Microsoft demanda al creador de FairUse4WM

Muchos habréis oido hablar del programa FairUse4WM, el cual permite elimar el DRM de Windows Media. Tras un mes de jugar al gato y al ratón sacando nueva versiones, finalmente Microsoft ha demandado a su creador. Lo llamativo de la demanda es que Microsoft lo acusa de haberle robado código fuente para crear la aplicación, algo que su autor ha negado.

La demanda presentada en Seattle no se dirige contra una persona en concreto, ya que de momento sólo se conoce el nick del cracker, Viodentia. Precisamente hace unos días fue entrevistado por engadget y Microsoft espera identificarlo por sus movimientos en Internet a través de la investigación judicial.
Viodentia: próximamente nuevo empleado de MS.
Pues que no pongan DRM... Cabrones!!
Lo que hay que hacer es rechazar la mierda del DRM, y especificamente formatos cerrados como Windows Media, no crackearlo ¬¬
"Microsoft [...] al creador de FairUse4WM"

Rellene los puntos con alguna de las siguientes opciones:

a) Le va a dar trabajo
b) Lo va a encalomar
c) b pero con violencia y sin vaselina
d) a y b pero no necesariamente en ese orden.


XD

Un saludo.
Me se de uno que va a pasar a formar parte de la plantilla de Microsoft........

Un saludo.
Microsoft demanda a una persona que ni siquiera sabe quien es, y la demanda por el robo de un codigo fuente que tampoco tiene claro cual es, y que tampoco tiene prueba de como lo robo.

Solo en America.... [tomaaa]
Cual es el windows media ein? os referis al center edition, no?

Esto solo es el comenzamiento, ya vereis como en un futuro habra DRM hasta en los ratones.
Que LOL de empresa son los de Microsoft [carcajad]
Lo contratan de fijo...

Ya sabeis, si alguien quiere trabajo,que crakee algo de mocosoft y fuera! [poraki] [poraki] [poraki]
Pues no conocia el programa ahora si y ya me lo baje juas juas, gracias a microsoft por hacerle mas publicidad.
Spartakus escribió:Windows Media Player, el programa de reproducción, no el SO
Que grande, ya han caido los DRM's, un crack si señor!
Vamos a hacer un porreteo mundial y sacamos a este hombre de la carcel (si llega a entrar) os imaginais que noticia para microsoft?
[poraki]
Gracias al anuncio, ahora conozco el programa en kuestion, i me va a ir de maravilla!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pues no conocia el programa ahora si y ya me lo baje juas juas, gracias a microsoft por hacerle mas publicidad.
+1
Si es que hacen lo que sea por tal de dar por culo
maximo_exponent escribió:Que grande, ya han caido los DRM's, un crack si señor!


Cayeron, caen y seguirán cayendo.

Hoy mismo me he quitado yo un puñetero aviso que me aparecía en la barra de tareas sobre tener el windows original, se me instaló con el windows update y agregar y quitar programas no me dejaba quitarlo (creo qeu se llama Windows Genuine Advantages). He aprendido dos lecciones:

1º) No vuelvo a ejecutar windows update, utilizo WinUp.
2º) Igual que han crackeado esto, crakearán cualquier otro intento de 'comprobar que algo es original'.

Hasta que no pongan los SO a un precio asequible la piratería seguirá asechando. QUE SE JODAN.
yo tambien kiero crakeaaar xDD
Espero que no lo pillen ^^

MS haciendo amiwitos, DRM gran invento, que poco les a durao [qmparto]
JAPosti escribió:Hasta que no pongan los SO a un precio asequible la piratería seguirá asechando. QUE SE JODAN.
Deberias saber que la pirateria ayuda a microsoft mas que hacerle daño.
Y de todas maneras, existen varios sistemas operativos gratuitos y/o muy baratos y potentes, de manera que por pobre que se sea (claro, seguro que no se pagan otros caprichitos), no hay excusa de "es imprescindible, y caro, lo pirateo" [reojillo]
Que lo pillen por pirata... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pues hasta que la justicia lo identifique no le da tiempo a esconder las pruebas ni ná xD entierras el HD en el monte, quemas los DVD's y pones un AP sin encriptación y que averigüen quien fue xDDD
JAPosti escribió:
Cayeron, caen y seguirán cayendo.

Hoy mismo me he quitado yo un puñetero aviso que me aparecía en la barra de tareas sobre tener el windows original, se me instaló con el windows update y agregar y quitar programas no me dejaba quitarlo (creo qeu se llama Windows Genuine Advantages). He aprendido dos lecciones:

1º) No vuelvo a ejecutar windows update, utilizo WinUp.
2º) Igual que han crackeado esto, crakearán cualquier otro intento de 'comprobar que algo es original'.

