Microsoft confirma sus planes de lanzar una tienda de juegos móviles para competir con Apple y Go...

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en una tienda de juegos para móviles que tiene como objetivo competir con Apple y Google. Este plan que la propia tecnológica avanzó en los documentos que remitió a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido en el marco de la operación para comprar Activision Blizzard, tiene como pieza clave la mencionada adquisición y Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que estará vigente en marzo 2024.

“Queremos estar en posición de ofrecer Xbox y contenido, tanto nuestro como de terceros, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar”, dice Phil Spencer en una entrevista concedida al Financial Times. “Hoy no podemos hacerlo en los dispositivos móviles [...]”. El ejecutivo dice que Microsoft está trabajando para que los smartphones sean más abiertos y sostiene que este tipo de dispositivos son “la mayor plataforma de juegos”. ¿Cómo se puede abrir este mercado según Spencer? Dejando que Microsoft compre Activision Blizzard y con su propia tienda pueda desafiar el “duopolio” que ahora mismo tienen Google y Apple.

Respecto a la Ley de Mercados Digitales, Spencer considera que es una “gran oportunidad”. Esta ley, que “tiene por objeto evitar que los guardianes de acceso impongan condiciones injustas a las empresas y los usuarios finales y garantizar el carácter abierto de importantes servicios digitales”, entrará en vigor en 2024. Para entonces, la Comisión Europea ya habrá identificado a los guardianes de acceso, algo que como muy tarde pasará el 6 de septiembre de 2023, y a partir de entonces los guardianes tendrán seis meses para cumplir los requisitos de la Ley de Mercados Digitales, a más tardar el 6 de marzo de 2024.

Por su parte, el hueco que Activision Blizzard rellena en esta estrategia es evidente: los juegos para móviles. Microsoft es una compañía que en este sector apenas tiene presencia y cuando ha intentado lanzar aplicaciones como Game Pass se ha encontrado con muchos problemas, especialmente en iOS. Con Activision Blizzard sumaría a su ecosistema a King y juegos como Call of Duty Mobile, Diablo Immortal y Candy Crush. Los reguladores no lo ven todo tan fácil como Microsoft y analizan la operación de forma holística para entender cómo afectará a otros sectores y compañías. La solución la tendremos en los próximos meses.

También hay que tener en cuenta la reacción de Apple (iOS) y Google (Android). Ninguna de las dos compañías quiere abrir su ecosistema pero si la ley les obliga no tendrán más remedio que hacerlo, como mínimo en la Unión Europea.

Fuente: EuroGamer
Esto es lo que tenían que haber hecho cuando tenían windows phone.
El nuevo fracaso de Microsoft. Y menos mal que la implementación de la tienda Windows PC ha sido tan blanda...
Este es el 99% de la decisión de comprar Activision-Blizzard, lo del Call of Duty es secundario.

Quieren una tienda propia donde no tengan que apoquinar el 30% de las microtransacciones a Google/Apple. Que hablando de Diablo Immortal, Candy Crush y CoD Mobile, tiene que ser un pastón.
En Android es facil y en iOS tiene pinta de que a partir de iOS 17 van a permitir tiendas de terceros, asi que les va a salir redondo.
Si ya encima meten ahi el Game Pass/xCloud y apps de MS, se forran.

Éste era el plan desde el principio y por eso MS se está gastando esa pasta.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Este es el 99% de la decisión de comprar Activision-Blizzard, lo del Call of Duty es secundario.

Quieren una tienda propia donde no tengan que apoquinar el 30% de las microtransacciones a Google/Apple. Que hablando de Diablo Immortal, Candy Crush y CoD Mobile, tiene que ser un pastón.
En Android es facil y en iOS tiene pinta de que a partir de iOS 17 van a permitir tiendas de terceros, asi que les va a salir redondo.
Si ya encima meten ahi el Game Pass/xCloud y apps de MS, se forran.

Éste era el plan desde el principio y por eso MS se está gastando esa pasta.

