Microsoft confirma que Xbox Series mantendrá su precio después del aumento de PS5

1, 2, 3, 4, 5
Cuando los costes suben debido a la inflación y las tendencias monetarias (como que el dólar supere al euro), el vendedor tiene dos opciones, absorber ese aumento y mantener el precio de su producto o trasladarlo al cliente. Sony ha elegido la segunda opción al subir 50 euros el precio de PlayStation 5, mientras que Microsoft ha reaccionado al movimiento de la compañía japonesa diciendo que mantendrán sin cambios el precio de Xbox Series X y Xbox Series S.

“Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros seguidores grandes opciones gaming”, dice un portavoz de Microsoft a Windows Central. “El precio de venta sugerido de Xbox Series S se mantiene en 299 dólares (250 libras, 300 euros) y el de Xbox Series X es de 499 dólares (450 libras, 500 euros)”.

El portavoz de Microsoft no ha cerrado del todo la puerta a una subida en el precio de Xbox Series X o Xbox Series S en el futuro, pero lo que sí podemos dar por descartado es que la compañía estadounidense vaya a seguir a corto plazo los mismos pasos que Sony. Por otro lado, esta es la primera vez que Microsoft aborda un tema tan sensible como el precio de su consola, después de que se negara a comentar este punto cuando Bloomberg preguntó a principios de años a los fabricantes si planeaban aumentar el coste de sus dispositivos.

Microsoft nunca ha ganado dinero vendiendo consolas Xbox, pues su negocio se encuentra en el software y servicios. Esto no significa que la compañía esté cómoda perdiendo dinero por cada Xbox vendida, pero en una compañía con la posición financiera de Microsoft es más sencillo absorber el aumento de los costes de fabricación y distribución. Además, la mayoría de Xbox Series se venden en Estados Unidos, donde PS5 no ha subido de precio, una discriminación que posiblemente se explica por la fortaleza del dólar frente al yen y el euro.

También hay que tener en cuenta que ahora que el modelo estándar de PS5 se vende por 549,99 euros y la edición digital por 449,99 euros, Xbox Series S se ha transformado en una opción más tentadora para dar el salto de generación a cambio de 299,99 euros.

En Sony la situación es diferente. PS5 Digital Edition siempre se ha vendido con pérdida, pero el modelo estándar es una consola rentable, una situación que la compañía busca mantener transfiriendo a los consumidores el aumento de los costes. El analista Daniel Ahmad sostiene que Sony espera que la alta demanda de su consola le permita alcanzar los objetivos del año fiscal.
Lo esperado la verdad.
(mensaje borrado)
No debería sorprender
Y no conviene cuando la competencia vende 1,6 unidades por cada una que vendes tú, deja que se saboteen solos.
Como debería de ser. Bien por Microsoft.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tampoco le hacía falta confirmar nada ...
Series X lleva en Amazon todo el día para quien le interese.
@DavET
Sí, porque se aprovecha del comunicado de Sony a su favor así.

Que hay muchos que seguirán prefiriendo la PS5, pues sí, pero al que estuviera dudoso, seguramente le capten.
La verdad es que yo tenía bastante claro que no habría subida de precio de las consolas. Lo que no tengo tan claro es que no acaben subiendo el precio de las suscripciones o de los videojuegos, habrá que ver.
Estaba bastante claro. Una respuesta lógica para intentar recortar ventas a Sony.
Además, Microsoft va sobrada de pasta XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
konosoke escribió:@DavET
Sí, porque se aprovecha del comunicado de Sony a su favor así.

Que hay muchos que seguirán prefiriendo la PS5, pues sí, pero al que estuviera dudoso, seguramente le capten.


A mí no, no soy tan tolai ... [qmparto]
¿Pero cómo va a ser que no suba? ¡Si en el otro hilo me estaban diciendo que la semana que viene la subían fijo! 🤭

No está mal que no suba; ahora que bajen 50 napos y les meta un gancho al mentón. XD

Me veo a Chocolate Ryan diciendo que son informaciones infundadas y que era un error. [qmparto]
Si quieres una Series S o X mañana la tienes en casa.

