Microsoft despide a otros 2.850 empleados y apunta a un posible cierre de la división móvil

PENECK escribió:Se veia venir...Windows mobile tenia una cuota de mercado ridicula, y ojo, es un buen entorno y SO, pero va muy por detrás de IOS y Android.
Al menos todo esto sirve para que Nokia vuelva a la competicion y no termine muriendo.
Con los nuevos nokias con android antes de q termine el año, veremos si la cosa funciona...esta claro q nokia nunca será lo que fue, pero al menos esperemos q mejores respecto a como terminó.... y todo por seguir apostando por symbian, mirad q samsun ya habiendo terminales android siguió apostando por su propio SO, pero se retiró a tiempo y pasó por el aro con android...en cambio nokia...ya sabemos lo que le pasó.

saludosss



Creo que Nokia sólo cedió el nombre de la marca a otro fabricante, por desgracia no van a estar muy detrás de los futuros proyectos.
Yo lo que pienso es que microsoft va muy por su cuenta sin tener en cuenta una vision general del mercado, quiere introducir su w10 a toda costa en smartphones, tablets, la one en pc´s, si su division movil no funciona debería introducir telefonos con android de bajo coste y seguro que incrementaria sus beneficios.
Mr.Gray Fox escribió:El problema ya radica en las aplicaciones, doy fe de los avances que está haciendo MS para facilitar las portabilidades de código, pero si todos los nuevos programadores salen de la carrera/FP habiendo visto Java y C como mucho... pues no van a tocar nada de C#. Y lo poco que tocan se piensan que es como Forms y como les enseñes algo de MVVM se tiran de los pelos. Pero ese es otro tema, cada cual a sus preferencias de lenguajes.


Yo no creo que el problema sea el lenguaje, al fin y al cabo Java y C# son primos hermanos. Peor sería con Objective-C que lo primero que piensas cuando lo ves es de que tipo de mente perturbada salió ese engendro, bueno, incluso alguno dentro de Apple lo debió pensar y por eso se han sacado de la manga Swift.

El problema es reescribir toda la aplicación para un sistema operativo con una cuota de mercado tan pequeña, y ahí no hay soluciones sencillas. Sin cuota de mercado no hay aplicaciones y sin aplicaciones es muy complicado aumentar cuota de mercado.

Lo del proyecto para importar aplicaciones de iOS hechas en Objective-C va a ser una chapuza. En el mejor de los casos y suponiendo que todo funcione (que me parece mucho suponer), no vas a aprovechar la interfaz de Windows y la aplicación se va a sentir que está fuera de lugar. Luego está el caso de que haya fallos al importar el proyecto y el desarrollador tenga que arreglarlos, y el peor que sería que haya APIs o librerías de terceros que en Windows simplemente no existen y al final lleve tanto tiempo buscar una solución como reescribirlo todo. Y ya por no hablar de que mucha gente se está pasando de Objective-C a Swift, y aunque Apple lo hizo Open Source, Microsoft tendría que volver a hacer todo desde 0 y un proyecto así no se hace en 2 días.

En cuanto a Xamarin, nadie que no lo utilice ya va a empezar a usarlo ahora para hacer aplicaciones multiplataforma. Por mucho que lo pongan gratis, eso las empresas no lo miran, como mucho lo aprovecharán estudiantes y gente que quiera hacer algo en su tiempo libre, pero las aplicaciones más demandadas suelen estar hechas por compañías.

De las aplicaciones universales no puedo hablar con mucho criterio pues yo tengo un Mac, y aunque tengo una partición con Windows la he dejado en Windows 8 porque se supone que hay un problema en mi ordenador con el driver del Bluetooth en Windows 10. Pero visto desde lejos, tengo la sensación de que en un año que ha pasado desde que se lanzó Windows 10, son muy pocas las aplicaciones de Windows que han pasado a ser UWP. Aunque igual me equivoco y al menos esta opción me parece que es la que más posibilidades tiene de éxito para Microsoft.