Un saludo,


Ahorrarse el 30% y que otros te paguen el 30% a ti.
Viendo lo bien que va la tienda de PC, se van a comer el mercado movil seguro.
SnakeElegido escribió:Este es el 99% de la decisión de comprar Activision-Blizzard, lo del Call of Duty es secundario.

Quieren una tienda propia donde no tengan que apoquinar el 30% de las microtransacciones a Google/Apple. Que hablando de Diablo Immortal, Candy Crush y CoD Mobile, tiene que ser un pastón.
En Android es facil y en iOS tiene pinta de que a partir de iOS 17 van a permitir tiendas de terceros, asi que les va a salir redondo.
Si ya encima meten ahi el Game Pass/xCloud y apps de MS, se forran.

Éste era el plan desde el principio y por eso MS se está gastando esa pasta.

Un saludo,


Pero si en android pueden hacer la tienda desde siempre XD, si no han querido hacerlo a día de hoy es porque no les a salido de las narices
tnucsoid escribió:Ahorrarse el 30% y que otros te paguen el 30% a ti.


Deberías mirarte la política de precios y comisiones de la store de Windows 11. No solo tienen comisiones mucho más reducidas que el resto de tiendas, sino que además permiten a desarrolladores usar sus propias pasarelas y métodos de pago.
Genial Microsoft store......pantallazo azul pagando en 0,2..... [+risas]
654321 escribió:Viendo lo bien que va la tienda de PC, se van a comer el mercado movil seguro.

Supongo que será ironía ?
spaizor6 escribió:
654321 escribió:Viendo lo bien que va la tienda de PC, se van a comer el mercado movil seguro.

Supongo que será ironía ?

Obvio ;)
A ver si lo he entendido bien... Que los que llevan décadas saboteando a apps de terceros para que no les hagan competencia dentro de su sistema operativo, piden que les dejen un hueco en Android / iOS.
Lo raro es que no lo hubiera hecho antes.
Personalmente me la trae al pairo porque no consumo juegos de móviles pero es bueno que se meta en todos los mercados para seguir creciendo y compitiendo. Eso nos beneficia a todos.
GR SteveSteve escribió:A ver si lo he entendido bien... Que los que llevan décadas saboteando a apps de terceros para que no les hagan competencia dentro de su sistema operativo, piden que les dejen un hueco en Android / iOS.


Creo que no lo has entendido muy bien porque es una ley que va a sacar Europa, el permitir que los diferentes OS permitan instalar diferentes tiendas y que me parece estupendo. No lo ha pedido MS.

Cosa que por otro lado, en android se puede hacer desde el principio de los tiempos.

Respecto a MS, pues no sé cómo lo irá si crea su propia tienda, pero a efectos prácticos no creo que cambie nada el paronama.
carlosniper escribió:
GR SteveSteve escribió:A ver si lo he entendido bien... Que los que llevan décadas saboteando a apps de terceros para que no les hagan competencia dentro de su sistema operativo, piden que les dejen un hueco en Android / iOS.


Creo que no lo has entendido muy bien porque es una ley que va a sacar Europa, el permitir que los diferentes OS permitan instalar diferentes tiendas y que me parece estupendo. No lo ha pedido MS.

Cosa que por otro lado, en android se puede hacer desde el principio de los tiempos.

Respecto a MS, pues no sé cómo lo irá si crea su propia tienda, pero a efectos prácticos no creo que cambie nada el paronama.


Sí, sí, es una legislación a nivel europeo y no algo que haya pedido MS, pero claramente les beneficia porque precisamente esta ley permite no tener que pasar por el aro de Google y Apple en muchos aspectos. A efectos prácticos ya lo podían hacer, pero con muchas más limitaciones y trabas.
A lo que voy con mi comentario es que es gracioso, MS aplaudiendo por esta ley cuando les beneficia, pero es justo el tipo de ley contra el que más han batallado en el mundo del PC (históricamente, quiero decir).

Ahora que por Apple y Google tampoco me da mucha pena, que llevan un tiempo muy acomodados en sus tronos [+risas]
Está bien que lo intenten pero como no consigan el acuerdo con algunos fabricantes para incluirla de base dudo mucho que la acaben usando muchas personas, salvo que sus productos acaben pasando íntegramente por su tienda al margen del Play Store de Google y la App Store de Apple.