Hasta que no pongan los SO a un precio asequible la piratería seguirá asechando. QUE SE JODAN.



Yo tambien actualicé y me salía el puto aviso

Eso si me duró menos de 1 minuto jajaja muy facil quitarlo :D
JAPosti escribió:Hasta que no pongan los SO a un precio asequible la piratería seguirá asechando. QUE SE JODAN.


Pues no estoy nada de acuerdo no se el nuevo pero a mi el Windows XP me parece de lo mas barato. Me costó 150€ hace casi 6 años (sale a 2.08€ al mes eh!). Y estoy seguro que la gran mayoría sería el software que mas rentabilidad le sacariamos. Solo hemos de mirar cuando nos gastamos 60 euracos en juego...

No se cada uno piensa de una forma, pero a mi el SO teniendo en cuenta durabilidad me parece barato, hasta que nos metan el palo con el vista claro xDDD
JanKusanagi escribió:Lo que hay que hacer es rechazar la mierda del DRM, y especificamente formatos cerrados como Windows Media, no crackearlo ¬¬
Amén.

Veo muchos mitos por aquí.
1.¿En serio daríais trabajo a alguien que os haya hecho perder mucho dinero?
2. Recordaros que el DRM craqueado es un DRM por SOFTWARE. El problema gordo lo tendremos cuando empiecen a meter el DRM por hardware. Y entonces ya no será válido eso de "da igual lo que inventen, lo acabarán craqueando".
jiXo escribió:Microsoft lo acusa de haberle robado código fuente para crear la aplicación

Esta sera la respuesta del programador:
Imagen
Además, DRM significa ni más ni menos que gestión de derechos digitales, es decir que es una forma de llamar a una protección genérica.
gayofu escribió:Pues hasta que la justicia lo identifique no le da tiempo a esconder las pruebas ni ná xD entierras el HD en el monte, quemas los DVD's y pones un AP sin encriptación y que averigüen quien fue xDDD


Lo que me he reido xDDDDDDDD
que verguenza... Además que casi seguro que no tienen pruebas para acusar de nada :o

Con el numero de Fanboys de MS en auge nos ragamos las DRM como que este año tocan las campanadas en la puerta del sol. [enfa] [enfa]
bpSz escribió:Con el numero de Fanboys de MS en auge nos ragamos las DRM como que este año tocan las campanadas en la puerta del sol. [enfa] [enfa]


Hay esta la clave, se puede decir más alto pero no más claro XD
Donde deciais que se puede bajar este programa??? XD salu2!
Uy tito bill mosqueado por que le crackean su tan fantastico y seguro sistema DRM [qmparto] [qmparto] [qmparto] anda y que se jodan los cabrones de MS, a ver si se van a creer que lo van a controlar todo.

No al DRM / Soft Libre.

Saludos.
JanKunasagy me lo has quitado del teclado, muchos aunque os pusieran el Windows a 20€ lo seguiriais pirateando pero bueno....seguid engañandoos.

En cuanto a la noticia pues muy mal por microsoft, primero por soportar esa escoria llamada DRM, que aunque sea facil de crackear por software cuando la saquen por hardware mas de uno se va a tener que tragar sus palabras. Dos por no seguir poniendo el culo a las multinacionales de la musica en vez de escuchar lo que quieren sus usuarios como deberian hacer. Esto nos enseña en el interes de quien trabaja realmente microsoft, y no es para sus usuarios precisamente.
Gracias por la publicidad M$ (me voy a poner a descargar el programa pero ya aunque solo sea por joder) .. y a joderse. Enhorabuena al cracker [oki]
Spartakus escribió:Cual es el windows media ein? os referis al center edition, no?

Esto solo es el comenzamiento, ya vereis como en un futuro habra DRM hasta en los ratones.


Me lo imagino, al acercar el cursor a un fichero con DRM sera tipo iman, que no dejara que te acerques, y tendra un aura como si los dos polos fueran iguales.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
jiXo escribió:Muchos habréis oido hablar del programa FairUse4WM, el cual permite elimar el DRM de Windows Media.


La primera vez que lo escucho. [maszz]
Txukie escribió:JanKunasagy me lo has quitado del teclado, muchos aunque os pusieran el Windows a 20€ lo seguiriais pirateando pero bueno....seguid engañandoos.


No nos seguimos engañandonos, al menos si a mi me pone 20 euros el Vista me lo compraria, porque es mucho mas engorroso crakearlo, que pagar 20 euros y que te vaya perfecto.

Ademas windows es la unica opcion si quieres juegos, porque los demas SO es muy dificil encontrar juego para ellos por no decir casi imposible.

