos modos acabe "jugando" con otra gente que también tiene malos modos. Me imagino a dos jugadores que sean de etnias diferentes y que casualmente ambos sean racistas respecto a la etnia del otro. La que se puede liar ahí sería bestial. Más vale que no compartan sus direcciones, porque hay gente a la que se le va la pinza y es capaz de hacerle una visita al otro.
purple wolf escribió:Pues yo acabé hasta las narices de la reputación en la 360. Yo no me metía con nadie hasta que no llegaba algún racista a decirnos algo por hablar en español o alguna tontería así, y aún así casi siempre pasaba. Cuando no pasaba tiraba a matar evidentemente. No pongo la consola para joder a nadie ni soy una persona que sienta impulso por molestar sin venir a cuento.

Pues tenía más del 75% de jugadores que me habían evitado...

Luego dicen que los españoles somos unos asquerosos en el online... [noop]

A lo que voy, no tenemos bastante con la vida real que ahora en una puñetera videoconsola también nos van a pegar una etiqueta en la frente que mienta sobre nosotros y nos perjudique por la mala fé de los demás. Si va a servir para separar en grupos a los jugadores se lo pueden meter por el ano, porque el sistema restringirá, pero funcionar correctamente no funciona una puta mierda. M$ siempre luciéndose.

Y los más feos siempre los más racistas [qmparto]


Tenias el mismo porcentaje que yo, [+risas]
Claro y si un grupo alguien en concreto te va votando.... porque claro... por ejemplo en Black Ops 2... cualquier crio que se toma un verrinche porque tu eres mejor y te vota...
En fin una tonteria...
Buena noticia, no puede ser mala.

No me parece mala medida, siempre y cuando se implemente de una forma coherente. Creo que todos hemos acabado hartos en algún momento de esa gente que juega a joder la experiencia de los demás y que directamente te acosa por Internet. [nop]

-No pueden evitarte jugar y coincidir online con tus amigos en base a este nuevo sistema. Es absurdo y además estás pagando el servicio. Tengo amigos con una reputación bajísima solamente porque matan muchísimo al COD. Así de triste :o . Y la gente se dedica a eso, a patalear como niños pequeños, bajando la rep, que ahora en el fondo da absolutamente igual porque no sirve de nada.

-No puedes provocar que conversaciones privadas sean de dominio público. Esto es tan sencillo como facilitar que se unan jugadores de reputación similar pero no obligarles por cojones a que tengan que usar el chat de juego. Simplemente, favorecen la no necesidad de silenciar o de usar grupos porque los que están en el lobby, se supone que son gente de un rollo similar y si eres buen niño te dan un caramelito en forma de premio (a saber qué premio). Si tienes dos dedos de frente, el caramelo te lo llevas de serie, salvo que te apetezca hacer el mandril, que a veces, cuando alguien te toca los cojones con mensajitos y tonterías, pues oye, apetece cagarse en sus muertos aprovechando que él empezó. XD

Es decir, esto es útil (desde mi punto de vista) fundamentalmente a la gente que juega sola online. Que puede encontrar gente afín a su rollo e incluso hacerse una lista de amigos en base a ello, que está francamente bien. Lógicamente si tú tienes tus amigos, no van a impedirte jugar con ellos, hablar privadamente con ellos mientras juegas a lo que sea, etc, menos aún si estás pagando por el servicio (habría que ser imbécil para hacer algo así, si ocurriera eso, conmigo que no cuenten :o )....Tratarán de favorecer el juego social limpio con recompensas para no provocar lo que ahora es Xbox Live: Live parties de todo el mundo y chats de juego en completo silencio. Que, a cierto nivel (juegos que requieren de algo de coordinación por ejemplo) es un poco triste. Recuerdo hace años estar de charla con mis amigos y soltar algún comentario súbito en inglés básico para coordinarnos con otros jugadores de nuestro equipo. Pero claro, eran angloparlantes educados, no nos llamaban "fucking mexican" en cuanto escuchaban nuestra voz. :-|

