Microsoft confirma un Windows único para todos los tamaños de pantalla y la muerte de Surface Mini

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que su compañía fusionará todas las versiones de Windows en un único sistema operativo para todos los dispositivos. Esta maniobra pondrá fin a la vida independiente de los sistemas Windows Phone y Windows RT, pero también podría afectar al sistema de Xbox.

"Vamos a reestructurar la próxima versión de Windows de tres sistemas operativos a un único sistema operativo convergente para todos los tamaños de pantalla", comentó Nadella durante su último informe trimestral. "Unificaremos las tiendas, el comercio y las plataformas de desarrollo para impulsar una experiencia de usuario más coherente y una oportunidad más amplia de desarrollo".

Esta no es la primera vez que Microsoft habla de unidad entre dispositivos Windows. El pasado abril, la firma de Redmond presentaba en el evento Build 2014 las herramientas necesarias para crear "aplicaciones universales" que funcionen indistintamente en todos los dispositivos con sistemas de la casa.

Con la nueva maniobra, Nadella adelanta una "arquitectura común" que permite "crear aplicaciones universales para Windows", pero no ha entrado en detalles sobre cómo funcionará la unificación entre plataformas. Asimismo, el ejecutivo asegura que en los próximos meses llegarán "grandes" cambios a la plataforma Windows.

Microsoft reconoce la muerte de Surface Mini

Imagen

Inmediatamente después de que Microsoft presentara el Surface Pro 3, Bloomberg señalaba que los de Redmond se habían guardado en la manga una versión reducida del dispositivo bajo el nombre de Surface Mini. El diario aseguraba entonces que Microsoft había dado marcha atrás en el último minuto debido a que el dispositivo de 7 pulgadas aterrizaría en una franja de mercado demasiado hostil.

Ahora, la propia compañía ha confirmado en su último informe la muerte del Surface Mini antes de su nacimiento: "Los costes totales del presente año incluían los ajustes en el inventario de Surface resultando en un cambio hacia dispositivos de nueva generación y en la decisión de no lanzar un nuevo factor de forma".
Esto lo veo bueno y malo a la vez. Espero que optimicen ese Windows único para todas las plataformas afectadas porque puede ser un caos. Eso si, la idea me parece muy interesante. A ver cómo le afecta a mi Lumia 920.

Un saludo.
Si funciona bien en cualquier dispositivo es muy buena idea.
Simplificar y además compatibilizar programas y aplicaciones.
Tengo ganas de verlo.
N-N escribió:Esto lo veo bueno y malo a la vez. Espero que optimicen ese Windows único para todas las plataformas afectadas porque puede ser un caos. Eso si, la idea me parece muy interesante. A ver cómo le afecta a mi Lumia 920.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, puede ser un impulso para los móviles y la Xbox, pero una mala optimización en dichos dispositivos puede ser su muerte. Maniobra interesante y arriesgada, a ver como la llevan a cabo.
un paso mas que acertado, tengo ganas de ver ese nuevo windows
Por dios! Espero que sea lo que dicen

Mismas apps para pc, movil y xbox!!! Que es una locura esto.

Y espero que tambien sea crossbuy y lo que compres en una no lo tengas que comprar en otra.

Si unifican de verdad todo, el windows phone esta ganando muchos puntos
Es lo normal ya deberían haberlo echo antes el problema va a ser la reticencia de la gente a probar el Windows 8... Pero bueno con este paso no quedaría más remedio.

Haber que sale de aquí
A mi me parece genial pero me surgen bastantes dudas con eso de que se van unificar los tres OS. Unificar Windows Phone y Windows RT sí me parece lógico. Hacer una tienda global para todos también es un paso inteligente. ¿Pero uno solo OS para smartphones, tablets y PCs?