Saludos.
PCFutbol, cuanto costaba y cuanta gente lo crackeo? Que si, que mucha gente lo compraría (el Vista), pero hay mucha gente que seguiria crackeandolo. Y yo personalmente, ni regalado (y me lo regalan).
Por un lado, estoy de acuerdo con los que dicen que $150 por el windows es un buen precio tomando en cuenta el tiempo que pasa de una versión a otra, y el uso que se le da (diario).


Por otro, me da asco que Microsoft quiera implementar el DRM en todo, y especialmente en el Vista... lo más gracioso es que cuando se trata de un virus, worm, falla de seguridad, les toma semanas "darse cuenta", pero cuando violan uno de sus "chistes", inmediatamente estan corrigiendolo.


Tengo 2 dudas:
1.- El DRM en los archivos windows media, implica que si esa persona tiene dial-up, cada que quiera abrirlo necesita conectarse a internet para verificar?

2.- Alguien que haya probado las betas del Vista, podría decirme si se menciona mucho o se aplica mucho el DRM? o va a ser por hardware?
AlterNathan escribió:No nos seguimos engañandonos, al menos si a mi me pone 20 euros el Vista me lo compraria, porque es mucho mas engorroso crakearlo, que pagar 20 euros y que te vaya perfecto.


Pues yo no conozco a ningún usuario que se haya comprado el Nero y sí conozco a muchos que tienen todas las versiones desde la A.B.C.D.E hasta la 7.F.G.H.I. Y el Nero no es un programa caro.
neobeto86, no se responderte.. Sólo te digo que desde el punto de vista de software la batalla la tienen perdida, seguro que a la semana como mucho ya han sacado algún fix. A lo que mas le temo es al DRM de hardware, que o bien hace algún 'driver' que lo anule o... se chipea la placa base... No se hasta donde vamos a llegar con el DRM de los cojones.
Pues a mí maldita la gracia que me haría tener que chipear la placa base, con todo lo que ello supone (riesgo de pifiarla, pérdida de garantía, gasto extra, ...) sólo para poder instalar un S.O. no firmado digitalmente. Porque con el DRM por hardware podrían incluso impedirnos que instalásemos un Windows 98, por ejemplo.
Si les ha robado codigo estan en pleno derecho de denunciarle. Ahora, que como no lo haya robado MS se lleva un OWNED.
yanosoyyo escribió:
Pues yo no conozco a ningún usuario que se haya comprado el Nero y sí conozco a muchos que tienen todas las versiones desde la A.B.C.D.E hasta la 7.F.G.H.I. Y el Nero no es un programa caro.


Yo tambien he visto gente que se ha pirateado el sacred y casi le sale mas caro que el DVD original, pero una cosa no quita a la otra, no es lo mismo 150 euros el Vista que 20.

Y sobre los DRM es una putada pero habra que pasar por el aro tarde o temprano, da igual el sistema operativo que utilicemos.

Saludos.
yanosoyyo escribió:Pues a mí maldita la gracia que me haría tener que chipear la placa base, con todo lo que ello supone (riesgo de pifiarla, pérdida de garantía, gasto extra, ...) sólo para poder instalar un S.O. no firmado digitalmente. Porque con el DRM por hardware podrían incluso impedirnos que instalásemos un Windows 98, por ejemplo.
Siempre se supone que el DRM se podra desactivar a nivel de hardware pero claro, muchas cosas seran DRM only, y no hablo de software que instalas en tu ordenador, no me extrañaria que muchas paginas web (sobre todo bancos) exigiesen que el DRM estuviese activado para poder ser accedidas (proteccion contra virus y demas movidas) amen de compra de musica digital y demas cosas que se llevan tanto.

Y sobre los DRM es una putada pero habra que pasar por el aro tarde o temprano, da igual el sistema operativo que utilicemos.
Te puedo asegurar que a mi no me lo hacen tragar, y si es necesario me cambio de arquitectura y creeme que no seré el unico. Además, siempre he querido tener un SPARC.
Que bien yo no sabia, bien por el tio que logro quitar esa proteccion a los "invulnerables" DRM
Lo que me revienta es que ya nos están metiendo el DRM por hardware y ni nos enteramos. O sino mirad los nuevo procesadores. Con DRM de Intel o el equivalente en AMD.
VEamos, la pregunta del millón ¿Si utilizamos alguna distribución de linux como sistema operativo burlaremos el DRM de hardware?
Esto es tan solo una pataleta de Microsoft…

El Bill Puertas tiene una solucion de emergencia:
Imagen
Ho dios todopoderoso que no me crakeen.
tranquilos todos,siempre que sale una "ley" se crea la "trampa",millones de usuarios que no quieran DRM´s por hardware son clientes potenciales de un "chip" al estilo de las consolas para puentear el chip controlador DRM,y si el controlador esta en la CPU seguro que alguna empresa china sacara su CPU baratita y compatible con las placas y por supuesto sin DRM´s,a grandes males grandes remedios
70 respuestas
1, 2