Microsoft desvela el Surface Go, más pequeño y disponible desde 449 euros

Actualización: Las reservas en la página española de Microsoft ya se han abierto de cara a su lanzamiento el 27 de agosto. El precio del modelo base (4/64 GB) será de 449 euros, mientras que la versión avanzada (8/128 GB) costará 599 euros.

Noticia original: Los rumores sobre un Surface más económico se han materializado esta madrugada con el anuncio oficial del Surface Go, un nuevo dispositivo híbrido que se configura como el producto más pequeño y asequible de la gama. Su orientación es bastante clara, apuntando principalmente (pero no exclusivamente) a estudiantes y profesionales que no requieren la potencia brindada por equipos como el Surface Pro.

A pesar de ser un dispositivo de precio ajustado en comparación con sus hermanos de catálogo, algunas de las prestaciones del Surface Go son interesantes. La pantalla, que tiene un tamaño de 10 pulgadas (el Surface Pro parte de las 12,3 pulgadas) muestra una relación de aspecto de 3:2 y pone 1800 x 1200 píxeles. Se integra sobre el ya habitual chasis metálico, dotado con un sistema de inclinación regulable totalmente progresivo (sin ángulos fijos).


El procesador escogido por Microsoft es un tanto inusual, puesto que emplea un Core de séptima generación en lugar de un modelo actual. Concretamente hablamos de un Pentium Gold 4415Y, que según Microsoft proporciona un buen equilibrio entre rendimiento, consumo y perfil térmico, facilitando su integración en un diseño sin ventiladores. Dependiendo del modelo se puede acompañar por 4 u 8 GB de RAM.

Otros detalles técnicos reseñables son sus 64 o 128 GB de almacenamiento SSD, la presencia de un puerto USB-C 3.1 con capacidad de carga y un conector Surface para utilizar concentradores u otros accesorios. También hay un minijack y un lector microSD. Microsoft ofrecerá dos teclados a juego, con una versión básica y otra tapizada en Alcatara a un precio de 99 y 129 dólares, respectivamente.

Según detalla Microsoft, Surface Go pesa unos 520 gramos y tiene un grosor de 8,3 milímetros. Esto supone una reducción de peso del 31 % frente al Surface Pro. La duración oficial de la batería es de 9 horas.

Imagen Imagen

Dadas sus especificaciones y precio, la gama Surface Go buscará robar ventas al nuevo iPad, rediseñado hace algunos meses para incorporar soporte para lápiz digital en una clara apuesta por el mercado educativo, pero también a las nuevas tabletas con Chrome OS.

El Surface Go se podrá manejar mediante su pantalla táctil o con periféricos como el también recién anunciado Surface Mobile Mouse, un colorista ratón Bluetooth de dos botones con diseño ambidiestro. Tendrá un precio de 34,99 dólares. Por supuesto, tampoco faltará el soporte para el Surface Pen utilizado por el resto de los dispositivos de Microsoft.

La compañía solo ha señalado los precios para Estados Unidos, donde el Surface Go se podrá encontrar por 399 o 549 dólares en función de la configuración de memoria (4/64 GB u 8/128 GB), accesorios no incluidos. También habrá una versión con 256 GB de almacenamiento y conectividad LTE que aún no ha sido detallada. Asimismo, Microsoft ofrecerá este nuevo híbrido con Windows 10 Home (o S) y Windows 10 Pro, licencia última que tendrá un precio ligeramente superior.

Las tarifas para España aún no son oficiales, pero no deberían tardar en aparecer en el sitio oficial considerando que hoy mismo se podrá reservar en nuestro país.

Fuente: Microsoft
por fin una surface de buen tamaño y precio ajustado ,
Osea un tablet windows pelao y mondao por 400€ y teclado y lápiz se venden por separado a precio de oro...
Pues no veo lo asequible por ningún lao
ElHobbit escribió:Osea un tablet windows pelao y mondao por 400€ y teclado y lápiz se venden por separado a precio de oro...
Pues no veo lo asequible por ningún lao


Compáralo con un iPad, igual de pelao, y el teclado y el lápiz también se venden por separado. Supongo que ahí se busca un hueco.
Siguen necesitando sacar un modelo más asequible para todo el mundo.
Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.

Que tal rinde el micro que lleva?
xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.

Que tal rinde el micro que lleva?

Flojín, aunque suficiente para ofimática, multimedia y navegación. La verdad es que me intriga para temas de retoque y dibujo 2D.
Yo tengo 4 años aquel surface 2 pro que sacaron, que era de 10" y es lo mejor para trabajar.

Este tamaño es el bueno que cabe en bolso bandolera.

Mucho mejor un Surface que un Ipad.
Te colocas en los 500 y pico con el lapicito y la fundita.... sigo con mi Cube i7 Stylus, con el lapiz del samsung Note 3. Llevo años con ello y no me ha dado ningun fallo... La gente se sube a la parra con los moviles y las tablets a precios locos.
Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.
krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.


el ipad que dices tiene 2 GB de RAM y este 4 GB, El Ipad que dices tiene 32 GB y este 64 GB

Y sobre el modo tactil. Surface ha mejorado muchísimo hasta llegar casi al nivel de productos especificos para dibujantes profesionales. Así que no se decirte cual de lso dos es mejor solución en eso.
@Alejo I me mantendré espectante haste ver los primeros analisis-

A parte que te aseguras con la CPU Kaby Lake el poder ejecutar la gran mayoria de programas específicos de windows 10, y con el modelo de 8 GB tmb bastantes juegos sin mayores problemas. Pones Steam y a juigar a todos los indies en el WC ^^U
Mi principal problema con la gama Surface es que ahora mismo no conozco ningún navegador que valga un higo en modo táctil.

