Microsoft confirma Xbox Series S y anuncia que costará 299 euros (Actualización: 1440p, hasta 120...

Henkka360 escribió:A ver.. es fácil entenderlo. Xbox Series X y Ps5 peleando por el gaming en 4k.

Pero hasta ahora, la única compañía que ha pensado que quizá haya gente que sólo quiere 1080p de esas dos es Microsoft.

Es tan fácil, y tan éxito. El marketing se trata de buscar nichos de mercado que no estén ocupados e intentar colar un producto ahí. No todo el mundo va a comprarse una tv 4k ahora (y menos con los tiempos que vienen) y claro, sin una tv 4k muchos van a pasar de comprarse una consola "gaming 4k ready".

Seguid con vuestras peleas.. pero comparad los Xiaomi que se venden en España con los Iphones o Samsung Galaxy SX. Y todos hacen funcionar el Whatsapp... aunque con unos tengas una tasa de refresco mayor en pantalla o mejores tonos de color. ¿Vais pillando la comparativa?

Seguid...

No voy a cambiar ninguna letra de lo que has dicho, de hecho lo aplaudo porque es tal cual, sin embargo yo añadiría algo muy importante: que este modelo de XBOX no tiene lector, y eso es lo que a mí me disgusta. En mi caso en particular yo no busco un modelo de consola significativamente potente, sino que con que la resolución dé para 1080P ya me bastaría, sin embargo vuelvo a repetir que el tema de lector a mi me ha tocado.

Entiendo que haya gente que le tire más lo digital pero yo tengo varios juegos en físico que, si me tiro finalmente por este modelo, no voy a poder correr nunca.
300€ para estar otros 7 años jugando a 1080. Dudo que quien no tenga tv 4k siga 7 años con la misma tv. Hoy que regalan las tv 4k (340€ me costo la Xiaomi de 55").
Como la play 5 cueste 400 en su versión Digital ya sabemos que Microsoft se va a comer las series S
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:
Mr_Children escribió:
nekuro escribió:No me has entendido, al final estás reescalando una señal a menos resolución e interpolando una señal a menos FPS. Mediante reescalado puedes hacer que una gameboy (las viejas, las ladrillo, las de 160x144) se muestre a 8K y 240fps en un pantallón de 30000€; pero vas a tener unos pixels como garbanzos y un motion blur que parece que te has fumado 30 porros seguidos. Lo importante de la Series S (y de la play, y de la switch y de cualquier consola) es su resolución nativa; el reescalado es un artificio inutil algo completamente irrelevante; de hecho, las TVs ya hacen reescalado y es completamente innecesario que sea la propia consola la que lo hace, aunque puede ser, que el reescalado de la consola sea un poco mejor que el de alguna TV antigua.

Saludos


El dlss 2.0 y futuro 3.0 de Nvidia te saludan. La IA es el futuro compi, magia negra.

¿Y? el dlss no deja de ser un truco barato que simplemente pilla una imagen pequeña y se inventa los pixels que faltan para llegar a 4k, 8k o la resolución que sea en base a unos algoritmos de IA. Es un truco bastante resultón pero un truco al fin y al cabo. No va a hacer que, por arte de magia, un hardware de mierda como el de la series S renderice a 4K nativo; como mucho hará que lo parezca, pero el hard es el que es y mueve lo que mueve.


Juegas contando pixels?
Hardware de mierda a 299€?

Sal a la calle y que te de un poco el sol y el aire anda.....
Creo que es una gran noticia para tod@s. Los que compremos xbox tenemos un buen precio y los que compren PS5 también se beneficiarán con estos precios porque va a evitar que a Sony se le vaya la olla con el precio de su nueva consola.
nekuro escribió:
ErisMorn escribió:Sacar dos consolas con distinta potencia puede ser un éxito comercial pero es un absoluto atraso tecnológico. A la larga vas a obligar a las compañias una de dos a capar sus juegos para que funcionen en Xbox Series S por lo que jamás se sacará el verdadero rendimiento a X, o a que empiecen a salir juegos incompatibles con S.

Poco a poco las consolas parecen más PC y para eso me quedo con un PC.

Creo que tienes toda la razón, pero te advierto, yo dije eso en otro hilo y se me tiraron al cuello, asi que prepárate.


Eso ya ocurre actualmente con las limitaciones de HW en Switch y SW en PS4/PS4 Pro y One/One S/One X pero nadie se queja, cada uno compra lo que quiere ateniéndose a sus consecuencias a la hora de jugar

Dartanyan escribió:Si SONY saca la PS5 con lector a 399, no te compras ni la S por cutre (y fea) ni la X por cara.


No creo que ninguna de sus dos versiones fueran a salir a ese precio. Saldrán con una diferencia de 50€ y la mayor partirá de 499€ para arriba seguro
Una duda que me ha venido a la mente es si la versión S se limitará a 1444p en vez de 4k o si también habrá algún tipo de diferencia gráfica, aparte de la resolución, con respecto a la versión X.
kaosmanx escribió:Buenos precios de Microsoft, la única cagada es ese disco duro en la S, 512 GB no dan para nada y menos siendo digital. A la espera de Sony . [toctoc]


Es poco almacenamiento, pero que sea sólo digital no la diferencia de las que tienen lector en ese sentido, necesitan el mismo espacio......
bichobola escribió:
nekuro escribió:
Mr_Children escribió:
El dlss 2.0 y futuro 3.0 de Nvidia te saludan. La IA es el futuro compi, magia negra.

¿Y? el dlss no deja de ser un truco barato que simplemente pilla una imagen pequeña y se inventa los pixels que faltan para llegar a 4k, 8k o la resolución que sea en base a unos algoritmos de IA. Es un truco bastante resultón pero un truco al fin y al cabo. No va a hacer que, por arte de magia, un hardware de mierda como el de la series S renderice a 4K nativo; como mucho hará que lo parezca, pero el hard es el que es y mueve lo que mueve.


Juegas contando pixels?
Hardware de mierda a 299€?

Sal a la calle y que te de un poco el sol y el aire anda.....

Lo que haceis algunos por defender lo indefendible roza lo absurdo, y en tu caso, el acoso hacia mi persona. Si no te gusta lo que escribo tienes el boton ignorar ahí mismo; pero haz el favor de no martirizarnos a todos y en especial a mi, con tus borderías demagógicas pasivo-agresivas sin contenido. Porque si te esforzases en argumentar la octava parte de lo que te esfuerzas en intentar ofender sin llegar al insulto explícito (para librarte de las consecuencias), llegarías a presidente del universo.
Cuando solo se había anunciado la One X con sus specs y sus 4K reales, todo el mundo se burlaba de la ps5 diciendo cosas como "con esas specs esa mierda de consola no llega a 4K reales ni de broma", "serán 3K reescalados o resolución dinámica", "una next gen que no va a llegar a 4K, para vosotros jugadores". Ahora que microsoft saca una consola 1080p-2k, resulta que de repente a todo el mundo le encanta la resolución 1080p y no hace falta más.
En fín, la hipotenusa... digooo la hipoglucemia...
bainomamueles escribió:El precio genial, pero:
-¿Cuántos juegos next gen caben en un disco de 512GB? ¿Dos?
-Sin lector. Despídete de vender un juego que no te guste.



Esto si mwe ha matado, lo del disco ahora visto lo visto caben pocos juegos.
Después de leer tooodo el hilo, ya tengo claro que soy raro por no necesitar TB y TB de almacenamiento para juegos. Tengo el gamepass y unos 50 juegos instalados. Vale que son indies la mayoría, pero aún así me da para tener el Battlefield y Forza Horizon o triple A de turno siempre instalados.

Yo no tenía pensado saltar de generación ya, pero esta consola a ese precio me está tentando mucho. Prefiero los juegos físicos, pero ahora mismo apenas tengo 1-2 de la One por unos 300 digitales en la biblioteca, sin contar gamepass, así que para tirar un par de años 1080p me viene de lujo.
Me tienta mucho pero que hago con mis juegos...
30 juegos de Xbox clásica, 35 juegos de Xbox live, ( estos sin problema son digitales) 200 juegos de 360, 40 juegos de one....

