Microsoft con otra Xbox sin RV ¿los tontos o los listos del mercado?

dinodini escribió:
mortisdj escribió:
dinodini escribió:Y luego nos sorprendemos de que Microsoft no quiera llevar aún la RV a Xbox.

El CEO de Resolution Games afirma que hay 5 millones de usuarios activos de VR

No llegamos ni a nicho.


Pues en una conferencia donde rinden cuentas a los accionistas de Qualcomm, que a fin de cuenta son los que les producen los procesadores a Quest 2, estiman que son 10 millones, la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.



10 millones es una cifra que empieza a ser interesante. La pena es que no hayan aprovechado para bajar de precio el modelo de 64 GB, en lugar de retirarlo del Mercado, que es lo que han hecho, y me parece un error. Unas gafas autónomas de RV por 299 euros hubiera incrementado más las ventas de las Quest 2.

Supongo que agotaron el stock... no creo que las tiraran a la basura.
Y visto lo visto, no fue una mala maniobra. Con juegos de 1 a 8 GB tenían sentido. Teniendo prevista la llegada del MoH de 43 (y lo que esté por caer), pues ya no. Les hubieran llovido las quejas y devoluciones.
No puede ser que te compres un aparato nuevo y que sólo puedas instalarle UN juego de los nuevos.
Llevan una semana las Quest 2 como lo mas vendido de videojuegos en amazon USA.
Ya no por delante de la Switch, pley o la xbox, sino por delante de las tarjetas regalo PSN, Xbox, Nintendo, Reblox ...

En cuanto pasen las navidades me da que tio Phil anuncia por fin Xbox VR !!!!!!
654321 escribió:Llevan una semana las Quest 2 como lo mas vendido de videojuegos en amazon USA.
Ya no por delante de la Switch, pley o la xbox, sino por delante de las tarjetas regalo PSN, Xbox, Nintendo, Reblox ...

En cuanto pasen las navidades me da que tio Phil anuncia por fin Xbox VR !!!!!!


Las cifras las van a interpretar todos mal porque la falta de stock que tienen todos es brutal! asi quie me temo que estas cifras de exito de quest2 no cambiarán nada :-(

ademas hay que tener en cuenta que el anuncio de "meta" está revolucionando mucho las cosas y a nivel de marketing está haciendo que mucha gente se ilusione con la RV

pero bueno, veremos como avanza la cosa
DAVIZINHOX escribió:Las cifras las van a interpretar todos mal porque la falta de stock que tienen todos es brutal! asi quie me temo que estas cifras de exito de quest2 no cambiarán nada :-(

Precisamente por eso comentaba lo de las tarjetas regalo, antes de la epoca de escasez esas tarjetas solian vender mas que sus respectivas consolas ya ...
Por no hablar que también estaban por delante en wishlisted, y ahí no tiene nada que ver el stock
Venga, que en los Game Awards nos dan una sorpresa y nos dicen, desde hoy, podéis enchufar vuestros visores (Quest 2, Reverb G2 y demás) a vuestra Xbox y disfrutar desde ya del Flight Simulator VR, Doom VFR, Doom 3 VR, etc, etc.... [carcajad] [carcajad]
@mortisdj Sí, y ademas gratis, aunque no los tengas comprados [qmparto]
654321 escribió:@mortisdj Sí, y ademas gratis, aunque no los tengas comprados [qmparto]


Jajajaja, en Pack hombre, Series X y visor a elegir por 199€ xD
mortisdj escribió:Venga, que en los Game Awards nos dan una sorpresa y nos dicen, desde hoy, podéis enchufar vuestros visores (Quest 2, Reverb G2 y demás) a vuestra Xbox y disfrutar desde ya del Flight Simulator VR, Doom VFR, Doom 3 VR, etc, etc.... [carcajad] [carcajad]

jajajajajajajaja
DAVIZINHOX escribió:
mortisdj escribió:Venga, que en los Game Awards nos dan una sorpresa y nos dicen, desde hoy, podéis enchufar vuestros visores (Quest 2, Reverb G2 y demás) a vuestra Xbox y disfrutar desde ya del Flight Simulator VR, Doom VFR, Doom 3 VR, etc, etc.... [carcajad] [carcajad]