Una de dos, o dejan de dar soporte a ARM y empiezan a utilizar procesadores ULV Broadwell en los smartphones. O el nuevo OS va a funcionar por igual tanto en ARM como en x86. Y siendo lo segundo, en los dispositivos ARM... ¿Los programas x86 se van a emular o estarán desactivados?
Impresionante.

La pena es que los que tenemos un WP8 nos quedaremos ahí colgados, pero bueno es lo que tiene el avance de la tecnología.

La unificación es a través del WinRT que será el nuevo core de librerías del sistema (luego cada core del SO imagino que si tiene que ser nativo), viene a ser una extensión o digamos la conclusión final de lo que venía siendo el .NET.

Y sí, es la misma App así que no habrá cross-buy ni nada de eso, es que directamente es la misma.

Se supone que llevarán DX12 a los dispositivos por lo que puede que en futuros juegos veamos nuevos modos de detalle en los juegos tipo "mobile device" que le meta un bajón al detalle. Eso o los juegos no creados usando WinRT seguirán siendo aparte ya veremos.

Por el rendimiento no os preocupéis, ni que sea multiplataforma para todos. Esto en realidad funciona de forma que se ofrece al programador algo común pero al final luego el código se compila, a través de las librerías, en código nativo de cada una. Por lo que rendimiento no se pierde (salvo que no puedes usar ensamblador, cosa rara hoy en día), y lo del multiplataforma en realidad sólo depende de que tengan implementadas las librerías para dicha plataforma.
Por ponerlo en plan explicativo: yo programo para plataforma Windows (tiene su API, lenguajes como C++ o C#, etc.), y compilo un binario para WinRT (Windows RunTime, por si no lo mencioné). Al ejecutarlo ya en cada plataforma las librerías lo que hacen es coger ese binario para WinRT y convertirlo a código nativo de X64, ARM o lo que sea de turno.
Hacen bien en hacer un único Windows para todos los aparatos . Así lo pueden pulir mas y optimizarlo mejor para los productos . No tienen que hacer un SO Windows diferente para : Smartphone , Tablet , Surface , PC , etc
El tener las Apps del store en XBox puede ser LA BOMBA...

Me parece que Microsoft esta haciendo las cosas muuuuy bien. Pese a ser usuario de Ubuntu en compatibles, si que tengo Lumia 1520 y Xbox ONE y de verdad que me parecen dos dispositivos de puta madre y en actualizaciones, optimización, soporte al usuario están bastante por encima de la competencia...
Es un paso súper arriesgado pero yo también creo que puede ser un pelotazo. El que no se arriesga no gana. :)

¡Un saludo!
Vaya chapuza, si han tenido 2 versiones del mismo SO para moviles, incompatibles entre sí. Y la unificación de Windows PC con Metro ya la están deshaciendo para el próximo Windows. Lo hacen todo al revés y luego intentan arreglarlo cuando es tarde.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
me alegra mucho a ver si de una puta vez tenemos un OS en moviles que no sea la peste de android ni la exclusividad carísima de IOS.
Me parece una decisión acertrada, incluso me llegaría a plantear la compra de un windows phone en el futuro.
XCaja escribió:me alegra mucho a ver si de una puta vez tenemos un OS en moviles que no sea la peste de android ni la exclusividad carísima de IOS.


En mi opinión y pese a que tiene menos Apps, Windows phone 8.1 funde y fulmina a esos dos SO. Cuando me ven el móvil mis colegas (lumia 1520), se quedan flipados y ya mas de uno se ha cambiado.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
genial, ecosistema windows más cerca que nunca y mejor que el de la competencia
zeroize escribió:Vaya chapuza, si han tenido 2 versiones del mismo SO para moviles, incompatibles entre sí. Y la unificación de Windows PC con Metro ya la están deshaciendo para el próximo Windows. Lo hacen todo al revés y luego intentan arreglarlo cuando es tarde.