Y no es que sea fan de Safari (Android para tablets ni me lo planteo), pero al menos es fácil de usar con los dedos. Ha sido diseñado para eso.
eloskuro escribió:
krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.


el ipad que dices tiene 2 GB de RAM y este 4 GB, El Ipad que dices tiene 32 GB y este 64 GB

Y sobre el modo tactil. Surface ha mejorado muchísimo hasta llegar casi al nivel de productos especificos para dibujantes profesionales. Así que no se decirte cual de lso dos es mejor solución en eso.
@Alejo I me mantendré espectante haste ver los primeros analisis-

A parte que te aseguras con la CPU Kaby Lake el poder ejecutar la gran mayoria de programas específicos de windows 10, y con el modelo de 8 GB tmb bastantes juegos sin mayores problemas. Pones Steam y a juigar a todos los indies en el WC ^^U

El iPad que su SO consume menos memoria interna y necesita menos ram. Tengo una Asus tactil, que me costo tanto como el iPad que conpre este año, la Asus tiene también 4 GB, y sigue sin ir tan fino como el iPad a la hora de usarlo. Referente a lo táctil, me refiero a navegar por el sistema operativo, windows es tosco y poco intuitivo, a parte de tener muy pocas apps bien hechas para este fin.
Como tablet, una castaña. Por mucha hibridación chapucera que hayan hecho, Windows no es un sistema táctil y el catálogo móvil tiene telarañas.

Como portátil para x86... pantalla de 10" y teclado de juguete y muy, muy cortito de potencia... para blogueros, twitteros y similares, quizás.

Tendrá su nicho como el resto de surfaces, no digo que no, pero ahí se queda. Esto ni de broma compite con el iPad.
Por fin algo que me tienta, seguramente a esto, ponerle gnu/linux sera mas sencillo.
Alejo I escribió:Mi principal problema con la gama Surface es que ahora mismo no conozco ningún navegador que valga un higo en modo táctil.

Y no es que sea fan de Safari (Android para tablets ni me lo planteo), pero al menos es fácil de usar con los dedos. Ha sido diseñado para eso.

Totalmente de acuerdo, yo tengo un iPad y una Surface Pro y a la hora de navegar por internet la diferencia es abismal en favor del iPad.

Surface necesita de un navegador propio creado exclusivamente para el modo tablet.
eloskuro escribió:
krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.


el ipad que dices tiene 2 GB de RAM y este 4 GB, El Ipad que dices tiene 32 GB y este 64 GB

Y sobre el modo tactil. Surface ha mejorado muchísimo hasta llegar casi al nivel de productos especificos para dibujantes profesionales. Así que no se decirte cual de lso dos es mejor solución en eso.
@Alejo I me mantendré espectante haste ver los primeros analisis-

A parte que te aseguras con la CPU Kaby Lake el poder ejecutar la gran mayoria de programas específicos de windows 10, y con el modelo de 8 GB tmb bastantes juegos sin mayores problemas. Pones Steam y a juigar a todos los indies en el WC ^^U


No puedes comparar una tablet Windows con una iOS por el hardware, el iPad rinde mucho mejor con peor hardware.
No obstante Windows le da mil vueltas a iOS en tablets, tan solo tener vlc y steam hacen que merezca la pena.
Pero la competencia de esta surface no son los iPads, son las tablets chinas que por la mitad de precio tienen el mismo hardware o similar.
Si, un iPad rinde mejor para tirar unas app que a menudo son la versión de juguete de una aplicación completa de Pc. Para quien le baste con eso y quiera navegar por internet de una manera mas comoda obviamente la mejor opción es un iPad. Pero si necesitas hacer algo mas elaborado esa opción se queda MUY corta.

El publico de un iPad y una Surface son distintos, ambos rinden bien pero en sus sendos campos.
jcesar escribió:
eloskuro escribió:
krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.


el ipad que dices tiene 2 GB de RAM y este 4 GB, El Ipad que dices tiene 32 GB y este 64 GB

Y sobre el modo tactil. Surface ha mejorado muchísimo hasta llegar casi al nivel de productos especificos para dibujantes profesionales. Así que no se decirte cual de lso dos es mejor solución en eso.
@Alejo I me mantendré espectante haste ver los primeros analisis-

A parte que te aseguras con la CPU Kaby Lake el poder ejecutar la gran mayoria de programas específicos de windows 10, y con el modelo de 8 GB tmb bastantes juegos sin mayores problemas. Pones Steam y a juigar a todos los indies en el WC ^^U


No puedes comparar una tablet Windows con una iOS por el hardware, el iPad rinde mucho mejor con peor hardware.
No obstante Windows le da mil vueltas a iOS en tablets, tan solo tener vlc y steam hacen que merezca la pena.
Pero la competencia de esta surface no son los iPads, son las tablets chinas que por la mitad de precio tienen el mismo hardware o similar.


Con Atoms... el problema yo pille Surface Pro hace dos años por 300 pavos nueva. Si trajera un teclado rigido me cundia otra pero la Surface y viajes no es buena idea..
xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.

Que tal rinde el micro que lleva?


El Pentium Gold 4415Y que lleva viene a ser el Core M 7Y30 con las frecuencias CPU bloqueadas a 1'6 Ghz y 2 MB de caché en lugar de 4. En lo demás son calcados en todo. Vendría a rendir como un Core M 6Y30 más o menos.

Por ese precio (algo más barato) hace tiempo que se consigue, por ejemplo, una Cube Mix Plus con un Core M 7Y30, misma RAM, 128 GB de SSD en lugar de 64, y un teclado que permite usarla como si fuera un portátil (de esos que tienen una bisagra que permiten poner al tablet de forma estable en cualquier ángulo) y con dos puertos USB completos extra, además con soporte de stylus Wacom. En realidad más barato porque cuando se venda en Europa ya me imagino lo que va a pasar con el precio en euros... Yo tengo una Cube Mix Plus y la verdad es que estoy muy contento con ella y funciona de maravilla.
Yo tengo la surface m3 del 2017 y estoy encantado, espere al black friday y la oferta incluia el teclado, asi que si alguien no tiene prisa esta bien esperar a esa oferta.