Y a ver cómo les sale esa jugada porque no parece la gente muy dada a instalar tiendas de sus propios proveedores. Al final esto acabará como en el mercado de PC, cada desarrolladora de juegos acaba teniendo su propio lanzador de aplicaciones, o su propia tienda, y los usuarios acabaremos teniendo que instalar chorrocientas tiendas para acceder a lo mismo.
GR SteveSteve escribió:A ver si lo he entendido bien... Que los que llevan décadas saboteando a apps de terceros para que no les hagan competencia dentro de su sistema operativo, piden que les dejen un hueco en Android / iOS.

No lo había pensado, pero podría ser devertido, si sacan una app que lo peta, la siguiente versión de Android/iOS traera de serie algo parecido y les comeran la tostada !!!!! [qmparto]
Arkhan escribió:Está bien que lo intenten pero como no consigan el acuerdo con algunos fabricantes para incluirla de base dudo mucho que la acaben usando muchas personas, salvo que sus productos acaben pasando íntegramente por su tienda al margen del Play Store de Google y la App Store de Apple.

Y a ver cómo les sale esa jugada porque no parece la gente muy dada a instalar tiendas de sus propios proveedores. Al final esto acabará como en el mercado de PC, cada desarrolladora de juegos acaba teniendo su propio lanzador de aplicaciones, o su propia tienda, y los usuarios acabaremos teniendo que instalar chorrocientas tiendas para acceder a lo mismo.

Pues si porque si la tienda hay que instalarla a parte pues muchísima gente no la tendrá por pereza por muy sencillo que sea.

Si no viene incluido por narices en el móvil poca gente lo usará.
Pillo sitio,muchos comentarios van a ser oro puro..
Arkhan escribió:Está bien que lo intenten pero como no consigan el acuerdo con algunos fabricantes para incluirla de base dudo mucho que la acaben usando muchas personas, salvo que sus productos acaben pasando íntegramente por su tienda al margen del Play Store de Google y la App Store de Apple.

Y a ver cómo les sale esa jugada porque no parece la gente muy dada a instalar tiendas de sus propios proveedores. Al final esto acabará como en el mercado de PC, cada desarrolladora de juegos acaba teniendo su propio lanzador de aplicaciones, o su propia tienda, y los usuarios acabaremos teniendo que instalar chorrocientas tiendas para acceder a lo mismo.

Es un poco lo mismo que pienso. Para el usuario va a acabar siendo un poco peñazo.
Quizá para evitar ese duopolio lo que tendrían que regular son las comisiones que se llevan Google y Apple, pero 400 tiendas de apps distintas para cada SO puede ser infumable.

654321 escribió:No lo había pensado, pero podría ser devertido, si sacan una app que lo peta, la siguiente versión de Android/iOS traera de serie algo parecido y les comeran la tostada !!!!! [qmparto]

Un poco complicado cuando lo que quiere meter MS es el GamePass que ya es propietario y único, pero habría sido un tanto poético, sip xD
GR SteveSteve escribió:Un poco complicado cuando lo que quiere meter MS es el GamePass que ya es propietario y único, pero habría sido un tanto poético, sip xD

Gamepass en un mercado donde reinan los F2P ? Pues si que va a ser interesante, sí ...
Mi duda está en si esto solo afecta al mercado móvil o a todos los mercados, incluidos consolas, porque de ser así, Sony, Nintendo y Xbox tendrán que abrir también sus plataformas para dejar que existan tiendas externas en Ps, Switch y Xbox.

Ojala y sea en todas partes, incluidas consolas y se acabe tanta tontería entre consolas.
carlosniper escribió:Cosa que por otro lado, en android se puede hacer desde el principio de los tiempos.


Poder se puede, pero de una manera peligrosa para el usuario, ya que tiene que liberar manualmente que la aplicación de la tienda tenga derechos para instalar apps. Es la manera más fácil de abrir un agujero de seguridad (y de asegurarse de que los usuarios no quieran pasar por el aro, porque si ellos tienen que modificar manualmente opciones que no entienden ni quieren entender, seguro que más de la mitad no querrá hacerlo).