Si me quiero echar un Forza 4 a volver a pasar por caja, si no montar la one otra vez. No lo veo.
Riuvsken escribió:Me tienta mucho pero que hago con mis juegos...
30 juegos de Xbox clásica, 35 juegos de Xbox live, ( estos sin problema son digitales) 200 juegos de 360, 40 juegos de one....

Si me quiero echar un Forza 4 a volver a pasar por caja, si no montar la one otra vez. No lo veo.

Supongo que muchos estamos en ese mismo caso.

Yo creo que tarde o temprano, lo físico se va a perder. Así que llegará un momento en que tendremos que decidir si venderlo todo (pasandonos a digital al 100% - como hacemos con Steam) o quedárnoslo todo y conectar las consolas de antigua generación.

Definitivamente yo no iba a comprar ninguna consola en esta generación, pero este anuncio de Series S por el precio que tiene la verdad que ha hecho pensarmelo. No me interesan los 4K.

En fin, supongo que al final no caeré porque tampoco es que a uno le sobre el dinero, y sinceramente tampoco ya es que juegue demasiado, más bien casi cero. Probablemente, termine ahorrando el dinero para un PC medio decentillo para currar.
Esta consola es para mi. Dejo la batalla 4k para el que tenga dinero. 300e por estar en la next gen desde el dia uno con gamepass a tope durante dos años por 90e....Es decir, puedo seguir al día con mi hobby por solo 390e en dos años. Increible. Lo comparo con comprar el Miles Morales a 70e o lo que sea y en mi caso no hay color. Bravo Microsoft por mucho miedo y mal que me caigas xd.
Flanders escribió:
Riuvsken escribió:Me tienta mucho pero que hago con mis juegos...
30 juegos de Xbox clásica, 35 juegos de Xbox live, ( estos sin problema son digitales) 200 juegos de 360, 40 juegos de one....

Si me quiero echar un Forza 4 a volver a pasar por caja, si no montar la one otra vez. No lo veo.

Supongo que muchos estamos en ese mismo caso.

Yo creo que tarde o temprano, lo físico se va a perder. Así que llegará un momento en que tendremos que decidir si venderlo todo (pasandonos a digital al 100% - como hacemos con Steam) o quedárnoslo todo y conectar las consolas de antigua generación.

Definitivamente yo no iba a comprar ninguna consola en esta generación, pero este anuncio de Series S por el precio que tiene la verdad que ha hecho pensarmelo. No me interesan los 4K.

En fin, supongo que al final no caeré porque tampoco es que a uno le sobre el dinero, y sinceramente tampoco ya es que juegue demasiado, más bien casi cero. Probablemente, termine ahorrando el dinero para un PC medio decentillo para currar.


Es como renunciar a una era y entrar a otra (digital), me jode porque la retrocompatibilidad era justamente uno de los puntos por los que seguía con Microsoft.
Sé que tarde o temprano tendré que dejar el juego físico, pero me veía jugando a mis juegos de one en series s...y paso de dejarme 500 euros tal y como están las cosas, se acercan días de pensar mucho xD
En cualquier caso es un acierto está series s.
Un saludo.
pues el precio esta de putisima madre, yo siempre he sido de juegos fisicos, y llevo 3 años comprando digital, basicamente entre que compartes cuenta y tal, salen tirados de precio.
Esta de puta madre
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:
bichobola escribió:
nekuro escribió:¿Y? el dlss no deja de ser un truco barato que simplemente pilla una imagen pequeña y se inventa los pixels que faltan para llegar a 4k, 8k o la resolución que sea en base a unos algoritmos de IA. Es un truco bastante resultón pero un truco al fin y al cabo. No va a hacer que, por arte de magia, un hardware de mierda como el de la series S renderice a 4K nativo; como mucho hará que lo parezca, pero el hard es el que es y mueve lo que mueve.


Juegas contando pixels?
Hardware de mierda a 299€?

Sal a la calle y que te de un poco el sol y el aire anda.....

Lo que haceis algunos por defender lo indefendible roza lo absurdo, y en tu caso, el acoso hacia mi persona. Si no te gusta lo que escribo tienes el boton ignorar ahí mismo; pero haz el favor de no martirizarnos a todos y en especial a mi, con tus borderías demagógicas pasivo-agresivas sin contenido. Porque si te esforzases en argumentar la octava parte de lo que te esfuerzas en intentar ofender sin llegar al insulto explícito (para librarte de las consecuencias), llegarías a presidente del universo.
Cuando solo se había anunciado la One X con sus specs y sus 4K reales, todo el mundo se burlaba de la ps5 diciendo cosas como "con esas specs esa mierda de consola no llega a 4K reales ni de broma", "serán 3K reescalados o resolución dinámica", "una next gen que no va a llegar a 4K, para vosotros jugadores". Ahora que microsoft saca una consola 1080p-2k, resulta que de repente a todo el mundo le encanta la resolución 1080p y no hace falta más.
En fín, la hipotenusa... digooo la hipoglucemia...


Acoso? De verdad piensas que responderte en un foro público (que no se te olvide eso PÚBLICO) es acosarte?
Martirizarte? Elige mejor tus adjetivos y no vayas por ese camino...
Yo te puedo poder en ignorados al igual que tú a mi OK, así que déjate de mierdas y de pieles finas y si no te gustan mi respuestas haz uso de la función de ignorados, esa de la que hablas pero no usas, por lo que no debe de molestarte demasiado, eso si, ir de víctima se te da de lujo.

Defender lo indefendible? hablamos de 299€ es un precio muy ajustado para lo que ofrece, acaso es que por ese precio se puede esperar mucho más? Qué hay que argumentar? el precio ya es suficiente argumento
.Esperas 4k 60fps a 299€?

Respecto a los insultos y a ofender en mi respuesta ves alguno explicito? Porque si decirle a alguien que se vaya a que le de el aire y el sol lo llega a interpretar eso es que vive en otro planeta distinto....es como usar la coletilla de "tu flipas"....si eso es para ti una falta de respeto apaga y vámonos.....

Que tampoco se te olvide de que también tienes la opción de reportar si eso te hace estar más felíz.....y para la piel fina o sensible te recomiendo crema de la marca Neutrogena, igual eso te ayuda....
a los que se quejan del tamaño del SSD... tenéis idea de lo que cuesta un SSD similar en PC? queréis la consola regalada pero que tenga 2TB de disco... cuantos juegos necesitáis tener instalados a la vez? 20? yo como mucho tengo dos o tres empezados y el resto los podría borrar sin problemas, prefiero que recorten del tamaño del SSD y no de otras cosas que penalicen el rendimiento.

Si necesitas mas disco se puede comprar, cosa que no pasa con otros elementos
stan01 escribió:a los que se quejan del tamaño del SSD... tenéis idea de lo que cuesta un SSD similar en PC? queréis la consola regalada pero que tenga 2TB de disco... cuantos juegos necesitáis tener instalados a la vez? 20? yo como mucho tengo dos o tres empezados y el resto los podría borrar sin problemas, prefiero que recorten del tamaño del SSD y no de otras cosas que penalicen el rendimiento.

Si necesitas mas disco se puede comprar, cosa que no pasa con otros elementos


+1 por no mencionar que la velocidad de escritura de un SSD no es la misma que la de un hdd, vamos que tardará muchísimo menos.... Y encima tendrá más vida útil, los ssd tienen muchiiiiisimos mas ciclos de vida que un hdd del pleistoceno.
bichobola escribió:
nekuro escribió:
bichobola escribió:
Juegas contando pixels?
Hardware de mierda a 299€?

Sal a la calle y que te de un poco el sol y el aire anda.....