Habrá que ver que pasa en el futuro, pero lanzando cada año menos teléfonos propios, las dificultades para conseguir que haya las mismas aplicaciones que en otros sistemas operativos y la posición actual que tienen en el mercado, creo que lo van a tener muy complicado, lo que no quiere decir que vaya a desaparecer por completo Windows en móviles.
Que son gente de la antigua nokia..
Sheenmue escribió:
Mr.Gray Fox escribió:El problema ya radica en las aplicaciones, doy fe de los avances que está haciendo MS para facilitar las portabilidades de código, pero si todos los nuevos programadores salen de la carrera/FP habiendo visto Java y C como mucho... pues no van a tocar nada de C#. Y lo poco que tocan se piensan que es como Forms y como les enseñes algo de MVVM se tiran de los pelos. Pero ese es otro tema, cada cual a sus preferencias de lenguajes.


Yo no creo que el problema sea el lenguaje, al fin y al cabo Java y C# son primos hermanos. Peor sería con Objective-C que lo primero que piensas cuando lo ves es de que tipo de mente perturbada salió ese engendro, bueno, incluso alguno dentro de Apple lo debió pensar y por eso se han sacado de la manga Swift.

El problema es reescribir toda la aplicación para un sistema operativo con una cuota de mercado tan pequeña, y ahí no hay soluciones sencillas. Sin cuota de mercado no hay aplicaciones y sin aplicaciones es muy complicado aumentar cuota de mercado.

Lo del proyecto para importar aplicaciones de iOS hechas en Objective-C va a ser una chapuza. En el mejor de los casos y suponiendo que todo funcione (que me parece mucho suponer), no vas a aprovechar la interfaz de Windows y la aplicación se va a sentir que está fuera de lugar. Luego está el caso de que haya fallos al importar el proyecto y el desarrollador tenga que arreglarlos, y el peor que sería que haya APIs o librerías de terceros que en Windows simplemente no existen y al final lleve tanto tiempo buscar una solución como reescribirlo todo. Y ya por no hablar de que mucha gente se está pasando de Objective-C a Swift, y aunque Apple lo hizo Open Source, Microsoft tendría que volver a hacer todo desde 0 y un proyecto así no se hace en 2 días.

En cuanto a Xamarin, nadie que no lo utilice ya va a empezar a usarlo ahora para hacer aplicaciones multiplataforma. Por mucho que lo pongan gratis, eso las empresas no lo miran, como mucho lo aprovecharán estudiantes y gente que quiera hacer algo en su tiempo libre, pero las aplicaciones más demandadas suelen estar hechas por compañías.

De las aplicaciones universales no puedo hablar con mucho criterio pues yo tengo un Mac, y aunque tengo una partición con Windows la he dejado en Windows 8 porque se supone que hay un problema en mi ordenador con el driver del Bluetooth en Windows 10. Pero visto desde lejos, tengo la sensación de que en un año que ha pasado desde que se lanzó Windows 10, son muy pocas las aplicaciones de Windows que han pasado a ser UWP. Aunque igual me equivoco y al menos esta opción me parece que es la que más posibilidades tiene de éxito para Microsoft.

Habrá que ver que pasa en el futuro, pero lanzando cada año menos teléfonos propios, las dificultades para conseguir que haya las mismas aplicaciones que en otros sistemas operativos y la posición actual que tienen en el mercado, creo que lo van a tener muy complicado, lo que no quiere decir que vaya a desaparecer por completo Windows en móviles.



Lo de aprovechar las interfaces de windows no deja de ser un problema de diseño a la hora de plantear la aplicación. ¿Cuánta gente se molesta en establecer un modelo de capas cuando programa? Yo mismo estoy desarrollando por mi cuenta una aplicación totalmente multiplataforma en la que lo único que cambia entre la versión de tablets/Android y W10M es la interfaz. Todo lo que hay por debajo es código compartido, si bien es cierto que lleva un trabajo de cojones y hay que cuidar muy mucho las librerías empleadas, pero se puede hacer, sólo es echarle ganas.

