Microsoft despide a 1.900 empleados de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox

1, 2, 3
M$ cargandose todo lo que toca, esto es lo que querian...a disfrutarlo y encima los fanboys verdes haciendo damage control diciendo chorradas de duplicados, ridiculo.
Magix escribió:1900 despidos, madre de dios, lo de Bungie queda en nada a su lado... :O

Mike Ybarra se va de Blizzard y encima cancelan el Survival de blizzard que lleva más de 6 años en desarrollo, vaya palo.


Esto ..... estas comparando una compañía como Bungie con una como Activision-Blizzard??? Es que teniendo presente que la primera es un grupo de personas haciendo un equipo de desarrollo, y la otra es una editora/desarrolladora que tenia como que 100 veces mas de personal ... no se que decirte si tenemos presente los porcentajes entre ambas ...

Por otro lado, las empresas que se fusionan, siempre ... repito, SIEMPRE reestructuran buena parte de su personal, y seria hasta sospechoso que no tuvieran despidos ... y posiblemente otros muchos, se hayan distribuido por diferentes departamentos.
No ha habido un día sin noticias de despidos desde hace semanas. desde luego es una verdadera pena para los trabajadores.
Espero que los trabajadores hayan sido indemnizados y no se hayan ido con una mano delante y otra atrás...
Suma y sigue, la banca siempre gana
Empiezan a ser normales este tipo de noticias…
Pues lo que hace microsoft con todos los estudios que ha comprado, los echa a todos y solo deja a 3 o 4 encargados para hacerla de persona moral, y para sacarlos cada dos años en algún trailer de un juego que saldrá algún día.
Es una pena. Pero se veía venir, tanto comprar otras empresas. Que al final tienes que hacer una estructuración
SPA escribió:M$ cargandose todo lo que toca, esto es lo que querian...a disfrutarlo.


[facepalm]

Criatura, cuando una empresa absorbe o compra otras lo normal es reorganizar todo y hacer limpieza, no es cuestión de cargarse nada, es lo que se hace aquí y en todos los sitios, déjate de tontearías de fanboys y consolitas o vete a Vandal.
No van a hacer más juegos en PS5, es normal que despidan
Es lo habitual en este tipo de fusiones.
Esto ya se sabía que iba a ocurrir, ¿no?
Phil Spencer a los trabajadores despedidos: "Estáis tristes, pues no estéis tristes. Habéis desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax Media y Xbox, y deberíais estar orgullosos de todo lo que habéis conseguido aquí”. Qué bonito.
Por cierto, la noticia habla de 1900 empleados, pero Satya Nadella el 17/1 comunicó que se trataba de una reestructuración que afectaría a 10.000 empleados.
Paradójico es que mientras los jugadores no damos a basto en 2023 y lo que se presupone que será este año con tanto juego de calidad, estas empresas no paren de despedir a los que los crean. Tampoco deja de serlo que el juego cancelado de ABK se llamara Odyssey. Obvia decir que en los próximos días cuando presenten cifras a sus inversores, todos se encuentren mas que satisfechos con su crecimiento y sus dividendos.
La verdad es que siempre que hay despidos y cancelaciones de juegos son malas noticias para todos, para la industria y los jugadores.

Una pena aunque puedo entender que con una compra tan mastodóntica haya que hacer reajustes.

Magix escribió:1900 despidos, madre de dios, lo de Bungie queda en nada a su lado... :O

@Edy La gracia es que ha ido a comparar con el peor ejemplo, porque Bungie despidió al 8% de su plantilla ... curiosamente Xbox con esos despidos también es el 8% de la plantilla.

Xsato7 escribió:Pues vaya tarde de Microsoft, después de ponerse como compañía n°1:

2000 despidos
Juego cancelado de Blizzard
Dimisión del presidente de Blizzard
Camino a la eliminación del formato físico

Estos son los salvadores de la industria?

Ojo y no digo que la otra sea mejor, más bien al revés, pero a veces se los vende como unos santos o una ONG y eso se aleja bastante de la realidad. Aquí todos son empresas que quieren vuestro dinerito.

