Yo me compraré la Series X de salida, más que nada porque llevo casi 7 años con la PS4 y estoy hasta las narices de jugar con un hardware desfasado: distancia de dibujado, FPS, resolución, gráficos...
Pero claro, es muy personal, yo juego principalmente a juegos multiplayer online, los juegos single player me interesan poco (el único este año el Cyberpunk). Entiendo que mucha gente que juega juegos single player no quiera cambiarse todavía la consola, es bastante lógico porque juegos exclusivos de este tipo no va a haber ninguno.
A mí de la Series X me interesan sobretodo Halo Infinite, Flight Simulator y los juegos de Obsidian. Después hay otros juegos que estando en el Game Pass voy a probar/jugar aunque nunca me los compraría, como Grounded, Sea of Thieves, algún third-party como Streets of Rage 4...
¿Por qué Xbox y no PS5? En mi caso porque los exclusivos de Sony no me apasionan, soy más de FPS y juegos multiplayer. La arquitectura de la Series X me transmite más confianza que el overclock y el diseño de la PS5. Además, lo del Game Pass es un chollo enorme ahora mismo (me he pillado 3 años a 3,3€ al mes)