Microsoft despide a 1.900 empleados de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox

1, 2, 3
Metari escribió:@MrKafka ¿te alegras? Que guay, ¿no?

Muchos usuarios expresaban su alegría de que Microsoft adquiriese Activision Blizzard. Seguramente estos empleados no compartan esa misma alegría.

La cosa es que, a unos realmente esto ni les va ni le viene y en realidad este tipo de acciones no les afecta para nada en su vida, y para otros es verdaderamente su presente y futuro...

Nos "alegramos" que a los creadores de Gollum les vaya mal y cierren la desarrolladora y se queden todos sin empleo, porque no nos gusta como les ha quedado el juego... así es como impartimos" justicia" en este ocio que tanto nos gusta.

Es lo que tiene internet: podemos opinar de todo, y como queramos, nos afecte mucho o poco, y tengamos realmente mucha o poca idea del tema.



Efectivamente. Cuando la podredumbre está arraigada desde bien adentro, hay que hacer una buena limpieza.
La verdad que superar a Apple y a la semana siguiente esto... Pero bueno, al meno son gente TOP que encontraran fácilmente curro o eso espero
avalancha de Sonyers...que extraño....cuando los despidos son de Sony...son reestructuraciones organicas

Ya estan avisando de que vienen 2 años duros para todos los estudios..van a haber despidos a mansalva en todas partes
22.000 empleados locoooo! Solo la división Gaming!! Solo por curiosidad, alguien sabe cuantos empleados tiene Sony y Nintendo? Me parece una cifra exageradisima [mad]

@yeong Pero donde si están recortando de todos lados todas la empresas! Y las que quedan vaya! Que como dice la noticia solo estamos a 25 de Enero y llevamos el 60% de los despidos que se hicieron en TODO 2023… la cosa se les va a poner peluda para trabajar de lo que están ahora me refiero.
Si todos los ejecutivos del mundo pactan echar a determinado porcentaje de sus trabajadores para artificialmente bajar la inflación de lo que ellos mismos están provocando, pues se hace sin ningún problema, total, después cargas de más trabajo al que se queda y todos felices.

Seguid comprando chicos y haced como que no pasa nada.
Es curioso como suelen haber noticias de cuando despiden gente, pero no de cuando contrataron dicha gente. Supongo que las noticias negativas consiguen mayores reacciones

Es muy habitual en BigTech que contraten mas gente de la que necesiten y luego despidan a los que menos les gusten, a lo cual se suman los puestos duplicados tras las compras
Es una triste noticia por todos aquellos que inviertieron parte de su vida (con sus jornadas eternas posiblemente, ya sea impuestas o por puro orgullo de querer sacar el mejor producto posible), pero también es algo que se podía prever.

En Activision Blizzard (sobre todo la parte de blizzard) había equipos dedicados únicamente a parches de mantenimiento, corrección de bugs/errores, equipos de infraestructura...

Al final, si todo converge en una matriz, que es Microsoft, los equipos de infra (servicios online, servidor de juegos, bases de datos, etc...) van a converger y utilizar Azure, por ejemplo. No tiene sentido tener contratados servicios de terceros, cuando lo tienes en casa a coste mínimo.

Luego los equipos que comentaba de parches... si tienes varios equipos que se dedican a corregir bugs de compatibilidades, parches pequeños, traducciones....

Evidentemente que se han quedado con "los buenos", pero en Diablo 3 por ejemplo, que a nivel de parches, lleva muerto desde hace años... pue no tiene sentido tener a un equipo dedicado solo a eso. Merece la pena que sea un equipo multidisciplinar que se dedique a D3, D2 y otros juegos diferentes, por ejemplo...

Supongo que habrán hecho algo así, porque yo es lo que hubiera hecho, la verdad.



Independientemente de la reestructuración que hagan, quiero creer que la gente sale, se lleva una compensación y que esto no va a afectar negativamente si no positivamente en los productos.
Este ha sido un año de oleada de despidos brutal, Microsoft no iba a ser menos.
Vaya sangría de enero...
En mi empresa tambien echaron a varios el año pasado pero eso fue por culpa de la huelga en Hollywood.
Hombre, tocaba reestructuración, que habría puestos duplicados. Pero joer, que son 1.900 personas a la calle de golpe, es mucha gente.
Ahora a seguir celebrando la fusión con Microsoft etc.