Lo que haceis algunos por defender lo indefendible roza lo absurdo, y en tu caso, el acoso hacia mi persona. Si no te gusta lo que escribo tienes el boton ignorar ahí mismo; pero haz el favor de no martirizarnos a todos y en especial a mi, con tus borderías demagógicas pasivo-agresivas sin contenido. Porque si te esforzases en argumentar la octava parte de lo que te esfuerzas en intentar ofender sin llegar al insulto explícito (para librarte de las consecuencias), llegarías a presidente del universo.
Cuando solo se había anunciado la One X con sus specs y sus 4K reales, todo el mundo se burlaba de la ps5 diciendo cosas como "con esas specs esa mierda de consola no llega a 4K reales ni de broma", "serán 3K reescalados o resolución dinámica", "una next gen que no va a llegar a 4K, para vosotros jugadores". Ahora que microsoft saca una consola 1080p-2k, resulta que de repente a todo el mundo le encanta la resolución 1080p y no hace falta más.
En fín, la hipotenusa... digooo la hipoglucemia...


Acoso? De verdad piensas que responderte en un foro público (que no se te olvide eso PÚBLICO) es acosarte?
Martirizarte? Elige mejor tus adjetivos y no vayas por ese camino...
Yo te puedo poder en ignorados al igual que tú a mi OK, así que déjate de mierdas y de pieles finas y si no te gustan mi respuestas haz uso de la función de ignorados, esa de la que hablas pero no usas, por lo que no debe de molestarte demasiado, eso si, ir de víctima se te da de lujo.

Defender lo indefendible? hablamos de 299€ es un precio muy ajustado para lo que ofrece, acaso es que por ese precio se puede esperar mucho más? Qué hay que argumentar? el precio ya es suficiente argumento
.Esperas 4k 60fps a 299€?

Respecto a los insultos y a ofender en mi respuesta ves alguno explicito? Porque si decirle a alguien que se vaya a que le de el aire y el sol lo llega a interpretar eso es que vive en otro planeta distinto....es como usar la coletilla de "tu flipas"....si eso es para ti una falta de respeto apaga y vámonos.....

Que tampoco se te olvide de que también tienes la opción de reportar si eso te hace estar más felíz.....y para la piel fina o sensible te recomiendo crema de la marca Neutrogena, igual eso te ayuda....

Cuando eres TU el que empieza citándome a MI en cada hilo de xbox y no al reves... pues es normal que hable de acoso. Dejando aparte tu manera "sutil" (sutil como un arado oxidado) de insultar sin hacerlo directamente.
Por otro lado, 299€ por una consola supuestamente next gen que no mueve 4K cuando hay consolas "old gen" que si mueven juegos a 4K (One X), pues me parece tirar el dinero, ¿Hay otros usuarios que no les parece tirar el dinero? Pues si que los hay, y ole por ellos, que disfruten con su compra; pero a mi personalmente, comprar la XSS me parece tirar el dinero. Asi de simple.
jimi escribió:No se creen ellos los 1080p a 60fps con una GPU de 4 Tflops... es menos que una Radeon RX470 que andan tiradas de precio.
Y viendo que ya una 3070 anda por los 20 Tflops y es la primera de la generacion y de salida (que en 2 años esta por la mitad o menos)... Y amd aun no ha anunciado las suyas XD.
Vaya panorama de "next gen" con las consolas... creo que es la generacion que sale mas floja de la historia xD.

Que claro que pueden decir que la consola funcionara a 1440p a 120fps, lo mismo que yo puedo decir que el pc viejo que tiene 8 años con un i7-3770 y una HD7870 funciona a 4k y 144fps. Pues claro que pueden llegar a esas resoluciones y refrescos pero con juegos con una carga grafica muy muy pobre, que no es la realidad. La realidad es que mi pc viejo mueve el Horizon Zero Dawn a 1080p y 30fps con calidad "original" (que es la equivalente a la de PS4), lo mismo que una PS4 (como es obvio ya que son hardwares similares por otra parte).

Pues básicamente de la misma forma que la PS3 movía los juegos a 1080p :-|

Es evidente que PS5 y XSX los únicos juegos que moverán a 4K nativos serán algunos juegos crossgen el primer o dos primeros años, por marketing y porque a los desarrolladores les resultará más fácil, pero la realidad es que luego los juegos los moverán a unas resoluciones similares a las de la actual PS4Pro (1440p-1800p) y de ahí lo rescalarán a 4K.
Por lo tanto, pasados esos 1-2 primeros años, si en efecto la XSS tiene 4TF, los juegos irán a unos 900p rescalados a 1080p.

P.D. no es una crítica que los juegos no vayan a ir a 4K nativos, de hecho, me parecería un desperdicio de potencia.
Próxima noticia de EOL:

Microsoft confirma la confirmación de que Xbox series S costará 299 € y llegará el 10 de Noviembre...

3 noticias de Xbox en portada y las 3 iguales, jajaja
SuperPadLand escribió:@alagar7101 ni tú ni yo hemos contado los padres que hay para saberlo, pero lo que está bastante claro es que son muchos menos que en 1990. Y a los desinformados lo que se les va a vender no es ni una Xbox ni una PS5 será una Switch Lite a 200€ (posiblemente menos para cuando salga la next-gen) porque es portátil y así el niño la lleva a todos lados y no da la lata amén de que hasta mis padres sexagenarios a estas alturas conocen de sobra a Mario y saben que son productos adecuados para niños, cualquier padre joven actual sabe que la consola para sus hijos es una Nintendo y si por encima es la más barata pues mejor.


No se si tu eres padre. Yo tengo 2 hijos de 9 y 6 años, y un grupo de amigos que tienen hijos en edades similares.
Ninguno de ellos tienen ni idea de consolas. Te hablo de que de 8 parejas, solo yo soy jugador habitual de videojuegos. Así que siempre me preguntan a mi que comprar para que sus hijos jueguen al Fortnite, o por qué hay dos modelos de switch. Así que si, si yo no les aconsejara comprarían lo que el señor de la tienda les vendiera y listo.
@nekuro Pues depende ¿no? Porque yo tengo una TV 1080p desde hace 7 años y hasta que no pete, no voy a cambiar de TV, de todas maneras yo no la compraría porque no tiene lector.

Saludos.
Riuvsken escribió:
Flanders escribió:
Riuvsken escribió:Me tienta mucho pero que hago con mis juegos...
30 juegos de Xbox clásica, 35 juegos de Xbox live, ( estos sin problema son digitales) 200 juegos de 360, 40 juegos de one....

Si me quiero echar un Forza 4 a volver a pasar por caja, si no montar la one otra vez. No lo veo.

Supongo que muchos estamos en ese mismo caso.

Yo creo que tarde o temprano, lo físico se va a perder. Así que llegará un momento en que tendremos que decidir si venderlo todo (pasandonos a digital al 100% - como hacemos con Steam) o quedárnoslo todo y conectar las consolas de antigua generación.

Definitivamente yo no iba a comprar ninguna consola en esta generación, pero este anuncio de Series S por el precio que tiene la verdad que ha hecho pensarmelo. No me interesan los 4K.

En fin, supongo que al final no caeré porque tampoco es que a uno le sobre el dinero, y sinceramente tampoco ya es que juegue demasiado, más bien casi cero. Probablemente, termine ahorrando el dinero para un PC medio decentillo para currar.


Es como renunciar a una era y entrar a otra (digital), me jode porque la retrocompatibilidad era justamente uno de los puntos por los que seguía con Microsoft.
Sé que tarde o temprano tendré que dejar el juego físico, pero me veía jugando a mis juegos de one en series s...y paso de dejarme 500 euros tal y como están las cosas, se acercan días de pensar mucho xD
En cualquier caso es un acierto está series s.
Un saludo.

Pues sí, tienes razón. Pero creo que al final dentro de 5 o 10 años, el formato físico no va a tener muchos compradores o terminarán directamente por eliminarlo. Cuesta aceptarlo, pero es que si te das cuenta, ya perdimos hace años esas cajas de videojuegos con sus instrucciones super detalladas a todo color, sus mapas, etc. Ahora si te meten algo de eso, tienes que pagar por la edición coleccionista en la mayoría de ocasiones.