jajajajajajajaja


Ríete, pero con todo lo de Meta, y después de lo de Nadella, capaces son de decir, estamos preparando nuestro metaverso que veréis en Series S/X y para ello nos hemos unido a Meta (Facebook)... todos emocionados, ilusionados y en 3 meses, vemos las Quest 2 con mando de Xbox y Game Pass en 2D en las propias Quest y nos quedamos todos, otra vez, con cara de gilipollas [carcajad] [carcajad]
@mortisdj SI claro, el congreso de estados unidos esta planteandose si separar Meta, la septima compañia mas grande del mundo, y van y cogen se asocian para crear el metaverso con la segunda compañia mas grande del mundo ...

Yo le veo mas sentido a que Microsoft saque unas gafas para Xbox, otras autonomas pero que se puedan conectar a Xbox, etc ...
654321 escribió:@mortisdj SI claro, el congreso de estados unidos esta planteandose si separar Meta, la septima compañia mas grande del mundo, y van y cogen se asocian para crear el metaverso con la segunda compañia mas grande del mundo ...

Yo le veo mas sentido a que Microsoft saque unas gafas para Xbox, otras autonomas pero que se puedan conectar a Xbox, etc ...


Asociación no hombre, colaboración, como la que anunciaron los malditos de Xbox (Microsoft) en el E3 de hace años con Oculus... que se quedo en humo :)
Yo sigo pensando que Microsoft casi lo tiene pero no arranca.
Forza horizon. Tu casa en entorno virtual (juego simple), sales y te montas en tu coche con rv.
Vas al aeropuerto y pillas un avión, y con rv fligth simulator.
Te vas a la oficina y el teams para unirte a reuniones.

Estoy diciendo tonterías lo sé. Pero no creo que sea necesario crear un metaverso de cero, sino unir las piezas!!!!
DAVIZINHOX escribió:Estoy diciendo tonterías lo sé. Pero no creo que sea necesario crear un metaverso de cero, sino unir las piezas!!!!

No son tonterías, pero tampoco es un Metaverso.

Algo parecido ya lo he hecho yo roleando en VR, con el MSFS coger un avión (bush plane), y volar hasta el circuito donde me tocaba la carrera semanal de Raceroom. Aterrizar cerca del circuito después de estudiarlo desde el Aire, y entonces pasarme a raceroom.

En un Metaverso se supone que hay una serie de reglas comunes aunque cambies de experiencia, y uniendo piezas cada uno es de su padre y de su madre. Yo de momento prefiero unir piezas, pq con los Metaversos actuales (AtlSpace y similares) el precio a pagar es una experiencia muy muy inferior, a cambio de esa coherencia entre experiencias ...
Si si, esta claro que con esa idea de unir piezas, falta ese nexo común.
Pero el primer paso de unir piezas sería relativamente rápido y aportaría resultados a corto plazo.

Veremos como avanza esto, si es que avanza...
Jajajaja, entonces llegará EA y dirá, no, el Metaverso son los Sims xD
DAVIZINHOX escribió:Pero el primer paso de unir piezas sería relativamente rápido y aportaría resultados a corto plazo.

Antes de unirlas, tienen que ponerlas, que para que cohones quieres 12TFLOPS en una consola si no soporta VR ? Yo MSFS en monitor con la 1060 iba sobrado, y me la sudaba el 4K, pero cuando le pusieron VR, ahi ya si que tiene sentido tener una 2080 Super y "volar de verdad"

Y con FH5 lo mismo, que le pongan VR, y luego ya si lo enlazan con MSFS bien, sino ya lo enlazo yo
No me ponen compatibilidad con más resoluciones en la consola y pedimos compatibilidad con gafas!
Pero ojo que estoy de acuerdo con vosotros. Pero seguiremos esperando sentados, no sea que se nos cansen las piernas
Yo que queréis que os diga, he perdido toda esperanza con Micrososft, hasta que no vean que se ganan miles de millones con la VR, no darán el salto. Muy a mi pesar, pero visto el tiempo que llevamos y los movimientos que ha tomado la división Xbox, es lo que hay.

