Microsoft despide a otros 2.850 empleados y apunta a un posible cierre de la división móvil

A través de un documento oficial regulador de la compañía, los de Redmond han anunciado un nuevo recorte en su plantilla como parte del nuevo plan del CEO Satya Nadella. Un plan que implicaría también recortar los planes de crecimiento de la división móvil de la compañía.

La noticia se suma a los recortes que ya ha sufrido Microsoft en los últimos meses, sobre todo en el mes de mayo. En este caso son 2.850 puestos de trabajo en todo el mundo los que serán eliminados en algún momento del próximo 2017, la gran mayoría de los mismos del sector de los smartphones de la compañía.

Según apunta Recode, cerca de 900 de estos trabajadores ya han sido avisados por la propia Microsoft. Como decimos, los recortes se suman a los 1.850 despidos anunciados el pasado mes de mayo, todos ellos de divisiones del negocio de telefonía. Dicho de otra forma, con los despidos la compañía ha arrojado prácticamente casi todo el negocio de telefonía móvil de Nokia que había adquirido en abril del 2014 por 7.200 millones de dólares.

Y es que con la llegada del nuevo Ceo, Nadella, la multinacional ha dado un giro en su estrategia, dejando de lado el intento de forzar a los usuarios a tener un Windows Phone a cambio de hacer disponible la tecnología de Microsoft para los sistemas operativos de iOS y Android. Lo mismo ha ocurrido con algunas de sus últimas compras, con la adquisición de aplicaciones de iOS que luego han añadido al paquete de soluciones de la versión móvil de Outlook.

Así que todo indica que, aunque lentamente, Microsoft podría acabar cerrando por completo su división móvil. En la actualidad y como apuntan desde Bloomberg, los teléfonos con Windows cuentan con una cuota de ventas mundiales de menos del 1% en el primer trimestre (cifras de Gartner Inc.), frente al 84% de Android o el 15% de iOS.

Fuente: ReCode
Se veia venir pero desde muy lejos.
ultimo teléfono microsoft que compro, me da igual lo que saquen y si en el futuro dominan el mercado.
El de la foto me ha recordado a Doug Stamper.
Microsoft lleva años como pollos sin cabeza con su estrategia móvil.
Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor. Symbian fué mejor que Windows en nokia. Pero tuvieron que intentarlo. He probado iOS, Android, Symbian y Windows. Éste último fué un error.
Quizás si hubiesen perfeccionado Symbian habrían competido bien con iOS y Android. Tampoco es que Symbian fuese la leche pero mejor que Windows era desde mi punto de vista y experiencia.
Pues vaya faena, me gustan mucho los Lumia y tenía pensado renovar mi 920 por un 950. Pero después de esta noticia tendré que pensármelo.

Un saludo.
Ahora mismo tiene unas ofertazas en sus teléfonos moviles impresionantes. Ahora entiendo el motivo, y cuando mi 920 pase a mejor vida tendré que volver a sistema Android.
serchik escribió:Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor. Symbian fué mejor que Windows en nokia. Pero tuvieron que intentarlo. He probado iOS, Android, Symbian y Windows. Éste último fué un error.
Quizás si hubiesen perfeccionado Symbian habrían competido bien con iOS y Android. Tampoco es que Symbian fuese la leche pero mejor que Windows era desde mi punto de vista y experiencia.

El problema de windows con Nokia fue que como MS queria rebajar el precio de Nokia y tenia encima a su "caballo de Troya" como presidente (Elop), fue que dejaron que sacaran los primeros Lumia y para cuando Nokia los tenia en el mercado les pego la puñalada en la espalda con lo de la actualizacion de Windows Phone 7 al 8, eso hizo que si de por si ya la gente desconfiaba del sistema, despues de la anterior puñalada que le dieron a los Windows phone 6 que se suponian que se actualizarian (el HTC HD2 y Ominia 2), como que nadie en su sano juicio pillaria moviles de Nokia en mucho tiempo. De hecho ya en su dia hubo voces de gente de LG (fue el que mas aposto por los windows fuera de Nokia) dijo que la unica razon por la que MS dejo sin upgrade de los WP7 a 8 fue porque MS queria que Nokia entrara en perdidas con los Lumia para comprar la compañia, cosa que se cumplio.
De todas maneras Nokia cometio un error fatal en la etapa final de los Symbian, cuando seguian anclados en unos precios demasiado altos en su gama alta, lo que hacia la gente que para pagar 300 euros por un telefono se fueran a los Iphone.
Pues nada, a pillar un 950 y hasta que se caiga a cachos, no pienso volver a esa mierda infecta de android en la vida.
El mismo que recomendó la compra de Nokia ha apostado por la adquisición de Air Madrid y Forum Filatélico. [carcajad]
Microsoft es la empresa que demuestra que teniéndolo todo el mercado y pastaca puedes cagarla a base de bien.
Los maltratos a sus usuarios les salen más baratos de lo que deberían,
A mi me pasó que tenía una HTC HD, windows mobile 6 (que era una mierda pero bueno), tres meses más tarde sacan el 6.5 Ya no actualizarían nada de nada.
Luego un amigo se compró el HTC HD 2, al año windows phone 7 = te comes la mierda y tiras tu tlf a la basura.
Pero es que los que se compraron un WP 7 les pasó lo mismo cuando sacaron el 8 y si no me equivoco con el 9 pasaba igual.
MS ha comprado xamarin y a nadie le interesa una mierda el WM, por mucha convergencia que dice que tenga (cosa que consiguió el motorola atrix y atrix 2 hace ya mucho tiempo, y no el windows de la convergencia de wm no es el mismo que un windows de un PC)

Mi apuesta es que van de cabeza a Android, que harán otra mierda como ha hecho Amazon con sus teléfonos (buenos teléfonos pero con su capa de personalización insufrible) y volverán a cagarla.
¿Que les aconsejaría yo? que se dedicaran a desarrollar apps android/iphones y a licenciarlas gratuitas para sus servicios. Que hacen muy buenas apps.
Cualquier cosa que obligue a desvincularse de los servicios de Google o haga difícil su acceso (google play, buscador, etc) tiene los días contados.