Al final tendremos que decidir si dejarnos 200 euros más en Series X (también podríamos esperar a que bajara de precio y comprar por ahora Series S), o pasarnos a lo digital ya y no esperar a la siguiente generación que a lo mejor Microsoft ni saca consola (esperemos que no sea así y siga dando guerra con físico y digital).

Un saludo.
byevoltor escribió:Imagen

249,99 USD Quien no se acuerda de la septima generación.....

Wii era la menos potente.....Y lo que vendio la jodida...



Wii vendió porque era una nueva forma de jugar que no se había visto nunca y abrió un mercado casual sin precedentes.
por curiosidad ¿alguno se ha parado a pensar como va a funcionar la ventilación?
es que no le veo mucho sentido al círculo negro,
parece como si hubiera un ventilador ahí, pero no le veo mucho sentido,
entiendo que el aire sale por la rejilla lateral ¿no?
P.D: por rejilla lateral me refiero a la de la parte más estrecha (la que apunta hacia arriba tal y como está en las imágenes)
empanuti escribió:por curiosidad ¿alguno se ha parado a pensar como va a funcionar la ventilación?
es que no le veo mucho sentido al círculo negro,
parece como si hubiera un ventilador ahí, pero no le veo mucho sentido,
entiendo que el aire sale por la rejilla lateral ¿no?
P.D: por rejilla lateral me refiero a la de la parte más estrecha (la que apunta hacia arriba tal y como está en las imágenes)


Al contrario, por esos agujeros lo chupa.
alagar7101 escribió:
SuperPadLand escribió:@alagar7101 ni tú ni yo hemos contado los padres que hay para saberlo, pero lo que está bastante claro es que son muchos menos que en 1990. Y a los desinformados lo que se les va a vender no es ni una Xbox ni una PS5 será una Switch Lite a 200€ (posiblemente menos para cuando salga la next-gen) porque es portátil y así el niño la lleva a todos lados y no da la lata amén de que hasta mis padres sexagenarios a estas alturas conocen de sobra a Mario y saben que son productos adecuados para niños, cualquier padre joven actual sabe que la consola para sus hijos es una Nintendo y si por encima es la más barata pues mejor.


No se si tu eres padre. Yo tengo 2 hijos de 9 y 6 años, y un grupo de amigos que tienen hijos en edades similares.
Ninguno de ellos tienen ni idea de consolas. Te hablo de que de 8 parejas, solo yo soy jugador habitual de videojuegos. Así que siempre me preguntan a mi que comprar para que sus hijos jueguen al Fortnite, o por qué hay dos modelos de switch. Así que si, si yo no les aconsejara comprarían lo que el señor de la tienda les vendiera y listo.


Pocas parejas conoces. Yo conozco bastantes más y mi experiencia es contraria a la tuya y con más detalles que los que comentas. Pero ya he dicho que ninguno conocemos la totalidad de padres para saber la realidad, lo que si sabemos es que en el 2020 hay muchos más padres que han crecido con consolas que entre 1980 y 1990.
alalan26 escribió:
empanuti escribió:por curiosidad ¿alguno se ha parado a pensar como va a funcionar la ventilación?
es que no le veo mucho sentido al círculo negro,
parece como si hubiera un ventilador ahí, pero no le veo mucho sentido,
entiendo que el aire sale por la rejilla lateral ¿no?
P.D: por rejilla lateral me refiero a la de la parte más estrecha (la que apunta hacia arriba tal y como está en las imágenes)


Al contrario, por esos agujeros lo chupa.

¿te refieres a un ventilador que eche el aire por el círculo negro?
no me lo imagino eso
yo pienso q por el círculo negro absorbe y lo echa por el lateral (la cara alta en los render)
no sé me parece raro, no me lo acabo de imaginar
P:D: de todas formas seguro que saldremos de dudas en breve, seguro que muestran el aparato por dentro
@empanuti en teoría si sería como dices tu, no me hagas mucho caso porque estoy viendo una peli de woody allen en la 2.

Lo lógico es que chupe por arriba para que el aire fresco llegue lo más frío al disipador... Peeo a saber... Porque como la sX expulsan por arriba...
La S se viene de cabeza así aprovecho el monitor 1440p, ya que no tengo TV 4K
AlterNathan escribió:@nekuro Pues depende ¿no? Porque yo tengo una TV 1080p desde hace 7 años y hasta que no pete, no voy a cambiar de TV, de todas maneras yo no la compraría porque no tiene lector.

Saludos.

Si, pero hombre, hay que pensar un poco a futuro, tienes una TV de 7 años y una consola recien salida que va a durar otros 7... ¿Crees que la TV te durará tanto tiempo? Es que si se te peta y te pillas un 4K te encuentras que tienes una consola que se te ha quedado pequeña.
Según os leo, de lo que me doy cuenta es de que a la gente, en general, no parece quedarle claro que esta es la consola base de Microsoft de cara al desarrollo de los juegos y no la otra. Básicamente, porque es imposible que sea la otra. Por lo tanto, siendo esta la base, no podrán sacarle el máximo partido a la potente, siempre van a estar limitados a lo que pueda renderizar la inferior. Esto es así desde ya, pero según vaya avanzando más la generación irá causando más problemas a los desarrolladores, que o bien hacen dos versiones diferentes del juego o bien se siguen centrando en las especificaciones de la consola de inferior potencia, sin poder aprovechar nunca la capacidad de la de potencia superior. Porque, otra cosa que tampoco parece entender la gente, o sí que lo entenderá, pero lo pasa por alto, y es que, ¡NO SON LA MISMA CONSOLA! De igual modo que dos PCs pueden ser compatibles, pero no son los mismos por el mero hecho de compartir misma CPU, ya que básicamente, es lo único que comparten estas dos consolas (ni GPU, ni memoria, ni tan siquiera disco duro serán iguales y me la jugaría a que la placa tampoco lo será, viendo la forma externa de cada máquina).

Por todo lo anterior creo que, en la práctica, a pesar de que Microsofr vaya a disponer de una consola más poderosa que la de su rival, los juegos de la máquina de Sony van a ser más vistosos gráficamente. Y que será más notorio según avance la generación.

Eso sí, creo que, dejando a un lado el tema de la tecnología en sí y centrándonos sólo en el marketing, pienso que los estadounidenses esta vez lo han hecho de lujo. Ya que van a lograr introducir para el público en general el pensamiento o la idea de que poseen la máquina más potente y a la vez más barata, como si fuera todo en uno, como si fuera el mismo dispositivo más potente y más barato que la competencia, cuando no es de esta manera, ya que son dos consolas distintas. Lograr esto, por sí mismo ya me parece una victoria impresionante y algo que puede hacer disparar las ventas de su máquina más barata, la máquina base. Al final, aunque lo estén promocionando de otra manera distinta esta vez habiendo anunciado primero la más potente, para con ello llamar la atención y que la gente guarde en la memoria dichas características, no va a dejar de ser la misma situación que en la generación anterior con la X-Box One y la X-Box One X, donde todo se programaba en base a la de menor potencia y luego, la de superior potencia tenía ciertas mejoras. Pues esta vez va a ser igual aunque lo hayan vendido diferente. Insisto, creo que lo han hecho de lujo con la forma de proporcionar la información.
SirAzraelGrotesque escribió:Según os leo, de lo que me doy cuenta es de que a la gente, en general, no parece quedarle claro que esta es la consola base de Microsoft de cara al desarrollo de los juegos y no la otra. Básicamente, porque es imposible que sea la otra. Por lo tanto, siendo esta la base, no podrán sacarle el máximo partido a la potente, siempre van a estar limitados a lo que pueda renderizar la inferior. Esto es así desde ya, pero según vaya avanzando más la generación irá causando más problemas a los desarrolladores, que o bien hacen dos versiones diferentes del juego o bien se siguen centrando en las especificaciones de la consola de inferior potencia, sin poder aprovechar nunca la capacidad de la de potencia superior. Porque, otra cosa que tampoco parece entender la gente, o sí que lo entenderá, pero lo pasa por alto, y es que, ¡NO SON LA MISMA CONSOLA! De igual modo que dos PCs pueden ser compatibles, pero no son los mismos por el mero hecho de compartir misma CPU, ya que básicamente, es lo único que comparten estas dos consolas (ni GPU, ni memoria, ni tan siquiera disco duro serán iguales y me la jugaría a que la placa tampoco lo será, viendo la forma externa de cada máquina).