Si quieres una PS5 debes estar en alguna lista de espera o apuntado en grupos de Telegram para poder pillar una que en muchos casos es en packs con sobreprecio.




Y ESE es el motivo por el que Ps5 sube y Xbox no, no porque piensen en sus usuarios ni hostias
Lo tenían a huevo para rebajar 50 euros sus máquinas y llevarse unos cuantos clientes. Hubiera sido como hacer una rebaja de 100 €, pero asumiendo ellos sólo la mitad del importe.
SirAzraelGrotesque escribió:Lo tenían a huevo para rebajar 50 euros sus máquinas y llevarse unos cuantos clientes. Hubiera sido como hacer una rebaja de 100 €, pero asumiendo ellos sólo la mitad del importe.

Hombre, que el mundo tampoco está para autosucidarse financieramente hablando. Estás hablando de bajar 50 euros a cada consola que vendas, y los costes de producción y distribución ahora mismo están disparados. De cara al usuario estas cosas parecen una broma, pero para una empresa estamos hablando de números que hay que cuadrar de algún modo y eso no se hace de un día para otro.

Con las Series S quizás pudieran rebajarla algo más, porque ya en su día hubo ofertas de ella, pero con la Series X lo veo difícil.

Además, no por mucho que bajes 50 euros te vas a asegurar que alguien que quiera una PS5 vaya a comprar una Xbox.

Nos podemos dar con un canto en los dientes con que dejen el precio tal cual, y si lo hacen también es porque no pueden perder una generación en la que están funcionando las cosas a falta de que salgan los juegos top.
DavET escribió:Tampoco le hacía falta confirmar nada ...

Claro que si, toda la bola de haters ya estaban diciendo que Xbox y Nintendo iban hacer lo mismo.
Aquel del "cuando mañana MS anuncie lo mismo espero veros por aquí" debe haberse llevado un buen palo.
Copio y pego rapidamente lo del otro hilo de esta mañana para que no se pierda:

Mientras tanto Nintendo el pasado 11 de agosto:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... roduction/

Are price increases an option?

We’re not considering that at this point, for two reasons. In order to offer unique entertainment to a wide range of customers, we want to avoid pricing people out. Our competition is the variety of entertainment in the world, and we always think about pricing in terms of the value of the fun we offer.

Our products also include software. Nintendo has sold more than 100 million Switch units so far, and it’s important to maintain the momentum of our overall business. Generally speaking, a weak yen makes domestic Switch sales less profitable.
Bien por Micro. A vender a pérdidas si hace falta, pues. Todo sea por sus clientes!
sonic5202 escribió:Cuando mañana salga la noticia de xbox os quiero a todos aquí cracks


Imagen

Ojo que no significa que no pueda subir en el futuro. Ninguna compañía es caridad y todas quieren ganancias pero lo bueno es que no fue al día siguiente como decía el compañero.

Esto hace más difícil entender la decisión de Sony hilo_sony-ya-no-vende-ps5-con-perdida-y-tiene-los-componentes-para-producir-12-millones-de-unidades-ma_2430892
Feroz El Mejor escribió:Copio y pego rapidamente lo del otro hilo de esta mañana para que no se pierda:

Mientras tanto Nintendo el pasado 11 de agosto:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... roduction/

Are price increases an option?

We’re not considering that at this point, for two reasons. In order to offer unique entertainment to a wide range of customers, we want to avoid pricing people out. Our competition is the variety of entertainment in the world, and we always think about pricing in terms of the value of the fun we offer.

Our products also include software. Nintendo has sold more than 100 million Switch units so far, and it’s important to maintain the momentum of our overall business. Generally speaking, a weak yen makes domestic Switch sales less profitable.


Muy bien tanto Microsoft como Nintendo. Muy muy mal Sony.
logame escribió:Si quieres una Series S o X mañana la tienes en casa.

Si quieres una PS5 debes estar en alguna lista de espera o apuntado en grupos de Telegram para poder pillar una que en muchos casos es en packs con sobreprecio.




Y ESE es el motivo por el que Ps5 sube y Xbox no, no porque piensen en sus usuarios ni hostias


This is Spain
¿Os imagináis un movimiento tipo "en adelante todos los títulos de Xbox studios serán exclusivos solo en consola y el precio baja a 449"?