Pues va a ser que no.
Para el próximo Windows van a seguir existiendo las aplicaciones Metro, simplemente lo van a poner más fácil a la gente que no sabe adaptarse.
Si lo hacen bien ganarán todas las plataformas y ganarán ellos en general.
No se lo creen ni ellos. Lo unico que va a ser igual será el nombre. O si no que van a hacer con la diferencia de potencia ram y pantalla?. Y cuando saquen nuevos dispositivos en qué se va a traducir la mejora?...

De utopias no vive el hombre.
ViTAL escribió:No se lo creen ni ellos. Lo unico que va a ser igual será el nombre. O si no que van a hacer con la diferencia de potencia ram y pantalla?. Y cuando saquen nuevos dispositivos en qué se va a traducir la mejora?...

De utopias no vive el hombre.


Pues harán lo mismo que con android, capar las que no se puedan usar según que dispositivos.

O acaso todos los android tienen la misma Ram y pantalla?
thenemesix escribió:
XCaja escribió:me alegra mucho a ver si de una puta vez tenemos un OS en moviles que no sea la peste de android ni la exclusividad carísima de IOS.


En mi opinión y pese a que tiene menos Apps, Windows phone 8.1 funde y fulmina a esos dos SO. Cuando me ven el móvil mis colegas (lumia 1520), se quedan flipados y ya mas de uno se ha cambiado.

hay un problema muy grande, sobretodo con el lumia 1520. se llama 530€ me parece una salvajada pagar eso por un teléfono móvil (al igual que por un iphone, mas salvajada aun...) cuando por 200€ tienes moviles que hacen exactamente lo mismo y sobran... y van fluidos y mas el tema de las apps que en windows carece de bastantes comparado con los otros dos SO.
Si unifican bien todo y no tengo restricciones en el so movil y todas las apps valen para pc,movil y xobox me cambiaria de android a windows en so movil,solo falta que el nuevo win de escritorio me dejen utilizarlo como win 7 y ya me tienen comprado
Saludos
Bueno, a ver qué tal le sale la jugada a MS...
peppymus escribió:
thenemesix escribió:
XCaja escribió:me alegra mucho a ver si de una puta vez tenemos un OS en moviles que no sea la peste de android ni la exclusividad carísima de IOS.


En mi opinión y pese a que tiene menos Apps, Windows phone 8.1 funde y fulmina a esos dos SO. Cuando me ven el móvil mis colegas (lumia 1520), se quedan flipados y ya mas de uno se ha cambiado.

hay un problema muy grande, sobretodo con el lumia 1520. se llama 530€ me parece una salvajada pagar eso por un teléfono móvil (al igual que por un iphone, mas salvajada aun...) cuando por 200€ tienes moviles que hacen exactamente lo mismo y sobran... y van fluidos y mas el tema de las apps que en windows carece de bastantes comparado con los otros dos SO.


Hay una cosa que no tiene ni siquiera el iPhone...

La pedazo cámara de este móvil bastante mejor incluso que la del Sony Z2. A parte va rapidisimo el gps lo coge a la primera, la batería dura bastante mas que la del razr maxx que tenia (el móvil android con mejor batería), por no hablar de los 32 gigas internos ampliables y su pantalla de 6 pulgadas con clearblack.

Ya me dirás donde compras tu los móviles porque yo con esas prestaciones no encuentro nada.

Ah! Y un quad core idéntico al note 3...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene buena pinta pero el problema es sacar aplicaciones que funcionen indistintamente en plataformas X86 y ARM sin que les de mucho trabajo a los desarrolladores. Hay multitud de sistemas, cada uno con especificaciones distintas.
Me parece una buena noticia, lo de la unidad de sistema y apps con xbox puede ser un puntazo...
thenemesix escribió:
hay un problema muy grande, sobretodo con el lumia 1520. se llama 530€ me parece una salvajada pagar eso por un teléfono móvil (al igual que por un iphone, mas salvajada aun...) cuando por 200€ tienes moviles que hacen exactamente lo mismo y sobran... y van fluidos y mas el tema de las apps que en windows carece de bastantes comparado con los otros dos SO.