Por todo lo anterior creo que, en la práctica, a pesar de que Microsofr vaya a disponer de una consola más poderosa que la de su rival, los juegos de la máquina de Sony van a ser más vistosos gráficamente. Y que será más notorio según avance la generación.

Eso sí, creo que, dejando a un lado el tema de la tecnología en sí y centrándonos sólo en el marketing, pienso que los estadounidenses esta vez lo han hecho de lujo. Ya que van a lograr introducir para el público en general el pensamiento o la idea de que poseen la máquina más potente y a la vez más barata, como si fuera todo en uno, como si fuera el mismo dispositivo más potente y más barato que la competencia, cuando no es de esta manera, ya que son dos consolas distintas. Lograr esto, por sí mismo ya me parece una victoria impresionante y algo que puede hacer disparar las ventas de su máquina más barata, la máquina base. Al final, aunque lo estén promocionando de otra manera distinta esta vez habiendo anunciado primero la más potente, para con ello llamar la atención y que la gente guarde en la memoria dichas características, no va a dejar de ser la misma situación que en la generación anterior con la X-Box One y la X-Box One X, donde todo se programaba en base a la de menor potencia y luego, la de superior potencia tenía ciertas mejoras. Pues esta vez va a ser igual aunque lo hayan vendido diferente. Insisto, creo que lo han hecho de lujo con la forma de proporcionar la información.

Eso mismo discutí yo hace tiempo y te replicarán siempre con 4 frases hechas. Es como predicar en el oceano.
@SirAzraelGrotesque una pregunta. ¿En PC tb se programa para las máquinas menos potentes? Porque se ven videos comparativos de juegos movidos por ordenadores de gama media y otros de gama alta y menudo cambio. ¿Aquí podría pasar lo mismo?
nekuro escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Según os leo, de lo que me doy cuenta es de que a la gente, en general, no parece quedarle claro que esta es la consola base de Microsoft de cara al desarrollo de los juegos y no la otra. Básicamente, porque es imposible que sea la otra. Por lo tanto, siendo esta la base, no podrán sacarle el máximo partido a la potente, siempre van a estar limitados a lo que pueda renderizar la inferior. Esto es así desde ya, pero según vaya avanzando más la generación irá causando más problemas a los desarrolladores, que o bien hacen dos versiones diferentes del juego o bien se siguen centrando en las especificaciones de la consola de inferior potencia, sin poder aprovechar nunca la capacidad de la de potencia superior. Porque, otra cosa que tampoco parece entender la gente, o sí que lo entenderá, pero lo pasa por alto, y es que, ¡NO SON LA MISMA CONSOLA! De igual modo que dos PCs pueden ser compatibles, pero no son los mismos por el mero hecho de compartir misma CPU, ya que básicamente, es lo único que comparten estas dos consolas (ni GPU, ni memoria, ni tan siquiera disco duro serán iguales y me la jugaría a que la placa tampoco lo será, viendo la forma externa de cada máquina).

Por todo lo anterior creo que, en la práctica, a pesar de que Microsofr vaya a disponer de una consola más poderosa que la de su rival, los juegos de la máquina de Sony van a ser más vistosos gráficamente. Y que será más notorio según avance la generación.

Eso sí, creo que, dejando a un lado el tema de la tecnología en sí y centrándonos sólo en el marketing, pienso que los estadounidenses esta vez lo han hecho de lujo. Ya que van a lograr introducir para el público en general el pensamiento o la idea de que poseen la máquina más potente y a la vez más barata, como si fuera todo en uno, como si fuera el mismo dispositivo más potente y más barato que la competencia, cuando no es de esta manera, ya que son dos consolas distintas. Lograr esto, por sí mismo ya me parece una victoria impresionante y algo que puede hacer disparar las ventas de su máquina más barata, la máquina base. Al final, aunque lo estén promocionando de otra manera distinta esta vez habiendo anunciado primero la más potente, para con ello llamar la atención y que la gente guarde en la memoria dichas características, no va a dejar de ser la misma situación que en la generación anterior con la X-Box One y la X-Box One X, donde todo se programaba en base a la de menor potencia y luego, la de superior potencia tenía ciertas mejoras. Pues esta vez va a ser igual aunque lo hayan vendido diferente. Insisto, creo que lo han hecho de lujo con la forma de proporcionar la información.

Eso mismo discutí yo hace tiempo y te replicarán siempre con 4 frases hechas. Es como predicar en el oceano.

Mucha gente hay aquí que debería de trabajar como mínimo en la NASA. Tienen más conocimientos que los que hacen juegos o consolas. Ya saben hasta como funciona la refrigeración de la ps5 y donde estara el problema. Gurús de la tecnología en eol.
SirAzraelGrotesque escribió:Según os leo, de lo que me doy cuenta es de que a la gente, en general, no parece quedarle claro que esta es la consola base de Microsoft de cara al desarrollo de los juegos y no la otra. Básicamente, porque es imposible que sea la otra. Por lo tanto, siendo esta la base, no podrán sacarle el máximo partido a la potente, siempre van a estar limitados a lo que pueda renderizar la inferior. Esto es así desde ya, pero según vaya avanzando más la generación irá causando más problemas a los desarrolladores, que o bien hacen dos versiones diferentes del juego o bien se siguen centrando en las especificaciones de la consola de inferior potencia, sin poder aprovechar nunca la capacidad de la de potencia superior. Porque, otra cosa que tampoco parece entender la gente, o sí que lo entenderá, pero lo pasa por alto, y es que, ¡NO SON LA MISMA CONSOLA! De igual modo que dos PCs pueden ser compatibles, pero no son los mismos por el mero hecho de compartir misma CPU, ya que básicamente, es lo único que comparten estas dos consolas (ni GPU, ni memoria, ni tan siquiera disco duro serán iguales y me la jugaría a que la placa tampoco lo será, viendo la forma externa de cada máquina).

Por todo lo anterior creo que, en la práctica, a pesar de que Microsofr vaya a disponer de una consola más poderosa que la de su rival, los juegos de la máquina de Sony van a ser más vistosos gráficamente. Y que será más notorio según avance la generación.

Eso sí, creo que, dejando a un lado el tema de la tecnología en sí y centrándonos sólo en el marketing, pienso que los estadounidenses esta vez lo han hecho de lujo. Ya que van a lograr introducir para el público en general el pensamiento o la idea de que poseen la máquina más potente y a la vez más barata, como si fuera todo en uno, como si fuera el mismo dispositivo más potente y más barato que la competencia, cuando no es de esta manera, ya que son dos consolas distintas. Lograr esto, por sí mismo ya me parece una victoria impresionante y algo que puede hacer disparar las ventas de su máquina más barata, la máquina base. Al final, aunque lo estén promocionando de otra manera distinta esta vez habiendo anunciado primero la más potente, para con ello llamar la atención y que la gente guarde en la memoria dichas características, no va a dejar de ser la misma situación que en la generación anterior con la X-Box One y la X-Box One X, donde todo se programaba en base a la de menor potencia y luego, la de superior potencia tenía ciertas mejoras. Pues esta vez va a ser igual aunque lo hayan vendido diferente. Insisto, creo que lo han hecho de lujo con la forma de proporcionar la información.