Entiendo que la ley esa de la UE va a obligar a Google (y Apple) a que controlen de alguna manera el acceso, es decir, que "abran automáticamente" la opción de instalar apps para las tiendas de los desarrolladores que pidan ese acceso. Con eso, al instalar la tienda de MS, automáticamente ella podría instalar apps sin preguntar nada. Pero, si el usuario instala la tienda de Pepito Software, que no fue liberada por Google porque era muy "sospechosa", será el usuario el que tendrá que abrir la puerta para que Pepito Apps pueda instalar las apps.

Refer escribió:Mi duda está en si esto solo afecta al mercado móvil o a todos los mercados, incluidos consolas, porque de ser así, Sony, Nintendo y Xbox tendrán que abrir también sus plataformas para dejar que existan tiendas externas en Ps, Switch y Xbox.

Ojala y sea en todas partes, incluidas consolas y se acabe tanta tontería entre consolas.


Hacen eso para las consolas, y la semana siguiente todas las consolas han duplicado de precio.
Benzo escribió:Dejando que Microsoft compre Activision Blizzard y con su propia tienda pueda desafiar el “duopolio” que ahora mismo tienen Google y Apple.

Apple tiene su sistema cerrado y hay que pasar por sus normas para publicar si o si, luego entendería una frase como esta hablando de Apple. Y personalmente, prefiero que el sistema de Apple siga siendo cerrado. Pero ese ya es otro tema.

Pero Android es un sistema abierto, donde puedes instalar la store que te rote cuando quieras, incluso puedes instalar apps sin pasar por ninguna store. Y no solo eso, sino que ademas el share de Android es de más de un 70% del mercado móvil, aplastante mayoría.

Lo que me lleva a pensar que si hasta ahora Microsoft no ha sacado su Store, es porque no le ha dado la gana. Pues en Android la podrían haber sacado en el momento en el que hubieran querido sin el menor impedimento ni limitación. Decir que no lo han hecho antes porque Apple y Google no les han dejado, quizá es victimizarse demasiado. Hasta donde la mayor parte de los humanos podemos leer, Google no le ha puesto ninguna traba a Microsoft para que saque su tienda.

Y mira que no me gusta Android, pero si una ventaja tiene es precisamente esa.

Refer escribió:Mi duda está en si esto solo afecta al mercado móvil o a todos los mercados, incluidos consolas, porque de ser así, Sony, Nintendo y Xbox tendrán que abrir también sus plataformas para dejar que existan tiendas externas en Ps, Switch y Xbox.

Ojala y sea en todas partes, incluidas consolas y se acabe tanta tontería entre consolas.

Pues exactamente eso, pues las tiendas de cada consola tienen la misma comisión del 30%. Y son sistemas que están igual de cerrados que iOS.
Patchanka escribió:Hacen eso para las consolas, y la semana siguiente todas las consolas han duplicado de precio.


Deberían, nos ahorrariamos miles de tonterías en este sector y toda competencia es siempre un beneficio paara el consumidor, igual las consolas si subirían de precio, hablando de hardware, pero, en software habría competencia en cuanto a precios.

Pero bueno... por lo que contestas parece que no se cumplira ese sueño húmedo y las consolas no están incluidas en esta ley.

Una pena.
Yo el único juego que tengo en el móvil es un emulador de game boy advance con el final fantasy 6 y los dragon ball legacy of goku 1,2 y 3.
excelente, toda competencia es buena
Pagarán por meterlo de fábrica en el SO de los telefonos de algunos fabricantes para que cuando estrenemos nuestro flamante smartphone nuevo la desinstalemos junto al resto de morralla que nos meten ahora al comprar un terminal. XD

Fuera de coñas, seguramente tengan un plan, pero desbancar la playstore en android o la appstore en Ios me parece totalmente descabellado. Ahi tenemos a epic compitiendo con steam , regalando hasta a su abuela y sigue siendo una gran montaña de m*
Si meten Game Pass a esto puede estar interesante
wingilot escribió:
Benzo escribió:Dejando que Microsoft compre Activision Blizzard y con su propia tienda pueda desafiar el “duopolio” que ahora mismo tienen Google y Apple.