Hay una cosa que no tiene ni siquiera el iPhone...

La pedazo cámara de este móvil bastante mejor incluso que la del Sony Z2. A parte va rapidisimo el gps lo coge a la primera, la batería dura bastante mas que la del razr maxx que tenia (el móvil android con mejor batería), por no hablar de los 32 gigas internos ampliables y su pantalla de 6 pulgadas con clearblack.

Ya me dirás donde compras tu los móviles porque yo con esas prestaciones no encuentro nada.

Ah! Y un quad core idéntico al note 3...

Déjalo quien no ha probado un WP no puede entenderlo. Aún los hay que se piensan que un Android es lo mismo pero por 200€ [plas]
Es lo mismo porque tiene los mismos cores y la misma RAM, si claro luego termina el chiste hombre [qmparto]
darksch escribió:
thenemesix escribió:
hay un problema muy grande, sobretodo con el lumia 1520. se llama 530€ me parece una salvajada pagar eso por un teléfono móvil (al igual que por un iphone, mas salvajada aun...) cuando por 200€ tienes moviles que hacen exactamente lo mismo y sobran... y van fluidos y mas el tema de las apps que en windows carece de bastantes comparado con los otros dos SO.

Hay una cosa que no tiene ni siquiera el iPhone...

La pedazo cámara de este móvil bastante mejor incluso que la del Sony Z2. A parte va rapidisimo el gps lo coge a la primera, la batería dura bastante mas que la del razr maxx que tenia (el móvil android con mejor batería), por no hablar de los 32 gigas internos ampliables y su pantalla de 6 pulgadas con clearblack.

Ya me dirás donde compras tu los móviles porque yo con esas prestaciones no encuentro nada.

Ah! Y un quad core idéntico al note 3...

Déjalo quien no ha probado un WP no puede entenderlo. Aún los hay que se piensan que un Android es lo mismo pero por 200€ [plas]
Es lo mismo porque tiene los mismos cores y la misma RAM, si claro luego termina el chiste hombre [qmparto]


Yo es que lo digo convencidisimo, no he tenido mejor móvil en la vida y desde luego mi próximo móvil será otro WP. Pero vamos es como lo de que la Xbox es mierder... se habla sin conocimiento.

Eso sí no soy tan melón de intentar convencer a nadie, yo con lo mío soy mas feliz que una perdiz! Jeje
A mi me parece una buena estrategia. Es preferible poder tener todos los dispositivos "fusionados" con un mismo sistema a no que cada uno tenga sus aplicaciones y servicios perteneciendo todos a la misma marca.
realmente para lo que yo uso el móvil NO creo que sea lógico gastarse 500€ por la cámara.... para eso tengo una buena reflex y una micro 4/3... mi móvil me ha costado 200€ hace año y medio (creo) y va como el primer día, para telegram llamadas y googlear no veo necesario nada mas. Yo pienso eso porque los teléfonos móviles me parecen los aparatos con mas obsolescencia que existen, a los 2 años casi hay que cambiarlos, cada 2 años 500€ o mas pues no. Por eso digo que me parece una locura y mas por el tema de las aplicaciones en WP...
Siguen buscando el Santo Grial de la Unificacion y me parece que van a recoger los mismos exitos que ya tuvieron con Windows 8. Veremos.
A ver para cuando dejan de vendernos los cuentos de software para una de sus conveniencias y de licencia para otras.

Esto es para todos cuando yo compro algo lo que se supone que compro es el derecho a hacer uso del software y no el software. en ese sentido deberia de poder pedirles en cualquier lado y cualquier lugar una copia del software para mi ejecucion al cual tengo derecho pues les he comprado una licencia.

pero eso no conviene verdad?

Besos
Microsoft lleva prometiendo esto desde que el windows 8 no era más que un concepto, a ver cual es el problema que encuentran ahora.