Entiendo que MS quiera retomar el trono pero las cosas nos se hacen así ¿Como lo ha hecho google? te montan un navegador, te ofrece todos sus servicios sobre esa plataforma y no te obliga a tener ningún sistema operativo. Al final sus servicios son tan completos que acabas prescindiendo casi de lo de debajo.
Por eso en USA los chromebooks lo están petando y por eso los tablets están sustituyendo a los portátiles, porque el mejor dispositivo es el que más abanico de posibilidades tiene.

Yo creo que van a volver a otra estrategia de éxito, al Kin

http://www.itechnews.net/2010/04/12/microsoft-kin-one-and-kin-two-social-networking-phones/
Mr.Gray Fox escribió:Pues nada, a pillar un 950 y hasta que se caiga a cachos, no pienso volver a esa mierda infecta de android en la vida.

El problema no es android, el problema son las marcas y sus capas. No es lo mismo haber usado android en un nexus o en un movil con Cyanogen con usarlo en un samsumg y su lagwiz o sus actualizaciones a lo Nvidia, o sea que cuando sacan nueva gama joden las anteriores
serchik escribió:Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor.


Tenemos el ejemplo de Motorola, que les ha ido de puta madre apostando todo por Android. Uy, espera, que ya no existe...
Ahora solo falta que se carguen a windows 10 para ser felices XD [360º]
Yo estaba encantado con Windows Phone. He usado WP desde el 7 con los primeros Lumias y siempre contento, pero los movimientos suicidas que ha hecho Microsoft el último año han causado que los desarrolladores huyan en masa y que la cuota baje a menos del 1%.

Bastante tengo teniendo cada vez menos apps, para ver que luego Microsoft sabotea activamente su plataforma.

Mira que no me gusta nada Android, pero he acabado tirando la toalla. Una pena que nos veamos arrastrados a un monopolio en la gama media y baja y un cuasi monopolio en la alta.
silfredo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Pues nada, a pillar un 950 y hasta que se caiga a cachos, no pienso volver a esa mierda infecta de android en la vida.

El problema no es android, el problema son las marcas y sus capas. No es lo mismo haber usado android en un nexus o en un movil con Cyanogen con usarlo en un samsumg y su lagwiz o sus actualizaciones a lo Nvidia, o sea que cuando sacan nueva gama joden las anteriores



No, el problema es Android per se. Depender de google hasta para la tarea más sencilla no me parece ni medio normal, que luego encima le den todos los usuarios su apoyo tampoco lo es.

Ya hace años que no uso ningún servicio de google y no he muerto por ello, otorgarle semejante capacidad a una unica empresa me parece demencial y digno de estudio.

Dicho esto, he pasado por móviles de Android desde 2.3 hasta la 4.2 y no, no pienso volver a eso. Tampoco quiero irme a iPhone por el precio demasiado elevado de sus terminales, así que la única solución que me queda es pillarme un gama alta de W10M y que dure hasta que se rompa del todo, el día que eso pase dudo que vuelva a pillar un smartphone.

Si bien es cierto que el rumbo que está marcando MS con su propia marca me parece un suicidio. De verdad que no entiendo lo que están haciendo. Tienen un sistema operativo que funciona, unos teléfonos muy decentes en cuanto a hardware y que no requieren tanta potencia para hacer las cosas como Android, y sin embargo lo están sepultando a base de no incentivar a los programadores a portar sus apps y unas campañas nulas de publicidad.

Con 3-4 apps más de las que más se usen (Pokemon GO, Snapchat y demás) pegarían una buena subida, pero parece que no les interesa demasiado. Centrarse en el mercado profesional está bien, pero tampoco es plan de gastarse los 800€ que costará el HP Elite3 como móvil de empresa.
Yo lo tengo claro, no vuelvo a comprar nada de Microsoft. Uso su sistema operativo y punto. Menudo desengaño me he llevado con el 640XL y su Windows 10 Mobile.

Una y no más.
es q en movil microsoft....no le veia mucho futuro
Fijaos que dice de Nokia. Es decir es más que probable que efectivamente abandone el móvil, pero en hardware. Se dedicaría a software que es como empezó Google con Android, aunque éstos de vez en cuando saquen una tirada de móviles propios, que no fue ni mucho menos al inicio de su andadura.

El único que fabricaría sus propios terminales seria Apple.
Y para eso se cargaron Nokia infiltrado a Elop en sus filas ?
Llevan años cerrando la división de móviles de Microsoft pero ahí está y ahora con las app uwp pues tenemos más y de mejor calidad.
Según los analistas, llevan años queriendo cerrar la división de xbox, pero ahí está, y ahora con dos consolas más en el camino.
Llevan años queriendo matar a Microsoft, pero ahí está en todos los fregaos y con beneficios.