Em ... no. Tienen la mismas tecnologías y procesador y diatinta GPU y memoria el SDD es solo capacidad (¿no hay versiones de PS4 y Xbox one de distintos HDD?)
De la misma forma que existe la Xbox, Xbox one S y Xbox One X, de la misma forma que PS4 y PS4 PRO.

Xbox One -> Xbox One S -> Xbox One X
8 GB DDR3 -> 8 GB DDR3 -> 12 GB DDR3
1.31 TFLOPS -> 1.4 TFLOPS -> 6 TFLOPS

PS4 -> PS4 Pro.
1,84 Teraflops -> 4,2 teraflops

De la misma forma que los juegos salen en PS4 y PS4 PRO y en las Xbox.
Microsoft lo único que ha hecho ha sido sacar las 2 versiones de salida.
varios escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Según os leo, de lo que me doy cuenta es de que a la gente, en general, no parece quedarle claro que esta es la consola base de Microsoft de cara al desarrollo de los juegos y no la otra. Básicamente, porque es imposible que sea la otra. Por lo tanto, siendo esta la base, no podrán sacarle el máximo partido a la potente, siempre van a estar limitados a lo que pueda renderizar la inferior. Esto es así desde ya, pero según vaya avanzando más la generación irá causando más problemas a los desarrolladores, que o bien hacen dos versiones diferentes del juego o bien se siguen centrando en las especificaciones de la consola de inferior potencia, sin poder aprovechar nunca la capacidad de la de potencia superior. Porque, otra cosa que tampoco parece entender la gente, o sí que lo entenderá, pero lo pasa por alto, y es que, ¡NO SON LA MISMA CONSOLA! De igual modo que dos PCs pueden ser compatibles, pero no son los mismos por el mero hecho de compartir misma CPU, ya que básicamente, es lo único que comparten estas dos consolas (ni GPU, ni memoria, ni tan siquiera disco duro serán iguales y me la jugaría a que la placa tampoco lo será, viendo la forma externa de cada máquina).

Por todo lo anterior creo que, en la práctica, a pesar de que Microsofr vaya a disponer de una consola más poderosa que la de su rival, los juegos de la máquina de Sony van a ser más vistosos gráficamente. Y que será más notorio según avance la generación.

Eso sí, creo que, dejando a un lado el tema de la tecnología en sí y centrándonos sólo en el marketing, pienso que los estadounidenses esta vez lo han hecho de lujo. Ya que van a lograr introducir para el público en general el pensamiento o la idea de que poseen la máquina más potente y a la vez más barata, como si fuera todo en uno, como si fuera el mismo dispositivo más potente y más barato que la competencia, cuando no es de esta manera, ya que son dos consolas distintas. Lograr esto, por sí mismo ya me parece una victoria impresionante y algo que puede hacer disparar las ventas de su máquina más barata, la máquina base. Al final, aunque lo estén promocionando de otra manera distinta esta vez habiendo anunciado primero la más potente, para con ello llamar la atención y que la gente guarde en la memoria dichas características, no va a dejar de ser la misma situación que en la generación anterior con la X-Box One y la X-Box One X, donde todo se programaba en base a la de menor potencia y luego, la de superior potencia tenía ciertas mejoras. Pues esta vez va a ser igual aunque lo hayan vendido diferente. Insisto, creo que lo han hecho de lujo con la forma de proporcionar la información.


Em ... no. Tienen la mismas tecnologías y procesador y diatinta GPU y memoria el SDD es solo capacidad (¿no hay versiones de PS4 y Xbox one de distintos HDD?)
De la misma forma que existe la Xbox, Xbox one S y Xbox One X, de la misma forma que PS4 y PS4 PRO.

Xbox One -> Xbox One S -> Xbox One X
8 GB DDR3 -> 8 GB DDR3 -> 12 GB DDR3
1.31 TFLOPS -> 1.4 TFLOPS -> 6 TFLOPS

PS4 -> PS4 Pro.
1,84 Teraflops -> 4,2 teraflops

De la misma forma que los juegos salen en PS4 y PS4 PRO y en las Xbox.
Microsoft lo único que ha hecho ha sido sacar las 2 versiones de salida.


Pues lo que estoy diciendo. Disponen de la misma tecnología, pero no son la misma máquina. Y la versión base siempre va a ser la de inferior capacidad, por pura lógica.

Naufri escribió:@SirAzraelGrotesque una pregunta. ¿En PC tb se programa para las máquinas menos potentes? Porque se ven videos comparativos de juegos movidos por ordenadores de gama media y otros de gama alta y menudo cambio. ¿Aquí podría pasar lo mismo?


Esa pregunta no creo que sea para mí, pero bueno. No tengo forma de saberlo, pero lo veremos con el paso del tiempo. Yo sólo opino que, a pesar de haber sido anunciada con posterioridad, la consola base es esta y no la más potente. Era eso lo que quería expresar más que nada, aunque me haya ido un poco por los cerros...
Drlove106 escribió:
nekuro escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Según os leo, de lo que me doy cuenta es de que a la gente, en general, no parece quedarle claro que esta es la consola base de Microsoft de cara al desarrollo de los juegos y no la otra. Básicamente, porque es imposible que sea la otra. Por lo tanto, siendo esta la base, no podrán sacarle el máximo partido a la potente, siempre van a estar limitados a lo que pueda renderizar la inferior. Esto es así desde ya, pero según vaya avanzando más la generación irá causando más problemas a los desarrolladores, que o bien hacen dos versiones diferentes del juego o bien se siguen centrando en las especificaciones de la consola de inferior potencia, sin poder aprovechar nunca la capacidad de la de potencia superior. Porque, otra cosa que tampoco parece entender la gente, o sí que lo entenderá, pero lo pasa por alto, y es que, ¡NO SON LA MISMA CONSOLA! De igual modo que dos PCs pueden ser compatibles, pero no son los mismos por el mero hecho de compartir misma CPU, ya que básicamente, es lo único que comparten estas dos consolas (ni GPU, ni memoria, ni tan siquiera disco duro serán iguales y me la jugaría a que la placa tampoco lo será, viendo la forma externa de cada máquina).

Por todo lo anterior creo que, en la práctica, a pesar de que Microsofr vaya a disponer de una consola más poderosa que la de su rival, los juegos de la máquina de Sony van a ser más vistosos gráficamente. Y que será más notorio según avance la generación.

Eso sí, creo que, dejando a un lado el tema de la tecnología en sí y centrándonos sólo en el marketing, pienso que los estadounidenses esta vez lo han hecho de lujo. Ya que van a lograr introducir para el público en general el pensamiento o la idea de que poseen la máquina más potente y a la vez más barata, como si fuera todo en uno, como si fuera el mismo dispositivo más potente y más barato que la competencia, cuando no es de esta manera, ya que son dos consolas distintas. Lograr esto, por sí mismo ya me parece una victoria impresionante y algo que puede hacer disparar las ventas de su máquina más barata, la máquina base. Al final, aunque lo estén promocionando de otra manera distinta esta vez habiendo anunciado primero la más potente, para con ello llamar la atención y que la gente guarde en la memoria dichas características, no va a dejar de ser la misma situación que en la generación anterior con la X-Box One y la X-Box One X, donde todo se programaba en base a la de menor potencia y luego, la de superior potencia tenía ciertas mejoras. Pues esta vez va a ser igual aunque lo hayan vendido diferente. Insisto, creo que lo han hecho de lujo con la forma de proporcionar la información.

Eso mismo discutí yo hace tiempo y te replicarán siempre con 4 frases hechas. Es como predicar en el oceano.

Mucha gente hay aquí que debería de trabajar como mínimo en la NASA. Tienen más conocimientos que los que hacen juegos o consolas. Ya saben hasta como funciona la refrigeración de la ps5 y donde estara el problema. Gurús de la tecnología en eol.