Se pinta todo muy bonito y todo son risas pero luego cuando toca ajustar puestos porque esos departamentos ya lo pueden llevar desde MS pasa lo que pasa, que sobra gente y toca despedir.
Vaya tela, es un no parar!!
Yo personalmente no me esperaba una oleada de despidos en zenimax y abk tan pronto, pero viendo la dinámica de todas... Cualquier día me toca a mí
Lo siento mucho por los afectados,malos tiempos para todos menos para los peces gordos.
Es una jodienda, están haciendo limpia en todas las empresas, pequeñas y grandes, no se libra ni una.

La mierda es que luego esto afecte a las fechas de juegos, espero que al menos no afecte a la calidad.
Jala escribió:
chirurico escribió:Buff, 1900 empleados fuera. Sin duda una muy mala noticia para Xbox y especialmente para Blizzard.


Porque "muy mala noticia"??
Creo que a nivel de ellos, no es mala precisamente...

No entiendo la cantidad de comentarios chorras de este tipo...

¿No?
Sirve para pensar que los "del otro equipo" han echado al entrenador y a algunos jugadores , eso les alegra porque así piensan que su equipo "va mejor".
Me alegro por quien quiera ver lo de jugar a videojuegos de esa manera. Ellos estarán contentos

La realidad es que se reajustan las plantillas según lo que Microsoft piensa que es mejor. Pero qué sabrá Microsoft de su empresa que no sepa un forero random español...
Algunos están a nada de defender los despidos, taparos un poquito por favor.
Los despidos nunca son buenos pero son cíclicos, mientras haya salud, dos manos y un cerebro..., cuando te cierran las puertas en otro lugar se abren otras.
keverson303 escribió:Tipos altos, temas tipo metaverso, software no rentable actualmente y derivados.

Esos picateclas están destinados a la calle, más con todo lo que ha hecho microsoft.

Creo que la única que no ha despedido en este año de recesión es Nintendo.


No solo no ha despedido a nadie, ha subido un 10% a todos sus empleados.

"Para que nuestra empresa mantenga una alta competitividad en el futuro, hemos creado varios productos exitosos. Creo que lo más importante es valorar los excelentes recursos humanos que han construido la marca" señala Shuntaro Furukawa presidente de Nintendo.

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12343502/06/23/la-explicacion-de-nintendo-a-por-que-ha-subido-el-sueldo-a-todos-sus-empleados-.html
O Dae_soo escribió:
Jala escribió:
chirurico escribió:Buff, 1900 empleados fuera. Sin duda una muy mala noticia para Xbox y especialmente para Blizzard.


Porque "muy mala noticia"??
Creo que a nivel de ellos, no es mala precisamente...

No entiendo la cantidad de comentarios chorras de este tipo...

¿No?
Sirve para pensar que los "del otro equipo" han echado al entrenador y a algunos jugadores , eso les alegra porque así piensan que su equipo "va mejor".
Me alegro por quien quiera ver lo de jugar a videojuegos de esa manera. Ellos estarán contentos

La realidad es que se reajustan las plantillas según lo que Microsoft piensa que es mejor. Pero qué sabrá Microsoft de su empresa que no sepa un forero random español...


Claro, si precisamente, pienso eso. Que son reajustes normales después de comprar un mastodonte... no entiendo como alguien puede pensar que es malo esto para XBOX o Microsoft... Es que no tiene ningún sentido.
Lo digo por el de arriba que ha dicho que muy mal etc etc, al revés... Están restructurando cuando es normal con duplicidad de puestos etc
La siguiente noticia será que los jefes de los que se quedan se suben el sueldo.
Hacer reestructuraciones es muy estresante y punto.
Saludos y dejad los colores y las fobias a un lado.
Los despidos siempre son malos.
@Jala
Es cierto lo que dices. Pero es más cierto que es una noticia demasiado jugosa como para no usarla para lo que ya sabemos. Que no somos nuevos...
Y por supuesto quien no se lleve las manos a la cabeza es que defiende los despidos. No, no se trata de defender los despidos, se trata de tomarlos como lo que son, reestructuraciones dentro de multinacionales, que ocurren cada dos por tres.
Pero insisto, entiendo a quien quiera usar este tipo de noticias como munición para su odio. Me alegro por ellos
Se gastan 70.000 putos millones en comprar un conglomerado de empresas. Proceden a despedir a 2000 trabajadores... Obsceno
Xsato7 escribió:
M@d Angel escribió:Veamos, lo que ayer estaba justificado si hoy también o veremos el sobre rasero de eol.