Tiene que haber un término medio entre favorecer la comunicación via chat de juego y seguir permitiendo que aquellos a los que se la suda ampliamente esa comunicación simplemente quieren charlar con sus amigos e ignorar al resto del mundo. Facilísimo con opciones rápidas para silenciar o no bloqueando las charlas y grupos dentro del juego. Tocar los cojones en ese sentido sería un paso atrás, difícilmente asumible por mucho premio que dieran. A mi, esto me importa una mierda. Pero lo veo un avance si es algo parecido a lo que comento, que, por lógica, así debería de ser.... [reojillo]

Además, estamos jugando, no se, a mi me sale del cuerpo cantar gilipolleces, soltar exabruptos y lo sufren ahora mismo mis amigos en lista. Hacer pasar por ello a todo el planeta me va a convertir en repudiado del Live ipso facto. Y tampoco es para tanto, pero la gente se toma las cosas demasiado en serio. ¡Coño, que estamos jugando a la consola por favor! XD
Pff, no me convence a mi eso. La gente solo con que les mates o tengas buenas estadisticias, ya te llaman cheater y te reportan por lo que sea, y cuando se juntan unos pocos pues a lo mejor pasaria lo que dice en la noticia, y tu sin tener culpa de nada. A mi igulamente desde que juego al bf3, me pone que me evitan el 90%o asi, asi que no me quiero ni imaginar donde estaria jugando en xbox one.. [mad]
Es verdad que es un sistema que hay que coger con pinzas y analizarlo muy a fondo, añadiéndole mejoras poco a poco, pero a mi me parece cojonudo.

Si bien es verdad que te puede votar negativo una persona por el simple hecho de que juegues mejor que él, también es verdad que debería comprobarse cada cuanto un usuario vota negativo a los demás.

Si se detecta que un usuario A, de reputación máxima, a emitido 17 votos negativos y 3 positivos de las 20 últimas partidas, algo falla. Este tio es de esos rabiosos que votan negativo por no saber perder y habría que penalizarle.

Yo creo que se puede conseguir algo bueno con el tiempo.
No me gusta Microsoft, pero debo decir que con la marcha atrás de la conexión cada 24 horas y esta idea, me está empezando a llamar algo la atención la XBOX ONE.
+RAV3N+ escribió:La reputacion es una tonteria,por si fuera poco si esta una nenita jugando con sus amiguitas y les ganas,estas te mandan reputacion negativa.. [poraki]


efectivamente compañero,no sirve nada la reputación.
y en juegos como el GTA que se juega con amigos? ahi no se puede repotar jugadores que yo sepa. Asi que o meten una manera de denunciar o se queda como esta. También hay una posibilidad que ojalá no hagan: que la reputación de por ejemplo el Call Of Duty tambien valga para GTA
A mí lo que me ha hecho gracia de la noticia es esto "que un grupo de usuarios conspire para hundir a un jugador al lado oscuro". ¿Al lado oscuro de qué, de la Fuerza? xDD

No sé si es la traducción o el original pero, vamos tienen una forma a veces de expresar las cosas... [+risas]

Sobre la noticia, me da la impresión de que esto va a traer muchas venganzas... xDD
Buf! Estas cosas mal usadas lo que pueden conseguir es arruinar el juego a alguien "legal" al final siempre acaban pagando justos por pecadores.

Si esta bien implantado puede estar bien.
Ami esto de las reputaciones me parece una gilipollez
No pasa nada, por 800 M$P te restauran la reputación XD
Esto a mi modo de verlo es una tontería y algo malo por lo siguiente:

Imagínate que tienes buena reputación y un amigo tuyo mala, ya no podrás jugar con el online.

Si te molestan los niñatos ya tienes muchas opciones acualmente, como bloquearlo, quitarte los cascos o poner el mute, y si el 90% son niñatos a lo mejor preferirías jugar a otros juegos donde no haya tanto crio. [carcajad]
Me parece bien. A ver si juntan a todos los niños rata y que jueguen entre ellos.
99 respuestas
1, 2