Tenia algo de miedo al ser solo 4gb y un m3 pero va bastante bien para el uso que le doy, ofimatica y cosas asi, es ligera, tiene duracion, es muy muy chula. Con la surface go me da que el procesador se queda cortito pero al no haber diferentes gamas de potencias, igual si que va bien.

Me gustaria probar esta tablet antes de aconsejarla, pero ya digo que con la mia estoy contentisimo, siempre que seas usuario medio.
Esta genial :) ,está sí tiene muy buena pinta. A ver a qué precio llega finalmente aquí. Cuando esté en alguna buena oferta tipo Black Friday y eso me la compraré.
xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.

Que tal rinde el micro que lleva?


Eso mismo venia a decir yo, es calcado a esa Surface con pequeños updates. Yo la tenía y era excelente equipo hasta juegos de Steam sencillos usaba sin problemas.
krl1995 escribió:El iPad que su SO consume menos memoria interna y necesita menos ram. Tengo una Asus tactil, que me costo tanto como el iPad que conpre este año, la Asus tiene también 4 GB, y sigue sin ir tan fino como el iPad a la hora de usarlo. Referente a lo táctil, me refiero a navegar por el sistema operativo, windows es tosco y poco intuitivo, a parte de tener muy pocas apps bien hechas para este fin.


Yo es un problema que le veo a día de hoy. Con toda la morralla que abre Windows 10 Home en segundo plano, que no tengo claro si la abre iOS, tengo serias dudas de que ese equipo sea solvente con solo 4gb de RAM. Lo que si que tengo claro es que en ordenadores de características similares tenemos a los usuarios quejándose mientras que en usuarios de iPad no, de hecho están encantados.
SIRDRAK escribió:
xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.

Que tal rinde el micro que lleva?


El Pentium Gold 4415Y que lleva viene a ser el Core M 7Y30 con las frecuencias CPU bloqueadas a 1'6 Ghz y 2 MB de caché en lugar de 4. En lo demás son calcados en todo. Vendría a rendir como un Core M 6Y30 más o menos.

Por ese precio (algo más barato) hace tiempo que se consigue, por ejemplo, una Cube Mix Plus con un Core M 7Y30, misma RAM, 128 GB de SSD en lugar de 64, y un teclado que permite usarla como si fuera un portátil (de esos que tienen una bisagra que permiten poner al tablet de forma estable en cualquier ángulo) y con dos puertos USB completos extra, además con soporte de stylus Wacom. En realidad más barato porque cuando se venda en Europa ya me imagino lo que va a pasar con el precio en euros... Yo tengo una Cube Mix Plus y la verdad es que estoy muy contento con ella y funciona de maravilla.


Estas hablando de un dispositivo que dura 4H y este 9 horas.
Y tendrá soporte para wacom pero tiene 10 puntos de presión y este mas de 4000.

Que si no tienes un wacom, con el lapiz tienes de sobra, y una wacom de 10" que te ahorras.

A lo que voy es que son dos opciones q a unos les parecerá mejor una cosa y a otros otra.
Los 4 GB de RAM no creo que sean un problema... porque hay que estar loco para comprar el modelo con 64 GB de emmc, que Windows 10 se va a ventilar él solo a los dos días sin saber ni cómo.

Así que en realidad el modelo usable con 8GB/128 SSD comienza en $549. Éste es un truquito despreciable que Microsoft ha aprendido muy bien de Apple.
Alejo I escribió:Mi principal problema con la gama Surface es que ahora mismo no conozco ningún navegador que valga un higo en modo táctil.

Y no es que sea fan de Safari (Android para tablets ni me lo planteo), pero al menos es fácil de usar con los dedos. Ha sido diseñado para eso.


Pues llámame loco, pero el Edge en versión táctil no va nada mal...

Estaba pensando en pillarme un ipad 2018 y ahora con esto me han puesto en duda...

Salu2
Por fin una Surface a precio competitivo, tiene muy buena pinta.
MorteX escribió:
xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.

Que tal rinde el micro que lleva?


Eso mismo venia a decir yo, es calcado a esa Surface con pequeños updates. Yo la tenía y era excelente equipo hasta juegos de Steam sencillos usaba sin problemas.


Es tentadora, ademas su precio es por debajo de la surface 3. Esperare reviews y puede que caiga. Para mi estos cacharos no son comparables a un ipad, van un pelin mas allá sobre todo las pro.
Mas allá del producto y de que sea una vuelta a las 10 pulgadas que abandonaron hace un par de generaciones, me parece un movimiento tecnológicamente muy curioso. Hasta hace poco nos estaban vendiendo la moto de Qualcom y Microsoft con su sistema emulado en ARM, sus 24 horas de conectividad LTE y demás gaitas.

Ahora, sí las cosas fueran como las pintan esta surface llevaría el Snapdragon 850 o a malas el 835 o 845. Creo que esto supone un nuevo fracaso en la idea de que windows funcione en ARM y una tremenda victoria para Intel.
eloskuro escribió:
SIRDRAK escribió:
xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.

Que tal rinde el micro que lleva?


El Pentium Gold 4415Y que lleva viene a ser el Core M 7Y30 con las frecuencias CPU bloqueadas a 1'6 Ghz y 2 MB de caché en lugar de 4. En lo demás son calcados en todo. Vendría a rendir como un Core M 6Y30 más o menos.