Apple tiene su sistema cerrado y hay que pasar por sus normas para publicar si o si, luego entendería una frase como esta hablando de Apple. Y personalmente, prefiero que el sistema de Apple siga siendo cerrado. Pero ese ya es otro tema.

Pero Android es un sistema abierto, donde puedes instalar la store que te rote cuando quieras, incluso puedes instalar apps sin pasar por ninguna store. Y no solo eso, sino que ademas el share de Android es de más de un 70% del mercado móvil, aplastante mayoría.

Lo que me lleva a pensar que si hasta ahora Microsoft no ha sacado su Store, es porque no le ha dado la gana. Pues en Android la podrían haber sacado en el momento en el que hubieran querido sin el menor impedimento ni limitación. Decir que no lo han hecho antes porque Apple y Google no les han dejado, quizá es victimizarse demasiado. Hasta donde la mayor parte de los humanos podemos leer, Google no le ha puesto ninguna traba a Microsoft para que saque su tienda.

Y mira que no me gusta Android, pero si una ventaja tiene es precisamente esa.

Refer escribió:Mi duda está en si esto solo afecta al mercado móvil o a todos los mercados, incluidos consolas, porque de ser así, Sony, Nintendo y Xbox tendrán que abrir también sus plataformas para dejar que existan tiendas externas en Ps, Switch y Xbox.

Ojala y sea en todas partes, incluidas consolas y se acabe tanta tontería entre consolas.

Pues exactamente eso, pues las tiendas de cada consola tienen la misma comisión del 30%. Y son sistemas que están igual de cerrados que iOS.


Android no es abierto. Es un sistema que puedes abrir si sabes y quieres, lo que es una gran diferencia.

Y sobre eso de que MS no ha querido sacar su tienda para Android... Amazon tiene una tienda para Android. Conoces a alguien que la tenga instalada?

No es cuestión de tenerla en una página que tu cliente tiene que saber que existe, ir hasta allí, bajarse el apk e instalarlo. Si haces eso, irán cuatro gatos.

MS está esperando que la UE fuerce a Google (y a Apple) a presenntar a todos sus usuarios una pantallita listando todas las appsyores disponibles para que el usuario instale las que quiera. Porque con eso, tendrán muchas instalaciones, no solo de los cuatro gatos que estarían dispuestos a pasar por el aro.
A mí no me cuadra mucho, al menos tal y como están las cosas. En iOS no se puede (¿alguien hace jailbreak a estas alturas?) y en Android solo 4 frikis se van a instalar una tienda de aplicaciones externa para descargar de ahí sus juegos.

Para meter juegos en los teléfonos, a día de hoy la mejor opción es pasar por Google y Apple.
Microsoft va tarde.

Si en su día se hubiese tomado más en serio el mercado de los móviles...
SnakeElegido escribió:Este es el 99% de la decisión de comprar Activision-Blizzard, lo del Call of Duty es secundario.

Quieren una tienda propia donde no tengan que apoquinar el 30% de las microtransacciones a Google/Apple. Que hablando de Diablo Immortal, Candy Crush y CoD Mobile, tiene que ser un pastón.
En Android es facil y en iOS tiene pinta de que a partir de iOS 17 van a permitir tiendas de terceros, asi que les va a salir redondo.
Si ya encima meten ahi el Game Pass/xCloud y apps de MS, se forran.

Éste era el plan desde el principio y por eso MS se está gastando esa pasta.

Un saludo,


¡POR FIN, ALGUIEN SENSATO QUE SE HA OLIDO LA JUGADA!

[beer]

Los tres pilares del plan: Juego en nube/móvil + Crossplay / Save + Play Anywhere.
Desde que aprueben por normativa el permitir otras tiendas en los ecosistemas de Apple y Goggle va a ser un factor importante de negocio.
Refer escribió:Mi duda está en si esto solo afecta al mercado móvil o a todos los mercados, incluidos consolas, porque de ser así, Sony, Nintendo y Xbox tendrán que abrir también sus plataformas para dejar que existan tiendas externas en Ps, Switch y Xbox.