¿Será hora de decir adios a los smartphones y decir hola a los computerphones?
Los líderes de la marcha atrás pretenden estandarizar la interfaz metro mientras sus usuarios solo piden un sistema operativo sin ella. Les deseo suerte, la van a necesitar.
peppymus escribió:realmente para lo que yo uso el móvil NO creo que sea lógico gastarse 500€ por la cámara.... para eso tengo una buena reflex y una micro 4/3... mi móvil me ha costado 200€ hace año y medio (creo) y va como el primer día, para telegram llamadas y googlear no veo necesario nada mas. Yo pienso eso porque los teléfonos móviles me parecen los aparatos con mas obsolescencia que existen, a los 2 años casi hay que cambiarlos, cada 2 años 500€ o mas pues no. Por eso digo que me parece una locura y mas por el tema de las aplicaciones en WP...

Me alegro que para el uso que tu le das al móvil estes contento aunque sinceramente yo para hacer eso me habría gastado incluso menos. Yo sin embargo para e mis necesidades y comodidad con un móvil de 200 euros pues se me queda pequeño...

Por otro lado raro que hables de aplicaciones con ese uso que le das al móvil. Es cierto que no puedo cuidar a una mascota que es una Mierda (literalmente) o no puedo amenazar por Facebook a mis amigos pidiendoles vidas para Candy Crush, pero absolutamente TODAS las que necesito están, y me llevo de regalo Nokia Maps, Nokia Camera y otras cuantas mas que pulverizan a cualquier App similar de Android.

Pero vamos que no pretendo intentar convercerte, si no hacerte pensar que antes de criticar algo le sepas ver lo bueno, o por lo menos lo pruebes para que lo que comentes tenga una base fundamentada y no suene a hablar por hablar.
Satya Nadella parece una persona cabal y creo que está tomando alguna decisiones acertadas.

Pienso que Microsoft va a salir ganando con el cambio de Balmer a Nadella. Pero el tiempo lo dirá.
Desde que anunciaron Windows 8, ya dije que un sistema unificado sería lo ideal.

Yo uso Android y Windows 8 en el PC, y pese a que estoy enamorado de Android, si tuviera algo realmente unificado, que me permitiera tenerlo todo en un mismo "ecosistema", podría serle infiel a Android. Me parece, orgasmico, tener todo integrado tanto en móvil como en PC.

La solución de Google, me gusta, Gmail, Drive...pero la integración en Windows no es la que, por lo menos yo, considero ideal.

La única pega es que traten de convertir su ecosistema en un producto exclusivo con precios muy elevados.
Vamos, lo de siempre. Intentar abarcar todo y no especializarse en nada.
Se ve que el batacazo de Windows 8 no lo terminaron de entender del todo xD.

Yo he probado varios lumias con windows phone y es una puta mierda de interfaz para un movil, muy liosa, poco intuitiva y muy incomoda de usar (y lo digo pq conozco mucha gente que se deshizo de lumias por ese mismo motivo). Al final es lo de siempre, no puedes intentar hacer algo generico que abarque interfaces tan distintas como son pantallas tactiles, ratones y teclados. Al final ni es bueno para tactil, ni es bueno para raton (como mucho es soportable en el mejor de los casos).
Esto apple lo aprendio bien, aprovecha practicamente todo el sistema operativo, herramientas, frameworks, etc pero cambia la interfaz totalmente y orientandola a cada dispositivo (aunque ultimamente se estan intentando unificar cosas de osx con ios, empeorando las apps obviamente).

Yo sigo opinando que la mejor es la filosofia unix (un programa que se especializa solamente en hacer una unica tarea pero muy bien y que luego que se puede combinar con otros programas para tareas mas complejas), las filosofias todo en uno lo unico que consiguen es algo que no hace bien ninguna de las cosas que dice hacer y ejemplos de esto hay a patadas.