Por ese precio (algo más barato) hace tiempo que se consigue, por ejemplo, una Cube Mix Plus con un Core M 7Y30, misma RAM, 128 GB de SSD en lugar de 64, y un teclado que permite usarla como si fuera un portátil (de esos que tienen una bisagra que permiten poner al tablet de forma estable en cualquier ángulo) y con dos puertos USB completos extra, además con soporte de stylus Wacom. En realidad más barato porque cuando se venda en Europa ya me imagino lo que va a pasar con el precio en euros... Yo tengo una Cube Mix Plus y la verdad es que estoy muy contento con ella y funciona de maravilla.


Estas hablando de un dispositivo que dura 4H y este 9 horas.
Y tendrá soporte para wacom pero tiene 10 puntos de presión y este mas de 4000.

Que si no tienes un wacom, con el lapiz tienes de sobra, y una wacom de 10" que te ahorras.

A lo que voy es que son dos opciones q a unos les parecerá mejor una cosa y a otros otra.


De 5 horas a 5 horas y media sin demasiado problema... Y 1024 puntos de presión, sí, pero más que suficientes para hacer maravillas (yo de hecho he realizado algún que otro trabajo de ilustración digital y te digo que a efectos prácticos la diferencia de 1024 a 4096 se aprecia bién poco a la hora de la verdad), y además, tienes cantidad de stylus entre los que elegir, puedes personalizar sus puntas para imitar el escribir o dibujar sobre diferentes medios, salen muchísimo más baratos y no tienen una pila en su interior, a parte de que ahora mismo Wacom es considerado el estandar y es el que mayor soporte tiene entre todos los sistemas de stylus activo. Teclado mucho más cómodo a la hora de teclear y también más cómodo a la hora de usarlo sobre las piernas o en cualquier sitio, con un peso del conjunto similar al de la Surface Go + teclado. SSD en lugar de eMMC como las versiones más económicas de Surface Go. Y sobre todo que puedes tenerlo todo por poco más de 300 €.
La verdad es que no tiene mala pinta, aunque hace tiempo que hay muchas "tablets chinas" con un rendimiento y opciones similares, aunque una pena que las garantías y el servicio postventa sean nulos [+risas] (de esas tablets).

Para trabajar es una opción interesante, yo hace tiempo que lo hago con una Toshiba Helix 2 que debe tener una potencia similar a esta nueva Surface (core M 5Y71), y para ofimática, navegar y programación de microcontroladores va genial XD (especifico porque hay entornos para Java o así que son muy pesados, y tarda un poco en compilar los programas :-| )


Salu2
Una pena que me llegara hace no mucho la Corebook de Chuwi; vamos una Surface china mas barata y mas o menos pareja.
Sino fuera así, la opción de la Surface Go, me hubiera parecido super tentadora :)
blackmasquerade escribió:Los 4 GB de RAM no creo que sean un problema... porque hay que estar loco para comprar el modelo con 64 GB de emmc, que Windows 10 se va a ventilar él solo a los dos días sin saber ni cómo.

Así que en realidad el modelo usable con 8GB/128 SSD comienza en $549. Éste es un truquito despreciable que Microsoft ha aprendido muy bien de Apple.


La surface tiene un genial puerto en la parte de atras, donde esta la peana para apoyarla, que te permite meter una tarjeta sd, asi que le metes 256gb y ya tienes espacio suficiente para un usuario normal.

Yo aparte tengo un hd externo para guardar los datos mas pesados, fotos de toda la vida, mucha discografia y etc.
Las Surface Pro siempre me han parecido medianías, no son ni las mejores tablets por peso, autonomía y aplicaciones adaptadas al tamaño de pantalla e interfaz táctil, ni los mejores ordenadores por falta de potencia, pantalla demasiado pequeña para muchos usos y teclados cuestionables. Pero dentro de no ser lo mejor en nada, tienen más sentido para quien quiere darle un uso de ordenador, porque intentar competir con el iPad o tablets Android con Windows 10 es un quiero y no puedo.

Y ya por hardware, es que está compitiendo con tablets chinas con Windows a un precio muy superior, da la sensación de que están dando palos de ciego a ver si algo les funciona, cuando tienen una Surface Book que si le pusieran un precio más cercano a los 1000€ podría vender muy bien, porque como portátil es de lo mejor que hay con la posibilidad de hacer un uso ocasional como tablet. Y otro tanto les pasa con la Surface Studio, que si compitiera en precio con los iMac podría ser otro pelotazo, pero a más de 3000€ el modelo básico pues venderán cuatro.
Para combatir VS el nuevo iPad 9,7” 2018 ;-) . Aunque no me convence a mi nada el tema de Windows ... y eso que mejoró algo con el 10 . Pero me sigue sin gustar . Para un uso normal prefiero iPad
SIRDRAK escribió:
eloskuro escribió:
SIRDRAK escribió:
El Pentium Gold 4415Y que lleva viene a ser el Core M 7Y30 con las frecuencias CPU bloqueadas a 1'6 Ghz y 2 MB de caché en lugar de 4. En lo demás son calcados en todo. Vendría a rendir como un Core M 6Y30 más o menos.

Por ese precio (algo más barato) hace tiempo que se consigue, por ejemplo, una Cube Mix Plus con un Core M 7Y30, misma RAM, 128 GB de SSD en lugar de 64, y un teclado que permite usarla como si fuera un portátil (de esos que tienen una bisagra que permiten poner al tablet de forma estable en cualquier ángulo) y con dos puertos USB completos extra, además con soporte de stylus Wacom. En realidad más barato porque cuando se venda en Europa ya me imagino lo que va a pasar con el precio en euros... Yo tengo una Cube Mix Plus y la verdad es que estoy muy contento con ella y funciona de maravilla.