Yo tampoco, pero reconozco que estaría bien ver lo que pasaría...
Se puede permitir hasta bajarla 50€ por tiempo limitado ,
Bien, ahora se han vuelto las tornas de la anterior generación: Series X, la consola más potente y la más barata.

Series S a 269-275 euros (precio frecuente en Amazon) se convierte en una opción muy tentadora estas navidades con una crisis económica en ciernes.
xboxadicto escribió:Se puede permitir hasta bajarla 50€ por tiempo limitado ,


Se puede permitir hasta regalarlas indefinidamente.

Javivalle escribió:Bien, ahora se han vuelto las tornas de la anterior generación: Series X, la consola más potente y la más barata.


Seguro que a Microsoft le encanta que las cosas sean como la generación anterior.
Orestes escribió:
xboxadicto escribió:Se puede permitir hasta bajarla 50€ por tiempo limitado ,


Se puede permitir hasta regalarlas indefinidamente.

Javivalle escribió:Bien, ahora se han vuelto las tornas de la anterior generación: Series X, la consola más potente y la más barata.

Seguro que a Microsoft le encanta que las cosas sean como la generación anterior.



Es evidente que no has entendido mi mensaje. Para mí, ahora Series X es la mejor opción con diferencia: más potente, más barata, con mejores características (ese Quick Resume [amor] ) mejor servicio de juegos (Game Pass Ultimate) y futuro más prometedor.
Son unos cachondos jeje XD
xboxadicto escribió:Se puede permitir hasta bajarla 50€ por tiempo limitado ,

Con las Series S quizás, porque ya en su día se produjeron rebajas puntuales. Con las Series X lo veo difícil porque el hardware de esa consola es más caro, y tampoco creo que tengan mucho stock de ese modelo de aquí a Navidades.

Veremos... pero dudo que de producirse una rebaja no tengan que hacer números antes para cuadrarlos. Estas decisiones se tomarán en juntas directivas y todo debe cuadrar de algún modo para que lo aprueben.

Yxionn escribió:¿Os imagináis un movimiento tipo "en adelante todos los títulos de Xbox studios serán exclusivos solo en consola y el precio baja a 449"?

Yo tampoco, pero reconozco que estaría bien ver lo que pasaría...

No creo que la jugada de Microsoft vaya en hacer exclusivos todos los títulos de sus desarrolladoras. Algunos saldrán en exclusiva solo para Xbox, otros serán exclusivos temporales, pero creo que también necesitan vender otros juegos en distintas plataformas para obtener beneficios.
Wenas

Es que esto es lo normal, lo que no es normal es lo que acaba de hacer sony, te està subiendo 50 euros el precio de una consola con casi dos años, encima con peor hardware que la competencia e inferior en todo lo demás, materiales, diseño, retro, servicios, ect.ect
Ya le vale a sony, el zasca se escucha hasta en pekin.....

Salu2
4viX escribió:Series X lleva en Amazon todo el día para quien le interese.

Y sin chorricientas cosas tipo auriculares chinos
Yxionn escribió:¿Os imagináis un movimiento tipo "en adelante todos los títulos de Xbox studios serán exclusivos solo en consola y el precio baja a 449"?

Yo tampoco, pero reconozco que estaría bien ver lo que pasaría...


Microsoft aún tiene pendiente de quitarse la espinilla de muchos países de quitarle el sobrenombre de "la play" a muchos casuals, en vez de anunciar exclusivos, pondría packs exclusivos con el GTA V o con el FIFA 23 a precio derribo

Luego ya que se vengan por los exclusivos de Microsoft, pero mucha gente se compró la playstation en su día por el FIFA o los GTA, aquí es donde ha de hacer algo
4viX escribió:Series X lleva en Amazon todo el día para quien le interese.



Precisamente por eso Xbox no sube el precio e iguala a Sony. Anda que las PS5 iban a durar todo el día..

Javivalle escribió:Bien, ahora se han vuelto las tornas de la anterior generación: Series X, la consola más potente y la más barata.

Series S a 269-275 euros (precio frecuente en Amazon) se convierte en una opción muy tentadora estas navidades con una crisis económica en ciernes.