M@d Angel escribió:Despidos orgánicos.

Restructuraciones sanas.

Demagogia barata.


Vaya cara colega XD

Esto comentaste con los despidos de Bungie.


Los despidos siempre son malos.


Jajaja colega la ironía no es lo tuyo.

Jamás me verás a mí defender a nadie por unos despidos.

Sea quien sea y más viniendo de multinacionales.

Edita anda y no hagas el ridículo.
Cuando se absorben empresas pasa esto. La mia fue absorbida el año pasado y decían que no iban a echar pero al final echaron a 41 personas.
seaman escribió:Cuando se absorben empresas pasa esto. La mia fue absorbida el año pasado y decían que no iban a echar pero al final echaron a 41 personas.


Es que es eso.. cualquier "fusión"/compra tarde o temprano lleva a despidos.

Por eso lo que comentaba, en al fiesta de adquisición todos felices con el nuevo jefe, las fotos y arcoiris pero luego llega la hostia y alguno se ha quedado sin trabajo.
Para mi que hayan despidos siempre es malo, ya sea en la empresa que sea. En este caso entiendo el porqué se hace, lo que no entiendo es que viniendo de la empresa que viene, no haya hueco en ningún sitio para 1900 personas (150 del proyecto cancelado), para meterlos en algún otro proyecto.

Lo peor es sin duda que muchos empleados se están enterando por Twitter y no sabían nada de esto, me parece algo bastante feo por parte de los de arriba que estas mierdas salgan antes en la prensa a que se notifique correctamente a los trabajadores de antemano. Hace falta en la industria mas protección de para los trabajadores.
Jala escribió:
chirurico escribió:Buff, 1900 empleados fuera. Sin duda una muy mala noticia para Xbox y especialmente para Blizzard.


Porque "muy mala noticia"??
Creo que a nivel de ellos, no es mala precisamente...

No entiendo la cantidad de comentarios chorras de este tipo...


Yo creo que respuesta chorra es la tuya. Son 2000 personas menos trabajando en la marca. No es el fin del mundo, ni xbox va a ser 3rd party, ni va a desaparecer ni mongoleces por el estilo que se leen por aquí, ni significa nada, salvo que 2000 personas compañeros de xbox y blizzard van a la calle y esto no será bueno para la moral ni para asumir lo que dejen por los que quedan, que son casi un 10%.
Vamos, cosas obvias a mínimo que pienses sin hacer un control de daños ridículo, que conmigo no lo necesitas, así que relájate, machote. Y encima diciendo que la noticias no es mala a nivel de ellos y calificando de comentarios chorras los otros.
En fin...
Pues parece que tambien ha cerrado el departamente de juegos fisicos, asi que a partir de ahora Xbox en consolas podria ser solo digital

😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹
Akagami_Shanks escribió:Pues parece que tambien ha cerrado el departamente de juegos fisicos, asi que a partir de ahora Xbox en consolas podria ser solo digital



No puede ser, si a mí los influencers de turno me decían que era Sony la que quería impulsar un formato solo digital [toctoc]
@eboke Se me olvidó poner este emoticono

XD
gunman1976 escribió:
Stylish escribió:Blizzard ha cancelado el juego de supervivencia que estaba desarrollando y Mike Ybarra ha dimitido como CEO de Blizzard.


Más bien le han invitado a irse después de decir que se pillaría una PS5 y para los juegos en PC.


Dudo que por decir eso le vayan a invitar a salirse, ni que fuera un crimen preferir una consola u otra por mucho que estes currando en la empresa de esa consola.

Ademas no tiene nada de raro su postura, dado que la gran mayoria de juegos de Xbox terminan en el GP y en PC pues lo mas normal es pillarse otra consola diferente para tener un catalogo mas amplio.