Así que no nos quedará otra que, de ser cierto, sucumbir a los encantos de Sony, que si los rumores que se están escuchando son ciertos, en ese aspecto lo van a hacer mejor que Micrososft y posiblemente que Facebook con Meta, el problema, pues que no dejará de ser un sistema cerrado sin posibilidades de darle un uso en Pc como Quest y si vende mal, le darán carpetazo y tendremos un pisapapeles. Pero de ser ciertos los rumores y el catálogo que se está rumoreando Gran Turismo 7, God Of War, GTAV, Uncharted... pues que queréis que os diga.
@mortisdj La posición oficial de Microsoft para Xbox-VR ha sido desde el inicio que no van a incluirla hasta que fuera sin cables. Oculus lo ha cambiado todo y ha demostrado que lo que Xbox deseaba ya es possible, pero ya llegan tarde para esta generación. Oculus y PlayStation (que seguirá con cable) les ha pasado por encima.

Yo creo que la VR para Xbox ya no será hasta la próxima generación, en unos 5 años, eso si, la visualizó sin cables, estilo Oculus AirLink.
Earths36 escribió:@mortisdj La posición oficial de Microsoft para Xbox-VR ha sido desde el inicio que no van a incluirla hasta que fuera sin cables. Oculus lo ha cambiado todo y ha demostrado que lo que Xbox deseaba ya es possible, pero ya llegan tarde para esta generación. Oculus y PlayStation (que seguirá con cable) les ha pasado por encima.

Yo creo que la VR para Xbox ya no será hasta la próxima generación, en unos 5 años, eso si, la visualizó sin cables, estilo Oculus AirLink.


Efectivamente les han pasado por encima y la cosa se esta moviendo rápidamente, últimamente hay mucho movimiento de compras de estudios de VR, algo se está cociendo y Microsoft sigue fuera de la ecuación.

Yo, respecto a Micrososft, creo que tarde o temprano entraran y no han de pasar 5 años para ello, puede ser dentro de 2 o 3 con la salida de una Series X Pro.
Earths36 escribió:@mortisdj La posición oficial de Microsoft para Xbox-VR ha sido desde el inicio que no van a incluirla hasta que fuera sin cables.

Desde el principio no, cuando anunciaron Scorpio en el E3 dijeron que tenia potencia para VR, salio Tod Howard diciendo que Fallout 4 VR lo moveria sin problemas scorpio, y unos meses mas tarde salio tio Phil a decir eso de que la VR para consola deberia ser inalambrica ...
654321 escribió:
Earths36 escribió:@mortisdj La posición oficial de Microsoft para Xbox-VR ha sido desde el inicio que no van a incluirla hasta que fuera sin cables.

Desde el principio no, cuando anunciaron Scorpio en el E3 dijeron que tenia potencia para VR, salio Tod Howard diciendo que Fallout 4 VR lo moveria sin problemas scorpio, y unos meses mas tarde salio tio Phil a decir eso de que la VR para consola deberia ser inalambrica ...


Así es, y lo que incluyeron fue el mando en el pack de la CV1 los malnacidos xD
mortisdj escribió:Así es, y lo que incluyeron fue el mando en el pack de la CV1 los malnacidos xD

Eso fue cosa de Oculus, como no tenían maracas, pues normal meter el mando mas usado en PC ...
654321 escribió:
mortisdj escribió:Así es, y lo que incluyeron fue el mando en el pack de la CV1 los malnacidos xD

Eso fue cosa de Oculus, como no tenían maracas, pues normal meter el mando mas usado en PC ...