Ojala y sea en todas partes, incluidas consolas y se acabe tanta tontería entre consolas.


Creo que ninguna cumpliría los requisitos de la ley para que les obliguen a hacerlo:

2. Se presumirá que una empresa cumple los respectivos requisitos establecidos en el apartado 1:
a) en relación con el apartado 1, letra a), cuando la empresa consiga un volumen de negocios anual en la Unión igual o
superior a 7 500 000 000 EUR en cada uno de los tres últimos ejercicios, o cuando su capitalización bursátil media o
su valor justo de mercado equivalente ascienda como mínimo a 75 000 000 000 EUR en el último ejercicio, y preste el
mismo servicio básico de plataforma en al menos tres Estados miembros;
b) en relación con el apartado 1, letra b), cuando proporcione un servicio básico de plataforma que, en el último ejercicio,
haya tenido al menos 45 millones mensuales de usuarios finales activos establecidos o situados en la Unión y al
menos 10 000 usuarios profesionales activos anuales establecidos en la Unión, identificados y calculados de
conformidad con la metodología y los indicadores establecidos en el anexo;
c) en relación con el apartado 1, letra c), cuando se hayan alcanzado los umbrales establecidos en la letra b) del presente
apartado en cada uno de los últimos tres ejercicios.


Lo de los 45 millones de usuarios activos al mes dentro de la UE yo diría que ninguna consola los tiene, y los 10.000 usuarios profesionales activos, en este caso tendrían que ser desarrolladores y no sé cual es la interpretación, si habría que sumar a todos los trabajadores de un estudio de desarrollo o cada estudio de desarrollo contaría como uno. Si es lo segundo ni se acercarían tampoco.

Edito

Vale, ya encontré en el anexo de la ley como se contabilizan los usuarios profesionales:

«Usuarios profesionales activos»
El número de «usuarios únicos» en relación con los «usuarios profesionales activos» se ha de determinar, en su caso, en el nivel de las cuentas, en el que cada cuenta comercial diferenciada asociada al uso de un servicio básico de plataforma prestado por la empresa se considera un usuario profesional único del servicio básico de plataforma respectivo. Si el concepto «cuenta comercial» no resulta aplicable a un determinado servicio básico de plataforma, la empresa prestadora de servicios básicos de plataforma de que se trate determinará el número de usuarios profesionales únicos con referencia a la empresa pertinente.


Vamos, que un estudio se consideraría un usuario profesional, sin tener en cuenta cuantos trabajadores pueda tener.

Nada, que esta ley no va a aplicarse a las consolas, y si vieran que por números podrían llegar, con limitar a los indies que pueden publicar sus juegos en la consola les bastaría, pero ahora mismo ni se acercan a esos 10.000 desarrolladores dentro de la UE, menos aun después del Brexit.
Como de costumbre en este sector tecnológico, MS llega taaaaarde y eso le va a costar millones para conseguir una posición minoritaria. Además, los que tengan más memoria tendrán presente el abandono de Windows Phone y verán dificil confiar en una iniciativa pura de MS.

De todos modos, el camino para mí es correcto y siempre vendrá bien que haya competencia en el sector. Y hay que tener en cuenta que la MS de Nadella parece muy bien enfocada, con muchos más aciertos que errores, al contrario que la época de Steve Ballmer que en muchos sentidos iban dando tumbos a pesar de tener grandes ideas y productos.
Patchanka escribió:
wingilot escribió:
Benzo escribió:Dejando que Microsoft compre Activision Blizzard y con su propia tienda pueda desafiar el “duopolio” que ahora mismo tienen Google y Apple.

Apple tiene su sistema cerrado y hay que pasar por sus normas para publicar si o si, luego entendería una frase como esta hablando de Apple. Y personalmente, prefiero que el sistema de Apple siga siendo cerrado. Pero ese ya es otro tema.

Pero Android es un sistema abierto, donde puedes instalar la store que te rote cuando quieras, incluso puedes instalar apps sin pasar por ninguna store. Y no solo eso, sino que ademas el share de Android es de más de un 70% del mercado móvil, aplastante mayoría.