Sobre sacar 3 modelos, algunos lo ven un acierto (a Apple parece que le funciona), otros lo ven un desastre (sin embargo ahí tenemos a Samsung con sus 8000 modelos por serie). Personalmente creo que la han cagado con el 650, teniendo el 640 con las mismas o mejores prestaciones. Del 950 nada que decir, lo he tenido en las manos y me parece el teléfono más bonito que he visto en mi vida después del 920. La gama baja, pues en su línea, baratita y con lo justo para que tire bien.

MS no debe de sacar una mierda fabricando los teléfonos, el margen de beneficio que tienen es muy muy bajo, por eso llevan unos meses buscando partners a los que venderles el SO. De entrada ya HP tiene casi todo listo para el Elite X3, pero a ver quien lo paga...
Nadie va a echar de menos los móviles con windows
Mientras el washap siga funcionando en los Lumia, android no me vuelve a ver el pelo.
Lo vi venir y me deshice de mi Lumia a tiempo.
Estaba cantado cuando en el verano pasado se anunció un update que nunca llegó.
QTPTN MS [poraki]
Pues seria una lastima, normalmente usaba un lumia 635, ahora tengo un lumia 550 y en el cajon tengo un Meizu Note M2, me encanta Windows Phone y no me gustaria nada que dejaran todo el pastel en manos de Android e Ios.
Lo que más me toca los cojones de Android es que sea un sistema operativo "falso", ya que sobre metal esta el kernel, encima del kernel una máquina virtual (ART o Dalvik) y sobre esta máquina virtual esta Android, un sistema operativo creado entero en java.....

Si, programar en Android es una maravilla, en 30 minutos haces una APP sencillita. Pero el rendimiento es puta mierda, siendo objetivos. Programar en C# también es una maravilla y el rendimiento es sublime.
psycomantix escribió:Llevan años cerrando la división de móviles de Microsoft pero ahí está y ahora con las app uwp pues tenemos más y de mejor calidad.
Según los analistas, llevan años queriendo cerrar la división de xbox, pero ahí está, y ahora con dos consolas más en el camino.
Llevan años queriendo matar a Microsoft, pero ahí está en todos los fregaos y con beneficios.

Que si, que se ve que Microsoft es la única que despide gente,no?.
Veremos caer antes a empresas como Sony o HTC que al gigante de redmon.
Y no es de ser fanboy, pero vamos, muchas ganas veo por parte de algunas webs(y no digo esta, digo las de Android), por matar w10.


Pues la verdad es que no, menos de un 1 % de cuota de mercado se traduce en una peor store. Otra cosa es que te sobre con un telefono gsm, en ese caso si, la store en comparación es enorme.

Mr.Gray Fox escribió:

Yo tengo dos terminales (920 y 830) y son similares en características, bastante bajas incluso para los móviles de su época (siendo ambos de gama alta y media respectivamente) y a día de hoy van los dos con W10M como tiros, con una autonomía de más de 2 días y un rendimiento excelente para tener 1GB de RAM.


Por favor deja de MENTIR, pasate por el foro y revisa los hilos. Estas llamando a la comunidad de windows phone mentirosa y mas cuando el 920 no se upgradeo oficialmente a windows 10 porque, palabras de la misma microsoft, no tenia capacidad suficiente.

Windows en moviles esta mas que enterrado. Pero mientras esten echandole tierra a la tapa del ataud sacaran toda la pasta posible a la gente que tenga o quiera tener una venda en los ojos, como en tu caso.

adriano_99 escribió:En fin, alguien ams a ignorados :)


https://www.youtube.com/watch?v=Mec2ZSOr6K8
Es una pena, pero nunca han conseguido centrar una estrategia movil que funcionase. Como en todo, la desaparición de competencia no beneficia al consumidor, asi que como tal lo lamento. Pero viendo las veces que MS lo ha intentado, no me extrañaría que en un futuro volvamos a ver algún intento mas fructifero
lecitron escribió:
psycomantix escribió:Llevan años cerrando la división de móviles de Microsoft pero ahí está y ahora con las app uwp pues tenemos más y de mejor calidad.
Según los analistas, llevan años queriendo cerrar la división de xbox, pero ahí está, y ahora con dos consolas más en el camino.
Llevan años queriendo matar a Microsoft, pero ahí está en todos los fregaos y con beneficios.