- Son 1900 despidos no 2000 no eches a 100 pobres empleados más a la calle [decaio]
- Según información del periodista Jason Sreider (no sé cómo se escribe) el juego estaba siendo una pesadilla en su desarrollo, sin duda una pena siempre una cancelación que es un juego que nunca recibiremos pero ... hace poco en la otra orilla hubo una cancelación y en lugar de lamentarlo los palmeros haciendo palmas
- Supongo que no le habrá gustado ver como despiden a 1900 trabajadores de la empresa que dirigía
- Microsoft no va camino de nada, se va adaptando al mercado. En PC hace AÑOS que no existe el formato físico y en consolas cada vez es mayor el % de ventas digitales y menor el de ventas físicas, no queramos demonizar ahora a Microsoft como la responsable de lo que ya está ocurriendo en el mercado.

Y en cuanto al Twitter de Jez, habría que poner todos los tuits que ha puesto, como por ejemplo este:


EDIT: Y si está claro que todas las compañías quieren nuestro dinero y que no hay hermanitas de la caridad pero al menos dentro de lo malo creo que Microsoft es la que mejor se porta con los usuarios:
+ En la época de los juegos intergeneracionales, ofreciendo las actualizaciones de nueva generación sin cobrar los 10€ que cobran otras
+ Con el Game Pass ofreciendo todos sus juegos el día de lanzamiento independientemente de que sean indie, AA o AAA
+ Sacando sus juegos first party desde el día 1 en consola y PC, haciendo que una mayor comunidad de jugadores pueda jugarlos.
+ Ofreciendo servicios como el PlayAnywwhere para que puedas seguir tu partida en el PC, en la consola o en el teléfono jugando desde la nube sea donde sea que quieras jugar.
+ Ofreciendo retrocompatibilidad de serie en la máquina sin depender de ninguna suscripción, que además es la suscripción más cara de las 3 que hay en la competencia para poder tenerla

En fin ... no son pocas cosas, no son salvadores de nada pero en líneas generales tienen mejor trato con los clientes
Lirathyra escribió:
Tilux escribió:
Lirathyra escribió:
No puede ser, si a mí los influencers de turno me decían que era Sony la que quería impulsar un formato solo digital [toctoc]

Si al final pasa, creo que será la primera vez que pase de Xbox, a mi que no me vendan la moto de que quitando el físico saldrán los juegos mas baratos, esa historia ya la escuche hace años y los juegos al mismo precio que en físico e incluso hasta más caros, y PC mas de lo mismo (instang gaming y demás sucedáneos no me vale como alternativa).


Desgraciadamente yo creo que pasará y que no será cosa de solo una empresa. Alguna tirará la piedra y las otras irán detrás.

Un poco como con los precios que salió take2 con los famosos 80€ la primera y luego se fueron sumando las demás haciendo cada vez menos ruido.. al final quienes más perdemls somos los usuarios.

En el foro de seriesX lo han estando comentando y segun otro "insider" reducirian el departamento encargado del formato físico pero no para quitarlo o eliminiralo si no que buscarian subcontratar a una empresa externa que se encargue de ello, por mi parte ni idea
Ozeman escribió:Phil Spencer a los trabajadores despedidos: "Estáis tristes, pues no estéis tristes. Habéis desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax Media y Xbox, y deberíais estar orgullosos de todo lo que habéis conseguido aquí”. Qué bonito.
Por cierto, la noticia habla de 1900 empleados, pero Satya Nadella el 17/1 comunicó que se trataba de una reestructuración que afectaría a 10.000 empleados.
Paradójico es que mientras los jugadores no damos a basto en 2023 y lo que se presupone que será este año con tanto juego de calidad, estas empresas no paren de despedir a los que los crean. Tampoco deja de serlo que el juego cancelado de ABK se llamara Odyssey. Obvia decir que en los próximos días cuando presenten cifras a sus inversores, todos se encuentren mas que satisfechos con su crecimiento y sus dividendos.

Es que ciertamente hay muchísimo exceso de oferta.

Viendo el gráfico de personal tras la adquisición es lo normal, ya mencioné en su día que ahí habría ajustes.
Henchido escribió:No van a hacer más juegos en PS5, es normal que despidan


Exacto. Renunciar a vender juegos a millones de clientes conlleva reducción de ingresos y por tanto recortes.
Y os olvidáis de una cosa, en la burbuja de 2020-22 se ha contratado a muchísima gente con salarios irreales.

No tiene sentido mantener a alguien que has contratado hace 2 años por 150k, cuando ahora en el mercado hay mucha gente dispuesta a trabajar por la mitad.

Y muchos comentáis de deslocalizaciones a India, pero en muchos casos es deslocalizar a Ohio, donde vas a poder a contratar a un teletrabajador con más talento por menos dinero.