Si, pero anunciar la colaboración a bombo y platillo con Oculus en un E3, fue cosa de Microsoft, creando con ello, falsas expectativas. Y no entramos en Proyecto Milo y demás, porque se me sale la vena del cuello xD
mortisdj escribió:Y no entramos en Proyecto Milo y demás, porque se me sale la vena del cuello xD

Si echas de menos el humo de Molineux, tampoco encontraras en Xbox su procimo juego, por suerte, tio Phil no quiere Crypto-Estafas alli ... joder, es que salvo por la VR estoy de acuerdo en todo con Tio Phil:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750260/legacy-el-criptojuego-de-peter-molyneux-ya-ha-vendido-mas-de-47-millones-de-euros-en-nft/
654321 escribió:
mortisdj escribió:Y no entramos en Proyecto Milo y demás, porque se me sale la vena del cuello xD

Si echas de menos el humo de Molineux, tampoco encontraras en Xbox su procimo juego, por suerte, tio Phil no quiere Crypto-Estafas alli ... joder, es que salvo por la VR estoy de acuerdo en todo con Tio Phil:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750260/legacy-el-criptojuego-de-peter-molyneux-ya-ha-vendido-mas-de-47-millones-de-euros-en-nft/


Si a mi me pasa lo mismo 654321, me pille la S, me he pillado la X, el Game Pass es lo mejor que le ha podido ocurrir a esta industria en mucho tiempo, la mentalidad de que todos puedan jugar y facilitar la tarea a ello en las Xbox, todo son buenas noticias y le falta eso, la VR, para ser una de las mejores consolas y con mejores servicios que ha parido la industria, y eso es lo que me jode.
654321 escribió:
mortisdj escribió:Y si, espero que Nadella le de una buena colleja a Spencer y le diga algo así como... a ver, alma de cantaro, pon el puñetero driver a la xbox para hacer compatible esta con los visores de terceros y déjate de sacar manditos de colores, así que curra un poco, que te estás poniendo fondón xD

Que te hace suponer que lo de no sacar VR en Xbox es cosa de Spencer y no de Nadella ?
Igual Spencer esta venga a proponerselo, y Nadella es el que le dice que no ... y claro, no va a salir diciendo "Yo quiero VR para Xbox pero mi jefe no me deja ..."


Sus propias palabras...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... minecraft/

Hay cientos de medios que se hicieron eco de las palabras de Nadella respecto al Meta y llevar a el franquicias como Minecraft, Halo o Flight Simulator.

De todas formas, solo hay que ver la acogida sectaria de muchos usuarios de Xbox respecto a la VR en hilos como el de Series X, que como digas algo que no te parece bien de su dios, se pican como niños de 2 añitos. La verdad es que son hasta divertidos. Mientras hables de las bondades, que son muchas de Xbox, todo perfecto, pero como les digas que Micrososft con Xbox son los tontos del sector por no apostar por la VR, no veas [carcajad] [carcajad]
mortisdj escribió:De todas formas, solo hay que ver la acogida sectaria de muchos usuarios de Xbox respecto a la VR en hilos como el de Series X, que como digas algo que no te parece bien de su dios, se pican como niños de 2 añitos. La verdad es que son hasta divertidos. Mientras hables de las bondades, que son muchas de Xbox, todo perfecto, pero como les digas que Micrososft con Xbox son los tontos del sector por no apostar por la VR, no veas [carcajad] [carcajad]

Había escrito un alegato sobre el tema pero he preferido borrarlo [jaja]
Totalmente deacuerdo contigo. El nivel de sectarismo en el que estamos era gracioso en tiempos de Nintendo vs SEGA en parte porqué teníamos 10/15 años... Seguir con lo mismo en edad madura no díce mucho a favor de la sociedad actual.
xaviwan escribió:
mortisdj escribió:De todas formas, solo hay que ver la acogida sectaria de muchos usuarios de Xbox respecto a la VR en hilos como el de Series X, que como digas algo que no te parece bien de su dios, se pican como niños de 2 añitos. La verdad es que son hasta divertidos. Mientras hables de las bondades, que son muchas de Xbox, todo perfecto, pero como les digas que Micrososft con Xbox son los tontos del sector por no apostar por la VR, no veas [carcajad] [carcajad]

Había escrito un alegato sobre el tema pero he preferido borrarlo [jaja]
Totalmente deacuerdo contigo. El nivel de sectarismo en el que estamos era gracioso en tiempos de Nintendo vs SEGA en parte porqué teníamos 10/15 años... Seguir con lo mismo en edad madura no díce mucho a favor de la sociedad actual.