PS5(digital) sigue siendo más barata que Series X.
Y la series S está ahí simplemente para intentar competir. Sin la S, me gustaría saber las ventas de xbox..
4viX escribió:Series X lleva en Amazon todo el día para quien le interese.


Ahi el motivo de que no suba el precio. Si ya hay stock normalizado y aún así sigue a la venta sin agotarse....es que la demanda ha bajado bastante, si le suben el precio...peor aún.

La PS5 incluso con packs de 800e se agota... Sony puede hacer lo que quiera, la gente pasará por el aro.
Magix escribió:
4viX escribió:Series X lleva en Amazon todo el día para quien le interese.


Ahi el motivo de que no suba el precio. Si ya hay stock normalizado y aún así sigue a la venta sin agotarse....es que la demanda ha bajado bastante, si le suben el precio...peor aún.

La PS5 incluso con packs de 800e se agota... Sony puede hacer lo que quiera, la gente pasará por el aro.

Igual es porque Microsoft ha aumentado la producción, al igual que Steam deck, o véase las medidas que recientemente ha adoptado Nintendo respecto a los envíos para abaratar costes y puede ser que Sony no sepa ni gestionar un aumento de producción para ps5. Queda muy bonito decir que todo lo que fabrica lo vende, pero habría que saber cómo es esa producción porque veo a Sony dar palos de ciego está generación.
Obvio, es un jugadon muy bueno y se pueden permitir ir a perdidas a cambio de llenar las casas de Xbox y comerle un cacho a Sony.
Igualita una empresa que otra. Desde luego un 10 por parte de Microsoft. A mi me ganaron
lalioparda escribió:
Magix escribió:
4viX escribió:Series X lleva en Amazon todo el día para quien le interese.


Ahi el motivo de que no suba el precio. Si ya hay stock normalizado y aún así sigue a la venta sin agotarse....es que la demanda ha bajado bastante, si le suben el precio...peor aún.

La PS5 incluso con packs de 800e se agota... Sony puede hacer lo que quiera, la gente pasará por el aro.

Igual es porque Microsoft ha aumentado la producción, al igual que Steam deck, o véase las medidas que recientemente ha adoptado Nintendo respecto a los envíos para abaratar costes y puede ser que Sony no sepa ni gestionar un aumento de producción para ps5. Queda muy bonito decir que todo lo que fabrica lo vende, pero habría que saber cómo es esa producción porque veo a Sony dar palos de ciego está generación.


PS5 también aumentó su producción, de hecho, en USA (que es de donde podemos tener algunos datos oficiales) vende más que Series X y S. Imaginate en Europa que es territorio más PlayStation...

Creo que es bastante obvio que Sony se puede permitir esa subida de precio por el buen ritmo de ventas, el cual no va a cesar debido a la alta demanda.
Magix escribió:
lalioparda escribió:
Magix escribió:
Ahi el motivo de que no suba el precio. Si ya hay stock normalizado y aún así sigue a la venta sin agotarse....es que la demanda ha bajado bastante, si le suben el precio...peor aún.

La PS5 incluso con packs de 800e se agota... Sony puede hacer lo que quiera, la gente pasará por el aro.

Igual es porque Microsoft ha aumentado la producción, al igual que Steam deck, o véase las medidas que recientemente ha adoptado Nintendo respecto a los envíos para abaratar costes y puede ser que Sony no sepa ni gestionar un aumento de producción para ps5. Queda muy bonito decir que todo lo que fabrica lo vende, pero habría que saber cómo es esa producción porque veo a Sony dar palos de ciego está generación.


PS5 también aumentó su producción, de hecho, en USA (que es de donde podemos tener algunos datos oficiales) vende más que Series X y S. Imaginate en Europa que es territorio más PlayStation...

Creo que es bastante obvio que Sony se puede permitir esa subida de precio por el buen ritmo de ventas, el cual no va a cesar debido a la alta demanda.