No os olvideis que ABK era una empresa presencial y MS apuesta por el teletrabajo.
La cantidad de gente que se ha contratado con sobreprecio a cambio de aceptar la presencialidad debe de ser ingente. Y esa gente sobra.
Joder, menuda masacre. Espero que los afectados encuentren trabajo pronto
Se siente, hay que pagar el severance package de Bobby Kotick XD. Es el capitalismo, amigos!
Pero si es que es lo normal, tienes una compañía multiplataforma con varios equipos de desarrollo repartidos entre las diversas consolas, te compran y de repente solo trabajas para una plataforma y ahora te sobra toda la gente que se dedicaban a las otras plataformas.
tic escribió:Pero si es que es lo normal, tienes una compañía multiplataforma con varios equipos de desarrollo repartidos entre las diversas consolas, te compran y de repente solo trabajas para una plataforma y ahora te sobra toda la gente que se dedicaban a las otras plataformas.


Visto lo visto no van por ahí los tiros. No despides a mucha gente del equipo de arte por ejemplo de overwatch por pasar de multi a uniplataforma.

Y tampoco parece ser solo roles duplicados como se pensaba al principio.
Edy escribió:
Magix escribió:1900 despidos, madre de dios, lo de Bungie queda en nada a su lado... :O

Mike Ybarra se va de Blizzard y encima cancelan el Survival de blizzard que lleva más de 6 años en desarrollo, vaya palo.


Esto ..... estas comparando una compañía como Bungie con una como Activision-Blizzard??? Es que teniendo presente que la primera es un grupo de personas haciendo un equipo de desarrollo, y la otra es una editora/desarrolladora que tenia como que 100 veces mas de personal ... no se que decirte si tenemos presente los porcentajes entre ambas ...

Por otro lado, las empresas que se fusionan, siempre ... repito, SIEMPRE reestructuran buena parte de su personal, y seria hasta sospechoso que no tuvieran despidos ... y posiblemente otros muchos, se hayan distribuido por diferentes departamentos.


No las estoy comparando, solo estoy diciendo que los despidos de bungie me parecían muchos despidos pero viendo ahora 1900 de Xbox se queda en nada. Por cierto, Bungie es una subsidiaria, no es un estudio como tal de PlayStation Studios, de hecho los juegos los distribuye la propia Bungie. No es un estudio más como lo seria Santa Monica... y encima son más de 1400 empleados... ;)

Y sobre el último punto de que siempre que se fusionan empresas se despide gente... pues no se, cuando compraron Zenimax despidieron también? :-? Por otro lado, 1900 despidos son por "reestructuración" y overlapping? no me hagas reír, se han despedido equipos enteros y el 30% de estudios como Sledgehammer Games... menudo clavo ardiendo.

Lees los comentarios de algunos y parece que Xbox sale reforzada de esto, madre mia [+risas]
Akagami_Shanks escribió:Pues parece que tambien ha cerrado el departamente de juegos fisicos, asi que a partir de ahora Xbox en consolas podria ser solo digital


Si esto es cierto han perdido un futuro cliente. Para tener solo digital tiro de ordenador.
dolfer escribió:
Akagami_Shanks escribió:Pues parece que tambien ha cerrado el departamente de juegos fisicos, asi que a partir de ahora Xbox en consolas podria ser solo digital


Si esto es cierto han perdido un futuro cliente. Para tener solo digital tiro de ordenador.


Por lo que comentan, ese departamento lo externalizaria con tiradas fisicas mas limitadas, pero que visto los documentos oficiales de MS de la Series X digital de cuanto lo de ABK, MS ya estaria pensando en matar el formato fisico para sus consolas.
Lord Duke escribió:
gunman1976 escribió:
Stylish escribió:Blizzard ha cancelado el juego de supervivencia que estaba desarrollando y Mike Ybarra ha dimitido como CEO de Blizzard.


Más bien le han invitado a irse después de decir que se pillaría una PS5 y para los juegos en PC.


Dudo que por decir eso le vayan a invitar a salirse, ni que fuera un crimen preferir una consola u otra por mucho que estes currando en la empresa de esa consola.

Ademas no tiene nada de raro su postura, dado que la gran mayoria de juegos de Xbox terminan en el GP y en PC pues lo mas normal es pillarse otra consola diferente para tener un catalogo mas amplio.

Saludos!