Y en hilos donde la media son los 40 añazos, es lamentable, pero bueno, si lo permiten, allá los moderadores. Yo ya no me caso con nadie a estas alturas, lo que me gusta, bien, lo que no, lo digo y a quien le pique, pues mira, dos problemas tiene. También soy consciente de que son gustos personales a fin de cuentas y es tan válida mi opinión como la de los demás, pero eso de hacer callar bocas porque no te guste una opinión, cuanto menos, lamentable.

El día que Xbox saque VR y en ese hilo la pongan por las nubes, les voy a dar hasta el carnet de identidad [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo he puesto en el hilo de Series X y VR, pero lo pongo aquí también:

Yo sinceramente no veo a Xbox adoptando la VR a corto-medio plazo y tampoco me parece mal. Si se quiere jugar a la VR hay multitud de opciones que ya no son tan inaccesibles (las Quest 2 mismamente) donde el catálogo empieza a ser interesante.

Además Microsoft juega con el "handicap" de tener dos plataformas realmente, consola y PC y en PC ya se está usando la VR (que juegos de MS Studios como Flight Sim tengan soporte de VR da una pista de que MS sí que está interesada en la VR en el fondo, solo que no dentro del ecosistema Xbox).

Y repito, no me parece mal, ni creo que vayan a perder el tren ni a perderse nada porque como digo ya tienen una base de jugadores grande que puede acceder a la VR vía PC. Cosa que en Xbox no tienen, ya que la base de jugadores de consola no es ni por asomo similar a la de la competencia y sacar un aparato caro que además solo va a adoptar un pequeño porcentaje de la base de jugadores (que ya de por sí es pequeña), pues no lo deben ver muy viable por ahora.

PS4 tiene 116 millones de unidades vendidas, de esas, 5 millones solo compraron las VR, eso es un 4,3%. Hay que ser realistas, que no sea una prioridad ahora mismo es normal, cuando la prioridad es subir la base de jugadores de la consola primero.

Dicho esto, es mi opinión y ojalá en un futuro se vea algo de VR en Xbox, pero a día de hoy, echarles pestes por no apoyar algo que supone un 4% para la competencia (que a su vez les vapulea el número de ventas de hardware), pues me parece lo más normal y lógico del mundo.

Si lo veo como fan de las VR, pues me puede molestar más o menos, pero mirándolo desde el punto de vista de business, lo veo como una mala estratégia ahora mismo.

Y dudo que Xbox tenga la capacidad de subir esos números en la VR por muy bien que lo hagan, porque como decía su base de jugadores ya no da para eso (al menos ahora msimo). No lo veo comparable con Wii o con Quest 2 que van a un segmento específico desde el primer día.


Si cuando se dan opiniones se usan términos como "tontos del mercado/sector" y términos despectivos hacia quienes no apoyan por A o por B la VR, máxime cuando hay datos de que no es ahora mismo un mercado suculento, pues es normal que alguno se mosquee (y sí, en ese hilo hay algunos con poca paciéncia, eso también).

Dicho esto, a disfrutar de la VR y de las consolas, que opciones hay [beer]
Ataliano escribió:Si cuando se dan opiniones se usan términos como "tontos del mercado/sector" y términos despectivos hacia quienes no apoyan por A o por B la VR, máxime cuando hay datos de que no es ahora mismo un mercado suculento, pues es normal que alguno se mosquee (y sí, en ese hilo hay algunos con poca paciéncia, eso también).

Dicho esto, a disfrutar de la VR y de las consolas, que opciones hay [beer]


Pero no me digas que no sería un sueño humedo y ahí mi cabreo, Xbox + Game Pass + VR/AR?, con la Series X tienes potencia de sobra y tal y como está el mercado de gráficas sería un must have, game pass, que todos conocemos sus bondades y compatibilidad con, por ejemplo Quest 2... si un usuario tiene Quest 2 ya, porque optaría por una PS5 o una Series X? Si un usuario está encantado con Game Pass y la potencia de Series X y quiere entrar en la VR, que haría, comprar PS5 + PSVR2 o directamente comprar unas Quest 2 y conectarlas a su flamante Xbox Series X?

Por no hablar de políticas de Sony o Facebook frente a las de Xbox en cuanto a precios y trato al cliente, como digo, sería un must have que haría crecer su cartera de clientes.