Estas hablando de un dispositivo que dura 4H y este 9 horas.
Y tendrá soporte para wacom pero tiene 10 puntos de presión y este mas de 4000.

Que si no tienes un wacom, con el lapiz tienes de sobra, y una wacom de 10" que te ahorras.

A lo que voy es que son dos opciones q a unos les parecerá mejor una cosa y a otros otra.


De 5 horas a 5 horas y media sin demasiado problema... Y 1024 puntos de presión, sí, pero más que suficientes para hacer maravillas (yo de hecho he realizado algún que otro trabajo de ilustración digital y te digo que a efectos prácticos la diferencia de 1024 a 4096 se aprecia bién poco a la hora de la verdad), y además, tienes cantidad de stylus entre los que elegir, puedes personalizar sus puntas para imitar el escribir o dibujar sobre diferentes medios, salen muchísimo más baratos y no tienen una pila en su interior, a parte de que ahora mismo Wacom es considerado el estandar y es el que mayor soporte tiene entre todos los sistemas de stylus activo. Teclado mucho más cómodo a la hora de teclear y también más cómodo a la hora de usarlo sobre las piernas o en cualquier sitio, con un peso del conjunto similar al de la Surface Go + teclado. SSD en lugar de eMMC como las versiones más económicas de Surface Go. Y sobre todo que puedes tenerlo todo por poco más de 300 €.


Pero cuales necesitas? Los baboo ink y todas sus puntas? porque funcionan en todos los surface .
https://www.wacom.com/es-co/products/stylus/bamboo-ink

Y tambien tienes diferentes puntas en surface

https://www.microsoft.com/es-es/p/punta ... verviewtab

Lo importante no son los lapices digitales(que tmb tienen su importancia) Es la tecnologia de la pantalla. Y tras Cintiq está la tecnología de Surface. No puedes tratar de comparar ese convertible que dices como si fuese un Cintiq por que es compatible con algunos de sus lapices porque no. La Surface tmb es compatible con varios modelos de lapices Wacom y tiene tecnología más moderna en ese aspecto que el Cube Mix Plus ese.
ThE_mIk escribió:
Alejo I escribió:Mi principal problema con la gama Surface es que ahora mismo no conozco ningún navegador que valga un higo en modo táctil.

Y no es que sea fan de Safari (Android para tablets ni me lo planteo), pero al menos es fácil de usar con los dedos. Ha sido diseñado para eso.


Pues llámame loco, pero el Edge en versión táctil no va nada mal...

Estaba pensando en pillarme un ipad 2018 y ahora con esto me han puesto en duda...

Salu2

Otro mas que en modo táctil uso el edge
Ya podian haberle metido un procesador un poco mejor ...
krl1995 escribió:
eloskuro escribió:
krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.


el ipad que dices tiene 2 GB de RAM y este 4 GB, El Ipad que dices tiene 32 GB y este 64 GB

Y sobre el modo tactil. Surface ha mejorado muchísimo hasta llegar casi al nivel de productos especificos para dibujantes profesionales. Así que no se decirte cual de lso dos es mejor solución en eso.
@Alejo I me mantendré espectante haste ver los primeros analisis-

A parte que te aseguras con la CPU Kaby Lake el poder ejecutar la gran mayoria de programas específicos de windows 10, y con el modelo de 8 GB tmb bastantes juegos sin mayores problemas. Pones Steam y a juigar a todos los indies en el WC ^^U

El iPad que su SO consume menos memoria interna y necesita menos ram. Tengo una Asus tactil, que me costo tanto como el iPad que conpre este año, la Asus tiene también 4 GB, y sigue sin ir tan fino como el iPad a la hora de usarlo. Referente a lo táctil, me refiero a navegar por el sistema operativo, windows es tosco y poco intuitivo, a parte de tener muy pocas apps bien hechas para este fin.

Tambien el S.O del iPad es de movil y está capado de mala manera, no puedes utilizar ni un navegador web con complementos

La Ram es un problema grave en el iPad 2018 si lo usas para dibujar porque limita las capas, la que es tal vez la App mas utilizada prioriza velocidad asignando el tamaño máximo de consumo de Ram por capa al maximo que una capa puede llegar a ocupar

Esta Surface Go es mejor que un iPad 2018 a menos que tu uso se limite exclusivamente a algo que el iPad hace especialmente bien, que puede ser por ejemplo ver series online o dibujar, pero en este ultimo caso con la limitación mencionada ¿Alternativa? iPad Pro(4GB), pero son 729€(PVP oficial, la versión mas barata) + Apple Pencil

Microsoft se ha quedado a las puertas de ofrecer un producto destroyer
eloskuro escribió:
SIRDRAK escribió:
eloskuro escribió:
Estas hablando de un dispositivo que dura 4H y este 9 horas.
Y tendrá soporte para wacom pero tiene 10 puntos de presión y este mas de 4000.

Que si no tienes un wacom, con el lapiz tienes de sobra, y una wacom de 10" que te ahorras.

A lo que voy es que son dos opciones q a unos les parecerá mejor una cosa y a otros otra.


De 5 horas a 5 horas y media sin demasiado problema... Y 1024 puntos de presión, sí, pero más que suficientes para hacer maravillas (yo de hecho he realizado algún que otro trabajo de ilustración digital y te digo que a efectos prácticos la diferencia de 1024 a 4096 se aprecia bién poco a la hora de la verdad), y además, tienes cantidad de stylus entre los que elegir, puedes personalizar sus puntas para imitar el escribir o dibujar sobre diferentes medios, salen muchísimo más baratos y no tienen una pila en su interior, a parte de que ahora mismo Wacom es considerado el estandar y es el que mayor soporte tiene entre todos los sistemas de stylus activo. Teclado mucho más cómodo a la hora de teclear y también más cómodo a la hora de usarlo sobre las piernas o en cualquier sitio, con un peso del conjunto similar al de la Surface Go + teclado. SSD en lugar de eMMC como las versiones más económicas de Surface Go. Y sobre todo que puedes tenerlo todo por poco más de 300 €.