Que si, que se ve que Microsoft es la única que despide gente,no?.
Veremos caer antes a empresas como Sony o HTC que al gigante de redmon.
Y no es de ser fanboy, pero vamos, muchas ganas veo por parte de algunas webs(y no digo esta, digo las de Android), por matar w10.
Tarde o temprano esto tenía que ocurrir. No han terminado de conseguir que cuaje WP en la gente y no por que no funcione bien, sino por la falta de aplicaciones.
serchik escribió:Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor. Symbian fué mejor que Windows en nokia. Pero tuvieron que intentarlo. He probado iOS, Android, Symbian y Windows. Éste último fué un error.
Quizás si hubiesen perfeccionado Symbian habrían competido bien con iOS y Android. Tampoco es que Symbian fuese la leche pero mejor que Windows era desde mi punto de vista y experiencia.


Pues yo tenía entendido que Windows phone tiraba de lujo.., me voy a quedar con las ganas de probarlo...
El sistema operativo no creo que lo dejen de lado, lo que creo es que conseguirán mediante acuerdos que haya marcas que hagan los móviles proveyéndoles M$ el S.O. gratis y M$ como mucho sacará una gama alta, Surface Phone supongo, y las demás marcas que se repartan las gamas alta, media/alta y media/baja.
Yo tampoco quiero usar Android en teléfonos. Windows funciona estupendamente en móviles.
Es gracioso que justamente hoy han soltado la primera versión Redstone para el anillo Release de los insiders.
Saludos.
Torres escribió:
serchik escribió:Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor. Symbian fué mejor que Windows en nokia. Pero tuvieron que intentarlo. He probado iOS, Android, Symbian y Windows. Éste último fué un error.
Quizás si hubiesen perfeccionado Symbian habrían competido bien con iOS y Android. Tampoco es que Symbian fuese la leche pero mejor que Windows era desde mi punto de vista y experiencia.


Pues yo tenía entendido que Windows phone tiraba de lujo.., me voy a quedar con las ganas de probarlo...


Y tira de lujo, pero si no tienes las 8000 apps superimprescindibles en cada teléfono, no sirve para nada.

Yo tengo dos terminales (920 y 830) y son similares en características, bastante bajas incluso para los móviles de su época (siendo ambos de gama alta y media respectivamente) y a día de hoy van los dos con W10M como tiros, con una autonomía de más de 2 días y un rendimiento excelente para tener 1GB de RAM.

Intenta vendérselos a alguien que quiere mandar fotos de su rabo por snapchat, jugar al Pokémon GO por ser la moda o [inserte cualquier app de moda actualmente]. Te dirán que es un móvil sin futuro, que no sirve para nada, etc etc. Esa misma gente que luego compra terminales por 100€ que al cabo de 6 meses van de pena y vuelven a comprar otro. No sé, yo tengo estos dos teléfonos desde el 2013 y 2015 respectivamente y tienen pinta de durarme muchos años, cuando pille el 950 lo haré únicamente por Continuum y por tener un W10M nativo (aparte obviamente de las mejoras en cámara, que son una delicia, si ya el pseudo HDR del 830 me impresiona...).

¿Recomendar su compra? Si, siempre que quieras que un teléfono funcione según lo sacas de la caja y no tengas que ponerte a hacerle mil mierdas con roms para ganar un poco de rendimiento y autonomía. Si eres de los que buscan las apps de turno no es un terminal para ti.

@Speed Ciertamente cantea un poco esa noticia a escasos días de la AU del 2 de Agosto. De todas formas lo de que MS iba a dejar de fabricar los teléfonos siempre ha sido un poco bulo. "Oh, es que mira que mierdas de cuotas de mercado, está condenado a desaparecer" es el mismo argumento que veo cuando la gente dice lo mismo de GNU/Linux. Y ahí sigue.
sirmac escribió:es q en movil microsoft....no le veia mucho futuro

Microsoft en movil se podria decir que es el manual de como cagarla:
Primero que encima ya estaban en el mercado movil antes que Apple y Google, pero tardaron tres años en despertarse frente a los Iphone y los primeros android, dependiendo de fabricantes como HTC y Samsumg y sus capas para los excelentes HD y Omnia.
Segundo, la jodieron y a lo grande cuando decidieron cabrear dos veces, si, fueron dos, a sus confiados usuarios con las actualizaciones de los HTC HD2 y Omnia 2, y no contentos con ello lo volvieron ha hacer con toda la primera gama de los Windows phone 7, dejando en el camino a una Nokia que se las veia felices en sus nuevos lumia para ver como cuando salieron al mercado la propia MS le pegaba la puñalada por la espalda en el tema actualizaciones de sistema.
Tercero: Metro, las cosas como son, es una mierda de interfaz, si bien es rapida, es desagradable a la vista, y lo peor es que quisieron imponerla por cojones en ordenadores, lo cual aumenta el odio hacia ella. Creo que ahi apple acerto en un primer momento, y luego google y los programadores de launcher lo mejoraron con los cajones de aplicaciones.
Cuarto: Google no me obliga a pasar por el aro de su tienda de apps (por ahora), si quiero un apk puedo instalarlo de unas cuantas tiendas de apps (amazon por ejemplo). Sin embargo MS en sus telefonos todo tenia que ser instalado por su mierda de Market y para colmo los windows 7 no venian con ranura micro-sd visible, lo de visible viene porque como fue un capricho de ultima hora los fabricantes le pusieron tapitas de goma o incluso cinta aislante (veridico) tapando las micro-sd. Y, en serio, si tendrias que elegir entre Android, que puedes instalar lo que sea, Apple que si bien no tiene ranura micro-sd ni puedes instalar lo que sea pero tienes una appstore muy buena, como que Windows phone estaba sentenciado.
Quinto: el movil de MS hubiera triunfado si Intel se hubiera puesto las pilas, ya que imaginaros un movil con Intel sin las limitaciones del sistema en los moviles arm
Paté de gato escribió:
serchik escribió:Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor.