Llevo desde las CV1 en esto de la VR y por suerte, poco a poco, este tema de conversación se da por más personas y medios, y tontos no se, pero desafortunada decisión parece que se está imponiendo a la hora de hablar de este tema en muchos sitios. Sus motivos tendrán y seguramente sean como has dicho que no les va a reportar dinero de una forma inmediata, vamos, una decisión económica y creo que a la larga se lamentarán de no haber tomado otro camino en este momento. Lo veremos en un próximo documental del 30º/40º Aniversario? El tiempo dirá.
@mortisdj Yo ahi lo que veo es que nadella se apunta al humo del Metaverso, pero no dice nada de VR
654321 escribió:@mortisdj Yo ahi lo que veo es que nadella se apunta al humo del Metaverso, pero no dice nada de VR


Llámame iluso, pero sigo pensando que algo se traen entre manos, aunque sea unas hololens (AR) baratas, cuando la tecnología permita ponerlas a precio popular.

Me quedo con dos frases de el:

"Satya Nadella, dice que el fabricante de software está “absolutamente” enfocado en los juegos para el metaverso con Xbox."

"En cierto sentido, hoy son 2D, y la pregunta es si se puede llevar eso a un mundo en 3D completo, y absolutamente planeamos hacerlo"

Que sentido tendría entonces eso, un metaverso en un mundo 3D en pantalla plana?
@mortisdj si no digo que no sería brutal, una cosa no quita la otra, solo digo que, a día de hoy teniendo en cuenta los números (que al final es en lo que se fijan las empresas) pues no veo tan ilógico que no hayan tirado por ahí, al menos de momento.

Sony con PS4 tenía una audiencia potencial de 110+ millones de usuarios que podían probar la VR y ahí entiendo que se decidiese invertir en ello y probar (y mal tampoco les ha ido, no es una pasada en ventas, pero 5 millones no están mal).

Al final producir hardware de VR (o llegar a acuerdos con terceros) no es sencillo, necesitas un departamento que se dedique a ello, recursos, dinero y tiempo.

Para el usuario final obviamente cuantas más opciones mejor, pero no siempre es el "mejor momento" para invertir en ciertas cosas si no tienes garantías de un retorno. Puedes apostar a ciegas, pero eso lo están haciendo un poco ahora con la compra de los estudios y la inversión en xCloud y GP, cosa que les está saliendo fetén (no solo por el éxito de los servícios si no porque además se ha vuelto un "vende consolas", es un win win). Igual pierden pasta aún, pero a cambio están ganando una base de jugadores que antes no tenían.

Sobre las palabras de Nadella, son palabras. Seguro que tienen el ojo puesto en todo lo que está pasando, es Microsoft... Ahora de ahí a que pase algo tangible, veremos cuanto tiempo pasa. Repito, ojalá sea poco, pero si tardan, tampoco me sorprendería.
Eso y que MS, con la hostia y pérdida de imagen que fue el Kinect, no va a volver a entrar en dispositivos de este tipo hasta que no tenga muy clara una estrategia a seguir con este.

Y a mi me gustaría que tuviesen VR (obvio), y de hecho me parece mal que abandonasen el Kinect hasta el punto de no ser compatible siquiera con las consolas de nueva generación. Pero entiendo por qué lo hacen
Han dicho varias veces que si no hay mucha gente pidiendo eso, que pasan.
La realidad es que siempre somos los 4 mismos gatos hablando de RV.
Mortisdj indignado, yo resignado. Y algunos más... Pero yo no veo un movimiento potente por aquí, no veo mucha gente queriendo rv. Cada encuesta de Microsoft la rv sale pero nunca en los primeros puestos.
Así que en el fondo cuando dicen "no nos lo están pidiendo los usuarios" pues tienen razón.

Mirar como se han puesto a cambiar el método de progresión del halo cagando ostias, porque todo perro pichichi lo ha pedido.

Así que aquí seguiremos como hamsters dando vueltas en la rueda. Pero la realidad a corto plazo es que Microsoft no va a unir xbox y rv.