Eso no es exactamente así. Este año 2022 se han visto meses en EEUU que Microsoft ha superado a Sony .
Y Sony ha perdido el monopolio que tenía en muchos territorios, incluso en europa, en gran parte por el éxito de nintendo switch..
Creo que te basas más éxitos del pasado de la marca Sony que en la realidad, donde ya no tiene la misma ni el mismo dominio que llegó a tener en generaciones pasadas.
Ahora mismo ya no se puede decir que España es Sony. Vete a cualquier Game y pregunta cuál es la consola más vendida y la que más juegos físicos vende. Y te dirán que Nintendo switch casi por unanimidad.

Y estas medidas absurdas de Sony ( ya lleva una cuentas) solo hacen debilitar más la marca. Pan para hoy y hambre para mañana.

@Magix veo que has contestado mientras editaba. Como puedes ver, yo no veo ese monopolio de Sony en todos los territorios, dejando a Nintendo a un lado. Veo que unos meses vende más una, otros otra. Y a partir de ahora con esta medida de Sony a ver qué pasa y a ver si no tienen que recular.

https://www.levelup.com/noticias/666083 ... rcer-lugar

https://www.google.com/amp/s/es.vida-es ... 00255.html

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -consolas/
lalioparda escribió:Eso no es exactamente así. Este año 2022 se han visto meses en EEUU que Microsoft ha superado a Sony .
Y Sony ha perdido el monopolio que tenía en muchos territorios, incluso en europa, en gran parte por el éxito de nintendo switch..
Creo que te basas más éxitos del pasado de la marca Sony que en la realidad, donde ya no tiene la misma ni el mismo dominio que llegó a tener en generaciones pasadas.
Ahora mismo ya no se puede decir que España es Sony. Vete a cualquier Game y pregunta cuál es la consola más vendida y la que más juegos físicos vende. Y te dirán que Nintendo switch casi por unanimidad.

Y estas medidas absurdas de Sony ( ya lleva una cuentas) solo hacen debilitar más la marca. Pan para hoy y hambre para mañana.


Estamos hablando de Microsoft y de Sony, no se que pinta Nintendo aquí. No estoy diciendo que PS5 sea la dominante ni que venda más que Switch, solo que tiene más demanda que Xbox y esto si que es una realidad ya que en el mercado donde más competencia tiene...es la consola más vendida en relación a su valor. En unidades es Nintendo Switch si, pero Xbox Series va la última. Y eso, en USA, en Europa o Japón....es más a favor de PlayStation y Nintendo.



Ahora apliquemos lo que tu dices de ir a una tienda a preguntar. Ve a una tienda a preguntar cuantos packs de 800euros de PS5 se venden por cada Xbox Series X/S.... XD

https://www.levelup.com/noticias/666083 ... rcer-lugar


En la misma URL que me pones tu, me das la razón, no se si te has percatado:

La PS5 sigue siendo la consola estadounidense más vendida en 2022 según NPD
Minipunto y punto para ellos.

Esto no va de fanatismo. Cuando una empresa toma una buena medida, se le aplaude. Cuando toma una mala, se le critica. Fácil y rápido. Defender a Nintendo cuando toma una decisión negativa hacia los usuarios, como pasa mucho por aquí (que alguno me ha llegado a exigir que no comentara o borrara mis comentarios en alguna noticia) es sectarismo puro y duro. Y quien lo hace con Sony o Microsoft, que también hay unos cuántos, pues más de lo mismo.

En este caso en concreto, bien por Nintendo, muy bien por Microsoft (que al final, la consola de Nintendo lleva bastantes más años en el mercado, mantener el precio es mucho más factible que en el caso de Microsoft) y muy mal por parte de Sony, sobre todo cuando ya le pegaron una subida de 20€ a sus juegos en esta nueva generación. Claramente y por bastantes motivos, en trato al usuario quien se la está sacando esta generación es Microsoft.
Magix escribió:
lalioparda escribió:Eso no es exactamente así. Este año 2022 se han visto meses en EEUU que Microsoft ha superado a Sony .
Y Sony ha perdido el monopolio que tenía en muchos territorios, incluso en europa, en gran parte por el éxito de nintendo switch..
Creo que te basas más éxitos del pasado de la marca Sony que en la realidad, donde ya no tiene la misma ni el mismo dominio que llegó a tener en generaciones pasadas.
Ahora mismo ya no se puede decir que España es Sony. Vete a cualquier Game y pregunta cuál es la consola más vendida y la que más juegos físicos vende. Y te dirán que Nintendo switch casi por unanimidad.