Lo ideal es un GUI adaptado a cada interfaz distinto aprovechandolo al maximo y que por debajo combine las pequeñas herramientas unix que hacen cada tarea.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y hace poco aún había quién defendía a la basura del Windows RT [+risas]
No os hagais daño con lo de los binarios ARM o x86, habrá que compilar para cada plataforma como se hace hoy en dia para pasar aplicaciones, por ejemplo, a una raspberry pi. Que luego el sdk lo haga de forma simultánea o transparente de cara al usuario, es otro cantar, lo que sera igual para todas las plataformas quiero entender, es la API de programación. Más que nada porque traducir aplicaciones x86 en un ARM con set reducido de instrucciones va a ser una cagada monumental, principalmente por rendimiento y velocidad. Es más fácil compilar un binario nativo que aproveche las instrucciones ARM y no empezar con librerias que traducen instrucciones etc etc (me ha sonado mucho a Wine, y si bien no funciona mal del todo, no lo veo en un ARM).
Pues para mover w8 en un teléfono, necesitan u hardware más potente y optimizarlos a tope. Me veo el año que viene móviles con 4gb de RAM , 128 GB de Disco duro .

Pero el principal problema es que algunos pc , portátiles que van limitados de procesadores ya flojean con W8. En un móvil . ¿Cómo irán ? Ansioso por ver uno... [fumando]
Pd: me veo a los críos de 10 años llevando el móvil al informático .
Pd: a ver quien es el primer eoleano que se le mete un troyano al movil [poraki]
Nosomi escribió:A ver para cuando dejan de vendernos los cuentos de software para una de sus conveniencias y de licencia para otras.

Esto es para todos cuando yo compro algo lo que se supone que compro es el derecho a hacer uso del software y no el software. en ese sentido deberia de poder pedirles en cualquier lado y cualquier lugar una copia del software para mi ejecucion al cual tengo derecho pues les he comprado una licencia.

pero eso no conviene verdad?

Besos

Eso sería lo ideal, pero lo ideal en la realidad no existe. Ese mismo problema se traduce a todo, por ejemplo yo compro una peli en bluray y 1 tengo que ir con el disco a todas partes si quiero poder verlo, y 2 hay que tener un reproductor bluray en el lugar. Así con todo el resto de cosas que compramos. El software no es muy distinto y más cuando lo compramos "en caja" (o físico), que se parecería mucho al caso del bluray anterior (necesidad de disco y la plataforma concreta).

Este es un paso más para llegar a ese caso ideal, como lo ha dado M$ está claro que lloverán críticas y bilis por todas partes, ya lo veréis.

Por cierto algunos parecen no leer la noticia siquiera.
Con la nueva maniobra, Nadella adelanta una "arquitectura común" que permite "crear aplicaciones universales para Windows", pero no ha entrado en detalles sobre cómo funcionará la unificación entre plataformas

¿Dónde dice que será el mismo Windows 9 corriendo en el móvil?. A ver si queda claro, arquitectura, no SO full al completo. La idea es tener ese OneCore en la parte más baja del sistema que pillará el binario compilado para OneCore y lo traducirá a código nativo de la plataforma en cuestión. Y NADA más.

Si alguien hace una App de grandes requisitos y en el móvil te va como el culo, pues lo mismo que cuando en PC según el que tengas te va bien o mal. Pero el SO va a ir perfecto como pasa con el actual. Todavía habrá quien se piense que es el mismo SO al completo, claro con el servicio de tarjetas inteligentes y todo a qué si [plas]

Más que nada porque traducir aplicaciones x86 en un ARM con set reducido de instrucciones va a ser una cagada monumental, principalmente por rendimiento y velocidad

¿Pero y quién ha dicho que se traducirá del x86 al ARM?, eso es una burrada. En ARM tú programas en C++ como en x86 y en todo lo demás, y el compilador te saca un código optimizado y rápido. Casi todo lo que usas en tus ARM está hecho así, compilado, y con OneCore no va a ser diferente.