Tenemos el ejemplo de Motorola, que les ha ido de puta madre apostando todo por Android. Uy, espera, que ya no existe...


Motorola sigue existiendo y haciendo smartphones con Android.
Novedad en esto? Si windows ya es pionera en matar sistemas para moviles, como los anteriores a windows beta phone, el cual nunca debio salir, o al menos si hubieran tomado la experiencia de las antiguas versiones y la de nokia para no cagarla con este ultimo, pero el tiempo da la razon, admito compre lumia por que era todavia nokia a pesar de mi percepcion negativa por el SO, despues de comprarlo me arrepienti, lo devolvi, como ya no podia seguir con symbian, volvi a comprar dandole otra oportunidad y seguian siendo la misma porqueria.
Tuve que optar por android, cuando ya estaba en fase mas madura, y la verdad se nota la diferencia abismal que hay.
Microsoft no aprende debe creer porque lleva el nombre de windows la gente va comprarlo asi porque si por mas malo sea el sistema, deberian darse cuenta, esto no es PC.
Una pena lo de la división móvil. Si hubieran sabido a lo mejor aprovechar mejor el OS móvil y poder implementarlo más fácilmente en RaspberryPi, Banana Pis y sucedaneos a lo mejor hubieran conseguido un mejor mercado de mini aplicaciones y no centrarse en intentar pillar un pastel tan mal repartido como es Apple o Google.
Los Lumia son unos buenos smartphones y el Windows Phone que llevan funciona muy bien, mejor que muchas cagadas que meten otros fabricantes basados en Android, la pena es que no tiene casi APP y la tienda de Microsoft es un desbarajuste, se veía venir desde hace ya tiempo, lo único lamentable como siempre pasa pagan el pato los curritos.
Sí, seguro. Ojo cuidao' que el apartado móvil de Microsoft está temblando. Todas las empresas grandes despiden gente en grandes cantidades, es algo más que obvio. No toda la plantilla va a ser fija.

"Apunta a un posible cierre de la división móvil", o quizá a una marcha más lenta dentro de ésta. En fin, cómo se nota el hate a Microsoft.
Mr.Gray Fox escribió:
Torres escribió:
serchik escribió:Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor. Symbian fué mejor que Windows en nokia. Pero tuvieron que intentarlo. He probado iOS, Android, Symbian y Windows. Éste último fué un error.
Quizás si hubiesen perfeccionado Symbian habrían competido bien con iOS y Android. Tampoco es que Symbian fuese la leche pero mejor que Windows era desde mi punto de vista y experiencia.


Pues yo tenía entendido que Windows phone tiraba de lujo.., me voy a quedar con las ganas de probarlo...


Y tira de lujo, pero si no tienes las 8000 apps superimprescindibles en cada teléfono, no sirve para nada.

Yo tengo dos terminales (920 y 830) y son similares en características, bastante bajas incluso para los móviles de su época (siendo ambos de gama alta y media respectivamente) y a día de hoy van los dos con W10M como tiros, con una autonomía de más de 2 días y un rendimiento excelente para tener 1GB de RAM.

Intenta vendérselos a alguien que quiere mandar fotos de su rabo por snapchat, jugar al Pokémon GO por ser la moda o [inserte cualquier app de moda actualmente]. Te dirán que es un móvil sin futuro, que no sirve para nada, etc etc. Esa misma gente que luego compra terminales por 100€ que al cabo de 6 meses van de pena y vuelven a comprar otro. No sé, yo tengo estos dos teléfonos desde el 2013 y 2015 respectivamente y tienen pinta de durarme muchos años, cuando pille el 950 lo haré únicamente por Continuum y por tener un W10M nativo (aparte obviamente de las mejoras en cámara, que son una delicia, si ya el pseudo HDR del 830 me impresiona...).

¿Recomendar su compra? Si, siempre que quieras que un teléfono funcione según lo sacas de la caja y no tengas que ponerte a hacerle mil mierdas con roms para ganar un poco de rendimiento y autonomía. Si eres de los que buscan las apps de turno no es un terminal para ti.

@Speed Ciertamente cantea un poco esa noticia a escasos días de la AU del 2 de Agosto. De todas formas lo de que MS iba a dejar de fabricar los teléfonos siempre ha sido un poco bulo. "Oh, es que mira que mierdas de cuotas de mercado, está condenado a desaparecer" es el mismo argumento que veo cuando la gente dice lo mismo de GNU/Linux. Y ahí sigue.



Vamos que el sistema funciona de lujo y el problema es que los desarrolladores de apps sólo piensan en ios y android...

Pues es una pena.., pero como siempre microsoft es la mala del cuento
Mr.Gray Fox escribió:
Torres escribió:
serchik escribió:Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor. Symbian fué mejor que Windows en nokia. Pero tuvieron que intentarlo. He probado iOS, Android, Symbian y Windows. Éste último fué un error.
Quizás si hubiesen perfeccionado Symbian habrían competido bien con iOS y Android. Tampoco es que Symbian fuese la leche pero mejor que Windows era desde mi punto de vista y experiencia.


Pues yo tenía entendido que Windows phone tiraba de lujo.., me voy a quedar con las ganas de probarlo...


Y tira de lujo, pero si no tienes las 8000 apps superimprescindibles en cada teléfono, no sirve para nada.

Yo tengo dos terminales (920 y 830) y son similares en características, bastante bajas incluso para los móviles de su época (siendo ambos de gama alta y media respectivamente) y a día de hoy van los dos con W10M como tiros, con una autonomía de más de 2 días y un rendimiento excelente para tener 1GB de RAM.