No es saber más que nadie, es simplemente que hay gente que argumenta y gente que simplemente repite consginas como los loros. Y aunque ambos tipos de gente pueden tener razon o estar equivocados mientras no se tengan datos concretos y certeros del tema sobre el que se debate. Yo personalmente le doy mas credibilidad al que me argumente bien una cosa que el que me diga las típicas 4 frases hechas para desprestigiar los argumentos del otro sin rebatirlos realmente, ya sabes, frases como "Mucha gente hay aquí que debería de trabajar como mínimo en la NASA" [carcajad] o la típica de "Eso no puedes saberlo porque esa información no es pública" .
En este caso concreto, coincido con la opinión del que está argumentando, pero cuando no es así, disfruto mucho contraargumentando y debatiando ordenadamente.
elmexitas escribió:Pinta bien tecnicamente y a nivel de precio pero Sony le lleva ventaja en lo que importa, los juegos. Sony tiene ya varios títulos que van a salir y que van a ser bombazos salvo sorpresa gorda. Hablo de los Spiderman, God Of War 2, Horizon 2, etc. Más lo que inventen nuevo.

Ojalá MS haga lo propio y empieze a crear juegazos propios de ese nivel porque me pillaría uno de los dos modelos, o la S o la X pero de momento me decantaría por ps5 sin duda


Eso es como decir que MS tiene el Halo, Forza y Gears y Fable. Lo que Sony tiene a corto plazo es el Miles Morales y el Ratchet (que no es poco, porque Micro no tiene ni eso desde que retrasaron el Infinite).

Pero a lo que voy, es que lo pintas como si en una no hubiese nada y la otra ya tuviese todo de salida, y eso no es así tampoco. Aunque te compres la PS5 de salida, no vas a tener ya el God of War 2, el Horizon, etc etc. y vas a depender del catálogo de thirds de forma muy parecida a lo que pasa en Xbox, con un par de juegos de diferencia (si no me equivoco, hablo de memoria).

@SirAzraelGrotesque Pues en PC de toda la vida ha habido diferentes hardware (infinitas posibles combinaciones, con distintas configuraciones de memoria, CPU, GPU, placas base y demás) y nunca ha supuesto un problema en el desarrollo de juegos.

No entiendo que hagas una montaña de un grano de arena, sobre todo teniendo en cuenta que se mantiene la ventaja básica del diseño de consolas: durante X años, el hardware disponible es el que es.

Si estuviesemos sacando hardware nuevo a cada año, sí que podría ser relevante lo que comentas, pero aquí la evolución la marca el comienzo de generación, una vez tengas PS5 y Series X en la calle, ahí está con lo que van a trabajar los estudios los próximos 6 años. En el caso de Series S, harán una rebaja de resolución y ya. Si acaso más adelante hay que limitar algunos efectos más o rebajar texturas, se rebajará y punto. No lo veo una tragedia, en PC siempre ha habido gente con máquinas punteras y otros que teníamos equipos medios y no se muere nadie por no jugar en ultra.

Lo más notorio es que va a pasar al contrario que en la pasada gen: las consolas de base marcaron el límite sobre el que había que trabajar para no dejar en fuera de juego a la base de clientes, y los usuarios de PS4 Pro y One X probablemente no hayan aprovechado totalmente el potencial de sus máquinas. Ahora, de salida nos plantean un tope superior y además, MS te ofrece una consola más limitada y barata. Quien se la compre, debería saber lo que está comprando y lo que eso supone: poder jugar a todo lo de la gen, pero con limitaciones. No está grabado a fuego que tengan que ser 1440p60fps ni mucho menos.
@bartletrules No lo veo drama ninguno. De hecho, creo que apenas he dado mi opinión al respecto de lo bueno o malo que será. En realidad a mí las nuevas consolas ni me interesan demasiado, más allá de generarme un poco de curiosidad. Pero no lo veo, en absoluto, como tú. En PS5 está todo claro y la base es la que es, la única que hay. Pero en Xbox no es así, ya que van a existir dos máquinas diferentes. Y creo que al principio puede que no les resulte tan costoso a los desarrolladores, ya que los juegos no aprovecharán todas las posibilidades de las máquinas, pero a medida en que se vayan explotando los recursos disponibles, veremos qué sucede. Aunque dudo mucho que la base desde la que partir pueda ser la de superior capacidad y simplemente "harán una rebaja de resolución y ya" sino más bien lo otro que comentas, que puede que se vean obligados a ajustar otras muchas cosas. Porque lo de la rebaja de resolución ya lo llevan de serie. Sea como sea, al final van a tener que desarrollar teniendo en mente ambas especificaciones, lo cual siempre te va a obligar a adaptar para que pueda ser ejecutado en ambas máquinas o bien hacerlo dos veces. No pretendía hacer comparaciones directas con la máquina de Sony, puesto que no pretendo entrar en ese tipo de batallitas, pero me veo un poco obligado a hacerlo para tratar de expresar mejor a dónde pretendo llegar. Y es que, en la máquina de Sony, si les diera en el futuro por programar los juegos con el 1080p en mente para poder centrar los recursos de la máquina en otras cosas, podrían hacerlo sin problemas ya que sólo hay una máquina, mientras que esto Microsoft nunca lo va a poder hacer para aprovechar la potencia de su máquina de mayor capacidad, ya que entonces la de inferior capacidad no podría ejecutarlos. Es por esto por lo que pienso que la base siempre va a ser la X-Box Series S.

No sé si me explico bien y si se entiende a dónde quiero llegar.
SirAzraelGrotesque escribió:
varios escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Según os leo, de lo que me doy cuenta es de que a la gente, en general, no parece quedarle claro que esta es la consola base de Microsoft de cara al desarrollo de los juegos y no la otra. Básicamente, porque es imposible que sea la otra. Por lo tanto, siendo esta la base, no podrán sacarle el máximo partido a la potente, siempre van a estar limitados a lo que pueda renderizar la inferior. Esto es así desde ya, pero según vaya avanzando más la generación irá causando más problemas a los desarrolladores, que o bien hacen dos versiones diferentes del juego o bien se siguen centrando en las especificaciones de la consola de inferior potencia, sin poder aprovechar nunca la capacidad de la de potencia superior. Porque, otra cosa que tampoco parece entender la gente, o sí que lo entenderá, pero lo pasa por alto, y es que, ¡NO SON LA MISMA CONSOLA! De igual modo que dos PCs pueden ser compatibles, pero no son los mismos por el mero hecho de compartir misma CPU, ya que básicamente, es lo único que comparten estas dos consolas (ni GPU, ni memoria, ni tan siquiera disco duro serán iguales y me la jugaría a que la placa tampoco lo será, viendo la forma externa de cada máquina).

Por todo lo anterior creo que, en la práctica, a pesar de que Microsofr vaya a disponer de una consola más poderosa que la de su rival, los juegos de la máquina de Sony van a ser más vistosos gráficamente. Y que será más notorio según avance la generación.

Eso sí, creo que, dejando a un lado el tema de la tecnología en sí y centrándonos sólo en el marketing, pienso que los estadounidenses esta vez lo han hecho de lujo. Ya que van a lograr introducir para el público en general el pensamiento o la idea de que poseen la máquina más potente y a la vez más barata, como si fuera todo en uno, como si fuera el mismo dispositivo más potente y más barato que la competencia, cuando no es de esta manera, ya que son dos consolas distintas. Lograr esto, por sí mismo ya me parece una victoria impresionante y algo que puede hacer disparar las ventas de su máquina más barata, la máquina base. Al final, aunque lo estén promocionando de otra manera distinta esta vez habiendo anunciado primero la más potente, para con ello llamar la atención y que la gente guarde en la memoria dichas características, no va a dejar de ser la misma situación que en la generación anterior con la X-Box One y la X-Box One X, donde todo se programaba en base a la de menor potencia y luego, la de superior potencia tenía ciertas mejoras. Pues esta vez va a ser igual aunque lo hayan vendido diferente. Insisto, creo que lo han hecho de lujo con la forma de proporcionar la información.


Em ... no. Tienen la mismas tecnologías y procesador y diatinta GPU y memoria el SDD es solo capacidad (¿no hay versiones de PS4 y Xbox one de distintos HDD?)
De la misma forma que existe la Xbox, Xbox one S y Xbox One X, de la misma forma que PS4 y PS4 PRO.