Porque, a nadie se le habrá pasado por la cabeza la palabra "emular" ¿verdad?.


Volviendo al tema, esto lo que supondrá es el FIN de la "escasez" de aplicaciones para WP, ya que usará las mismas que Windows y éste ya tiene una burrada, y con vistas de ir lanzándose a mayor ritmo. Así te quitas el problema de que por ejemplo para Windows tienes las apps de Zattoo, Wuaki, etc. por poner ejemplos y que no salen en WP. Seguro que han visto eso y han decidido terminar con el problema de raíz.
Veremos a ver donde llega esto... pero no estaria mal tener la ONE con WINDOWS "relativo" y asi aprovechar muchas de las aplicaciones que hay en la tienda de windows, eso daria un impulso a la SCENE que puffffff ahora si seria una consola todo en 1 xD
Imagen

Que barbaros los de Windows, como que antes no hubiera existido windows para diferentes resoluciones de pantalla.

Sobre ARM e X86, ya veo lo que viene : aplicaciones que van a funcionar para ambos dispositivos y aplicaciones que solo van a funcionar para ARM o X86. Y que aplicaciones van a funcionar para todos?, las que son de Metro y no nativas... pfff
Cierto que Windows Phone está falto de aplicaciones y que me resulta imposible configurar la cuenta de gmail pero por hardware supongo que actualizarán los Lumia 1520 al nuevo sistema operativo... o no.
Pues a Apple le a ido bien cada vez une más el Mac OS con el iOS y yo no me quejó
Esto suponía que lo iban a hacer desde hace ya un tiempo, no veo mal que lo hagan, faltará ver si luego el tema de optimización y demás no se ve afectado, por el momento parece interesante. Creo que la parte de los móviles, tablets e incluso puede que Xbox One salga beneficiado (mas apps)
darksch escribió:
Más que nada porque traducir aplicaciones x86 en un ARM con set reducido de instrucciones va a ser una cagada monumental, principalmente por rendimiento y velocidad

¿Pero y quién ha dicho que se traducirá del x86 al ARM?, eso es una burrada. En ARM tú programas en C++ como en x86 y en todo lo demás, y el compilador te saca un código optimizado y rápido. Casi todo lo que usas en tus ARM está hecho así, compilado, y con OneCore no va a ser diferente.

Porque, a nadie se le habrá pasado por la cabeza la palabra "emular" ¿verdad?.


Un poco más abajo de esa afirmación ya explico que seguramente sean binarios nativos, compilados, optimizados para cada plataforma. Y que seguramente ya no haya que programar usando instrucciones específicas para cada procesador, no entiendo muy bien que me replicas si he dicho básicamente lo que cuentan en xakata sobre OneCore.

Realmente mi mensaje era para:
AirdanEL escribió:A mi me parece genial pero me surgen bastantes dudas con eso de que se van unificar los tres OS. Unificar Windows Phone y Windows RT sí me parece lógico. Hacer una tienda global para todos también es un paso inteligente. ¿Pero uno solo OS para smartphones, tablets y PCs?

Una de dos, o dejan de dar soporte a ARM y empiezan a utilizar procesadores ULV Broadwell en los smartphones. O el nuevo OS va a funcionar por igual tanto en ARM como en x86. Y siendo lo segundo, en los dispositivos ARM... ¿Los programas x86 se van a emular o estarán desactivados?