Si lo dices en un medio público y encima echas a 1900 personas de sus equipos pues es normal que tenga ganas de pirarse y que les den por culo a Microsoft.

Si despiden a los que se encargan de la distribución en físico de los juegos pues como que si ese es rumbo que pilla micro me pierden como cliente.

Físico ante todo.
para comprar estudios pueden tirar el dinero, ahora... para pagar a los empleados tienen que hacer reestructuración
y los juegos?
prodygy escribió:Este ha sido un año de oleada de despidos brutal, Microsoft no iba a ser menos.

Este año ? 20024 ? .
Microsoft no iba a ser menos ? Enero del 2023 .
https://www.3djuegos.com/juegos/starfie ... y4wLjAuMA..
Los 10.000 despidos de Microsoft también han llegado a Xbox: Bethesda y 343i están entre los equipos afectados

[facepalm]
rudedude escribió:para comprar estudios pueden tirar el dinero, ahora... para pagar a los empleados tienen que hacer reestructuración
y los juegos?


Quitando el hecho de como sea moralmente..como empresa puede hacer y deshacer dentro de la ley como le venga en gana. Si ellos ven que teniendo a x/y trabajadores en nómina pierden/dejan de ganar dinero pues van a la calle

Nadie/casi nadie va a tener a alguien en nómina si con ello pierde dinero.

Y incluso en el caso que sea por mejorar números casi ninguna va a hacerlo salvo casos raros como la Nintendo de Iwata y demás.
No ha dado tiermpo a reestructurar nada, no tienen ni puta idea de si esos 1900 trabajadores les hace falta o no.
Se viene mala calidad de atención al cliente, y a ver si no se cargan el wow y el cod al subcontratar, como han hecho con Halo.
En fin..... saludos
Mecagoento Microsoft!!!
Tienes 60000 millones para comprar al empresa, pero para 2000 sueldos no?
Puedo entender que dos gigantes como Activision y Microsoft haya muchos puestos redundantes a nivel empresarial, pero 3 meses ya han conseguido unificarlo todo? Porque sería un hito mundial.
Por otro lado entonces los despidos de de Xbox o Zenimax por que?
Phil Spencer escribió:“Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de la plantilla


Dolorosa decisión para los trabajadores: a vosotros os ha importado bien poco porque lo hacéis pensando en vuestro interés, no en el de las personas.

Phil Spencer escribió:“Todas las personas que se verán directamente afectadas por esta reestructuración han desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax Media y Xbox, y deberían estar orgullosas de todo lo que han conseguido aquí”.


Si, si, "muy orgullosos" pero patada en el culo a pesar de "haber desempeñado un papel importante". Menudo consuelo ver que como "recompensa", a la calle.

Phil Spencer escribió:“invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y apoyarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores de todo el mundo”.


Bueno, no se si vuestro negocio crecerá, pero una estrategia que consiste en comprar una compañia por una burrada de dinero y que luego se despida a los trabajadores para ahorrar costes, contrasta mucho. Yo desde luego, se llame como se llame la compañia no estoy con ella en estas cosas: como me alegro de que hace años que no le dejo ni un euro a esta industria de saca cuartos que cada vez lleva una deriva peor...
Hay un detalle muy escabroso y que es afecta a la división de juegos físicos:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... icos-xbox/

Yo no digo nada y lo digo todo a la vez...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Joaki81 escribió:Espero que los trabajadores hayan sido indemnizados y no se hayan ido con una mano delante y otra atrás...


Si te paras detenidamente a leer el artículo ya mencionan que van a ser ayudados de múltiples maneras.

Es una putada pero la fusión con otras empresas tienen estás cosas, que siempre hay reestructuraciones internas y eso supone la consecuencia que estamos viviendo.

Una pena por los empleados pero no creo que tarden en encontrar algo nuevo. Están padeciendo una plaga en este sector pero también es cierto que hay muchos más proyectos que antes.
Pues si para absorber una compañía hay que echar a gente a la calle, lo mejor es que no se haga.
GUSMAY escribió:Pues si para absorber una compañía hay que echar a gente a la calle, lo mejor es que no se haga.

Es más importante rascarle ventas de Call of Duty a los de Playstation,los que están en la calle que se den una vuelta por una ETT,esa es la mentalidad de ésta gente de Microsoft,capitalismo salvaje.
Para vosotros, jugadores.
138 respuestas
1, 2, 3