Que si, que se ve que Microsoft es la única que despide gente,no?.
Veremos caer antes a empresas como Sony o HTC que al gigante de redmon.
Y no es de ser fanboy, pero vamos, muchas ganas veo por parte de algunas webs(y no digo esta, digo las de Android), por matar w10.


Pues la verdad es que no, menos de un 1 % de cuota de mercado se traduce en una peor store. Otra cosa es que te sobre con un telefono gsm, en ese caso si, la store en comparación es enorme.

Mr.Gray Fox escribió:

Yo tengo dos terminales (920 y 830) y son similares en características, bastante bajas incluso para los móviles de su época (siendo ambos de gama alta y media respectivamente) y a día de hoy van los dos con W10M como tiros, con una autonomía de más de 2 días y un rendimiento excelente para tener 1GB de RAM.


Por favor deja de MENTIR, pasate por el foro y revisa los hilos. Estas llamando a la comunidad de windows phone mentirosa y mas cuando el 920 no se upgradeo oficialmente a windows 10 porque, palabras de la misma microsoft, no tenia capacidad suficiente.

Windows en moviles esta mas que enterrado. Pero mientras esten echandole tierra a la tapa del ataud sacaran toda la pasta posible a la gente que tenga o quiera tener una venda en los ojos, como en tu caso.

adriano_99 escribió:En fin, alguien ams a ignorados :)


https://www.youtube.com/watch?v=Mec2ZSOr6K8



Vaya, no recuerdo haber quitado a gente de ignorados. Antes de volver a meterte en ese pozo, te respondo.

Aquí tengo dos capturas de mis dos terminales con W10M, no oficial en el caso del 920 (y con una versión anterior porque lo uso como teléfono secundario y porque tengo el giroscopio jodido)

Lumia 920: http://prntscr.com/bzjpbq

Lumia 830 http://prntscr.com/bzjpgf

Quéjate y llora todo lo que quieras, uno de los motivos por los que MS decidió no dar soporte al 920 es porque en las primeras builds la gente se quejó mucho del rendimiento (allá por Marzo de 2015) y fueron solucionándolo con la siguientes builds hasta que directamente dijeron que no lo sacaban porque en algunos dispositivos no daba un rendimiento óptimo. Y eso no quita que en muchos otros vaya perfectamente, como es mi caso. El rendimiento comparando el 830 y el 920 es similar, quizá tarde 0.2 segundos menos en abrir aplicaciones el 830, tampoco puedo comparar con exactitud al no tener la misma build.

No se que sacas realmente de decir que un SO está muerto, si con esas pedazo de argumentaciones (porque tu lo vales) pretendes que todo el mundo pase por el aro de Android, lo llevas claro. Yo no defiendo la compra de ningún terminal de MS si el usuario quiere X aplicación no disponible, Android tiene el catálogo más amplio, pero precisamente por gente que viene y suelta la perlita en una noticia de un sistema "supuestamente muerto", me posiciono en contra de dichos usuarios por soltar mentiras.

Disfruta tu Android, yo seguiré con mis teléfonos sin cambiarlos desde que toqué este cadáver de SO desde el 2013.
Mr.Gray Fox escribió:
lecitron escribió:
psycomantix escribió:Llevan años cerrando la división de móviles de Microsoft pero ahí está y ahora con las app uwp pues tenemos más y de mejor calidad.
Según los analistas, llevan años queriendo cerrar la división de xbox, pero ahí está, y ahora con dos consolas más en el camino.
Llevan años queriendo matar a Microsoft, pero ahí está en todos los fregaos y con beneficios.

Que si, que se ve que Microsoft es la única que despide gente,no?.
Veremos caer antes a empresas como Sony o HTC que al gigante de redmon.
Y no es de ser fanboy, pero vamos, muchas ganas veo por parte de algunas webs(y no digo esta, digo las de Android), por matar w10.