Intenta vendérselos a alguien que quiere mandar fotos de su rabo por snapchat, jugar al Pokémon GO por ser la moda o [inserte cualquier app de moda actualmente]. Te dirán que es un móvil sin futuro, que no sirve para nada, etc etc. Esa misma gente que luego compra terminales por 100€ que al cabo de 6 meses van de pena y vuelven a comprar otro. No sé, yo tengo estos dos teléfonos desde el 2013 y 2015 respectivamente y tienen pinta de durarme muchos años, cuando pille el 950 lo haré únicamente por Continuum y por tener un W10M nativo (aparte obviamente de las mejoras en cámara, que son una delicia, si ya el pseudo HDR del 830 me impresiona...).

¿Recomendar su compra? Si, siempre que quieras que un teléfono funcione según lo sacas de la caja y no tengas que ponerte a hacerle mil mierdas con roms para ganar un poco de rendimiento y autonomía. Si eres de los que buscan las apps de turno no es un terminal para ti.

@Speed Ciertamente cantea un poco esa noticia a escasos días de la AU del 2 de Agosto. De todas formas lo de que MS iba a dejar de fabricar los teléfonos siempre ha sido un poco bulo. "Oh, es que mira que mierdas de cuotas de mercado, está condenado a desaparecer" es el mismo argumento que veo cuando la gente dice lo mismo de GNU/Linux. Y ahí sigue.

Menuda manera mas inmadura de intentar ridiculizar a todo el que no escoja el mismo fabricante de móvil que tu.
Si alguien quiere hacer algo con su móvil y los móviles con windows no se lo permiten pues lo lógico es que no se lo compren, y a ti eso debería de traértela floja.
Pero bueno, criticar es deporte nacional no se que espero...
adriano_99 escribió:Menuda manera mas inmadura de intentar ridiculizar a todo el que no escoja el mismo fabricante de móvil que tu.
Si alguien quiere hacer algo con su móvil y los móviles con windows no se lo permiten pues lo lógico es que no se lo compren, y a ti eso debería de traértela floja.
Pero bueno, criticar es deporte nacional no se que espero...


Mucho más madura es la actitud de los profetas que predican el fin de los smartphones de MS como algo positivo. Seguid en vuestros maravillosos monopolios, ya sabemos que ninguna empresa abusa de ellos y que google vive de los unicornios de los sueños de las niñas de 10 años...

Toda competencia es buena. Lo que pasa es que es mejor que el monopolio lo tengan los "mios", que es muchisisisisimo mejor a que lo tengan otros.
PainKiller escribió:
Paté de gato escribió:
serchik escribió:Windows en un teléfono móvil nunca debió existir. Si hubiesen decidido en su momento optar por android, probablemente les habría ido mejor.


Tenemos el ejemplo de Motorola, que les ha ido de puta madre apostando todo por Android. Uy, espera, que ya no existe...


Motorola sigue existiendo y haciendo smartphones con Android.


Motorola fue comprada por Google y vendió sus despojos a Lenovo. No, Motorola ya no existe.
Mr.Gray Fox escribió:
adriano_99 escribió:Menuda manera mas inmadura de intentar ridiculizar a todo el que no escoja el mismo fabricante de móvil que tu.
Si alguien quiere hacer algo con su móvil y los móviles con windows no se lo permiten pues lo lógico es que no se lo compren, y a ti eso debería de traértela floja.
Pero bueno, criticar es deporte nacional no se que espero...


Mucho más madura es la actitud de los profetas que predican el fin de los smartphones de MS como algo positivo. Seguid en vuestros maravillosos monopolios, ya sabemos que ninguna empresa abusa de ellos y que google vive de los unicornios de los sueños de las niñas de 10 años...

Toda competencia es buena. Lo que pasa es que es mejor que el monopolio lo tengan los "mios", que es muchisisisisimo mejor a que lo tengan otros.

Te estas yendo por las ramas para escurrir el bulto de lo que te he dicho.
Esta bien que desaparezcan opciones? No.
Esta bien que haya monopolio? No.
Esta bien que ridiculices a todo el que no escoge tu opción con chorradas del estilo que lo hacen para pasar fotos de su pene o para seguir modas? NO.
Todo lo demás son pataletas de niño pequeño.
Paté de gato escribió:
PainKiller escribió:
Paté de gato escribió:
Tenemos el ejemplo de Motorola, que les ha ido de puta madre apostando todo por Android. Uy, espera, que ya no existe...


Motorola sigue existiendo y haciendo smartphones con Android.


Motorola fue comprada por Google y vendió sus despojos a Lenovo. No, Motorola ya no existe.


Seat no existe, Land Rover no existe, Jaguar no existe, Bugatti no existe...

Que no es la empresa con la autonomía de antes, correcto, pero ni es cierto decir que no existe, ni decir que todo ésto ha sido por apostar por Android.
adriano_99 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
adriano_99 escribió:Menuda manera mas inmadura de intentar ridiculizar a todo el que no escoja el mismo fabricante de móvil que tu.
Si alguien quiere hacer algo con su móvil y los móviles con windows no se lo permiten pues lo lógico es que no se lo compren, y a ti eso debería de traértela floja.
Pero bueno, criticar es deporte nacional no se que espero...


Mucho más madura es la actitud de los profetas que predican el fin de los smartphones de MS como algo positivo. Seguid en vuestros maravillosos monopolios, ya sabemos que ninguna empresa abusa de ellos y que google vive de los unicornios de los sueños de las niñas de 10 años...