Lo que me lleva a pensar que si hasta ahora Microsoft no ha sacado su Store, es porque no le ha dado la gana. Pues en Android la podrían haber sacado en el momento en el que hubieran querido sin el menor impedimento ni limitación. Decir que no lo han hecho antes porque Apple y Google no les han dejado, quizá es victimizarse demasiado. Hasta donde la mayor parte de los humanos podemos leer, Google no le ha puesto ninguna traba a Microsoft para que saque su tienda.

Y mira que no me gusta Android, pero si una ventaja tiene es precisamente esa.


Android no es abierto. Es un sistema que puedes abrir si sabes y quieres, lo que es una gran diferencia.

Y sobre eso de que MS no ha querido sacar su tienda para Android... Amazon tiene una tienda para Android. Conoces a alguien que la tenga instalada?

No es cuestión de tenerla en una página que tu cliente tiene que saber que existe, ir hasta allí, bajarse el apk e instalarlo. Si haces eso, irán cuatro gatos.

MS está esperando que la UE fuerce a Google (y a Apple) a presenntar a todos sus usuarios una pantallita listando todas las appsyores disponibles para que el usuario instale las que quiera. Porque con eso, tendrán muchas instalaciones, no solo de los cuatro gatos que estarían dispuestos a pasar por el aro.

iOS no tiene opción de instalar ninguna store externa por mucho que quieras, como mucho le puede hacer jailbreak para instalar Cydia, algo que por otro lado deja el móvil inseguro y en parte inestable. Tampoco tiene opción de instalar una app descargada de internet.

Android si tiene opciones que te permiten instalar una store externa, e incluso puedes instalar apks descargadas de internet sin mucha dificultad. Conozco a bastante gente que se ha instalado apps descargadas de internet incluso sin tener muchos conocimientos de informática ni ser unos lumbreras. ¿Qué instalar una tienda es más complicado? puede ser, pero se puede hacer. ¿Qué poca gente las instala? también puede ser.

Pero igual que Samsung sacó su propia tienda y la instala en sus móviles, Huawei tuvo que hacer lo propio cuando le retiraron la play store y otros tantos ejemplos, si Microsoft realmente quería sacar su tienda lo podría haber hecho, y podría haber llegado a acuerdos con diversos fabricantes para que la metieran preinstalada. La tienda de amazon viene preinstalada en los dispositivos de amazon como el tablet kindle Fire. Si la gente no se la suele instalar es porque no aporta mucho en comparación con las otras. Si una tienda se volviera mínimamente útil y popular, la gente ya se buscaría las castañas para poder instalarla.

Y repito, que mi opinión sigue siendo que si Microsoft no ha sacado su store en Android es porque no ha querido, no porque no se pueda. Dónde no puede sacar su propia store es en iOS, en playstation y en nintendo switch, sistemas completamente cerrados que no permiten la instalación de stores externas.
wingilot escribió:Pero igual que Samsung sacó su propia tienda y la instala en sus móviles, Huawei tuvo que hacer lo propio cuando le retiraron la play store y otros tantos ejemplos


Pero esas dos han puesto la tienda pre-instalada en sus móviles. No han forzado a los usuarios a bajarse el apk en una página, después ir a cambiar la opción de instalar aplicaciones de terceros, después instalarla...

wingilot escribió:si Microsoft realmente quería sacar su tienda lo podría haber hecho, y podría haber llegado a acuerdos con diversos fabricantes para que la metieran preinstalada.


Sí, eso es verdad.
Y tendrían la tienda "sólo" en los teléfonos de esos fabricantes, y teniendo que pagar para que estuvieran ahí.

Si fuera tan sencillo, alguien ya lo habría hecho... pero nadie lo ha hecho (a no ser los propios fabricantes... pero no ves la tienda Samsung en teléfonos Motorola, por poner un ejemplo).

wingilot escribió:La tienda de amazon viene preinstalada en los dispositivos de amazon como el tablet kindle Fire.