Pues la verdad es que no, menos de un 1 % de cuota de mercado se traduce en una peor store. Otra cosa es que te sobre con un telefono gsm, en ese caso si, la store en comparación es enorme.

Mr.Gray Fox escribió:

Yo tengo dos terminales (920 y 830) y son similares en características, bastante bajas incluso para los móviles de su época (siendo ambos de gama alta y media respectivamente) y a día de hoy van los dos con W10M como tiros, con una autonomía de más de 2 días y un rendimiento excelente para tener 1GB de RAM.


Por favor deja de MENTIR, pasate por el foro y revisa los hilos. Estas llamando a la comunidad de windows phone mentirosa y mas cuando el 920 no se upgradeo oficialmente a windows 10 porque, palabras de la misma microsoft, no tenia capacidad suficiente.

Windows en moviles esta mas que enterrado. Pero mientras esten echandole tierra a la tapa del ataud sacaran toda la pasta posible a la gente que tenga o quiera tener una venda en los ojos, como en tu caso.

adriano_99 escribió:En fin, alguien ams a ignorados :)


https://www.youtube.com/watch?v=Mec2ZSOr6K8



Vaya, no recuerdo haber quitado a gente de ignorados. Antes de volver a meterte en ese pozo, te respondo.

Aquí tengo dos capturas de mis dos terminales con W10M, no oficial en el caso del 920 (y con una versión anterior porque lo uso como teléfono secundario y porque tengo el giroscopio jodido)

Lumia 920: http://prntscr.com/bzjpbq

Lumia 830 http://prntscr.com/bzjpgf

Quéjate y llora todo lo que quieras, uno de los motivos por los que MS decidió no dar soporte al 920 es porque en las primeras builds la gente se quejó mucho del rendimiento (allá por Marzo de 2015) y fueron solucionándolo con la siguientes builds hasta que directamente dijeron que no lo sacaban porque en algunos dispositivos no daba un rendimiento óptimo. Y eso no quita que en muchos otros vaya perfectamente, como es mi caso. El rendimiento comparando el 830 y el 920 es similar, quizá tarde 0.2 segundos menos en abrir aplicaciones el 830, tampoco puedo comparar con exactitud al no tener la misma build.

No se que sacas realmente de decir que un SO está muerto, si con esas pedazo de argumentaciones (porque tu lo vales) pretendes que todo el mundo pase por el aro de Android, lo llevas claro. Yo no defiendo la compra de ningún terminal de MS si el usuario quiere X aplicación no disponible, Android tiene el catálogo más amplio, pero precisamente por gente que viene y suelta la perlita en una noticia de un sistema "supuestamente muerto", me posiciono en contra de dichos usuarios por soltar mentiras.

Disfruta tu Android, yo seguiré con mis teléfonos sin cambiarlos desde que toqué este cadáver de SO desde el 2013.


Un 920 nunca ha durado dos dias de bateria, ni ha llegado a hacer uno con windows 8 y menos con la insider de windows 10 que lo descarto de telefono VIABLE.

Que en que me baso para decir que esta muerto.... en que tiene menos de un 1% de share desde el maximo que fue un ridiculo 5%, dejaron colgados a la mitad de sus clientes en la actualizacion y que estan despidiendo a gente sin sentido.

Pero te darán igual mis argumentos porque estas intentando vender una imagen FALSA.

No tienes lo que hay que tener para meterte en el hilo de windows phone a repetir lo que me has dicho. Ahi te espero con palomitas. Pero como se que no vas a ponerlo, me las voy ya comiendo.

Me parece que hare caso al forero anterior y te voy ya metiendo a ignorados por MENTIROSO.
Rip microsoft no se te va extrañar
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pena porque considero a Windows Phone un producto muy superior a Android.