Toda competencia es buena. Lo que pasa es que es mejor que el monopolio lo tengan los "mios", que es muchisisisisimo mejor a que lo tengan otros.

Te estas yendo por las ramas para escurrir el bulto de lo que te he dicho.
Esta bien que desaparezcan opciones? No.
Esta bien que haya monopolio? No.
Esta bien que ridiculices a todo el que no escoge tu opción con chorradas del estilo que lo hacen para pasar fotos de su pene o para seguir modas? NO.
Todo lo demás son pataletas de niño pequeño.



No escurro bulto, lo digo clarito. Esto es un foro y expreso MI opinión. Y en mi opinión (que no tiene por que coincidir con la de nadie), esas aplicaciones tan de moda (porque es lo que son, modas) no me sirven para nada.

No dudo que tengan su público, pero personalmente esas aplicaciones las considero basura y no las instalo ni por dinero. Ahora mismo tengo instaladas estas:

-myTube
-CamScanner
-Steam (obligatorio si quiero verder algún item de juegos)
-Suite de Office
-Whatsapp/Telegram

Y no necesito nada más. El teléfono cumple su función, que es la de comunicarme con otras personas, trabajar y de vez en cuando sacar una foto o poner una playlist en segundo plano mientras hago otras cosas. Es el uso que le doy y por lo tanto puedo considerar que el meterle mil apps al móvil es una pérdida de tiempo. Llámame soso si quieres.

Y las modas son lo que son, o me negarás que hoy en día hay una fiebre loca por Pokémon, mañana puede ser por otra app y así cada X tiempo salen aplicaciones vendeteléfonos. ¿Que estaría bien el tenerlas? Ok, yo no les veo utilidad, otras personas sí. Eso ayudaría a su expansión, no lo dudo, pero W10M dista mucho de estar muerto pese a la pobre distribución que tiene. Muchísimas empresas tiran a por terminales de gama baja para sus empleados y es ahí donde MS quiere sacar tajada (un craso error por su parte, a mi entender centrarse en un sólo mercado es minarse el futuro).
Normal, ahora mismo no queda hueco para otro competidor, iOS y Android son sistemas maduros que ya han copado el mercado en todos los posibles precios.
Podrían cerrar también la división de actualizaciones de Windows, viendo las pifiadas que meten. :-|

Salu2
Que mal pinta para los móviles de Windows ...
Pues estoy jodido. No pienso gastarme lo que piden por un iphone y estoy de terminales android hasta la punta del nabo...

¿Ahora que hago?
Mr.Gray Fox escribió:No, el problema es Android per se. Depender de google hasta para la tarea más sencilla no me parece ni medio normal, que luego encima le den todos los usuarios su apoyo tampoco lo es.

Ya hace años que no uso ningún servicio de google y no he muerto por ello, otorgarle semejante capacidad a una unica empresa me parece demencial y digno de estudio.

Dicho esto, he pasado por móviles de Android desde 2.3 hasta la 4.2 y no, no pienso volver a eso. Tampoco quiero irme a iPhone por el precio demasiado elevado de sus terminales, así que la única solución que me queda es pillarme un gama alta de W10M y que dure hasta que se rompa del todo, el día que eso pase dudo que vuelva a pillar un smartphone.
...
...
...


##########

Mr.Gray Fox escribió:No escurro bulto, lo digo clarito. Esto es un foro y expreso MI opinión. Y en mi opinión (que no tiene por que coincidir con la de nadie), esas aplicaciones tan de moda (porque es lo que son, modas) no me sirven para nada.

No dudo que tengan su público, pero personalmente esas aplicaciones las considero basura y no las instalo ni por dinero. Ahora mismo tengo instaladas estas:

-myTube
-CamScanner
-Steam (obligatorio si quiero verder algún item de juegos)
-Suite de Office
-Whatsapp/Telegram

Y no necesito nada más. El teléfono cumple su función, que es la de comunicarme con otras personas, trabajar y de vez en cuando sacar una foto o poner una playlist en segundo plano mientras hago otras cosas. Es el uso que le doy y por lo tanto puedo considerar que el meterle mil apps al móvil es una pérdida de tiempo. Llámame soso si quieres.
...
...
...


O yo me he perdido algo o no entiendes muy bien el concepto de servicio.

Si a ti te vale con lo que puedes hacer con Windows Phone y como sistema operativo te parece el mejor, perfecto. Pero vista la cuota de mercado de Windows Phone, a la mayoría de la gente con eso no le vale porque en Android o iOS tienen:

- Mayor variedad de teléfonos y fabricantes donde elegir. En los últimos 12 meses Microsoft ha lanzado 4 teléfonos, los Lumia 950, 950 XL, 650 y 550. Ninguno de ellos tiene nada destacado para el precio al que salieron y son bastantes menos de los que lanzaba Nokia antes de la compra. El resto de fabricantes diría que si sacan algún teléfono con Windows Phone es casi más por compromiso (acuerdos para reducir el pago de patentes a Microsoft) que otra cosa y el resultado es que Nokia y luego Microsoft han vendido siempre más del 90% de los teléfonos con Windows Phone.
- Más aplicaciones, y aquí se incluyen aplicaciones chorras y no tan chorras. Yo utilizo Sketchbook en mi Galaxy Note para trabajar, cuando veo partidos de NBA desde la cama con el móvil siempre dejo el navegador en pantalla partida o como ventana flotante para aprovechar los tiempos muertos y descansos que suelen ser eternos, la aplicación de MotoGP para tener el Live Timing durante las carreras... Esto simplemente no lo podría hacer con Windows Phone.
- Las aplicaciones que están en ambas plataformas suelen recibir actualizaciones antes en Android e iOS que en Windows Phone. Cuando Whatsapp añadió la opción de realizar llamadas, pasaron 3 meses hasta que las habilitaron en Windows Phone. En otras aplicaciones han tardado incluso más en añadir característas que tenían en Android e iOS, o directamente no están porque llevan sin actualizar la aplicación años.