Pero cuales necesitas? Los baboo ink y todas sus puntas? porque funcionan en todos los surface .
https://www.wacom.com/es-co/products/stylus/bamboo-ink

Y tambien tienes diferentes puntas en surface

https://www.microsoft.com/es-es/p/punta ... verviewtab

Lo importante no son los lapices digitales(que tmb tienen su importancia) Es la tecnologia de la pantalla. Y tras Cintiq está la tecnología de Surface. No puedes tratar de comparar ese convertible que dices como si fuese un Cintiq por que es compatible con algunos de sus lapices porque no. La Surface tmb es compatible con varios modelos de lapices Wacom y tiene tecnología más moderna en ese aspecto que el Cube Mix Plus ese.


Bueno, de hecho es exáctamente la misma tecnología de la Cintiq (eso sí, no en su versión más moderna, en eso estamos de acuerdo), pero a lo que vamos es que son perfectamente solventes para trabajo artístico (de hecho yo la uso bastante en ese apartado) con Photoshop, Illustrator, Clip Studio Paint Pro y lo que le eches. Además el tema del Stylus vuelvo a lo que decía antes infinidad de variedad de stylus (el tamaño y el peso también es importante) a precios mucho más baratos y compatible con todos los que hay desde que Wacom inventó la tecnología EMR (yo por ejemplo, uso el que traía mi convertible HP Touchsmat TM2 de 2010, por ejemplo). Ese stylus de tu enlace, por ejemplo, aunque es más barato de los 99 € del stylus de la Surface Go, sigue siendo muy caro (75 €), en comparación con los Wacom EMR que los encuentras a partir de 10 € si buscas bién... Yo uso uno, el Wacom Bamboo Stylus Feel CS300 que me costó 20 € en su día y es bastante bueno... Y también le sirven los del Galaxy Note...

De todos modos, volvemos a la relación calidad/precio, y los 300 € de la Cube es casi la mitad (o menos, cuando veamos lo que nos costaría comprarla en €) con un procesador mejor, SSD en lugar de eMMC y teclado incluído que la Surface Go más básica + teclado.
@pcxpsanti La sueface Go supera al iPad si vas a usarla con teclado y raton, cosa que no viene en el pack.
krl1995 escribió:@pcxpsanti La sueface Go supera al iPad si vas a usarla con teclado y raton, cosa que no viene en el pack.

Como si no se pudiera usar sin ello, anda que...

Edito: Igualmente un teclado pequeño USB o alguna funda con teclado incorporado será muchísimo mas barato que la oficial y ratones tambien hay baratos o teclados bluetooth con touchpad

Windows 10 además tiene interfaz para tablet a parte del escritorio tradicional
SIRDRAK escribió:
eloskuro escribió:
SIRDRAK escribió:
De 5 horas a 5 horas y media sin demasiado problema... Y 1024 puntos de presión, sí, pero más que suficientes para hacer maravillas (yo de hecho he realizado algún que otro trabajo de ilustración digital y te digo que a efectos prácticos la diferencia de 1024 a 4096 se aprecia bién poco a la hora de la verdad), y además, tienes cantidad de stylus entre los que elegir, puedes personalizar sus puntas para imitar el escribir o dibujar sobre diferentes medios, salen muchísimo más baratos y no tienen una pila en su interior, a parte de que ahora mismo Wacom es considerado el estandar y es el que mayor soporte tiene entre todos los sistemas de stylus activo. Teclado mucho más cómodo a la hora de teclear y también más cómodo a la hora de usarlo sobre las piernas o en cualquier sitio, con un peso del conjunto similar al de la Surface Go + teclado. SSD en lugar de eMMC como las versiones más económicas de Surface Go. Y sobre todo que puedes tenerlo todo por poco más de 300 €.


Pero cuales necesitas? Los baboo ink y todas sus puntas? porque funcionan en todos los surface .
https://www.wacom.com/es-co/products/stylus/bamboo-ink

Y tambien tienes diferentes puntas en surface

https://www.microsoft.com/es-es/p/punta ... verviewtab

Lo importante no son los lapices digitales(que tmb tienen su importancia) Es la tecnologia de la pantalla. Y tras Cintiq está la tecnología de Surface. No puedes tratar de comparar ese convertible que dices como si fuese un Cintiq por que es compatible con algunos de sus lapices porque no. La Surface tmb es compatible con varios modelos de lapices Wacom y tiene tecnología más moderna en ese aspecto que el Cube Mix Plus ese.


Bueno, de hecho es exáctamente la misma tecnología de la Cintiq (eso sí, no en su versión más moderna, en eso estamos de acuerdo), pero a lo que vamos es que son perfectamente solventes para trabajo artístico (de hecho yo la uso bastante en ese apartado) con Photoshop, Illustrator, Clip Studio Paint Pro y lo que le eches. Además el tema del Stylus vuelvo a lo que decía antes infinidad de variedad de stylus (el tamaño y el peso también es importante) a precios mucho más baratos y compatible con todos los que hay desde que Wacom inventó la tecnología EMR (yo por ejemplo, uso el que traía mi convertible HP Touchsmat TM2 de 2010, por ejemplo). Ese stylus de tu enlace, por ejemplo, aunque es más barato de los 99 € del stylus de la Surface Go, sigue siendo muy caro (75 €), en comparación con los Wacom EMR que los encuentras a partir de 10 € si buscas bién... Yo uso uno, el Wacom Bamboo Stylus Feel CS300 que me costó 20 € en su día y es bastante bueno... Y también le sirven los del Galaxy Note...