Pero bueno, así es el mercado, no es suficiente con tener un buen producto, también es importante CUÁNDO lo lanzas. Llegar tarde le ha costao caro a Ms.
Compran Nokia y lo rompen, rompen su Xbox One con el tema de las exclusivas... Últimamente se están luciendo.
Supongo que no podían aguantar la situación tanto tiempo dada la irrelevancia comercial de sus terminales. Ahora solo falta saber si se van a retirar completamente o si solo se retiran de la producción de terminales pasando solamente a desarrollar el software y mantenerlo de forma vestigial hasta que se puedan aprovechar de alguna cagada de Apple o Google.
Fue una mala idea la compra y Nadella esta soltando lastre, yo tengo un lumia 640xl como teléfono para el trabajo y la verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento y la cámara de fotos, me parece un muy buen telefono movil y windows 10 va bien.
Todos sabemos que el señor Bill Gates ya no tiene nada que ver con esa empresa ¿no?.
Pues eso....
Pues mientras funcionen Facebook,Whatsapp y Twitter no pienso cambiar de movil por el momento,es un terminal enorme y una camara que da mucho de si en cualquier situacion.
He estado con un 640xL durante más de un año, ahora me dieron un Iphone 6 en el trabajo, y sinceramente para trabajar, prefería el 640XL, su interfaz, las notificaciones, todo integrado y sincronizado perfecto con el PC, yo que tengo todo con los servicios de M$, calendario, onedrive, office. No se la verdad es que si no fuera por algunas Apps del banco, no hubiese cambiado mi 640XL. Es un lástima, pero creo que M$ no ha sabido vender ni sus móviles ni su S.O. Hay una inmensa mayoria de gente que no saben ni que existe. Cuando a mi me veían mi 640XL, siempre me decían que de donde se podían descargar esa skin tan chula de android. [decaio]
Asuka-S escribió:Pues mientras funcionen Facebook,Whatsapp y Twitter no pienso cambiar de movil por el momento,es un terminal enorme y una camara que da mucho de si en cualquier situacion.

Yo tampoco. Ni me lo planteo.
xDarkPeTruSx escribió:Lo que más me toca los cojones de Android es que sea un sistema operativo "falso", ya que sobre metal esta el kernel, encima del kernel una máquina virtual (ART o Dalvik) y sobre esta máquina virtual esta Android, un sistema operativo creado entero en java.....

Si, programar en Android es una maravilla, en 30 minutos haces una APP sencillita. Pero el rendimiento es puta mierda, siendo objetivos. Programar en C# también es una maravilla y el rendimiento es sublime.

De tanto que se dicen tonterías de android se vuelven verdades.De ninguna manera está escrito en java todo y ni funciona como tal.Las estupideces que se llegan a leer en pleno 2016.

La gente entiende "maquina virtual" como si tuvieras abierto el VMware con un Debian o algo corriendo mamando tropecientos Gigabytes de RAM y procesador y que todo va a pedales.
Solieyu escribió:De tanto que se dicen tonterías de android se vuelven verdades.De ninguna manera está escrito en java todo y ni funciona como tal.Las estupideces que se llegan a leer en pleno 2016.


El Kernel es Linux, encima están las librerías, que es la máquina virtual ART o Dalvik y luego el framework completo de todas las aplicaciones es Java.

Es decir, el kernel y parte de las librerías, no están hechas en java, pero el propio ART o DALVIK son máquinas virtuales de java con las librerías de AOSP.


Solieyu escribió:La gente entiende "maquina virtual" como si tuvieras abierto el VMware con un Debian o algo corriendo mamando tropecientos Gigabytes de RAM y procesador y que todo va a pedales.


Cuando abres el Minecraft, esta corriendo sobre la máquina virtual Java y es exactamente lo que has dicho. Es como abrir un vmware, un poco más optimizaco y ejecutar un sistema operativo llamado Java y sobre este es donde ejecutas las aplicaciones.

No es tan costoso en recursos, pero gasta muchísimos más recursos.

No se si entiendes que el cajón de aplicaciones, el escritorio y tal, no es más que una aplicación hecha entera en java. Por eso puedes descargar otro launcher de la play store, porque simplemente es una aplicación, como una aplicación de mensajería, de sms, de contactos....