Y estas medidas absurdas de Sony ( ya lleva una cuentas) solo hacen debilitar más la marca. Pan para hoy y hambre para mañana.


Estamos hablando de Microsoft y de Sony, no se que pinta Nintendo aquí. No estoy diciendo que PS5 sea la dominante ni que venda más que Switch, solo que tiene más demanda que Xbox y esto si que es una realidad ya que en el mercado donde más competencia tiene...es la consola más vendida en relación a su valor. En unidades es Nintendo Switch si, pero Xbox Series va la última. Y eso, en USA, en Europa o Japón....es más a favor de PlayStation y Nintendo.



Ahora apliquemos lo que tu dices de ir a una tienda a preguntar. Ve a una tienda a preguntar cuantos packs de 800euros de PS5 se venden por cada Xbox Series X/S.... XD

https://www.levelup.com/noticias/666083 ... rcer-lugar


En la misma URL que me pones tu, me das la razón, no se si te has percatado:

La PS5 sigue siendo la consola estadounidense más vendida en 2022 según NPD

Mis enlaces vienen a decir que Sony no tiene ese dominio absoluto en EEUU. De hecho, es normal porque eeeuu es territorio de Microsoft. Incluso este año Xbox series llegó a superar allí a Nintendo switch situándose primera.

El tema a partir de ahora se va a poner interesante. Y se verá si Sony tiene que recular o no en su decisión.
Respecto a los stocks, por primera vez ví la semana pasada stock de series x en las tiendas, concretamente 8 unidades en mm y 1 en el corte inglés. Hoy no quedaba ninguna en esas mismas tiendas físicas.
Lo fácil es subir el precio sabiendo que vas a venderlo igualmente, pero la medida es un despropósito y perjudican al consumidor. Lo normal es que las consolas vayan bajando paulatinamente el precio según pasan los años desde el lanzamiento. Y si estás en una situación donde todo se ha encarecido, por los menos hacer el esfuerzo de mantener el mismo precio o tomar otras medidas.

Se pueden tomar otras medidas alternativas para combatir la inflación antes de perjudicar de manera tan directa al consumidor. Mismamente Nintendo va a reducir el embalaje externo de la switch para poder enviar más unidades en un mismo envío y así ahorrarse tantos costes de transporte.

Saludos y veremos qué pasa.
Partiendo de que el coste de fabricación será similar en PS5 y Series X, es de agradecer este movimiento por parte de Microsoft
Las vueltas que da la vida.
Quién iba a pensar que XBOX en algún punto terminaría siendo más potente y barata que PS.

Hace 9 años PS4 arrasó por la misma razón, ya veremos qué pasa de ahora en adelante.
Me parece bien que no suba, para nadie es de buen gusto, que suban las consola que buscas, ahora lo que necesitan para mi son mas juegos triple AAA de diferente genero que hecho en falta. Los jrpg brillan por su ausencia y en xbox 360 tenían grandes títulos
Otra guarrada más de Sony. Como si el dirigir toda la producción para el comercio en usa en las navidades no fuese poco, ahora se le suma subirle el precio a todo el mundo menos USA, que casualmente es donde venden menos y al consumidor y las regiones fieles que les folle un pez espada. Pos nada, Switch y game pass en una S o PC. Sony y sus exclusivos me pueden comer los huevos.
Vamos a ver, que algunos estáis muy emocionados porque microsoft muy buena por no subir precios, muy mala que no baja 50€ y se come el mercado.

La cuestión es fácil, ahora mismo, con lo que tiene microsoft a la espalda, sube o baja el precio, y el tema de activision se le va al garete, porque entonces le van a estar cuestionando las agencias reguladoras sobre la compra.

En cuanto haga la compra, ya se verá el movimiento, pero ahora mismo suben o bajan el precio, y se lo tumban.

Es así de sencillo.
Estos de Sony no engañan a nadie. La subida de precio es por el tipo de cambio, no la inflación….
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5