De todos modos, volvemos a la relación calidad/precio, y los 300 € de la Cube es casi la mitad (o menos, cuando veamos lo que nos costaría comprarla en €) con un procesador mejor, SSD en lugar de eMMC y teclado incluído que la Surface Go más básica + teclado.


[quote="eloskuro"]

POr eso luego van los gustos. Cuantos mas articulos mejor para ver cual te viene mejor.

El que dices tiene beteria de 4/5 horas(Si usas todo el modo turbo puede que mucho antes, que seguro que te consume un huevo, ya que sin usarel turbo de la CPU es de rendimiento similar a la de Surface go) y Surface Go tiene 9 Horas de bateria
Surface tiene mejores camaras
Surface Go recarga las 9 horazas en 2 horas
Te sale más barato si eres estudiante o profesor
Mejor servicio tecnico,
No se calienta tanto al consumir menos
Pesa bastante menos
No tiene ese marco Horrible
CUando te llega no está todo en Chino
No necesitas adaptador de cable
Y mil cosas más, como que te pueda venir el teclado en ingles en la tablet china que dices.
eloskuro escribió:
SIRDRAK escribió:
eloskuro escribió:
Pero cuales necesitas? Los baboo ink y todas sus puntas? porque funcionan en todos los surface .
https://www.wacom.com/es-co/products/stylus/bamboo-ink

Y tambien tienes diferentes puntas en surface

https://www.microsoft.com/es-es/p/punta ... verviewtab

Lo importante no son los lapices digitales(que tmb tienen su importancia) Es la tecnologia de la pantalla. Y tras Cintiq está la tecnología de Surface. No puedes tratar de comparar ese convertible que dices como si fuese un Cintiq por que es compatible con algunos de sus lapices porque no. La Surface tmb es compatible con varios modelos de lapices Wacom y tiene tecnología más moderna en ese aspecto que el Cube Mix Plus ese.


Bueno, de hecho es exáctamente la misma tecnología de la Cintiq (eso sí, no en su versión más moderna, en eso estamos de acuerdo), pero a lo que vamos es que son perfectamente solventes para trabajo artístico (de hecho yo la uso bastante en ese apartado) con Photoshop, Illustrator, Clip Studio Paint Pro y lo que le eches. Además el tema del Stylus vuelvo a lo que decía antes infinidad de variedad de stylus (el tamaño y el peso también es importante) a precios mucho más baratos y compatible con todos los que hay desde que Wacom inventó la tecnología EMR (yo por ejemplo, uso el que traía mi convertible HP Touchsmat TM2 de 2010, por ejemplo). Ese stylus de tu enlace, por ejemplo, aunque es más barato de los 99 € del stylus de la Surface Go, sigue siendo muy caro (75 €), en comparación con los Wacom EMR que los encuentras a partir de 10 € si buscas bién... Yo uso uno, el Wacom Bamboo Stylus Feel CS300 que me costó 20 € en su día y es bastante bueno... Y también le sirven los del Galaxy Note...

De todos modos, volvemos a la relación calidad/precio, y los 300 € de la Cube es casi la mitad (o menos, cuando veamos lo que nos costaría comprarla en €) con un procesador mejor, SSD en lugar de eMMC y teclado incluído que la Surface Go más básica + teclado.


eloskuro escribió:
POr eso luego van los gustos. Cuantos mas articulos mejor para ver cual te viene mejor.

El que dices tiene beteria de 4/5 horas(Si usas todo el modo turbo puede que mucho antes, que seguro que te consume un huevo, ya que sin usarel turbo de la CPU es de rendimiento similar a la de Surface go) y Surface Go tiene 9 Horas de bateria
Surface tiene mejores camaras
Surface Go recarga las 9 horazas en 2 horas
Te sale más barato si eres estudiante o profesor
Mejor servicio tecnico,
No se calienta tanto al consumir menos
Pesa bastante menos
No tiene ese marco Horrible
CUando te llega no está todo en Chino
No necesitas adaptador de cable
Y mil cosas más, como que te pueda venir el teclado en ingles en la tablet china que dices.


5 horas y media en uso normal, reproduciendo vídeo, usando Photoshop, etc... En cuanto a consumo, pues lo mismo que se aplica a la Surface, que por cierto, como ya mencioné antes, este Pentium Gold 4415Y no es mas que el mismo Core M 7Y30 (prácticamente el mismo en especificaciones) recortado al bloquear el turbo (con lo que se queda siempre a 1'6 Ghz) y que tiene 2 MB de caché en vez de 4. El modo Turbo, salvo que te dediques a jugar y cosas similares no lo vas a activar la mayor parte del tiempo (al menos con el uso que yo le doy, como es obvio, y la mayoría de la gente que lo quiera para trabajar). Cuando no se usa el modo turbo, ambos procesadores consumen casi lo mismo. El SO no llega en Chino, sino que, como cualquier Windows en su primer arranque, lo primero que te pide (en inglés) en cuanto lo enciendes es que selecciones tu país, tu región e idioma, entre los que por supuesto está el Español de España. Lo del marco es cuestión de gustos, y es que hay que tener en cuenta que la Cube Mix Plus no es nueva, sino que lleva vendiéndose ya casi 2 años, y de hecho ha sido valorada todo este tiempo como uno de los mejores 2 en 1 fabricados allí, ya que Cube es de las empresas chinas de mejor calidad en lo que respecta a este tipo de tablets con Windows. En cuanto a lo del adaptador de cable, ya te lo envían cuando la compras de acuerdo a tu región, y además la puedes cargar por el puerto USB-C que tiene. De todos modos una clavija para cambiar el enchufe al nuestro la encuentras por cualquier sitio a menos de 2 €.