Curiosamente un post encima de otro tuyo. Alguien (no yo) ha hablado de emular, por eso he intentado responderle...
Coño, parece que últimamente Microsoft está tomando buenas decisiones, porque haber sacado una tablet de 7 pulgadas hubiese sido un suicidio, y sobre todo por lo del Windows unificado para todas las tablets que si no me equivoco es el mismo que el de sobremesa no? vamos, que se podrán instalar aplicaciones y demás sin tener que pasar por ninguna store ni nada de eso (no es que vaya a instalar nada pirata [angelito] )

Está claro que cuanto más simple es algo mejor salen las cosas.
thenemesix escribió:
peppymus escribió:realmente para lo que yo uso el móvil NO creo que sea lógico gastarse 500€ por la cámara.... para eso tengo una buena reflex y una micro 4/3... mi móvil me ha costado 200€ hace año y medio (creo) y va como el primer día, para telegram llamadas y googlear no veo necesario nada mas. Yo pienso eso porque los teléfonos móviles me parecen los aparatos con mas obsolescencia que existen, a los 2 años casi hay que cambiarlos, cada 2 años 500€ o mas pues no. Por eso digo que me parece una locura y mas por el tema de las aplicaciones en WP...

Me alegro que para el uso que tu le das al móvil estes contento aunque sinceramente yo para hacer eso me habría gastado incluso menos. Yo sin embargo para e mis necesidades y comodidad con un móvil de 200 euros pues se me queda pequeño...

Por otro lado raro que hables de aplicaciones con ese uso que le das al móvil. Es cierto que no puedo cuidar a una mascota que es una Mierda (literalmente) o no puedo amenazar por Facebook a mis amigos pidiendoles vidas para Candy Crush, pero absolutamente TODAS las que necesito están, y me llevo de regalo Nokia Maps, Nokia Camera y otras cuantas mas que pulverizan a cualquier App similar de Android.

Pero vamos que no pretendo intentar convercerte, si no hacerte pensar que antes de criticar algo le sepas ver lo bueno, o por lo menos lo pruebes para que lo que comentes tenga una base fundamentada y no suene a hablar por hablar.


Pues yo te voy a ser sincero. Primero tuve un Nokia Lumia 620, después un Samsung Ativ S y por último un Nokia Lumia 925. Ahora tengo un iPhone 5S.
El mejor sistema operativo en mi opinión sin duda es Windows Phone, sin embargo yo echaba de menos jugar al Candy Crush, navegar con TomTom, practicar mi ingles con Duolingo y alguna aplicación más que no está en Windows Phone y yo utilizaba. Pero esto no es lo peor, lo peor es que las aplicaciones que sí existen para Windows Phone no están a la altura de sus hermanas de Android o ios. Muchos desarrolladores lanzan la aplicación descafeinada y en algunos casos inacabada por presiones o dinero de Microsoft para decir que existe para Windows Phone. Facebook, Whatsapp o Instagram no son ni parecidas a las de ios, en ios es una gozada utilizarlas. En la aplicación Kindle no puedes leer en el teléfono los libros que subes a tu cuenta de Kindle (solo los que compras). Creo que los desarrolladores tienen a Windows Phone abandonado o como una opción poco interesante, algo que yo esperaba que cambiaría al ir subiendo Windows Phone en cuota de mercado y de momento no ha sucedido.
Yo al final y sintiéndolo mucho terminé vendiendo el Lumia 925 y ahora con el iPhone 5S estoy encantado. Todo funciona sencillamente perfecto. Las aplicaciones están curradísimas y la experiencia de uso (sistema operativo + aplicaciones) es insuperable.
Lo que no he quitado de mis favoritos del navegador son las páginas que tenía sobre actualidad de Windows Phone y lo sigo de cerca, porque si algún día los desarrolladores lo toman en serio yo volveré a Windows Phone. Ahora estoy planteándome comprar un Nokia Lumia 520 para no perder contacto.
Y a los que dicen que su teléfono de 200 € hace lo mismo que el iPhone 5S, por favor, compraros un iPhone 5S y a la semana colocaréis vuestro queridísimo Android de 200 € debajo de la rueda del coche y lo pasaréis por encima. [poraki] O compraros un Nokia Lumia 520 que por 80 € os aseguro que aunque os puedan faltar aplicaciones, superará al Android de 200 € en experiencia de uso.
Saludos.
54 respuestas
1, 2