Algunos de estos problemas son achacables a Microsoft mientras que de otros poca culpa tienen, pero la gente no compra o deja de comprar un teléfono por amor a una marca sino porque cumple con lo que necesita o no. Linux puede ser más seguro que Windows, tener código abierto y otras muchas ventajas, pero si Windows tiene casi un monopolio en PC es simplemente porque es lo que la mayoría de la gente necesita: tiene más aplicaciones que los demás, es compatible con todo tipo de hardware, hay mejores drivers...

Mi Galaxy Note 3 va a cumplir 3 años dentro de poco y aunque ya no va a pasar de Lollipop, me da igual porque todas las aplicaciones que tengo siguen funcionando, y en el peor de los casos tengo la posibilidad de cambiarle la Rom, que las hay que tienen todas las características del Note 5. Pero eso de momento ni me lo planteo porque con la Rom stock en Lollipop va perfecto, y de hecho acabo de comprarle una batería nueva porque pretendo seguir con él algún año más. Con Windows Phone, Nokia me regaló un Lumia 800 por escribir un artículo en su wiki de desarrolladores (Microsoft cerró la wiki, aunque todavía está por ahí el artículo http://blog.csdn.net/lcl81/article/details/11115581 ). A los pocos meses lanzaron WP 8 y no lo actualizaron, y como las aplicaciones desarrolladas para WP 8 no eran compatibles con WP 7, a medida que se fueron actualizando las aplicaciones que había y las nuevas que salían casi todas estaban desarrolladas con el SDK de WP8, me quedé con un teléfono con el que no podía hacer casi nada. Como comprenderás no me quedaron muchas ganas de comprar un teléfono con Windows Phone, y ahora con la llegada de Windows 10 han hecho una jugada parecida. Solo han actualizado algunos teléfonos, llegando incluso a haber unos cuantos para los que habían prometido la actualización y en el último momento los dejaron fuera, y las nuevas aplicaciones universales no valen para WP 8.
Mr.Gray Fox escribió:[


No escurro bulto, lo digo clarito. Esto es un foro y expreso MI opinión. Y en mi opinión (que no tiene por que coincidir con la de nadie), esas aplicaciones tan de moda (porque es lo que son, modas) no me sirven para nada.

No dudo que tengan su público, pero personalmente esas aplicaciones las considero basura y no las instalo ni por dinero. Ahora mismo tengo instaladas estas:

-myTube
-CamScanner
-Steam (obligatorio si quiero verder algún item de juegos)
-Suite de Office
-Whatsapp/Telegram

Y no necesito nada más. El teléfono cumple su función, que es la de comunicarme con otras personas, trabajar y de vez en cuando sacar una foto o poner una playlist en segundo plano mientras hago otras cosas. Es el uso que le doy y por lo tanto puedo considerar que el meterle mil apps al móvil es una pérdida de tiempo. Llámame soso si quieres.

Y las modas son lo que son, o me negarás que hoy en día hay una fiebre loca por Pokémon, mañana puede ser por otra app y así cada X tiempo salen aplicaciones vendeteléfonos. ¿Que estaría bien el tenerlas? Ok, yo no les veo utilidad, otras personas sí. Eso ayudaría a su expansión, no lo dudo, pero W10M dista mucho de estar muerto pese a la pobre distribución que tiene. Muchísimas empresas tiran a por terminales de gama baja para sus empleados y es ahí donde MS quiere sacar tajada (un craso error por su parte, a mi entender centrarse en un sólo mercado es minarse el futuro).

De nuevo, lo que a ti te guste o deje de gustar y lo que tu necesites o dejes de necesitar no tiene NADA que ver con que vayas por ahí ridiculizando a todo el que no elige lo mismo que tu y sintiéndote moralmente superior por que no usas aplicaciones que están de moda.
Y si, estas escurriendo el bulto por que no paras de dar vueltas sobre lo bueno que es windows en los móviles cosa que no he cuestionado en ningún momento, solo tus maneras con todos los que usan android.
Primero dejaron tirados a muchos dejando de lado sus terminales cuando habían dicho que se podrían actualizar a W10.
Y ahora empieza a abandonar sus aplicaciones como skype que ya no tendrá soporte en W8.1.
Y la falta de aplicaciones de terceros es enorme.
Yo ya sé de quién no será mi siguiente móvil.
Sheenmue escribió:
O yo me he perdido algo o no entiendes muy bien el concepto de servicio.


Que lo tenga instalado no significa que sea yo el que lo use. A la parienta le gusta ver vídeos tumbada en la cama y usa el móvil por tener una pantalla más grande que la del suyo. Yo prefiero (bueno, hasta que cerraron el chiringuito en españa) usar Goear y Groove.