Y me jode, me jode mucho. Pero como trabajador de una multinacional sé que estas decisiones se basan en muuuuucha información que los foreros como nosotros ni alcanzan a ver
mortisdj escribió:
654321 escribió:@mortisdj Yo ahi lo que veo es que nadella se apunta al humo del Metaverso, pero no dice nada de VR


Llámame iluso, pero sigo pensando que algo se traen entre manos, aunque sea unas hololens (AR) baratas, cuando la tecnología permita ponerlas a precio popular.



Seguro que están investigando, pero no se plantearán sacar nada al mercado hasta no ver que pueda ser algo rentable, y viendo las ventas de PSVR, no lo están siendo hasta el día de hoy.

Yo soy de la opinión de que Sony lleva perdiendo pasta, pero que mucha pasta, con la RV. Solo 5 mill de unidades vendidas es terrible. Con todo el coste que tuvo detrás su diseño, es perder mucho dinero. Y tener estudios que han hecho juegos de RV para un mercado de solo 5 mill de usuarios, es perder también por ahí mucho dinero. Si Sony no ha finiquitado su plataforma de RV a pesar de ser muy deficitaria, es sólo porque le ve mucho futuro a ello, no como pasó años atrás con el sistema de juego por movimiento a imitación de Wii, que ni vendía ni le veían futuro, por eso lo finiquitaron sin contemplación. Con la RV no van a hacer lo mismo, aunque las ventas sigan siendo muy pobres en esta generación.
dinodini escribió:Seguro que están investigando, pero no se plantearán sacar nada al mercado hasta no ver que pueda ser algo rentable, y viendo las ventas de PSVR, no lo están siendo hasta el día de hoy.

Yo soy de la opinión de que Sony lleva perdiendo pasta, pero que mucha pasta, con la RV. Solo 5 mill de unidades vendidas es terrible. Con todo el coste que tuvo detrás su diseño, es perder mucho dinero. Y tener estudios que han hecho juegos de RV para un mercado de solo 5 mill de usuarios, es perder también por ahí mucho dinero. Si Sony no ha finiquitado su plataforma de RV a pesar de ser muy deficitaria, es sólo porque le ve mucho futuro a ello, no como pasó años atrás con el sistema de juego por movimiento a imitación de Wii, que ni vendía ni le veían futuro, por eso lo finiquitaron sin contemplación. Con la RV no van a hacer lo mismo, aunque las ventas sigan siendo muy pobres en esta generación.


Eso es el caso de Sony, efectivamente, son unas ventas pobres, pero por otro lado tenemos las Quest 2, que se dice llevan más de 10.000.000 de unidades vendidas y antes del cierre del año fiscal podrían llegar a 20 millones. Estas navidades, la app de oculus en USA ha sido la más descargada, por poner un ejemplo. Eso equipara en ventas las Quest 2 a las propias Xbox Series S/X y PS5, no son pocas ventas.

No soy CEO y es una mera opinión, pero creo que la jugada perfecta sería un trato Micrososft/Facebook para de alguna forma, compatibilizar los sistemas, que puedas usar las gafas de Quest 2 en Xbox y que la tienda de Oculus pueda estar en Xbox y los desarrollos de Xbox para VR puedan estar en la tienda de Oculus para poder jugar standalone y ser crossbuy para poder jugar a más calidad en Xbox.

Pero claro, son empresas y ambas gordas, no llegarían a un acuerdo, ni locos y Xbox querrá tener el control de todo lo que se conecta a su consola, al igual que Facebook el control de su tienda y su visor.

La unión hace la fuerza, pero a nivel empresarial, se que eso no suele pasar. Pero esa jugada, llevaría jugadores nuevos a la VR y viceversa, fans de la VR que disponen de Quest 2 que se decantarían por la Xbox en vez de por la PS5.
dinodini escribió:Con todo el coste que tuvo detrás su diseño, es perder mucho dinero.

No creas, reutilizaron la camara y los move precisamente para no hastar mucho en diseño, y ademas el principìo lo vendían todo muy caro.

Si hubiesen gastado en diseño, y hubiesen sacado con sticks y sin problemas de tracking, igual habian vendido 4 veces mas estas generación, oyes a la gente cuiando pasa de PSVR a Quest 2 que flipan con el tracking.
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