Saludos!
Bueno, lo que tiene el forofismo consolero, es fiel reflejo de lo que se puede leer en este hilo. Gente justifcacando despidos, porque lo hace su compañía de la consola que tienen favorita. Realmente lamentable.
Yo solo digo que si esta ola de despidos fueran de parte de Ubisoft este hilo ya tendria decenas de paginas(o al menos mas de una decena) pero como es Microsoft y Microsoft mola por el geimpas y demas, pues no pasa nada.
Esto pasa cuando adquieres una empresa la empresa que compra tiene otros dptos, empleados, etc etc y si no los necesitas para que mantenerlos, en mi empresa paso lo mismo, nos adquirio otra y hubo una ola de despidos, de dptos inexistentes u trabajadores en puestos ya ocupados por trabajadores de la empresa que nos compraba, perdón por la chapa
Si hasta las tiendas de barrio están tirando gente, como para una megaempresa no lo haga. Como ya se dijo, los despidos masivos va a ser la tónica general en el sector de los videojuegos y muchos otros, durante todo este 2024. La situación es la que es y las empresas están para ganar pasta, todo lo que se puedan ahorrar y les de un beneficio mayor a final del año fiscal y sus accionistas se llenen más los bolsillos, lo harán, llámese Microsoft, Sony, Nintendo, Apple o La Peluquería de la tía María.
En mi opinión no solo van a seguir habiendo despidos, sino cancelaciones, cierres de estudios, retrasos, desinversiones, bancarrotas etc.

El problema es que hay muchísima menos base instalada de consolas que en la generación pasada, los juegos cuestan más desarrollarlos, hay menos gente que compre juegos y existe mucha oferta.

Esto no ha hecho nada más que empezar, de aquí a dos años van a despedir a muchísima gente y van a cerrar estudios de juegos triples A que no van a vender una mierda, porque solo venden muy bien unos pocos elegidos como para rentabilizar con creces y las empresas andan endeudadas para pagar deudas que habían contraído para pagar a trabajadores durante cada vez más tiempo a lo largo del desarrollo de juegos triples A que cuando salgan al mercado se van a quedar en 1/100 de sus previsiones de ventas de juegos a precio completo.

Afortunadamente Microsoft ha salvado a Blizzard, porque de no haber comprado el estudio os vayáis a creer que hubieran simplemente despedido a 2000 personas.
Si hasta las tiendas de barrio están tirando gente, como para una megaempresa no lo haga. Como ya se dijo, los despidos masivos va a ser la tónica general en el sector de los videojuegos y muchos otros, durante todo este 2024. La situación es la que es y las empresas están para ganar pasta, todo lo que se puedan ahorrar y les de un beneficio mayor a final del año fiscal y sus accionistas se llenen más los bolsillos, lo harán, llámese Microsoft, Sony, Nintendo, Apple o La Peluquería de la tía María.

Para el trabajo, si, es una putada, pero bueno, si no le gusta, que coja el finiquito si lo tiene y lo invierta en montar una empresa, pyme o se haga autónomo y que sea él el que arriesga su dinero, y a ver que hace.
Refer escribió:Si hasta las tiendas de barrio están tirando gente, como para una megaempresa no lo haga. Como ya se dijo, los despidos masivos va a ser la tónica general en el sector de los videojuegos y muchos otros, durante todo este 2024. La situación es la que es y las empresas están para ganar pasta, todo lo que se puedan ahorrar y les de un beneficio mayor a final del año fiscal y sus accionistas se llenen más los bolsillos, lo harán, llámese Microsoft, Sony, Nintendo, Apple o La Peluquería de la tía María.


Como dato de ahí Apple en general es rehacia a despedir a gente. Y Nintendo ahora ni idea, con Iwata lo mismo.
Lirathyra escribió:
Refer escribió:Si hasta las tiendas de barrio están tirando gente, como para una megaempresa no lo haga. Como ya se dijo, los despidos masivos va a ser la tónica general en el sector de los videojuegos y muchos otros, durante todo este 2024. La situación es la que es y las empresas están para ganar pasta, todo lo que se puedan ahorrar y les de un beneficio mayor a final del año fiscal y sus accionistas se llenen más los bolsillos, lo harán, llámese Microsoft, Sony, Nintendo, Apple o La Peluquería de la tía María.


Como dato de ahí Apple en general es rehacia a despedir a gente. Y Nintendo ahora ni idea, con Iwata lo mismo.


He dicho al azar compañías, como podría haber dicho ECI, Mercadona, Amazon o Meta.
Refer escribió:
Lirathyra escribió:
Refer escribió:Si hasta las tiendas de barrio están tirando gente, como para una megaempresa no lo haga. Como ya se dijo, los despidos masivos va a ser la tónica general en el sector de los videojuegos y muchos otros, durante todo este 2024. La situación es la que es y las empresas están para ganar pasta, todo lo que se puedan ahorrar y les de un beneficio mayor a final del año fiscal y sus accionistas se llenen más los bolsillos, lo harán, llámese Microsoft, Sony, Nintendo, Apple o La Peluquería de la tía María.


Como dato de ahí Apple en general es rehacia a despedir a gente. Y Nintendo ahora ni idea, con Iwata lo mismo.