Si a ti te vale con lo que puedes hacer con Windows Phone y como sistema operativo te parece el mejor, perfecto. Pero vista la cuota de mercado de Windows Phone, a la mayoría de la gente con eso no le vale porque en Android o iOS tienen:

- Mayor variedad de teléfonos y fabricantes donde elegir. En los últimos 12 meses Microsoft ha lanzado 4 teléfonos, los Lumia 950, 950 XL, 650 y 550. Ninguno de ellos tiene nada destacado para el precio al que salieron y son bastantes menos de los que lanzaba Nokia antes de la compra. El resto de fabricantes diría que si sacan algún teléfono con Windows Phone es casi más por compromiso (acuerdos para reducir el pago de patentes a Microsoft) que otra cosa y el resultado es que Nokia y luego Microsoft han vendido siempre más del 90% de los teléfonos con Windows Phone.
- Más aplicaciones, y aquí se incluyen aplicaciones chorras y no tan chorras. Yo utilizo Sketchbook en mi Galaxy Note para trabajar, cuando veo partidos de NBA desde la cama con el móvil siempre dejo el navegador en pantalla partida o como ventana flotante para aprovechar los tiempos muertos y descansos que suelen ser eternos, la aplicación de MotoGP para tener el Live Timing durante las carreras... Esto simplemente no lo podría hacer con Windows Phone.
- Las aplicaciones que están en ambas plataformas suelen recibir actualizaciones antes en Android e iOS que en Windows Phone. Cuando Whatsapp añadió la opción de realizar llamadas, pasaron 3 meses hasta que las habilitaron en Windows Phone. En otras aplicaciones han tardado incluso más en añadir característas que tenían en Android e iOS, o directamente no están porque llevan sin actualizar la aplicación años.

Algunos de estos problemas son achacables a Microsoft mientras que de otros poca culpa tienen, pero la gente no compra o deja de comprar un teléfono por amor a una marca sino porque cumple con lo que necesita o no. Linux puede ser más seguro que Windows, tener código abierto y otras muchas ventajas, pero si Windows tiene casi un monopolio en PC es simplemente porque es lo que la mayoría de la gente necesita: tiene más aplicaciones que los demás, es compatible con todo tipo de hardware, hay mejores drivers...

Mi Galaxy Note 3 va a cumplir 3 años dentro de poco y aunque ya no va a pasar de Lollipop, me da igual porque todas las aplicaciones que tengo siguen funcionando, y en el peor de los casos tengo la posibilidad de cambiarle la Rom, que las hay que tienen todas las características del Note 5. Pero eso de momento ni me lo planteo porque con la Rom stock en Lollipop va perfecto, y de hecho acabo de comprarle una batería nueva porque pretendo seguir con él algún año más. Con Windows Phone, Nokia me regaló un Lumia 800 por escribir un artículo en su wiki de desarrolladores (Microsoft cerró la wiki, aunque todavía está por ahí el artículo http://blog.csdn.net/lcl81/article/details/11115581 ). A los pocos meses lanzaron WP 8 y no lo actualizaron, y como las aplicaciones desarrolladas para WP 8 no eran compatibles con WP 7, a medida que se fueron actualizando las aplicaciones que había y las nuevas que salían casi todas estaban desarrolladas con el SDK de WP8, me quedé con un teléfono con el que no podía hacer casi nada. Como comprenderás no me quedaron muchas ganas de comprar un teléfono con Windows Phone, y ahora con la llegada de Windows 10 han hecho una jugada parecida. Solo han actualizado algunos teléfonos, llegando incluso a haber unos cuantos para los que habían prometido la actualización y en el último momento los dejaron fuera, y las nuevas aplicaciones universales no valen para WP 8.


Los teléfonos que quedaron fuera de W10M fueron bastante pocos, más que nada por tener 512MB de RAM y/o procesadores que ya no tenían soporte. Es el caso de mi 920, que a las malas lo tengo con W10M y funciona bastante bien a pesar de no estar soportado oficialmente. No obstante, muchos de los que no están soportados, pueden sobradamente con W10M.

¿Que la cagaron soberanamente con toda la gama que se quedó en 7.8 y 8.0? No me cabe la menor duda, y pienso que debería rodar la cabeza del jefe de marketing de la sección de smartphones. Pero eso no quita que los terminales que tiene ahora mismo en el mercado (incluso la última gama que sacó con el nombre de Nokia) son muy muy decentes y cumplen de sobra para el usuario medio (salvo la pantalla partida, que eso si sería un puntazo el tenerlo).

El problema ya radica en las aplicaciones, doy fe de los avances que está haciendo MS para facilitar las portabilidades de código, pero si todos los nuevos programadores salen de la carrera/FP habiendo visto Java y C como mucho... pues no van a tocar nada de C#. Y lo poco que tocan se piensan que es como Forms y como les enseñes algo de MVVM se tiran de los pelos. Pero ese es otro tema, cada cual a sus preferencias de lenguajes.

@adriano_99 ¿Moralmente superior? Para nada, simplemente esas aplicaciones no me interesan lo más mínimo y no lo considero un motivo para irse a Android. Sigues rebuscando en ese mensaje y pensando que menosprecio a los usuarios de esas apps, cuando ya he dejado claro que para mi son inútiles. Sigue a tu rollo.
En fin, alguien ams a ignorados :)
Se veia venir...Windows mobile tenia una cuota de mercado ridicula, y ojo, es un buen entorno y SO, pero va muy por detrás de IOS y Android.
Al menos todo esto sirve para que Nokia vuelva a la competicion y no termine muriendo.
Con los nuevos nokias con android antes de q termine el año, veremos si la cosa funciona...esta claro q nokia nunca será lo que fue, pero al menos esperemos q mejores respecto a como terminó.... y todo por seguir apostando por symbian, mirad q samsun ya habiendo terminales android siguió apostando por su propio SO, pero se retiró a tiempo y pasó por el aro con android...en cambio nokia...ya sabemos lo que le pasó.

saludosss
77 respuestas
1, 2