No, la tienda de Amazon no viene "preinstalada" en los dispositivos Amazon. Porque no es una app separada con su icono, como la Play Store. Está plenamente integrada en el Fire OS.

La tienda que digo es la que puedes bajar desde aquí:
https://www.amazon.com/gp/mas/get/android

Y es bastante llamativo que Amazon... no haya hecho acuerdos con otros fabricantes para tener su tienda pre-instalada en sus terminales. [rtfm]

wingilot escribió:Si la gente no se la suele instalar es porque no aporta mucho en comparación con las otras. Si una tienda se volviera mínimamente útil y popular, la gente ya se buscaría las castañas para poder instalarla.


Ya me dirás como una tienda puede volverse mínimamente útil y popular si la gente no la tiene instalada para empezar.

Porque vamos, ni siquiera Activision con su CoD Mobile y su Candy Crush se ha atrevido a dejar de pagar el impuesto revolucionario de Google y pedir a sus usuarios que instalaran el apk por fuera.

95% de la gente no es como nosotros. No quiere tener que hacer virguerías para poder instalarse una app. Quiere bajarla clicando un botón y estar jugando en cinco minutos.
Si la tienda de MS se puede instalar en todos los teléfonos Android como parte de un proceso que parezca "natural" para el usuario, tendrá éxito. Si no, será tan exitosa como la tienda de Amazon.

wingilot escribió:Y repito, que mi opinión sigue siendo que si Microsoft no ha sacado su store en Android es porque no ha querido, no porque no se pueda.


Claro que no lo han querido. El tema es por qué no lo han querido.

Tú crees que es porque no les salió de los huevos.

Yo digo que es porque, si la sacan hoy, sólo iban a perder dinero, porque la instalarían cuatro gatos.
Parece que Microsoft va a desmontar todos y cada uno de los argumentos de los reguladores que vayan en contra de la compra.

Cuando estos ya no sepan por donde salir no les quedará más remedio que aprobar la compra.

Respecto a la noticia, evidentemente aunque pudieran haber sacado ya una tienda alternativa en Android, era absurdo hacerlo porque nadie iba a querer publicar ahí.
Si ahí de serie tienes los juegos de King, o te dan incentivos o incluso exclusividades en dicha tienda, pues entonces ya podrán competir y tendrá toda la lógica del mundo.
Como funcione igual de mal que la tienda de Windows el sonido de la ostia va a sonar hasta fuera de la atmósfera y eso que en el espacio solo existe sonido en las películas.

Parece que microsoft quiere el oligopolio (esta claro que el monopolio no se lo van a permitir) de todo lo que sean videojuegos. Algo que no es nada bueno, todo lo que cae en sus manos lo hace funcionar peor o se lo carga del todo

Y lo mejor de todo. Microstoft lleva años intentando que en windows solo use sus programas y apps (como navegador web que hace poco se vio en el código de Windows 11 iban a intentar una vez mas que solo se usara su Edge). Y ahora no solo saca apps para Androis e IOs y si les dejan comprar ABK juegos, si no que quiere imponer su propia tienda ¿para hacer en los demás SO lo que intentan ellos evitar? [plas] [plas] [plas]
Pararegistros escribió:
SnakeElegido escribió:Este es el 99% de la decisión de comprar Activision-Blizzard, lo del Call of Duty es secundario.

Quieren una tienda propia donde no tengan que apoquinar el 30% de las microtransacciones a Google/Apple. Que hablando de Diablo Immortal, Candy Crush y CoD Mobile, tiene que ser un pastón.
En Android es facil y en iOS tiene pinta de que a partir de iOS 17 van a permitir tiendas de terceros, asi que les va a salir redondo.
Si ya encima meten ahi el Game Pass/xCloud y apps de MS, se forran.

Éste era el plan desde el principio y por eso MS se está gastando esa pasta.

Un saludo,


¡POR FIN, ALGUIEN SENSATO QUE SE HA OLIDO LA JUGADA!

[beer]

Los tres pilares del plan: Juego en nube/móvil + Crossplay / Save + Play Anywhere.


+1000
coincido con ambos en todo.
44 respuestas