He dicho al azar compañías, como podría haber dicho ECI, Mercadona, Amazon o Meta.


Lo digo porque aunque el 99% si pasan la tijera cuando les viene en gana (y en su derecho están guste más o menos) una parte ínfima no lo hace.. aunque cada vez se lleva menos.
Lirathyra escribió:Lo digo porque aunque el 99% si pasan la tijera cuando les viene en gana (y en su derecho están guste más o menos) una parte ínfima no lo hace.. aunque cada vez se lleva menos.


Como dato..

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... bajadores/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 51134.html

En esta última noticia, pues es obvio, que si contratas menos, despides menos, así que no se que es peor, una persona trabajando 1 año y que le despidan, o trabajar 0 días y que no lo despidan. Todo se puede ver con el vaso medio vacío o medio lleno.

De todas formas, como todo en la vida es bueno o malo según se mire, y como he dicho antes, he dicho nombres de empresas al azar, es lo que nos va a tocar ver con más normalidad este año y ya veremos los siguientes, despidos a cascoporro. Unas más y otras menos, algunas han contratado como si no hubiera un mañana y otras, pues tal y como estaban se han quedado o han sido prudentes, lo cual, menos contrataciones, menos trabajadores activos y más paro, siempre es mejor trabajar 1 mes que no hacerlo. Visto desde ese prisma, las que han despedido porque han contratado a más gente de la que debían, pues han hecho más felices a X familias durante X meses.
Pues vaya tarde de Microsoft, después de ponerse como compañía n°1:

2000 despidos
Juego cancelado de Blizzard
Dimisión del presidente de Blizzard
Camino a la eliminación del formato físico


Estos son los salvadores de la industria?


Ojo y no digo que la otra sea mejor, más bien al revés, pero a veces se los vende como unos santos o una ONG y eso se aleja bastante de la realidad. Aquí todos son empresas que quieren vuestro dinerito.
@Refer por eso he puesto que es rehacia no que no haga despidos. En general algo bueno que tienen los dos casos que digo es que prefieren tener a la gente con buena moral etc y bajarse la nómina el CEO antes que solo buscar beneficios.

Deberían ser la mayoría de empresas así.. pero la realidad es la que es [toctoc]
Menuda escabechina. Microsoft el año pasado echó bastante gente en España, se va desinflando la burbuja de trabajo que se hinchó con el COVID. Sumado a que además imagino que habrá muchas duplicidades en ciertos puestos, siempre pasa cuando se compran empresas grandes (RRHH, riesgos, formación, marketing etc etc...).
Vaya añito llevamos, lo siento por los trabajadores.
Por otro lado, parece que no es tema solo de duplicidad de puestos de trabajo [toctoc] .
Lirathyra escribió:
Akagami_Shanks escribió:Pues parece que tambien ha cerrado el departamente de juegos fisicos, asi que a partir de ahora Xbox en consolas podria ser solo digital



No puede ser, si a mí los influencers de turno me decían que era Sony la que quería impulsar un formato solo digital [toctoc]

Si al final pasa, creo que será la primera vez que pase de Xbox, a mi que no me vendan la moto de que quitando el físico saldrán los juegos mas baratos, esa historia ya la escuche hace años y los juegos al mismo precio que en físico e incluso hasta más caros, y PC mas de lo mismo (instang gaming y demás sucedáneos no me vale como alternativa).
Tilux escribió:
Lirathyra escribió:
Akagami_Shanks escribió:Pues parece que tambien ha cerrado el departamente de juegos fisicos, asi que a partir de ahora Xbox en consolas podria ser solo digital



No puede ser, si a mí los influencers de turno me decían que era Sony la que quería impulsar un formato solo digital [toctoc]

Si al final pasa, creo que será la primera vez que pase de Xbox, a mi que no me vendan la moto de que quitando el físico saldrán los juegos mas baratos, esa historia ya la escuche hace años y los juegos al mismo precio que en físico e incluso hasta más caros, y PC mas de lo mismo (instang gaming y demás sucedáneos no me vale como alternativa).


Desgraciadamente yo creo que pasará y que no será cosa de solo una empresa. Alguna tirará la piedra y las otras irán detrás.

Un poco como con los precios que salió take2 con los famosos 80€ la primera y luego se fueron sumando las demás haciendo cada vez menos ruido.. al final quienes más perdemls somos los usuarios.
138 respuestas
1, 2, 3