Fíjate que incluso Cube es de las pocas que te envían el teclado serigrafiado con los caracteres del teclado español (o de otras regiones según desde dónde lo compres) por lo que no necesitas pegatinas para el teclado.

En lo del servicio técnico estamos de acuerdo.

Y a pesar de todo, a muchos les compensará más pagar la mitad por lo mismo. Es cada cual el que debe valorar si merece la pena o no, y al menos en mi caso ya lo creo que la ha merecido.
No queria decir que te venga el SO en Español. Es de cajon que se puede elegir en el inicio. Hablo de caja y demás. Y tmb todo segun donde compres. Porque para comprar productos chinos, hay que buscar bien y saber donde comprarlo y confiar que te llega a tiempo. Ahorrar dinero es lo que tiene. Por eso he dicho que puede llegarte el teclado en otro idioma o culaquier cosa.

Y lo del adaptador igual. En mcuhos productos el adaptador es una mierda q acaba fallando y tienes q buscarte uno decente.
Eso + una mejor pantalla, menos peso, menos consumo, mejor tecnologia de presión de lapices, manufacturado 2 años más tarde y mejor. PUes hace que luego uno elija lo que quiere.

PAra unos será mejor una cosa y para otros otra. Tu opinion de que tu opcion es la mejor pues es eso. Una opinion más.
Aunque ahora me he pasado a los LG Gram, tengo una Surface Pro 3 que es un buen producto, pero con una duración de batería muy escasa, tiene pinta que este producto va por el mismo camino

Me parece que es un procesador muy corto para la gente que quiera ponerle Windows 10 Home o Pro, porque recordemos que viene con el S y me da que le va a faltar potencia para ciertas cosas

Se dice que aguanta 9 horas, pero reales serán 4-5, insuficientes para un producto así, pero es mi opinión
pcxpsanti escribió:
krl1995 escribió:@pcxpsanti La sueface Go supera al iPad si vas a usarla con teclado y raton, cosa que no viene en el pack.

Como si no se pudiera usar sin ello, anda que...

Edito: Igualmente un teclado pequeño USB o alguna funda con teclado incorporado será muchísimo mas barato que la oficial y ratones tambien hay baratos o teclados bluetooth con touchpad

Windows 10 además tiene interfaz para tablet a parte del escritorio tradicional

Tengo una Asus tactil con Windows 10, y aunque mejoro mucho desde windows 8.1 en cuanto a usabilidad tactil, no se le acerca para nada al iPad, y el rollo es el siguiente, conparar ambas versiones basicas, no añadiendo perifericos, lo basico que compras para ya usar, la tablet, en este caso sin mas, sigue siendo mucho mas superior un iPad, si vas a usarlo de otras formas mas parecidas a un pc alomejor si compensa comprarte esta. En mi caso desde que tengo iPad, apenas uso la Asus.
Noticia actualizada con precios oficiales para España.
eloskuro escribió:No queria decir que te venga el SO en Español. Es de cajon que se puede elegir en el inicio. Hablo de caja y demás. Y tmb todo segun donde compres. Porque para comprar productos chinos, hay que buscar bien y saber donde comprarlo y confiar que te llega a tiempo. Ahorrar dinero es lo que tiene. Por eso he dicho que puede llegarte el teclado en otro idioma o culaquier cosa.

Y lo del adaptador igual. En mcuhos productos el adaptador es una mierda q acaba fallando y tienes q buscarte uno decente.
Eso + una mejor pantalla, menos peso, menos consumo, mejor tecnologia de presión de lapices, manufacturado 2 años más tarde y mejor. PUes hace que luego uno elija lo que quiere.

PAra unos será mejor una cosa y para otros otra. Tu opinion de que tu opcion es la mejor pues es eso. Una opinion más.


Mi opinión no es que sea mejor, sino que según lo que uno quiera gastarse, trae mucha más cuenta, y como digo eso es ya valoración de cada uno. Por cierto, que la pantalla que tiene es de Samsung y es la que llevaban anteriores Surface Pro de hecho... Y por cierto, mi opinión puede valer igual que la tuya, que también es eso, una opinión.
SIRDRAK escribió:
eloskuro escribió:No queria decir que te venga el SO en Español. Es de cajon que se puede elegir en el inicio. Hablo de caja y demás. Y tmb todo segun donde compres. Porque para comprar productos chinos, hay que buscar bien y saber donde comprarlo y confiar que te llega a tiempo. Ahorrar dinero es lo que tiene. Por eso he dicho que puede llegarte el teclado en otro idioma o culaquier cosa.

Y lo del adaptador igual. En mcuhos productos el adaptador es una mierda q acaba fallando y tienes q buscarte uno decente.
Eso + una mejor pantalla, menos peso, menos consumo, mejor tecnologia de presión de lapices, manufacturado 2 años más tarde y mejor. PUes hace que luego uno elija lo que quiere.

PAra unos será mejor una cosa y para otros otra. Tu opinion de que tu opcion es la mejor pues es eso. Una opinion más.


Mi opinión no es que sea mejor, sino que según lo que uno quiera gastarse, trae mucha más cuenta, y como digo eso es ya valoración de cada uno. Por cierto, que la pantalla que tiene es de Samsung y es la que llevaban anteriores Surface Pro de hecho... Y por cierto, mi opinión puede valer igual que la tuya, que también es eso, una opinión.


Si es la misma y la de Surface Go tiene 1800x1200 y la tuya 1920 x 1080 la primera tiene más resolución y la segunda tiene algun centimetro de más. PEro en densidad de pixeles es mejor la de Surface Go.

Como todo si uno quiere una pantalla un poco más grande usa una, si quiere una un poco más de densidad de pixeles y menos peso usa otra,

Por lo demas de acuerdo contigo q está bien q te venga con teclado y más y mejor disco
64 respuestas
1, 2