Por eso Android es un sistema operativo falso.

En Windows puedes ejecutar aplicaciones que cambien el escritorio, pero el escritorio original seguirá funcionando debajo, porque es una parte intrínseca del sistema, no una aplicación por encima. Windows esta mucho más cerca de metal que Android. Lo único que esta en metal de Android es el Kernel, luego la máquina virtual usa lenguaje de 2º y 3º nivel y para rematar, todo lo demás es java, lenguaje de muy alto nivel.


Se dice que C sharp (C#) esta al mismo nivel que java, pero no tienen ni punto de comparación. C# es infinitamente más eficiente y mucho más comprensible en muchos aspectos.... Solo hay que ver lo bien que ha sido aceptado Xamarin en mi sector.
@xDarkPeTruSx 100% de acuerdo contigo... Realmente android no está tan lejos de aquellos móviles Nokia con el S40, dónde todo eran apps java.

Y ese es el gran problema, las máquinas virtuales. Pero como los usuarios han aceptado como mantra aquello de "cámbiate el teléfono si va lento", pues tampoco se van a molestar en empezar un S.O. real desde cero. Si la gente dijera basta a tener que gastar 200€ para hacer cosas que deberían funcionar en uno de 100€, Google tendría un gran problema.

Pero, que comercialmente les esté siendo rentable, no quita que a la gente que tenemos conocimientos de programación, nos parezca una patada en cierta parte ;-) A nivel técnico es muy, muy pobre para ser un S.O., que se le va a hacer.

Un saludo.
apachusque escribió:@xDarkPeTruSx 100% de acuerdo contigo... Realmente android no está tan lejos de aquellos móviles Nokia con el S40, dónde todo eran apps java.

Y ese es el gran problema, las máquinas virtuales. Pero como los usuarios han aceptado como mantra aquello de "cámbiate el teléfono si va lento", pues tampoco se van a molestar en empezar un S.O. real desde cero. Si la gente dijera basta a tener que gastar 200€ para hacer cosas que deberían funcionar en uno de 100€, Google tendría un gran problema.

Pero, que comercialmente les esté siendo rentable, no quita que a la gente que tenemos conocimientos de programación, nos parezca una patada en cierta parte ;-) A nivel técnico es muy, muy pobre para ser un S.O., que se le va a hacer.

Un saludo.


Tengo una buena noticia para ti. Google ya ha empezado a desarrollar un nuevo sistema operativo para converger dispositivos.

Se llama Fuchsia. No quiero hacer spam de otras webs, pero pon Google Fuchsia en el buscador y veras más información.

Con su propio kernel basado en Magenta y con un montón de añadidos específicos.

POR FIN! [tadoramo]
xDarkPeTruSx escribió:
apachusque escribió:@xDarkPeTruSx 100% de acuerdo contigo... Realmente android no está tan lejos de aquellos móviles Nokia con el S40, dónde todo eran apps java.

Y ese es el gran problema, las máquinas virtuales. Pero como los usuarios han aceptado como mantra aquello de "cámbiate el teléfono si va lento", pues tampoco se van a molestar en empezar un S.O. real desde cero. Si la gente dijera basta a tener que gastar 200€ para hacer cosas que deberían funcionar en uno de 100€, Google tendría un gran problema.

Pero, que comercialmente les esté siendo rentable, no quita que a la gente que tenemos conocimientos de programación, nos parezca una patada en cierta parte ;-) A nivel técnico es muy, muy pobre para ser un S.O., que se le va a hacer.

Un saludo.


Tengo una buena noticia para ti. Google ya ha empezado a desarrollar un nuevo sistema operativo para converger dispositivos.

Se llama Fuchsia. No quiero hacer spam de otras webs, pero pon Google Fuchsia en el buscador y veras más información.

Con su propio kernel basado en Magenta y con un montón de añadidos específicos.

POR FIN! [tadoramo]


A ver si es verdad y se dejan ya de sucedáneos que no tiran ni a la de tres...

Un saludo.
77 respuestas
1, 2