Xbox One -> Xbox One S -> Xbox One X
8 GB DDR3 -> 8 GB DDR3 -> 12 GB DDR3
1.31 TFLOPS -> 1.4 TFLOPS -> 6 TFLOPS

PS4 -> PS4 Pro.
1,84 Teraflops -> 4,2 teraflops

De la misma forma que los juegos salen en PS4 y PS4 PRO y en las Xbox.
Microsoft lo único que ha hecho ha sido sacar las 2 versiones de salida.


Pues lo que estoy diciendo. Disponen de la misma tecnología, pero no son la misma máquina. Y la versión base siempre va a ser la de inferior capacidad, por pura lógica.

Naufri escribió:@SirAzraelGrotesque una pregunta. ¿En PC tb se programa para las máquinas menos potentes? Porque se ven videos comparativos de juegos movidos por ordenadores de gama media y otros de gama alta y menudo cambio. ¿Aquí podría pasar lo mismo?


Esa pregunta no creo que sea para mí, pero bueno. No tengo forma de saberlo, pero lo veremos con el paso del tiempo. Yo sólo opino que, a pesar de haber sido anunciada con posterioridad, la consola base es esta y no la más potente. Era eso lo que quería expresar más que nada, aunque me haya ido un poco por los cerros...

Microsoft ya saca todos sus juegos para pc, para infinidad de configuraciones ,pero es que sony por lo que parece empezará a hacer lo mismo...no entiendo por qué esta tendría entonces que lastrar a serie x.
De todas formas si eso es así el 95%del catálogo de la siguiente generación se verá lastrado por serie s tanto para ps5 como para serie x,por qué todos lo que no sea exclusivo de sony estará en serie s
SirAzraelGrotesque escribió:@bartletrules No lo veo drama ninguno. De hecho, creo que apenas he dado mi opinión al respecto de lo bueno o malo que será. En realidad a mí las nuevas consolas ni me interesan demasiado, más allá de generarme un poco de curiosidad. Pero no lo veo, en absoluto, como tú. En PS5 está todo claro y la base es la que es, la única que hay. Pero en Xbox no es así, ya que van a existir dos máquinas diferentes. Y creo que al principio puede que no les resulte tan costoso a los desarrolladores, ya que los juegos no aprovecharán todas las posibilidades de las máquinas, pero a medida en que se vayan explotando los recursos disponibles, veremos qué sucede. Aunque dudo mucho que la base desde la que partir pueda ser la de superior capacidad y simplemente "harán una rebaja de resolución y ya" sino más bien lo otro que comentas, que puede que se vean obligados a ajustar otras muchas cosas. Porque lo de la rebaja de resolución ya lo llevan de serie. Sea como sea, al final van a tener que desarrollar teniendo en mente ambas especificaciones, lo cual siempre te va a obligar a adaptar para que pueda ser ejecutado en ambas máquinas o bien hacerlo dos veces. No pretendía hacer comparaciones directas con la máquina de Sony, puesto que no pretendo entrar en ese tipo de batallitas, pero me veo un poco obligado a hacerlo para tratar de expresar mejor a dónde pretendo llegar. Y es que, en la máquina de Sony, si les diera en el futuro por programar los juegos con el 1080p en mente para poder centrar los recursos de la máquina en otras cosas, podrían hacerlo sin problemas ya que sólo hay una máquina, mientras que esto Microsoft nunca lo va a poder hacer para aprovechar la potencia de su máquina de mayor capacidad, ya que entonces la de inferior capacidad no podría ejecutarlos. Es por esto por lo que pienso que la base siempre va a ser la X-Box Series S.

No sé si me explico bien y si se entiende a dónde quiero llegar.


Te explicas perfectamente, pero sigo sin verle demasiado sentido a lo que planteas.

Por mucho que avancen en el aprovechamiento del hardware, tenemos sistemas cerrados desde el momento cero, no va a haber un gran avance constante como sucede en PC que termine por hacer injugable a la Series S como no lo hubo tampoco en Pro o One X.

Digo yo que en MS no son bobos, y habrán tenido en cuenta desde el primer momento lo que comentas, para plantear el salto tecnológico razonable que se puede dar de una consola a la otra, como para que el compromiso que haya que hacer en recortes nunca llegue a ser excesivo. Dudo mucho que en términos de inteligencia artificial o cualquier otro aspecto jugable vayamos a ver diferencias radicales entre SeS y SeX, o entre cualquiera de ellas y PS5. Recuerda que al fin y al cabo, la velocidad de acceso a la memoria es la misma, la CPU es la misma con una frecuencia de reloj algo más baja...

Ver veremos como sale la cosa, pero no creo que vayamos a tener grandes sorpresas ni problemas en ese sentido; yo no veo Series S como un tapón al desarrollo en Xbox.
Que yo sepa de toda la vida de Dios se ha programado y diseñado para el hardware más potente, y luego se han recortado cosas para el hardware menos potente (menos polígonos, quitar sombras, etc.). Vosotros lo estáis imaginando alreves.

Además la mayoría de los juegos se lanzan en PC, y si tienes un pepino de PC, ningún juego se ve lastrado porque tu amigo tenga un pc de mierda y tu uno de la NASA.
Flanders escribió:Que yo sepa de toda la vida de Dios se ha programado y diseñado para el hardware más potente, y luego se han recortado cosas para el hardware menos potente (menos polígonos, quitar sombras, etc.). Vosotros lo estáis imaginando alreves.

Además la mayoría de los juegos se lanzan en PC, y si tienes un pepino de PC, ningún juego se ve lastrado porque tu amigo tenga un pc de mierda y tu uno de la NASA.



Eeeeh ¿No? Los juegos actualmente se diseñan bajo un mínimo común denominador, por así decirlo. Nadie va a hacer un juego solo y únicamente pensado para el hardware más potente. Porque no lo va a jugar nadie. Véase Crysis en PS3 y 360.

De hecho, la primera optimización para muchos estudios es consola. Y después escalan para arriba. Si los juegos se diseñasen para el hardware más potente, la demo que mostraron del Halo no sería tan mierdosa. Por no hablar de que hay tareas que, aunque tenga potencia el hardware, si no es compatible no van a funcionar. Como con el tema del RDNA.

No todo es escalable y todo lo escalable al mínimo común denominador afecta al hardware más potente.
Sois un poco cabroncetes con el tema de los vendedores. Precisamente porque la play se ha vendido sola durante muchas épocas, en tiendas como Game, por poner un ejemplo, son muy agresivos intentando vender las máquinas de Microsoft. Espero que sean honestos y no intenten vender ones por las nuevas.

Dicho esto, esta nueva consola me parece una gran solución.
Me encanta el olor a bilis por la mañana... Esta consola va a vender bastante bien.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@BaByMaRiO
ya empezamos... Pues tienes la series x que esa si trae lector... Pero esa no la vas a comprar tampoco [+risas]
No se si la consola vendera bien o mal, eso depende del publico. Pero...

300 euros esta, 500 la X ( creo que aun no es oficial).

Yo tiraria por la X... hoy mañana y siempre.

a lo mejor en 2-3 años si llega a costar 150-200 euros, lo veo mas debatible, pero 300 euros por una consola "next gen" que de next gen tiene poco... pues a mi gusto es cara.

No sabria ni decir para que sirve esta consola la verdad... alguien tiraria toda la generacion con esta ? lo dudo..
Kratos222 está baneado por "Troll"
Estéticamente me la suda, tampoco es que vaya a pasarme dos horas mirando la consol, para eso tengo la pantalla.
En todo caso, la consola es una mierda. Por 300€ te llevas la ps4pro o la xboxone que son mas potentes y si tienen lector. No lo veo.
Puedes jugar a juegos de la nueva generación con una consola menos potente que la generación anterior?
623 respuestas
19, 10, 11, 12, 13